"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

“El cristianismo —escribe el historiador Paul Johnson— comenzó en un ámbito de confusión, controversia y cisma, y así continuó [...]: durante los siglos I y II de nuestra era el Mediterráneo central y oriental estaba saturado con una infinita multitud de ideas religiosas, que pugnaban por extenderse. [...]

Por lo tanto, desde el principio hubo muchas variedades de cristianismo que tenían poco en común.”

En aquella época empezaron a destacarse escritores y pensadores que consideraban fundamental interpretar las enseñanzas “cristianas” con términos filosóficos.

Para satisfacer a los paganos instruidos que acababan de convertirse al “cristianismo”, esos escritores religiosos se apoyaron mucho en la literatura griega y judía anterior.

A partir de Justino Mártir (c. 100-165), que escribió en griego, los llamados cristianos complicaron cada vez más sus doctrinas con la asimilación de la herencia filosófica de la cultura helénica.

Esta tendencia cristalizó en las obras de Orígenes (c. 185-254), escritor griego originario de Alejandría.

Su obra Tratado de los Principios fue el primer intento sistemático de explicar las doctrinas fundamentales de la teología “cristiana” con los conceptos filosóficos griegos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El Concilio de Nicea (325), en el que se trató de explicar y establecer la “divinidad” de Cristo, marcó un hito y dio un nuevo impulso a la interpretación del dogma “cristiano”.

Supuso el inicio de una era en la que los concilios generales de la Iglesia intentaron definir el dogma cada vez con mayor precisión.

Eusebio de Cesarea, cuyas obras datan del tiempo del primer Concilio de Nicea, se relacionaba con el emperador Constantino.

Tras dicho concilio, los teólogos, la mayoría de los cuales escribían en griego, se enzarzaron durante algo más de un siglo en un largo y virulento debate sobre lo que acabaría siendo la doctrina característica de la cristiandad: la Trinidad.

Sobresalieron Atanasio, el firme y enérgico obispo de Alejandría, y tres guías religiosos de Capadocia (Asia Menor):
Basilio el Grande, su hermano Gregorio de Nisa y Gregorio de Nacianzo, amigo de ambos.

Los escritores y predicadores de aquella época alcanzaron un alto nivel de elocuencia.

Tanto Juan Crisóstomo (que significa “Boca de Oro”) y Gregorio de Nacianzo, en griego, como Ambrosio de Milán y Agustín de Hipona, en latín, fueron oradores consumados, maestros del arte más popular y respetado de su tiempo.

El escritor más influyente de aquel período fue Agustín.

Sus tratados teológicos han conformado por completo el pensamiento “cristiano” actual.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

quote_icon.png
Originalmente enviado por OSO


"Hoy" es "hoy" amigo, no "mañana" ni "ayer"; entiende. No tienes ni porque aclararlo.

Hazle caso al Señor cuando dice: "hoy estarás conmigo", créele.

Si el Maestro dice a alguien "sígueme", no esperes a que el Maestro diga "Yo te digo hoy: algún día me seguirás". Por favor, no inventes maneras al Maestro.

Y como alguien dijo (sic) "solo se que el ladrón estuvo ese mismo día con Jesús en el paraíso"



Hola Oso : ¿ Quieres decir que cuando el Señor Jesús en su respuesta al Sumo Sacerdote le dijo: "Tú lo has dicho, y además os digo, que DESDE AHORA, veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, VINIENDO EN LAS NUBES DEL CIELO" según Mateo 26:64,hemos de entender que fue ese mismo día que lo dicho hallo su cumplimiento?
Ya que según tu apreciación ese ahora (que es lo mismo que hoy) no da a lugar a un futuro ni próximo, ni lejano, ni permite otra interpretación sino solo y únicamente el PRESENTE. Dicho esto: ¿Podrías explicar ,cómo es que el Sumo Sacerdote vio ese mismo día a Cristo sentado a la diestra de su Padre y mas aun Viniendo en las >>Nubes de los cielos?

quote_icon.png
Originalmente enviado por Pako El Kurro
Respuesta para Oso, #1060

Sal. 146:4 “Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
riverex
user-online.png
Hola Oso: ¿Quieres decir que cuando elSeñor Jesús en su respuesta al Sumo Sacerdote le dijo: "Tú lo has dicho, y además os digo, que DESDE AHORA, veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, VINIENDO EN LAS NUBES DEL CIELO" según Mateo 26:64, hemos de entender que fue ese mismo día que lo dicho hallo su cumplimiento?
Ya que según tu apreciación ese ahora (que es lo mismo que hoy) no da a lugar a un futuro ni próximo, ni lejano, ni permite otra interpretación sino solo y únicamente el PRESENTE. Dicho esto: ¿Podrías explicar, cómo es que el Sumo Sacerdote vio ese mismo día a Cristo sentado a la diestra de su Padre y más aunViniendo en las >>Nubes de los cielos?
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Oso, qué? entiendes de un ser humano=alma, cuerpo y espíritu.
Y si muere ese personaje, su espíritu sigue sintiendo, hablando, sufriendo, o todo perece.?

