"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Es mera simbologia filosofica, no un evento que realmente haya ocurrido. Eso es a lo que me refiero

Esto es lo que respondes a mis palabras:

"Jamás la historia dice que el malhechor fuese honesto ni bueno, de hecho se le señala siempre como "malhechor". En suma: el malhechor nos representa a cada uno de nosotros, el malhechor no era justo, pues como esta escrito "no hay justo, ni siquiera uno"; sino fue JUSTIFICADO. Asunto muy distinto.

Esa tarde murieron tres hombres;

Uno - el pecador no arrepentido- murió en sus pecados y delitos.

Otro- el malhechor justificado - murió a sus pecados

Y el tercero - Jesucristo- murió por los pecados de ambos."



Pues bien, no se donde ves lo "filosófico" de este drama tan complejo y el esfuerzo hecho por Dios por la salvación del hombre a precio de sangre.

Dime, por que no lo veo nada de "filosófico", más allá de tratar de despreciar lo que se dice aquí.



 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Éste, y el caso del "rico y Lázaro" exclusivo de lucas, no dan lugar a dudas en cuanto a la presencia inmediata a la muerte en el Hades o Seol, con sus dos divisiones para los justos (el Paraíso o seno de Abraham), y para los malos (el Tártaro, los tormentos), todo esto, antes de la Parusía de Jesús, es decir: la venida en Su realeza.

De modo que salvo que tachemos a Lucas de filosófico, romanista o gnóstico, quitando así relevancia a su evangelio; o admitamos cierto tipo de interpolación textual de este tipo de manos, con lo cual invalidar estos textos... tendremos que aceptar estas conclusiones (las del primer párrafo), aunque no nos gusten.

Temo que más aportes de mi parte serían redundantes.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Éste, y el caso del "rico y Lázaro" exclusivo de lucas, no dan lugar a dudas en cuanto a la presencia inmediata a la muerte en el Hades o Seol, con sus dos divisiones para los justos (el Paraíso o seno de Abraham), y para los malos (el Tártaro, los tormentos), todo esto, antes de la Parusía de Jesús, es decir: la venida en Su realeza.

De modo que salvo que tachemos a Lucas de filosófico, romanista o gnóstico, quitando así relevancia a su evangelio; o admitamos cierto tipo de interpolación textual de este tipo de manos, con lo cual invalidar estos textos... tendremos que aceptar estas conclusiones (las del primer párrafo), aunque no nos gusten.

Temo que más aportes de mi parte serían redundantes.

Totalmente de acuerdo contigo.

La pregunta es ¿porqué los TJ desean con tal fervor borrar con el codo lo que escribió Lucas?

La razón es simple: para acomodar todo un sistema de mentiras engarzadas que llevaron sistemáticamente a los adeptos de tal secta a creer en la falsa doctrina de "la aniquilación del alma" y que la WatchTower Co se encargó de dales este veneno, cual si fuese "el alimento" que da el "esclavo fiel".
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


No es que no entendamos.
Tampoco que no queramos entender.
ES QUE NO NOS LO CREEMOS.

Precisamente a esto fue llamado el ser humano por Cristo...

A CREER en las cosas invisibles. Aquí es donde tropezarás una y otra vez.
 
Re: Apreciado Pako el Kurro

Re: Apreciado Pako el Kurro

Continúas con tus evasivas, y aunque no parezca, es una respuesta, porqué ello habla de tu gran desconocimiento bíblico.

Tú y tu diarrea emocional...

¿Te crees más listo que Dios? ¡Él es el AUTOR bíblico! Osease, ¿quien conoce mejor las Escrituras, que el CREADOR de ellas?

Y si las palabras de Cristo son palabras de vida eterna, ¿cómo quieres tú hacerte más sabio que ni el diablo? ¿Ese pobre pendejo también lee la Bíblia, y la conoce cien veces mejor que tú!
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Pues se lo dijo, asi que mejor piensa porqué se lo dijo, antes de negar solo por negar lo escrito está.

Eso es lo que tú crees. Pero ya ves que no se lo puedo decir porque hasta el tercer día no iba a resucitar, y aún estaría por el mundo muchos días, y no creo que pienses que le mintió...
 
