"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


No sé predicar sino Biblia en mano desde mis 16 años.

En el corazón, memoria y conciencia están grabados los versículos bíblicos que desde niño he memorizado, y en mi imaginación el aplicarlos citándolos oportunamente.

Si alguien duda en qué país soy nacido no le muestro versículos bíblicos sino mi Cédula de Identidad o Pasaporte.

Así, los versículos bíblicos concurren adonde son llamados pero no en tropel para oscurecer la doctrina.

Todos saben de la tremenda realidad del infierno, pero los que temen estar yendo hacia allí, piensan que negándolo en vida no lo conocerán tras su muerte.


Saludos cordiales

Muchos CREEN en la realidad del infierno, SABERLO, no lo saben.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Esta doctrina pagana, es la que muchos creen y utilizan como bíblica....tremendo error.
Esto, mi estimado, ocurre porque lamentablemente la gran mayoría que se auto-titula "cristiano", son simplemente oidores de la Palabra y no escudriñadores de ella.

Conscientes de ese problema y aprovechando tal falecia, hacen su entrada en escena "los maestros" de la hermenéutica y dan su exegesis invalidando Los Sagrados Escritos con sus tradiciones.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Muchos CREEN en la realidad del infierno, SABERLO, no lo saben.
Durante siglos, los líderes religiosos de la cristiandad han afirmado que los pecadores van inevitablemente a un infierno ardiente en el que se les inflige un sufrimiento insoportable.

Esta idea todavía es común en muchas otras religiones.

“Es posible que el cristianismo haya difundido el término infierno —dice la revista U.S.News & World Report—, pero no tiene el monopolio de la doctrina.

La amenaza de un doloroso castigo en la otra vida tiene equivalentes en casi todas las religiones principales del mundo, así como en algunas minoritarias.”

Hindúes, budistas, musulmanes, jainistas y taoístas creen en diferentes clases de infierno.
Sin embargo, el pensamiento moderno ha conferido al infierno una nueva imagen.

“Aunque el concepto tradicional de infierno sigue teniendo sus adeptos —dice la citada revista—, se ha empezado a ver la perdición eterna como un confinamiento solitario especialmente desagradable, lo que da a entender que el infierno quizá no esté tan caliente como se creía.”

La revista jesuita La Civiltà Cattolica observa: “Es erróneo [...] pensar que por medio de los demonios, Dios inflige a los condenados tormentos horribles como el del fuego”.

Y añade: “El infierno existe, pero no es un lugar, sino la condición en que se halla quien sufre el dolor de verse separado de Dios”.

El papa Juan Pablo II explicó en 1999: “El infierno, más que un lugar, indica la situación en que llega a encontrarse quien libre y definitivamente se aleja de Dios, manantial de vida y alegría”.

Respecto a las imágenes literarias que presentan el infierno como un lugar abrasador, señaló:

“Expresan la completa frustración y vaciedad de una vida sin Dios”.

Si el Papa hubiera hablado de un lugar “llameante y un diablo vestido de rojo con una horca en la mano, [...] la gente no se lo habría creído”, dice el historiador eclesiástico Martin Marty.

En otras confesiones religiosas se están produciendo cambios similares.

Un informe de la comisión doctrinal de la Iglesia Anglicana declara:
“El infierno no es el tormento eterno; es la elección final e irrevocable de un proceder que se opone de forma tan absoluta a Dios, que lleva irremediablemente a la inexistencia total”.

El catecismo de la Iglesia Episcopal de Estados Unidos define el infierno como “la muerte eterna que deriva del rechazo a Dios”.

Según U.S.News & World Report, cada vez hay más personas que promueven esta idea, a saber, que “el fin de los malvados es la destrucción, no el sufrimiento eterno” y que quienes “en última instancia rechacen a Dios sencillamente desaparecerán de la existencia en el ‘fuego consumidor’ del infierno”.

