"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Si no crees en la "dormición" de las almas, ¿por qué Jesús dijo del muerto Jua 11:11 Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle.?..... Y Lázaro estaba muerto

Cuando Cristo regrese también vendrá a despertar a los muertos, y como Lázaro, saldrán del sepulcro, no del cielo

Saludos Miguel,

Exacto, los muertos saldrán de la sepultura y no del cielo o del purgatorio en el que también creen los católicos.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Saludos Pako,

Esa respuesta de Ricardo es de lo más pintoresco que he visto. ¿De dónde sacaría que la Palabra de Dios depende del estado del ánimo del escritor?


¿Cómo crees que Pako pudiera contestarte lo que bien pudieras preguntarme a mí?

Por supuesto que él tendrá su propio opinión, ¿pero no eres ya bastante crecidito como para averiguar por tí mismo?

Yo no hago depender lo registrado por escrito en la Palabra de Dios de estado de ánimo alguno, pero la Escritura totalmente inspirada de Dios ha de discernirse cuando hablan o escriben hombres que no están obrando lo bueno, como la carta de David instruyendo en cómo conseguir la muerte de Urías.

Incluso, en la Biblia hay unas cuantas frases pronunciadas por Satanás el diablo; lo divinamente inspirada es la Sagrada Escritura que lo registra, pero no lo que el diablo habló.

Hay que discernir algo tan sencillo como esto.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Saludos Miguel,

Exacto, los muertos saldrán de la sepultura y no del cielo o del purgatorio en el que también creen los católicos.


Lo acabo de explicar más arriba e ignorándolo reincides como si nada se hubiese dicho; así haces un diálogo de sordos.

Alegar que los católicos creen lo mismo no es más vituperable a que los adventistas crean igual que la Watchtower o esta como aquellos de quienes salieron.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Para alumnobiblia (julio V):

a3xim0.jpg
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Creo que son los corazones quienes vuelvan al pecho de los penitentes vivos.

Ezequiel. 13:21 Romperé asimismo vuestros velos mágicos, y libraré a mi pueblo de vuestra mano, y no estarán más como presa en vuestra mano; y sabréis que yo soy Jehová.

Mira que si se puede aprender tanto de maestros e igual que de maestras
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

En el principio no era necesaria la resurrección, no era parte del propósito original de Dios para la humanidad, puesto que a los hombres no se les había creado para morir.

El propósito de Dios, según Él mismo indicó, era llenar la Tierra de seres humanos vivos, no de una raza que se deteriorara y muriera.

Su obra era perfecta, y, por ende, sin defecto, imperfección ni enfermedad. (Dt 32:4.)

Jehová bendijo a la primera pareja humana y le dijo que se multiplicara y llenara la tierra. (Gé 1:28.)

Esta bendición excluía la enfermedad y la muerte; Dios no fijó una duración limitada de vida para el hombre, sino que le dijo que moriría si desobedecía.

De modo que si no desobedecía, viviría para siempre.

Por su desobediencia, incurriría en el disfavor de Dios, perdería su bendición y se acarrearía una maldición. (Gé 2:17; 3:17-19.)

Por consiguiente, la muerte se introdujo en la raza humana por la transgresión de Adán. (Ro 5:12.)

Debido al pecado de su padre y a la imperfección resultante, la descendencia de Adán no podía heredar de él la vida eterna, ni siquiera la esperanza de vivir para siempre.

Jesús dijo que ‘un árbol podrido no puede producir fruto excelente’. (Mt 7:17, 18; Job 14:1, 2.)

El concepto de la resurrección fue necesario, o se añadió, para superar esta incapacidad que tendrían los hijos de Adán que desearan obedecer a Dios
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La resurrección no solo muestra el poder y la sabiduría ilimitados de Jehová, sino también su amor y misericordia, y lo vindica, además, como Aquel que conserva la vida de los que le sirven. (1Sa 2:6.)

