"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

porque si te acercas al Hades o sepulturas (cementerio) y asumiendo que solo estén ahí los impíos como el rico, ¿has visto en el cementerio cuando cavan la tumba, fuego?; te digo esto porque los entierran a 2 ó 2.5 mt de profundidad y personalmente no he visto ningún fuego. ¿Fue trasladado también el infierno?[/COLOR].




Todo indica que confundes "sepultura" con "morada de los muertos" y no; no es lo mismo.

Te explico.

Una sepultura es el lugar en donde se deposita un cadaver, un cadáver no es otra cosa que los restos orgánicos de un otrora ser vivo.

El Hades, en cambio, se refiere a la "morada de los muertos", morada cuya llave poseía el diablo y que le fuera quitada por el Señor; por esto, precisamente el Señor fue al Hades, entre otras cosas.

Y desde luego, se requiere ser muy ingenuo para pensar que desde un sepulcro verás el hades. Insisto, no es lo mismo "sepulcro" que "El Hades", ya no te confundas.


 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No,

Había una gran cima entre ellos, entre el paraíso y el lugar de tormento; no había por tanto tal comunicación que afirmas.
Si había comunicación:

Luc 16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
Luc 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama

Ya ves, aunque dando voces, el rico se comunicó con Abraham y si en esto te equivocas dudo quieras contestar el resto pues se harían evidentes tus contradicciones

Pero bueno, me arriesgo, ¿no dices nada del resto?:

Es decir, EN AQUEL ENTONCES el lugar donde estaban los justos tenía comunicación (aunque a voces) con el lugar de tormentos donde estaba el rico. El rico fue al Hades (sepulcro) y ¡Lázaro no fue sepultado sino que fue al Paraíso!; se deduce que desde el Paraíso se podía comunicar los muertos justos con el cementerio de los impíos que de paso era un sitio con llamas tormentosas.

Dime OSO, así como supones que el Paraíso fue trasladado, las llamas de tormento ¿también fueron trasladadas?, porque si te acercas al Hades o sepulturas (cementerio) y asumiendo que solo estén ahí los impíos como el rico, ¿has visto en el cementerio cuando cavan la tumba, fuego?; te digo esto porque los entierran a 2 ó 2.5 mt de profundidad y personalmente no he visto ningún fuego. ¿Fue trasladado también el infierno?

OSO, quién estaba cautivo antes de Cristo, ¿el Paraiso o los muertos?, porque se supone que la muerte mantiene cautivos a los muertos en los sepulcros a no ser que sea vencida por la resurrección. ¿Pero el Paraíso, cautivo?

OSO, si fue vencida la muerte por medio de Cristo y librados los justos de la muerte de esa cautividad, ¿ya resucitaron?, te pregunto porque Jesús fue cautivo de la muerte por tres días, aunque no cautivo de la corrupción y venció esa cautividad por la resurrección, ¿implica que los cautivos justos fueron resucitados y junto con el Paraíso llevados al cielo?.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


OSO, quién estaba cautivo antes de Cristo, ¿el Paraiso o los muertos?, [/COLOR].

Aquellos que estando en el paraíso estaban cautivos.

Por esto la escritura dice que llevó consigo la cautividad; en suma, se llevó a los justos, a la presencia de Dios, en donde duermen hasta el día de hoy, descansan de todas sus obras.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No,

Solo el paraiso.

Que es de lo que me he estado refiriendo.
¿Cuando y porque fue ubicado el paraíso en el Hades?

¿Hay registro bíblico de eso? O es como de costumbre, Oso XXXV:DLCXX.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


OSO, si fue vencida la muerte por medio de Cristo y librados los justos de la muerte de esa cautividad, ¿ya resucitaron?, te pregunto porque Jesús fue cautivo de la muerte por tres días, aunque no cautivo de la corrupción y venció esa cautividad por la resurrección, ¿implica que los cautivos justos fueron resucitados y junto con el Paraíso llevados al cielo?.