Aunque la tendencia actual es negar la existencia de fuego y azufre en el infierno, muchas personas siguen creyendo que este constituye un verdadero lugar de suplicio.

“La Escritura enseña claramente que el infierno es un lugar físico donde se atormenta con fuego a la gente”, asegura Albert Mohler, del centro teológico Southern Baptist Theological Seminary, de Louisville (Kentucky, EE.UU.).

Y el informe The Nature of Hell (La naturaleza del infierno), elaborado por una comisión de la Alianza Evangélica, afirma:

“El infierno es una experiencia conscientes de rechazo y tormento”.

Y añade: “En el infierno, el castigo y el sufrimiento varían dependiendo de la gravedad de los pecados cometidos en la Tierra”.

“El Apocalipsis de Pedro (siglo II E.C.) fue la primera obra [apócrifa] cristiana que describió el castigo y las torturas con que se afligía a los pecadores en el infierno”, dice la obra francesa Encyclopædia Universalis.

No obstante, los primeros Padres de la Iglesia discrepaban en cuanto al infierno.
Justino Mártir, Clemente de Alejandría, Tertuliano y Cipriano creían que era un lugar ardiente.

Orígenes y el teólogo Gregorio de Nisa lo concebían como un estado de separación de Dios, de sufrimiento espiritual.

Por otro lado, Agustín de Hipona sostenía que el sufrimiento que se padecía en el infierno era tanto sensorial como espiritual, idea que fue ganando aceptación.

“En el siglo V ya se había impuesto en todas partes la severa doctrina de que los pecadores no reciben una segunda oportunidad en la otra vida y que el fuego que los devora nunca se extingue”, escribió el profesor John N. D. Kelly.

En el siglo XVI, reformadores protestantes como Martín Lutero y Juan Calvino llegaron a la conclusión de que el tormento abrasador del infierno simbolizaba la separación eterna de Dios.

Sin embargo, la concepción del infierno como un lugar de tormento volvió en los siguientes dos siglos.

El pastor protestante Jonathan Edwards solía atemorizar a los colonos americanos del siglo XVIII con sus gráficas descripciones del infierno.

Sin embargo, poco después las llamas del infierno empezaron a, por decirlo así, oscilar y apagarse.

“El siglo XX casi supuso la extinción del infierno”, afirma U.S.News & World Report.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Lamento mucho mi estimado Chio, que ese sea tú concepto, Los Sagrados Escritos dicen completamente otra cosa; ¿Porque no pruebas leerlos? Verás que "¡la verdad te hará libre!"

Qué insensato te hacen comportarte Kurro. Yo ya caminé -cual John Constantine- por el infierno:

Isaías. 41:3 Los siguió, pasó en paz por camino por donde sus pies nunca habían entrado.

Y los demonios que siguieron mis pasos son los que ahora observan.
Porque por culpa de la Secta un día pueden tus pies ya sea tropezar o resbalar donde aun no has entrado.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

“De todos los filósofos griegos de la época clásica, Platón es quien más ha influido en el pensamiento tradicional sobre el infierno.” (Historia de los infiernos, de Georges Minois, página 64.)

“Desde mediados del siglo II d.C., algunos cristianos educados en la filosofía griega empezaron a sentir la necesidad de expresar sus creencias en los términos de esta [...]. La filosofía que más les convino fue el platonismo.” (The New Encyclopædia Britannica, 1988.)

“La enseñanza de la Iglesia afirma la existencia del infierno y su eternidad.

Las almas de los que mueren en estado de pecado mortal descienden a los infiernos inmediatamente después de la muerte y allí sufren las penas del infierno, ‘el fuego eterno’ [...].

La pena principal del infierno consiste en la separación eterna de Dios.” (Catecismo de la Iglesia Católica, tercera edición revisada, página 242.)
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

“De todos los filósofos griegos de la época clásica, Platón es quien más ha influido en el pensamiento tradicional sobre el infierno.” (Historia de los infiernos, de Georges Minois, página 64.)