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Jerónimo, el erudito más destacado de la época, tradujo la Vulgata
latina, versión de la Biblia hecha a partir de los idiomas originales.

Pero surgen unas preguntas importantes:

¿Observaron atentamente los Padres de la Iglesia lo que dice la Biblia?

¿Basaron sus enseñanzas en las Escrituras inspiradas?

¿Son sus escritos una guía confiable para alcanzar el conocimiento exacto de Dios?

Hace poco, Metodio de Pisidia, metropolitano de la Iglesia Ortodoxa Griega, escribió el libro El fundamento helénico del cristianismo para demostrar que la cultura y la filosofía griegas suministraron la infraestructura del pensamiento “cristiano” moderno.

En su obra declaró sin asomo de duda:

“Casi todos los Padres de la Iglesia importantes consideraban muy útiles los elementos helénicos, así que los tomaron prestados de la antigüedad griega clásica y los usaron como un medio para comprender y expresar correctamente las verdades cristianas”.

Tomemos como ejemplo la idea de que el Padre, el Hijo y el espíritu santo constituyen la Trinidad.

Después del Concilio de Nicea, muchos Padres de la Iglesia se hicieron partidarios acérrimos del trinitarismo.

Sus escritos y exposiciones fueron decisivos para convertir la doctrina de la Trinidad en el punto de referencia de la cristiandad.

Ahora bien, ¿es bíblica esta enseñanza?

No.

¿De dónde la sacaron, pues, los Padres de la Iglesia?

La obra A Dictionary of Religious Knowledge (Diccionario del conocimiento religioso) observa que en opinión de muchas personas, la Trinidad “es una tergiversación tomada de las religiones paganas e injertada en la fe cristiana”.

Y The Paganism in our Christianity (El paganismo en el cristianismo) afirma que “el origen de la [Trinidad] es completamente pagano” (Juan 3:16; 14:28).
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Veamos también el caso de la enseñanza de la inmortalidad del alma, según la cual una parte del hombre sigue viviendo tras la muerte del cuerpo.

Los Padres de la Iglesia desempeñaron un papel decisivo en la asimilación de este concepto por parte de una religión que no enseñaba que un alma sobrevive a la muerte.

La Biblia indica con claridad que el alma muere:

“El alma que peca... ella misma morirá” (Ezequiel 18:4).

¿En qué se basaron los Padres de la Iglesia para creer en un alma inmortal?

“El concepto cristiano de un alma espiritual creada por Dios e infundida en el cuerpo en el instante de la concepción para hacer del hombre un ser vivo completo, es el producto de una larga evolución de la filosofía cristiana.

No se acepta la idea de que el alma es una sustancia espiritual ni se forma un concepto filosófico sobre su naturaleza hasta la aparición de Orígenes en Oriente y de san Agustín en Occidente. [...]

[La doctrina de Agustín] [...] debió mucho (incluidos algunos defectos) al neoplatonismo”, dice laNew Catholic Encyclopedia.

Y la revista Presbyterian Life afirma lo siguiente: “La inmortalidad del alma es una idea griega originada en antiguos cultos mistéricos y elaborada por el filósofo Platón”.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Tras este breve examen del contexto histórico de los Padres de la Iglesia, así como del origen de sus enseñanzas, es pertinente preguntar:

¿Debería el cristiano sincero basar su fe en las enseñanzas de los Padres de la Iglesia?

En primer lugar, Jesucristo mismo prohibió el uso del título religioso “Padre” al decir: “No llamen padre de ustedes a nadie sobre la tierra, porque uno solo es su Padre, el Celestial” (Mateo 23:9).

Utilizar este término para designar a una figura religiosa no es una práctica cristiana ni bíblica.

La Palabra de Dios, la Biblia, se terminó hacia el año 98 con los escritos del apóstol Juan.

