"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ya se te dijo más de una vez que todas las Biblias en todos los idiomas dicen lo mismo, con las obvias excepciones de la TNM de la Watchtower y la Nueva Reina - Valera 2000 de los adventistas. Visto, entonces, que los dos puntos o la coma después del "Hoy" obedece a una deliberada intención doctrinal de ambas sectas Made in USA ¿vas a seguir discutiendo? ¿No te das cuenta que hasta Pako el Kurro desertó del debate por no poder ya alegar nada coherente?

Saludos cordiales
[???], ¿Se puede dialogar, ya no digo debatir, con una máquina programada a negar sistemáticamente, toda la verdad bíblica sin aportar un solo texto que al menos, disimule su total desconocimiento hermenéutico, para una exegesis por lo menos plausibles.

Luego tener la osadía de pretender disculparse, asumiendo que mi falta de participación, es debido a carecía de argumentos coherentes.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

[???], ¿Se puede dialogar, ya no digo debatir, con una máquina programada a negar sistemáticamente, toda la verdad bíblica sin aportar un solo texto que al menos, disimule su total desconocimiento hermenéutico, para una exegesis por lo menos plausibles.

Luego tener la osadía de pretender disculparse, asumiendo que mi falta de participación, es debido a carecía de argumentos coherentes.

No te impacientes, que algunos días esperé a que te presentaras y no lo hiciste hasta que te aludí expresamente.

No es a mi que se me ve como "máquina programada a negar sistemáticamente toda la verdad bíblica" pues tú sí que puedes aportar numerosos textos que concurran a negar lo que dice el texto en cuestión de Lc 23:43.

Que me reclames a que yo lo haga y acceder a tu pedido, sería entrar en vuestro juego de manosear luego los versículos presentados objetando su legitimidad, traducción o aplicación, lo que sería lo mismo que nada, y eso apenas contribuiría a darles ocasión que en la variedad y disparidad disimulen el error de su doctrina.

El autor del epígrafe -que no soy yo- encabezó el tema propuesto con las palabras de Jesús al ladrón arrepentido, y a eso me atengo.

¿Por qué habría de darles el gusto en discurrir en extensos mensajes sobre la ubicación del paraíso, qué sea el seno de Abraham, el infierno, la inmortalidad del alma, etc. etc.?

Si no puedes seguir razonando sobre ese "Hoy" en la respuesta de Jesús, me es muy comprensible; por lo tanto desiste de una buena vez y dedícate a probar mejor fortuna en otros aspectos doctrinales discrepantes, que bien sabes que con libertad ni ofendo ni temo.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Todos los manuscritos existentes son copias de copias (sabio método de preservación del texto original) y siendo unciales los más antiguos, es imposible que en ellos hubiese una puntuación que sugiriera una lectura distinta a la que siempre se hizo.

Tú crees que el tipo de letra uncial preservaba la originalidad. Yo me inclino, que si llegan a existir fotocopiadoras, hubiese sido un método casi fiable.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Tú crees que el tipo de letra uncial preservaba la originalidad. Yo me inclino, que si llegan a existir fotocopiadoras, hubiese sido un método casi fiable.


No, yo no escribí que la letra uncial (mayúscula) preservara la originalidad, aunque actualmente nosotros mismos cuando queremos que no se nos malentienda la escritura manuscrita (en itálica, letra inglesa, etc.) optamos por las mayúsculas.

La preservación de los textos originales la atribuyo a que cuando por el efecto de la humedad, la polilla u otros agentes agresivos, los rollos, papiros, pergaminos, códices, etc., comenzaban a deteriorarse, los escribas primero y los monjes después, transcribían los textos sobre nuevos materiales de soporte de la escritura.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


No te impacientes, que algunos días esperé a que te presentaras y no lo hiciste hasta que te aludí expresamente.

No es a mi que se me ve como "máquina programada a negar sistemáticamente toda la verdad bíblica" pues tú sí que puedes aportar numerosos textos que concurran a negar lo que dice el texto en cuestión de Lc 23:43.

Que me reclames a que yo lo haga y acceder a tu pedido, sería entrar en vuestro juego de manosear luego los versículos presentados objetando su legitimidad, traducción o aplicación, lo que sería lo mismo que nada, y eso apenas contribuiría a darles ocasión que en la variedad y disparidad disimulen el error de su doctrina.

El autor del epígrafe -que no soy yo- encabezó el tema propuesto con las palabras de Jesús al ladrón arrepentido, y a eso me atengo.