“Desde mediados del siglo II d.C., algunos cristianos educados en la filosofía griega empezaron a sentir la necesidad de expresar sus creencias en los términos de esta [...]. La filosofía que más les convino fue el platonismo.” (The New Encyclopædia Britannica, 1988.)

“La enseñanza de la Iglesia afirma la existencia del infierno y su eternidad.

Las almas de los que mueren en estado de pecado mortal descienden a los infiernos inmediatamente después de la muerte y allí sufren las penas del infierno, ‘el fuego eterno’ [...].

La pena principal del infierno consiste en la separación eterna de Dios.” (Catecismo de la Iglesia Católica, tercera edición revisada, página 242.)

No Kurro, el infierno se instaura desde que la tierra clama por la sangre del justo Abel. Ya deja las huecas filosofías y tu literatura hecha con lodo de la enlodada corporación porque...



:pi_mad: el infierno espera.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No Kurro, el infierno se instaura desde que la tierra clama por la sangre del justo Abel. Ya deja las huecas filosofías y tu literatura hecha con lodo de la enlodada corporación porque...



:pi_mad: el infierno espera.

Pregúntale a Richard, o a horizonte ellos quizás sepan adónde localizamos a ese literal infierno ardiendo en llamas y con gente muy mala sufriendo tremendos castigos. Obviamente esa gente es ya muerta.:lol::conehead::eltrato:
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


No sé predicar sino Biblia en mano desde mis 16 años.

En el corazón, memoria y conciencia están grabados los versículos bíblicos que desde niño he memorizado, y en mi imaginación el aplicarlos citándolos oportunamente.

Si alguien duda en qué país soy nacido no le muestro versículos bíblicos sino mi Cédula de Identidad o Pasaporte.

Así, los versículos bíblicos concurren adonde son llamados pero no en tropel para oscurecer la doctrina.

Todos saben de la tremenda realidad del infierno, pero los que temen estar yendo hacia allí, piensan que negándolo en vida no lo conocerán tras su muerte.


Saludos cordiales

Muchos CREEN en la tremenda realidad de infierno. Pero SABERLO, no lo saben.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Pregúntale a Richard, o a horizonte ellos quizás sepan adónde localizamos a ese literal infierno ardiendo en llamas y con gente muy mala sufriendo tremendos castigos. Obviamente esa gente es ya muerta.:lol::conehead::eltrato:

La existencia del infierno es incompatible con la misericordia de Dios
.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

“De todos los filósofos griegos de la época clásica, Platón es quien más ha influido en el pensamiento tradicional sobre el infierno.” (Historia de los infiernos, de Georges Minois, página 64.)

“Desde mediados del siglo II d.C., algunos cristianos educados en la filosofía griega empezaron a sentir la necesidad de expresar sus creencias en los términos de esta [...]. La filosofía que más les convino fue el platonismo.” (The New Encyclopædia Britannica, 1988.)

“La enseñanza de la Iglesia afirma la existencia del infierno y su eternidad.

Las almas de los que mueren en estado de pecado mortal descienden a los infiernos inmediatamente después de la muerte y allí sufren las penas del infierno, ‘el fuego eterno’ [...].

La pena principal del infierno consiste en la separación eterna de Dios.” (Catecismo de la Iglesia Católica, tercera edición revisada, página 242.)

La gente que en este mundo pasó de Dios, en el infierno tampoco les importará estar sin Dios, así que no sufrirá por ello.

Y si llegan a sufrir por su ausencia, es que desean estar con él, y entonces Dios los perdonará y los acogerá.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Durante siglos, los líderes religiosos de la cristiandad han afirmado que los pecadores van inevitablemente a un infierno ardiente en el que se les inflige un sufrimiento insoportable.

Esta idea todavía es común en muchas otras religiones.

“Es posible que el cristianismo haya difundido el término infierno —dice la revista U.S.News & World Report—, pero no tiene el monopolio de la doctrina.

