"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Seguro que ambos os apoyáis en la biblia, ¿no? ¿Cómo, pues, no lo entendéis igual? ¿Y a quién hay que creer?
Hay que creerle a la biblia, sin darle significado filosófico al estilo platónico.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

1.Pedro 3.
18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,

20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

Entonces aquí se termino todo argumento que durmió tres días ya que Jesús aunque muerto en la carne estaba vivo en el espíritu y fue a predicar a las almas de los muertos en el tiempo de Noé .

1.Pedro3:18 no tiene controversias de traducción.

Saludos-.
Lo que tú, posiblemente ignores es que el bocablo o frase "vivificado", significa re-su-ci-ta-do, y Jesús realmente fue resucitado como lo que realmente era antes de venir a la tierra, es-pi-ri-tu.

Y de ninguna manera, significa lo que tú crees, que mientras su cuerpo estaba impotente en la muerte su "espíritu", visitó a los espíritus encarcelados.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


La verdad es que en alguna versiones el ladrón dice: Acuérdate de mí cuando estés en tu reino. Así que es inútil debatir sobre lo que dijo el ladrón y lo que contestó Jesús, dadas las diferentes versiones.
Un saludo.

A esta conocida petición del malhechor, vino esta conocida respuesta: "hoy mismo estarás conmigo en el Paraíso" y ambos fueron al Paraíso o seno de Abraham ese mismo día.

Honestamente, no se por que te extraña y los TJ "no entienden" -claro que entienden-, pero a ellos le enseñan heterodoxamente a creer la muerte espiritual del sujeto al morir)

¿Qué es lo que sucedía cuando moría un justo en ese tiempo?

Iba a dar al seno de Abraham, mejor conocido como "paraíso", pues en ese entonces el paraíso estaba en la tierra, en las partes más profundas, en el corazón de la tierra, (ve la historia del rico y Lázaro Luc 16:19-31) ah estaban cautivos los espíritus, pues los espíritus no mueren (Mr 9:44-50).

Luego de que el Señor ascendió a los cielos "llevó consigo la cautividad" (Ef 4:8), eso es trasladó a estos espíritus al cielo, a la presencia de Dios en donde los justos duermen (Ap 6:10).

El tema con los TJ es que ellos confunden arbitrariamente a cualquier persona que fallece con los "muertos" que nada saben y esto es un error.

Un ejemplo de como será la resurrección de los justos ocurrió precisamente cuando Jesús, murió y resucitaron, como primicias algunos justos (Mat 27:52-53), estos tipifican la ofrenda levítica (Lv. 23:9-14), son primicias de que la resurrección será una realidad para la Iglesia (1 Tes 4:13-18 y 1 Cor 15:51-58), por tanto el alma y espíritus humanos no mueren, como suponen los TJ.(Ap 14:13)

Pues bien, los TJ hablan de muertos, si, pero aquellos muertos a los que se refieren los TJ, efectivamente, murieron en sus pecados y delitos, sin Dios y sin salvación y bajaron al Seol, tal y como dice Eclesiastes y el libro de los salmos y, son los muertos a los que se refiere el Señor Jesucristo cuando dice "dejen que sus muertos entierren a sus muertos" (Luc 9:6), se trata pues de personas que no heredarán la vida eterna, y serán, por tanto resucitados si, pero solo para juicio y "resurrección de muerte", esto es en la muerte segunda. (Ap 20:13-20).

Los TJ a priori, creen al igual que los incrédulos en la aniquilaicón del alma, ellos creen solo en la muerte que espera a quienes murieron sin Dios y sin Cristo y quieren hacer extensiva esta aniquilación por igual a los creyentes y esto es un error; si no resucitaramos, en vano murió y resucitó Cristo.

Saludos Martamaría.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Lo que tú, posiblemente ignores es que el bocablo o frase "vivificado", significa re-su-ci-ta-do, y Jesús realmente fue resucitado como lo que realmente era antes de venir a la tierra, es-pi-ri-tu.

Y de ninguna manera, significa lo que tú crees, que mientras su cuerpo estaba impotente en la muerte su "espíritu", visitó a los espíritus encarcelados.

Otra falsedad más.

Jesús no fue "resucitado" solo en espíritu como malamente supones, sino resucitó en carne y huesos, tal y como él mismo dice:

"…Luc 24: 38Y El les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y por qué surgen dudas en vuestro corazón? 39Mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo; palpadme y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo. 40Y cuando dijo esto, les mostró las manos y los pies.…"

De hecho él mismo edificó su propio cuerpo, pue s Él es Dios, así que él mismo resucitó de entre los muertos, pues en Él y de Él es el poder de Dios, veamos:

"Jesús respondió y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré" Jn 2:19. Él lo hizo, él levantó su propio cuerpo, pues es Dios.

