"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No es propio en un Foro de debates como este, que se vuelva a alegar un argumento que ya te fue contestado y al que no respondiste:

"Cierto, el tiempo verbal del "estarás" es futuro, pero para eso no es necesario que transcurran milenios, siglos ni años; hoy, también es futuro si todavía falta algún rato para que acabe el día, como en nuestro caso". Mensaje # 651.


Saludos cordiales


Me parece muy lógico. Que gran don de Dios es la Razón. Lástima que mucha gente de este mundo no la use mucho, ni la usen bien.

Puede tratarse de un futuro cercano o casi inmediato.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Me parece muy lógico. Que gran don de Dios es la Razón. Lástima que mucha gente de este mundo no la use mucho, ni la usen bien.

Puede tratarse de un futuro cercano o casi inmediato.

Cierto. Probablemente a la Razón (lógica pura, buen juicio, sano criterio, sentido común) preceda y acompañe la atención, ya que la superficialidad y el descuido provoca malentendidos.


Cordiales saludos
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Saludos

Parentesis , el pregunto ¿tiene usted tiempo de discutir el tema a profundidad?, me parece por sus comentarios anteriores que conoce un poco del contexto histórico.

Pro otro lado, me doy cuenta de que no existe versículo que diga que Jesús fue al tártaro, usted me dice que es mas factible si yo deduzco..., le pregunto ;¿Mas factible?.

Hay una Regla de Oro de exegesis que dice que no se puede sacar reglas ni doctrinas ni nada obligado a partir de alegorías , deducciones o revelaciones personales.

El Texto según su amplio contexto solo puede significar una cosa.

Se puede hablar acerca del Tártaro. Ya lo hizo otro forista y menospreciaste su comentario. Para saber si Jesús fue al Tártaro o no, debes saber primeramente cuál es la condición a que alude ese lugar simbólico, o sea qué es ese lugar. Se puede argumentar más, pero no es el tema aquí, y al parecer a la mayoría de la gente aquí le gustan las creencias superficiales aunque no se basen en razonamiento bíblico.

Ya me aburren los comentarios que solo atacan a los foristas y no refutan ningún argumento, y los foristas a quienes no les interesa la verdad, sino continuar con su falsa religiosidad, que si de eso viven materialmente no van a renunciar a su comida ... poco les importan los argumentos y las razones bíblicas de nada, tienen un ego demasiado hinchado para desinflarse.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

mayoría de la gente aquí le gustan las creencias superficiales aunque no se basen en razonamiento bíblico.

Definición de "razonamiento bíblico" para un TJ: "todo aquello que la WatchTower Co le dicte y que este obligado a creer, con independencia de la verdad.

Si hay alguien que no entiende de razones es un TJ.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Definición de "razonamiento bíblico" para un TJ: "todo aquello que la WatchTower Co le dicte y que este obligado a creer, con independencia de la verdad.

Si hay alguien que no entiende de razones es un TJ.
Mira tú qué cosas, cuando somos los más dispuestos a razonar bíblicamente con todo el mundo sin prejuicios, los que vamos a las casas de la gente para hablar con ellos, los que rechazamos las malas actitudes de diálogo y entramos menos en careos y personalismos, ... ... ... Ay, Oso, a quién tratas de engañar?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Mira tú qué cosas, cuando somos los más dispuestos a razonar bíblicamente con todo el mundo sin prejuicios, los que vamos a las casas de la gente para hablar con ellos, los que rechazamos las malas actitudes de diálogo y entramos menos en careos y personalismos, ... ... ... Ay, Oso, a quién tratas de engañar?

Vil mentira porque en vez de razonar huyen y vaya que lo que he visto
.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Y sólo en el caso en que su interlocutor al que abordan no razone -porque no sepa la Escritura- entonces... pues ya no puede huir y cae en su trampa y al rato ya hasta vaya a algún salón del reino el o la persona que ustedes reprograman. Es así consecuentemente como la secta ha crecido.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Mira tú qué cosas, cuando somos los más dispuestos a razonar bíblicamente con todo el mundo sin prejuicios, los que vamos a las casas de la gente para hablar con ellos, los que rechazamos las malas actitudes de diálogo y entramos menos en careos y personalismos, ... ... ... Ay, Oso, a quién tratas de engañar?