¿Por qué habría de darles el gusto en discurrir en extensos mensajes sobre la ubicación del paraíso, qué sea el seno de Abraham, el infierno, la inmortalidad del alma, etc. etc.?

Si no puedes seguir razonando sobre ese "Hoy" en la respuesta de Jesús, me es muy comprensible; por lo tanto desiste de una buena vez y dedícate a probar mejor fortuna en otros aspectos doctrinales discrepantes, que bien sabes que con libertad ni ofendo ni temo.


Saludos cordiales
Más y más de lo mismo, escusas y más escusas: Si el epígrafe reza sobre Lucas 23:43, y más exactamente sobre la "dichosa coma", si debería estar allí o no, si tú criterio sobre la misma es el correcto, o debería aplicarse otro qué concuerde más con el contexto bíblico.

¿No te párese qué quién tendría la última palabra, debería ser precisamente la biblia y no guiarnos por el criterio de un simple ser humano?

Qué por más buenas intenciones que tenga, podría estar sinceramente equivocado.

Saludos
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Tú crees que el tipo de letra uncial preservaba la originalidad. Yo me inclino, que si llegan a existir fotocopiadoras, hubiese sido un método casi fiable.

Saludos alumnobiblia, y disculpa mí intromisión; mira, la problemática no consiste en el tipo de letra, sino en los traductores qué comenzarán a utilizar las puntuaciones.

The Encyclopedia Americana (1956, tomo XXIII, pág. 16) declara: “En los manuscritos e inscripciones más primitivos de los griegos no se ve que se haya hecho esfuerzo alguno por puntuar”.

No fue sino hasta el siglo IX E.C. cuando se empezó a usar tal puntuación.

Por tal motivo; ¿Debería leerse Lucas 23:43: “De cierto te digo: Hoy estarás conmigo en el paraíso” (VV, 1977), o debería ser más bien: ‘Verdaderamente te digo hoy: estarás conmigo en el Paraíso’?

La base determinativa tiene que estar en las enseñanzas de Cristo y el resto de la Biblia, y no en una coma que se haya insertado en el texto siglos después de haber dicho Jesús tales palabras.

Saludos
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No es a mi que se me ve como "máquina programada a negar sistemáticamente toda la verdad bíblica" pues tú sí que puedes aportar numerosos textos que concurran a negar lo que dice el texto en cuestión de Lc 23:43.

Saludos cordiales
Y dime, ¿no eres tú el que desde temprana edad, te has embebido en Los Santos Escritos?

Si como dices tú, poseo textos que invalidan tú punto de vista, ¿no posees tú asimismo textos qué lo confirmen?

¿Por qué no lo lanzas cual "bombas neutrónicas? Y de esa manera, invalidar cualesquier pensamiento inadecuado hacia tu exegesis.

Saludos
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


No sé predicar sino Biblia en mano desde mis 16 años.
Pues casi nunca evidencias tus escritos o incoherencias con textos bíblicos, ¿debemos creer tus elucubraciones.?

quote_icon.png
Originalmente enviado por kapzingua
Ese es tu sistema de evidenciarle a la gente de las doctrinas que predicas.????
Por ejemplo un alumno tuyo te pregunta: "en qué parte de la biblia, encuentro esas evidencias, y tu le respondes ( en mi corazón y la conciencia...Respóndele a tus alumnos: que el infierno actual provisorio la biblia lo señala en estos textos: Bla,bla,bla,bla.




En el corazón, memoria y conciencia están grabados los versículos bíblicos que desde niño he memorizado, y en mi imaginación el aplicarlos citándolos oportunamente.
Eso de nada le sirve a tus pupilos.

Si alguien duda en qué país soy nacido no le muestro versículos bíblicos sino mi Cédula de Identidad o Pasaporte.
Para nada nos interesa tu nacionalidad, sea de donde seas.

Así, los versículos bíblicos concurren adonde son llamados pero no en tropel para oscurecer la doctrina.
Que bien sabes resbalarte en las ramitas.
Todos saben de la tremenda realidad del infierno, pero los que temen estar yendo hacia allí, piensan que negándolo en vida no lo conocerán tras su muerte.

Solo los que han aprendido de tus predicaciones, porque habemos muchos que seguimos esperando esas evidencias bíblicas, de ese lugar profundo y llenos de flamantes llamas dia y noche , si es que allá abajo los muertos que se queman saben distinguir el dia y la noche.?
Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Más y más de lo mismo, escusas y más escusas: Si el epígrafe reza sobre Lucas 23:43, y más exactamente sobre la "dichosa coma", si debería estar allí o no, si tú criterio sobre la misma es el correcto, o debería aplicarse otro qué concuerde más con el contexto bíblico.