La amenaza de un doloroso castigo en la otra vida tiene equivalentes en casi todas las religiones principales del mundo, así como en algunas minoritarias.”

Hindúes, budistas, musulmanes, jainistas y taoístas creen en diferentes clases de infierno.
Sin embargo, el pensamiento moderno ha conferido al infierno una nueva imagen.

“Aunque el concepto tradicional de infierno sigue teniendo sus adeptos —dice la citada revista—, se ha empezado a ver la perdición eterna como un confinamiento solitario especialmente desagradable, lo que da a entender que el infierno quizá no esté tan caliente como se creía.”

La revista jesuita La Civiltà Cattolica observa: “Es erróneo [...] pensar que por medio de los demonios, Dios inflige a los condenados tormentos horribles como el del fuego”.

Y añade: “El infierno existe, pero no es un lugar, sino la condición en que se halla quien sufre el dolor de verse separado de Dios”.

El papa Juan Pablo II explicó en 1999: “El infierno, más que un lugar, indica la situación en que llega a encontrarse quien libre y definitivamente se aleja de Dios, manantial de vida y alegría”.

Respecto a las imágenes literarias que presentan el infierno como un lugar abrasador, señaló:

“Expresan la completa frustración y vaciedad de una vida sin Dios”.

Si el Papa hubiera hablado de un lugar “llameante y un diablo vestido de rojo con una horca en la mano, [...] la gente no se lo habría creído”, dice el historiador eclesiástico Martin Marty.

En otras confesiones religiosas se están produciendo cambios similares.

Un informe de la comisión doctrinal de la Iglesia Anglicana declara:
“El infierno no es el tormento eterno; es la elección final e irrevocable de un proceder que se opone de forma tan absoluta a Dios, que lleva irremediablemente a la inexistencia total”.

El catecismo de la Iglesia Episcopal de Estados Unidos define el infierno como “la muerte eterna que deriva del rechazo a Dios”.

Según U.S.News & World Report, cada vez hay más personas que promueven esta idea, a saber, que “el fin de los malvados es la destrucción, no el sufrimiento eterno” y que quienes “en última instancia rechacen a Dios sencillamente desaparecerán de la existencia en el ‘fuego consumidor’ del infierno”.

Aunque la tendencia actual es negar la existencia de fuego y azufre en el infierno, muchas personas siguen creyendo que este constituye un verdadero lugar de suplicio.

“La Escritura enseña claramente que el infierno es un lugar físico donde se atormenta con fuego a la gente”, asegura Albert Mohler, del centro teológico Southern Baptist Theological Seminary, de Louisville (Kentucky, EE.UU.).

Y el informe The Nature of Hell (La naturaleza del infierno), elaborado por una comisión de la Alianza Evangélica, afirma:

“El infierno es una experiencia conscientes de rechazo y tormento”.

Y añade: “En el infierno, el castigo y el sufrimiento varían dependiendo de la gravedad de los pecados cometidos en la Tierra”.

“El Apocalipsis de Pedro (siglo II E.C.) fue la primera obra [apócrifa] cristiana que describió el castigo y las torturas con que se afligía a los pecadores en el infierno”, dice la obra francesa Encyclopædia Universalis.

No obstante, los primeros Padres de la Iglesia discrepaban en cuanto al infierno.
Justino Mártir, Clemente de Alejandría, Tertuliano y Cipriano creían que era un lugar ardiente.

Orígenes y el teólogo Gregorio de Nisa lo concebían como un estado de separación de Dios, de sufrimiento espiritual.

Por otro lado, Agustín de Hipona sostenía que el sufrimiento que se padecía en el infierno era tanto sensorial como espiritual, idea que fue ganando aceptación.

“En el siglo V ya se había impuesto en todas partes la severa doctrina de que los pecadores no reciben una segunda oportunidad en la otra vida y que el fuego que los devora nunca se extingue”, escribió el profesor John N. D. Kelly.

