"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

En algunas ocasiones, profesores y estudiantes de religión comparada han apuntado que Jesucristo basó esta ilustración en la antigua enseñanza y concepto rabínicos sobre el más allá.

Josefo nos suministra la siguiente información acerca del punto de vista común que en aquel entonces tenían los fariseos a este respecto:

“Creen [...] que al alma le pertenece un poder inmortal, de tal modo que, más allá de esta tierra, tendrá premios o castigos, según que se haya consagrado a la virtud o al vicio; en cuanto a los que practiquen lo último, eternamente estarán encerrados en una cárcel; pero los primeros gozarán de la facultad de volver a esta vida”. (Antigüedades Judías,*libro*XVIII, cap.*I, sec.*3.)

Sin embargo, Jesús rechazó rotundamente las enseñanzas falsas, entre ellas las farisaicas. (Mt*23.)

De modo que habría sido totalmente inconsecuente que hubiera concebido la ilustración del hombre rico y Lázaro según las directrices del concepto rabínico falso sobre el más allá.

Por lo tanto, se puede concluir que Jesús tenía presente el cumplimiento de la ilustración, y elaboró los detalles y la acción de acuerdo con los hechos que iban a cumplirse, no*según ninguna enseñanza extrabíblica.

El contexto y los términos del relato muestran con claridad que es una parábola y no*un hecho histórico real.

No*se ensalza la pobreza ni se condenan las riquezas; más bien, se destacan claramente la fe, la conducta, las recompensas finales y un cambio en el estado o condición espiritual de los representados por Lázaro y por el hombre rico.

El hecho de que los hermanos del hombre rico rechazaran a Moisés y a los profetas también muestra que la ilustración tenía un significado y propósito más trascendentes que el de contrastar la pobreza y la posesión de riquezas.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No,

El ladrón NO FUE AL CIELO ESE DÍA. (por enésima vez lo digo con todo énfasis), fue al Hades, a un lugar llamdo "seno de Abraham" Un asunto es "el cielo" y otra "el paraiso". ya entiéndanlo.

El "Seno de Abraham" fue descrito perfectamente por Aquel que tiene poder y autoridad para hacerlo: El Eterno Hijo de Dios, por quien, en quien de quien y para quien todo fue creado, inlcuso el "seno de Abraham" faltaba más; y Él dijo:

"Lucas 16:19

Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.

20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,

21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.

22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.

22Aconteció que murió el mendigo, y murió también el rico, y fue sepultado.:smashfrea

23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.

¿Abraham hablaba con los muertos.? si ellos le conversaban tampoco estaban muertos.
¿Puedes dar evidencia que los muertos sepultados, abran sus ojos y empiecen a dialogar, conversar, o quejarse de ese lugar.?:smashfrea


26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.

27 Entonces (este muerto ya sepultado le dijo:):smashfrea Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,

28 porque tengo cinco hermanos, (buena memoria, para uno que yace muerto y sepultado) para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.

29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.

30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.

31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos."
¿De dónde sacó Abraham, ese "Don"? de poder conversar con cadáveres.?:smashfrea

Esta vívida historia, es relatada por Lucas, en detalle, de las palabras dichas por Jesús. Es una historia que sucedió en el Hades.
Una historia relatada al estilo de parábola.:smashfrea

Y es a saber la única historia dada a la humanidad por Aquel quien es la Verdad, que detalla con exactitud como era entonces el Hades.
Vaya que fue solo una, imagínate que hubiesen sido cientos de muertos hablando con Abraham y solicitando la misma jodienda.?:smashfrea

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Jesús habló de un pobre mendigo llamado Lázaro que después de morir fue llevado a la “posición del seno deAbrahán”, y Juan dice que Jesús está en la “posición del seno para con el Padre”. (Lu 16:22, 23; Jn 1:18.)

La expresión “posición del seno” alude a la posición que ocupaba la persona que se reclinaba en el mismo lecho delante de otra para tomar una comida.

Los invitados se reclinaban sobre su costado izquierdo apoyándose con el codo sobre una almohada y dejando el brazo derecho libre.

