"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: Apreciado Pako el Kurro

Re: Apreciado Pako el Kurro

Esta es una dramatización literaria, anterior a la ICAR. Y quizá al concilio de nicea; evidentemente recoge una tradición muy antigua, probablemente ya presente en el siglo II.
Podrá ser lo más antigua que se quiera esa tradición, pero no es más que eso, una tradición, nada bíblico.

Saludos
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estimado amigo, lo que traes son fragmentos de un evangelio apócrifo, extrabíblico y no tiene nada que ver con Los Santos Escritos.

Cocecuentemente, no se puede tomar como prueba de nada.

Saludos

Puede y lo es, de que la tradición mas antigua, y no "romana" creía así. Por el contrario, no se encuentra evidencia de una creencia contraria, sino en el texto de Casiano que copié.

Pero si tu puedes presentar algún otro texto "antiguo" que respalde tu opinión, te lo agradeceré mucho; dado que me interesa encontrar evidencias que respalden documentalmente una interpretación que según Casiano ya existía a mediados del siglo IV.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No, no te creo.

Al yo he traído aquí referencias y comentarios bíblicos bastamente sin que las comenten tus compadres los TJ.

Lo tuyo son meros prejuicios religiosos amigo


Metes las cuatro casi a a diario, no soy seguidor de los Russellistas, tampoco de Hellen White, babeas mucho. Quizás sean tus comadres Jehovistas.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Metes las cuatro casi a a diario, no soy seguidor de los Russellistas, tampoco de Hellen White, babeas mucho. Quizás sean tus comadres Jehovistas.

Tampoco te creo,

Por cierto , el tema no soy yo.

Saludos
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Puede y lo es, de que la tradición mas antigua, y no "romana" creía así. Por el contrario, no se encuentra evidencia de una creencia contraria, sino en el texto de Casiano que copié.

Pero si tu puedes presentar algún otro texto "antiguo" que respalde tu opinión, te lo agradeceré mucho; dado que me interesa encontrar evidencias que respalden documentalmente una interpretación que según Casiano ya existía a mediados del siglo IV.
En diciembre de*1945, unos campesinos encontraron por casualidad 13 códices en papiro con un total de 52 textos cerca de la población de Nag Hammadi (Alto Egipto).

Muchos atribuyen estos documentos del siglo*IV*a los gnósticos, que son miembros de una corriente filosófica y religiosa conocida como gnosticismo.

Estos mezclaron elementos del misticismo, el paganismo, la filosofía griega, el judaísmo y el cristianismo, y corrompieron a muchos que se declaraban cristianos (1*Timoteo 6:20,*21).

Muchas ideas gnósticas aparecen en boca de Jesús en algunos de los textos de Nag Hammadi, como son elEvangelio de Tomás,*el*Evangelio de*Felipe*y el*Evangelio de la Verdad.

También se incluye entre los evangelios gnósticos el recientemente descubierto*Evangelio de Judas.*

Este texto promueve una visión más positiva de Judas Iscariote, pues lo presenta como el único apóstol que realmente comprendía el papel de Jesús.

En*opinión de un erudito en la materia, el texto describe a Jesús como “un maestro y revelador de sabiduría y conocimiento, pero no*un salvador que muere por los pecados del mundo”.

Los Evangelios inspirados, por el contrario, afirman que Jesús sí sacrificó su vida por los pecados de la humanidad (Mateo 20:28;*26:28;1*Juan 2:1,*2).

Está claro, pues, que la intención de los evangelios gnósticos no*es aumentar nuestra fe en la Biblia, sino debilitarla (Hechos 20:30).

Otros escritos, como las Actas*de*Pilato*—una sección*de*lo que se conoce como*Evangelio*de Nicodemo—, giran alrededor*depersonajes relacionados con esos sucesos.

Sin embargo, como inventan hechos y personajes, pierden toda credibilidad.