¿Los más dispuestos a "razonar biblicamente"????

No, por favor.

Les encanta discutir y negar las grandes verdades bíblicas. Negar específicamente la deidad del Señor de señores, negar el infierno, negar la resurrección de Cristo, negar que Jesús fue al seno de Abraham, negar que Jesús es el Alfa y la Omega, negar que el Señor resucitó en carne y huesos, negar que en su segunda venida "todo ojo le verá"; negar el sueño del alma, etc, etc, etc, todo lo niegan!! y desde luego no hay razón que valga para los TJ, por la simple y sencilla razón de que a priori les impiden aceptar nada de esto.

Si para ello tienen que hacer toda una disertación, hacer del texto bíblico una sopa de letras, valerse de una versión espuria de la Biblia, reinterpetar, hacer de un solo versículo toda una doctrina doctrina, si ponderar unos versos y desentenderse de otros, si poner una coma donde no va, los TJ lo harán con el mismo propósito, que es defender los que la WT dicte a sus conciencias.

¿Acaso eso es "razonar"?

No señor, eso no es "razonar", sino es empecinarse.

Va a las casas, a donde no los llamaron, y si no están de acuerdo con ustedes, se van. ya regresarán ¿y eso?, ¿para predicar el evangelio de Cristo? No! sino para hacer prosélitos y hacerles más hijos del infierno que tanto niegan.

¿Lo hacen voluntariamente?

No!! desde luego que no.

 
Última edición:
Estimado Parentesis

Estimado Parentesis

Mira tú qué cosas, cuando somos los más dispuestos a razonar bíblicamente con todo el mundo sin prejuicios, los que vamos a las casas de la gente para hablar con ellos, los que rechazamos las malas actitudes de diálogo y entramos menos en careos y personalismos, ... ... ...
Esto solo es así cuando van corriendo con ventaja a causa de la desiformación general de la gente en materia religiosa.

Cuando dan con algunos que algo saben, ni siquiera se baten en retirada pues sin anuncio previo se ausentan hasta otra ocasión más propicia.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Miren este foro. Esto es el fruto de Uds, los antitestigos. Espantan a todos con sus conductas; se hacen peores cada día; ahuyentan a la gente del razonamiento bíblico; hacen que lo que es bueno se eche a perder. Van a comer de lo que siembran. Y es que en la vida real, detrás de la pantalla donde escriben, ya están comiendo de cosas peores.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Miren este foro. Esto es el fruto de Uds, los antitestigos. Espantan a todos con sus conductas; se hacen peores cada día; ahuyentan a la gente del razonamiento bíblico; hacen que lo que es bueno se eche a perder. Van a comer de lo que siembran. Y es que en la vida real, detrás de la pantalla donde escriben, ya están comiendo de cosas peores.

Jehová Jiréh no te preocupes, preocupate por ti.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Los más dispuestos a "razonar biblicamente"????

No, por favor.

Les encanta discutir y negar las grandes verdades bíblicas. Negar el infierno,

¿Acaso eso es "razonar"?

No señor, eso no es "razonar", sino es empecinarse.

Va a las casas, a donde no los llamaron, y si no están de acuerdo con ustedes, se van. ya regresarán ¿y eso?, ¿para predicar el evangelio de Cristo? No! sino para hacer prosélitos y hacerles más hijos del infierno que tanto niegan.

Yo sin ser partidiario de los Russellistas, ni adventistas, ni seguidores del papado romano, ni mormones, y otras sectas quiero que con unos simples textos bíblicos, evidencies del lugar LITERAL profundo en nuestro planeta, que predicas está con fuego ardiendo en llamas, y de nombre INFIERNO.
OJO, no vayas a gastar tus respuestas del Purgatorio, ni quiero que confundas el "Lago de Fuego con Azufre" con tu llamado "infierno".


¿Lo hacen voluntariamente?

No!! desde luego que no.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Miren este foro. Esto es el fruto de Uds, los antitestigos. Espantan a todos con sus conductas; se hacen peores cada día; ahuyentan a la gente del razonamiento bíblico; hacen que lo que es bueno se eche a perder. Van a comer de lo que siembran. Y es que en la vida real, detrás de la pantalla donde escriben, ya están comiendo de cosas peores.

