"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Los espirtus del Dios vivo, están vivos y duermen en su presencia.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Tu eres el que piensa que Dios habla con los "espíritus de los muertos" y eso es espiritismo, como lo fue practicado por la pitonisa de Endor; así que a ti es a quien debe reprender

Por tu fanatismo adventista y por tus múltiples ataques contra mi persona, y por tus falsos contra mi, he decidido no dirigirme más a tu otrora distinguida persona.

Eres el único forista a quien he tenido que decir esto, lamentablemente Miguel, has caído muy bajo.

Aun así, te deseo todo tipo de parabienes y bendiciones.


 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Espiritista es el individuo vivo que a través de un médium, o de otros modos, cree poder comunicarse con los espíritus de los muertos.

Ni Jesús, el hombre rico, Abraham o los que descansaban en el seno de Abraham o paraíso eran espiritistas, sino personas reales sin sus cuerpos que yacían en el sepulcro en espera de la resurrección, pero que mientras tanto sí podían comunicarse entre sí; no con las personas todavía vivas aquí en el mundo.

No es ético afear a tus contradictores de "espiritistas" cuando sabes bien que en modo alguno lo somos.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Espiritista es el individuo vivo que a través de un médium, o de otros modos, cree poder comunicarse con los espíritus de los muertos.

Ni Jesús, el hombre rico, Abraham o los que descansaban en el seno de Abraham o paraíso eran espiritistas, sino personas reales sin sus cuerpos que yacían en el sepulcro en espera de la resurrección, pero que mientras tanto sí podían comunicarse entre sí; no con las personas todavía vivas aquí en el mundo.

No es ético afear a tus contradictores de "espiritistas" cuando sabes bien que en modo alguno lo somos.


Saludos cordiales
No necesariamente Ricardo, espiritista es el que se comunica con los los supuestos espíritus de los muertos. Que alguno lo contrate como médium no hace ninguna diferencia, digamos que el médium es el autor material y el contratante el intelectual.

Dices no ser espiritista pero tus escritos lo niegan

Ahora Ricardo, me corriges si interpreto mal:

Rom 5:14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.

¿Por qué reinó la muerte HASTA Moisés, Ricardo?.............porque fue el primer resucitado, por eso el ángel peleaba con el diablo por el cuerpo de Moisés. De Moisés en adelante se producirían otras resurrecciones; ya la muerte no reinaba más impunemente. Así que Jesús en la transfiguración no hablaba con el espíritu del muerto Moisés, sino con Moisés mismo, pero ¿cómo?, porque fue resucitado, porque HASTA Moisés nadie había resucitado, con él comienza la resurrección cuando la muerte deja su reino absoluto. La resurrección vence la muerte.

La espiritista de Endor sirvió de enlace entre el muerto Samuel y el rey Saul, sin embargo escribes que los muertos si podían comunicarse entre si, (¡justos muertos con injustos muertos!) no con las personas todavía vivas aquí en el mundo. Y sin embargo muchos creen que si es posible y presentan el caso de Endor para justificar como espíritus vivos a los que están en el Hades. Por tanto la pitonisa les contradice (irónico), pues logró comunicar a un muerto: Samuel, con un vivo: Saul

Ni Jesús, el hombre rico, Abraham o los que descansaban en el seno de Abraham o paraíso eran espiritistas, sino personas reales sin sus cuerpos que yacían..............

Ricardo, una persona real tiene cuerpo, por eso mientes. Debes recordar lo dicho por Jesús: Luc 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo. . Lo que es lo mismo, los espíritus de los muertos no son personas reales, como tu afirmas, pues no tienen cuerpo............(PROSOPOPEYA, Ricardo)

Cuando se trata de denigrar otras denominaciones no tienes empacho en hacer yunta con OSO y otros.
 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Los espirtus del Dios vivo, están vivos y duermen en su presencia.
¿Dormidos=muertos (según la comparación de Jesús) en presencia de la vida?

PROSOPOYEYA OSO; en esta figura literaria se puede hacer hablar a los muertos; se puede decir que "la sangre clama" o que "las almas claman"
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

la enseñanza pagana del alma inmortal son las que favorecido la creencia en un paraiso celestial, en el purgatorio y el infierno.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

la enseñanza pagana del alma inmortal son las que favorecido la creencia en un paraiso celestial, en el purgatorio y el infierno.

Define "alama inmortal" por favor y explica porque crees que las almas mueren y, si mueren ¿como lo hacen y a donde van estas almas y en donde están?, ¿desaparecen?, ¿se colectan?, y ¿al resucitar la persona, se vuelve a reinventar su propia alma o se adquiere otra nueva?

