"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Los inmortalarios la convierten en una enseñanza doctrinal para sus propósitos de apoyar sus creencias erróneas. No existió jamás tal lugar llamado "seno de Abrahán" en sentido "físico" alguno, donde había una división en dos, una parte para buenos y otra para malos. Uds deberían revisar lo que creen ajustando sus ideas con el resto de las Escrituras. Se han creado toda una fantasía de ese lugar, y cada día que pasa su fantasía vuela más alto. Lo único que falta es que alguien diga que visitó ese lugar en el espíritu y que lo vió, como hacen con su infierno llameante. Si no entienden el todo de la Biblia, jamás podrán entender las partes.

El seno de Abrahm era solo para los justos.

Ve la nítida descripción de la historia del Rico y Lázaro.

¿que quieres? si alguien sabe de esto es El Señor Jesucristo, no tu.

Pienso que te has expresado bien (ya que tampoco tienes la certeza de haberlo hecho mal), pero simplemente le erraste al cálculo que el hapax legómena favoreciera tu posición cuando en realidad la pausa o coma donde la prefieres es altamente improbable, ya que esa locución griega se aplica a palabras y no a signos de puntuación, inexistentes por aquel entonces en el texto.

Será muy interesante observar todos los argumentos en cuanto a que el "Hoy" de Jesús refiere al momento de decirlo y no al tiempo próximo del reencuentro.

Simplemente, a fin de no abrumarme con tanto peso argumental, te agradeceré si podemos ir de a uno.

Soy todo oídos.

Saludos cordiales
Bien, demos comienzo:

La Biblia no apoya el parecer de que Jesús y el malhechor hayan ido al cielo el día en que Jesús le habló.

Jesús había predicho que, después que se le hubiera dado muerte, él no sería resucitado sino hasta el tercer día (Luc. 9:22).

Durante aquel período de tres días él no estuvo en el cielo, porque después de su resurrección dijo a María Magdalena: “Todavía no he ascendido al Padre” (Juan 20:17).

Fue 40 días después de la resurrección de Jesús cuando sus discípulos vieron que fue elevado de la Tierra hasta desaparecer de su vista mientras emprendía su ascensión al cielo. (Hech. 1:3, 6-11.)

No, lo que tienes que hacer es estudiar toda la Escritura para que puedas entender bien el pasaje.

¿Que parte de al escritura se opone a las enseñanzas de Jesús, me puedes decir?

Jesús dice que ese día estaría en el paraíso; los TJ dicen: "no es cierto".

Jesús dice que resucitó en carne y huesos, los TJ dicen: "no es cierto"

Jesus dice que estaría en el corazón de la tierra, los TJ dicen: "no es cierto"

Jesús dice que en su segunda venida "todo ojo le verá", los TJ dicen: "no es cierto".

Jesús dice que el pobre estaba en el seno de Abraham y el rico en un lugar de tormento. Los TJ dicen: "no es cierto"

Jesús dice que la niña dormía, no estaba muerta, los TJ dicen: "no es cierto"

Jn dice en Apocalipsis que los justos claman "hasta cuando", en su presencia. Los TJ dicen: "no es cierto"

¿Lo ves Ricardo, hacia donde iban los TJ? hacia la aniquilación del alma, por esto deben de pelear por una coma, para que, torciendo las escrituras hagan que sus falsas creencias cuadren con las falsas enseñanzas propias de la secta.

¿Que parte de al escritura se opone a las enseñanzas de Jesús, me puedes decir?

Jesús dice que en su segunda venida "todo ojo le verá", los TJ dicen: "no es cierto".

Jesús dice que el pobre estaba en el seno de Abraham y el rico en un lugar de tormento. Los TJ dicen: "no es cierto"

Jn dice en Apocalipsis que los justos claman "hasta cuando", en su presencia. Los TJ dicen: "no es cierto"

¿Lo ves Ricardo, hacia donde iban los TJ? hacia la aniquilación del alma, por esto deben de pelear por una coma, para que, torciendo las escrituras hagan que sus falsas creencias cuadren con las falsas enseñanzas propias de la secta.

