"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Algo que comentar a esto, Pako?



Lo pregunto porque a estas alturas, donde no has contestado a nada y volver a empezar con que "vamos a razonar" y "usar la Biblia" y demás argumentos circulares, luego de que se te ha dado una argumentación bíblica razonada y coherente, pues no se vale que vuelvas a preguntar desde el principio bajo el "argumento" de que "¿como se hizo el razonamiento?".

No se vale.

Me parece que lo tuyo son pretextos y ganas de no creer ni entender lo que el texto dice, sino es querer defender lo que la WT dice que deberías de creer y entender.

Todo lo contrario: eres tú quien no deja de mencionar ni un solo instante a la WT, así como otros foristas que no dicen nada. La mala actitud es muy de Uds. Por eso no entienden nada, porque la Biblia dice que a quien sigue tras la injusticia se le vela la verdad.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Jesucristo estuvo muerto. Eres tú quien piensa que Jesucristo no murió.

Te equivocas, Jesucristo si murió, yo no lo he negado ni por un momento; así que no me levantes falsos.

Solo que para ti muerto es = no hacer nada, Pero, para los cristianos es un estado de sueño no de desaparición ni aniquilación (Luc 8:52 y sucedáneos)

Jesucristo es Dios, es el Alfa y la Omega, Princio y fin de las cosas el que vive y estuvo muerto (no "llegué a estar muerto").

Y estando muerto pudo ir al Hades y en el Hades, las escrituras dicen que fue a predicar a los cautivos, llevar consigo la cautividad, quitar las llaves del imperio de la muerte, y en su ascenso dio dones a los hombres.

Todo esto lo hizo en y con su espíritu y he dado las citas puntuales.

No me pienso regresar a re-explicarte, solo porque los TJ quieren aniquilar el alma.



 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Todo lo contrario: eres tú quien no deja de mencionar ni un solo instante a la WT, así como otros foristas que no dicen nada. La mala actitud es muy de Uds. Por eso no entienden nada, porque la Biblia dice que a quien sigue tras la injusticia se le vela la verdad.

Insisto.

¿Algo que comentar a esto, Pako?



Lo pregunto porque a estas alturas, donde no has contestado a nada y volver a empezar con que "vamos a razonar" y "usar la Biblia" y demás argumentos circulares, luego de que se te ha dado una argumentación bíblica razonada y coherente, pues no se vale que vuelvas a preguntar desde el principio bajo el "argumento" de que "¿como se hizo el razonamiento?".

No se vale.

Me parece que lo tuyo son pretextos y ganas de no creer ni entender lo que el texto dice, sino es querer defender lo que la WT dice que deberías de creer y entender.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Quizás me haya expresado mal, la idea en sí es razonar dentro del contexto bíblico, con base y apoyo de la misma, de esa manera agotar todos los argumentos y así observar que hermenéutica tiene verdadero apoyo.

Pienso que te has expresado bien (ya que tampoco tienes la certeza de haberlo hecho mal), pero simplemente le erraste al cálculo que el hapax legómena favoreciera tu posición cuando en realidad la pausa o coma donde la prefieres es altamente improbable, ya que esa locución griega se aplica a palabras y no a signos de puntuación, inexistentes por aquel entonces en el texto.

Será muy interesante observar todos los argumentos en cuanto a que el "Hoy" de Jesús refiere al momento de decirlo y no al tiempo próximo del reencuentro.

Simplemente, a fin de no abrumarme con tanto peso argumental, te agradeceré si podemos ir de a uno.

Soy todo oídos.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Te equivocas, Jesucristo si murió, yo no lo he negado ni por un momento; así que no me levantes falsos.

Solo que para ti muerto es = no hacer nada, Pero, para los cristianos es un estado de sueño no de desaparición ni aniquilación (Luc 8:52 y sucedáneos)

Jesucristo es Dios, es el Alfa y la Omega, Princio y fin de las cosas el que vive y estuvo muerto (no "llegué a estar muerto").

Y estando muerto pudo ir al Hades y en el Hades, las escrituras dicen que fue a predicar a los cautivos, llevar consigo la cautividad, quitar las llaves del imperio de la muerte, y en su ascenso dio dones a los hombres.

Todo esto lo hizo en y con su espíritu y he dado las citas puntuales.

No me pienso regresar a re-explicarte, solo porque los TJ quieren aniquilar el alma.




