"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Resumiendo: para el ladrón ese "primer día en el paraiso" es el día de su resurrección, por lo que no cuenta el paréntesis de años entre su muerte y su resurrección.

Con ese resumen has refutado cuanto llevamos dicho en 50 páginas de debate.

Hubieras comenzado desde el principio y nos hubieras ahorrado el intercambio de 748 mensajes.

Para el ser humano, el «mañana» es incierto. Para Dios, el «hoy» es una realidad presente.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Bien has dicho: "Su destino final es estar PARA SIEMPRE con el Señor una vez que Él venga por los suyos", antes no pues no ha venido el Señor, por tanto las almas están muertas, no saben nada.

[/B]

Ah cierto, casi lo olvidaba.

Fue la secta adventista y no los TJ los que aniquilaron las almas de quienes duermen en el Señor.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Bueno, al menos tu eres uno de los que no has considerado el tema para nada; señala tus participaciones y consideraciones, me parece tienes un pequeño aporte en alguna parte.
Tienes razón al referirte a la primera parte del debate hace ya unos cuantos años donde tú sí tuviste destacada participación.

Seguramente yo andaba entonces ya involucrado en otro tema paralelo y no quise estar en dos sitios afines a la vez.

Pero no puedes negar que en esta segunda etapa he aportado hasta donde me dejaron hablando solo.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ricardo: Si estás esperando evidencia de que el Señor Jesús le cumplió, es porque no te basta con su palabra y sospechas que Jesús tan solo dijo y no hizo.

Repito y recontra repito, con qué textos afirmas tus interpretaciones? ...

Cuando me veo en la necesidad de interpretar un pasaje que requiere interpretación siempre la afirmo con los textos pertinentes.

Cuando simplemente declaro un texto sencillo que no ofrece dificultades ¡nada hay que interpretar!

Tal es el caso de la frase de Jesús al ladrón arrepentido en Lc 23:43; podemos razonar exhaustivamente, pero sin necesidad de interpretar.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Con ese resumen has refutado cuanto llevamos dicho en 50 páginas de debate.

Hubieras comenzado desde el principio y nos hubieras ahorrado el intercambio de 748 mensajes.

Tienes razón que entro en el epígrafe que está muy avanzado. Pero comencé a leer los posts del pr¡ncipio y me pareció oportuno resumir el post de Miguel.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Eso lo cree el Islam también. La Biblia no enseña eso. LA Biblia habla de un lugar que está preparando Cristo para sus fieles seguidores, y un lago de fuego que consumira el pecado, el cual no es eterno, nino que será consumido junto con los que lo practican.

En el Islam se cree en el infierno. De dónde lo copiaron no lo se, probablemente de la misma fuente donde lo copió el cristianismo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

En el Islam se cree en el infierno. De dónde lo copiaron no lo se, probablemente de la misma fuente donde lo copió el cristianismo.

Advencito -a quien escribes- no podrá responderte porque fue expulsado del Foro hace muchos años, pero al menos podré responderte que el infierno no es un dibujo que pueda ser copiado sino un lugar al que el impío va tras las muerte por más que lo haya negado en vida.

Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ah cierto, casi lo olvidaba.

Fue la secta adventista y no los TJ los que aniquilaron las almas de quienes duermen en el Señor.
Parece no te diste cuenta de la afirmación de horizonte-71; el dijo: "Su destino final es estar PARA SIEMPRE con el Señor una vez que Él venga por los suyos", de lo cual estoy de acuerdo.

Por tanto la secta adventista no aniquila las almas de los que duermen en el Señor; quien aniquila a los que duermen sin Jesús es el pecado por medio de la muerte segunda.