Es lo que no por ahora. Saludos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Llegada de los santos antiguos al Paraíso y su encuentro con Enoch y con Elías



Llegada del buen ladrón al Paraíso.
Vaya la astucia y descaro de presentar este ridiculismo como evidencia.
Un ladrón ya muerto sigue conversando, tranquilamente y ya con un pase especial se dirije a la puerta principal del supuesto paraíso y se identifica como el buen ladrón.
:Felix::alienship:horrormov:lily::pangel7::FIREdevil:lightingz:pangel1::Angel_ani:peepwallA:05:


XXVII 1. Y mientras Enoch y Elías así hablaban, he aquí que sobrevino un hombre muy miserable, que llevaba sobre sus espaldas el signo de la cruz.
2. Y, al verlo, todos los santos le preguntaron: ¿Quién eres? Tu aspecto es el de un ladrón. ¿De dónde vienes, que llevas el signo de la cruz sobre tus espaldas?
3. Y él, respondiéndoles, dijo: Con verdad habláis, porque yo he sido un ladrón, y he cometido crímenes en la tierra. Y los judíos me crucificaron con Jesús, y vi las maravillas que se realizaron por la cruz de mi compañero, y creí que es el Creador de todas las criaturas, y el rey todopoderoso, y le rogué, exclamando: Señor, acuérdate de mí, cuando estés en tu reino.
Y, acto seguido, accediendo a mi súplica, contestó: En verdad te digo que hoy serás conmigo en el Paraíso. Y me dio este signo de la cruz, advirtiéndome: Entra en el Paraíso llevando esto, y, si su ángel guardián no quiere dejarte entrar, muéstrale el signo de la cruz, y dile: Es Jesucristo, el hijo de Dios, que está crucificado ahora, quien me ha enviado a ti. Y repetí estas cosas al ángel guardián, que, al oírmelas, me abrió presto, me hizo entrar, y me colocó a la derecha del Paraíso, diciendo: Espera un poco, que pronto Adán, el padre de todo el género humano, entrará con todos sus hijos, los santos y los justos del Cristo, el Señor crucificado.
4. Y, cuando hubieron escuchado estas palabras del ladrón, todos los patriarcas, con voz unánime, clamaron: Bendito sea el Señor todopoderoso, padre de las misericordias y de los bienes eternos, que ha concedido tal gracia a los pecadores, y que los ha introducido en la gloria del Paraíso, y en los campos fértiles en que reside la verdadera vida espiritual. Así sea.

Fragmento tomado del evangelio de Nicodemo: http://escrituras.tripod.com/Textos/EvNicodemo.htm
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Pues si. Es un tema muy amplio que creo no se puede tratar aquí. Tal vez si el epígrafe que abrió Miniyo especificara de que hay que comentar con respecto al ladrón bueno. Solo queda decir, que el ladrón bueno ese mismo día se fue al paraíso. Y ya no existe nada mas que decir al respecto.

saludos,

el ladron de la cruz, en su circunstancias pedia a Cristo que cuando el viniese a esta tierra a reinar
se acordara de el, resucitandolo, como una primicia para Dios, osea ser un bienaventurado y reinar con Cristo ....Cristo no le prometió tal cosa.
el ladron sera parte de las naciones salvas ... tendra su resurreccion mas no como PRIMICIA

ES LO MISMO QUE LOS HIJOS DE ZEBEDEO ...LO MISMO PEDIA LA MADRE

20Entonces se llegó á él la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, adorándo le, y pidiéndole algo.
21Y él le dijo: ¿Qué quieres? Ella le dijo: Di que se sienten estos dos hijos míos, el uno á tu mano derecha, y el otro á tu izquierda, entu reino.
22Entonces Jesús respondiendo, dijo: No sabéis lo que pedís:
el sentaros á mi mano derecha y á mi izquierda, no es mío darlo, sino áaquellos para quienes está aparejado de mi Padre.


LO QUE MAS ME SORPRENDE ES QUE MUCHOS NO ACEPTAN EL MILENIO DE CRISTO
AQUI EN LA TIERRA ...EL LADRÓN SABIA QUE EL MESÍAS VENDRÍA A REINAR ...SOLO QUE EL NO ESTARÁ EN ESE REINO


42Y dijo á Jesús: Acuérdate de mí cuando vinieres á tu reino. (Recuerde lo que dijo Cristo... no es mío dar lo, sino á aquellos para quienes está aparejado de mi Padre)
43Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso. (no en su reino)
 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Jesús visitó espíritus encarcelados después de haber sido VIVIFICADO EN ESPÍRITU. Nota que Jesús no visita almas, sino espíritus. No hay espíritus en el Hades donde estuvo Jesús. Jesús visitó otro lugar que en la Biblia se llama Tártaro, y no, la Biblia nunca ha dicho que haya almas de humanos en el Tártaro. Ni siquiera las almas en el Hades están conscientes de cosa alguna; basta con leer en qué estado estaba Jesús cuando estaba en el Hades ANTES de ser vivificado y visitar el Tártaro:

Hech.2:24 Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella.