No, no fueron "resucitados" ni fueron despertados de su suelo, sino que fueron llevados al cielo, a la presencia de Dios, donde duermen hasta el día d hoy, en la esperanza de la resurrección.-

La escritura dice claramente que al ascender Jesús, llevó consigo la cautividad y dio dones a los hombres.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Cuando y porque fue ubicado el paraíso en el Hades?

¿Hay registro bíblico de eso? O es como de costumbre, Oso XXXV:DLCXX.

¿Cual es tu problema, amigo?

Hay alguna versículo que no entiendas, que no recuerdes, o que no sepas de lo que estoy hablando?

Pregunta para recibir instrucción y te la daré, pero si solo te quejas, no recibirás nada de mi, tal y como esta escrito que no recibirían nada ustedes, los que están afuera, pues no es para ustedes; no les es dado ni leer ni ver ni entender.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Aquellos que estando en el paraíso estaban cautivos.

Por esto la escritura dice que llevó consigo la cautividad; en suma, se llevó a los justos, a la presencia de Dios, en donde duermen hasta el día de hoy, descansan de todas sus obras.

Te pido puedas responder al #1022

¿Dormidos en el cielo y en presencia de Cristo?. Es como llevar a un niño a Disney y decirle que duerma. OSO, igual daría que duerman en el cementerio, total los que duermen no oyen, no ven, no hablan ni van a notar si está o no está Cristo presente. ¿Tener en mi casa un montón de dormidos? Parecido a las tumbas que en los templos dedicados a Dios mantiene la IC.
 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Cual es tu problema, amigo?

Hay alguna versículo que no entiendas, que no recuerdes, o que no sepas de lo que estoy hablando?

Pregunta para recibir instrucción y te la daré, pero si solo te quejas, no recibirás nada de mi, tal y como esta escrito que no recibirían nada ustedes, los que están afuera, pues no es para ustedes; no les es dado ni leer ni ver ni entender.

Reitero mi estimado y nunca bien ponderado contertulio.

¿Dónde se halla la constancia bíblica, de que el paraíso estuviera alguna vez en el Hades?

Y..., por favor no me digas que en el relato de la parábola.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Te pido puedas responder al #1022

¿Dormidos en el cielo y en presencia de Cristo?. Es como llevar a un niño Disney y decirle que duerma. OSO, igual daría que duerman en el cementerio, total los que duermen no oyen, no ven, no hablan ni van a notar si está o no está Cristo presente.

Te he respondido punto por punto, para echar a tierra la falsa doctrinas de la aniquilación del alma y que comparten por igual TJ y adventistas, basados en Eclesiastés, descontextualizando todo.

¿Qué parte no ha sido capaz de entender en esta tu irreverencia en la que comparas la obra del Señor con ir a Disneylandia:

Mira y lee:

Ap 6:9Cuando el Cordero abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos a causa de la palabra de Dios y del testimonio que habían mantenido; 10y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, oh Señor santo y verdadero, esperarás para juzgar y vengar nuestra sangre de los que moran en la tierra? 11Y se les dio a cada uno una vestidura blanca; y se les dijo que descansaran un poco más de tiempo, hasta que se completara también el número de sus consiervos y de sus hermanos que habrían de ser muertos como ellos lo habían sido.

Ellos, estos "muertos" que duermen en la presencia de Dios:

1) Están concientes de su estado

2) Claman por justicia (por tanto esta en su sano juicio)

3) Tienen voz

4) Tienen sentimientos

5) Su alma vive.

6) Se impacientan

7) Desean venganza

8) Tienen conciencia de donde están ellos, y donde los habitantes de la tierra.

9) Están vestidas sus almas

10) Descansan de sus labores

11) Son llamados "siervos".