PD. Vivificado significa tomar vida, o aumentar esta vida, no necesariamente es resucitar. Los cristianos al venir a nuestro Dios y Señor Jesucristo somos vivificados en el espíritu, pero aun no hemos resucitado. Ef 2:4-6; Rom 8:2; Jn 6:63), de hecho la palabra vivificar significa literalmente "Dar vitalidad o fuerza a una persona que estaba débil o a una cosa que había perdido la energía."


 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Tienes razón, no era cualquier hombre, pero sí murió como cualquier otro hombre.

Heb.2:7 Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos.

Heb. 2:9 pero contemplamos a Jesús, que había sido hecho un poco inferior a los ángeles, coronado de gloria y honra por haber sufrido la muerte, para que por la bondad inmerecida de Dios gustase la muerte por todo hombre.

Así es, Dios se tuvo que hacer hombre, por amor a nosotros, en conformidad con su omnisciencia para poder morir, ir al Hades y deshacer las obras del diablo, quien tenia las llaves del imperio de la muerte.

Veamos

Así que, por cuanto los hijos participan de carne y sangre, El igualmente participó también de lo mismo, para anular mediante la muerte el poder de aquel que tenía el poder de la muerte, es decir, el diablo,

Dios, El Alfa y la Omega, Principio y Fin de las cosas se hizo hombre, fundó su fortaleza en los que maman (no en los ángeles ni en las potestades, sino en el hombre), y se hizo hombre para humillar a sus enemigos, veamos

Por boca de los infantes y de los niños de pecho has establecido Tu fortaleza, Por causa de Tus adversarios, Para hacer cesar al enemigo y al vengativo. Sal 8:2

Dios se hizo hombre, y como hombre pudo morir e ir al Hades.

Rev 1:17-18 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Este plan estuvo y ha estado oculto para las huestes del mal, quienes no entienden ni entendieron, de haber sabido este sabio plan, no lo hubiesen permitido,

Veamos:

"la sabiduría que ninguno de los gobernantes de este siglo ha entendido, porque si la hubieran entendido no habrían crucificado al Señor de gloria" (Cor 2:8)

¿Aun te resulta oculto o difícil de entender que Dios se hizo hombre?

Claro!, pues no te fue dado.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Otra falsedad más.

Jesús no fue "resucitado" solo en espíritu como malamente supones, sino resucitó en carne y huesos, tal y como él mismo dice:

"…Luc 24: 38Y El les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y por qué surgen dudas en vuestro corazón? 39Mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo; palpadme y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo. 40Y cuando dijo esto, les mostró las manos y los pies.…"

De hecho él mismo edificó su propio cuerpo, pue s Él es Dios, así que él mismo resucitó de entre los muertos, pues en Él y de Él es el poder de Dios, veamos:

"Jesús respondió y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré" Jn 2:19. Él lo hizo, él levantó su propio cuerpo, pues es Dios.

PD. Vivificado significa tomar vida, o aumentar esta vida, no necesariamente es resucitar. Los cristianos al venir a nuestro Dios y Señor Jesucristo somos vivificados en el espíritu, pero aun no hemos resucitado. Ef 2:4-6; Rom 8:2; Jn 6:63), de hecho la palabra vivificar significa literalmente "Dar vitalidad o fuerza a una persona que estaba débil o a una cosa que había perdido la energía."


Cómo siempre, dando solamente tú punto de vista, sin importarte lo que digan Los Sagrados Escritos.

Mr:14: 22 Y mientras continuaban comiendo, él tomó un pan, y habiendo dicho una bendición, lo partió y se lo dio a ellos, y dijo: “Tómenlo; esto significa mi cuerpo”.

Lc.22:19 También, tomó un pan, dio gracias, lo partió, y se lo dio a
ellos, diciendo: “Esto significa mi cuerpo que ha de ser dado a favor de ustedes. Sigan haciendo esto en memoria de mí”.

Mt.26: 26 Mientras continuaron comiendo, Jesús tomó un pan y, después de decir una bendición, lo partió y, dándolo a los discípulos, dijo: “Tomen, coman. Esto significa mi cuerpo”.

