"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Interpretaciones muy personales, analícenlas.

El seno de Abraham o paraíso fue vaciado cuando del Hades el Señor Jesús en su ascensión lo llevó al cielo, de modo que ahora nadie ya reposa allí (Efesios 4:8-10).

Para nada estos textos muestran que Jesús en su ascención se haya llevado al ladrón.
Sacado fuera de su contexto.

8] Por lo cual dice; subiendo a lo alto, llevó a los "cautivos" y dio dones a los hombres.

9] (Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?

10] El que descendió es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo).

El que descendió, es el mismo Jesús, que también subió.
Cuando Jesús ascendió, Hechos afirma claramente que Jesús ascendió SOLITO.

11] Y él mismo constituyó a unos apóstoles; y a otros,profetas; y a otros, evangelistas; y a otros, pastores y maestros;

Si fue vaciado, esto nos da a entender que el ladrón fue sacado del sepulcro, tumba, o panteón donde estaba sepultado.


Jesús ministra durante cuarenta días después de Su resurrección. —
— Jesús asciende al cielo.
—En ninguna parte de la biblia dice que Jesús haya ascendido llevándose a alguien más, lo afirman los siguientes textos.

9] Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado; y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.

( Fue alzado viéndolo ellos, y le recibió una nube, que le ocultó de sus ojos.) SINGULAR.
Jamás dice que : Viéndolos,"fueron alzados", y "les recibieron" una nube que "los ocultaron" de sus ojos. Unicamente Jesús ascendió.

10] Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entretanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones vestidos de blanco,
11] los que también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido llevado de entre vosotros arriba al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

Por supuesto, te asiste derecho a pensar y creer como prefieras, pero como dije a Rey Pacífico, esa no es la doctrina del cristianismo histórico.


Saludos cordiales
 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estimado Kapzingua:

El Señor Jesús a la vista de los que se habían reunido ascendió solo y no en patota, pero eso no quiere decir que durante los cuarenta días que se les estuvo apareciendo no hubiera ya ascendido al cielo cuantas veces hubiese querido. No había necesidad que tales ascensiones fueran registradas en cámaras ocultas y aparecieran luego en los telenoticieros.

Jesús no se llevó aquel día al ladrón arrepentido al seno de Abraham, pues cuando tras romperle las piernas murió, al llegar al paraíso Jesús ya lo estaba esperando.

Cuando Jesús vacía el seno de Abraham o paraíso pues ascendiendo a lo alto lleva con Él aquella cautividad, lleva a las personas de los justos, o sea, su alma y espíritu con su conciencia y memoria sensibles, y no sus cuerpos, huesos ni cenizas que esperan al día de la primera resurrección de los bienaventurados.

Todo esto es perfectamente coherente y armonioso con las Escrituras de tapa a tapa.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estimado Kapzingua:

El Señor Jesús a la vista de los que se habían reunido ascendió solo y no en patota, pero eso no quiere decir que durante los cuarenta días que se les estuvo apareciendo no hubiera ya ascendido al cielo cuantas veces hubiese querido.
Es tu interpretación muy tuya, y no la de la biblia.

No había necesidad que tales ascensiones fueran registradas en cámaras ocultas y aparecieran luego en los telenoticieros.
Comprendo tus intentos de interpretar a tu antojo, todo lo que a tí te parezca verdadero. pero prefiero guiarme por lo que la biblia dice.

Jesús no se llevó aquel día al ladrón arrepentido al seno de Abraham, pues cuando tras romperle las piernas murió, al llegar al paraíso Jesús ya lo estaba esperando.
Los sepultaron juntos.? ¿de cuánto tiempo, fue la espera de Jesús por el ladrón.?

Cuando Jesús vacía el seno de Abraham o paraíso pues ascendiendo a lo alto lleva con Él aquella cautividad,
Primera vez que leo una evidencia de esa magnitud, que dicho ladrón sea nombrado o llamado "una cautividad" este texto, de Efesios no encaja en esta ascención.

lleva a las personas de los justos, o sea, su alma y espíritu con su conciencia y memoria sensibles, y no sus cuerpos, huesos ni cenizas que esperan al día de la primera resurrección de los bienaventurados.


Todo esto es perfectamente coherente y armonioso con las Escrituras de tapa a tapa.
Si, pero con tus interpretaciones sacadas de su contexto original.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estimado Kapzingua:

Los pensamientos no explícitamente bíblicos que aventuro por supuesto que son míos, pero conpartidos también con otros muchos (católicos, ortodoxos, protestantes).

Los tuyos, se identifican demasiado fácilmente con la Pennsilvanya del 1870, C.T. Russell y Rutherford, así como con la organización Watchtower, aunque reniegues de ella.

Para ti, las personas humanas no pasan de ser meros cuerpos físicos de carne corrupta.

Para nosotros el cuerpo es el estuche exterior y la joya que guarda es el alma con su espíritu, inmaterial e inmortal.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La palabra “seno” suele utilizarse de manera muy similar a “pecho”, aunque más que al pecho en sí, a menudo se refiere al pliegue de la parte superior de la vestidura.

