"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


No creer en la historia de Lázaro y el Rico que en ningun lado dice que es una parábola ya que da un nombre real y es tratar a Jesús de mentiroso o fabulero y Jesús bien dijo que reveló cosas que están escondidas y dio un ejemplo gráfico del infierno y además que son los ángeles que retiran las almas de los sepulcros.
Saludos.
Mt. 13: 34 Todas estas cosas habló Jesús a las muchedumbres por ilustraciones. En verdad sin, ilustraciones no les hablaba;

35 para que se cumpliera lo que se hablo por medio del profeta que dijo: "habrire mi boca con ilustraciones, publicaré cosas escondidas desde la fundación".

Mar. 4: 33 De manera que con muchas ilustraciones de ese tipo les hablaba la palabra, hasta el grado que podían escuchar.

34 Verdaderamente, sin ilustraciones no les hablaba, pero privadamente explicaba a sus discípulos todas las cosas.

Esto, espero, explique que lo del mendigo Lázaro, realmente fue otra de las ilustraciones de Jesús.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

"ahora" no significa "hoy". Este "ahora" marca una nueva dispensación o administración de la economía de Dios, que inicia con su segunda venida.

Respecto al malhechor, fue su hora y murio ese dia, y ya justificado solo hay un lugar a donde debería ir su espírtu: al seno de Abraham. No existe otra posibilidad, lo siento.

Ahora deberé atender otros asuntos.

Saludos,
Hola Oso: ¿Ese "ahora" no es un "Hoy", será según tu apreciación, pues según la concordancia strong´s ,"Sémeron" original Griego para hoy ,ta,mbien se define como "AHORA"<iframe width="100%" height="70" src="http://bibliaparalela.com/rg.htm" frameborder="0" scrolling="no" cellpadding="0"></iframe>Strong's Concordance
sémeron: today​
Original Word: σήμερον
Part of Speech: Adverb
Transliteration: sémeron
Phonetic Spelling: (say'-mer-on)
Short Definition: today, now
Definition: today, now. Ahora con respecto al malhechor, según concluyes que "Solo hay un lugar a donde debería ir su espíritu: al seno de Abraham". ¿Podrías mostrar el texto bíblico que indique que el espíritu se va al seno de Abraham?, De hecho no existe otra posibilidad para confirmar tu creencia sino mostrar el texto bíblico, lo siento si no lo encuentras, pero esperaré. gracias por tu atención.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Así es,

Recuerda que a cada adepto a la secta WT le dicen que hacer, como hacer, como vestir, que creer, con quien hablar, a donde ir, que pensar, que decir, son clones que hace tiempo vendieron sus almas a la organización. Religioso muertos.

No identifiques que la "NO inmortalidad del alma" es propiedad de un grupo religioso. La No inmortalidad del alma se encuentra en toda la Escritura. La No inmortalidad se la aseguró Dios a Adán y a Eva y la inmortalidad del alma se la enseñó Satanás a Eva. OSO, no te dejes embarcar por el mentiroso.

Génesis 3:

[SUP]2 [/SUP]La mujer respondió a la serpiente:
—Del fruto de los árboles del huerto podemos comer, [SUP]3 [/SUP]pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: “No comeréis de él, ni lo tocaréis, para que no muráis.

[SUP]4 [/SUP]Entonces la serpiente dijo a la mujer:

No moriréis.

OSO, estás repitiendo lo que dijo la serpiente: seréis inmortales.



 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


No creer en la historia de Lázaro y el Rico que en ningun lado dice que es una parábola ya que da un nombre real y es tratar a Jesús de mentiroso o fabulero y Jesús bien dijo que reveló cosas que están escondidas y dio un ejemplo gráfico del infierno y además que son los ángeles que retiran las almas de los sepulcros.
Saludos.

No Rey Pacífico ¡mil veces no!

En los sepulcros no hay alma alguna que los ángeles pudieran retirar de allí. Lee bien el texto de la historia bíblica:

"Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado" (Lc 16:22).

Solo del rico se dice que fue sepultado; el cuerpo del mendigo probablemente fue a parar al Gehena, pero antes, al morir, Lázaro (su alma y espíritu) fue llevado por los ángeles al seno de Abraham.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


No creer en la historia de Lázaro y el Rico que en ningun lado dice que es una parábola ya que da un nombre real y es tratar a Jesús de mentiroso o fabulero y Jesús bien dijo que reveló cosas que están escondidas y dio un ejemplo gráfico del infierno y además que son los ángeles que retiran las almas de los sepulcros.
Saludos.


