"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ninguna invención.

Se que te basas en una falsa doctrina y tomas para "sustentarla" una frase que hay en el libro de Eclesiastes. Pues bien, te informo:

El libro de Eclesiastes versa sobre la vanidad que ocurre bajo el sol a los hombres, sin Dios y sin Cristo. En ellos y para ellos todo es vanidad, son muertos en vida que cuando mueren son echados en el sepulcro y descienden al Seol.

Estos que murieron en tal vanidad no duermen en El Señor sino están muertos. Serán resucitados para juicio y luego para ser enviados al lago de fuego en donde el castigo es eterno.

Tu organización religiosa niega ambas cosas, a puro capricho. Niega por un lado, el castigo eterno; y, niega en consecuencia que el gusano (espíritu) del hombre pueda sufrir eternamente, así que prefieren aniquilar ambas cosas de un plumazo.

Por esto, les resulta inverosímil la historia del rico y Lázaro, por esto, no soportan la idea de que el malhechor haya ido al Paraíso y menos aun, que el Señor de Señores haya ido al Hades, rescatado las llaves del imperio de la muerte, haya predicado a los cautivos, haya tomado la cautividad y haya dado dones a los hombres. En suma, los TJ quieren matar el alma y el espíritu mismo del Señor, como si hubiese muerto en vanidad, cual cita el predicador en Eclesiastes, niegan, los TJ, el sueño de los justos y niegan que estando en la presencia de Dios, su clamor por justicia "hasta cuando", pueda ser escuchada por Dios, ya que según el predicador "nada pueden hacer"; así las cosas, el rico no podía pedir, ni suplicar, por llo que la historia descrita por Jesús es falsa, y el pobre no podría disfrutar nada en el seno de Abraham, y esto, por decreto de la WatchTower.

Pues bien, te informo:

Los muertos que murieron en vanidad, efectivamente, entierran a su muertos y ellos, vendrán a resurrección para juicio, no para vida.

Pero los que mueren en el Señor, no mueren sino duermen en esperanza de resurrección; descansan de sus obras y están en la presencia de Dios.

Así que no confundas más, a los bienaventurados que mueren en el Señor, durmiendo ahora tienen parte en la primera resurrección, con los muertos que van para juicio y muerte segunda, pues no fueron hallados en el Libro de la Vida.


Los muerto bien muertos están. Y convertidos en polvo o cenizas. Nada de dormidos. Y si algo inmaterial salió de ellos, no basta decir, que está escrito, hay qué probar lo que se dice. Y no lo hacéis.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

23:42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.
23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy, estarás conmigo en el paraíso.

Pues, sigue siendo hoy. Ese mismo día, no dice que mañana ni traspasado mañana. Es hoy, en el momento que se pronuncio.


Y aunque no tuviese ninguna coma, sigue siendo hoy. Es siempre hoy, ese mismo día.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Daría la impresión que Efesios, no dijera como tu quisiera.

Ef.4:9 Ahora bien, la expresión “ascendió”, ¿qué significa, sino que también descendió a las regiones inferiores, es decir, a la tierra?

Y aquí la comprobación.

Mt.12:40 Porque así como Jonás estuvo en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así el Hijo del hombre estará en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

Ef. 4:9 seguramente que no refiere a que Jesús descendió a la Tierra (como planeta) ni siquiera al sepulcro, ya que como sabemos, estos entonces no solían ser pozos cavados bajo tierra, sino en las laderas de los montes, a modo de cuevas o grutas donde eran sepultados los miembros de una familia.

Mt 12:40 y la analogía con Jonás nos recuerda que lo que estuvo en el vientre del pez tres días y tres noches no fue el cadáver del profeta, sino él mismo (cuerpo, alma y espíritu) bien vivo todavía. Así, aunque el sepulcro cuidó del cuerpo de Jesús, en su alma y espíritu descendió a las partes más bajas o regiones inferiores de la tierra, mucho más hondo que cualquier sepulcro.

