"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Desde el versó tres (3) del capítulo quince (15) de Lucas, se puede verificar que Jesús comenzó a hablar en parábola o ilustraciones, finalizando con lo de Lázaro, el mendigo.

Mt. 13: 34 Todas estas cosas habló Jesús a las muchedumbres por ilustraciones. En verdad sin, ilustraciones no les hablaba;

35 para que se cumpliera lo que se hablo por medio del profeta que dijo: "abriré mi boca con ilustraciones, publicaré cosas escondidas desde la fundación".

Sal. 78: 2 En un dicho proverbial ciertamente abriré mi boca;
sí, haré que enigmas de mucho tiempo atrás salgan burbujeando,

Mar. 4: 33 De manera que con muchas ilustraciones de ese tipo les hablaba la palabra, hasta el grado que podían escuchar.

34 Verdaderamente, sin ilustraciones no les hablaba, pero privadamente explicaba a sus discípulos todas las cosas.

El hecho de que una persona a veces tenga que profundizar para captar su significado completo, profundo y dirigido al corazón, tiende a desanimar a aquellos que no aman a Dios, cuyo interés es solo superficial y por tanto no desean de corazón la verdad. (Mt 13:13-15.)

Mt. 13: 13 Por esto les hablo a ellos usando ilustraciones, porque, mirando, miran en vano, y oyendo, oyen en vano, ni captan el sentido de ello; 14 y para con ellos se cumple la profecía de Isaías, que dice: ‘Oyendo, oirán, pero de ningún modo captarán el sentido de ello; y, mirando, mirarán, pero de ningún modo verán. 15 Porque el corazón de este pueblo se ha hecho indispuesto a recibir, y con los oídos han oído sin responder, y han cerrado los ojos; para que nunca vean con los ojos, ni oigan con los oídos, ni capten el sentido de ello con el corazón, y se vuelvan, y yo los sane’.

Dios no está recogiendo a tales personas.

Las ilustraciones impulsaron a los humildes a solicitar una explicación; los orgullosos rehusaron hacerlo.

Jesús dijo: “El que tiene oídos, escuche”, y aunque la mayor parte de las muchedumbres que escuchaban a Jesús siguieron por su camino, los discípulos iban a él y le solicitaban una explicación. (Mt 13:9, 36.)

Las ilustraciones ocultan las verdades a aquellos que podrían hacer mal uso de ellas y desean entrampar a los siervos de Dios.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Desde el versó tres (3) del capítulo quince (15) de Lucas, se puede verificar que Jesús comenzó a hablar en parábola o ilustraciones, finalizando con lo de Lázaro, el mendigo.

Mt. 13: 34 Todas estas cosas habló Jesús a las muchedumbres por ilustraciones. En verdad sin, ilustraciones no les hablaba;

35 para que se cumpliera lo que se hablo por medio del profeta que dijo: "abriré mi boca con ilustraciones, publicaré cosas escondidas desde la fundación".

Sal. 78: 2 En un dicho proverbial ciertamente abriré mi boca;
sí, haré que enigmas de mucho tiempo atrás salgan burbujeando,

Mar. 4: 33 De manera que con muchas ilustraciones de ese tipo les hablaba la palabra, hasta el grado que podían escuchar.

34 Verdaderamente, sin ilustraciones no les hablaba, pero privadamente explicaba a sus discípulos todas las cosas.

El hecho de que una persona a veces tenga que profundizar para captar su significado completo, profundo y dirigido al corazón, tiende a desanimar a aquellos que no aman a Dios, cuyo interés es solo superficial y por tanto no desean de corazón la verdad. (Mt 13:13-15.)

Mt. 13: 13 Por esto les hablo a ellos usando ilustraciones, porque, mirando, miran en vano, y oyendo, oyen en vano, ni captan el sentido de ello; 14 y para con ellos se cumple la profecía de Isaías, que dice: ‘Oyendo, oirán, pero de ningún modo captarán el sentido de ello; y, mirando, mirarán, pero de ningún modo verán. 15 Porque el corazón de este pueblo se ha hecho indispuesto a recibir, y con los oídos han oído sin responder, y han cerrado los ojos; para que nunca vean con los ojos, ni oigan con los oídos, ni capten el sentido de ello con el corazón, y se vuelvan, y yo los sane’.

Dios no está recogiendo a tales personas.

Las ilustraciones impulsaron a los humildes a solicitar una explicación; los orgullosos rehusaron hacerlo.

