"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


“La inmortalidad del alma es una idea griega formada en cultos misteriosos antiguos y elaborada por el filósofo Platón.”

A mira,

Según tu perspectiva, entonces Jesucristo era un filósofo griego quien dijo que quien tomara de él, de "esta agua" saltaría para vida eterna.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Jorge, podrías por favor develarnos, ¿qué te da esa seguridad?

.

Las palabras de Jesús.

Je´sus le dijo que estaría ese dia con él en el Paraiso ¿y a donde más?

Ahhh...pero hay un problema

A ti no te importa lo que diga Jesús, sino lo quqe te enseñe la WatchTower company...cierto!

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Respuesta para Oso, #1060

Sal. 146:4 “Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos

Job. 12: 10 en cuya mano [la de Jehová] está el alma de todo el que está vivo
y el espíritu de toda carne del hombre?

Gn 3: 19 Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas al suelo, porque de él fuiste tomado. Porque polvo eres y a polvo volverás”.

Sal 90: 3 Tú haces que el hombre mortal vuelva a la materia triturada, y dices: “Vuélvanse, hijos de los hombres”.

Job 34: 15 toda carne expira junta,
y el hombre terrestre mismo vuelve al mismísimo polvo.

Esc 3: 20 Todos van a un solo lugar. Del polvo han llegado a ser todos, y todos vuelven al polvo.

Job 14: 10 Pero el hombre físicamente capacitado muere y yace vencido; y el hombre terrestre expira, ¿y dónde está?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Pero es que por mucho que los cotejen no dejan de ser escritos. No hay una sola prueba de que lo que dicen lo haya dicho Dios.

Compara las obras de Cervantes o de Shakespeare, los dos más grandes escritores de la historia, y están a años luz de las Escrituras.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

A mira,

Según tu perspectiva, entonces Jesucristo era un filósofo griego quien dijo que quien tomara de él, de "esta agua" saltaría para vida eterna.


Aquí te confundes OSO, ya que desautorizarías a Dios cuando afirmó a Adán y a Eva que la desobediencia les costaría la muerte.

Génesis 3:

[SUP]2 [/SUP]La mujer respondió a la serpiente:

—Del fruto de los árboles del huerto podemos comer, [SUP]3 [/SUP]pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: “No comeréis de él, ni lo tocaréis, para que no muráis.”
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Aquí te confundes OSO, ya que desautorizarías a Dios cuando afirmó a Adán y a Eva que la desobediencia les costaría la muerte.

Génesis 3:

[SUP]2 [/SUP]La mujer respondió a la serpiente:

—Del fruto de los árboles del huerto podemos comer, [SUP]3 [/SUP]pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: “No comeréis de él, ni lo tocaréis, para que no muráis.”

No, no me confundo ni me confundes.

El confundido es el forista que aseguró esto:

(sic)“La inmortalidad del alma es una idea griega formada en cultos misteriosos antiguos y elaborada por el filósofo Platón.”.

Entende esto.

Muere nuestro cuerpo y regresa al polvo; no así el espíritu humano, que duerme -para quienes hemos saltado a "vida eterna" y estamos en la esperanza de la resurrección-; y, esta literalmente muerto en aquellos que sin Dios y sin Cristo, murieron "en sus pecados y delitos", tral y como los define el libro de Eclesiastes, en donde sin Dios y sin Cristo todo es vanidad bajo el sol.

Así que, reclámale a él, no a mi
 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Eclesiastés son las palabras del hombre más sabio que haya pisado la tierra, y quienes pretendan "ya" entenderlo tan fácilmente se engañan y se confunden por su superficialidad en la profundidad.

"Deja que los muertos entierren a sus muertos, es cierto, hay hombres que estando muertos viven sin saberlo y sin notar que, muertos son dormidos para saber las cosas sabias que entienden los vivos, los despiertos. "Levántate tu que duermes... (Letra de una canción en Efesios)

La Segunda Muerte.-
Es que del infierno saldrán pegados a las faldas del Ángel Caído. Salen a tierra para volver a morir y yo espero que no todos.



Ezequiel. 29:4 Yo, pues, pondré garfios en tus quijadas, y pegaré los peces de tus ríos a tus escamas, y te sacaré de en medio de tus ríos, y todos los peces de tus ríos saldrán pegados a tus escamas.

29:5 Y te dejaré en el desierto a ti y a todos los peces de tus ríos; sobre la faz del campo caerás; no serás recogido, ni serás juntado; a las fieras de la tierra y a las aves del cielo te he dado por comida.