Es obvio que lo que decimos lo decimos con base bíblica. Eso es en realidad lo que te molesta: que tengamos una idea general más realista y acorde con el todo de la Biblia, mientras que los inmortalarios tienen que recurrir a toda suerte de subterfugio para esquivar textos claros de la Biblia.

Cuando Jesús estuvo muerto, estuvo sin vida, y a los tres días se le dió vida; por eso no pudo haber llevado al malhechor a ningún lado ese día. Eso concuerda con todo lo que dice la Biblia sobre el estado en que se encuentran los muertos.

Si las almas de las personas salieran, la resurrección no fuera necesaria, porque Dios puede perfectamente poner espíritus en lugares para espíritus como en el que viven los ángeles. Pero los inmortalarios no se dan cuenta de las implicaciones de sus creencias. Negar el estado real de los muertos, es negar el verdadero significado de la muerte tal como se le explicó a Adán. Adán jamás creyó que su espíritu iría a un infierno por haber desobedecido a Dios, y si existiera algo como eso, nadie como él para ser el inaugurador del lugar al morir. Pero Uds no han pensado en eso.

No se dan cuenta de que Jesús dijo "estuve muerto", sin vida, y que la Biblia dice que Dios lo resucitó de entre los muertos al tercer día. Qué necesidad de resucitar a Cristo había si Jesús hubiera estado en forma de un espíritu invisible? Absolutamente ninguna, si según Uds estaba vivo en otra clase de materia, ya hubiera tenido tiempo y poder para materializarse como quizás hizo antes de ser humano, cuando tenía EN REALIDAD un cuerpo que sí era espíritu. Uds todo lo confunden, porque no entienden el todo, y su actitud ante los que tratamos de explicarles hace que la verdad se les siga velando y pierdan la poca capacidad de razonar que les quede.

Bien, demos comienzo:

La Biblia no apoya el parecer de que Jesús y el malhechor hayan ido al cielo el día en que Jesús le habló.

Jesús había predicho que, después que se le hubiera dado muerte, él no sería resucitado sino hasta el tercer día (Luc. 9:22).

Durante aquel período de tres días él no estuvo en el cielo, porque después de su resurrección dijo a María Magdalena: “Todavía no he ascendido al Padre” (Juan 20:17).

Fue 40 días después de la resurrección de Jesús cuando sus discípulos vieron que fue elevado de la Tierra hasta desaparecer de su vista mientras emprendía su ascensión al cielo. (Hech. 1:3, 6-11.)

Muy por el contrario a lo que dices, la Biblia nunca contradeciría un dicho de Jesús, por breve que fuese, ya que Él también es llamado el Verbo o Palabra de Dios.

Si ocurriera lo que escribes: "La Biblia no apoya el parecer de que Jesús y el malhechor hayan ido al cielo el día en que Jesús le habló", entonces más que revisar para luego alterar el dicho de Jesús, habría que revisar aquel parecer si no peca de díscolo restándole apoyo a lo que bien de hecho pudiera tenerlo.

O sea, todo un sistema doctrinal tenido como verdadero se ve confrontado a algo que desentona y entonces pone su grito en el cielo:

-¡No puede ser que Jesús haya dicho eso!

Entonces comienza a moverse todo el engranaje de la maquinaria propagandística a fin de que lo dicho por Jesús adquiera la forma que acabe por encajar en el hueco del rompecabezas (o puzle).

Fíjate que lo que digo es bien sencillo: no es que la Biblia no apoye el dicho de Jesús tal como está, sino que siendo que así ese dicho no apoya sino que vulnera el sistema doctrinal tenido por "conocimiento exacto", no queda otro recurso que lo más se vuelva contra lo menos, de modo que una breve frase se adapte al conjunto mayoritario en espacio, contenido y peso.

En mi caso personal. no tengo por qué retocar la promesa de Jesús al ladrón arrepentido, porque tal como está se aviene armoniosamente al sistema teológico/doctrinal que tengo como emanado de la Biblia entera, y no de versículos escogidos en que unos priman por sobre los demás no seleccionados.

La resurrección de Jesús no era necesaria para aquel reencuentro ese mismo día, ya que el cuerpo de ambos corrió distinta suerte: puesto en un sepulcro nuevo el de Jesús, y probablemente arrojado al Gehena el del otro. Pero ambos en persona (espíritu y alma) sí se encontraron en el Paraíso o seno de Abraham en el Hades.