Por tanto, los cristianos verdaderos no han de acudir a otros seres humanos en busca de una revelación inspirada.

Procuran no ‘invalidar la palabra de Dios’ por seguir tradiciones humanas.

Es mortífero en sentido espiritual permitir que las tradiciones del hombre ocupen el lugar de la Palabra de Dios. “Si un ciego guía a un ciego, ambos caerán en un hoyo”, advirtió Jesús (Mateo 15:6, 14).

¿Necesitan los cristianos alguna otra revelación aparte de los dichos de Dios que contiene la Biblia?

No. El libro de Revelación (Apocalipsis) previene contra añadir algo al relato inspirado:

“Si alguien hace una añadidura a estas cosas, Dios le añadirá a él las plagas que están escritas en este rollo” (Revelación 22:18).

La verdad cristiana se encuentra en la Palabra escrita de Dios, la Biblia (Juan 17:17;2 Timoteo 3:16; 2 Juan 1-4).

Su entendimiento correcto no depende de la filosofía del mundo.

Respecto a los hombres que trataron de explicar la revelación divina mediante la sabiduría humana, es oportuno repetir las preguntas que planteó el apóstol Pablo: “

¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el escriba? ¿Dónde el disputador de este sistema de cosas? ¿No hizo Dios necedad la sabiduría del mundo?” (1 Corintios 1:20).

Los Padres de la Iglesia no obraron así, sino que tras la muerte de los apóstoles, permitieron que echaran raíces en la congregación cristiana ciertas “expresiones inspiradas que extravían y [...] enseñanzas de demonios” (1 Timoteo 4:1).

Las consecuencias de esta apostasía son patentes hoy en la cristiandad. Sus prácticas y creencias están muy alejadas de la verdad bíblica.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Por ahora los propensos a morir dos veces y la última quizás sea para siempre son los Hijos del Ángel... Caído o que va a caer si no se arrepienten como todos hemos de hacerlo.

• Mormón.
• Mahometano.
• Evolucionista.

Que salen del infierno pegados a su Ángel que hasta ahí los conduzco ya que, si "las puertas del infierno no han de prevalecer" o su duración no es para siempre es porque la rebelión y los cerrojos quemados (Nahum 3:13) para tal fin, que es salir, será desde adentro.

Saludos,

Morir dos veces será terrible para un ser, pero sucederá.

Lo que disiento es la generalización que haces de los dos primeros grupos, aunque lo que prediquen y vivan no es la verdad.

Dentro de los mormones, pienso que hay personas de buena voluntad (la que exige Dios).

Dentro del Islam, creo que hay personas de buena voluntad (la que exige Dios).

Dentro de los grupos cristianos que poseen la verdad, supongo que hay personas de mala voluntad.

Por lo que la salvación, en mi modesta opinión, no va a ser corporativista, sino individual, aunque a todos los creyentes, nos gustaría que se salvara toda nuestra familia, nuestros amigos, etc. para que la felicidad fuese completa.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

“El cristianismo —escribe el historiador Paul Johnson— comenzó en un ámbito de confusión, controversia y cisma, y así continuó [...]: durante los siglos I y II de nuestra era el Mediterráneo central y oriental estaba saturado con una infinita multitud de ideas religiosas, que pugnaban por extenderse. [...]

Por lo tanto, desde el principio hubo muchas variedades de cristianismo que tenían poco en común.”

En aquella época empezaron a destacarse escritores y pensadores que consideraban fundamental interpretar las enseñanzas “cristianas” con términos filosóficos.

Para satisfacer a los paganos instruidos que acababan de convertirse al “cristianismo”, esos escritores religiosos se apoyaron mucho en la literatura griega y judía anterior.

A partir de Justino Mártir (c. 100-165), que escribió en griego, los llamados cristianos complicaron cada vez más sus doctrinas con la asimilación de la herencia filosófica de la cultura helénica.

Esta tendencia cristalizó en las obras de Orígenes (c. 185-254), escritor griego originario de Alejandría.

Su obra Tratado de los Principios fue el primer intento sistemático de explicar las doctrinas fundamentales de la teología “cristiana” con los conceptos filosóficos griegos.

..y entonces fueron inventadas en USA todo tipo de sectas, en donde russellitas, mormones y otras yerbas aclararon todo, se reinventaron todo y vinieron a ser la "solución" a tal inventado caos...