Saludos El Chío,

Comparto que Salomón fue un hombre que su sabiduría fue concedida por Dios, a petición de este rey, que fue el último de un Israel unido.

Deduzco de tu aportación que la "muerte segunda" es la aniquilación total de los que no consiguieron la vida eterna y su suerte es también compartida con el ángel caído.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Nooooo amigo, estas entretejiendo tu propia historia. En donde "morir" y "dormir" te resulta lo mismo, pero NO ES ASI.

Eclesiastés ya te he explicado a que muertos se refiere.y Mateo 9 se refiere al dormir de los cristianos. no a desaparecer ni aniquilar el alma, como "enseñan" los TJ y dventistas.
Contesta:¿en donde están las almas de quienes murieron, en donde sus espíritus?
Dime ¿Acaso desaparecieron por decreto de la WatcTower company?
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Disculpas por esta aclaración del otro Lázaro.

Nuestro amado Señor rescató a Lázaro de la tumba y sacó la incredulidad del corazón de todos los que estaban allí. Hoy, Jesucristo quiere llevar acabo la misma obra en lo profundo de nuestro corazón. Él llama a la puerta de nuestro corazón, y nos dice,"Quitad la piedra"que bloquea nuestro corazón.

La primera palabra que Marta le dijo a Jesús al encontrárselo fue, “Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto.” Marta varias veces había visto a Jesús sanar las muchas enfermedades. Por ende, ella creía que su hermano no habría muerto si Jesús le hubiera venido a ver mientras estaba enfermo.

Lo primero que tuvo que confrontar fue la incredulidad de Marta. Esta era exactamente la incredulidad que Jesús quería cambiar dentro del corazón de Marta. Jesús tenía la certeza de que Dios levantaría a Lázaro de entre los muertos.

Pero se conmovió ante la incredulidad de Marta. Por eso, Jesús le dijo a Marta, “Tu hermano resucitará.” Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, ( Habían varias personas que NO creían en la RESURRECCION, igualmente como pasa en este foro y otros más ) para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella. Y amaba Jesús a Marta, a su hermana y a Lázaro. Cuando oyó, pues, que estaba enfermo, se quedó dos días más en el lugar donde estaba. (versos 4-6)


¿Qué desilusión para los mensajeros? Posiblemente, ellos esperaban que Jesús saliera corriendo para la casa de Lázaro, sin embargo, decidió quedarse dos días más donde estaba. Son muchas las instancias donde lo que esperamos que Dios haga no es lo que él entiende que debe hacer; puesto que no es lo mejor. Hay situaciones que nos producen mucha tristeza y quizás angustia, sin embargo son para la gloria de Dios.


Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle. Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará. Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño. Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto; y me alegro por vosotros, de no haber estado allí, para que creáis; mas vamos a él. (versos 11-15).

Jesucristo NO era adventista, ni Russellista, y si Él dijo que Lázaro dormía, es porque así, Él lo dijo pero realmente Lázaro ya hedía a sus cuatro días de haber muerto.


Un ser vivo, "jamás resucitaría, primero tendría que haber fallecido o estar muerto, y Lázaro no estaba medio vivo ni medio muerto, ("Estaba totalmente MUERTO.")

En San Juan capitulo 11, versículos 25 y 26, Jesús le dijo a Marta, “… Yo soy la resurrección y la vida…… y se dirigió hacia la tumba de Lázaro para hacer volver a Lázaro de muerte a vida. La tumba estaba en la aldea de Betania. En el lugar donde Jesucristo fue recibido por Marta, allí habló con Marta. Luego, Jesús vino a la tumba de Lázaro que era una cueva ubicada en Betania. Jesús mandó quitar la piedra que yacía tapando la entrada a la cueva. Jesús tuvo que pasar por muchos procesos, uno a uno, antes de poder traer a Lázaro a la vida.


Si Jesús dijo que Lázaro dormía, y realmente se refirió a que esta totalmente muerto, OsO llamas de mentiroso al Jesús que pretendes seguir.
 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Respuesta para Oso, #1060

Sal. 146:4 “Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos

Veamos el contexto, para evitar que se convierta en un pretexto para dar por buenas las falsas enseñanzas de los russellitas.