Y estos que duermen y que descansan de sus afanes, pero sus obras siguen, están dormidos en la presencia de Dios, no aniquilados como tu secta alega y que tan fácilmente confunde con los "muertos" que murieron sin Cristo, para quienes todo les es vanidad y que cita el libro de Eclesiastes. Ellos, estos muertos no serán llamados para resurrección de vida sino para juicio y luego sobre ellos "la muerte segunda".



 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Reitero mi estimado y nunca bien ponderado contertulio.

¿Dónde se halla la constancia bíblica, de que el paraíso estuviera alguna vez en el Hades?

Y..., por favor no me digas que en el relato de la parábola.


Si no quieres entender no importa, se que no le crees a Dios.

Me consta.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Te he respondido punto por punto, para echar a tierra la falsa doctrinas de la aniquilación del alma y que comparten por igual TJ y adventistas, basados en Eclesiastés, descontextualizando todo.

¿Qué parte no ha sido capaz de entender en esta tu irreverencia en la que comparas la obra del Señor con ir a Disneylandia:

Mira y lee:

Ap 6:9Cuando el Cordero abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos a causa de la palabra de Dios y del testimonio que habían mantenido; 10y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, oh Señor santo y verdadero, esperarás para juzgar y vengar nuestra sangre de los que moran en la tierra? 11Y se les dio a cada uno una vestidura blanca; y se les dijo que descansaran un poco más de tiempo, hasta que se completara también el número de sus consiervos y de sus hermanos que habrían de ser muertos como ellos lo habían sido.

Ellos, estos "muertos" que duermen en la presencia de Dios:

1) Están concientes de su estado

2) Claman por justicia (por tanto esta en su sano juicio)

3) Tienen voz

4) Tienen sentimientos

5) Su alma vive.

6) Se impacientan

7) Desean venganza

8) Tienen conciencia de donde están ellos, y donde los habitantes de la tierra.

9) Están vestidas sus almas

10) Descansan de sus labores

11) Son llamados "siervos".

Y estos que duermen y que descansan de sus afanes, pero sus obras siguen, están dormidos en la presencia de Dios, no aniquilados como tu secta alega y que tan fácilmente confunde con los "muertos" que murieron sin Cristo, para quienes todo les es vanidad y que cita el libro de Eclesiastes. Ellos, estos muertos no serán llamados para resurrección de vida sino para juicio y luego sobre ellos "la muerte segunda".
¿En qué quedamos, duermen o no?

Porque aquel que clama, no está durmiendo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Parece que te enredas en tus propias artimañas, mi estimado.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"



Mira y lee:

Ap 6:9Cuando el Cordero abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos a causa de la palabra de Dios y del testimonio que habían mantenido; 10y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, oh Señor santo y verdadero, esperarás para juzgar y vengar nuestra sangre de los que moran en la tierra? 11Y se les dio a cada uno una vestidura blanca; y se les dijo que descansaran un poco más de tiempo, hasta que se completara también el número de sus consiervos y de sus hermanos que habrían de ser muertos como ellos lo habían sido.
Pues si el quinto sello es literal también deben serlo los otros, de ahí que cuando los caballos mueren también van al cielo, porque Juan que vio las almas también vio en el cuarto sello caballos y en uno de ellos incluso su jinete era uno llamado Muerte y el Hades le seguía. OSO, ¿acaso la Muerte y el Hades fueron también al cielo?

La figura de lenguaje llamada "personificación" (prosopopeya), sirve para atribuir vida, acción o inteligencia a cosas inanimadas. Así se la usa al decir:

que la "sangre de Abel" clamaba ante Dios (Gen. 4: 9,10),.......tal el caso de las almas que claman bajo el altar

o que la piedra clamaba desde la pared y la viga le contestaba (Hab. 2: 11),

o que el salario defraudado a los trabajadores clamaba ante Dios (Sant. 5: 4)
Eclesiastés no es el único que te desmiente; ahora mira y lee tu:

Sal 146:4 Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; En ese mismo día perecen sus pensamientos. ... Y sin pensamiento o memoria mal pueden unas almas dormidas clamar venganza.