¿No te párese qué quién tendría la última palabra, debería ser precisamente la biblia y no guiarnos por el criterio de un simple ser humano?

...
El "más y más de lo mismo" no estorba si se mantiene dentro de la propuesta del epígrafe, y a lo mucho dicho, se agrega más todavía que no había sido dicho.

En página 44 hay tres mensajes proveyendo y hasta recopilando razones expuestas desde el inicio del tema: # 652, 657 y 659.

A todo ello simplemente replicas que no son más que evasivas y excusas. ¿Crees que nuestros lectores tendrán la misma impresión?

Mas bien me parece una solución simplista desoir lo que digo pidiendo a gritos que cite de la Biblia.

Creo que con los 17 años de participación que llevo en el Foro ya se sabe si soy bíblico o no.

La Biblia no solamente tiene la última palabra sino también la primera; esa es la que me propongo hacer prevalecer en este debate.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

...

Si como dices tú, poseo textos que invalidan tú punto de vista, ¿no posees tú asimismo textos qué lo confirmen?

¿Por qué no lo lanzas cual "bombas neutrónicas? Y de esa manera, invalidar cualesquier pensamiento inadecuado hacia tu exegesis.

¿Por qué dices que digo lo que no digo? ¡Porque estás acostumbrado a hacer lo mismo con la Biblia haciéndole decir lo que no dice!

Por supuesto que no posees textos que invaliden lo que sostengo pero no bien muestre uno acarreas un montón para sofocarlo tras el tremendo acopio que traes.

Esta no es una competencia para ver quien coloca más versículos en uno u otro de los dos platillos de la balanza.

El dicho de Jesús lleva una decena de palabras ¿a qué rebuscar muchas otras que puedan desdecir lo que Él dijo?


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estimado Kapzingua:

-Este no es el único epígrafe en que participo; los lectores suelen conocer los textos bíblicos que avalan lo que digo, y cuando pienso que quizás algunos no, recién ahí los pego, pues no necesito impresionar a nadie pegando versículos, maximizándolos y coloreándolos como carteles de protesta.

-Si probara a demostrarte la realidad del infierno con la historia narrada por Jesús del rico y Lázaro ¿acaso no tienes ya preparado el pretexto de que sea una parábola?

-Y lo mismo con todos los demás textos que se aporten: si no son alegorías, quizás falten en los "originales", o están mal traducidos o concatenados a otros presenten otro significado.


Cordiales saludos
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Saludos alumnobiblia, y disculpa mí intromisión; mira, la problemática no consiste en el tipo de letra, sino en los traductores qué comenzarán a utilizar las puntuaciones.

The Encyclopedia Americana (1956, tomo XXIII, pág. 16) declara: “En los manuscritos e inscripciones más primitivos de los griegos no se ve que se haya hecho esfuerzo alguno por puntuar”.

No fue sino hasta el siglo IX E.C. cuando se empezó a usar tal puntuación.

Por tal motivo; ¿Debería leerse Lucas 23:43: “De cierto te digo: Hoy estarás conmigo en el paraíso” (VV, 1977), o debería ser más bien: ‘Verdaderamente te digo hoy: estarás conmigo en el Paraíso’?

La base determinativa tiene que estar en las enseñanzas de Cristo y el resto de la Biblia, y no en una coma que se haya insertado en el texto siglos después de haber dicho Jesús tales palabras.

Saludos

En efecto, las enseñanzas de Jesús pueden ser muy manipuladas. No obstante, me temo que no podrás encontrar que la frase en verdad te digo, o en verdad les digo; modificada por el término "hoy". No podrás encontrarlo en ningún evangelio canónico ni apócrifo; ni en ningún comentario de los más primitivos escritores cristianos.
Esto es algo que si no logras reconocer, demuestra lo parcial de tu conclusión.

De modo que la lectura: en verdad te digo hoy; solo puede ser sustentada por una "particular" interpretación de las enseñanzas de Jesús, y no por el texto bíblico.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Corrijo:

En efecto, las enseñanzas de Jesús pueden ser muy manipuladas. No obstante, me temo que no podrás encontrar la frase en verdad te digo, o en verdad les digo; modificada por el término "hoy".