Veamos, la escritura dice:

…3No confiéis en príncipes, ni en hijo de hombre en quien no hay salvación. 4Su espíritu exhala, él vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos. 5Bienaventurado aquel cuya ayuda es el Dios de Jacob, cuya esperanza está en el SEÑOR su Dios,…


Analicemos esto:

1) No confíes en un mortal. Efectivamente, no confíes en "hijo de hombre"; pero no dice que no confíes en "El Hijo del Hombre" (Jesucristo).

Son asuntos muy distintos, confiar tu salvación en solo un hombre (tal y como creen que es Jesucristo tanto los TJ, como los judíos, como los incrédulos, como los ateos...), a confiar en "El Hijo del Hombre" en quien tenemos confianza de nuestra salvación solo los cristianos.

2) De un mortal, de un "hijo de hombre", es ciertoéste que exhala su espíritu.

Pero este verso no esta escrito para ver a donde va a dar dicho espíritu que ha sido exhalado; a saber, en ese entonces el espíritu del hombre justo (como el del hombre pobre de la historia de "El rico y Lázaro") iba a dar al Hades, específicamente a un lugar conocido como "Seno de Abraham", tal y como ya te lo he explicado; y, el espíritu del hombre injusto iba a dar al Hades, pero específicamente a un lugar llamado "lugar de tormento"; y había una gran cima entre ellos.

Lo que no sucedía, ni sucede, es que se aniquilara ni el alma, ni el espíritu, ni que desapareciera tal y como malamente creen los TJ. Eso no es conforme a las escrituras.

3) Quien confió en el hombre para salvación (tal y como ocurre con los russellitas que confían en los dirigentes de la WT) mueren literalmente en sus pacados y delitos; por haber confiado en un "hijo de hombre" (Russell, Rutheford, etc...); pero JAMÁS CONFIARON en "El Hijo del Hombre", pues le reconocen solo como "un hijo de hombre" (solo un hombre) pero no como "El Hijo de El Hombre" (discusión que tuve con el ex-forista Melviton durante semanas)

Pues bien, ese que confió en "hijo de hombre" (sectas, doctrinas, herejías, falsas enseñanzas...) fue a la perdición, al final murió y exhaló su alma y cesó todo de él, no hay memoria de él y será llevado hacia la muerte segunda, pues su nombre no fue hallado en en "El Libro de la Vida".

De alguien muerto espiritual, esta escrito, efectivamente: "en ese mismo día perecen sus pensamientos"

PeroOOOO

La escritura continua diciendo, en el verso 5:

"Bienaventurado aquel cuya ayuda es el Dios de Jacob, cuya esperanza está en el SEÑOR su Dios"

Y esta es la esperanza de la resurrección que tenemos los cristianos para quienes, tal y como dice las escrituras:

Ef 2:5aun cuando estábamos muertos en nuestros delitos, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia habéis sido salvados), 6y con El nos resucitó, y con El nos sentó en los lugares celestiales en Cristo Jesús, 7a fin de poder mostrar en los siglos venideros las sobreabundantes riquezas de su gracia por su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.…

Los cristianos (no los TJ, no los incrédulos, ni los hechiceros, ni las brujas, ni los ateos, ni los comunistas, sino los cristianos) estamos ahora mismo crucificados en la cruz de Cristo y sentados juntamente con Él en los lugares celestiales.

Así que deja de des-contextualizar y torcer las escrituras para tu propio mal, amigo.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


Si Jesús dijo que Lázaro dormía, y realmente se refirió a que esta totalmente muerto, OsO llamas de mentiroso al Jesús que pretendes seguir.


Evidentemente no has comprendido nada de lo que vengo diciendo.

El cuerpo claro que muere, y hiede al cuarto día, el espíritu no

Jesús no dijo de Lázaro que "dormía", sino dijo "esta muerto"

Concéntrate
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"




Deduzco de tu aportación que la "muerte segunda" es la aniquilación total de los que no consiguieron la vida eterna y su suerte es también compartida con el ángel caído.


Por ahora los propensos a morir dos veces y la última quizás sea para siempre son los Hijos del Ángel... Caído o que va a caer si no se arrepienten como todos hemos de hacerlo.

• Mormón.
• Mahometano.
• Evolucionista.