Como tiene el poder de resucitar, puede llegar al punto de mostrar que sus siervos le serán fieles hasta la mismísima muerte, y puede así responder a la acusación de Satanás que aseveraba: “Piel en el interés de piel, y todo lo que el hombre tiene lo dará en el interés de su alma”. (Job 2:4.)

Jehová puede permitir que Satanás llegue hasta el extremo de matar a algunos en un esfuerzo vano por apoyar sus falsas acusaciones. (Mt 24:9; Rev 2:10;6:11.)

El hecho de que los siervos de Jehová estén dispuestos a entregar la vida en Su servicio prueba que no le sirven por razones egoístas, sino por amor. (Rev 12:11.)

También prueba que reconocen a Jehová como el Todopoderoso, el Soberano Universal y el Dios de amor que es capaz de resucitarlos.

Prueba, en definitiva, que rinden devoción exclusiva a Jehová por sus maravillosas cualidades, no por razones materiales egoístas. (
Ro 11:33-36; Rev 4:11; 7:12.)

Además, la resurrección es un medio del que se vale Jehová a fin de que se lleve a cabo su propósito para la Tierra, según le había declarado a Adán. (Gé 1:28.) Esencial para la felicidad del hombre.

La resurrección de los muertos, una bondad inmerecida de parte de Dios, es esencial para la felicidad de la humanidad y para reparar todo el daño, sufrimiento y opresión que le ha sobrevenido a la raza humana como resultado de la imperfección y las enfermedades, las guerras que ha peleado, los asesinatos y las acciones inhumanas cometidas por los inicuos a instigación de Satanás el Diablo.

No podemos ser totalmente felices si no creemos en una resurrección. El apóstol Pablo expresó este sentimiento en las siguientes palabras: “Si solo en esta vida hemos esperado en Cristo, de todos los hombres somos los más dignos de lástima”. (1Co 15:19.)
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Después que Adán pecó y como consecuencia se acarreó la muerte a sí mismo y la introdujo entre sus futuros descendientes, Dios dijo a la serpiente: “Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y la descendencia de ella. Él te magullará en la cabeza y tú le magullarás en el talón”. (Gé 3:15.)

El que causó originalmente la muerte tiene que ser eliminado. Jesús dijo a los judíos religiosos que se oponían a él: “Ustedes proceden de su padre el Diablo, y quieren hacer los deseos de su padre.

Ese era homicida cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él”. (Jn 8:44.) Estas palabras prueban que fue el Diablo quien habló por medio de la serpiente, y que fue un homicida desde el principio de su proceder mentiroso y diabólico.

En la visión que posteriormente Cristo dio a Juan, reveló que a Satanás el Diablo también se le llama “la serpiente original”. (Rev 12:9.) Satanás se apoderó de la humanidad, pues al inducir a Adán a rebelarse contra Dios, consiguió tener bajo su influencia a los hijos de Adán.

De modo que en la primera profecía, registrada enGénesis 3:15, Jehová dio la esperanza de que esta serpiente sería eliminada. (Ro 16:20.) No solo se aplastará a Satanás la cabeza, sino que se desbaratarán, destruirán o desharán todas sus obras. (1Jn 3:8; NM, BAS, CI.)

El cumplimiento de esta profecía exige que se anule la muerte adámica, lo que implica una resurrección de los descendientes de Adán que están en el Seol (Hades) como resultado de los efectos heredados del pecado. (1Co 15:26.)
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El apóstol Pablo habla de la situación que Dios permitió que existiese después que el hombre pecó, así como del propósito que tuvo al permitirla:

“Porque la creación fue sujetada a futilidad [por haber nacido todos en pecado y haber sido condenados a la muerte], no de su propia voluntad [a los hijos de Adán se les trajo al mundo en esta situación, aunque no lo habían elegido ni podían cambiar lo que Adán había hecho], sino por aquel [Dios, en su sabiduría] que la sujetó, sobre la base de la esperanza de que la creación misma también será libertada de la esclavitud a la corrupción y tendrá la gloriosa libertad de los hijos de Dios”. (Ro 8:20, 21; Sl 51:5.)