Jesús dijo: “El que tiene oídos, escuche”, y aunque la mayor parte de las muchedumbres que escuchaban a Jesús siguieron por su camino, los discípulos iban a él y le solicitaban una explicación. (Mt 13:9, 36.)

Las ilustraciones ocultan las verdades a aquellos que podrían hacer mal uso de ellas y desean entrampar a los siervos de Dios.

Saludos Kurro,

Está clarísimo que es una parábola, pero como este relato de Jesús se ha utilizado erróneamente para probar la existencia de un infierno eterno, pues ya tenemos el rifirrafe con los de siempre.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Saludos Kurro,

Está clarísimo que es una parábola, pero como este relato de Jesús se ha utilizado erróneamente para probar la existencia de un infierno eterno, pues ya tenemos el rifirrafe con los de siempre.

Saludos cordiales mi estimado; de vedad hay que aceptar, lamentablemente, que hay personas que se encuentran sinceramente equivocadas.

Pero no es el caso de otras, que insistentemente y sin ninguna clase de escrúpulos, tratan ves tras ves de hacer prevalecer "preceptos de hombres" y con ello anular Los Sagrados Escritos.

Pero "no ha sido siguiendo cuentos artificiosamente tramados", como hemos aprendido y continuamos embuidos en las verdades Del Cristo, para gloria de Dios, Su Padre.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Saludos Kurro,

Está clarísimo que es una parábola,:smashfrea pero como este relato de Jesús se ha utilizado erróneamente para probar la existencia de un infierno eterno, pues ya tenemos el rifirrafe con los de siempre.

horizonte-71
user-offline.png
Solo avisar que al kapzingua no lo leo por razones obvias.

--------------------------------------------------------

quote_icon.png
Originalmente enviado por kapzingua
[...]Hasta 70 veces 7 os he dicho que lo del rico y Lázaro fue una parábola,:smashfrea ya se los he demostrado con peras, y manzanitas y aún insisten en sus torcidas interpretaciones terrenales.


Solo avisar que al kapzingua no lo leo por razones obvias.
No te preocupes horizonte-71,....yo no escribo para vos. ¿Cuándo estrenaréis cerebro.?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Saludos cordiales Ricardo,

A mi también me duele incurrir en off topic, pero a veces no puedes menos que llamar la atención a los que en este epígrafe o en otros, traen citas para reafirmarse en los viejos tópicos del cristianismo......y el que calla otorga. Así que al menos uno de ellos me ha dicho "adiós" en italiano, pero me da igual.

Yo no soy de los que me despido ni de los que vacaciono hasta que cambien los aires, pero solamente vuelvo a leer los mensajes breves no sea que se promocione como verdad lo que tiene acreditada fama de vieja herejía.


Cordiales saludos
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No,

El ladrón NO FUE AL CIELO ESE DÍA. (por enésima vez lo digo con todo énfasis), fue al Hades, a un lugar llamdo "seno de Abraham" Un asunto es "el cielo" y otra "el paraiso". ya entiéndanlo.

El "Seno de Abraham" fue descrito perfectamente por Aquel que tiene poder y autoridad para hacerlo: El Eterno Hijo de Dios, por quien, en quien de quien y para quien todo fue creado, inlcuso el "seno de Abraham" faltaba más; y Él dijo:

"Lucas 16:19

Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.

20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,

21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.

22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.

23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.

26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.

27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,

28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.

29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.

30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.

31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos."

Esta vívida historia, es relatada por Lucas, en detalle, de las palabras dichas por Jesús. Es una historia que sucedió en el Hades.

Y es a saber la única historia dada a la humanidad por Aquel quien es la Verdad, que detalla con exactitud como era entonces el Hades.



el seno de abraham, el limbo, el purgatorio.....ya ..escuchado esas historias antes,.....lol


la ignorancia es atrevida. ..increible
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

el seno de abraham, el limbo, el purgatorio.....ya ..escuchado esas historias antes,.....lol


la ignorancia es atrevida. ..increible

Nadie está hablando del purgatorio ni del limbo, no manipules como los TJ.

Estamos hablando del paraíso y de que El Señor prometio al malhechor que ese mismo día estarían ahi
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Nadie está hablando del purgatorio ni del limbo, no manipules como los TJ.

