"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: Apreciado Pako el Kurro

Re: Apreciado Pako el Kurro

“¿No era el caso de que deberíamos analizarlo mediante la Biblia?

Aquí lo que se observa solo son palabras tuyas, y sin ningún apoyo bíblico”.

A lo que ahora respondo:

-Siendo que esa frase de Jesús consta en Lc 23:43, dentro de la Biblia estamos y no fuera de ella.

-Las palabras que escribo son mías pues no las tomo prestadas de otros.

El “apoyo bíblico” solo es necesario a las sectas a fin de legitimar como bíblicas sus herejías. Los cristianos citamos directamente las Escrituras siempre que es necesario en nuestro diálogo, pero nunca las pegamos para parapetarnos tras ellas. Los versículos bíblicos son rayos de luz en cualquier discusión, pero no afiches y pasacalles que exhibimos o banderines que agitamos para convencer de cuán bíblicos somos.

En mi mensaje anterior hay material de sobra para tu respuesta, o si lo prefieres preséntame tu mejor argumento en cuanto a que ese “Hoy” de Jesús no refiere a ese mismo día sino al momento en que Jesús habla, pues tal es la propuesta de este epígrafe. [/SIZE]

Saludos cordiales
¡Sabes muy bien, te consta! Que; “toda Escritura es inspirada por El Dios Todopoderoso”, consecuentemente, es provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, para que el hombre de Dios sea enteramente competente y esté completamente equipado para toda buena obra.

Pero no, tu prefieres tu propio intelecto, y quizás,
“…quieras hacer los deseos de tu padre…” “…la verdad no está en él. Cuando habla la mentira, habla según su propia disposición, porque es mentiroso y el padre de la mentira.

¿O será que?
“…has dicho en tu corazón: ‘A los cielos subiré. Por encima de las estrellas de Dios alzaré mi trono…” “…me haré parecer al Altísimo.

Saludos
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

LE DAN MUCHAS VUELTAS A LA AREPA. Y MUCHAS INTERPRETACIONES ARDILLISTAS, RICARDEÑAS,ETC.

EL TEMA ES:
"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Quienes tú?

Ya todo está más que explicado. Ve a leerte de nuevo los posts.


Perdona que quite el formato a tu texto; no se necesita.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Jesucristo estuvo muerto. Eres tú quien piensa que Jesucristo no murió.

Necesitas leerte Juan 11... ¡Pero no con la TNM ni con los lentes del PUTO esclavo infiel e indiscreto!

Aunque me temo que quizá lo que te diga te valga pito.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Y realmente se cree esa historia del "ladron honesto"? una persona que fue condenada a la maxima pena ejercida por el imperio romano la cual no era utilizada mas que para agresiones graves en contra del imperio y sin mas ni mas solo porque en la biblia dice, se cree que el hombre era "bueno", no se sabe absolutamente nada de esa persona, pero se afirma ategoricamente que era bueno... y no solo eso, sino que merecia ser llevado , segun lo dices al mismo lugar a donde fue enviado Abraham,.. algo no concuerda ahi. la historia no soporta el mas minimo escrutinio...
Tu mismo dices que por la forma de la crucifixion, seria muy dificil hablar por el dolor que esto implicaria, pero eso no fue obstaculo para que tanto Jesus como el ladron pudieran gritar tan fuerte como para que la persona encargada de escribir la historia (decadas despues) pudiera escuchar el dialogo... seguramente toda la gente se quedo en silencio para poder escuchar como el ladron se arrepentia en el ultimo momento para recibir el perdon de Jesus... nada que ver con una mera imagen filosofica, para ejemplificar que si te arrepientes de corazon al final de tu vida Jesus te dejara entrar al "reino" (palabra que significa ser gobernado por un tirano) no, la historia debe de ser literal... si claro


Jamás la historia dice que el malhechor fuese honesto ni bueno, de hecho se le señala siempre como "malhechor". En suma: el malhechor nos representa a cada uno de nosotros, el malhechor no era justo, pues como esta escrito "no hay justo, ni siquiera uno"; sino fue JUSTIFICADO. Asunto muy distinto.

