"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Veamos.

Según tu ¿que dice? y, según tu, ¿qué pienso yo?

Porque eso de borrar y tachar todo lo que uno escribe solo porque si, requiere una explicación

No es según yo. Es según donde el traductor haya puesto la coma.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Lo más gracioso de todo esto, es que el forista elcaminante1982 exhumó este tema desde la prehistoria para luego no aparecerse más por el mismo (Mensaje # 313).

Quizás pasados unos años cuando se piense que todo ya ha sido olvidado y renovado el registro de foristas se pruebe mejor fortuna con un nuevo intento.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Pues dado lo lejos que estaban y medio escondidos y la poca voz que debía tener ya Jesús, es más que probable que no entendieran lo que le dijo al ladrón.

Ah, bueno eso lo explica todo. Así que para ti, todo fue mentira ¿cierto?

Lucas,el médico, recopiló toda la historia de todas las fuentes posibles
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Si escucharon bien, ¿por qué unos dicen en el paraíso y otros en tu reino?

Ya te lo he explicado que un asunto es el reino de Dios y otro es el paraíso.

"…41Y nosotros a la verdad, justamente, porque recibimos lo que merecemos por nuestros hechos; pero éste nada malo ha hecho. 42Y decía: Jesús, acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. 43Entonces El le dijo: En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso.

El reino vendría, con el regreso del Mesías; el paraíso en cambio fue el lugar a donde descendió el espíritu del malhechor esa misma tarde.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ahhh, ahora resulta que "no se escuchaba bien"...

Mañana ¿con que otro pretexto vendrás para no creer lo que las escrituras dicen?


No tengo la menor idea si se escuchaba bien o no o si estaban usando microfonos o meganofonos, para mi es iluso creer que dos moribundos clavados en cruces a algunos metros de altura rodeados de cientos de mirones , sin contar todos los ruidos externos de viento, animales, soldados y demas, hayan tenido la fuerza en sus pulmones suficiente para poder gritar todo un dialogo que convenientemente habla sobre el perdon y arrepentimineto antes de la muerte...yo digo que es una ensenianza interesante sin importar si el evento es cierto o no, tu dices que pongo pretextos para no creer.. algo mas?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No tengo la menor idea si se escuchaba bien o no o si estaban usando microfonos o meganofonos, para mi es iluso creer que dos moribundos clavados en cruces a algunos metros de altura rodeados de cientos de mirones , sin contar todos los ruidos externos de viento, animales, soldados y demas, hayan tenido la fuerza en sus pulmones suficiente para poder gritar todo un dialogo que convenientemente habla sobre el perdon y arrepentimineto antes de la muerte...yo digo que es una ensenianza interesante sin importar si el evento es cierto o no, tu dices que pongo pretextos para no creer.. algo mas?

Si, claro. Una cosa más.

Ya espero leer de ti, el próximo "argumento" para no creer en las escrituras.

Total, a eso te dedica en el foro ¿no?



 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Parece mentira que únicamente Martamaría (que no cree que la Biblia sea la Palabra de Dios) ¡haya quedado como única defensora de la falsa interpretación de Lc 23:43!
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Si, claro. Una cosa más.

Ya espero leer de ti, el próximo "argumento" para no creer en las escrituras.

Total, a eso te dedica en el foro ¿no?




Entonces, si yo digo que lo que se ensenia en ese pasaje es algo muy bueno, pero dudo de que haya sido un evento "real" entonces no creo en las escrituras... ??????
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Entonces, si yo digo que lo que se ensenia en ese pasaje es algo muy bueno, pero dudo de que haya sido un evento "real" entonces no creo en las escrituras... ??????

Esa es una paradoja que hace honor a tu nombre: si eres cristiano no eres real; si eres real, no eres cristiano.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Entonces, si yo digo que lo que se ensenia en ese pasaje es algo muy bueno, pero dudo de que haya sido un evento "real" entonces no creo en las escrituras... ??????

"si tu dices que" pues esta bien, tu di lo que quieras hombre, ponte cómodo, opina como quieras, total.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

En el muy buen estudio que el Kurro trajo de "Perspicasia" se nota que los discípulos del Señor utilizaron elementos de la mitologia griega, tomados estos -por los mismos griegos-, en muchos casos de la mitología "bárbara" como le decian éstos.