Hola Gracias por su repuesta.

Antes de responder, le pido me diga; ¿en que parte dice que fue al Tartaro, muerto en la carne y vivificado en espirirtu?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Hola Gracias por su repuesta.

Antes de responder, le pido me diga; ¿en que parte dice que fue al Tartaro, muerto en la carne y vivificado en espirirtu?

TÁRTARO

Condición restringida y degradada en la que Dios sumió a los ángeles desobedientes en tiempo de Noé.

El único lugar donde aparece esta palabra en las Escrituras inspiradas es en*2*Pedro 2:4. El apóstol escribe: “Ciertamente si Dios no*se contuvo de castigar a los ángeles que pecaron, sino que, al echarlos en el Tártaro, los entregó a hoyos de densa oscuridad para que fueran reservados para juicio”. La expresión “echarlos en el Tártaro” traduce el verbo griegotar·ta·ró·ō,*derivado de la voz “Tártaro”.

Un texto paralelo se encuentra enJudas*6: “Y a los ángeles que no*guardaron su posición original, sino que abandonaron su propio y debido lugar de habitación, los ha reservado con cadenas sempiternas bajo densa oscuridad para el juicio del gran día”.

Pedro indica cuándo “abandonaron su propio y debido lugar de habitación” estos ángeles, al hablar de los “espíritus en prisión, que en un tiempo habían sido desobedientes cuando la paciencia de Dios estaba esperando en los días de Noé, mientras se construía el arca”. (1Pe 3:19,*20.)

Estos textos tienen una relación directa con el relato deGénesis 6:1-4, que habla de “los hijos del Dios verdadero” que antes del Diluvio abandonaron su morada celestial*para cohabitar con las mujeres, con quienes produjeron una descendencia conocida como los nefilim.

Se desprende de estos textos que el Tártaro es una*condición*más bien que un lugar específico, puesto que por un lado Pedro dice que estos espíritus desobedientes están en “hoyos de densa oscuridad”, y por otro Pablo afirma que están en “lugares celestiales”, desde donde ejercen una gobernación de oscuridad como fuerzas espirituales inicuas. (2Pe 2:4;*Ef 6:10-12.)

De manera similar, la densa oscuridad no*es una falta literal de luz, sino el resultado de que Dios les retire la iluminación como miembros renegados y proscritos de su familia. Solo les queda una oscura perspectiva en lo que se refiere a su destino eterno.

Por lo tanto, el Tártaro es distinto del Seol hebreo o el Hades griego, que se refieren a la sepultura común terrestre de toda la humanidad.

El apóstol Pedro lo corrobora al decir que Jesucristo predicó a estos “espíritus en prisión”, si bien aclara que no*lo hizo durante los tres días que estuvo enterrado en el Hades (Seol), sino después*de su resurrección del Hades. (1Pe 3:18-20.)

De igual manera, la condición degradada representada por el Tártaro no*debería confundirse con “el abismo” al que serán arrojados Satanás y sus demonios por los mil años del reinado de Cristo. (Rev 20:1-3.)

Aunque al parecer los ángeles desobedientes fueron arrojados en el Tártaro durante “los días de Noé” (1Pe 3:20), unos dos mil años después los hallamos suplicando a Jesús “que no*les ordenara irse al abismo”. (Lu 8:26-31)

La palabra “Tártaro” también se utiliza en las mitologías paganas precristianas. En la*Ilíada*de Homero, este Tártaro mitológico está representado por una prisión subterránea, ‘tan por debajo del Hades como la Tierra lo está del cielo’. En él se había recluido a los dioses inferiores, Cronos y los otros titanes.

El Tártaro de la Biblia no*es un lugar, sino una condición, por lo que no*corresponde con el Tártaro de la mitología griega. Sin embargo, es digno de notar que el Tártaro mitológico no*era un lugar para los seres humanos, sino para las criaturas sobrehumanas.

De modo que en ese aspecto sí hay una similitud, pues en el Tártaro bíblico no*se recluye a las almas humanas (Mt 11:23), sino solo a espíritus inicuos sobrehumanos que se han rebelado contra Dios.