Favor de leeer:

http://forocristiano.iglesia.net/sh...u-de-la-apostasía-quot-cuidado-con-las-sectas

Pura basofia!
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Tras este breve examen del contexto histórico de los Padres de la Iglesia, así como del origen de sus enseñanzas, es pertinente preguntar:

¿Debería el cristiano sincero basar su fe en las enseñanzas de los Padres de la Iglesia?

A ver, mi anticristiano amigo

Aquí ya sacaste la pelota del estadio, estas en off of topic.

El tema aquí no son tus largas y conocidas objeciones y discertaciones anticristianas, contra la Iglesia, contra la deidad de Cristo, contra todo lo que sea cristianismo; sino estamos hablando de el hecho de que Jesucristo prometió al malhechor que ese mismo día estarían en el paraíso

¿lo recuerdas?

Ubícate en el tema, por favor.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

“La inmortalidad del alma es una idea griega formada en cultos misteriosos antiguos y elaborada por el filósofo Platón.” (Revista Presbyterian Life, 1 de mayo de 1970, pág. 35.)

.

No amigo.

Lee y aprende:

Mar 9:47Y si tu ojo te es ocasión de pecar, sácatelo; te es mejor entrar al reino de Dios con un solo ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno, 48donde EL GUSANO DE ELLOS NO MUERE, Y EL FUEGO NO SE APAGA. 49Porque todos serán salados con fuego.…

Mat 25:46 …45El entonces les responderá, diciendo: ``En verdad os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de los más pequeños de éstos, tampoco a mí lo hicisteis. 46Y éstos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna.

Mateo 19:16 Y he aquí se le acercó uno y dijo: Maestro, ¿qué bien haré para obtener la vida eterna?


Juan 3:15
para que todo aquel que cree, tenga en El vida eterna.

Juan 3:36
El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.

Juan 4:14
pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le daré se convertirá en él en una fuente de agua que brota para vida eterna.

Juan 5:24
En verdad, en verdad os digo: el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no viene a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida.

Juan 5:29
y saldrán: los que hicieron lo bueno, a resurrección de vida, y los que practicaron lo malo, a resurrección de juicio.

PALABRA DEL SEÑOR JESUCRISTO A SUS DISCÍPULOS


Pero, si lees solo el Atalaya y el Depertad y todo lo que te dicta tu secta, serás russellita, pero jamás discípulo de Jesús.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Hola Oso : ¿ Quieres decir que cuando el Señor Jesús en su respuesta al Sumo Sacerdote le dijo: "Tú lo has dicho, y además os digo, que DESDE AHORA, veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, VINIENDO EN LAS NUBES DEL CIELO" según Mateo 26:64,hemos de entender que fue ese mismo día que lo dicho hallo su cumplimiento?
Ya que según tu apreciación ese ahora (que es lo mismo que hoy) no da a lugar a un futuro ni próximo, ni lejano, ni permite otra interpretación sino solo y únicamente el PRESENTE. Dicho esto: ¿Podrías explicar ,cómo es que el Sumo Sacerdote vio ese mismo día a Cristo sentado a la diestra de su Padre y mas aun Viniendo en las >>Nubes de los cielos?

"ahora" no significa "hoy". Este "ahora" marca una nueva dispensación o administración de la economía de Dios, que inicia con su segunda venida.

Respecto al malhechor, fue su hora y murio ese dia, y ya justificado solo hay un lugar a donde debería ir su espírtu: al seno de Abraham. No existe otra posibilidad, lo siento.

Ahora deberé atender otros asuntos.

Saludos,
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Te agradezco hoy tu sinceridad, en vista que has rectificado.

Y por tu sinceridad te digo hoy estarás con Jesús cuando el venga;... es mi deseo.
------------------------------------------------------------------------
Muy buen aporte que escribiste hoy pero dudo que lo puedan discernir.
Jesús resucitó al tercer día, pero del ladrón, nunca dice la biblia que haya sucedido en él.
Jesús ascendió a los cielos después de haber estado cuarenta días más entre la gente de esa época.



No creas, se que pueden discernir perfectamente, pero como tienen una carga de muchos años de error de sus padres, pastores, sacerdotes, no se atreven a decirlo públicamente. Imagínate ¿que dirán sus parientes, sus amigos, su novia, los compañeros de trabajo, el jefe que piensa igual a ellos, el cura, el pastor...?de muchos años.

Se cumple:
Jua 12:42 Con todo eso, aun de los gobernantes, muchos creyeron en él; pero a causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga.
Jua 12:43 Porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios......Después de enseñar el error por años, no quieren pasar la verguenza de reconocer que se equivocaron, ¡qué dirá la gente!
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No amigo.