De todos modos, preferiría no quedar off topic y si algo te queda por alegar que todavía no hayas dicho, sea sobre la frase de Jesús que consta en el epígrafe donde el "Hoy" se destaca en toda la plenitud de su sencillez.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

TEDIGOHOYCONMIGOESTARÁSENELPARAÍSO
...
Jesús, nunca le dijo algo relacionado al ladrón que ese mismo día estaría con Jesús.
El ladrón, nunca le pidió a Jesús absolutamente nada en ese preciso momento, fue muy claro en su petición futurista,....CUANDO VINIERES EN TU REINO.
Ese reino está allá arriba, y Jesús vendrá con el, como "Rey de Reyes."
...
¿No te alcanza con que Jesús le dijo "Hoy"?

Es comprensible que prefieras que le hubiese dicho "Algún día estarás conmigo en el paraíso". Pero Jesús no le habló así, aunque de quererlo, podría.

¿Por qué te obstinas en hacer que la respuesta de Jesús corresponda puntualmente con el pedido del hombre cuando no siempre nosotros hacemos así?

A veces se puede conceder algo menos, o muchísimo más como en este caso.

El exceso a lo solicitado nunca es un rechazo a lo pedido.

Atiende por favor a esta razón.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

1.Pedro 3.
18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,

20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

Entonces aquí se termino todo argumento que durmió tres días ya que Jesús aunque muerto en la carne estaba vivo en el espíritu y fue a predicar a las almas de los muertos en el tiempo de Noé .

1.Pedro3:18 no tiene controversias de traducción.

Saludos-.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Lo sabes perfectamente hombre, los muertos nada saben ni pueden hacer.

Lo demás es invención tuya.


Jesús no era cualquier muerto era el Hijo de Dios , santo , santo , santo y su victoria fue en la cruz no en el pozo de la sepultura pero siendo un ser humano la Palabra decía que eran levantados al tercer día de la tumba pero no fue levantada su alma sino que fue resucitado
por la obra de dar su vida por todo el mundo.

LBLA Oseas 6:2 Nos dará vida después de dos días, al tercer día nos levantará y viviremos delante de Él.

Promesa al pueblo de Dios y que lamentablemente la Reina Valera tradujo resucitar y es un error ya que la palabra original es levantar y se refiere al alma ya que la resurrección es la redención completa el cuerpo, el alma y el espíritu y cuando la escritura se refiere a los santos guardados de Dios como en Ap.6:9 se refiere a almas
Saludos
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

1.Pedro3:18 no tiene controversias de traducción.
...

Por más razón que te asista, recuerda que la única forma provechosa de razonar con los TTJJ es concentrarse en el texto o punto de la discusión, sin desviarse a los demás terrenos -que perdidos por perdidos- pretenden conducirnos para probar mejor fortuna en otros tópicos.

Ellos siempre están deseosos que les proporciones otros asuntos -que aunque relacionados- les permitan un respiro y tomar aire.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Por más razón que te asista, recuerda que la única forma provechosa de razonar con los TTJJ es concentrarse en el texto o punto de la discusión, sin desviarse a los demás terrenos -que perdidos por perdidos- pretenden conducirnos para probar mejor fortuna en otros tópicos.

Ellos siempre están deseosos que les proporciones otros asuntos -que aunque relacionados- les permitan un respiro y tomar aire.


Saludos cordiales

Todos sabemos que ignoran las escrituras y que Jesus no durmió sino que ocupo su tiempo predicando a las almas que tampoco dormian en el infierno o Seol de tiempos de Noe.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Todos sabemos que ignoran las escrituras y que Jesus no durmió sino que ocupo su tiempo predicando a las almas que tampoco dormian en el infierno o Seol de tiempos de Noe.

Pienso que no es justo que les atribuyas ignorancia de las Escrituras, pues aunque las lean de la TNM, sus libros y revistas, y no se salgan de la interpretación que les dan ya servida desde las oficinas de la Watchtower, por lo menos son más asiduos en tales lecturas que el común de los evangélicos y católicos.

De todos modos, el que mejor cree conocerlas, más responsable es de cómo lee y del caso que les hace.




Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ef. 4:9 seguramente que no refiere a que Jesús descendió a la Tierra (como planeta) ni siquiera al sepulcro, ya que como sabemos, estos entonces no solían ser pozos cavados bajo tierra, sino en las laderas de los montes, a modo de cuevas o grutas donde eran sepultados los miembros de una familia.