La condición de degradación completa representada por el Tártaro antecede al abismamiento que Satanás y sus demonios tienen que experimentar antes del comienzo del reinado milenario de Cristo, abismamiento al que seguirá, después del fin de los mil años, la destrucción completa de todos ellos en “la muerte segunda”. (Mt 25:41;Rev 20:1-3,*7-10,*14.)
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

... ES FUTURISTA ESA PROMESA.

Cierto, el tiempo verbal del "estarás" es futuro, pero para eso no es necesario que transcurran milenios, siglos ni años; hoy, también es futuro si todavía falta algún rato para que acabe el día, como en nuestro caso.
 
Re: Apreciado Pako el Kurro

Re: Apreciado Pako el Kurro

Hola Ricardo: Mira, te aseguró que hay momentos, -como este- que me cuesta muchísimo mantener la seriedad del tema.

Porque con palabras como la que escribiste, pareciera que quisieras gastarme una broma.

Ya te expuse los motivos por los cuales, no solamente no concuerdo contigo, sino que la misma biblia no te apoya y jamás refutaste bíblicamente.

Para que no haya mala interpretación. JAMÁS REFUTASTE CON LA BIBLIA.
-Yo no busco que la Biblia me apoye en nada pero yo la apoyo en todo; no porque ella necesite de mi apoyo, sino como testimonio a ella como Palabra de Dios.

-Que lo que en serio te digo lo tomes a broma es también un recurso para sortear un escollo ¡pero demasiado gastado!

-Si un versículo de la Biblia (Lc 23:43) basta a refutarte, ¿a qué agregar otros muchos?

-Lc 23:43 está en la Biblia, y aunque breve, es suficiente para que se venga abajo todo el sistema watchtoweriano.

-Si así lo prefieres, hago una lista de los argumentos que te presenté y contra los que nada pudiste. Todavía es posible que me sobre alguno más.


Saludos cordiales
 
Re: Apreciado Pako el Kurro

Re: Apreciado Pako el Kurro

-Yo no busco que la Biblia me apoye en nada pero yo la apoyo en todo; no porque ella necesite de mi apoyo, sino como testimonio a ella como Palabra de Dios.

-Que lo que en serio te digo lo tomes a broma es también un recurso para sortear un escollo ¡pero demasiado gastado!

-Si un versículo de la Biblia (Lc 23:43) basta a refutarte, ¿a qué agregar otros muchos?

-Lc 23:43 está en la Biblia, y aunque breve, es suficiente para que se venga abajo todo el sistema watchtoweriano.

-Si así lo prefieres, hago una lista de los argumentos que te presenté y contra los que nada pudiste. Todavía es posible que me sobre alguno más.


Saludos cordiales
Continúas con tus evasivas, y aunque no parezca, es una respuesta, porqué ello habla de tu gran desconocimiento bíblico.

Saludos
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

el ladron de la cruz, en su circunstancias pedia a Cristo que cuando el viniese a esta tierra a reinar
se acordara de el, resucitandolo, como una primicia para Dios, osea ser un bienaventurado y reinar con Cristo ....Cristo no le prometió tal cosa.
el ladron sera parte de las naciones salvas ... tendra su resurreccion mas no como PRIMICIA

ES LO MISMO QUE LOS HIJOS DE ZEBEDEO ...LO MISMO PEDIA LA MADRE

20Entonces se llegó á él la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, adorándo le, y pidiéndole algo.
21Y él le dijo: ¿Qué quieres? Ella le dijo: Di que se sienten estos dos hijos míos, el uno á tu mano derecha, y el otro á tu izquierda, entu reino.
22Entonces Jesús respondiendo, dijo: No sabéis lo que pedís:
el sentaros á mi mano derecha y á mi izquierda, no es mío darlo, sino áaquellos para quienes está aparejado de mi Padre.


LO QUE MAS ME SORPRENDE ES QUE MUCHOS NO ACEPTAN EL MILENIO DE CRISTO
AQUI EN LA TIERRA ...EL LADRÓN SABIA QUE EL MESÍAS VENDRÍA A REINAR ...SOLO QUE EL NO ESTARÁ EN ESE REINO


42Y dijo á Jesús: Acuérdate de mí cuando vinieres á tu reino. (Recuerde lo que dijo Cristo... no es mío dar lo, sino á aquellos para quienes está aparejado de mi Padre)
43Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso. (no en su reino)


El ladron de la cruz sera resucitado, sera una nación salva el tendrá que comer de las hojas del arbol de la vida para su sanidad.
el árbol de la vida esta en medio del paraíso de Dios

eso es para todo aquel que solo cree en Cristo para salvacion

En el medio de la plaza de ella, y de la una y de la otra parte del río, estaba el árbol de la vida, que lleva doce frutos, dando cada mes su fruto: y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.
 