Lee y aprende::smashfrea

Mar 9:47Y si tu ojo te es ocasión de pecar, sácatelo; te es mejor entrar al reino de Dios con un solo ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno, 48donde EL GUSANO DE ELLOS NO MUERE, Y EL FUEGO NO SE APAGA. 49Porque todos serán salados con fuego.…
El infierno o Gehenna.
El lugar en el valle de Hinom donde antiguamente se ofrecían sacrificios (2a. de Crónicas 33:6.-Jeremías 7:31)
En el texto griego, la palabra ocurre en Mateo 5:22,-29,-30,- 10:28.- 18:9,- 23:15,-33,- Mr.9:43,-45,-47. Lc.12:5 y varios más.

En cada uno de estos textos la palabra surge de los labios de Cristo como la más solemne advertencia contra las consecuencias del pecado.
Él describe el "infierno" como el lugar donde el "gusano no muere y el fuego no se apaga".

Pregunto: todavía está con fuego ardiente ese lugar llamado infierno, que bien sabemos era Gehenna en el valle de Hinom.
Ese era un lugar donde quemaban de todo lo inservible y siempre habían montones de basuras engusanadas.
O piensan uds. que hay gusanos que a pesar del fuego en ese lugar todavía siguen vivos.?


43] Y si tu mano te hiciere tropezar, córtala; mejor te es entrar manco en la vida, que teniendo dos manos, ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado,
44] donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.
45] Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar cojo en la vida, que teniendo dos pies, ser echado al infierno, al fuego que no puede ser apagado,
46] donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.
47] Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos, ser echado al infierno,
48] donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.
49] Porque todos serán salados con fuego, y todo sacrificio será salado con sal.

-----------------------------------------------------------------------
Mat 25:46 …45El entonces les responderá, diciendo: ``En verdad os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de los más pequeños de éstos, tampoco a mí lo hicisteis. 46Y éstos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna.

Juan 5:29
y saldrán: los que hicieron lo bueno, a resurrección de vida, y los que practicaron lo malo, a resurrección de juicio.


Estos textos se refiere al lago de fuego (futuro), unos a la vida eterna y otros a recibir condenación o sea la segunda muerte.



PALABRA DEL SEÑOR JESUCRISTO A SUS DISCÍPULOS


Pero, si lees solo el Atalaya y el Depertad y todo lo que te dicta tu secta, serás russellita,
y si toda escritura le das tu interpretación personal también...... jamás serás discípulo de Jesús.

Miguel Loayza F
user-online.png
No creas, se que pueden discernir perfectamente, pero como tienen una carga de muchos años de error de sus padres, pastores, sacerdotes, no se atreven a decirlo públicamente. Imagínate ¿que dirán sus parientes, sus amigos, su novia, los compañeros de trabajo, el jefe que piensa igual a ellos, el cura, el pastor...?de muchos años.


Se cumple:
Jua 12:42 Con todo eso, aun de los gobernantes, muchos creyeron en él; pero a causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga.
Jua 12:43 Porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios......Después de enseñar el error por años, no quieren pasar la verguenza de reconocer que se equivocaron, ¡qué dirá la gente!
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"



Respecto al malhechor, fue su hora y murio ese dia, y ya justificado solo hay un lugar a donde debería ir su espírtu: al seno de Abraham. No existe otra posibilidad, lo siento.

Ahora deberé atender otros asuntos.

Saludos,


el seno de abraham es algo simbolico, ..va a Dios,...pero el espiritu no es conciencia en si mismo,.depende del cuerpo que lo contiene
y asi para los demas seres vivos


el ladron no pudo haber ido al cielo ese dia, ..por que va contra la logica de la resurrecion.....contra las afirmacioens blicas de q jesus estuvo bien muerto por 3 dias,.......ademas esta la parte donde Jesus asegura que no ha ido al Padre.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

el seno de abraham es algo simbolico, ..va a Dios,...pero el espiritu no es conciencia en si mismo,.depende del cuerpo que lo contiene
y asi para los demas seres vivos


el ladron no pudo haber ido al cielo ese dia, ..por que va contra la logica de la resurrecion.....contra las afirmacioens blicas de q jesus estuvo bien muerto por 3 dias,.......ademas esta la parte donde Jesus asegura que no ha ido al Padre.

