"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Que conste, nada contestaste sobre el significado de PROSOPOPEYA; te fuiste por la tangente

No todo es simbólico pero Apocalipsis tiene mucho más de simbólico que otros libros. Pero me remito otra vez al contexto preguntándote:

Es el cuarto sello, el de los caballos, la Muerte y el Hades vistos por Juan en el cielo, ¿LITERAL o SIMBÓLICO?. A ver cómo sales hoy de ésta.




No, no me la cambies, amigo.

Eres tu quien piensa que el sueño de la muerte es meramente algo simbólico, no yo.

El que a ver como sale de esta, eres tu, no yo.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Debe ser que despertaron por breve momento para clamar, pero llama la atención que al estar en la presencia del Señor no le digan, aunque sea en voz baja "déjanos estar despiertos gozando de tu presencia", y no clamar por venganza.

¿Será que por clamar venganza se les mandó otra vez a dormir?

¿Estas medicado Miguel?

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Puesto que el Hades se refiere a la sepultura común de toda la humanidad —es decir, un lugar más bien que una condición—

Y bien ¿en donde esta ese lugar?, ¿lo sabes?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Pues si el quinto sello es literal también deben serlo los otros, de ahí que cuando los caballos mueren también van al cielo,[/B]

¿Puedes decirme en que lugar de la escritura dice que los caballos al morir van al cielo?

Ilústranos, Miguel.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Te he respondido punto por punto, para echar a tierra la falsa doctrinas de la aniquilación del alma y que comparten por igual TJ y adventistas, basados en Eclesiastés, descontextualizando todo.

¿Qué parte no ha sido capaz de entender en esta tu irreverencia en la que comparas la obra del Señor con ir a Disneylandia:

Mira y lee:

Ap 6:9Cuando el Cordero abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos a causa de la palabra de Dios y del testimonio que habían mantenido; 10y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, oh Señor santo y verdadero, esperarás para juzgar y vengar nuestra sangre de los que moran en la tierra? 11Y se les dio a cada uno una vestidura blanca; y se les dijo que descansaran un poco más de tiempo, hasta que se completara también el número de sus consiervos y de sus hermanos que habrían de ser muertos como ellos lo habían sido.

Ellos, estos "muertos" que duermen en la presencia de Dios:

1) Están concientes de su estado

2) Claman por justicia (por tanto esta en su sano juicio)

3) Tienen voz

4) Tienen sentimientos

5) Su alma vive.

6) Se impacientan

7) Desean venganza

8) Tienen conciencia de donde están ellos, y donde los habitantes de la tierra.

9) Están vestidas sus almas

10) Descansan de sus labores

11) Son llamados "siervos".

Y estos que duermen y que descansan de sus afanes, pero sus obras siguen, están dormidos en la presencia de Dios, no aniquilados como tu secta alega y que tan fácilmente confunde con los "muertos" que murieron sin Cristo, para quienes todo les es vanidad y que cita el libro de Eclesiastes. Ellos, estos muertos no serán llamados para resurrección de vida sino para juicio y luego sobre ellos "la muerte segunda".




¿Según tú, hay que arrancar las hojas de Eclesiastés y Job de la Biblia?

¿Qué es para ti muerte segunda?

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Según tú, hay que arrancar las hojas de Eclesiastés y Job de la Biblia?


No, solo ponlas en contexto.

No puedes decir de aquel que nos llamó de las tienieblas a Su Luz admirable que morir en Él es la desesperanza total.

No confundas más a aquellos que morimos en Cristo y que fuimos llamados para vida eterna y vida en abundancia y que dormiremos en la esperanza de la resurrección de vida; con aquellos muertos descritos en Eclesiastés, en donde todo es vanidad de vanidades, sin Dios y sin Cristo, muertos que serán llamados para juicio ante el gran trono blanco.

Te lo digo, porque Uds, TJ, adventistas y otras yerbas aniquiladoras del alma, se basan en Eclesiastés para hacer una doctrina herética.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No, solo ponlas en contexto.

No puedes decir de aquel que nos llamó de las tienieblas a Su Luz admirable que morir en Él es la desesperanza total.