Última edición:
Re: Apreciado Pako el Kurro

Re: Apreciado Pako el Kurro

Continúas con tus evasivas, y aunque no parezca, es una respuesta, porqué ello habla de tu gran desconocimiento bíblico.


A pesar de que tres o cuatro foristas TTJJ que han discrepado bastante conmigo no estarían de acuerdo con esa percepción tuya (por encomiosos reconocimientos que han hecho, de los que no soy digno). nadie mejor que yo sabe cuán grande sea mi desconocimiento bíblico. Perspicaz eres tú, que te diste cuenta.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

TÁRTARO

Condición restringida y degradada en la que Dios sumió a los ángeles desobedientes en tiempo de Noé.

El único lugar donde aparece esta palabra en las Escrituras inspiradas es en*2*Pedro 2:4. El apóstol escribe: “Ciertamente si Dios no*se contuvo de castigar a los ángeles que pecaron, sino que, al echarlos en el Tártaro, los entregó a hoyos de densa oscuridad para que fueran reservados para juicio”. La expresión “echarlos en el Tártaro” traduce el verbo griegotar·ta·ró·ō,*derivado de la voz “Tártaro”.

Un texto paralelo se encuentra enJudas*6: “Y a los ángeles que no*guardaron su posición original, sino que abandonaron su propio y debido lugar de habitación, los ha reservado con cadenas sempiternas bajo densa oscuridad para el juicio del gran día”.

Pedro indica cuándo “abandonaron su propio y debido lugar de habitación” estos ángeles, al hablar de los “espíritus en prisión, que en un tiempo habían sido desobedientes cuando la paciencia de Dios estaba esperando en los días de Noé, mientras se construía el arca”. (1Pe 3:19,*20.)

Estos textos tienen una relación directa con el relato deGénesis 6:1-4, que habla de “los hijos del Dios verdadero” que antes del Diluvio abandonaron su morada celestial*para cohabitar con las mujeres, con quienes produjeron una descendencia conocida como los nefilim.

Se desprende de estos textos que el Tártaro es una*condición*más bien que un lugar específico, puesto que por un lado Pedro dice que estos espíritus desobedientes están en “hoyos de densa oscuridad”, y por otro Pablo afirma que están en “lugares celestiales”, desde donde ejercen una gobernación de oscuridad como fuerzas espirituales inicuas. (2Pe 2:4;*Ef 6:10-12.)

De manera similar, la densa oscuridad no*es una falta literal de luz, sino el resultado de que Dios les retire la iluminación como miembros renegados y proscritos de su familia. Solo les queda una oscura perspectiva en lo que se refiere a su destino eterno.

Por lo tanto, el Tártaro es distinto del Seol hebreo o el Hades griego, que se refieren a la sepultura común terrestre de toda la humanidad.

El apóstol Pedro lo corrobora al decir que Jesucristo predicó a estos “espíritus en prisión”, si bien aclara que no*lo hizo durante los tres días que estuvo enterrado en el Hades (Seol), sino después*de su resurrección del Hades. (1Pe 3:18-20.)

De igual manera, la condición degradada representada por el Tártaro no*debería confundirse con “el abismo” al que serán arrojados Satanás y sus demonios por los mil años del reinado de Cristo. (Rev 20:1-3.)

Aunque al parecer los ángeles desobedientes fueron arrojados en el Tártaro durante “los días de Noé” (1Pe 3:20), unos dos mil años después los hallamos suplicando a Jesús “que no*les ordenara irse al abismo”. (Lu 8:26-31)

La palabra “Tártaro” también se utiliza en las mitologías paganas precristianas. En la*Ilíada*de Homero, este Tártaro mitológico está representado por una prisión subterránea, ‘tan por debajo del Hades como la Tierra lo está del cielo’. En él se había recluido a los dioses inferiores, Cronos y los otros titanes.

El Tártaro de la Biblia no*es un lugar, sino una condición, por lo que no*corresponde con el Tártaro de la mitología griega. Sin embargo, es digno de notar que el Tártaro mitológico no*era un lugar para los seres humanos, sino para las criaturas sobrehumanas.