Tu sectario comentario anticristiano, solo es eso amigo que nos visitas.

El día que comprendas que los auto denominados "testigos" de "JeHoVa" (nombre inventado, que nisiquiera posee las 4 letras del Tetragramaton) son, en realidad, anticristos, anticristianos en todo el sentido de la palabra, ese día te habrá amanecido.

Antes no.

Lo siento.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Pero como se ponen, para variar, los fanáticos russelitas cuando se les confronta con la verdad.

Tratan de forzar las escrituras poniendo una absurda coma solo para tratar de negar contra toda lógica, contra todo sentido común, contra toda escritura, contra toda gramática, contra toda exégesis, lo que El Señor le prometio al malhechor, sabiendo que esto en realidad lo hacen solo para tratar de dar validez a sus falsas doctrinas de la aniquilación del alma.

Y todavía de quejan de los cristianos.

¿Hasta cuando con esos anticristos?

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Miren este foro. Esto es el fruto de Uds, los antitestigos. Espantan a todos con sus conductas; se hacen peores cada día; ahuyentan a la gente del razonamiento bíblico; hacen que lo que es bueno se eche a perder. Van a comer de lo que siembran. Y es que en la vida real, detrás de la pantalla donde escriben, ya están comiendo de cosas peores.

Si conoces un Foro de los TTJJ donde podamos a entrar a debatir con la misma libertad que ustedes lo hacen acá, proporciónanos la dirección, por favor.

En su defecto, pásanos la dirección de algún otro Foro contrario a este, o sea, pro-testigos.

¿O acaso pretendes que un Foro cristiano y evangélico como este se vuelva caldo de cultivo de TTJJ?

A ustedes no les espanta la inconducta de algunos foristas sino que se ahuyentan si no se les maltrata y se les razona con argumentos tan bíblicos como lógicos.

De lo bueno que me alimento, comparto. Ustedes, solamente niegan y rechazan todo lo bueno y verdadero que aprendemos de la Palabra de Dios.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Miren este foro. Esto es el fruto de Uds, los antitestigos. Espantan a todos con sus conductas; se hacen peores cada día; ahuyentan a la gente del razonamiento bíblico; hacen que lo que es bueno se eche a perder. Van a comer de lo que siembran. Y es que en la vida real, detrás de la pantalla donde escriben, ya están comiendo de cosas peores.

Pero este foro no es una iglesia sino un lugar de encuentro y debate.
Hay que tomar conciencia de esto.
No somos perfectos aunque es cierto que se nos demanda perfección.
No todos tienen la misma capacidad para lidiar con aquellos que confrontan la fe de uno.
Y la carne siempre esta allí esperando para manifestarse.
Como te dijo Ricardo, ustedes no tienen foros donde nosotros podamos entrar a cuestionar lo que creen.

Creo que con todos nuestros defectos todavía tenemos mucha ventaja sobre ustedes.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

...Ya me aburren los comentarios que solo atacan a los foristas y no refutan ningún argumento, y los foristas a quienes no les interesa la verdad, sino continuar con su falsa religiosidad, que si de eso viven materialmente no van a renunciar a su comida ... poco les importan los argumentos y las razones bíblicas de nada, tienen un ego demasiado hinchado para desinflarse.

Ah, pinche diarrea emocional de este...
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Se puede hablar acerca del Tártaro. Ya lo hizo otro forista y menospreciaste su comentario. Para saber si Jesús fue al Tártaro o no, debes saber primeramente cuál es la condición a que alude ese lugar simbólico, o sea qué es ese lugar. Se puede argumentar más, pero no es el tema aquí, y al parecer a la mayoría de la gente aquí le gustan las creencias superficiales aunque no se basen en razonamiento bíblico.

Ya me aburren los comentarios que solo atacan a los foristas y no refutan ningún argumento, y los foristas a quienes no les interesa la verdad, sino continuar con su falsa religiosidad, que si de eso viven materialmente no van a renunciar a su comida ... poco les importan los argumentos y las razones bíblicas de nada, tienen un ego demasiado hinchado para desinflarse.

Saludos.

Mi pregunta fue muy clara, ¿ En donde dice la Biblia que Jesús fue al Tártaro?