¿En donde esta el basurero-desintegrador de las almas?

Te lo pregunto porque según tu, el alma muere ¿y como resucita un alma?, ¿en donde lo dice?

Te lo comento pues la historia del rico y Lázaro no dan para pensar que la inmortalidad del alma es de hechura pagana.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

la enseñanza pagana del alma inmortal son las que favorecido la creencia en un paraiso celestial, en el purgatorio y el infierno.

A ti te satisface esa simplista deducción que parte de la mera observación de ciertas analogías de las antiguas religiones (egipcia, babilónica, griega, etc.) con la fe cristiana histórica sustentada en las Escrituras del Antiguo y Nuevo Testamento.

La realidad es contraria a eso: la descendencia de Noé que luego se esparció por el mundo, retuvo algunos principios verdaderos recibidos de sus ancestros, que fue adaptando con el tiempo impregnándola del colorido local que le fueron dando sus sacerdotes y maestros.

Ese error de atribuir las coincidencias o semejanzas a que el cristianismo tomó del paganismo, sería tan anacrónico como decir que el catecismo católico proviene de las sectas Made in USA del Siglo XIX ¡por coincidencias!

Conviene ser sensatos y coherentes.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"



Te lo comento pues la historia del rico y Lázaro no dan para pensar que la inmortalidad del alma es de hechura pagana.

Acaso esa historia de una parábola de esa época, era para que la tomaran como un hecho real o literal.?
En primer lugar los muertos fueron sepultados, en qué cabeza cabe afirmar que uno de esos muertos sepultado converse con Abraham, y le diga que tiene sed, y pueda ver que muy cerca está el otro muerto.?

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Acaso esa historia de una parábola de esa época, era para que la tomaran como un hecho real o literal.?
En primer lugar los muertos fueron sepultados, en qué cabeza cabe afirmar que uno de esos muertos sepultado converse con Abraham, y le diga que tiene sed, y pueda ver que muy cerca está el otro muerto.?

Jesús lo dijo. Y yo, lo creo.

PD:_ Aprende a poner quotes a tus escritos pues se publican como una verdadera ensalada.



 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Jesús lo dijo. Y yo, lo creo.

PD:_ Aprende a poner quotes a tus escritos pues se publican como una verdadera ensalada.

Tus desvíos , como siempre.!!!
quote_icon.png
Originalmente enviado por kapzingua
Acaso esa historia de una parábola de esa época, era para que la tomaran como un hecho real o literal.?
En primer lugar los muertos fueron sepultados, en qué cabeza cabe afirmar que uno de esos muertos sepultado converse con Abraham, y le diga que tiene sed, y pueda ver que muy cerca está el otro muerto.?




 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Oso. Con todo agrado lo explico. La palabra hebrea y griega traducida alma son "Nephesh" y "Psycke" que esencialmente significan: "ser que respira" lo puedes consultar en cualquier diccionario y hacer una comparacion entre todas las ediciones en español de la Biblia en conjunto con una edicion en lengua Hebrea donde aparecen tales vocablos. Eso te dará una idea bien aproximada de a qué se refiere alma. Por otra parte puedes leer del libro de Génesis 2:7 "Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fué el hombre en alma viviente."(RV1909) Otras ediciones traducen "alma viviente" como ser viviente o anima viviente) Y dice que la formó del polvo del suelo. ¡Antes no existía! ¡No era un angelito que buscaba un cuerpo donde alojarse! y cuando Adán pecó según Genesis 3:19 la sentencia fue: "Con el sudor de tu rostro comerás el pan, hasta que vuelvas al suelo, pues de él fuiste tomado. Porque eres polvo y al polvo tornarás." ¿Acaso lees en algun lugar del Génesis que diga: "iras al fuego eterno del infierno o algo similar? No lo dice. La sentencia habla que regresaría a la Tierra de donde procedía, nada más. Sería injusto por parte de Dios decir una cosa y hacer otra. Por tanto Con el programa E-Sword ve la edicion hebrea y observa todas las referencias a animales y ve si la palabra hebrea para "alma" no se aplica igualmente a ellos. Incluso puedes leer Eclesiastes 3:18-21 y 9:5,6,10; Salmos 104: 29,30. Ahora bien ¿qué significa el espiritu que Dios quita o devuelve? Es la energia residual que sincroniza las funciones dentro de cada célula de cada órgano del cuerpo, la que es sostenida por el proceso de respiración. Ahora tal cual un animal, el ser humano también muere. La diferencia esta en que un animal muere sin esperanza y el hombre tiene la esperanza a traves de la resurreción de volver a vivir nuevamente, sea como un ángel del cielo o como humano en la Tierra. Dios hace esa promesa para sus siervos fieles, que tal como Cristo fue resucitado reintegrando la totalidad de sus recuerdos, lo hará con los fieles discípulos de su hijo. Nosotros no morimos sin esperanza. Lee Ezequiel 18:4. Hay textos como Mateo 10:28 que generan algo de confusión donde Jesús enfatiza a no temer al hombre, pues la vida de cada uno Dios la resguarda en su memoria para ser resucitada y restaurada al momento oportuno. Análizalo y dime qué piensas. Saludos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Lucas 16:22-25 dice: “Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado”.