Saludos cordiales

Si fuéramos a creer literalmente todo lo que dijo Jesús, entonces preparémnos que hay dragones saliendo del mar muy pronto.

Mat.13:10 De modo que los discípulos se acercaron y le dijeron: “¿Por qué les hablas usando ilustraciones?”. 11 En respuesta, él dijo: “A ustedes se concede entender los secretos sagrados del reino de los cielos, mas a aquellos no se les concede. 12 Porque al que tiene, más se le dará, y se le hará abundar; pero al que no tiene, hasta lo que tiene le será quitado. 13 Por esto les hablo a ellos usando ilustraciones, porque, mirando, miran en vano, y oyendo, oyen en vano, ni captan el sentido de ello; 14 y para con ellos se cumple la profecía de Isaías, que dice: ‘Oyendo, oirán, pero de ningún modo captarán el sentido de ello; y, mirando, mirarán, pero de ningún modo verán. 15 Porque el corazón de este pueblo se ha hecho indispuesto a recibir, y con los oídos han oído sin responder, y han cerrado los ojos; para que nunca vean con los ojos, ni oigan con los oídos, ni capten el sentido de ello con el corazón, y se vuelvan, y yo los sane’.

En el judaísmo Rabínico el termino paraíso designa también el lugar de los muertos, o seno de Abraham.

Son palabras con perfecta definición en ese contexto y mas importante que eso es el hecho de que una tarea del Mesías era la redención de los muertos, por lo que les predica.

Para Israel ese es requisito no solo algo circunstancial.

En el judaísmo Rabínico el termino paraíso designa también el lugar de los muertos, o seno de Abraham.

Son palabras con perfecta definición en ese contexto y mas importante que eso es el hecho de que una tarea del Mesías era la redención de los muertos, por lo que les predica.

Para Israel ese es requisito no solo algo circunstancial.

Jesús visitó espíritus encarcelados después de haber sido VIVIFICADO EN ESPÍRITU. Nota que Jesús no visita almas, sino espíritus. No hay espíritus en el Hades donde estuvo Jesús. Jesús visitó otro lugar que en la Biblia se llama Tártaro, y no, la Biblia nunca ha dicho que haya almas de humanos en el Tártaro. Ni siquiera las almas en el Hades están conscientes de cosa alguna; basta con leer en qué estado estaba Jesús cuando estaba en el Hades ANTES de ser vivificado y visitar el Tártaro:

Hech.2:24 Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella.

Muy por el contrario a lo que dices, la Biblia nunca contradeciría un dicho de Jesús, por breve que fuese, ya que Él también es llamado el Verbo o Palabra de Dios.

Si ocurriera lo que escribes: "La Biblia no apoya el parecer de que Jesús y el malhechor hayan ido al cielo el día en que Jesús le habló", entonces más que revisar para luego alterar el dicho de Jesús, habría que revisar aquel parecer si no peca de díscolo restándole apoyo a lo que bien de hecho pudiera tenerlo.

O sea, todo un sistema doctrinal tenido como verdadero se ve confrontado a algo que desentona y entonces pone su grito en el cielo:

-¡No puede ser que Jesús haya dicho eso!

Entonces comienza a moverse todo el engranaje de la maquinaria propagandística a fin de que lo dicho por Jesús adquiera la forma que acabe por encajar en el hueco del rompecabezas (o puzle).

Fíjate que lo que digo es bien sencillo: no es que la Biblia no apoye el dicho de Jesús tal como está, sino que siendo que así ese dicho no apoya sino que vulnera el sistema doctrinal tenido por "conocimiento exacto", no queda otro recurso que lo más se vuelva contra lo menos, de modo que una breve frase se adapte al conjunto mayoritario en espacio, contenido y peso.

En mi caso personal. no tengo por qué retocar la promesa de Jesús al ladrón arrepentido, porque tal como está se aviene armoniosamente al sistema teológico/doctrinal que tengo como emanado de la Biblia entera, y no de versículos escogidos en que unos priman por sobre los demás no seleccionados.