Esa tarde murieron tres hombres;

Uno - el pecador no arrepentido- murió en sus pecados y delitos.

Otro- el malhechor justificado - murió a sus pecados

Y el tercero - Jesucristo- murió por los pecados de ambos.

 
Re: Apreciado Pako el Kurro

Re: Apreciado Pako el Kurro

Apreciado Pako el Kurro:

¿Lo ves? Citas de las Escrituras ¿pero para qué? Para aplicarlas en el sentido que yo fuese hijo del diablo o un émulo del mismo Satanás.

Si me invitas a "razonar" eso es para ejercitar el intelecto y no una competencia a ver quién cite más versículos bíblicos.

Si de recitar la Biblia se trata -oralmente o por escrito- "No pregunto cuántos son sino que vayan saliendo" (Martín Fierro).

¿Qué idea tienes tú de un debate? No es pararse ante una balanza y que tú eches versículos en un plato y yo en el otro. Mayor acumulación no necesariamente denota el tener la razón. Eso sería muy fácil para mí, pero no manoseo los textos bíblicos de esa manera ni para fastidiar a mi ocasional antagonista.

¿Tan difícil te es presentar tu mejor argumento respecto a que el "Hoy" dicho por Jesús no sea ese mismo día como yo sostengo?

Cuánto más lo pienso mejor me convenzo que tu otra opción no tiene allí cabida.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Porqué razón les cuesta tanto entender a algunos que Jesucristo luego de morir fue hasta las partes más profundas de la tierra?

¿Tampoco entienden que nuestros pecados fueron enviados a la parte más profunda del mar?

¿Porque les cuesta tanto creer que el Señor fue ese mismo día al paraíso o seno de Abraham?

¿Qué parte no quieren entender?


No es que no entendamos.
Tampoco que no queramos entender.
ES QUE NO NOS LO CREEMOS.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


No es que no entendamos.
Tampoco que no queramos entender.
ES QUE NO NOS LO CREEMOS.

Te entiendo.

Pero el no creer no viene al caso para personas de fe, y me parece que este epígrafe es para ellos, para nadie más.

Saludos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Pues no decís que los muertos muertos están esperando la resurrección? ¿A dónde fue el solo?

Ello seria recien el regreso del ladron bueno despues de irse de aqui, de esta realidad, y es otro tema. El punto de inicio es que el ladron va. Y para regresar (resurreccion) primero tiene que irse. El ladron bueno se fue el mismo dia en que Jesus pronuncio: "Hoy mismo", y ese mismo dia se fue al Paraiso.

Por cierto, ¿poque dices que el ladron se fue solo?
.
 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ello seria recien el regreso del ladron bueno despues de irse de aqui, de esta realidad, y es otro tema. El punto de inicio es que el ladron va. Y para regresar (resurreccion) primero tiene que irse. El ladron bueno se fue el mismo dia en que Jesus pronuncio: "Hoy mismo", y ese mismo dia se fue al Paraiso.

Por cierto, ¿poque dices que el ladron se fue solo?
.

Muestra en qué parte de la Biblia dice que ese criminal, delincuente o ladrón fue con Jesús ese mismo día.?


"DE CIERTO TE DIGO HOY MISMO * ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO" ES FUTURISTA ESA PROMESA.
 
Re: Apreciado Pako el Kurro

Re: Apreciado Pako el Kurro

Apreciado Pako el Kurro:
¿Tan difícil te es presentar tu mejor argumento respecto a que el "Hoy" dicho por Jesús no sea ese mismo día como yo sostengo?

Cuánto más lo pienso mejor me convenzo que tu otra opción no tiene allí cabida.