Puedes confirmar en internet el significado de PROSOPOPEYA:

"Figura retórica de pensamiento que consiste en atribuir a los seres inanimados o abstractos características y cualidades propias de los seres animados, o a los seres irracionales actitudes propias de los seres racionales o en hacer hablar a personas muertas o ausentes.

"la prosopopeya aparece en muchas columnas de Millás"

sinónimos: personificación
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿En qué quedamos, duermen o no?

Porque aquel que clama, no está durmiendo.

Duermen amigo, duermen en esperanza no en desesperanza de resurrección; NO ESTAN ANIQUILADOS, como tu secta malamente enseña.

Ya te di la cita, te explique el porqué, pero se te diga lo que se te diga tu lealtad no es con Dios ni con su Palabra sino con lo que "enseñe" o no, tu secta.

Ambos lo sabemos y los sabemos muy bien. Así que al menos conmigo, deja la simulación a un lado.

¿Acaso nunca has dormido?, ¿jamas has despertado por alguna razón?

Insisto, deja la simulación.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Parece que te enredas en tus propias artimañas, mi estimado.

No, no lo creo.

Lo que realmente sucede es que debes creer, pensar, actuar, decir y moverte por al vida exactamente como tus controladores de la WatchTower dicten que debes hacer, creer, entender y pensar.

Adiós cerebro!!!
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Pues si el quinto sello es literal también deben serlo los otros, de ahí que cuando los caballos mueren también van al cielo, porque Juan que vio las almas también vio en el cuarto sello caballos y en uno de ellos incluso su jinete era uno llamado Muerte y el Hades le seguía. OSO, ¿acaso la Muerte y el Hades fueron también al cielo?

La figura de lenguaje llamada "personificación" (prosopopeya), sirve para atribuir vida, acción o inteligencia a cosas inanimadas. Así se la usa al decir:

que la "sangre de Abel" clamaba ante Dios (Gen. 4: 9,10),.......tal el caso de las almas que claman bajo el altar

o que la piedra clamaba desde la pared y la viga le contestaba (Hab. 2: 11),

o que el salario defraudado a los trabajadores clamaba ante Dios (Sant. 5: 4)
Eclesiastés no es el único que te desmiente; ahora mira y lee tu:

Sal 146:4 Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; En ese mismo día perecen sus pensamientos. ... Y sin pensamiento o memoria mal pueden unas almas dormidas clamar venganza.

Puedes confirmar en internet el significado de PROSOPOPEYA:

"Figura retórica de pensamiento que consiste en atribuir a los seres inanimados o abstractos características y cualidades propias de los seres animados, o a los seres irracionales actitudes propias de los seres racionales o en hacer hablar a personas muertas o ausentes.

"la prosopopeya aparece en muchas columnas de Millás"

sinónimos: personificación

A bueno...para ti, todo es simbólico, no literal.

Que conste.

Entiende, comprende y discute todo el lenguaje bíblico como meramente simbólico, no literal

Te lo digo, para que el día de mañana no salgas coloque de la Biblia "eso si es literal", pero "esto es simbólico" ¿vale?

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Puesto que el Hades se refiere a la sepultura común de toda la humanidad —es decir, un lugar más bien que una condición—, Jesús traspasó las “puertas del Hades” cuando José de Arimatea le enterró.

En el Pentecostés del año 33 E.C., Pedro dijo acerca de Jesucristo:

“Ni fue abandonado en el Hades ni su carne vio corrupción.

A este Jesús lo resucitó Dios, del cual hecho todos nosotros somos testigos”. (Hch 2:25-27, 29-32; Sl 16:10.)

Aunque en los días de Pedro las “puertas del Hades” (Mt 16:18) aún retenían a David dentro de su dominio (Hch 2:29), se habían abierto de par en par para Cristo Jesús cuando su Padre lo resucitó del Hades.