La resurrección de Jesús no era necesaria para aquel reencuentro ese mismo día, ya que el cuerpo de ambos corrió distinta suerte: puesto en un sepulcro nuevo el de Jesús, y probablemente arrojado al Gehena el del otro. Pero ambos en persona (espíritu y alma) sí se encontraron en el Paraíso o seno de Abraham en el Hades.

Saludos cordiales
¿No era el caso de que deberíamos analizarlo mediante la Biblia?

Aquí lo que se observa solo son palabras tuyas, y sin ningún apoyo biblico..

Es obvio que lo que decimos lo decimos con base bíblica. Eso es en realidad lo que te molesta: que tengamos una idea general más realista y acorde con el todo de la Biblia, mientras que los inmortalarios tienen que recurrir a toda suerte de subterfugio para esquivar textos claros de la Biblia.

Cuando Jesús estuvo muerto, estuvo sin vida, y a los tres días se le dió vida; por eso no pudo haber llevado al malhechor a ningún lado ese día. Eso concuerda con todo lo que dice la Biblia sobre el estado en que se encuentran los muertos.

Si las almas de las personas salieran, la resurrección no fuera necesaria, porque Dios puede perfectamente poner espíritus en lugares para espíritus como en el que viven los ángeles. Pero los inmortalarios no se dan cuenta de las implicaciones de sus creencias. Negar el estado real de los muertos, es negar el verdadero significado de la muerte tal como se le explicó a Adán. Adán jamás creyó que su espíritu iría a un infierno por haber desobedecido a Dios, y si existiera algo como eso, nadie como él para ser el inaugurador del lugar al morir. Pero Uds no han pensado en eso.

No se dan cuenta de que Jesús dijo "estuve muerto", sin vida, y que la Biblia dice que Dios lo resucitó de entre los muertos al tercer día. Qué necesidad de resucitar a Cristo había si Jesús hubiera estado en forma de un espíritu invisible? Absolutamente ninguna, si según Uds estaba vivo en otra clase de materia, ya hubiera tenido tiempo y poder para materializarse como quizás hizo antes de ser humano, cuando tenía EN REALIDAD un cuerpo que sí era espíritu. Uds todo lo confunden, porque no entienden el todo, y su actitud ante los que tratamos de explicarles hace que la verdad se les siga velando y pierdan la poca capacidad de razonar que les quede.

Uff no si, que "obvio" que lo que dicen lo dicen "con bases bíblica" ja! solo leete!

Puros prejuicios sectarios veo en tus escritos.

Veamos uno de ellos:

"le dieron vida" (a Jesús). Jn 10:17, 18, muestra todo lo contrario, puesta claramente que Jesús tiene potestad para ponerla y para tomara:

Jesús dijo: "Por eso el Padre me ama, porque yo doy mi vida para tomarla de nuevo".

¿porqué razón tiene este poder? porque él y nadie más, es La Resurrección y La Vida.

¿y porqué razón los TJ quieren negar esto?, por meros prejuicios religiosos. Para ellos Jesucristo quien es la Vida, no puede ser Dios, sabiendo que solo Dios puede ser la vida y el Autor de la vida. Los TJ lo niegan sistemáticamente; y, negar esto, le llamas "bases bíblicas".

Dices con un triunfalismo que raya en la filosofía del payaso: "tenemos -los TJ- una idea general más realista y acorde con el todo de la Biblia", pues que raro, porque siempre salen con el rabo entre las patas los TJ, enredándose y contradiciéndose cada vez más y más en sus propios dichos, en este foro.

Te refieres al hecho de que Jesucristo predicó a los cautivos y a los espíritus encarcelados como asunto de los "inmortalitarios" (palabreja inventada seguramente por tu secta y que nada tiene que ver con la lengua hispana), a esto digo: vaya desfachatez la tuya. Y a tal desfachatez le llamas "ser realista".

Dices que Jesucristo "estuvo sin vida"; y asi es. Estuvo sin vida orgánica, pero su espírtu fue a las entrañas de la tierra, tal y como él mismo advirtió que sucedería:

"porque como ESTUVO JONAS EN EL VIENTRE DEL MONSTRUO MARINO TRES DIAS Y TRES NOCHES, así estará el Hijo del Hombre tres días y tres noches en el corazón de la tierra" (Mat 12:40), a ver, listo, si su cuerpo estuvo en el sepulcro y él fue a las entrañas del planeta, ¿como dices tu que no hizo nada?; si las escrituras dicen claramente que:

"Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé..." (1 Pedro 3.18-20).