No podrás encontrarlo en ningún evangelio canónico ni apócrifo; ni en ningún comentario de los más primitivos escritores cristianos.
Esto es algo que si no logras reconocer, demuestra lo parcial de tu conclusión.

De modo que la lectura: en verdad te digo hoy; solo puede ser sustentada por una "particular" interpretación de las enseñanzas de Jesús, y no por el texto bíblico.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estimado Kapzingua:

-Este no es el único epígrafe en que participo;
Bien claro te he dicho, el no importarme si participas en uno o varios temas.

los lectores suelen conocer los textos bíblicos que avalan lo que digo, y cuando pienso que quizás algunos no, recién ahí los pego, pues no necesito impresionar a nadie pegando versículos, maximizándolos y coloreándolos como carteles de protesta.
No se trata de impresionar a nadie, sino de evidenciar que tus interpretaciones personales concuerden con la Palabra de Dios.-De hecho a mí en lo personal, para nada me impresionas, porque son exclusivamente "tus" interpretaciones a conveniencia.


-Si probara a demostrarte la realidad del infierno con la historia narrada por Jesús del rico y Lázaro ¿acaso no tienes ya preparado el pretexto de que sea una parábola?
Efectivamente, me baso en la Palabra de Dios y no en mis propias interpretaciones. Y es a eso a que siempre le huyes o rehusas que corroboremos con la Biblia "tus" interpretaciones.

-Y lo mismo con todos los demás textos que se aporten: si no son alegorías, quizás falten en los "originales", o están mal traducidos o concatenados a otros presenten otro significado.


Cordiales saludos
---------------------------------------------------------------------------------
Existe una variedad de personas que tratan de usar la parábola del rico y Lázaro para intentar probar que la gente va directamente al cielo o al infierno al morir, un supuesto lugar de tormento y castigos en la mitólogía griega.

En Lucas 16:19-31, veremos rapidamente que esta parábola está repleta de símbolos, los cuales Jesús nunca intentó que fuesen tomados literalmente.
Vamos al análisis:
¿ Pregunto: Van todos los salvados al seno de Abrahán ?

Rotundamente NO.
¿ Se comunicarán los ya muertos o fallecidos unos a otros que están en el cielo y en el infierno..?
Rotundamente......NO
¿ Refrescará del ardor y la sed del infierno una gota de agua llevada en un dedo para ponerlo en la lengua de una persona, siendo ambos ya fallecidos ?
Rotundamente ......NO
¿ Decide Abrahám quién se salva y quién se pierde ?
Rotundamente.....NO.

De la misma manera, esta parábola no puede ser utilizada para enseñar que la gente que muere antes del día del juicio del fin del mundo irá derecho al cielo o al infierno al morir.
¿ Qué significa esta parábola ?
El hombre rico era un símbolo de la nación Judía, gozándose de las Escrituras, mientras que el mendigo a la puerta ---- los gentiles -- estabán hambrientos de la Palabra.
El Rico y Lazaro.
Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros de manera que los que quisieron pasar de aquí a vosotros, no pueden, y de allá pasar acá.
(Lucas 16:26)

La parábola del hombre rico y Lázaro ( Luc. 16:19-31) deja perplejos a muchos cristianos. En ella, recordamos, Jesús hizo un contraste entre la suerte del mendigo y la del hombre que vivía en el lujo. Lázaro fue al seno de Abrahán.
El rico al Hades.
¿ Nos enseña la parábola que cuando una persona muere va al cielo o al infierno ?
(Lucas 16:31)
Esta parábola va más allá de enseñar sólo aprovechar al máximo las oportunidades de la vida presente como preparación para la eternidad. En un giro asombroso nos predispone para lo que estaba por ocurrir.

El hombre rico, atormentado en el Hades, pide a Abrahán que envié a Lázaro para mojar la punta de su dedo en agua para enfriar su lengua y saciar su sed.

Cuando Abrahán le niega el pedido, el hombre rico le formula otro:
“Te ruego , pues padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento”

En efecto, más tarde Jesús levantó de los muertos a un hombre llamado Lázaro, y la mayoría de los lideres Judios todavía no lo creen .
( Juan 12:9-11 ) Pero los dirigentes Judios rehusaron creer aun con esta evidencia. No confundirlo con el otro Lázaro.