Mt 12:40 y la analogía con Jonás nos recuerda que lo que estuvo en el vientre del pez tres días y tres noches no fue el cadáver del profeta, sino él mismo (cuerpo, alma y espíritu) bien vivo todavía. Así, aunque el sepulcro cuidó del cuerpo de Jesús, en su alma y espíritu descendió a las partes más bajas o regiones inferiores de la tierra, mucho más hondo que cualquier sepulcro.

De todos modos, preferiría no quedar off topic y si algo te queda por alegar que todavía no hayas dicho, sea sobre la frase de Jesús que consta en el epígrafe donde el "Hoy" se destaca en toda la plenitud de su sencillez.


Saludos cordiales

Ricardo, no me has dicho nada del texto patrístico que puse; solo el Kurro vertió su opinión.

Les recomiendo a todos, y en especial a ti Ricardo "mi amigo y hermano" que disfruten del video número 4 del siclo: "El Cosmos de la Iniquidad" por Carlos Fushou el editor de la BTXIV.

Adicionalmente, la frase: "En verdad les digo" solo en el caso de la supuesta (,) entre hoy y estarás; haría que este fuera el único caso en que Jesús tuviera que "aclarar" el momento presente de su afirmación. Es decir un hapax legómena (fras única en toda la Escritura). Esto es un argumento gramatical, dentro de lo que se llama (evidencia interna.

Paz a ustedes
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Los muerto bien muertos están. Y convertidos en polvo o cenizas. Nada de dormidos. Y si algo inmaterial salió de ellos, no basta decir, que está escrito, hay qué probar lo que se dice. Y no lo hacéis.

Pues tu siendo atea y el Kurro siendo heterodoxo puensan igual al respecto. Y no es casualidad.

Y no les queda sino negar que los creyentes dormimos, no morimos; ustedes si, y lo saben buen ambos, su conciencia les dice a donde van a ir cuando mueran.

Los cristianos en cambio sabemos que dormiremos en la presencia de Dios.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Pienso que no es justo que les atribuyas ignorancia de las Escrituras, pues aunque las lean de la TNM, sus libros y revistas, y no se salgan de la interpretación que les dan ya servida desde las oficinas de la Watchtower, por lo menos son más asiduos en tales lecturas que el común de los evangélicos y católicos.

De todos modos, el que mejor cree conocerlas, más responsable es de cómo lee y del caso que les hace.




Saludos cordiales


Bien digo no es lo kilométrico de la lectura sino que lo que leemos en las Escrituras sea enseñado por el Espíritu Santo y usando el sentido común y no por un montón de ancianitos vendiendo su interpretación falsas en el Atalaya, que no es la Biblia y es como los católicos que enseñan que los curas solo pueden interpretar las escrituras y debemos creerles sus interpretaciones que también son falsas , que más que poner palos en la rueda en el Evangelio de Cristo.
Saludos
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Esta es la forma en que debaten los que se dicen "cristianos".

¿Y qué? ¿No tienes algo que comentar? ¡Qué importa si me hago llamar" cristiano"!

La muerte natural del ser humano es un estado de sueño profundo, y en esta condición existencial, aún así hay conciencia de una vida y una identidad. Si los muertos nada saben, no lo saben con respecto a lo que se hace acá abajo.


No hay diferencia, en tus sabias incoherencias.

Como dije, el hoy, el ayer o el mañana son eventos que afectan únicamente a los seres humanos ("CUANDO VINIERES EN TU REINO"). Para Cristo, la realidad es siempre (TEDIGOHOYCONMIGOESTARÁSENELPARAÍSO).

Mis lentes no tienen nada que ver con esto.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ricardo, no me has dicho nada del texto patrístico que puse; solo el Kurro vertió su opinión.
...

Es que para mí importa por la antigüedad del que así escribe (Siglo IV), pero si para los TTJJ ni la misma Biblia sirve porque siempre tienen a mano una explicación -que únicamente ellos manejan con fin utilitario- para acabar con que ella no quiere decir lo que dice, mucho menos crédito darán a lo que haya escrito un viejo monje.

Sea que el argumento que se les presente sea bíblico, lógico o gramatical, nada les sirve, porque digamos lo que digamos les es inconcebible que el Cuerpo Gobernante y el esclavo fiel y discreto se hubiesen equivocado (aunque lo han admitido para otros casos).


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Un respetuso saludo Martamaria: Mira es realmente como lo ves tu, no pudieron jamas estar ese mismo dia en el paraiso, ademas, en ningun lado se dice que dicho paraiso se hallara en el cielo.