Ahhh....fue a predicar a los cautivos y lo hizo en su espíritu, por esto dice "en el cual también fue"

¿Y en donde estaban los cautivos?, ¿en el sepulcro de Jesús? No!, sino en las entrañas de la tierra ahí, precisamente, al mismo lugar de donde nos habló el Señor de la historia del rico y Lázaro.

Entonces. Cuando el Señor Jesucristo murió, hubo un terremoto, una oscuridad de 3 horas, se abrieron los sepulcros, algunos justos salieron de sus sepulcros, el Autor de la vida y eterna salvación, nuestro Salvador que es Jesucristo descendió a las partes más profundas de la tierra y estuvo ahí, a saber para:

1) Predicar a los cautivos

2) Llevar consigo la cautividad. (Efesios 4.8,9) esto es, trasladó el seno de Abraham al cielo

3) Quitar las llaves del imperio de la muerte al diablo

4) En su asenso dio dones a los hombres

veamos:

Ef 4:8 Por tanto, dice: CUANDO ASCENDIO A LO ALTO, LLEVO CAUTIVA UNA HUESTE DE CAUTIVOS, Y DIO DONES A LOS HOMBRES. 9(Esta expresión: Ascendió, ¿qué significa, sino que El también había descendido a las profundidades de la tierra?…

¿Porque tuvo que ir al Hades?

"para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra" (Filipenses 2.9,10)

Espero entiendas, siguiendo el texto bíblico, sin que merme tu facultad intelectual la avasalladora influencia que sobre ti tiene la WT.

¿No era el caso de que deberíamos analizarlo mediante la Biblia?

Aquí lo que se observa solo son palabras tuyas, y sin ningún apoyo biblico..

¿Sin "ningún apoyo bíblico", dices?, Na!; dudo que Ricardo diga cualquier cosa en el foro sin apoyo bíblico; el que tu te pierdas y no recuerdes los textos y requieras que se te este recordando cada tilde, es otro asunto.

Y tu, cuando quieres dar "apoyo bíblico" a tu filosofía que no es otra distinta de la de los TJ, colocas una lista de versículos sin ton ni son, que no tienen absolutamente nada que ver con lo que se te viene hablando.

¿"Bases bíblicas", dices?

No amigo, no confundas "bases bíblicas" con filosofía sectaria mira:

Negar todo esto no son "bases bíblicas". sino necedad. No, no es lo mismo.

Me da gusto saludarte.

Aquí la cuestión clave es la plena seguridad de este ladrón cuando dice afirmativamente que Jesús tenía un Reino, que tenía la seguridad de que volvería de la muerte como Rey, y con toda solicitud le implora clemencia y misericordia!
Por otra parte, no hay razón alguna para decir:"te digo hoy" puesto que era el día de los echos y la redundancia saldría sobrando. No puede decirse: "te digo ayer" ni "te diré mañana" es obvio que lo está diciendo en el momento, de manera que "te digo hoy" es redundante e irracional la expresión.

Cortés saludo.

Pues te digo: hoy estarás conmigo en mi reino, no es que no tenga sentido, es que era imposible porque Jesús no fue a su reino HOY.

Pues te digo: hoy estarás conmigo en mi reino, no es que no tenga sentido, es que era imposible porque Jesús no fue a su reino HOY.

Desde luego, no se registra que Jesus haya dicho que se dirigia a su reino, en ese mismo instante en que pronuncio: "Hoy mismo". De modo que fue en ese mismo dia, que el ladron bueno se fue al Paraiso.

Apreciado Pako el Kurro

Apreciado Pako el Kurro

Respuesta a Mensaje # 609:

Reseña de nuestro diálogo más reciente:

-En el Mensaje # 558 comenzabas y concluías diciéndome:

“Cómo claramente haces notar, lo que más te interesa es la frase "HOY", en la cual buscas refugio y te atrincheras, pues entonces vamos a darle especial interés.

Por tal motivo, me he tomado la libertad de traer a colación, lo expuesto por tu compañero Norberto7… ¿estás dispuesto a continuar?”.