murió el mendigo, y murió también el rico, y fue sepultado.

Esta parábola no es literal, así les hablaba Jesús, si los fanáticos tuvieran un dedo de entendimiento, y analizaran detenidamente, comprobarían que los muertos jamas vuelven a tener memoria del pasado, sufrir de sed, ya no ven, no conversan con nadie, no suplican, ni los muertos sepultados conversan con nadie. Cómo se salió este muerto ya sepultado de su tumba.? Y a pesar que hay una sima entre ellos, tiene una vista super 20/20 y ve a Lázaro y continúa con el efecto de esa parábola, y ya logró engañarlos conque los muertos viven, sufren conversan, observan, distinguen, piden, memorizan etc.etc.


13:13 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.

13:14 De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo:
De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis.

Mateo 13:10,12-14

quote_icon.png
Originalmente enviado por kapzingua
Acaso esa historia de una parábola de esa época, era para que la tomaran como un hecho real o literal.?
En primer lugar los muertos fueron sepultados, en qué cabeza cabe afirmar que uno de esos muertos sepultado converse con Abraham, y le diga que tiene sed, y pueda ver que muy cerca está el otro muerto.?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Oso. Con todo agrado lo explico. La palabra hebrea y griega traducida alma son "Nephesh" y "Psycke" que esencialmente significan: "ser que respira" lo puedes consultar en cualquier diccionario y hacer una comparacion entre todas las ediciones en español de la Biblia en conjunto con una edicion en lengua Hebrea donde aparecen tales vocablos. Eso te dará una idea bien aproximada de a qué se refiere alma. Por otra parte puedes leer del libro de Génesis 2:7 "Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fué el hombre en alma viviente."(RV1909) Otras ediciones traducen "alma viviente" como ser viviente o anima viviente) Y dice que la formó del polvo del suelo. ¡Antes no existía! ¡No era un angelito que buscaba un cuerpo donde alojarse! y cuando Adán pecó según Genesis 3:19 la sentencia fue: "Con el sudor de tu rostro comerás el pan, hasta que vuelvas al suelo, pues de él fuiste tomado. Porque eres polvo y al polvo tornarás." ¿Acaso lees en algun lugar del Génesis que diga: "iras al fuego eterno del infierno o algo similar? No lo dice. La sentencia habla que regresaría a la Tierra de donde procedía, nada más. Sería injusto por parte de Dios decir una cosa y hacer otra. Por tanto Con el programa E-Sword ve la edicion hebrea y observa todas las referencias a animales y ve si la palabra hebrea para "alma" no se aplica igualmente a ellos. Incluso puedes leer Eclesiastes 3:18-21 y 9:5,6,10; Salmos 104: 29,30. Ahora bien ¿qué significa el espiritu que Dios quita o devuelve? Es la energia residual que sincroniza las funciones dentro de cada célula de cada órgano del cuerpo, la que es sostenida por el proceso de respiración. Ahora tal cual un animal, el ser humano también muere. La diferencia esta en que un animal muere sin esperanza y el hombre tiene la esperanza a traves de la resurreción de volver a vivir nuevamente, sea como un ángel del cielo o como humano en la Tierra. Dios hace esa promesa para sus siervos fieles, que tal como Cristo fue resucitado reintegrando la totalidad de sus recuerdos, lo hará con los fieles discípulos de su hijo. Nosotros no morimos sin esperanza. Lee Ezequiel 18:4. Hay textos como Mateo 10:28 que generan algo de confusión donde Jesús enfatiza a no temer al hombre, pues la vida de cada uno Dios la resguarda en su memoria para ser resucitada y restaurada al momento oportuno. Análizalo y dime qué piensas. Saludos.