Cuando una persona muere, independiente si es salva o no, es como si nunca existieron pues fueron aniquiladas; la diferencia entre unos y otros es que los salvos resucitarán para vida eterna y los impíos para destrucción y aniquilamiento eterno por medio del fuego que sale de Dios. Aquí encontrarás mi acierto:

(BJ 2001) Jer 31:15 Así dice Yahvé: En Ramá se escuchan ayes, lloro amarguísimo. Raquel que llora por sus hijos, que rehúsa consolarse - por sus hijos - porque no existen. Existirán de nuevo cuando resuciten
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Parece no te diste cuenta de la afirmación de horizonte-71; el dijo: "Su destino final es estar PARA SIEMPRE con el Señor una vez que Él venga por los suyos", de lo cual estoy de acuerdo.

Por tanto la secta adventista no aniquila las almas de los que duermen en el Señor; quien aniquila a los que duermen sin Jesús es el pecado por medio de la muerte segunda.

Cuando una persona muere, independiente si es salva o no, es como si nunca existieron pues fueron aniquiladas; la diferencia entre unos y otros es que los salvos resucitarán para vida eterna y los impíos para destrucción y aniquilamiento eterno por medio del fuego que sale de Dios. Aquí encontrarás mi acierto:

(BJ 2001) Jer 31:15 Así dice Yahvé: En Ramá se escuchan ayes, lloro amarguísimo. Raquel que llora por sus hijos, que rehúsa consolarse - por sus hijos - porque no existen. Existirán de nuevo cuando resuciten


La Reina Valera que es más tradicional dice perecieron es decir murieron físicamente pero también que esta profecía se refirió a la matanza de niños para matar a Jesús.

Mateo 2:16 Herodes entonces, cuando se vio burlado por los magos, se enojó mucho, y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los magos.
17 Entonces se cumplió lo que fue dicho por el profeta Jeremías, cuando dijo:
18 Voz fue oída en Ramá,
Grande lamentación, lloro y gemido;
Raquel que llora a sus hijos,
Y no quiso ser consolada, porque perecieron

Saludos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Es un poco desagradable que no se entienda lo que escribí...

El don miguel puso esto:

Parece no te diste cuenta de la afirmación de horizonte-71; el dijo: "Su destino final es estar PARA SIEMPRE con el Señor una vez que Él venga por los suyos", de lo cual estoy de acuerdo.

Entre las almas que duermen (muerte natural) no está el ladrón arrepentido. Para este afortunado, el mañana ya no existe porque está gozando del hoy de Cristo.

Cuando el Señor vuelva, también su amigo estará con Él a juzgar ángeles.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Advencito -a quien escribes- no podrá responderte porque fue expulsado del Foro hace muchos años, pero al menos podré responderte que el infierno no es un dibujo que pueda ser copiado sino un lugar al que el impío va tras las muerte por más que lo haya negado en vida.

Saludos cordiales

Ricardo, por favor, que hay una muerte segunda para los que no quieren vivir la vida eterna. El infierno lo inventó Satanás cuan dijo a Eva "no moriréis".
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Es un poco desagradable que no se entienda lo que escribí...

El don miguel puso esto:



Entre las almas que duermen (muerte natural) no está el ladrón arrepentido. Para este afortunado, el mañana ya no existe porque está gozando del hoy de Cristo.

Cuando el Señor vuelva, también su amigo estará con Él a juzgar ángeles.

No ha habido más resurrecciones que la de Cristo. Cuando el Señor vuelva se producirán las primeras resurrecciones. ¿No serás testigo de Jehová y crees que Jesús vino en el año 1914?

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La coma, claro que es importante. Salvo que el vocablo "hoy" no altera el orden del tiempo. Siempre sera para hoy, en el mismo instante en que se pronuncio.

Poner la coma antes o después del HOY; altera el sentido de la frase.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ricardo, por favor, que hay una muerte segunda para los que no quieren vivir la vida eterna. El infierno lo inventó Satanás cuan dijo a Eva "no moriréis".

El mismo infierno (con todos los que en él padecen) finalmente será arrojado al lago que arde con fuego y azufre que es la muerte segunda (Ap 20:14).

El infierno actual, es por tanto provisorio, mientras que el lago de fuego y azufre es definitivo y eterno.