En el siglo XVI, reformadores protestantes como Martín Lutero y Juan Calvino llegaron a la conclusión de que el tormento abrasador del infierno simbolizaba la separación eterna de Dios.

Sin embargo, la concepción del infierno como un lugar de tormento volvió en los siguientes dos siglos.

El pastor protestante Jonathan Edwards solía atemorizar a los colonos americanos del siglo XVIII con sus gráficas descripciones del infierno.

Sin embargo, poco después las llamas del infierno empezaron a, por decirlo así, oscilar y apagarse.

“El siglo XX casi supuso la extinción del infierno”, afirma U.S.News & World Report.

Todo eso demuestra que NADIE SABE en qué consiste el infierno. Y lo van explicando de acuerdo a los tiempos.
Las personas que en este mundo pasaron de Dios, no sufrirán por verse privados de de él. Y si sufren por su ausencia, será que desean estar con él. Y en ese caso, Dios los acogerá como a suyos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Lo que pasa es que ricardo se fastidió de la peste a chis que hay en este tema.

¡Es tan fácil deducir que el ladrón arrepentido fue trasladado con Cristo! Esto es lo que se ha debatido.

En cambio, el tema de la inmortalidad del alma ha sido la constante donde no se debía. Creo que yo también dejaré este tema: su objetivo está cumplido.

Solo los cochinos seguirán meando afuera de la nica. ¡Yo no!

Abre un epígrafe para debatir la inmortalidad del alma, ya que los evangelistas que echáís pestes del catolicismo, del mismo tomáis muchas doctrinas desviadas. Y eso es porque no leeis la Biblia, sino los párrafos que os interesa.

Si supiera abrir un epígrafe, lo haría tomando como base el verso:


Génesis 3:

[SUP]19 [/SUP]Con el sudor de tu rostro comerás el pan,
hasta que vuelvas a la tierra,
porque de ella fuiste tomado;
pues polvo eres
y al polvo volverás




 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Todo eso demuestra que NADIE SABE en qué consiste el infierno. Y lo van explicando de acuerdo a los tiempos.
Las personas que en este mundo pasaron de Dios, no sufrirán por verse privados de de él. Y si sufren por su ausencia, será que desean estar con él. Y en ese caso, Dios los acogerá como a suyos.
No, no mí estimada, si has leído con atención este y mis otros aportes, te abrias dado cuenta que el infierno no existe.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No obstante, ocurre qué... según Lucas 16:25... se nos dice: Pero Abrahán dijo: ‘Hijo, acuérdate de que recibiste de lleno tus cosas buenas en tu vida, pero Lázaro correspondientemente las cosas perjudiciales. Ahora, sin embargo, él tiene consuelo aquí, pero tú estás en angustia (allí).

Antes se aclara: que ambos mueren; uno es llevado por ángeles no al cielo, sinó al seno de Abraham, el otro simplemente es sepultado, y: él* alzó los ojos, mientras existía en tormentos, y vio de lejos a Abrahán y a Lázaro en [la posición del] seno con él. La posición -no condición- mas elevada de Lázaro, requería ser franqueada con la ayuda de ángeles; no así la -posición inferior- del rico impenitente que no requería guía alguna para ir a parar allí.

Aparentemente, el castigo no es eterno, al menos en esa "posición" -que no es condición-, al menos en vida:recibiste de lleno tus cosas buenas en tu vida, pero Lázaro correspondientemente las cosas perjudiciales. Correspondientemente, señala evidentemente lo JUSTO del castigo; que obviamente no sería eterno, al menos allí.

Pretender la "aniquilación" de los impíos, que han hecho sufrir mucho a otros, máxime si no sufren un castigo correspondiente durante su vida; manifestaría un acto de gran injusticia:Job 31:2 ¿Y qué porción hay de parte de Dios* arriba,o herencia de parte del Todopoderoso desde lo alto? 3 ¿No hay desastre para un malvado, y desventura para los que practican lo que es perjudicial?