Sí, dices que murió, pero no que estuvo muerto por tres días, como la Biblia enseña. Sabes acaso lo que es "estar muerto"? Dínos: qué es "estar muerto" según tú?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Sí, dices que murió, pero no que estuvo muerto por tres días, como la Biblia enseña. Sabes acaso lo que es "estar muerto"? Dínos: qué es "estar muerto" según tú?

Deja que conteste primero Pako que eso mismo le he preguntado.

Yo por mi parte ya he dicho que hay dos clases muertos ¿realmente me lees?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Deja que conteste primero Pako que eso mismo le he preguntado.

Yo por mi parte ya he dicho que hay dos clases muertos ¿realmente me lees?
De qué hablas? Nadie se ha referido a la muerte espiritual; siempre se ha hablado de la muerte física.
Acaso no tienes alguna idea de lo que significa "estar muerto"? Recuerda que Jesús dijo "llegué a estar muerto", así; no dijo "morí". Hay una diferencia entre morir y estar muerto; lo segundo habla del estado en que uno que muere se encuentra. Jesús estuvo en ese estado. Insisto: qué significa para tí "estar muerto", como dijo Jesús que estuvo?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Cada vez la ensalada tiene más ingredientes y comensales dispuestos a hincarle el diente.

Si en vez de esta frase inequívoca de Jesús fuese un versículo realmente complicado, ¿habría de consultarse a la Escuela de Atenas y la Real Academia de la Lengua Española?


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Cada vez la ensalada tiene más ingredientes y comensales dispuestos a hincarle el diente.

Si en vez de esta frase inequívoca de Jesús fuese un versículo realmente complicado, ¿habría de consultarse a la Escuela de Atenas y la Real Academia de la Lengua Española?


Saludos cordiales

Más claro no se puede decir
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

De qué hablas? Nadie se ha referido a la muerte espiritual; siempre se ha hablado de la muerte física.
Acaso no tienes alguna idea de lo que significa "estar muerto"? Recuerda que Jesús dijo "llegué a estar muerto", así; no dijo "morí". Hay una diferencia entre morir y estar muerto; lo segundo habla del estado en que uno que muere se encuentra. Jesús estuvo en ese estado. Insisto: qué significa para tí "estar muerto", como dijo Jesús que estuvo?

Por favor, ten la amabilidad de leerme, que esto ya lo he dicho.

Gracias.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Todo lo contrario: eres tú quien no deja de mencionar ni un solo instante a la WT, así como otros foristas que no dicen nada. La mala actitud es muy de Uds. Por eso no entienden nada, porque la Biblia dice que a quien sigue tras la injusticia se le vela la verdad.

Tu discurso sectario es eso.

¿algo que aportar al tema?

"ustedes tienen mala actitud", "ustedes no entienden", insinúas que somos injustos...y todo este teatro bien montado ¿para qué, Parentesis? solo para negar que Jesucristo haya ido al paraíso.

Si hay alguien que sabe lo que había en el paraíso o seno de Abraham es Jesucristo. es él y nadie más quien cuenta la vívida historia del rico y Lázaro; como para que los TJ se pregunten ¿y porqué habría de ir al paraíso si estuvo muerto?

¿y de que otra manera se podría descender al Hades ¿me puedes decir?, ¿como iría alguien al corazón de la tierra, a las entrañas mismas de la tierra donde la temperatura es de miles de grados, sino en el espíritu?

 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Tu discurso sectario es eso.

¿algo que aportar al tema?

"ustedes tienen mala actitud", "ustedes no entienden", insinúas que somos injusto...y todo este teatro bien montado ¿para qué, Parentesis? solo para negar que Jesúscristo haya ido al paraíso.

Si hay alguien que sabe loq ue habia en el paraiso o seno de Abraham es Jesucristo. es él y nadie más quien cuenta la vívida historia del rico y Lázaro; como apra qu elos TJ se pregunten ¿y porqué habría de ir al paraíso si estuvo muerto?

¿y de que otra manera se podría descender al Hades ¿me puedes decir?, ¿como iría alguien al corazón de la tierra, a las entrañas mismas de la tierra donde la temperatura es de miles de grados, sino en el espíritu?


Pura mitología griega.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Pura mitología griega.

Claro cuando alguien no entiende es mejor decir que es mitología.