Por otro lado, yo no he menospreciado el comentario de nadie que me haga el favor de responder, pero para mi en este foro, no se puede ir mas allá de lo escrito.

Mi pregunta fue sincera, pues no descarte que en algún lugar dijera la Biblia que Jesús fue al tártaro.

Luego, lo que usted comenta de que hay gente que quiere seguir comiendo falsas doctrinas, es una verdad indiscutible, pero para ser humildes y verdaderos ante Dios, deberíamos, por lo menos asumir que podemos nosotros mismos estar equivocados.

De esa presunción, de que no lo se TODO, fue que se derivo mi pregunta sobre ¿ En que parte de la Biblia dice que Jesús fue al Tártaro?

Regresando al tema, le coment que indudablemente el texto dice; En verdad te digo, hoy estarás conmigo en el paraíso.

¿Por que lo aseguro?

1) Contexto Histórico:

En la Jerusalem de ese tiempo, la creencia en la vida después de la muerte es evidente e históricamente comprobable, pero mas importante que eso es el hecho de que los relatos del evangelios donde se habla de ese tema, incluidos asuntos de fantasmas y vida extracorporea, se plantean exactamente igual a la manera que se desarrolla en los relatos, por ejemplo rabínicos de su tiempo, donde la creencia de vida después de la muerte incluye los mismos elementos y las expresiones Fantasma y espíritu se refieren precisamente a una persona muerta que en estado espiritual sigue viva


2) Contexto literario:

La narración se desarrolla en un libro donde la creencia de lo sobrenatural es evidente, y también en la creencia de vida en el mas allá.

Por ejemplo es en Lucas donde se da la historia de Lazaro y el Rico, que es una "historia Tipo" de su tiempo, pues ese tipo de relatos abundan en la literatura Rabinica.

Otro ejemplo esta al final en el Capitulo 24, que evidencia que los Discípulos creían en la existencia espíritus descarnados de seres humanos.

En segundo Grado, en otros libros de evangelio de manera natural se exhibe esa creencia.
Mientras estaban hablando de estas cosas, él mismo se puso de pie en medio de ellos [[y les dijo: “Tengan paz”.]]* 37 Pero porque estaban aterrados, y se habían atemorizado,+ se imaginaban que contemplaban un espíritu. 38 Por eso les dijo: “¿Por qué están perturbados, y por qué se suscitan dudas en su corazón? 39 Vean mis manos y mis pies, que soy yo mismo; pálpenme+ y vean, porque un espíritu no tiene carne y huesos+así como contemplan que yo tengo”.

Cunado Camina El Señor sobre el agua, se dice que creyeron ver un fantasma.


3) Evidencia de estilo:

Dios es un Dios de orden, y en ese sentido no puede menos que expresarse correctamente.

La biblia se escribió en el lenguaje de los hombres, y así, los hombres deben poder estar seguros de que leen de manera segura un texto.

En este caso , al frase; "en verdad te digo", se usa muchas veses en el evangelio de Lucas, sin que presente variaciones que la hagan cambiar su esencia.

Nunca en el Evangelio de Lucas se usa la Formula, " En verdad te digo hoy", es mas , en ningún otro evangelio se usa esa formula.

Por eso es que, la variación "En verdad te digo Hoy", es una evidente traición a texto, pues traicionaría el estilo.

Si aceptamos faces atípicas en textos duramente estilizados, no significa otra cosa que; estamos torciendo y retorciendo el texto para que diga lo que queremos que diga.

Si se toma un momento para pensarlo, la evidencia es abrumadora.

Dios lo guíe y usted que se deje Guiar.



 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La taruguez también es futurista, criatura...
La taruguez e incoherencias son tu pan a diario. Buscador de semillas.
Le ven la cara de bobo ahora, y mañana se sentirá estafado. Great!


quote_icon.png
Originalmente enviado por kapzingua
"DE CIERTO TE DIGO HOY MISMO * ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO" ES FUTURISTA ESA PROMESA.


Sigo esperando tu evidencia con textos bíblicos, donde Jesús le cumplio que estaría ese mismo día junto al ladronazo_Ojo no te manches mucho>:baby::caballo::peepwallA