Que salen del infierno pegados a su Ángel que hasta ahí los conduzco ya que, si "las puertas del infierno no han de prevalecer" o su duración no es para siempre es porque la rebelión y los cerrojos quemados (Nahum 3:13) para tal fin, que es salir, será desde adentro.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

quote_icon.png
Originalmente enviado por OSO
quote_icon.png


En ese entonces el espíritu del hombre justo (como el del hombre pobre de la historia de "El rico y Lázaro") iba a dar al Hades, específicamente a un lugar conocido como "Seno de Abraham", tal y como ya te lo he explicado; y, el espíritu del hombre injusto iba a dar al Hades, pero específicamente a un lugar llamado "lugar de tormento"; y había una gran cima entre ellos.

No parece muy raro que unicamente un personaje haya ido a este pseudo lugar y seguir hablando, sintiendo sed, lamentándose, padeciendo dolor por los tormentos aquí recibidos y eso que ambos están completamente muertos,? o existe algún texto que no lo hayamos visto donde diga que los muertos siguen vivos y con sus mismos deseos y cualidades.? Quién o quiénes son los encargados de hacer padecer a unicamente al injusto con tormentos.?


Lo que no sucedía, ni sucede, es que se aniquilara ni el alma, ni el espíritu, ni que desapareciera tal y como malamente creen los TJ. Eso no es conforme a las escrituras.( Son tus interpretaciones muy personales.)

¿Por qué no tienes la amabilidada de mostrarnos un texto donde diga que los muertos siguen teniendo su alma y espíritu vivos, y que estas personas muertas siguen gozando igualmente como están los seres vivos.?

Morir en los pecados, y morir totalmente en lo humano será igual.?

El cuerpo es el asiento de los sentidos ( o, sea los medios por los que el espíritu y el alma son conscientes del mundo que les rodea) y de la naturaleza caída proveniente de Adán Ro. 7:23,-24


Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto comerás; mas del árbol de ciencia del bien y del mal no comerás de él; porque el día que de él comieres, morirás. Genesis 2:17
5] Y fueron todos los días que vivió Adán novecientos treinta años, y murió.

Ef 2:5 aun cuando estábamos muertos en nuestros delitos, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia habéis sido salvados), 6y con El nos resucitó, y con El nos sentó en los lugares celestiales en Cristo Jesús. (Puedes diferenciar esta clase de muerte.?)

La muerte que Dios le dijo a Adán era de la muerte total,o la muerte a su desobediencia.? Porque Adán siguió vivo 930 años hasta su muerte total.

5] Y fueron todos los días que vivió Adán novecientos treinta años, y murió.
Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;Mas sabe Dios que el día que comiereis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como dioses, sabiendo el bien y el mal. Génesis 3:1,4-5

Pues bien, ese que confió en "hijo de hombre" (sectas, doctrinas, herejías, falsas enseñanzas...) fue a la perdición, al final murió y exhaló su alma y cesó todo de él, no hay memoria de él y será llevado hacia la muerte segunda, pues su nombre no fue hallado en en "El Libro de la Vida".
Analicemos esto:
1) No confíes en un mortal. Efectivamente, no confíes en "hijo de hombre"; pero no dice que no confíes en "El Hijo del Hombre" (Jesucristo). De acuerdo en esto.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Tienes razón, la palabra "mismo" es un añadido

Por lo tanto la frase " Hoy estarás conmigo en el paraíso" es pronunciada por Jesús.

Tu pregunta se divide en dos:

¿Resucitó el ladrón junto con Cristo?

No, no resucitó.

¿Subir con Él?

No lo sé, solo se que el ladrón estuvo ese mismo día estuvo con Jesús en el paraíso
Te agradezco hoy tu sinceridad, en vista que has rectificado.

Y por tu sinceridad te digo hoy estarás con Jesús cuando el venga;... es mi deseo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Te agradezco hoy tu sinceridad, en vista que has rectificado.

Y por tu sinceridad te digo hoy estarás con Jesús cuando el venga;... es mi deseo.



"Hoy" es "hoy" amigo, no "mañana" ni "ayer"; entiende. No tienes ni porque aclararlo.

Hazle caso al Señor cuando dice: "hoy estarás conmigo", créele.

Si el Maestro dice a alguien "sígueme", no esperes a que el Maestro diga "Yo te digo hoy: algún día me seguirás". Por favor, no inventes maneras al Maestro.

Y como alguien dijo (sic) "solo se que el ladrón estuvo ese mismo día con Jesús en el paraíso"
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Te agradezco hoy tu sinceridad, en vista que has rectificado.