Esta posición harto conocida es la de los Tj y adventistas, pero esta llena de errores e precisiones.

De hecho he debatido ya lo más que estas diciendo; asi qeu te preguntaré con mayor precisión:

¿Donde esta la destrucción de las almas? ¿donde son destruidos los espíritus?, ¿donde es destruida la persona?

Jesús dice que "el gusano no muere" tu dices que si, Jesús dijo que en el Hades había dos hombres y dos lugares y que hablaban que estaban conscientes y que uno de ellos sufría mientras el otro disfrutaba, pero tu niegas todo esto como si Jesús jamás lo hubiese enseñado, en cambo haces mucho caso a Eclesiastes en donde el predicador se refiere a la perspectiva humana, en donde no hay espranza de nada sin Dios y sin Cristo,que curioso.

Algo debe impelerte a desechar las palabras del Autor de la Vida y querer escuchar las palabras para aquel que esta sin Dios y sin Cristo, que es de quien habla el predicador.

Solo hay una explicación para ello: prejuicios religiosos
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Mañana tratare el asunto del rico y lazaro.

No, gracias.

Esto ya lo he comentado en varias ocasiones.

Se trata de una enseñanza que deberías estar más atento a lo que el Maestro enseña y créeme, no eran cuentos, sino verdades.

Solo que partiendo de prejuicios religiosos habrán de ingeniársela para negar esta enseñanza, y dicha historia del rico y Lázaro.
 
Apreciado Neluel

Apreciado Neluel

Mañana tratare el asunto del rico y lazaro.

En vez de perder tiempo y esfuerzos en una explicación que seguramente pocos leerán, para no quedar off topic en este epígrafe dedicado a otro asunto, busca en el Archivo del Foro el dedicado a demostrar que la historia del rico y Lázaro no es una parábola, y luego que leas los aportes que hicimos hace ya bastante tiempo, si todavía tienes un argumento que no hayamos considerado, puedes subirlo, y con el mayor de los gustos te atenderemos.


Saludos cordiales
 
Re: Apreciado Neluel

Re: Apreciado Neluel


En vez de perder tiempo y esfuerzos en una explicación que seguramente pocos leerán, para no quedar off topic en este epígrafe dedicado a otro asunto, busca en el Archivo del Foro el dedicado a demostrar que la historia del rico y Lázaro no es una parábola, y luego que leas los aportes que hicimos hace ya bastante tiempo, si todavía tienes un argumento que no hayamos considerado, puedes subirlo, y con el mayor de los gustos te atenderemos.


Saludos cordiales

Si, la historia del rico y Lázaro no es una parábola,¿Cómo los muertos sepultados, pueden entablar peticiones, padecer de sed, solicitar que le lleven agua en una minúscula parte de un dedo, sabiendo que existe un gran sima entre ellos y saciar su tremenda sed, y también que Abraham, dialogue con los muertos, es esta historia real y bíblica, de que "los muertos tambien tiene sed".?
 
Re: Apreciado Neluel

Re: Apreciado Neluel

Si, la historia del rico y Lázaro no es una parábola,¿Cómo los muertos sepultados, pueden entablar peticiones, padecer de sed, solicitar que le lleven agua en una minúscula parte de un dedo, sabiendo que existe un gran sima entre ellos y saciar su tremenda sed, y también que Abraham, dialogue con los muertos, es esta historia real y bíblica, de que "los muertos tambien tiene sed".?

Los muertos no están sepultados sino solo sus cuerpos físicos de carne corrupta. Sus propias personas, como individuos con alma y espíritu, subsisten para siempre aunque en uno de dos lugares totalmente diferentes conforme será también su estado eterno.

Fuera del cuerpo material, las personas están más despiertas, lúcidas, sensibles y conscientes de lo que jamás estuvieron en su vida terrenal.

Entonces, la sed del que es atormentado en las llamas del infierno excede en intensidad a la mayor que hubiese padecido en esta vida.

Cuando nosotros dormimos y soñamos o tenemos pesadillas, nuestro cuerpo inmóvil sobre la cama, no impide que viajemos lejos, y percibamos con nuestros cinco sentidos activos mayor nitidez todavía que en nuestras experiencias en la vida real. Aunque tal impresiones se borran a poco de despertar, todos las hemos tenido; gratas e ingratas; placenteras o desesperantes.

La diferencia únicamente está en que los muertos que nos han precedido en el cielo, solamente tienen sed de Dios aunque saciándose continuamente; mientras que los que en el infierno, la tienen de agua como si sus lenguas estuvieran resecas.


Saludos cordiales