Veamos a que le llamas "mitología griega":


Lucas 16:19-31Reina-Valera 1960 (RVR1960)

El rico y Lázaro
19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.

20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,

21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.

22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.

23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.

26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.

27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,

28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.

29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.

30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.

31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos."

Supongo que esto también te es "mitología griega":

…39Pero respondiendo El, les dijo: Una generación perversa y adúltera demanda señal, y ninguna señal se le dará, sino la señal de Jonás el profeta; 40porque como ESTUVO JONAS EN EL VIENTRE DEL MONSTRUO MARINO TRES DIAS Y TRES NOCHES, así estará el Hijo del Hombre tres días y tres noches en el corazón de la tierra. 41Los hombres de Nínive se levantarán con esta generación en el juicio y la condenarán, porque ellos se arrepintieron con la predicación de Jonás; y mirad, algo más grande que Jonás está aquí.…

Y la "mitología griega" sigue y sigue or todo el texto bíblico, todo es mitología para los incrédulos.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Si la forma de entender la parábola del rico y de Lázaro fuera como Uds creen, el NT tuviera aclaraciones suficientes para que quedara completamente explicado; lo mismo que las palabras de Jesús al malhechor. Obviamente ningún cristiano posterior a esos hechos y antes de la formación de la iglesia romana lo entendía así. Uds creen a la manera que aquella iglesia ideó, por eso las creencias de Uds se parecen tanto a la mitología griega y a la filosofía platónica en vez de a lo que realmente enseña la Biblia.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Algo que aportar el tema, realmente Parentesis, o solo esta trolleando el epígrafe?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Si la forma de entender la parábola del rico y de Lázaro fuera como Uds creen, el NT tuviera aclaraciones suficientes para que quedara completamente explicado; lo mismo que las palabras de Jesús al malhechor. Obviamente ningún cristiano posterior a esos hechos y antes de la formación de la iglesia romana lo entendía así. Uds creen a la manera que aquella iglesia ideó, por eso las creencias de Uds se parecen tanto a la mitología griega y a la filosofía platónica en vez de a lo que realmente enseña la Biblia.

Ahhhh...esa debe ser la explicación, mira.

No, por si.

Lo que hay que leer.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La parábola del rico y Lázaro NO FUE enseñanza alguna para los discípulos de Cristo, fue una lección didáctica de comportamiento para los fariseos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La parábola del rico y Lázaro NO FUE enseñanza alguna para los discípulos de Cristo, fue una lección didáctica de comportamiento para los fariseos.

Los inmortalarios la convierten en una enseñanza doctrinal para sus propósitos de apoyar sus creencias erróneas. No existió jamás tal lugar llamado "seno de Abrahán" en sentido "físico" alguno, donde había una división en dos, una parte para buenos y otra para malos. Uds deberían revisar lo que creen ajustando sus ideas con el resto de las Escrituras. Se han creado toda una fantasía de ese lugar, y cada día que pasa su fantasía vuela más alto. Lo único que falta es que alguien diga que visitó ese lugar en el espíritu y que lo vió, como hacen con su infierno llameante. Si no entienden el todo de la Biblia, jamás podrán entender las partes.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La parábola del rico y Lázaro NO FUE enseñanza alguna para los discípulos de Cristo, fue una lección didáctica de comportamiento para los fariseos.

¿Arrancamos esas hojas de la Biblia, entonces?, ¿desaparecemos las sabias enseñanzas del Maestro?....y así, de la misma manera, hacemos de lado la carta a los Efesios, fue para los efesios, y el libro a los hebreos pues fue escrito para judíos...y así, hasta formar una secta ¿te parece?

¿Y que dice la secta?

la secta opina que hay una aniquilación del alma.

Entonces en vez de atender las palabras del Maestro, leamos solo Eclesiastes cuyo predicador se refiere a lo que sucede al hombre sin Cristo y sin Dios, en donde para el hombre natural todo es vanidad bajo el sol, para querer enseñar que los muertos nada saben

¿Así o me regreso?

Pues bien, esos son los muertos que murieron sin Cristo.

¿y los que mueren en Cristo, acaso están "muertos" o más bien duermen y están en la presencia de Dios?
 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Arrancamos esas hojas de la Biblia, entonces? (...)
No, lo que tienes que hacer es estudiar toda la Escritura para que puedas entender bien el pasaje.