No,

El ladrón NO FUE AL CIELO ESE DÍA. (por enésima vez lo digo con todo énfasis), fue al Hades, a un lugar llamdo "seno de Abraham" Un asunto es "el cielo" y otra "el paraiso". ya entiéndanlo.

El "Seno de Abraham" fue descrito perfectamente por Aquel que tiene poder y autoridad para hacerlo: El Eterno Hijo de Dios, por quien, en quien de quien y para quien todo fue creado, inlcuso el "seno de Abraham" faltaba más; y Él dijo:

"Lucas 16:19

Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.

20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,

21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.

22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.

23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.

26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.

27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,

28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.

29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.

30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.

31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos."

Esta vívida historia, es relatada por Lucas, en detalle, de las palabras dichas por Jesús. Es una historia que sucedió en el Hades.

Y es a saber la única historia dada a la humanidad por Aquel quien es la Verdad, que detalla con exactitud como era entonces el Hades.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

el seno de abraham es algo simbolico, .

No.

La escritura no da para eso.

El seno de Abraham, no es "un símbolo", sino un lugar.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No creas, se que pueden discernir perfectamente, pero como tienen una carga de muchos años de error de sus padres, pastores, sacerdotes, no se atreven a decirlo públicamente. Imagínate ¿que dirán sus parientes, sus amigos, su novia, los compañeros de trabajo, el jefe que piensa igual a ellos, el cura, el pastor...?de muchos años.


No inventes cosas Miguel.

Las cosas son como son. Y ya te las he explicado,

Entiende.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Jesús habló de un pobre mendigo llamado Lázaro que después de morir fue llevado a la “posición del seno deAbrahán”, y Juan dice que Jesús está en la “posición del seno para con el Padre”. (Lu 16:22, 23; Jn 1:18.)

La expresión “posición del seno” alude a la posición que ocupaba la persona que se reclinaba en el mismo lecho delante de otra para tomar una comida.

Los invitados se reclinaban sobre su costado izquierdo apoyándose con el codo sobre una almohada y dejando el brazo derecho libre.

Por lo general se reclinaban tres personas en cada lecho, pero podían hacerlo hasta cinco. Cada uno tendría su cabeza sobre o cerca del pecho o seno de la persona a su espalda.

El que no tenía a nadie a su espalda era considerado el de mayor rango, y el que estaba junto a él ocupaba el segundo puesto de honor.

En vista de lo cerca que los invitados estaban unos de otros, era costumbre colocar a los amigos lado a lado, lo que facilitaba bastante el entablar una conversación confidencial si se deseaba.

El que en un banquete alguien estuviera en la “posición del seno” respecto a otra persona equivalía a ocupar una posición especial de favor con relación a ella.

Por eso el apóstol Juan, a quien Jesús tanto amaba, ‘estaba reclinado ante el seno de Jesús’ durante la celebración de la última Pascua, y en tal posición “se recostó sobre el pecho de Jesús” y le hizo privadamente una pregunta. (Jn 13:23, 25; 21:20.)

Por estas razones, cuando Juan explicó la posición especial de favor de Jesucristo, dijo que estaba en “la posición del seno” de su Padre Jehová.

De igual manera, cuando Jesús dijo en la ilustración que a Lázaro se le llevó a “la posición del seno” de Abrahán, dio a entender que este mendigo finalmente llegaría a estar en una posición de favor especial con respecto a alguien superior.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

En la parábola, el mendigo Lázaro, lleno deúlceras, se colocó a la puerta del hombre rico, pues deseaba alimentarse de lo que cayera de su suntuosa mesa.

Posteriormente, Lázaro murió y los ángeles lo llevaron a la posición del seno deAbrahán (un lugar comparable al que ocupaba una persona en tiempos antiguos cuando se reclinaba delante de otra en el mismo lecho durante una comida).

Abrahán tuvo una conversación con el hombre rico, quien también había muerto, había sido sepultado y se hallaba en el Hades, existiendo en tormentos.

Una “gran sima” que no se podía cruzar separaba al hombre rico de Abrahán y de Lázaro.

La solicitud del hombre rico de que Abrahán enviase a Lázaro a sus cinco hermanos para “que se les diese un testimonio cabal”, con la esperanza de librarles de la misma experiencia, fue rechazada sobre la base deque tenían “a Moisés y a los Profetas”, y si no estaban dispuestos a escucharles a ellos, ‘tampoco serían persuadidos si se levantase alguien de entre los muertos’.