Sé que Satanás inventó muchas cosas, pero de sus inventos me mantengo bastante ignorante, pues sus profundidades abismales no me atraen.

De todos modos, no vamos a hablar aquí de tantos aspectos dispares sino que simplemente nos atenemos al "Hoy" de la frase de Jesús.

¿Tienes alguna idea que no hayamos ya atendido?


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Poner la coma antes o después del HOY; altera el sentido de la frase.


Pongamos que la coma, si es que asi parece que fuese, alterase la frase. Sin embargo, no indicaria que fuese para mañana o pasado mañana en lugar de HOY mismo.

"Te digo que hoy, estaras conmigo en el Paraiso" "Te digo, hoy mismo estaras en el Paraiso conmigo".

El te digo es comun en ambos, el cual habla la primera persona. Si se quitase quedaria asi:

"que hoy, estaras conmigo" "hoy mismo estaras conmigo".

En donde, la coma equivaldria una pausa, un suspiro, un respiro... tan solo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


El mismo infierno (con todos los que en él padecen) finalmente será arrojado al lago que arde con fuego y azufre que es la muerte segunda (Ap 20:14).

El infierno actual, es por tanto provisorio, mientras que el lago de fuego y azufre es definitivo y eterno.

Sé que Satanás inventó muchas cosas, pero de sus inventos me mantengo bastante ignorante, pues sus profundidades abismales no me atraen.

De todos modos, no vamos a hablar aquí de tantos aspectos dispares sino que simplemente nos atenemos al "Hoy" de la frase de Jesús.

¿Tienes alguna idea que no hayamos ya atendido?


Saludos cordiales

Pero debes saber que Satanás engañó a Eva con esa mentira, que al fin y a la postre, supuso la desobediencia de Adán.

"El lago de fuego y azufre es la muerte segunda": significa que no va a existir una nueva resurrección.

No pienses que tu ego quedará decepcionado si Dios no tiene preparado un infierno donde se queman los malos indefinidamente.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Pongamos que la coma, si es que asi parece que fuese, alterase la frase. Sin embargo, no indicaria que fuese para mañana o pasado mañana en lugar de HOY mismo.

"Te digo que hoy, estaras conmigo en el Paraiso" "Te digo, hoy mismo estaras en el Paraiso conmigo".

El te digo es comun en ambos, el cual habla la primera persona. Si se quitase quedaria asi:

"que hoy, estaras conmigo" "hoy mismo estaras conmigo".

En donde, la coma equivaldria una pausa, un suspiro, un respiro... tan solo.

Lo que Martamaría quiere decir es lo siguiente: "te digo hoy, que estarás conmigo en el paraiso".

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No ha habido más resurrecciones que la de Cristo. Cuando el Señor vuelva se producirán las primeras resurrecciones. ¿No serás testigo de Jehová y crees que Jesús vino en el año 1914?

1.- Nunca hablé de resurrección.
2.- De pendejo que me vuelva testigo de jiová...
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Pero debes saber que Satanás engañó a Eva con esa mentira, que al fin y a la postre, supuso la desobediencia de Adán.

"El lago de fuego y azufre es la muerte segunda": significa que no va a existir una nueva resurrección.

No pienses que tu ego quedará decepcionado si Dios no tiene preparado un infierno donde se queman los malos indefinidamente.

Dices que "debo saber" ¿acaso imaginas que ignoro que Satanás engañó a la mujer con su mentira? Eso nada tiene que ver con el infierno que todavía no se había estrenado.

Después de la segunda resurrección (Ap 20:5-13) ya no habrá más resurrecciones.

El fuego eterno no fue preparado para los hombres sino para el diablo y sus ángeles, pero muchos hombres porfían en irse tras el diablo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

...Este alumnobiblia se me hace un tanto familiar.

Es decir, había un monólatra que siempre enarbolaba su estandarte de "Solo hay un Dios, el Padre".


¿Será el [tarugo] sueco? A que sí...