Y cuando se les pregunta sobre que base se apoyan, dan respuesta muy generales o ambiguas.

Despues se quejan de que haya personas incredulas.

Saludos

La verdad es que en alguna versiones el ladrón dice: Acuérdate de mí cuando estés en tu reino. Así que es inútil debatir sobre lo que dijo el ladrón y lo que contestó Jesús, dadas las diferentes versiones.
Un saludo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Pues tu siendo atea y el Kurro siendo heterodoxo puensan igual al respecto. Y no es casualidad.

Y no les queda sino negar que los creyentes dormimos, no morimos; ustedes si, y lo saben buen ambos, su conciencia les dice a donde van a ir cuando mueran.

Los cristianos en cambio sabemos que dormiremos en la presencia de Dios.

Mira oso si no has entendido aún QUE NO SOY ATEA, ya me dirás qué vas a entender de la biblia.

Tú no sabes lo que te va a pasar cuando mueras. Crees que sí, pero creer no es saber.

El cuerpo de los muertos acaba en polvo o en ceniza eso ES EVIDENTE. Si hay algo más que sale de su cuerpo NO SE SABE, y menos a dónde va.
CREER NO ES SABER.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ricardo, no me has dicho nada del texto patrístico que puse; solo el Kurro vertió su opinión.

Les recomiendo a todos, y en especial a ti Ricardo "mi amigo y hermano" que disfruten del video número 4 del siclo: "El Cosmos de la Iniquidad" por Carlos Fushou el editor de la BTXIV.

Adicionalmente, la frase: "En verdad les digo" solo en el caso de la supuesta (,) entre hoy y estarás; haría que este fuera el único caso en que Jesús tuviera que "aclarar" el momento presente de su afirmación. Es decir un hapax legómena (fras única en toda la Escritura). Esto es un argumento gramatical, dentro de lo que se llama (evidencia interna.

Paz a ustedes
Los hápax legomena en escritos antiguos son especialmente difíciles de descifrar, ya que es más fácil inferir el significado de una palabra basándose en varios contextos, a diferencia de uno solo.

Realmente es lo que estuve tratando de decir, pero no querían entender.

Gracias Norberto.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Jesús no era cualquier muerto era el Hijo de Dios , santo , santo , santo y su victoria fue en la cruz no en el pozo de la sepultura pero siendo un ser humano la Palabra decía que eran levantados al tercer día de la tumba pero no fue levantada su alma sino que fue resucitado
por la obra de dar su vida por todo el mundo.

LBLA Oseas 6:2 Nos dará vida después de dos días, al tercer día nos levantará y viviremos delante de Él.

Promesa al pueblo de Dios y que lamentablemente la Reina Valera tradujo resucitar y es un error ya que la palabra original es levantar y se refiere al alma ya que la resurrección es la redención completa el cuerpo, el alma y el espíritu y cuando la escritura se refiere a los santos guardados de Dios como en Ap.6:9 se refiere a almas
Saludos
Tienes razón, no era cualquier hombre, pero sí murió como cualquier otro hombre.

Heb.2:7 Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos.

Heb. 2:9 pero contemplamos a Jesús, que había sido hecho un poco inferior a los ángeles, coronado de gloria y honra por haber sufrido la muerte, para que por la bondad inmerecida de Dios gustase la muerte por todo hombre.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Mira oso si no has entendido aún QUE NO SOY ATEA, ya me dirás qué vas a entender de la biblia.

Tú no sabes lo que te va a pasar cuando mueras. Crees que sí, pero creer no es saber.

El cuerpo de los muertos acaba en polvo o en ceniza eso ES EVIDENTE. Si hay algo más que sale de su cuerpo NO SE SABE, y menos a dónde va.
CREER NO ES SABER.

Sal. 115:17 Los muertos mismos no alaban a Jah,
ni lo hace ninguno que baja al silencio.

Sal. 6:5 Porque en la muerte no hay mención de ti; en el Seol ¿Quien te acabará?

Esc.9:10 Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismo poder, no hay trabajo ni formación de proyecto ni conocimiento ni sabiduría en el seol, el lugar donde estas yendo.

Ya ves, lo que tu dices con toda coherencia, Las Escrituras lo confirman.