De modo que en ese aspecto sí hay una similitud, pues en el Tártaro bíblico no*se recluye a las almas humanas (Mt 11:23), sino solo a espíritus inicuos sobrehumanos que se han rebelado contra Dios.

La condición de degradación completa representada por el Tártaro antecede al abismamiento que Satanás y sus demonios tienen que experimentar antes del comienzo del reinado milenario de Cristo, abismamiento al que seguirá, después del fin de los mil años, la destrucción completa de todos ellos en “la muerte segunda”. (Mt 25:41;Rev 20:1-3,*7-10,*14.)


Hola, Gracias por su respuesta.

He leído completo su mensaje , gracias por su tiempo, discúlpeme pero antes de responder, le pido me diga; ¿en que parte dice que Jesùs fue al Tartaro, muerto en la carne y vivificado en espirirtu? Màrquelo con rojo.

O si se le olvido ponerlo póngalo y marquelo con rojo. ME SERÍA MUY INTERESANTE.

Gracias
 
Argumento de la relevancia

Argumento de la relevancia


De entre tantos argumentos aportados en este epígrafe en cuanto a que el “Hoy” dicho por Jesús refiere a ese mismo día de la crucifixión, el que paso a describir parecerá poco relevante (valga la redundancia) pero será apreciado por cuantos hacen su estudio bíblico con perspicacia.

Sabemos que ese diálogo de Jesús con el ladrón arrepentido no es referido por Mateo y Marcos, y aunque probablemente el propio Juan (testigo y oidor según Jn 19:26, 35) fuese quien lo contó a Lucas, no lo registra en su evangelio, que al ser el último, tendría conocimiento que el médico ya se le había anticipado con ese detalle. Tal eventualidad nos hace también pensar, que si Lucas se hubiera equivocado al recrear aquella conversación, Juan lo hubiera corregido como con algo referente a sí mismo hace al final de su evangelio (21:23).

El argumento que llamo de relevancia es el siguiente:

-Lucas no hubiera registrado ese diálogo de no ser realmente importante:

Si Jesús apenas hubiera satisfecho el pedido del moribundo prometiéndole un reencuentro en el paraíso al inaugurar su reino, eso no difería gran cosa de la creencia general de los judíos conforme a la línea de los fariseos en cuanto a la resurrección de los muertos.

El único elemento sobresaliente del episodio estaría en la conversión de último momento del condenado, pero la idea de la misericordia de Dios extendida a un moribundo que en su agonía se arrepiente, tampoco era ajena a los judíos piadosos.

Así las cosas, hasta aquí esa incidencia hubiera sido poco relevante.

Pero que Jesús lo consolara con la promesa que tan solo en un rato ambos se reencontrarían en el paraíso ¡eso sí que era relevante y Lucas no se perdería de contarlo aunque le robase la primicia a Juan!

Huir de este breve versículo para rebuscar en otros textos bíblicos, más que para esclarecer, no pasa de un intento de levantar tal polvareda que acabe por ensombrecer su obvio sentido.


Cordiales saludos
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Hola, Gracias por su respuesta.

He leído completo su mensaje , gracias por su tiempo, discúlpeme pero antes de responder, le pido me diga; ¿en que parte dice que Jesùs fue al Tartaro, muerto en la carne y vivificado en espirirtu? Màrquelo con rojo.

O si se le olvido ponerlo póngalo y marquelo con rojo. ME SERÍA MUY INTERESANTE.

Gracias

En el muy buen estudio que el Kurro trajo de "Perspicasia" se nota que los discípulos del Señor utilizaron elementos de la mitologia griega, tomados estos -por los mismos griegos-, en muchos casos de la mitología "bárbara" como le decian éstos.

Lo que no menciona este correcto comentario -tomado de eruditos evangélicos anteriores a la existencia de los TJ- es que los primeros discípulos utilizaron la terminología "popular" griega para exponer conceptos de los apócrifos judíos como el libro de Enoc y la asunción de Moisés, en el caso de Pedro y Judas.

Cuando Jesús "vivificado" -no resucitado- en espíritu, hizo un anuncio a los espíritus encarcelados -en el Tartaro- parte inferior del Ades, siendo la "superior" -separada por una cima infranqueable- llamada por el judaísmo precristiano "paraiso o seno de Abraham"; a éstos bienaventurados los tomó con sigo Mísmo, trasladandolos a donde fué llevado Pablo: al tercer cielo, concervando el nombre de Paraiso.