Saludos cordiales
Hola Ricardo: Mira, te aseguró que hay momentos, -como este- que me cuesta muchísimo mantener la seriedad del tema.

Porque con palabras como la que escribiste, pareciera que quisieras gastarme una broma.

Ya te expuse los motivos por los cuales, no solamente no concuerdo contigo, sino que la misma biblia no te apoya y jamás refutaste bíblicamente.

Para que no haya mala interpretación. JAMÁS REFUTASTE CON LA BIBLIA.

Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Llegada de los santos antiguos al Paraíso y su encuentro con Enoch y con Elías

XXVI 1. Y el Señor, tomando a Adán por la mano, lo puso en las del arcángel Miguel, al cual siguieron asimismo todos los santos.
2. Y los introdujo a todos en la gracia gloriosa del Paraíso, y dos hombres, en gran manera ancianos, se presentaron ante ellos.
3. Y los santos los interrogaron, diciendo: ¿Quiénes sois vosotros, que no habéis estado en los infiernos con nosotros, y que habéis sido traídos corporalmente al Paraíso?
4. Y uno de ellos repuso: Yo soy Enoch, que he sido transportado aquí por orden del Señor. Y el que está conmigo es Elías, el Tesbita, que fue arrebatado por un carro de fuego. Hasta hoy no hemos gustado la muerte, pero estamos reservados para el advenimiento del Anticristo, armados con enseñas divinas, y pródigamente preparados para combatir contra él, para darle muerte en Jerusalén, y para, al cabo de tres días y medio, ser de nuevo elevados vivos en las nubes.

Llegada del buen ladrón al Paraíso

XXVII 1. Y mientras Enoch y Elías así hablaban, he aquí que sobrevino un hombre muy miserable, que llevaba sobre sus espaldas el signo de la cruz.
2. Y, al verlo, todos los santos le preguntaron: ¿Quién eres? Tu aspecto es el de un ladrón. ¿De dónde vienes, que llevas el signo de la cruz sobre tus espaldas?
3. Y él, respondiéndoles, dijo: Con verdad habláis, porque yo he sido un ladrón, y he cometido crímenes en la tierra. Y los judíos me crucificaron con Jesús, y vi las maravillas que se realizaron por la cruz de mi compañero, y creí que es el Creador de todas las criaturas, y el rey todopoderoso, y le rogué, exclamando: Señor, acuérdate de mí, cuando estés en tu reino. Y, acto seguido, accediendo a mi súplica, contestó: En verdad te digo que hoy serás conmigo en el Paraíso. Y me dio este signo de la cruz, advirtiéndome: Entra en el Paraíso llevando esto, y, si su ángel guardián no quiere dejarte entrar, muéstrale el signo de la cruz, y dile: Es Jesucristo, el hijo de Dios, que está crucificado ahora, quien me ha enviado a ti. Y repetí estas cosas al ángel guardián, que, al oírmelas, me abrió presto, me hizo entrar, y me colocó a la derecha del Paraíso, diciendo: Espera un poco, que pronto Adán, el padre de todo el género humano, entrará con todos sus hijos, los santos y los justos del Cristo, el Señor crucificado.
4. Y, cuando hubieron escuchado estas palabras del ladrón, todos los patriarcas, con voz unánime, clamaron: Bendito sea el Señor todopoderoso, padre de las misericordias y de los bienes eternos, que ha concedido tal gracia a los pecadores, y que los ha introducido en la gloria del Paraíso, y en los campos fértiles en que reside la verdadera vida espiritual. Así sea.

Fragmento tomado del evangelio de Nicodemo: http://escrituras.tripod.com/Textos/EvNicodemo.htm
 
Re: Apreciado Pako el Kurro

Re: Apreciado Pako el Kurro

A ver quien encuentra allí nuestra frase en cuestión.
 