Con el fin de experimentar el cumplimiento de esta esperanza de gloriosa libertad, los que han muerto tendrían que ser resucitados, libertados de la muerte y de la sepultura.

Así que mediante su promesa de una “descendencia” venidera que aplastaría la cabeza de la serpiente, Dios colocó una maravillosa esperanza ante la humanidad.

El fundamento de la fe de Abrahán. Del registro bíblico se desprende que cuando Abrahán intentó ofrecer a su hijo Isaac, tenía fe en el poder y el propósito de Dios de levantar a los muertos.

Como se declara en Hebreos 11:17-19, recibió a Isaac de entre los muertos “a manera de ilustración”. (Gé 22:1-3, 10-13.)

El fundamento de la fe de Abrahán en una resurrección era la promesa que Dios le había hecho en cuanto a la “descendencia”. (Gé 3:15.)

Además, tanto Abrahán como Sara ya habían experimentado algo comparable a una resurrección cuando Dios revivificó sus facultades reproductivas. (Gé 18:9-11; 21:1, 2, 12; Ro 4:19-21.)

Job expresó una fe similar al decir cuando sufría intensamente: “¡Oh que en el Seol me ocultaras, [...] que me fijaras un límite de tiempo y te acordaras de mí! Si un hombre físicamente capacitado muere, ¿puede volver a vivir? [...] Tú llamarás, y yo mismo te responderé. Por la obra de tus manos sentirás anhelo”. (Job 14:13-15.)
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"



Así, los cuerpos saldrán de sus sepulcros para que les sea reincorporado el ser almático y espiritual que vivió en ellos como una habitación de barro.


Saludos cordiales
Esta herejía se llama reencarnación, no la resurrección bíblica. Parecido a los zombis a los que luego se incorpora un supuesto espíritu; eso solo sucede en películas
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Deberías saber que la revelación bíblica es progresiva, y que eso que escribiera Salomón en el Eclesiastés tras su apostasía, es solo su visión pesimista:

"Miré todas las obras que se hacen debajo del sol; y he aquí, todo ello es vanidad y aflicción de espíritu", lo que se repite una y otra vez a lo largo del libro.

Los cristianos genuinos nos guiamos por las enseñanzas del Señor Jesucristo y sus apóstoles.

Además, no se puede esgrimir un versículo de la Biblia para que rija por sobre todos los demás.


Saludos cordiales

Así entonces, también tienes que descalificar a Pablo que consentía la muerte de los herejes cristianos; también David, asesino y adúltero; a Pedro, negador de Cristo; a Juan, que pedía lloviera fuego del cielo para destruir a los opositores.

Tras su apostasía Salomón, al final de su escrito dijo Ecl 12:13 El fin (propósito) de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.....frases que se repiten en toda la biblia en muchos versículos

Sal 111:10 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;
Buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos;
Su loor permanece para siempre.

Sal 112:1 Bienaventurado el hombre que teme a Jehová,
Y en sus mandamientos se deleita en gran manera.

Apo 14:7 diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria,.............

Jua 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.

Se deduce que tras su apostasía Salomón se reconvirtió y pudo plasmar como consejos valiosos para no imitar, lo que vivió cuando era apóstata. Pero tu lo descalificas

Salomón dijo: Ecl 9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.

El salmista dijo: Sal 146:4 Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; (el aliento regresa a Dios y el cuerpo a la tierra)
En ese mismo día perecen sus pensamientos. ......el aliento no es tu invento de "ser almático y espiritual"????; presenta algún verso
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Si no crees en la "dormición" de las almas, ¿por qué Jesús dijo del muerto Jua 11:11 Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle.?..... Y Lázaro estaba muerto

Cuando Cristo regrese también vendrá a despertar a los muertos, y como Lázaro, saldrán del sepulcro, no del cielo


Eso es una metáfora común que frecuentemente se sigue usando cuando en los velorios alguien se acerca al féretro y tras contemplar la apacibilidad del rostro del finado suele exclamar: -¡Parece que está dormido!