Estamos hablando del paraíso y de que El Señor prometio al malhechor que ese mismo día estarían ahi


que te inventas.... ahora..resulta q ahora existe un lugar llamado "el seno de abraham'


exacto...hablamos del paraiso....que me supongo estara en lo que llamamos "cielo".....


o en que lugar esta?.....por que tienes unas creencias increibles
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

que te inventas.... ahora..resulta q ahora existe un lugar llamado "el seno de abraham'


exacto...hablamos del paraiso....que me supongo estara en lo que llamamos "cielo".....


o en que lugar esta?.....por que tienes unas creencias increibles

No entiendo como fuiste capaz de escribir en tu mensaje anterior:

"la ignorancia es atrevida. ..increible" cuando en este nuevo mensaje revelas ignorar que el seno de Abraham o Paraíso existió pero ya no desde que el Señor Jesús lo trasladó con su ascensión al cielo (Ef 4:8-10).


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


No Rey Pacífico ¡mil veces no!

En los sepulcros no hay alma alguna que los ángeles pudieran retirar de allí. Lee bien el texto de la historia bíblica:

"Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado" (Lc 16:22).

Solo del rico se dice que fue sepultado; el cuerpo del mendigo probablemente fue a parar al Gehena, pero antes, al morir, Lázaro (su alma y espíritu) fue llevado por los ángeles al seno de Abraham.


Saludos cordiales


Dos veces en el espíritu he sido testigo del retiro de almas del sepulcro por ángeles y con Juan Pablo II tres y porqué tendría que mentirte y el alma queda en la tumba por lo menos dos días y al tercer día son levantados por eso Jesús cuando cumplió con Oseas 6:2 el alma de Jesús o debían mandarlo al infierno o al cielo o por la Justicia de Dios por ser obediente hasta la muerte resucitarlo por lo tanto el cuerpo , el espíritu y el alma fueron reunidos nuevamente en Jesucristo y recodemos que fue el espíritu del Señor el que descendió a los infiernos.

Judas 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

Sabemos que el cuerpo de Moisés no heredo el reino de Dios sino que estaban diputado su alma porque fue Justificado por su servicio a Dios y la Justificación es una doctrina de la Iglesia de Cristo que hace que por medio de la fe esa sangre es vista por los ángeles y cubre los pecados de los santos y de la misma manera su falta como fui testigo de Juan Pablo II te manda al infierno.

Saludos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El caso aquí, y es el que debería ser lo principal, es que los justos no gustarán la muerte para condenación.

Casos excepcionales como los de lázaro y el ladrón arrepentido, demuestran que el ser humano no fue hecho para morir; la muerte es un estado que va en oposición a la vida eterna que era el diseño original del Señor.

Si morimos en Cristo, la muerte no surtirá su malévolo efecto para siempre en nosotros. Nos levantaremos e iremos con el Señor para reunirnos con los que sean recogidos en vida. Quienes ahora reposan en el seno de abraham, también estarán eternamente con el Señor.

En cuanto a la muerte segunda, pareciera paradójico que la muerte eterna signifique inmortalidad del alma en el mismo tormento eterno en que el diablo, la bestia y el falso profeta estarán para siempre. Todos los que no estén inscritos en el libro de la vida del Cordero (Éxodo 32:31-33) correrán la misma suerte que el ángel asesino y los demonios que sufrirán para siempre en el lago de fuego donde también el seol será arrojado.

¡Yo no quiero estar ahí!
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La palabra “seno” suele utilizarse de manera muy similar a “pecho”, aunque más que al pecho en sí, a menudo se refiere al pliegue de la parte superior de la vestidura.

A alguien muy amado o querido se le mantenía cerca del seno (heb. jehq), como Noemí hizo con Obed, el hijo de Rut, al reconocerlo como heredero legal de su difunto esposo Elimélec. (Rut 4:16.)

La costumbre de reclinarse para comer permitía que el que estaba ante el seno de otra persona estuviera en una posición de intimidad respecto a ella, una posición por lo general favorecida.

Jn 13:23. Ante el seno de Jesús estaba reclinado uno de sus discípulos, y Jesús lo amaba.

Jesús se refirió a esta conocida costumbre cuando dijo en una ilustración que Lázaro estaba en “la posición del seno de Abrahán”, lo que significaba que tenía el favor de Dios. (Lu 16:22, 23.)

En algunas ocasiones, profesores y estudiantes de religión comparada han apuntado que Jesucristo basó esta ilustración en la antigua enseñanza y concepto rabínicos sobre el más allá.