Una vez que viste que el hápax legómena no te favorecía como al principio pensabas, perdiste tu entusiasmo por ese lado.

-Luego te escribí en mi Mensaje # 584: “Será muy interesante observar todos los argumentos en cuanto a que el "Hoy" de Jesús refiere al momento de decirlo y no al tiempo próximo del reencuentro.

Simplemente, a fin de no abrumarme con tanto peso argumental, te agradeceré si podemos ir de a uno”.

-En el Mensaje # 602 comenzabas diciendo que “La Biblia no apoya el parecer de que Jesús y el malhechor hayan ido al cielo el día en que Jesús le habló”, lo que ameritó mi respuesta en el Mensaje # 605 de 18 líneas, respondido por ti en el # 609 en apenas dos líneas:

“¿No era el caso de que deberíamos analizarlo mediante la Biblia?

Aquí lo que se observa solo son palabras tuyas, y sin ningún apoyo bíblico”.

A lo que ahora respondo:

-Siendo que esa frase de Jesús consta en Lc 23:43, dentro de la Biblia estamos y no fuera de ella.

-Las palabras que escribo son mías pues no las tomo prestadas de otros.

El “apoyo bíblico” solo es necesario a las sectas a fin de legitimar como bíblicas sus herejías. Los cristianos citamos directamente las Escrituras siempre que es necesario en nuestro diálogo, pero nunca las pegamos para parapetarnos tras ellas. Los versículos bíblicos son rayos de luz en cualquier discusión, pero no afiches y pasacalles que exhibimos o banderines que agitamos para convencer de cuán bíblicos somos.

En mi mensaje anterior hay material de sobra para tu respuesta, o si lo prefieres preséntame tu mejor argumento en cuanto a que ese “Hoy” de Jesús no refiere a ese mismo día sino al momento en que Jesús habla, pues tal es la propuesta de este epígrafe.

Saludos cordiales

Desde luego, no se registra que Jesus haya dicho que se dirigia a su reino, en ese mismo instante en que pronuncio: "Hoy mismo". De modo que fue en ese mismo dia, que el ladron bueno se fue al Paraiso.

¿Pues no decís que los muertos muertos están esperando la resurrección? ¿A dónde fue el solo?

Me da gusto saludarte.

Aquí la cuestión clave es la plena seguridad de este ladrón cuando dice afirmativamente que Jesús tenía un Reino, que tenía la seguridad de que volvería de la muerte como Rey, y con toda solicitud le implora clemencia y misericordia!
Por otra parte, no hay razón alguna para decir:"te digo hoy" puesto que era el día de los echos y la redundancia saldría sobrando. No puede decirse: "te digo ayer" ni "te diré mañana" es obvio que lo está diciendo en el momento, de manera que "te digo hoy" es redundante e irracional la expresión.

Cortés saludo.

Totalmente de acuerdo contigo.

Adicionalmente a esto que comentas, debemos recordar que es la crucifixión una muerte lenta y dolorosa, en donde las músculos de la respiración están en verdadera agonía, es, de acuerdo a los expertos, literalmente un tormento poder respirtar, por consiguiente, poder articular palabras.

Esto toma un especial significado, ya que palabras redundantes o sobrantes, es lo que menos se espera en un diálogo entre dos crucificados.

Sin embargo, contra esta lógica, los TJ quieren dar al supuesto exceso de palabras - imposible de tener por las condiciones propias a la crucifixión que he comentado - un énfasis que a todas luces es innecesario y sale sobrando, como bien dices.

Sin embargo, las verdaderas razones por las cuales los TJ quieren poner como redundante y no como significante el "te digo hoy", tiene otro motivo; y su razón, es que es una pieza fundamental para ellos, enseñar que ni el Señor ni el malhechor fueron al paraíso; para poder sustentar su falsa doctrina de la aniquilación del alma.

Colocar malamente las piezas en una oración redundante, sobrada de una coma, pierde entonces su lógica. Pues el "te digo hoy" que sale sobrando, se transforma no en cerrtitud sino en incertidumbre, donde la certeza recae en el día, y no en la esperanza; es decir, el Señor oferta una puntuación y no un consuelo "te digo hoy", vaya. Como si eso fues elo que necesitara el malhechor, recordarle en donde estaban en ese momento.