Re: Apreciado Pako el Kurro

Re: Apreciado Pako el Kurro

Esta es una dramatización literaria, anterior a la ICAR. Y quizá al concilio de nicea; evidentemente recoge una tradición muy antigua, probablemente ya presente en el siglo II.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estos tres: OSO, Horizonte1 y Ricardo como siempre: CERO EVIDENCIAS BÍBLICAS, solamente sus blabladurías, como maistros de intérpretes.
:Buried::caballo::pyth::05:


Totalmente de acuerdo contigo.

Adicionalmente a esto que comentas, debemos recordar que es la crucifixión una muerte lenta y dolorosa, en donde las músculos de la respiración están en verdadera agonía, es, de acuerdo a los expertos, literalmente un tormento poder respirtar, por consiguiente, poder articular palabras.

Esto toma un especial significado, ya que palabras redundantes o sobrantes, es lo que menos se espera en un diálogo entre dos crucificados.

Sin embargo, contra esta lógica, los TJ quieren dar al supuesto exceso de palabras - imposible de tener por las condiciones propias a la crucifixión que he comentado - un énfasis que a todas luces es innecesario y sale sobrando, como bien dices.

Sin embargo, las verdaderas razones por las cuales los TJ quieren poner como redundante y no como significante el "te digo hoy", tiene otro motivo; y su razón, es que es una pieza fundamental para ellos, enseñar que ni el Señor ni el malhechor fueron al paraíso; para poder sustentar su falsa doctrina de la aniquilación del alma.

Colocar malamente las piezas en una oración redundante, sobrada de una coma, pierde entonces su lógica. Pues el "te digo hoy" que sale sobrando, se transforma no en cerrtitud sino en incertidumbre, donde la certeza recae en el día, y no en la esperanza; es decir, el Señor oferta una puntuación y no un consuelo "te digo hoy", vaya. Como si eso fues elo que necesitara el malhechor, recordarle en donde estaban en ese momento.

El enfatizar el tiempo presente, -que sale sobrando- con un "te digo hoy", enfatiza un momento sobradamente doloroso, álgido y consciente; pero resta fuerza y verdadero énfasis en la oración al colocar al Señor y al malhechor en la incertidumbre, al referirse a una hipotética reunión en un tiempo indeterminado, una reunión incierta en un tiempo indeterminado, en un paraíso distante e irreal, ajeno al paraíso que describe la historia del rico y Lázaro y cuya incertidumbre deja de lado elconsuelo tan necesario que requería el malhechor.

Se transforma en vez de ser un mensaje de esperanza, en un mensaje con una cruel realidad: "te digo hoy"

No es ya pues, el "hoy estarás conmigo", mira...(trasliteración) "ten esperanza, pues hoy mismo terminarán todos tus sufrimientos y serás bienvenido al Seno de Abraham. No. Eso no es el mensaje según los TJ, sino el mensaje es: mírate aquí y ahora, clavado en una cruz, sufriendo.

Pero para los TJ, el texto bíblico es lo que menos les importa, la lógica, ni la hermenéutica, tampoco la sintaxis, sino que prevalezcan las falsas enseñanzas de la WatchTower Co.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estimado amigo, lo que traes son fragmentos de un evangelio apócrifo, extrabíblico y no tiene nada que ver con Los Santos Escritos.

Cocecuentemente, no se puede tomar como prueba de nada.

Saludos
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estimado amigo, lo que traes son fragmentos de un evangelio apócrifo, extrabíblico y no tiene nada que ver con Los Santos Escritos.

Cocecuentemente, no se puede tomar como prueba de nada.

Saludos


Sabes el nombre de dicho libro apócrifo.? para corroborar.?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estos tres: Horizonte1 y Ricardo como siempre:CERO EVIDENCIAS BÍBLICAS, solamente sus blabladurías, como maistros de intérpretes.


No, no te creo.

He traído aquí referencias y comentarios bíblicos bastamente sin que las comenten tus compadres los TJ.

Lo tuyo son meros prejuicios religiosos amigo