Y por tu sinceridad te digo hoy estarás con Jesús cuando el venga;... es mi deseo.
------------------------------------------------------------------------
Muy buen aporte que escribiste hoy pero dudo que lo puedan discernir.
Jesús resucitó al tercer día, pero del ladrón, nunca dice la biblia que haya sucedido en él.
Jesús ascendió a los cielos después de haber estado cuarenta días más entre la gente de esa época.


 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El concepto cristiano de alma espiritual creada por Dios e infundida en el cuerpo al tiempo de la concepción para hacer al hombre un conjunto viviente es el fruto de un largo desarrollo en la filosofía cristiana.

Y por ende, no tiene ningún sustento bíblico, ni hay indicios de que Jesús y sus apóstoles lo enseñarán.

“La inmortalidad del alma es una idea griega formada en cultos misteriosos antiguos y elaborada por el filósofo Platón.” (Revista Presbyterian Life, 1 de mayo de 1970, pág. 35.)

“[En la muerte,] lo que constituye realmente nuestra esencia, eso que llamamos alma inmortal, va a rendir cuentas a otros dioses [...]. Esta creencia da ánimos a las personas buenas e infunde tremendo pavor a los malos” (Platón. Las leyes, Libro Duodécimo).

“¿Creemos que haya tal cosa como la muerte? [...]

¿No es la separación del alma y el cuerpo?

Y el estar muerto es la consumación de esto; cuando el alma existe en sí, y es liberada del cuerpo y el cuerpo es liberado del alma,

¿qué es esto sino la muerte? [...]

¿Y admite el alma la muerte?

No.

Entonces, ¿es inmortal el alma?

Sí.”

(“Phaedo” (Fedón) de Platón, secciones 64, 105, según se publicó en Great Books of the Western World[Libros importantes del mundo Occidental], 1952, edición preparada por R. M. Hutchins, tomo 7, págs. 223, 245, 246.)

“El alma, [...] que se separa pura, sin arrastrar nada del cuerpo, [...] se va hacia lo que es semejante a ella, lo invisible, lo divino, inmortal y sabio, y al llegar allí está a su alcance ser feliz, apartada de errores, insensateces, terrores, [...] y de todos los demás males humanos, [...] para pasar de verdad el resto del tiempo en compañía de los dioses”. (Fedón, 80 d, e; 81 a.)

“El concepto de la inmortalidad es un producto del pensamiento griego, mientras que la esperanza de una resurrección pertenece al pensamiento judío. [...] Después de las conquistas de Alejandro, el judaísmo fue absorbiendo gradualmente conceptos griegos.” (Dictionnarie Encyclopédique de la Bible, Valence, Francia, 1935, edición preparada por Alexandre Westphal, tomo 2, pág. 557.)

“Desde mediados del siglo II d.C., algunos cristianos educados en la filosofía griega empezaron a sentir la necesidad de expresar sus creencias en los términos de esta [...]. La filosofía que más les convino fue el platonismo.” (The New Encyclopædia Britannica, 1988.)

Solo con Orígenes [murió c. 254 E.C.] en Oriente y San Agustín [murió en 430 E.C.] en Occidente quedó establecida el alma como sustancia espiritual y se formó un concepto filosófico sobre su naturaleza. [...]

Su doctrina [la de Agustín] [...] debió mucho (incluso algunos defectos) al neoplatonismo.” (New Catholic Encyclopedia, 1967, tomo XIII, págs. 452, 454.)

La traducción católica romana The New American Bible, en su “Glosario de términos de la teología bíblica” (págs. 27, 28), dice:

“En el Nuevo Testamento, ‘salvar uno su alma’ (Mr 8:35) no significa salvar alguna parte ‘espiritual’ del hombre, como algo en oposición a su ‘cuerpo’ (en el sentido platónico), sino a la persona completa, destacando el hecho de que la persona vive, desea, ama y ejerce su voluntad, etc., además de ser algo concreto y físico” (publicado por P. J. Kenedy & Sons, Nueva York, 1970.)

Es así que de ninguna manera el malhechor, podía estar ese mismo día con Jesús.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"



"Hoy" es "hoy" amigo, no "mañana" ni "ayer"; entiende. No tienes ni porque aclararlo.

Hazle caso al Señor cuando dice: "hoy estarás conmigo", créele.

Si el Maestro dice a alguien "sígueme", no esperes a que el Maestro diga "Yo te digo hoy: algún día me seguirás". Por favor, no inventes maneras al Maestro.