Ricardo, ¿una metáfora?, pero si es una historia; hasta querían matar al resucitado Lázaro

Tu que reclamas que se exponga una metáfora con nombres propios ¡ y a una historia real con personajes históricos como Jesús y Lázaro, tu la comparas con una metáfora! . Entonces Jesús mintió cuando dijo que Lázaro estaba muerto

El dormir es metáfora de estar muerto cuando la persona está viva, pero en el caso de Lázaro estaba muerto; por tanto en esta historia dormir=muerto y los que están "dormidos" (muertos) no escuchan, no tienen memoria ni saben lo que pasa a su alrededor, confirmando Ecl 9:5,6
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

En el principio no era necesaria la resurrección, no era parte del propósito original de Dios para la humanidad, puesto que a los hombres no se les había creado para morir.
...
El concepto de la resurrección fue necesario, o se añadió, para superar esta incapacidad que tendrían los hijos de Adán que desearan obedecer a Dios

Todo cuanto has escrito en este Mensaje # 866 va de acuerdo a la fe cristiana histórica, por lo que tal resumen podría perfectamente haberlo escrito un cura católico, pastor evangélico o monje ortodoxo griego o ruso.

¡Ojalá prosiguieras en la misma línea de cordura!


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La resurrección no solo muestra el poder y la sabiduría ilimitados de Jehová, sino también su amor y misericordia, y lo vindica, además, como Aquel que conserva la vida de los que le sirven. (1Sa 2:6.)
...
No podemos ser totalmente felices si no creemos en una resurrección. El apóstol Pablo expresó este sentimiento en las siguientes palabras: “Si solo en esta vida hemos esperado en Cristo, de todos los hombres somos los más dignos de lástima”. (1Co 15:19.)

A este otro mensaje también podríamos suscribirnos todos los cristianos genuinos de entre los profesantes católicos, ortodoxos y protestantes.

Lo único que estorba es el meter por todos lados el nombre de "Jehová" pues ya todo el mundo sabe (Testigos de Jehová incluidos) que tal forma nunca fue realmente el nombre representado en el tetragrama, ni gráfica ni oralmente. Pero mucho ya hemos hablado sobre eso, así que no lo haremos aquí.

Aunque lamento que soslayes los mensajes que te he dedicado, nobleza obliga a aprobar con entusiasmo el resumen sobre la resurrección que vienes haciendo.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Después que Adán pecó y como consecuencia se acarreó la muerte a sí mismo y la introdujo entre sus futuros descendientes, Dios dijo a la serpiente: “Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y la descendencia de ella. Él te magullará en la cabeza y tú le magullarás en el talón”. (Gé 3:15.)
...

El cumplimiento de esta profecía exige que se anule la muerte adámica, lo que implica una resurrección de los descendientes de Adán que están en el Seol (Hades) como resultado de los efectos heredados del pecado. (1Co 15:26.)

Si no se me pasó algo en la lectura de este Mensaje # 868, tampoco acá veo nada que objetar, pues aunque esto parezca una clase de catecismo elemental para párvulos, es también así como desde siempre los cristianos hemos creído.

Presiento que en cualquier momento me llevaré un susto, pero fuerza es confesar que hasta aquí vamos bien, aunque se esté off topic, pero consintiendo, por la verdad expuesta.


Cordiales saludos
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El apóstol Pablo habla de la situación que Dios permitió que existiese después que el hombre pecó, así como del propósito que tuvo al permitirla:
...
Job expresó una fe similar al decir cuando sufría intensamente: “¡Oh que en el Seol me ocultaras, [...] que me fijaras un límite de tiempo y te acordaras de mí! Si un hombre físicamente capacitado muere, ¿puede volver a vivir? [...] Tú llamarás, y yo mismo te responderé. Por la obra de tus manos sentirás anhelo”. (Job 14:13-15.)

De este Mensaje # 869 puedo opinar positivamente como de los anteriores, y apenas nos dificulta la lectura las citas de la TNM, a la que no estamos habituados ni querríamos habituarnos.