A partir de entonces, como Jesús recibió poder para resucitar a los muertos (Jn 5:21-30), posee “las llaves de la muerte y del Hades”. (Rev 1:17, 18.)
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿En qué quedamos, duermen o no?

Porque aquel que clama, no está durmiendo.

Debe ser que despertaron por breve momento para clamar, pero llama la atención que al estar en la presencia del Señor no le digan, aunque sea en voz baja "déjanos estar despiertos gozando de tu presencia", y no clamar por venganza.

¿Será que por clamar venganza se les mandó otra vez a dormir?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

A bueno...para ti, todo es simbólico, no literal.

Que conste.

Entiende, comprende y discute todo el lenguaje bíblico como meramente simbólico, no literal

Te lo digo, para que el día de mañana no salgas coloque de la Biblia "eso si es literal", pero "esto es simbólico" ¿vale?

Que conste, nada contestaste sobre el significado de PROSOPOPEYA; te fuiste por la tangente

No todo es simbólico pero Apocalipsis tiene mucho más de simbólico que otros libros. Pero me remito otra vez al contexto preguntándote:

Es el cuarto sello, el de los caballos, la Muerte y el Hades vistos por Juan en el cielo, ¿LITERAL o SIMBÓLICO?. A ver cómo sales hoy de ésta.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿En qué quedamos, duermen o no?

Porque aquel que clama, no está durmiendo.

¿De que estadio del sueño hablas?,¿de que profundidad? ¿a que le llamas sueño?

Cuando yo duermo si bien no estoy trabajando, ni atento, tampoco estoy inconsciente, pues no estoy en coma, ni descerebrado, ni he desaparecido, ni dejado de existir. Así que, escucho perfectamente cuando alguien ya noche suena las llaves para abrir la puerta, o un sonido inusual o extraño, pues ese sonido me interesa; no así el lejano aullido de los perros que ladran a deshoras.

Veamos este caso.

Se trata de una niña que murió a causa de una enfermedad física, sin embargo El Eterno Hijo de Dios, el Autor de la Vida, aclara que ella no estaba muerta sino que estaba "dormida". esto es, en el sueño de la muerte, de donde la llama cuando le dice: "levántate muchacha"

Todos la lloraban y se lamentaban; pero El dijo: “No lloren, porque no ha muerto, sino que duerme.” Luc 8:52.

Efectivamente, estaba "muerta" físicamente, así era. De hecho la estaban llorando ya.

Sin embargo, Jesús la llama del sueño de la muerte y se la devuelve a su familia.

En cambio, sucede algo muy distinto, con otra clase de muertos a los que se refiere el Señor. Son los muertos referidos en el libro de Eclesiasiates, son los muertos que serán juzgados delante del gran trono blanco, son aquellos que aunque estuvieron "vivos" en la tierra en realidad siempre estuvieron muertos, veamos:

"…Luc 9:59 A otro dijo: Sígueme. Pero él dijo: Señor, permíteme que vaya primero a enterrar a mi padre. 60Mas El le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; pero tú, ve y anuncia por todas partes el reino de Dios. 61También otro dijo: Te seguiré, Señor; pero primero permíteme despedirme de los de mi casa.…"

Resulta que "los de mi casa" (de aquel hombre), estaban muertos e iban para condenación. El Señor le muestra que hay una oportunidad para él al decirle "pero tu ve y anuncia por todas partes el reino de Dios"

Observa que el Señor llama "muertos", a aquella familia, ellos, los integrantes de aquella familia estaban en la tierra y eran personas comunes y corrientes, hacían "su vida", pero Jesús sabía que espiritualmente todos ellos estaban muertos y que ellos eran quienes debían enterrar a sus propios muertos, esos iban al Seol, ellos no estaban inscritos en el libro de la vida, ellos estaban sin Cristo, ellos no tenían la vida, su vida era solo vanidad, y su muerte también. Tal cual los describe el libro de Eclesiastes.

Mientras que, el que aun vivía espiritualmente, debía ocuparse urgentemente por las cosas del reino de Dios.