El enfatizar el tiempo presente, -que sale sobrando- con un "te digo hoy", enfatiza un momento sobradamente doloroso, álgido y consciente; pero resta fuerza y verdadero énfasis en la oración al colocar al Señor y al malhechor en la incertidumbre, al referirse a una hipotética reunión en un tiempo indeterminado, una reunión incierta en un tiempo indeterminado, en un paraíso distante e irreal, ajeno al paraíso que describe la historia del rico y Lázaro y cuya incertidumbre deja de lado elconsuelo tan necesario que requería el malhechor.

Se transforma en vez de ser un mensaje de esperanza, en un mensaje con una cruel realidad: "te digo hoy"

No es ya pues, el "hoy estarás conmigo", mira...(trasliteración) "ten esperanza, pues hoy mismo terminarán todos tus sufrimientos y serás bienvenido al Seno de Abraham. No. Eso no es el mensaje según los TJ, sino el mensaje es: mírate aquí y ahora, clavado en una cruz, sufriendo.

Pero para los TJ, el texto bíblico es lo que menos les importa, la lógica, ni la hermenéutica, tampoco la sintaxis, sino que prevalezcan las falsas enseñanzas de la WatchTower Co.

Última edición:

...

Esto toma un especial significado, ya que palabras redundantes o sobrantes, es lo que menos se espera en un diálogo entre dos crucificados.

...

Este detalle que como médico con toda autoridad aportas es importante, porque nosotros mismos seguramente podemos recordar algún momento de nuestra vida en que tras un accidente o en una enfermedad, medimos muy bien las pocas palabras que estábamos dispuestos a pronunciar.

El ladrón moribundo bien sabía que Jesús no le estaba diciendo eso ayer ni mañana.

Saludos cordiales

Martamaria, el reino de Dios esta en Jesús mismo no en otro; Jesús vendrá en gloria un dia y eso es lo que esperaba el malhechor, creyó en Jesús, creyó en su reino, le creyó como el Rey y creyó por tanto en su inminente regreso. Lo que no esperaba ni sabía el malhechor, es que ese mismo día el estaría en el seno de Abraham, que era el lugar adonde iban a dar las almas de los justos.

Jesús no le dice al malhechor: "hoy estarás conmigo en mi reino"; sino le dice: "hoy estarás conmigo en el paraíso".

Son cosas muy distintas.

Saludos.

Martamaria, el reino de Dios esta en Jesús mismo no en otro; Jesús vendrá en gloria un dia y eso es lo que esperaba el malhechor, creyó en Jesús, creyó en su reino, le creyó como el Rey y creyó por tanto en su inminente regreso. Lo que no esperaba ni sabía el malhechor, es que ese mismo día el estaría en el seno de Abraham, que era el lugar adonde iban a dar las almas de los justos.

Jesús no le dice al malhechor: "hoy estarás conmigo en mi reino"; sino le dice: "hoy estarás conmigo en el paraíso".

Son cosas muy distintas.

Saludos.

Y realmente se cree esa historia del "ladron honesto"? una persona que fue condenada a la maxima pena ejercida por el imperio romano la cual no era utilizada mas que para agresiones graves en contra del imperio y sin mas ni mas solo porque en la biblia dice, se cree que el hombre era "bueno", no se sabe absolutamente nada de esa persona, pero se afirma ategoricamente que era bueno... y no solo eso, sino que merecia ser llevado , segun lo dices al mismo lugar a donde fue enviado Abraham,.. algo no concuerda ahi. la historia no soporta el mas minimo escrutinio...
Tu mismo dices que por la forma de la crucifixion, seria muy dificil hablar por el dolor que esto implicaria, pero eso no fue obstaculo para que tanto Jesus como el ladron pudieran gritar tan fuerte como para que la persona encargada de escribir la historia (decadas despues) pudiera escuchar el dialogo... seguramente toda la gente se quedo en silencio para poder escuchar como el ladron se arrepentia en el ultimo momento para recibir el perdon de Jesus... nada que ver con una mera imagen filosofica, para ejemplificar que si te arrepientes de corazon al final de tu vida Jesus te dejara entrar al "reino" (palabra que significa ser gobernado por un tirano) no, la historia debe de ser literal... si claro