Re: Apreciado Pako el Kurro

Re: Apreciado Pako el Kurro

Tú y tu diarrea emocional...

¿Te crees más listo que Dios? ¡Él es el AUTOR bíblico! Osease, ¿quien conoce mejor las Escrituras, que el CREADOR de ellas?

Y si las palabras de Cristo son palabras de vida eterna, ¿cómo quieres tú hacerte más sabio que ni el diablo? ¿Ese pobre pendejo también lee la Bíblia, y la conoce cien veces mejor que tú!

Puede que sí, ya que al fin y al cabo, los autores de la biblia fueron HOMBRES.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Esto es lo que respondes a mis palabras:

"Jamás la historia dice que el malhechor fuese honesto ni bueno, de hecho se le señala siempre como "malhechor". En suma: el malhechor nos representa a cada uno de nosotros, el malhechor no era justo, pues como esta escrito "no hay justo, ni siquiera uno"; sino fue JUSTIFICADO. Asunto muy distinto.

Esa tarde murieron tres hombres;

Uno - el pecador no arrepentido- murió en sus pecados y delitos.

Otro- el malhechor justificado - murió a sus pecados

Y el tercero - Jesucristo- murió por los pecados de ambos."



Pues bien, no se donde ves lo "filosófico" de este drama tan complejo y el esfuerzo hecho por Dios por la salvación del hombre a precio de sangre.

Dime, por que no lo veo nada de "filosófico", más allá de tratar de despreciar lo que se dice aquí.




Tu mismo lo has escrito

"
Uno - el pecador no arrepentido- murió en sus pecados y delitos.

Otro- el malhechor justificado - murió a sus pecados

Y el tercero - Jesucristo- murió por los pecados de ambos."

La "historia" no es mas que una "alegoria" para ejemplificar lo que tu mismo has escrito en tu UNO , DOS, TRES. No estoy despreciando nada, la historia y la ensenianza tiene mucho valor.
Ya si quieres ver esa parte como literal, como lo ya lo dije es bastante absurdo el episodio de dos personas moribundas, gritando para que el publico escuchara su dialogo
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Tu mismo lo has escrito

"
Uno - el pecador no arrepentido- murió en sus pecados y delitos.

Otro- el malhechor justificado - murió a sus pecados

Y el tercero - Jesucristo- murió por los pecados de ambos."

La "historia" no es mas que una "alegoria" para ejemplificar lo que tu mismo has escrito en tu UNO , DOS, TRES. No estoy despreciando nada, la historia y la ensenianza tiene mucho valor.
Ya si quieres ver esa parte como literal, como lo ya lo dije es bastante absurdo el episodio de dos personas moribundas, gritando para que el publico escuchara su dialogo

Ahhh, ahora resulta que "no se escuchaba bien"...

Mañana ¿con que otro pretexto vendrás para no creer lo que las escrituras dicen?

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Tu mismo lo has escrito


La "historia" no es mas que una "alegoria" para ejemplificar lo que tu mismo has escrito

Oh, no. No perviertas mis dichos.

Solo eso te faltaba!
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Me parece, más que injusto, una atrevida insolencia tratar de enlatar a Dios en un criterio humano.

Ayer, hoy y mañana son eventos que afectan solamente al ser humano porque tenemos un tiempo límite en este mundo.

Dios no tiene este problema porque Él está en el ayer, en el hoy y en el mañana, y aún por encima de estos eventos del pasado, presente y futuro.

La promesa que Cristo hizo al ladrón arrepentido no fue un "cuando vengas", sino un "hoy". No puedes computar el kairós con el cronos; son realidades distintas que afectan en dimensiones distintas.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

En el último mensaje que recibí (# 653) se me contestó apenas en una línea que continúo con mis evasivas.

Seguidamente realicé sendos aportes dedicados a nuestro asunto específico.

¿Realmente soy yo quien me estoy evadiendo?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


El que resucita es el cuerpo que sale del sepulcro.

La persona (su alma y espíritu) no acaba con la muerte sino que se vuelve más consciente y sensible que durante su vida terrenal en la carne.