Si estos mensajes son de tu autoría mereces ser felicitado; si no, nosotros mereceríamos al menos que citaras la fuente original de donde los copias.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Esta herejía se llama reencarnación, no la resurrección bíblica. Parecido a los zombis a los que luego se incorpora un supuesto espíritu; eso solo sucede en películas

Tanto la transmigración como la reencarnación pertenecen a religiones e ideologías esotéricas, en las que soy demasiado ignorante, pero al menos sé que se trata del tránsito del alma a otro cuerpo, no al que se tenía. La resurrección, en cambio, es la vuelta a la vida de la persona en su mismo cuerpo que habitó.

No sirve afear lo que escribo con la ficción macabra de películas que no veo y cultos a los que jamás me aproximé.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

...Se deduce que tras su apostasía Salomón se reconvirtió y pudo plasmar como consejos valiosos para no imitar, lo que vivió cuando era apóstata. Pero tu lo descalificas
...

Yo también creo en la reconversión de Salomón y que en el Eclesiastés tenemos versículos excelentes; ello no me lleva a descuidar el aspecto que señalé pautado por las veces que habla de su visión "debajo del sol" y por la "vanidad y aflicción de espíritu", pesimismo recurrente en ese libro.

Ni Abraham conversando con el hombre rico en el Hades (Lc 16) ni el clamor de las almas de los mártires en Ap 6:9-11 muestran a personas inconscientes:

"Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos"
.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

...
Ricardo, ¿una metáfora?, pero si es una historia; hasta querían matar al resucitado Lázaro

Tu que reclamas que se exponga una metáfora con nombres propios ¡y a una historia real con personajes históricos como Jesús y Lázaro, tu la comparas con una metáfora! Entonces Jesús mintió cuando dijo que Lázaro estaba muerto

El dormir es metáfora de estar muerto cuando la persona está viva, pero en el caso de Lázaro estaba muerto; por tanto en esta historia dormir=muerto y los que están "dormidos" (muertos) no escuchan, no tienen memoria ni saben lo que pasa a su alrededor, confirmando Ecl 9:5,6

No seas tan notoriamente injusto conmigo porque te estás exponiendo a nuestros lectores para tengan de ti una impresión equivocada, pues te creo recto.

Sin embargo: ¿cómo me puedes achacar lo que no dije? Es más que obvio que cuando escribí "Eso es una metáfora común..." estoy contestando a tu argumento sobre las palabras de Jesús "Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle" y de ninguna manera refiriéndome a toda esa historia de Jn 11 como metáfora.

Si no tienes como cuestionarme es mejor que calles y no que te expongas a la pública repulsa haciéndome decir lo que no dije para tener algo de lo que agarrarte.

Al revés de lo que en el último párrafo escribes, el dormir es metáfora usada por la apariencia del muerto; no de ningún vivo dormilón.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Pablo dice sobre ciertas personas fieles de tiempos antiguos: “Hubo mujeres que recibieron a sus muertos por resurrección; pero otros hombres fueron atormentados porque rehusaron aceptar la liberación por algún rescate, con el fin de alcanzar una resurrección mejor”. (Heb 11:35.)

Estos hombres demostraron su fe en la esperanza de la resurrección, pues sabían que la vida que tenían en aquel tiempo no era lo más importante.

La resurrección que estas y otras personas experimentaron mediante Cristo tiene lugar después de la resurrección de este y su comparecencia en el cielo ante su Padre con el valor de su sacrificio de rescate.

En ese tiempo, recompró el derecho a la vida de la raza humana, y pasó a ser el “Padre Eterno” en potencia. (Heb 9:11, 12, 24; Isa 9:6.)

Él es “un espíritu dador de vida”. (1Co 15:45.) Tiene “las llaves de la muerte y del Hades [Seol]”. (Rev 1:18.)

Con la autoridad que ahora tiene de conceder vida eterna, al debido tiempo de Dios llevará a cabo una “resurrección mejor”, pues los que la experimenten podrán vivir para siempre, sin que tengan que volver a morir inevitablemente.

Si son obedientes, continuarán viviendo