Josefo nos suministra la siguiente información acerca del punto de vista común que en aquel entonces tenían los fariseos a este respecto:

“Creen [...] que al alma le pertenece un poder inmortal, de tal modo que, más allá de esta tierra, tendrá premios o castigos, según que se haya consagrado a la virtud o al vicio; en cuanto a los que practiquen lo último, eternamente estarán encerrados en una cárcel; pero los primeros gozarán de la facultad de volver a esta vida”. (Antigüedades Judías, libro XVIII, cap. I, sec. 3.)

Sin embargo, Jesús rechazó rotundamente las enseñanzas falsas, entre ellas las farisaicas. (Mt 23.)

De modo que habría sido totalmente inconsecuente que hubiera concebido la ilustración del hombre rico y Lázaro según las directrices del concepto rabínico falso sobre el más allá.

Por lo tanto, se puede concluir que Jesús tenía presente el cumplimiento de la ilustración, y elaboró los detalles y la acción de acuerdo con los hechos que iban a cumplirse, no según ninguna enseñanza extrabíblica.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Dos veces en el espíritu he sido testigo del retiro de almas del sepulcro por ángeles y con Juan Pablo II tres y porqué tendría que mentirte y el alma queda en la tumba por lo menos dos días ...

Que esas fueran antiguas creencias judías, puede ser, pero la fe cristiana histórica (católicos, ortodoxos y protestantes) siempre ha creído y creemos que con el último suspiro del moribundo exhala su alma y espíritu fuera de su cuerpo para despertarse en el cielo unos y en el infierno otros.

Si tu doctrina se nutre de peculiares experiencias tuyas, ese es tu problema y no nuestro.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Desde el versó tres (3) del capítulo quince (15) de Lucas, se puede verificar que Jesús comenzó a hablar en parábola o ilustraciones, finalizando con lo de Lázaro, el mendigo.

Mt. 13: 34 Todas estas cosas habló Jesús a las muchedumbres por ilustraciones. En verdad sin, ilustraciones no les hablaba;

35 para que se cumpliera lo que se hablo por medio del profeta que dijo: "abriré mi boca con ilustraciones, publicaré cosas escondidas desde la fundación".

Sal. 78: 2 En un dicho proverbial ciertamente abriré mi boca;
sí, haré que enigmas de mucho tiempo atrás salgan burbujeando,

Mar. 4: 33 De manera que con muchas ilustraciones de ese tipo les hablaba la palabra, hasta el grado que podían escuchar.

34 Verdaderamente, sin ilustraciones no les hablaba, pero privadamente explicaba a sus discípulos todas las cosas.

El hecho de que una persona a veces tenga que profundizar para captar su significado completo, profundo y dirigido al corazón, tiende a desanimar a aquellos que no aman a Dios, cuyo interés es solo superficial y por tanto no desean de corazón la verdad. (Mt 13:13-15.)

Mt. 13: 13 Por esto les hablo a ellos usando ilustraciones, porque, mirando, miran en vano, y oyendo, oyen en vano, ni captan el sentido de ello; 14 y para con ellos se cumple la profecía de Isaías, que dice: ‘Oyendo, oirán, pero de ningún modo captarán el sentido de ello; y, mirando, mirarán, pero de ningún modo verán. 15 Porque el corazón de este pueblo se ha hecho indispuesto a recibir, y con los oídos han oído sin responder, y han cerrado los ojos; para que nunca vean con los ojos, ni oigan con los oídos, ni capten el sentido de ello con el corazón, y se vuelvan, y yo los sane’.

Dios no está recogiendo a tales personas.

Las ilustraciones impulsaron a los humildes a solicitar una explicación; los orgullosos rehusaron hacerlo.

Jesús dijo: “El que tiene oídos, escuche”, y aunque la mayor parte de las muchedumbres que escuchaban a Jesús siguieron por su camino, los discípulos iban a él y le solicitaban una explicación. (Mt 13:9, 36.)

Las ilustraciones ocultan las verdades a aquellos que podrían hacer mal uso de ellas y desean entrampar a los siervos de Dios.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

...Quienes ahora reposan en el seno de abraham, también estarán eternamente con el Señor.
...
El seno de Abraham o paraíso fue vaciado cuando del Hades el Señor Jesús en su ascensión lo llevó al cielo, de modo que ahora nadie ya reposa allí (Efesios 4:8-10).

Por supuesto, te asiste derecho a pensar y creer como prefieras, pero como dije a Rey Pacífico, esa no es la doctrina del cristianismo histórico.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Es cierto eso? Bueno, te acepto tu observación.

No te pediré citas bíblicas... ¿Para qué?

Como quiera que sea, este tema ya ha sido superado. ¿Te has dado cuenta de que pako persiste en colocar los mismos textos que nadie lee?