En alma y espíritu se produjo el reencuentro de Jesús con el ladrón arrepentido.

Es por eso que el "Hoy" que Jesús le dijo se cumplió un buen rato después, antes que acabase aquel día.

Ya se te dijo que entonces el paraíso no estaba todavía en el cielo sino tierra adentro, en el Hades.

¿Cuántas veces habrá que repetir lo mismo?

Se puede discrepar con lo que digo, pero no hacer de cuenta como si nada hubiese dicho.


Saludos cordiales

¡Vaya tontería!

Resucita el cuerpo. Sin alma y sin espíritu que van por libre. O sea, como un zombi, solo carne y hueso. ¡Vaya resurrección!

Me lo tendrás que repetir hasta que digas algo con sentido.
Un saludo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Me parece, más que injusto, una atrevida insolencia tratar de enlatar a Dios en un criterio humano.

Ayer, hoy y mañana son eventos que afectan solamente al ser humano porque tenemos un tiempo límite en este mundo.

Dios no tiene este problema porque Él está en el ayer, en el hoy y en el mañana, y aún por encima de estos eventos del pasado, presente y futuro.

La promesa que Cristo hizo al ladrón arrepentido no fue un "cuando vengas", sino un "hoy". No puedes computar el kairós con el cronos; son realidades distintas que afectan en dimensiones distintas.

Dios no tendrá problemas, pero si habla con los hombres y para los hombres, tendrá que emplear unos términos que entiendan los hombres. ¿NO?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ahhh, ahora resulta que "no se escuchaba bien"...

Mañana ¿con que otro pretexto vendrás para no creer lo que las escrituras dicen?


Pues dado lo lejos que estaban y medio escondidos y la poca voz que debía tener ya Jesús, es más que probable que no entendieran lo que le dijo al ladrón.
 
Re: Apreciado Pako el Kurro

Re: Apreciado Pako el Kurro

Te entiendo que no leas la Biblia... O si la lees, te entiendo que no comprendas...

Pues yo entiendo que no lo entiendas, porque te limitas a creer.
Yo estudié y sigo leyendo la biblia y muchos libros que comentan la biblia y los evangelios. ¡Y entiendo lo que dicen, solo que NO ME LO CREO, porque no aportan pruebas.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ahhh, ahora resulta que "no se escuchaba bien"...

Mañana ¿con que otro pretexto vendrás para no creer lo que las escrituras dicen?


Si escucharon bien, ¿por qué unos dicen en el paraíso y otros en tu reino?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

el ladron de la cruz, en su circunstancias pedia a Cristo que cuando el viniese a esta tierra a reinar
se acordara de el, resucitandolo, como una primicia para Dios, osea ser un bienaventurado y reinar con Cristo ....Cristo no le prometió tal cosa.
el ladron sera parte de las naciones salvas ... tendra su resurreccion mas no como PRIMICIA

ES LO MISMO QUE LOS HIJOS DE ZEBEDEO ...LO MISMO PEDIA LA MADRE

20Entonces se llegó á él la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, adorándo le, y pidiéndole algo.
21Y él le dijo: ¿Qué quieres? Ella le dijo: Di que se sienten estos dos hijos míos, el uno á tu mano derecha, y el otro á tu izquierda, entu reino.
22Entonces Jesús respondiendo, dijo: No sabéis lo que pedís:
el sentaros á mi mano derecha y á mi izquierda, no es mío darlo, sino áaquellos para quienes está aparejado de mi Padre.


LO QUE MAS ME SORPRENDE ES QUE MUCHOS NO ACEPTAN EL MILENIO DE CRISTO
AQUI EN LA TIERRA ...EL LADRÓN SABIA QUE EL MESÍAS VENDRÍA A REINAR ...SOLO QUE EL NO ESTARÁ EN ESE REINO


42Y dijo á Jesús: Acuérdate de mí cuando vinieres á tu reino. (Recuerde lo que dijo Cristo... no es mío dar lo, sino á aquellos para quienes está aparejado de mi Padre)
43Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso. (no en su reino)

Exacto. El ladron no fue al reino, en ese mismo dia.