Job 27:19. Rico se acostará, pero nada será recogido; ha abierto los ojos, pero no habrá nada. 20. Cual aguas lo alcanzarán terrores repentinos; de noche un viento de tempestad ciertamente lo hurtará. 21. Un viento del este se lo llevará, y él se irá,
y se lo llevará remolineando de su lugar. 22. Y se lanzará sobre él y no tendrá compasión; de su poder él sin falta tratará de huir. 23. Uno batirá las manos a causa de él y le silbará desde su lugar.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Luc 12:19 y diré a mi alma: “Alma, tienes muchas cosas buenas almacenadas para muchos años; pásalo tranquila, come, bebe, goza”’. 20. Pero Dios le dijo: ‘Irrazonable, esta noche exigen de ti tu alma.

¿Quienes exigen tu alma? Especialmente de aquellos que mueren "placidamente" en sus pecados, y despues de perjudicar a muchos en la tierra. Para éstos, la aniquilación no es un "castigo", sino mas bien LO ESPERADO.

COMAMOS Y BEBAMOS, (Y EXPLOTEMOS AL POBRE) QUE MAÑANA MORIREMOS (Y LA NADA NOS ACOGERÁ).
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Luc 12:19 y diré a mi alma: “Alma, tienes muchas cosas buenas almacenadas para muchos años; pásalo tranquila, come, bebe, goza”’. 20. Pero Dios le dijo: ‘Irrazonable, esta noche exigen de ti tu alma.

¿Quienes exigen tu alma? Especialmente de aquellos que mueren "placidamente" en sus pecados, y despues de perjudicar a muchos en la tierra. Para éstos, la aniquilación no es un "castigo", sino mas bien LO ESPERADO.

COMAMOS Y BEBAMOS, (Y EXPLOTEMOS AL POBRE) QUE MAÑANA MORIREMOS (Y LA NADA NOS ACOGERÁ).
¿Se podría decir que tú, eres más justo que Dios?

Jr. 7:31 Y han edificado los lugares altos de Tófet, que está en el valle del hijo de Hinón, a fin de quemar a sus hijos y sus hijas en el fuego, cosa que yo no había mandado y que no había subido a mi corazón.’

Jr.19: 5 Y edificaron los lugares altos del Baal para quemar a sus hijos en el fuego como holocaustos al Baal, cosa que yo no había mandado ni de la cual había hablado, y que no había subido a mi corazón”’.

Jr. 32: 35 Además, edificaron los lugares altos de Baal que están en el valle del hijo de Hinón, para hacer que sus hijos y sus hijas pasaran por el fuego a Mólek, cosa que yo no les mandé, ni subió a mi corazón el hacer esta cosa detestable, con el propósito de hacer pecar a Judá.

Si Dios detesta lo que hacían los israelitas apóstatas, ¿Él si podía -a mayor escala- tener un lugar de suplicio?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Esto que pones, no tiene nada que ver con el castigo que con justicia equitativa aplica Dios tanto a creyentes como a incrédulos, conforme a sus obras. Eso se ve claramente en toda la Escritura.

El mas claro ejemplo:

Rom 2:4 ¿O desprecias las riquezas de su bondad y longanimidad y gran paciencia, porque ignoras que la [cualidad] bondadosa de Dios está tratando de conducirte al arrepentimiento? 5. Pero conforme a tu dureza y corazón impenitente estás acumulando ira para ti mismo en el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios. 6. Y él pagará a cada uno conforme a sus obras:7. vida eterna a los que por aguante en la obra que es buena buscan gloria y honra e incorruptibilidad; 8. sin embargo, para los que son contenciosos y que desobedecen la verdad, pero obedecen la injusticia, habrá ira y cólera, 9. tribulación y angustia, sobre el alma de todo hombre que obra lo que es perjudicial, del judío primero y también del griego;10. pero gloria y honra y paz para todo el que obra lo que es bueno, para el judío primero,y y también para el griego.