La parábola la ha traído OSO, y bien sabes que ni el rico ni Lázaro existieron, ya que lo de los nombres propios es el viejo truco que no cuela.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Hola Oso: ¿Ese "ahora" no es un "Hoy", será según tu apreciación, pues según la concordancia strong´s ,"Sémeron" original Griego para hoy ,tambien se define como "AHORA"<iframe width="100%" height="70" src="http://bibliaparalela.com/rg.htm" frameborder="0" scrolling="no" cellpadding="0"></iframe>Strong's Concordance
sémeron: today​
Original Word: σήμερον
Part of Speech: Adverb
Transliteration: sémeron
Phonetic Spelling: (say'-mer-on)
Short Definition: today, now
Definition: today, now. Ahora con respecto al malhechor, según concluyes que "Solo hay un lugar a donde debería ir su espíritu: al seno de Abraham". ¿Podrías mostrar el texto bíblico que indique que el espíritu se va al seno de Abraham?, De hecho no existe otra posibilidad para confirmar tu creencia sino mostrar el texto bíblico, lo siento si no lo encuentras, pero esperaré. gracias por tu atención.
La Biblia se interpreta sola.

Gén 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Ese día, ese HOY cuando Adán comió, no murió, lo hizo siglos después. La prohibición estaba acompañada de un severo castigo de la transgresión: a saber, la muerte. Algunos han pensado que las palabras que expresan el castigo requerían su ejecución en el mismo día en que se violara la orden. Ven una discrepancia seria entre el anuncio y su cumplimiento. Sin embargo, el anuncio divino "el día que de él comieres, ciertamente morirás" -literalmente, "muriendo, tú morirás"- significa que se pronunciaría la sentencia en el día de la transgresión. El hombre pasaría del estado de inmortalidad condicional al de mortalidad incondicional.

Luc 23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Adán no murió el día que pecó -la Biblia se interpreta solo- El ladrón no fue al paraíso el día que murió; así como sentenció Dios que el día, el HOY que desobedezcas morirás, así también Jesús sentenció el día de su crucifixión (ese HOY) que el ladrón estará con él, en el futuro, cuando regrese, que es la esperanza de todos los que HOY morimos .

Morirás-Estarás deberían cumplirse en el futuro; así como Adán murió murió siglos después, también el ladrón estará con Jesús siglos después de su muerte, en la resurrección
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No identifiques que la "NO inmortalidad del alma" es propiedad de un grupo religioso. La No inmortalidad del alma se encuentra en toda la Escritura. La No inmortalidad se la aseguró Dios a Adán y a Eva y la inmortalidad del alma se la enseñó Satanás a Eva. OSO, no te dejes embarcar por el mentiroso.

Génesis 3:

[SUP]2 [/SUP]La mujer respondió a la serpiente:
—Del fruto de los árboles del huerto podemos comer, [SUP]3 [/SUP]pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: “No comeréis de él, ni lo tocaréis, para que no muráis.

[SUP]4 [/SUP]Entonces la serpiente dijo a la mujer:

No moriréis.

OSO, estás repitiendo lo que dijo la serpiente: seréis inmortales.




Amigo, estoy harto de tu falta de entendimiento y de la re- interpretación que haces de mis escritos.

Te aclaro:

No soy la serpiente.

Deja de satanizarme

Entiende que Adán y Eva no murieron fisicamente, efectivamente ese día.

Pero perdieron su semejanza con Dios y luego, murieron fisicamente, pero No desaparecieron sus espíritus

No sé qué parte no soportas de la escritura cuando el Señor prometió al malhechor que ese día estaría en el paraíso.

Que parte no quieres entender?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Amigo, estoy harto de tu falta de entendimiento y de la re- interpretación que haces de mis escritos.

Te aclaro:

No soy la serpiente.

Deja de satanizarme

Entiende que Adán y Eva no murieron fisicamente, efectivamente ese día.

Pero perdieron su semejanza con Dios y luego, murieron fisicamente, pero No desaparecieron sus espíritus

No sé qué parte no soportas de la escritura cuando el Señor prometió al malhechor que ese día estaría en el paraíso.

Que parte no quieres entender?