Paz a ustedes
 
Reseña de razones o argumentos confirmando lectura de Lc 23:43:

Reseña de razones o argumentos confirmando lectura de Lc 23:43:

En esta selección creí oportuno incluir también aportes de otros foristas; adjunto sus nombres y número del Mensaje para su localización.

# 324: “…la coma gráfica no puede colocarse al escribir en otro lugar que donde hacemos la pausa oral en la conversación, para darnos a entender como conviene. Hacer la pausa al hablar fuera de lugar (o así escribirla) deja sin sentido lógico lo que se expresa o se presta a un malentendido.

# 347: “Jesús hizo mucho más que asentir con que se acordaría de él en su venida, pues sin rechazar su pedido se excedió con la respuesta, relegando el Reino a un segundo plano cuando le estaba prometiendo la inmediata presencia y compañía del Rey. ¿O acaso el Rey presente no es mayor al Reino futuro?”.

# 370: “Nada le impedía al Señor Jesús prometerle al ladrón lo que le prometió y verificarlo experimentalmente al rato”.

# 410: “No estamos discutiendo sobre lo que el ladrón le pidió a Jesús sino sobre lo que Jesús respondió al ladrón”.

# 411: Armando Hoyos: “…no hay razón alguna para decir: "te digo hoy" puesto que era el día de los hechos y la redundancia saldría sobrando. No puede decirse: "te digo ayer" ni "te diré mañana" es obvio que lo está diciendo en el momento, de manera que "te digo hoy" es redundante e irracional la expresión”.

# 497: Horizonte: “TEDIGOHOYCONMIGOESTARÁSENELPARAÍSO” Los manuscritos más antiguos (unciales) eran todos con textos apretados, con mayúsculas, sin espacios ni puntuación, pero leídos públicamente haciendo las pausas donde correspondían.

# 499: No leemos que el ladrón a Jesús ni Lucas a Juan pidieran aclaración alguna sobre la frase en cuestión.

# 525: La respuesta de Jesús no estaba supeditada a la súplica del ladrón, sino que la superó, lo que no es rechazarla, sino concederla excediéndola.

# 531: Norberto: Argumento gramatical: “…solo en el caso de la supuesta (,) entre hoy y estarás; haría que este fuera el único caso en que Jesús tuviera que "aclarar" el momento presente de su afirmación. Es decir un hapax legómena (frase única en toda la Escritura). Esto es un argumento gramatical, dentro de lo que se llama (evidencia interna.”.

# 571: Norberto: “…desde el punto de vista "textual" no hay otra opción que la seguida por la tradición más antigua: que junto con Jesús "espiritualmente" estarían en el paraíso”.

# 605: Si el dicho de Jesús vulnera la doctrina errada, se alega que la Biblia no apoya el dicho tal cual se lee.

# 617: OSO: “palabras redundantes o sobrantes, es lo que menos se espera en un diálogo entre dos crucificados”.

# 619: OSO: “Jesús no le dice al malhechor: "hoy estarás conmigo en mi reino"; sino le dice: "hoy estarás conmigo en el paraíso".

# 642: Norberto: “…si tú puedes presentar algún otro texto "antiguo" que respalde tu opinión…”.

# 651: Futurismo: “…no es necesario que transcurran milenios, siglos ni años; hoy, también es futuro si todavía falta algún rato para que acabe el día, como en nuestro caso”.

# 657: Relevancia: “-Lucas no hubiera registrado ese diálogo de no ser realmente importante”.


(Esta selección comprende los aportes hechos recientemente este año y no los del 2009)
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Jamás la historia dice que el malhechor fuese honesto ni bueno, de hecho se le señala siempre como "malhechor". En suma: el malhechor nos representa a cada uno de nosotros, el malhechor no era justo, pues como esta escrito "no hay justo, ni siquiera uno"; sino fue JUSTIFICADO. Asunto muy distinto.

Esa tarde murieron tres hombres;

Uno - el pecador no arrepentido- murió en sus pecados y delitos.

Otro- el malhechor justificado - murió a sus pecados

Y el tercero - Jesucristo- murió por los pecados de ambos.


Es mera simbologia filosofica, no un evento que realmente haya ocurrido. Eso es a lo que me refiero