Claro que si tal castigo no se experimenta "en vida" -como ocurre en la mayoría de los casos- de los perversos; porque en el caso de los "verdaderos" creyentes, ocurre qué:

1Co 11:27 Por consiguiente, cualquiera que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será culpable respecto al cuerpo y la sangrer del Señor. 28. Primero apruébese el hombre a sí mismo después de escrutinio, y así coma del pan y beba de la copa.
29. Porque el que come y bebe, come y bebe juicio contra sí mismo si no discierne el cuerpo. 30. A eso se debe que muchos entre ustedes estén débiles y enfermizos, y no pocos estén durmiendo [en la muerte]. 31. Pero si discerniéramos lo que nosotros mismos somos, no se nos juzgaría. 32. Sin embargo, cuando se nos juzga, somos disciplinados por Jehová, para que no lleguemos a ser condenados con el mundo.

Obviamente los impíos han de tener un castigo correspondiente a sus obras; el cual no puede ser una aniquilación indolora; porque tal cosa, es uno de los mayores estímulos para el pecado. Cuantos pecadores están felices, de que muerto el perro se acabó la ravia. Cualquier pecador que abrace la esperanza de bienaventuranza con Dios después de esta "vida", se esforzará por alcanzarla. No importa cuantos sacrificios tenga que realizar, de otra manera lo que alimente su esperanza, no sería algo muy real para él.

Por el contrario, alguien engañado por una falsa esperanza, o la convicción de que no hay mas que una nada después de la muerte; es decir: que no teme un castigo equivalente al dolor causado por sus crímenes; no solamente no se abstendrá del mal obrar, sinó que allará mas estímulo aún.

No insistiré mas sobre el tema, al menos que tú, si tienes verdadero interés, me envíes algún mensaje por mi perfil.

La Gracia sea con ustedes

Rom 2:11 Porque con Dios no hay parcialidad.a
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Abre un epígrafe para debatir la inmortalidad del alma, ya que los evangelistas que echáís pestes del catolicismo, del mismo tomáis muchas doctrinas desviadas. Y eso es porque no leeis la Biblia, sino los párrafos que os interesa.

Si supiera abrir un epígrafe, lo haría tomando como base el verso:


Génesis 3:

[SUP]19 [/SUP]Con el sudor de tu rostro comerás el pan,
hasta que vuelvas a la tierra,
porque de ella fuiste tomado;
pues polvo eres
y al polvo volverás





quote_icon.png
Originalmente enviado por horizonte-71
Lo que pasa es que ricardo se fastidió de la peste a chis que hay en este tema.

¡Es tan fácil deducir que el ladrón arrepentido fue trasladado con Cristo! Esto es lo que se ha debatido.
Es tan fácil deducir, pero al corroborarlo con la biblia, no compaginan las interpretaciones de estos oink-oink.
El ladrón no pidió ser trasladado con Jesús, vuelvo y repito le pidió que se acordara de él, cuando venga en su reino. 42] Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.


En cambio, el tema de la inmortalidad del alma ha sido la constante donde no se debía. Creo que yo también dejaré este tema: su objetivo está cumplido.

Te alejas y deslizas como siempre, tus deducciones, NUNCA pasan por el Crisol de la Biblia.

Solo los cochinos seguirán meando afuera de la nica. ¡Yo no!
Es obvio porque los que mean adentro luego hasta se lo beben... ojo por ojo y diente por diente.
 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Párese realmente increíble, que haya personas que se crean más justa que Dios mismo.

Gn 3: 19 Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas al suelo, porque de él fuiste tomado. Porque polvo eres y a polvo volverás”.

Está es la centencia que Dios mismo le dio a Adán, sin agregarle nada más.

Ro 5: 12 Por eso, así como por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado...

Y así quedó escrito.

Ro 6 : 23 Porque el salario que el pecado paga es muerte...

No dice nada más, ¿porque agregarle?


Ro 6: 7 Porque el que ha muerto ha sido absuelto de su pecado.


¿Más claro?