Yo no te critico nada, Dios me libre. Solamente, me gustaría que dejaras de ponerte del lado de la mentira. El purgatorio, el limbo de los justos y el infierno, son cuentos chinos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

quote_icon.png
Originalmente enviado por rey pacifico

No creer en la historia de Lázaro y el Rico que en ningun lado dice que es una parábola ya que da un nombre real
Que la ignorancia, no haga su hogar en tu mente, tanto ese "rico mendigo como ese Lázaro" para tí son seres humanos reales.
Pero con todo lo expresado en la biblia respecto a esta "historia" no testifica, no manifiesta, no afirma que ambos existieron literalmente. El Oso, te sigue con las garras de las mentiras.

y es tratar a Jesús de mentiroso o fabulero y Jesús bien dijo que reveló cosas que están escondidas y dio un ejemplo gráfico del infierno y además que son los ángeles que retiran las almas de los sepulcros.
Saludos.

Te recomiendo que busques una biblia, donde encuentres que los ángeles son los encargados de retirar las almas de los muertos.
 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La parábola la ha traído OSO, y bien sabes que ni el rico ni Lázaro existieron, ya que lo de los nombres propios es el viejo truco que no cuela.

Persistes en comparar los relatos de Cristo con las fábulas de esopo. ¡Eso es hacer trampa!

No creo que Cristo hubiese inventado cuentos; como personificación de LA VERDAD, Cristo debió contar relatos verídicos que la gente también debió conocer.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

...¿De veras quieres saberlo?

Hoy por hoy el lago de fuego está en los campos de refugiados sirios, donde principalmente niños, mujeres y ancianos están pasando una gran tibulación.

La duración del lago de fuego va a durar tanto como lo que tarde en llegar la muerte segunda y c'est fini.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Me convenzo ahora que no lees bien la Biblia.

Así no debato contigo; gracias por participar. Pasas a mi lista exclusiva VIP. Arrivederci.
 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Persistes en comparar los relatos de Cristo con las fábulas de esopo. ¡Eso es hacer trampa!

No creo que Cristo hubiese inventado cuentos; como personificación de LA VERDAD, Cristo debió contar relatos verídicos que la gente también debió conocer.

Soy un admirador de las fábulas de Esopo, Samaniego o Iriarte, pero no te confundas amigo, lo que se ha hecho históricamente con la interpretación de la parábola del "rico y Lázaro" no tiene nombre. Ricardo te ha hecho alguna anotación y si tuvieras firmeza bíblica sabrías que en estos momentos Abraham sigue muerto, ya que no ha comenzado ni una sola resurrección y esto tiene que ver con los sellos, donde tenemos el epígrafe a desarrollar.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Soy un admirador de las fábulas de Esopo, Samaniego o Iriarte, pero no te confundas amigo, lo que se ha hecho históricamente con la interpretación de la parábola del "rico y Lázaro" no tiene nombre. Ricardo te ha hecho alguna anotación y si tuvieras firmeza bíblica sabrías que en estos momentos Abraham sigue muerto, ya que no ha comenzado ni una sola resurrección y esto tiene que ver con los sellos, donde tenemos el epígrafe a desarrollar.


Ya que me has nombrado te acotaré que si bien es argumento que esta historia no es anónima como lo son las parábolas, e incluye nombres, la evidencia más clara está en que Jesús nunca hubiera puesto en boca de Abraham frases que este nunca hubiera pronunciado.

De todos modos, siento vergüenza ajena que se hayan tenido que correr del tema del epígrafe quedando off topic porque en aquel ya no se podían mantener.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Me convenzo ahora que no lees bien la Biblia.

Así no debato contigo; gracias por participar. Pasas a mi lista exclusiva VIP Arrivederci.

¿En tu Biblia no existe muerte segunda? O es que necesitas muerte tercera, cuarta o enésima. Cuando la Biblia te lo dice tan claro y no lo entiendes, me da lo mismo que seas egresado, es que en este momento no se te ha concedido entenderlo.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Ya que me has nombrado te acotaré que si bien es argumento que esta historia no es anónima como lo son las parábolas, e incluye nombres, la evidencia más clara está en que Jesús nunca hubiera puesto en boca de Abraham frases que este nunca hubiera pronunciado.

De todos modos, siento vergüenza ajena que se hayan tenido que correr del tema del epígrafe quedando off topic porque en aquel ya no se podían mantener.


Saludos cordiales

Saludos cordiales Ricardo,

A mi también me duele incurrir en off topic, pero a veces no puedes menos que llamar la atención a los que en este epígrafe o en otros, traen citas para reafirmarse en los viejos tópicos del cristianismo......y el que calla otorga. Así que al menos uno de ellos me ha dicho "adiós" en italiano, pero me da igual.