No confundas más a aquellos que morimos en Cristo y que fuimos llamados para vida eterna y vida en abundancia y que dormiremos en la esperanza de la resurrección de vida; con aquellos muertos descritos en Eclesiastés, en donde todo es vanidad de vanidades, sin Dios y sin Cristo, muertos que serán llamados para juicio ante el gran trono blanco.

Te lo digo, porque Uds, TJ, adventistas y otras yerbas aniquiladoras del alma, se basan en Eclesiastés para hacer una doctrina herética.


No soy TJ, ni adventista, ni otras "yerbas" como dices tú peyorativamente, solamente te digo que si leo en Eclesiastés que TODOS los muertos, ni sienten, ni padecen, tengo que interpretar lo contrario para entrar en contexto. Valiente forma de escudriñar.

Si puedes, contesta: ¿qué es para ti, la muerte segunda?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Puedes decirme en que lugar de la escritura dice que los caballos al morir van al cielo?

Ilústranos, Miguel.

Pues si el quinto sello es literal también deben serlo los otros, de ahí que cuando los caballos mueren también deben ir al cielo, porque tanto a las almas que murieron como a los caballos (que seguramente murieron) los ve Juan en el cielo; por tanto, si las almas son literales, también deben ser literales los caballos cuando mueren; elemental deducción.

Y te sigo ilustrando sobre lo que es PROSOPOPEYA pero nada dices:

La figura de lenguaje llamada "personificación" (prosopopeya), sirve para atribuir vida, acción o inteligencia a cosas inanimadas. Así se la usa al decir:

.- que la "sangre de Abel" clamaba ante Dios (Gen. 4: 9,10),.......tal el caso de las almas que claman bajo el altar

.- o que la piedra clamaba desde la pared y la viga le contestaba (Hab. 2: 11),

.- o que el salario defraudado a los trabajadores clamaba ante Dios (Sant. 5: 4)

¿No te parece que este es el caso de las almas del quinto sellos?

Eres tu quien piensa que el sueño de la muerte es meramente algo simbólico, no yo.

La muerte es destrucción definitiva a menos que suceda un milagro: la resurrección y las almas bajo el altar no han resucitado todavía, por tanto, si la resurrección es bíblica, a las almas se las puede comparar "como si estuvieran durmiendo" aunque en realidad están muertas. Por eso Jesús dijo :

Jua 11:11 Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle.
Jua 11:12 Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará.
Jua 11:13 Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño.
Jua 11:14 Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto;

¿Cómo fue "despertado Lázaro"?, con la Resurrección, Ahora OSO, ¿las almas están dormidas o muertas?. Te ayudo, Jesús comparó el dormir con la muerte, por tanto las almas están muertas y sabemos que Dios no es Dios de muertos a no ser que resuciten, mas esa almas aun no lo han hecho; están muertas, nada saben.

PROSOPOPEYA OSO, PROSOPOPEYA.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Saludos Ricardo,

Estoy seguro que poco a poco con esas partes de manuscritos o trozos pequeños se puedan cotejar algún día con la Vulgata y comprobar la fidelidad de algunos textos en entredicho.


Pero es que por mucho que los cotejen no dejan de ser escritos. No hay una sola prueba de que lo que dicen lo haya dicho Dios.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Veo que no eres honesto; agregas la palabra "mismo" la cual cambia el sentido y únicamente solo admite que ese día el ladrón fue al cielo; así es como distorcionan la Biblia......mismo es un añadido con afán de engañar.

Preguntas en qué momento se encontrará Cristo en el Paraíso y la respuesta bíblica es que no fue en el día de su muerte, pues Jesús mismo dijo cuando le quisieron tocar al tercer día de su muerte: Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas vé a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. ¿Cuándo subió? al tercer día, después de resucitar.

¿Resucitó el ladrón junto con Cristo para subir con él?. Atrévete a contestar

Tienes razón, la palabra "mismo" es un añadido

Por lo tanto la frase " Hoy estarás conmigo en el paraíso" es pronunciada por Jesús.

Tu pregunta se divide en dos:

¿Resucitó el ladrón junto con Cristo?

No, no resucitó.

¿Subir con Él?

No lo sé, solo se que el ladrón estuvo ese mismo día estuvo con Jesús en el paraíso
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Sal 6: 5 Sí vuelve, oh Jehová, sí libra mi alma;
sálvame por causa de tu bondad amorosa.