Y como alguien dijo (sic) "solo se que el ladrón estuvo ese mismo día con Jesús en el paraíso"


que absurdo es creer eso,..va contra la logica de la resurrrecion .....

pero en dias de confusion religiosa...se cree en cualquier cosa y da igual
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Hola Oso : ¿ Quieres decir que cuando el Señor Jesús en su respuesta al Sumo Sacerdote le dijo: "Tú lo has dicho, y además os digo, que DESDE AHORA, veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, VINIENDO EN LAS NUBES DEL CIELO" según Mateo 26:64,hemos de entender que fue ese mismo día que lo dicho hallo su cumplimiento?
Ya que según tu apreciación ese ahora (que es lo mismo que hoy) no da a lugar a un futuro ni próximo, ni lejano, ni permite otra interpretación sino solo y únicamente el PRESENTE. Dicho esto: ¿Podrías explicar ,cómo es que el Sumo Sacerdote vio ese mismo día a Cristo sentado a la diestra de su Padre y mas aun Viniendo en las >>Nubes de los cielos?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"



"Hoy" es "hoy" amigo, no "mañana" ni "ayer"; entiende. No tienes ni porque aclararlo.

Hazle caso al Señor cuando dice: "hoy estarás conmigo", créele.

Si el Maestro dice a alguien "sígueme", no esperes a que el Maestro diga "Yo te digo hoy: algún día me seguirás". Por favor, no inventes maneras al Maestro.

Y como alguien dijo (sic) "solo se que el ladrón estuvo ese mismo día con Jesús en el paraíso"
Hola Oso: ¿Quieres decir que cuando elSeñor Jesús en su respuesta al Sumo Sacerdote le dijo: "Tú lo has dicho, yademás os digo, que DESDE AHORA, veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestradel poder de Dios, VINIENDO EN LAS NUBES DEL CIELO" según Mateo 26:64,hemos de entender que fue ese mismo día que lo dicho hallo su cumplimiento?
Ya que según tu apreciación ese ahora (que es lo mismo que hoy) no da a lugar aun futuro ni próximo, ni lejano, ni permite otra interpretación sino solo yúnicamente el PRESENTE. Dicho esto: ¿Podrías explicar, cómo es que el SumoSacerdote vio ese mismo día a Cristo sentado a la diestra de su Padre y más aunViniendo en las >>Nubes de los cielos?
<o:p></o:p>
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Afirmemos o no, que somos cristianos, es muy posible que hayan influido en la idea que tenemos del Dios de la Biblia, de Jesús y del cristianismo.

A uno de ellos se le llamó Boca de Oro, y a otro, el Grande.

De todos en conjunto, se ha dicho que son “la encarnación suprema de la vida del Cristo”.

¿De quiénes se trata?

De pensadores religiosos, escritores, teólogos y filósofos de la antigüedad que dieron forma a gran parte del pensamiento “cristiano” actual:

Estos son..."Los Padres de la Iglesia".

“En la biblia no se encuentra la totalidad de la palabra de Dios —afirma Demetrios J. Constantelos, catedrático ortodoxo griego de Estudios Religiosos—.

El Espíritu Santo, revelador de la palabra divina, no puede limitarse a las páginas de un libro.”

¿Cuál pudiera ser otra fuente confiable de la revelación divina?

Constantelos asegura en su obra Understanding the Greek Orthodox Church (Cómo entender a la Iglesia Ortodoxa Griega) que “la Santa Tradición y la Sagrada Escritura se consideran como las dos caras de la misma moneda”.

El fundamento de “la Santa Tradición” incluye las enseñanzas y los escritos de los Padres de la Iglesia, eminentes teólogos y filósofos “cristianos” que vivieron entre los siglos II y V de nuestra era.

¿Cuánto han influido en el pensamiento “cristiano” moderno?

Lo que es más importante.

¿Apoyaron sus enseñanzas en la Biblia?

¿Cuál debe ser la base sólida de la verdad cristiana para el seguidor de Jesucristo?

A mediados del siglo II, los que se decían cristianos defendían su fe tanto de los perseguidores romanos como de los herejes.

No obstante, aquella era una época de infinitas opiniones teológicas.

Los debates religiosos sobre la “divinidad” de Jesús y la naturaleza y obras del espíritu santo no ocasionaron solo desunión intelectual.

Los intensos desacuerdos y las irreparables divisiones sobre la doctrina “cristiana” se extendieron a las esferas política y cultural, y en ocasiones fueron la causa de disturbios, rebeliones, conflictos civiles e incluso guerras.