El capítulo 11 de Juan
nos cuenta el relato – uno de los más emocionantes de todas las Escrituras – acerca de la resurrección de Lázaro después de estar cuatro días en la tumba. El milagro causó sensación. Pero, ¿ Cómo reaccionó la jerarquía religiosa ?
“Entonces los principales sacerdotes y los fariseos reunieron el concilio, y dijeron:
¿ Que haremos ? Porque este hombre hace muchas señales”
( Juan 11:47 )

Nótese que no dijeron “este hombre debe ser el Mesías”, sino “Cómo podemos manejarlo ?”

Mas tarde leemos esta declaración increíble: “Gran multitud de los judios supieron entonces que él estaba allí, y vinieron, no solamente por causa de Jesús, sino también para ver a Lázaro, a quién había resucitado de los muertos.

Pero los principales sacerdotes acordaron dar muerte también a Lázaro”
( Juan 12:9, 10 )

Les vuelvo a preguntar:
Cuando ud. muere, vuelve otra vez con vida, o en otra forma vital?
¿Cuántas vidas dijo Dios que tendríamos cada uno de nosotros.?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Como podemos explicar esto?

¿De que manera estaría el buen ladrón con el Señor en el paraiso?

Cristo le dio esa promesa únicamente al hombre que experimentó aquel cambio de corazón lo cual es llamado “conversión”.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

De cierto te digo hoy, estarás conmigo en el paraíso.

De cierto te digo que, hoy estarás conmigo en el paraíso.

De cierto hoy, te digo que estarás conmigo en el paraiso.



Lo que Jesús realmente dijo al ladrón en el viernes de su crucifixión fue: "De cierto te digo hoy, estarás conmigo en el Paraíso".

Puntuando la frase de esa manera - poner la coma después de "hoy" - tiene sentido en el contexto inmediato y trae la declaración en línea con otras declaraciones claras de Jesús de que él no iba a ninguna parte excepto a la tumba ese día - el día de su muerte y la muerte del ladrón.

Ahora estamos listos para seguir toda la conversación de Jesús con el ladrón:


El ladrón arrepentido en un marco de mente, nos lleva a Jesús: "Señor, acuérdate de mí cuando vengas
[en tu reino] trayendo tu Reino." Su petición era ser recordado en el futuro día de la llegada de Jesús para establecer el Reino de Dios, la esperanza cristiana. El ladrón demostró fe en el Evangelio: en primer lugar, que el Reino de Dios se acerca y en segundo lugar que Jesús era el Mesías.


Jesús no fue al cielo cuando murió. Sólo Jesús hasta el momento ha surgido del Hades, del Sheol, del fondo de la tumba, en la inmortalidad. Nadie en la Biblia va al cielo al morir.
Todo el mundo va a la tumba. Al Sheol, el Hades, El fondo de La Tumba,
el mundo de los muertos, a la espera de la resurrección que ocurrirá cuando Jesús regrese a establecer su Reino.





Daniel 12:2 y Juan 5:28, 29] permanecen como testimonios solemnes al hecho de que los muertos no están en el cielo, sino que se elevan desde el suelo o sus tumbas en el día de la Resurrección gran futuro:
"Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra se levantarán ... a la vida eterna ..."

"Viene la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz, los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida ..."
Hechos 2:31 muestra que Jesús no pudo haber ido al Padre al cielo el día de su muerte. Y del mismo modo, ningún cristiano va inmediatamente al cielo cuando muere.

Al igual que como todos los "movimientos restauracionistas" nuestro propósito es alertar a nuestros compañeros lectores de la Biblia del paganismo que se ha colado en la fe. No podemos pensar que los cristianos serios estarán satisfechos con el status quo, una vez que se les informa de las doctrinas que se hacen pasar por verdad, por muy populares que sean.

Frases populares como "fulano de tal ha partido, se ha ido a casa, se fue para estar con Jesús en el cielo" no reflejan la enseñanza de Jesús en absoluto. Ellos tienen más en común con el espiritismo y la invocación ilícita de los muertos que se condena en las Escrituras como inútil y peligrosa.


 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estimado Kapzingua:

Con lo mucho que escribes nada contestas a lo que se te dice sino que entre el palabrerío tuyo y los muchos versículos que pegas demuestras no tener respuestas.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estimado Kapzingua:

Con lo mucho que escribes nada contestas a lo que se te dice sino que entre el palabrerío tuyo y los muchos versículos que pegas demuestras no tener respuestas.


Tanto le temes a que yo corrobore con la Palabra de Dios tus incoherencias.?
Era obvio que respondieras de esa manera, le temes a la corroboración con la Biblia, porque te deja sin máscara, quedando como otro de los muchos tergiversadores de la palabra de Dios.

#816 :FIREdevil