5 Porque en la muerte no hay mención de ti;
en el Seol, ¿quién te elogiará?

Sal 115: 17 Los muertos mismos no alaban a Jah,
ni lo hace ninguno que baja al silencio

Isa 38: 18 Porque no es el Seol lo que puede elogiarte; la muerte misma no puede alabarte.
Los que bajan al hoyo no pueden contemplar con esperanza tu apego a la verdad.

19 El vivo, el vivo, él es el que puede elogiarte…

No hay manera de poder contradecir Los Sagrados Escritos, las almas descritas debajo del altar no son literales.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No, no fueron "resucitados" ni fueron despertados de su suelo, sino que fueron llevados al cielo, a la presencia de Dios, donde duermen hasta el día d hoy, en la esperanza de la resurrección.-

La escritura dice claramente que al ascender Jesús, llevó consigo la cautividad y dio dones a los hombres.

Ahora, sí no resucitaron y tampoco fueron despertados, ¿Cómo se comunicaron con el "otro lado" y clamaban?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

quote_icon.png
Originalmente enviado por Miguel Loayza F

OSO, si fue vencida la muerte por medio de Cristo y librados los justos de la muerte de esa cautividad, ¿ya resucitaron?, te pregunto porque Jesús fue cautivo de la muerte por tres días, aunque no cautivo de la corrupción y venció esa cautividad por la resurrección, ¿implica que los cautivos justos fueron resucitados y junto con el Paraíso llevados al cielo?.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No, no fueron "resucitados" ni fueron despertados de su suelo, sino que fueron llevados al cielo, a la presencia de Dios, donde duermen hasta el día d hoy, en la esperanza de la resurrección.-

Si no fueron despertados=ni resucitados, permanecen tan muertecitos como antes.
Aunque te ofendas por mi inquietud de seguir aprendiendo, pero sí me gustaría saber en qué parte de la biblia, dice que (en la presencia de Dios, existe un lugar donde hay esos seres "durmiendo a la presencia o, en la presencia de Dios.?Quiénes se los llevaron?

Ellos, estos "muertos" que duermen en la presencia de Dios:
Nunca en la biblia he comprobado que los muertos , siguen con vida y haciendo uso de todas sus facultades como cuando eran seres "VIVOS".?
A esta doctrina le llaman "La Inmortalidad del Alma"

1) Están concientes de su estado

2) Claman por justicia (por tanto esta en su sano juicio)

3) Tienen voz

4) Tienen sentimientos

5) Su alma vive.

6) Se impacientan

7) Desean venganza

8) Tienen conciencia de donde están ellos, y donde los habitantes de la tierra.

9) Están vestidas sus almas

10) Descansan de sus labores

11) Son llamados "siervos".


La escritura dice claramente que al ascender Jesús, llevó consigo la cautividad y dio dones a los hombres.

 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

“El concepto cristiano de alma espiritual creada por Dios e infundida en el cuerpo al tiempo de la concepción para hacer al hombre un conjunto viviente es el fruto de un largo desarrollo en la filosofía cristiana.

Solo con Orígenes [murió c. 254 E.C.] en Oriente y San Agustín [murió en 430 E.C.] en Occidente quedó establecida el alma como sustancia espiritual y se formó un concepto filosófico sobre su naturaleza. [...] Su doctrina [la de Agustín] [...] debió mucho (incluso algunos defectos) al neoplatonismo.” (New Catholic Encyclopedia, 1967, tomo XIII, págs. 452, 454.)

“El concepto de la inmortalidad es un producto del pensamiento griego, mientras que la esperanza de una resurrección pertenece al pensamiento judío. [...]

Después de las conquistas de Alejandro, el judaísmo fue absorbiendo gradualmente conceptos griegos.” (Dictionnarie Encyclopédique de la Bible, Valence, Francia, 1935, edición preparada por Alexandre Westphal, tomo 2, pág. 557.)

“La inmortalidad del alma es una idea griega formada en cultos misteriosos antiguos y elaborada por el filósofo Platón.” (RevistaPresbyterian Life, 1 de mayo de 1970, pág. 35.)

“¿Creemos que haya tal cosa como la muerte? [...] ¿No es la separación del alma y el cuerpo?

Y el estar muerto es la consumación de esto; cuando el alma existe en sí, y es liberada del cuerpo y el cuerpo es liberado del alma,

¿qué es esto sino la muerte? [...] ¿Y admite el alma la muerte?