Lo que no menciona este correcto comentario -tomado de eruditos evangélicos anteriores a la existencia de los TJ- es que los primeros discípulos utilizaron la terminología "popular" griega para exponer conceptos de los apócrifos judíos como el libro de Enoc y la asunción de Moisés, en el caso de Pedro y Judas.

Cuando Jesús "vivificado" -no resucitado- en espíritu, hizo un anuncio a los espíritus encarcelados -en el Tartaro- parte inferior del Ades, siendo la "superior" -separada por una cima infranqueable- llamada por el judaísmo precristiano "paraiso o seno de Abraham"; a éstos bienaventurados los tomó con sigo Mísmo, trasladandolos a donde fué llevado Pablo: al tercer cielo, concervando el nombre de Paraiso.

Paz a ustedes

Gracias,

Pero sigo esperando el versículo que dice que Jesús en algún momento fue a Tartaro

Ponga la cita y marque con rojo, pues me sería muy interesante leerla.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

TÁRTARO

Condición restringida y degradada en la que Dios sumió a los ángeles desobedientes en tiempo de Noé.

El único lugar donde aparece esta palabra en las Escrituras inspiradas es en*2*Pedro 2:4. El apóstol escribe: “Ciertamente si Dios no*se contuvo de castigar a los ángeles que pecaron, sino que, al echarlos en el Tártaro, los entregó a hoyos de densa oscuridad para que fueran reservados para juicio”. La expresión “echarlos en el Tártaro” traduce el verbo griegotar·ta·ró·ō,*derivado de la voz “Tártaro”.

Un texto paralelo se encuentra enJudas*6: “Y a los ángeles que no*guardaron su posición original, sino que abandonaron su propio y debido lugar de habitación, los ha reservado con cadenas sempiternas bajo densa oscuridad para el juicio del gran día”.

Pedro indica cuándo “abandonaron su propio y debido lugar de habitación” estos ángeles, al hablar de los “espíritus en prisión, que en un tiempo habían sido desobedientes cuando la paciencia de Dios estaba esperando en los días de Noé, mientras se construía el arca”. (1Pe 3:19,*20.)

Estos textos tienen una relación directa con el relato deGénesis 6:1-4, que habla de “los hijos del Dios verdadero” que antes del Diluvio abandonaron su morada celestial*para cohabitar con las mujeres, con quienes produjeron una descendencia conocida como los nefilim.

Se desprende de estos textos que el Tártaro es una*condición*más bien que un lugar específico, puesto que por un lado Pedro dice que estos espíritus desobedientes están en “hoyos de densa oscuridad”, y por otro Pablo afirma que están en “lugares celestiales”, desde donde ejercen una gobernación de oscuridad como fuerzas espirituales inicuas. (2Pe 2:4;*Ef 6:10-12.)

De manera similar, la densa oscuridad no*es una falta literal de luz, sino el resultado de que Dios les retire la iluminación como miembros renegados y proscritos de su familia. Solo les queda una oscura perspectiva en lo que se refiere a su destino eterno.

Por lo tanto, el Tártaro es distinto del Seol hebreo o el Hades griego, que se refieren a la sepultura común terrestre de toda la humanidad.

El apóstol Pedro lo corrobora al decir que Jesucristo predicó a estos “espíritus en prisión”, si bien aclara que no*lo hizo durante los tres días que estuvo enterrado en el Hades (Seol), sino después*de su resurrección del Hades. (1Pe 3:18-20.)

De igual manera, la condición degradada representada por el Tártaro no*debería confundirse con “el abismo” al que serán arrojados Satanás y sus demonios por los mil años del reinado de Cristo. (Rev 20:1-3.)

Aunque al parecer los ángeles desobedientes fueron arrojados en el Tártaro durante “los días de Noé” (1Pe 3:20), unos dos mil años después los hallamos suplicando a Jesús “que no*les ordenara irse al abismo”. (Lu 8:26-31)

La palabra “Tártaro” también se utiliza en las mitologías paganas precristianas. En la*Ilíada*de Homero, este Tártaro mitológico está representado por una prisión subterránea, ‘tan por debajo del Hades como la Tierra lo está del cielo’. En él se había recluido a los dioses inferiores, Cronos y los otros titanes.