No es que me importe; creo que ante las cosas ya expuestas, el testigo de jiová ha quedado sin nada nuevo que aportar. No tiene caso gastar tiempo ni energías en prestarle atención.


Cordiales saludos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Es cierto eso? Bueno, te acepto tu observación.
...


¡Claro que es cierto!

Abandoné el debate recién cuando el debate nos había abandonado, pero fue una lástima que se dejaran llevar al terreno de ellos por lo mal que la estaban pasando con el tema del epígrafe.

Tampoco yo quiero contribuir al off topic pero a veces hay que leer cada cosa que se hace forzoso decir algo.


Saludos cordiales.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El seno de Abraham o paraíso fue vaciado cuando del Hades el Señor Jesús en su ascensión lo llevó al cielo, de modo que ahora nadie ya reposa allí (Efesios 4:8-10).

Por supuesto, te asiste derecho a pensar y creer como prefieras, pero como dije a Rey Pacífico, esa no es la doctrina del cristianismo histórico.


Saludos cordiales

Efesios 4[8-10] habla de llevar "cautiva la cautividad" y probablemente se refiere a los muertos (cautivos) que fueron resucitados cuando Cristo resucitó (Mat. 27: 51-53: y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.

La cadena de la muerte fue quebrada. Los cautivos de Satanás fueron liberados por el poder de Cristo que implica resurrección, liberación y victoria.

Si estos cautivos fueron llevados al cielo lo hicieron porque fueron resucitados así como Cristo resucitó, como un pequeño grupo muy selecto, de lo contrario no tiene sentido la segunda venida de Cristo si todos los muertos creyentes son llevados al cielo al morir. Por tanto estos cautivos no pueden ser almas o espíritus desencarnados sino personas de carne y hueso

El resto de millones de creyentes muertos están reposando en sus tumbas esperando que Cristo los libere de su cautividad cuando regrese.

Si los cautivos que resucitaron cuando Cristo resucitó fueron llevados al cielo, entonces este suceso solo constituye lo que comúnmente se dice: para muestra basta un botón; Cristo regresa para llevar al resto de "botones" resucitados.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Efesios 4[8-10] habla de llevar "cautiva la cautividad" y probablemente se refiere a los muertos (cautivos) que fueron resucitados cuando Cristo resucitó (Mat. 27: 51-53: y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.
...

Un cumplimiento profético como el del Salmo 68:18 al que apela Pablo en Efesios 4 en un contexto de amplitud y totalidad como en lo que sigue "subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo" no parece cumplirse con los "muchos" en cantidad de Mt 27:51-53 pero con una escasa y más bien excepcional manifestación del hecho que nunca adquirió mayor notoriedad sino apenas en esa cita de Mateo.

El vaciamiento del seno de Abraham o paraíso en el Hades por su traslado al cielo con la ascensión de Cristo parece más conforme a la realidad.

Nunca asocié la entrada de los santos al cielo con la resurrección de los muertos, entendiendo que para ello el cuerpo no era necesario sino recién en el día de la primera resurrección de los bienaventurados en la venida del Señor.

Contesté por cortesía, pero como ves, para este tema ya hay epígrafes que se pueden subir o nuevos que se pueden presentar.

La desazón se produce cuando perdidos por perdidos se abandona el asunto en cuestión para probar con otros quizás más prometedores.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Cuando Cristo murió se produjo un intenso terremoto que incluso razgó la cortina del interior del santisimo del templo y además dejó expuestos los cadaveres del cementerio de Jerusalen que por ser sábado, día de descanso obligatorio, nadie retiró para darles otra ubicación, pues sus cubículos quedaron destrozados deslizandose los cuerpos al exterior, pero para el domingo, día en que resucita Jesús la gente comenzó a retirarlos a sus hogares para volver a preparar sus restos para su nueva ubicación. No hay ninguna palabra griega o aramea explícita que pueda traducirse como resucitados, sino solo levantados, de pies o enhiesto. Esa situacion es muy comun verla en terremotos de gran intensidad como el del 27 de febrero del 2010 en Chile donde los féretros y cadáveres quedaron al descubierto y de los nichos cayeron al suelo quedando casi verticales. Tal relato da para imaginarse muchas cosas, pero el terremoto en si asustó a los guardias romanos que atemorizados exclamaron: "verdaderamente este hombre era Hijo de Dios" La Biblia debe ser analizada con mucha prudencia y sin excederse del relato.