1Cr. 11: 23 Porque yo recibí del Señor lo que también les transmití, que el Señor Jesús, la noche en que iba a ser entregado, tomó un pan
24 y, después de dar gracias, lo partió y dijo: “Esto significa mi cuerpo a favor de ustedes. Sigan haciendo esto en memoria.

1Cr. 10: 16 La copa de bendición que bendecimos, ¿no es un participar de la sangre del Cristo? El pan que partimos, ¿no es un participar del cuerpo del Cristo?

Ya ves que su cuerpo no resucitó.

Heb.10:5 Porque eso cuando entra al mundo el dice: "Sacrificios y ofrendas no quisiste, pero me preparaste un cuerpo".

Por ese motivo resucitó, como era antes de venir al mundo..., un espíritu.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"




Ya ves que su cuerpo no resucitó.

Ya entiende lo que dice El Rey de reyes y deja de negarlo y de tratar de contradecirlo.

"…Luc 24: 38Y El les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y por qué surgen dudas en vuestro corazón? 39Mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo; palpadme y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo. 40Y cuando dijo esto, les mostró las manos y los pies.…"

Por cierto ninguna de las referencias que pusiste sin ton ni son, niega este formidable hecho y esta declaración de Jesucristo quien es la Verdad.

¿Porqué razón quieras negar la verdad y porqué tienes dudas en tu corazón? seguro estoy que es por tus prejuicios religiosos, no hay otra razón.



 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ya entiende lo que dice El Rey de reyes y deja de negarlo y de tratar de contradecirlo.

"…Luc 24: 38Y El les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y por qué surgen dudas en vuestro corazón? 39Mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo; palpadme y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo. 40Y cuando dijo esto, les mostró las manos y los pies.…"

Por cierto ninguna de las referencias que pusiste sin ton ni son, niega este formidable hecho y esta declaración de Jesucristo quien es la Verdad.

¿Porqué razón quieras negar la verdad y porqué tienes dudas en tu corazón? seguro estoy que es por tus prejuicios religiosos, no hay otra razón.



Jn. 6: 51 Yo soy el pan vivo que bajó del cielo; si alguien come de este pan vivirá para siempre; y, de hecho, el pan que yo daré es mi carne a favor de la vida del mundo”.

Heb. 10:10 Por dicha “voluntad” hemos sido santificados mediante el ofrecimiento del cuerpo de Jesucristo una vez para siempre.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Por si no te quedo claro:

Mr:14: 22 Y mientras continuaban comiendo, él tomó un pan, y habiendo dicho una bendición, lo partió y se lo dio a ellos, y dijo: “Tómenlo; esto significa mi cuerpo”.

Lc.22:19 También, tomó un pan, dio gracias, lo partió, y se lo dio a ellos, diciendo: “Esto significa mi cuerpo que ha de ser dado a favor de ustedes. Sigan haciendo esto en memoria de mí”.

Mt.26: 26 Mientras continuaron comiendo, Jesús tomó un pan y, después de decir una bendición, lo partió y, dándolo a los discípulos, dijo: “Tomen, coman. Esto significa mi cuerpo”.

1Cr. 11: 23 Porque yo recibí del Señor lo que también les transmití, que el Señor Jesús, la noche en que iba a ser entregado, tomó un pan
24 y, después de dar gracias, lo partió y dijo: “Esto significa mi cuerpo a favor de ustedes. Sigan haciendo esto en memoria.

1Cr. 10: 16 La copa de bendición que bendecimos, ¿no es un participar de la sangre del Cristo? El pan que partimos, ¿no es un participar del cuerpo del Cristo?

Heb. 10: 5 Por eso, cuando entra en el mundo, él dice: “‘Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo.

Jn. 6: 51 Yo soy el pan vivo que bajó del cielo; si alguien come de este pan vivirá para siempre; y, de hecho, el pan que yo daré es mi carne a favor de la vida del mundo”.

Heb. 10:10 Por dicha “voluntad” hemos sido santificados mediante el ofrecimiento del cuerpo de Jesucristo una vez para siempre.

Ef. 5: 2 y sigan andando en amor, así como el Cristo también los amó a ustedes y se entregó por ustedes como ofrenda y sacrificio a Dios para olor fragante
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Jn. 6: 51 Yo soy el pan vivo que bajó del cielo; si alguien come de este pan vivirá para siempre; y, de hecho, el pan que yo daré es mi carne a favor de la vida del mundo”.

Heb. 10:10 Por dicha “voluntad” hemos sido santificados mediante el ofrecimiento del cuerpo de Jesucristo una vez para siempre.