Por lo general se reclinaban tres personas en cada lecho, pero podían hacerlo hasta cinco. Cada uno tendría su cabeza sobre o cerca del pecho o seno de la persona a su espalda.

El que no tenía a nadie a su espalda era considerado el de mayor rango, y el que estaba junto a él ocupaba el segundo puesto de honor.

En vista de lo cerca que los invitados estaban unos de otros, era costumbre colocar a los amigos lado a lado, lo que facilitaba bastante el entablar una conversación confidencial si se deseaba.

El que en un banquete alguien estuviera en la “posición del seno” respecto a otra persona equivalía a ocupar una posición especial de favor con relación a ella.

Por eso el apóstol Juan, a quien Jesús tanto amaba, ‘estaba reclinado ante el seno de Jesús’ durante la celebración de la última Pascua, y en tal posición “se recostó sobre el pecho de Jesús” y le hizo privadamente una pregunta. (Jn 13:23, 25; 21:20.)

Por estas razones, cuando Juan explicó la posición especial de favor de Jesucristo, dijo que estaba en “la posición del seno” de su Padre Jehová.

De igual manera, cuando Jesús dijo en la ilustración que a Lázaro se le llevó a “la posición del seno” de Abrahán, dio a entender que este mendigo finalmente llegaría a estar en una posición de favor especial con respecto a alguien superior.

Ya no sabes ni que inventar.

Jesús jamás dijo que a Lázaro se le llevó a "la posición del seno de Abraham]", mentirosillo.

Deja de manipularlo todo para tu propio mal.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No,

El ladrón NO FUE AL CIELO ESE DÍA. (por enésima vez lo digo con todo énfasis), fue al Hades, a un lugar llamdo "seno de Abraham" Un asunto es "el cielo" y otra "el paraiso". ya entiéndanlo.

El "Seno de Abraham" fue descrito perfectamente por Aquel que tiene poder y autoridad para hacerlo: El Eterno Hijo de Dios, por quien, en quien de quien y para quien todo fue creado, inlcuso el "seno de Abraham" faltaba más; y Él dijo:

"Lucas 16:19

Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.

20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,

21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.

22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.

23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.

26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.

27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,

28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.

29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.

30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.

31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos."

Esta vívida historia, es relatada por Lucas, en detalle, de las palabras dichas por Jesús. Es una historia que sucedió en el Hades.

Y es a saber la única historia dada a la humanidad por Aquel quien es la Verdad, que detalla con exactitud como era entonces el Hades.


No debes ir propagando la doctrina de la existencia del infierno eterno con esta parábola que interpretas de una forma sesgada, dando a entender que el alma no podrá ser destruida, pero Mateo dice lo contrario:

Mateo 10:

[SUP]28 [/SUP]No temáis a los que matan el cuerpo pero el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No debes ir propagando la doctrina de la existencia del infierno eterno con esta parábola que interpretas de una forma sesgada, dando a entender que el alma no podrá ser destruida, pero Mateo dice lo contrario:

Mateo 10:

[SUP]28 [/SUP]No temáis a los que matan el cuerpo pero el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Nada de cuanto he dicho se contrapone con lo que estas diciendo. Unos irán a perdición, al lago de fuego y otros a salvación ¿cual es tu punto?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

[???], ¿Se puede dialogar, ya no digo debatir, con una máquina programada a negar sistemáticamente, toda la verdad bíblica sin aportar un solo texto que al menos, disimule su total desconocimiento hermenéutico, para una exegesis por lo menos plausibles.

Luego tener la osadía de pretender disculparse, asumiendo que mi falta de participación, es debido a carecía de argumentos coherentes.

...Creo que el pakurro necesita unas buenas gafas y un espejo...

Ha retacado textos de la biblioteca teocrática en este tema, no los lee, y encima cree que eso es debatir.

Aquí hay una flagrante violación de la norma del foro que prohíbe eso. ¡Como si a este testigo de jiová le importara!

Bien, hay que poner fin a esta locura.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

...Creo que el pakurro necesita unas buenas gafas y un espejo...