No.

Entonces, ¿es inmortal el alma?

Sí.”

(“Phaedo” (Fedón) de Platón, secciones 64, 105, según se publicó en Great Books of the Western World[Libros importantes del mundo Occidental], 1952, edición preparada por R. M. Hutchins, tomo 7, págs. 223, 245, 246.)
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Tienes razón, la palabra "mismo" es un añadido

Por lo tanto la frase " Hoy estarás conmigo en el paraíso" es pronunciada por Jesús.

Tu pregunta se divide en dos:

¿Resucitó el ladrón junto con Cristo?

No, no resucitó.

¿Subir con Él?

No lo sé, solo se que el ladrón estuvo ese mismo día estuvo con Jesús en el paraíso
Jorge, podrías por favor develarnos, ¿qué te da esa seguridad?

Obviamente, me refiero a que el malhechor estuviera ese mismo día en el paraíso con Jesús.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La Palabra de Dios es muy clara: cuando muere el cuerpo, nada lo sobrevive.

“En el sepulcro no hay trabajo, ni pensamiento, ni conocimiento ni sabiduría.” (Eclesiastés 9:10, La Palabra de Dios para Todos.)

Cuando alguien muere, “vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos” (Salmo 146:4).

El alma muerta no está consciente de nada, de ahí que la Biblia diga poéticamente que los muertos están dormidos (Mateo 9:24).
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No soy TJ, ni adventista, ni otras "yerbas" como dices tú peyorativamente, solamente te digo que si leo en Eclesiastés que TODOS los muertos, ni sienten, ni padecen, tengo que interpretar lo contrario para entrar en contexto. Valiente forma de escudriñar.

Si puedes, contesta: ¿qué es para ti, la muerte segunda?

Eclesiastés son las palabras del hombre más sabio que haya pisado la tierra, y quienes pretendan "ya" entenderlo tan fácilmente se engañan y se confunden por su superficialidad en la profundidad.

"Deja que los muertos entierren a sus muertos, es cierto, hay hombres que estando muertos viven sin saberlo y sin notar que, muertos son dormidos para saber las cosas sabias que entienden los vivos, los despiertos. "Levántate tu que duermes... (Letra de una canción en Efesios)

La Segunda Muerte.-
Es que del infierno saldrán pegados a las faldas del Ángel Caído. Salen a tierra para volver a morir y yo espero que no todos.



Ezequiel. 29:4 Yo, pues, pondré garfios en tus quijadas, y pegaré los peces de tus ríos a tus escamas, y te sacaré de en medio de tus ríos, y todos los peces de tus ríos saldrán pegados a tus escamas.

29:5 Y te dejaré en el desierto a ti y a todos los peces de tus ríos; sobre la faz del campo caerás; no serás recogido, ni serás juntado; a las fieras de la tierra y a las aves del cielo te he dado por comida.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Morirán devorados por las fieras (Los Feroces Ángeles Foráneos) pues la Biblia identifica a los Caídos como animales de presa...
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ahora, sí no resucitaron y tampoco fueron despertados, ¿Cómo se comunicaron con el "otro lado" y clamaban?

¿Quienes clamaban "al otro lado"? no te entiendo.

Explícate
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La Palabra de Dios es muy clara: cuando muere el cuerpo, nada lo sobrevive.

“En el sepulcro no hay trabajo, ni pensamiento, ni conocimiento ni sabiduría.” (Eclesiastés 9:10, La Palabra de Dios para Todos.)

Cuando alguien muere, “vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos” (Salmo 146:4).

El alma muerta no está consciente de nada, de ahí que la Biblia diga poéticamente que los muertos están dormidos (Mateo 9:24).

Nooooo amigo, estas entretejiendo tu propia historia. En donde "morir" y "dormir" te resulta lo mismo, pero NO ES ASI.

Eclesiastés ya te he explicado a que muertos se refiere.

y Mateo 9 se refiere al dormir de los cristianos. no a desaparecer ni aniquilar el alma, como "enseñan" los TJ y dventistas.

Contesta:

¿en donde están las almas de quienes murieron, en donde sus espíritus?

Dime

¿Acaso desaparecieron por decreto de la WatcTower company?