¿Y?

¿Acaso quieres entender que Jn y Heb contradicen las palabras del Señor?:

Ya entiende lo que dice El Rey de reyes y deja de negarlo y de tratar de contradecirlo.

"…Luc 24: 38Y El les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y por qué surgen dudas en vuestro corazón? 39Mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo; palpadme y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo. 40Y cuando dijo esto, les mostró las manos y los pies.…"

Por cierto ninguna de las referencias que pusiste sin ton ni son, niega este formidable hecho y esta declaración de Jesucristo quien es la Verdad.

¿Porqué razón quieras negar la verdad y porqué tienes dudas en tu corazón? seguro estoy que es por tus prejuicios religiosos, no hay otra razón.


No, lo siento, pero no contradicen para nada lo dicho por el Señor quien resucitó en carne y huesos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Por si no te quedo claro:

Mr:14: 22 Y mientras continuaban comiendo, él tomó un pan, y habiendo dicho una bendición, lo partió y se lo dio a ellos, y dijo: “Tómenlo; esto significa mi cuerpo”.

Lc.22:19 También, tomó un pan, dio gracias, lo partió, y se lo dio a ellos, diciendo: “Esto significa mi cuerpo que ha de ser dado a favor de ustedes. Sigan haciendo esto en memoria de mí”.

Mt.26: 26 Mientras continuaron comiendo, Jesús tomó un pan y, después de decir una bendición, lo partió y, dándolo a los discípulos, dijo: “Tomen, coman. Esto significa mi cuerpo”.

1Cr. 11: 23 Porque yo recibí del Señor lo que también les transmití, que el Señor Jesús, la noche en que iba a ser entregado, tomó un pan
24 y, después de dar gracias, lo partió y dijo: “Esto significa mi cuerpo a favor de ustedes. Sigan haciendo esto en memoria.

1Cr. 10: 16 La copa de bendición que bendecimos, ¿no es un participar de la sangre del Cristo? El pan que partimos, ¿no es un participar del cuerpo del Cristo?

Heb. 10: 5 Por eso, cuando entra en el mundo, él dice: “‘Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo.

Jn. 6: 51 Yo soy el pan vivo que bajó del cielo; si alguien come de este pan vivirá para siempre; y, de hecho, el pan que yo daré es mi carne a favor de la vida del mundo”.

Heb. 10:10 Por dicha “voluntad” hemos sido santificados mediante el ofrecimiento del cuerpo de Jesucristo una vez para siempre.

Ef. 5: 2 y sigan andando en amor, así como el Cristo también los amó a ustedes y se entregó por ustedes como ofrenda y sacrificio a Dios para olor fragante

Insisto ¿pretendes que estas palabras contradigan al Señor?

Para nada, amigo..

Por esto, insisto:

Ya entiende lo que dice El Rey de reyes y deja de negarlo y de tratar de contradecirlo.

"…Luc 24: 38Y El les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y por qué surgen dudas en vuestro corazón? 39Mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo; palpadme y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo. 40Y cuando dijo esto, les mostró las manos y los pies.…"

Por cierto ninguna de las referencias que pusiste sin ton ni son, niega este formidable hecho y esta declaración de Jesucristo quien es la Verdad.

¿Porqué razón quieras negar la verdad y porqué tienes dudas en tu corazón? seguro estoy que es por tus prejuicios religiosos, no hay otra razón.

Nada de lo que has citado contradice la resurrección en cuerpo y huesos del Señor.

Ya entiéndelo:

Durante tres días y tres noches el Señor fue en el espíritu al Hades y predicó a los espíritus encarcelados, predicó a los cautivos, quitó las llaves del imperio de la muerte al diablo, y al ascender dio dones a los hombres.

¿Qué parte no te permiten entender los TJ?


Una vez deshechas las obras del diablo, resucitó al tercer día, en carne y huesos, salió de su sepulcro pues resucitó.

¿sabes lo que es resurrección, si o no?


 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Pues entonces si él resucitó en carne y huesos, ¿Cómo ingresó si las puertas estaban cerradas?

Jn. 20: 26 Ahora bien, ocho días después, sus discípulos estaban dentro otra vez, y Tomás con ellos. Jesús vino, aunque las puertas estaban aseguradas con cerradura, y estuvo de pie en medio de ellos y dijo: “Tengan paz”.