Ha retacado textos de la biblioteca teocrática en este tema, no los lee, y encima cree que eso es debatir.

Aquí hay una flagrante violación de la norma del foro que prohíbe eso. ¡Como si a este testigo de jiová le importara!

Bien, hay que poner fin a esta locura.

Completamente de acuerdo
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Sin embargo esto es lo que dicen Los Sagrados Escritos.

Gn 3: 19 Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas al suelo, porque de él fuiste tomado. Porque polvo eres y al polvo volverás.

Job 34:15 toda carne expira junta,
y el hombre terrestr mismo vuelve al mismísimo polvo.

Eclesiastés 3:20 Todos van a un solo lugar. Del polvo han llegado a ser todos, y todos vuelven al polvo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

quote_icon.png
Originalmente enviado por Pako El Kurro
[???], ¿Se puede dialogar, ya no digo debatir, con una máquina programada a negar sistemáticamente, toda la verdad bíblica sin aportar un solo texto que al menos, disimule su total desconocimiento hermenéutico, para una exegesis por lo menos plausibles.

Luego tener la osadía de pretender disculparse, asumiendo que mi falta de participación, es debido a carecía de argumentos coherentes.



...Creo que el pakurro necesita unas buenas gafas y un espejo...

Ha retacado textos de la biblioteca teocrática en este tema, no los lee, y encima cree que eso es debatir.

Aquí hay una flagrante violación de la norma del foro que prohíbe eso.

Sale a relucir el temor a las evidencias bíblicas, porque por medio de ellas, quedan desenmascarados, motivo especial por este grupito de VIP, enemigos acérrimos de la biblia, y muy fieles en quejarse a cada instante y ver la manera que el moderador expulse a los que presentan textos bíblicos.
Y debemos acatar o permitir que le baste a los usuarios, la palabra e interpretación que ellos incoherentemente verborrean por doquiera, y aceptarlas como 'su verdad."???

On,tá esa regla en la que NO se debe evidenciar una doctrina o enseñanza, por medio de la biblia en este caso.?
#1102
¡Como si a este testigo de jiová le importara!

Bien, hay que poner fin a esta locura.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Sin embargo esto es lo que dicen Los Sagrados Escritos.

Gn 3: 19 Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas al suelo, porque de él fuiste tomado. Porque polvo eres y al polvo volverás.

Job 34:15 toda carne expira junta,
y el hombre terrestr mismo vuelve al mismísimo polvo.

Eclesiastés 3:20 Todos van a un solo lugar. Del polvo han llegado a ser todos, y todos vuelven al polvo.


Increíble que de un plumazo borró el alma y el espíritu porque nadie duda que la carne polvo es y al polvo vuelve.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Hum, me parece que el tema aquí es sobre si el ladrón arrepentido no gustó la muerte cuando Cristo le dijo que estaría con Él ya mismo en el paraíso...

Luego, la peste a chis no se hizo esperar; el asunto de la inmortalidad del alma se ha discutido más que demasiado como para ahora venir a dar con lo mismo.

Por eso me aburrí de este tema, porque quienes deberían ceñirse a él no lo hacen. ¡Y encima quieren que se les conteste a su puro antojo!

No, pos así nomás no...
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No debes ir propagando la doctrina de la existencia del infierno eterno con esta parábola que interpretas de una forma sesgada, dando a entender que el alma no podrá ser destruida, pero Mateo dice lo contrario:

Mateo 10:

[SUP]28 [/SUP]No temáis a los que matan el cuerpo pero el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.


No creer en la historia de Lázaro y el Rico que en ningun lado dice que es una parábola ya que da un nombre real y es tratar a Jesús de mentiroso o fabulero y Jesús bien dijo que reveló cosas que están escondidas y dio un ejemplo gráfico del infierno y además que son los ángeles que retiran las almas de los sepulcros.
Saludos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Sin embargo esto es lo que dicen Los Sagrados Escritos.

Gn 3: 19 Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas al suelo, porque de él fuiste tomado. Porque polvo eres y al polvo volverás.