El Tártaro de la Biblia no*es un lugar, sino una condición, por lo que no*corresponde con el Tártaro de la mitología griega. Sin embargo, es digno de notar que el Tártaro mitológico no*era un lugar para los seres humanos, sino para las criaturas sobrehumanas.

De modo que en ese aspecto sí hay una similitud, pues en el Tártaro bíblico no*se recluye a las almas humanas (Mt 11:23), sino solo a espíritus inicuos sobrehumanos que se han rebelado contra Dios.

La condición de degradación completa representada por el Tártaro antecede al abismamiento que Satanás y sus demonios tienen que experimentar antes del comienzo del reinado milenario de Cristo, abismamiento al que seguirá, después del fin de los mil años, la destrucción completa de todos ellos en “la muerte segunda”. (Mt 25:41;Rev 20:1-3,*7-10,*14.)


Le repito>:

Gracias,

Pero sigo esperando el versículo que dice que Jesús en algún momento fue a Tartaro

Ponga la cita y marque con rojo, pues me sería muy interesante leerla.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Parece mentira que únicamente Martamaría (que no cree que la Biblia sea la Palabra de Dios) ¡haya quedado como única defensora de la falsa interpretación de Lc 23:43!

Es cierto...

Toda proporción guardada, ella está más o menos como manuel5 y su escepticismo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Dios no tendrá problemas, pero si habla con los hombres y para los hombres, tendrá que emplear unos términos que entiendan los hombres. ¿NO?

Ya lo hice: el "Hoy" es una realidad para el que espera el "Mañana".

O dime qué parte no cogiste...
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Le repito>:

Gracias,

Pero sigo esperando el versículo que dice que Jesús en algún momento fue a Tartaro

Ponga la cita y marque con rojo, pues me sería muy interesante leerla.

Es más factible que deduzcas bíblicamente que Jesús fue al Tártaro después de vivificado (un lugar de espíritus, no de almas), a que el malhechor haya ido a un seno de Abrahán estando muerto.
 
Última edición:
Re: Apreciado Pako el Kurro

Re: Apreciado Pako el Kurro


Pues yo entiendo que no lo entiendas, porque te limitas a creer.
Yo estudié y sigo leyendo la biblia y muchos libros que comentan la biblia y los evangelios. ¡Y entiendo lo que dicen, solo que NO ME LO CREO, porque no aportan pruebas.

¿Qué libros, aparte de la Biblia, consultas o lees?

¡No me digas que echas mano de literatura estilo "código davinci"! Porque así no vas a llegar a ninguna parte.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

En 2a. de Corintios 12:2-4, el apóstol Pablo describe a "uno" que fue arrebatado hasta el tercer cielo y al “paraíso”.

La Biblia no apoya el parecer de que Jesús y el malhechor hayan ido a alguna parte, el día en que Jesús le habló.

Jesús había predicho que, después que se le hubiera dado muerte, él no sería resucitado sino hasta el tercer día (Luc. 9:22).

Durante aquel período de tres días él no estuvo en el cielo, porque después de su resurrección dijo a María Magdalena: “Todavía no he ascendido al Padre” (Juan 20:17).

Obviamente Jesús hablaba del paraíso celestial. Por lo que el malhechor le dijo a Jesús, estaba claro que estaba expresando la esperanza de que Jesús se acordara de él cuando llegara aquel tiempo, y viniera en su Reino o sea como Rey de Reyes.

Qué reino hubiese ido a recibir en el fondo de la tierra.?

El malhechor no cumplió los requisitos para ir al cielo ni siquiera en algún tiempo posterior.
No había ‘nacido otra vez’... puesto que ni había sido bautizado en agua ni engendrado por el espíritu de Dios.
El Espíritu Santo no fue derramado sobre los discípulos de Jesús sino hasta más de 50 días después de la muerte del malhechor (Juan 3:3, 5; Hech. 2:1-4).

Jesús, el día en que murió, había hecho un pacto para un reino celestial con los ‘que con constancia habían continuado con él en sus pruebas’. El malhechor no tenía tal registro de fidelidad y no fue incluido entre aquellos. (Luc. 22:28-30.)