Jn.20: 19Entonces, cuando se hizo tarde aquel día, el primero de la semana, y, aunque las puertas donde estaban los discípulos estaban aseguradas con cerradura por temor a los judíos, Jesús vino y estuvo de pie en medio de ellos, y les dijo: “Tengan paz”.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Pues entonces si él resucitó en carne y huesos, ¿Cómo ingresó si las puertas estaban cerradas?

Jn. 20: 26 Ahora bien, ocho días después, sus discípulos estaban dentro otra vez, y Tomás con ellos. Jesús vino, aunque las puertas estaban aseguradas con cerradura, y estuvo de pie en medio de ellos y dijo: “Tengan paz”.

Jn.20: 19Entonces, cuando se hizo tarde aquel día, el primero de la semana, y, aunque las puertas donde estaban los discípulos estaban aseguradas con cerradura por temor a los judíos, Jesús vino y estuvo de pie en medio de ellos, y les dijo: “Tengan paz”.

Con su cuerpo glorificado comía, bebía, atravesaba puertas, caminaba, hablaba..etc, y finalmente, ascendió al cielo visiblemente de donde vendrá en gloria, visiblemente, con sus millones de ángeles a juzgar al hombre; pues Él es el que es, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso y para él no hay nada imposible.

¿Podemos regresar al tema o seguirás con las heréticas doctrinas russellitas (de la aniquilación del alma, la negación del infierno, la negación de la deidad del Señor, la negación del paraíso, la "resurrección" incorpórea, de supuesta segunda venida invisible y demás)?

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

LE DAN MUCHAS VUELTAS A LA AREPA. Y MUCHAS INTERPRETACIONES ARDILLISTAS, RICARDEÑAS,ETC.

EL TEMA ES:

[h=3]"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"[/h]

Esto has dicho con verdad.

Se prefiere darle vueltas con asuntos colaterales y divergentes pero eludir el gran peligro que representa centrarse en el tema en cuestión.

Páginas atrás te he escrito a ti mismo (Mensaje # 525) y a Pako (Mensaje # 524), pero es como si nada hubiese dicho, ya que se prefiere discurrir sobre otros temas.

A esto estoy acostumbrado, pues carezco del atractivo de irme de boca, privándoles del gusto de sentirse perseguidos y de regañarme por agresividad.

¿Cómo se podría defender la verdad esquivando el bulto?


Saludos menos cordiales (quizás así se me preste atención).
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Esto has dicho con verdad.

Se prefiere darle vueltas con asuntos colaterales y divergentes pero eludir el gran peligro que representa centrarse en el tema en cuestión.



Hola Ricardo,

Lo que para nosotros son temas "colaterales y divergentes", para los TJ son temas engarzados, pues deben, ellos -a como de lugar, en contra de todo sentido común, en contra de toda regla hermenéutica y de toda doctrina cristiana- hacer hasta lo imposible por negar que el Señor iría al Paraíso.

¿Porqué lo hacen?

Debido a que es parte del adoctrinamiento mediático al que han sido sometidos. Deben pues, ellos, negar o al menos relativizar todo lo concerniente a la vida y conciencia humana luego de la muerte, debido a que ellos deben de creer la falsa doctrina de la aniquilación del alma, basados en una cita de Eclesiastes y de los salmos; sin considerar claro el contexto bíblico.

Si para esto tienen que negar la vocación de Jesús para deshacer las obras del diablo, negar que fue al mismo Hades a rescatar lo que se había perdido, e ir por las llaves del imperio de la muerte, o que le era necesario predicar y liberar a los cautivos, o llevar consigo la cautividad, etc, pues, lo negarán.

Si para ello tienen que desestimar la historia del rico y de Lázaro, lo harán.

Si para ello tienen que negar el sueño de los santos, también lo harán.

Si para ello tienen que negar la resurrección, lo harán.

A los TJ nada les detiene para tratar de "validar" sus falsas doctrinas y sus herejías; y sabiendo esto, es que anticipadamente cité y discutí con uno de ellos, algunos temas aparentemente "colaterales y divergentes", pero que se muy bien, que de no haberlos tratado, los TJ habrían de alegar y concluir erróneamente que ni Jesucristo ni el malhechor estuvieron en el paraíso ese mismo día, y negando todo esto, a priori, solo para que sus otras falsas enseñanzas "cuadren".

Así que, aunque parezca absurdo que quieran poner una coma, una tilde, donde no la hay; se aferrarán a ello cual clavo caliente, ya que de esto depende la validez de otras y otras heréticas doctrinas y a su vez de ello depende la viabilidad de la secta.

Así se las gastan los TJ.