Job 34:15 toda carne expira junta,
y el hombre terrestr mismo vuelve al mismísimo polvo.

Eclesiastés 3:20 Todos van a un solo lugar. Del polvo han llegado a ser todos, y todos vuelven al polvo.

En la escuela del ministerio tengo un apartado sobre escatología que incluye los pormenores al asunto de la inmortalidad del alma.

Solo deseo comentar que el criterio de los testigos de jiová sobre la aniquilación del alma, no es de la corporación WT. Es una enseñanza METODISTA. Creo que los saduceos también sostenían que no hay resurrección...

Eso nos puede dar una idea del origen doctrinal de los testigos de jiová que dicen no ser parte de la reforma protestante, ignorando que su fundador FUE UN EXPULSADO PRESBITERIANO.


Bueno, solo pasaba a comentar este detalle. Hasta luego.
 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Sin embargo esto es lo que dicen Los Sagrados Escritos.

Gn 3: 19 Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas al suelo, porque de él fuiste tomado. Porque polvo eres y al polvo volverás.

Job 34:15 toda carne expira junta,
y el hombre terrestr mismo vuelve al mismísimo polvo.

Eclesiastés 3:20 Todos van a un solo lugar. Del polvo han llegado a ser todos, y todos vuelven al polvo.

¿Nuevamente descontextuializandolo todo para tu propio mal?

¿No te lo he explicado?

ya entiende.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Hum, me parece que el tema aquí es sobre si el ladrón arrepentido no gustó la muerte cuando Cristo le dijo que estaría con Él ya mismo en el paraíso...

Luego, la peste a chis no se hizo esperar; el asunto de la inmortalidad del alma se ha discutido más que demasiado como para ahora venir a dar con lo mismo.

Por eso me aburrí de este tema, porque quienes deberían ceñirse a él no lo hacen. ¡Y encima quieren que se les conteste a su puro antojo!

No, pos así nomás no...

Desde un principio adverti que los TJ desviarían el tema original hacia la aniquilación del alma, pues es pieza clave de sus heréticas falsas enseñanzas,..
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Bueno, ya reporté esta irregularidad; espero que se tomen cartas en el asunto para corregir esta irregularidad.

Creo que no hay más nueces que cascar por ahora.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Bueno, ya reporté esta irregularidad; espero que se tomen cartas en el asunto para corregir esta irregularidad.

Creo que no hay más nueces que cascar por ahora.

De acuerdo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


¿Nuevamente descontextuializandolo todo para tu propio mal?

¿No te lo he explicado?

ya entiende.

Si te das cuenta, solo hay algunas citas bíblicas que emplean para agarrarse de la aniquilación del alma, e ignoran las incidencias de que las almas de los muertos sí están conscientes al morir.

Un ejemplo lo tenemos con el tema de la adivina de en-Dor, el rey saúl y el profeta samuel. Cualquiera puede consultar eso en la Biblia.

En el nuevo testamento hay más implicaciones sobre la inmortalidad del alma, las cuales también se pueden consultar sin necesidad de volver a citar cada una de ellas.

Los empleados de la corporación no tienen la culpa de su cocowash, excepto por los tramposos que deforman los hechos adrede.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Si te das cuenta, solo hay algunas citas bíblicas que emplean para agarrarse de la aniquilación del alma, e ignoran las incidencias de que las almas de los muertos sí están conscientes al morir.

Un ejemplo lo tenemos con el tema de la adivina de en-Dor, el rey saúl y el profeta samuel. Cualquiera puede consultar eso en la Biblia.

En el nuevo testamento hay más implicaciones sobre la inmortalidad del alma, las cuales también se pueden consultar sin necesidad de volver a citar cada una de ellas.

Los empleados de la corporación no tienen la culpa de su cocowash, excepto por los tramposos que deforman los hechos adrede.

Así es,

Recuerda que a cada adepto a la secta WT le dicen que hacer, como hacer, como vestir, que creer, con quien hablar, a donde ir, que pensar, que decir, son clones que hace tiempo vendieron sus almas a la organización. Religioso muertos.