Son como los políticos mexicanos cuando pierden, que hacen todo un cuento y un teatro bien montado y un mundo de alegatos, dimes y diretes pseudo "constitucionales", revisiones estatutarias, revisan una y otra vez todo apartado de la ley, cada recoveco, cada voto y, que no son sino verdaderas cortinas de humo, para negar, disipar y contrarrestar su evidente derrota.

 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ef. 4:9 seguramente que no refiere a que Jesús descendió a la Tierra (como planeta) ni siquiera al sepulcro, ya que como sabemos, estos entonces no solían ser pozos cavados bajo tierra, sino en las laderas de los montes, a modo de cuevas o grutas donde eran sepultados los miembros de una familia.

Mt 12:40 y la analogía con Jonás nos recuerda que lo que estuvo en el vientre del pez tres días y tres noches no fue el cadáver del profeta, sino él mismo (cuerpo, alma y espíritu) bien vivo todavía. Así, aunque el sepulcro cuidó del cuerpo de Jesús, en su alma y espíritu descendió a las partes más bajas o regiones inferiores de la tierra, mucho más hondo que cualquier sepulcro.

De todos modos, preferiría no quedar off topic y si algo te queda por alegar que todavía no hayas dicho, sea sobre la frase de Jesús que consta en el epígrafe donde el "Hoy" se destaca en toda la plenitud de su sencillez.


Saludos cordiales
¿Tratas de obviar sus propias palabras? ¿ya olvidaste lo que dijo?

Como, "yo soy de las regiones de arriba" o "glorifícame a tu lado con la gloria que tenía antes de que el mundo fuera".

¿Y quieres aseverar que ese verso, no trata de su descenso a la tierra como planeta?

Además también -como si eso fuera poco- descalificas la analogía, que el propio Jesús realizó, referente a él y Lázaro.

Con sinceridad, creo que te extralimitas.

Saludos cordiales.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

De todos modos, preferiría no quedar off topic y si algo te queda por alegar que todavía no hayas dicho, sea sobre la frase de Jesús que consta en el epígrafe donde el "Hoy" se destaca en toda la plenitud de su sencillez.

Saludos cordiales
Cómo claramente haces notar, lo que más te interesa es la frase "HOY", en la cual buscas refugio y te atrincheras, pues entonces vamos a darle especial interés.

Por tal motivo, me he tomado la libertad de traer a colación, lo expuesto por tu compañero Norberto7.

Norberto7;2105359]Adicionalmente, la frase: "En verdad les digo" solo en el caso de la supuesta (,) entre hoy y estarás; haría que este fuera el único caso en que Jesús tuviera que "aclarar" el momento presente de su afirmación. Es decir un hapax legómena (fras única en toda la Escritura). Esto es un argumento gramatical, dentro de lo que se llama (evidencia interna.)

Los hápax legomena en escritos antiguos son especialmente difíciles de descifrar, ya que es más fácil inferir el significado de una palabra basándose en varios contextos, a diferencia de uno solo.

La pregunta es, ¿estas dispuesto a continuar?

Un cordial saludo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

...[/SIZE]

La pregunta es, ¿estás dispuesto a continuar?
¡Por supuesto que estoy dispuesto a continuar!

Yo esperaba que razonaras sobre los últimos aportes que te he dedicado.

Norberto ya es mayorcito y se vale por sí mismo para responderte con todo el respeto que te mereces y la solvencia que a él lo caracteriza.

Al tiempo que continúas conmigo puedes proseguir con él.

El es mucho más ducho que yo en la patrística, preferentemente la ortodoxa griega, y en religiones y libros sagrados del Extremo Oriente.

Si lo saludas con el sánscrito "Namaste" ya lo haces feliz.


Cordiales saludos
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¡Por supuesto que estoy dispuesto a continuar!

Yo esperaba que razonaras sobre los últimos aportes que te he dedicado.

Norberto ya es mayorcito y se vale por sí mismo para responderte con todo el respeto que te mereces y la solvencia que a él lo caracteriza.

Al tiempo que continúas conmigo puedes proseguir con él.

El es mucho más ducho que yo en la patrística, preferentemente la ortodoxa griega, y en religiones y libros sagrados del Extremo Oriente.

Si lo saludas con el sánscrito "Namaste" ya lo haces feliz.


Cordiales saludos
Bien, entonces tomando en cuenta al benemérito Norberto, ¿qué te parecería encarar el asunto de manera como él -indirectamente- propone? Es decir como un hápax legómena.