A alguien muy amado o querido se le mantenía cerca del seno (heb. jehq), como Noemí hizo con Obed, el hijo de Rut, al reconocerlo como heredero legal de su difunto esposo Elimélec. (Rut 4:16.)

No tienes ni idea de lo que escribes.

El "seno", no tiene nada que ver con la palabra "pecho" anatómicamente hablando, si es lo que los manipuladores TJ te quisieron hacer entender; y menos aún tiene nada que ver con la palabra "regazo" utilizada en el libro de Ruth.

Seno significa oquedad, hueco.

De hecho los senos de la mujer son llamados así, pues nacen del hueco de la axila, los senos paranasales son llamados así pues son oquedades o "cavernas" en los huesos del cráneo, senos etomoidales, lo mismo, el "Seno de Ancud" en Chile es un hueco de tierra que rodea al mar, etc...pero no significan ni por asomo "pecho" entendido este como la parrilla torácica y no tiene nada que ver, desd luego, con las mamas, mal llamadas "pechos" por el lego.

El "Seno de Abraham" era el lugar del Hades (morada de los muertos) que al modo de oquedad estaba instalado en las profundidades de la tierra, estaba separado por una gran sima, de otro lugar del Hades llamado "lugar de tormento".

Pues bien, tal y como te ha explicado Ricardo, el contenido de aquella oquedad, es decir "el Paraíso" en donde estaban cautivas las almas de quienes murieron antes de la primera venida del Señor Jesucristo y a quienes no había llegado la predicación, fue trasladado al cielo, es decir el Señor "llevó consigo la cautividad"; pero no sucedió eso la tarde en que expiró Jesucristo, sino res días y tres noches después, cuando, en conformidad ocn la profecía del profeta Jonás, el Señor dejó de estar en el vientre de la tierra para ascender desde las partes más profundas de la tierra a la superficie y en su ascenso dio dones a los hombres.

Por tanto, es correcto afirmar que el malhechor, se dirigió juntamente con Jesús a ese lugar del Hades, pues ambos murieron; pero no fueron al lugar de tormento, pues ambos eran, uno sin pecado y, el otro, justificado.

Entiendo que el adoctrinamiento que has recibido de los TJ, tus prejuicios religiosos y la obligación de creer como verdad lo que te enseña la WT es para ti antes que la Palabra de Dios; aun así, deberías de hacer un esfuerzo intelectual personal, por tratar de entender por ti mismo, lo que tan atinadamente se te explica; entender, entre otras cosas, que la enseñanza del rico y de Lázaro no está en la Biblia por casualidad, ni es un cuento de hadas tampoco y, tratar de entender de una buena vez, que las palabras "hoy estarás conmigo en el paraíso" son palabras verídicas, que debería provocar en ti un mínimo de temor a la veracidad de las palabras del eterno Hijo de Dios.

 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estimado Kapzingua:

Los pensamientos no explícitamente bíblicos que aventuro por supuesto que son míos, pero conpartidos también con otros muchos (católicos, ortodoxos, protestantes).
Y eso para tí, es lo que debemos aceptar como verdad.?

Los tuyos, se identifican demasiado fácilmente con la Pennsilvanya del 1870, C.T. Russell y Rutherford, así como con la organización Watchtower, aunque reniegues de ella.
Lo he descifrado muy claro, y especialmente a la secta Russellista, que es de donde saliste Ricky, yo nunca he pisado las gradas de esa secta espiritista, herencia que les dejó tu guía Johannes Greber y esposa, ambos practicaban la "comunicación con los espíritus de los muertos."
Antes, también imaginabas o suponías que yo era pertenencia de esa otra secta de los seguidores de Hellen White, otra mala interpretación de tu ya mal acostumbrada maña de interpretar a tu manera.
No tardarás en agregarme a tus ex-ICAREÑOS.

Para ti, las personas humanas no pasan de ser meros cuerpos físicos de carne corrupta.
Estultamente, son las mismas de siempre malas interpretaciones, que desbordan tu corona de sabiduría terrenal.

Para nosotros el cuerpo es el estuche exterior y la joya que guarda es el alma con su espíritu, inmaterial e inmortal.

Eso mismo repites de tu guía...el que te da la luz a todas tus interpretaciones....
14]
Y no es de extrañar, porque el mismo Satanás se hace pasar por ángel de luz.

4] Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;

5] sino que sabe Dios que el día en que comáis de él serán abiertos vuestros ojos y seréis como dioses, conociendo el bien y el mal.
:pyth:
Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

quote_icon.png
Originalmente enviado por
Kapzingua
Estimado
:pyth:Ricardo

Eso mismo repites de tu guía...el que te da la luz a todas tus interpretaciones....

....

Eso pasa cuando se mezcla confundido la parte espiritual con la terrenal. En el caso de Ricardo tiene a bien reconocerlo.
Para Kapazinga no, le crece mucho su lengua.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Eso mismo repites de tu guía...el que te da la luz a todas tus interpretaciones....

....

Eso pasa cuando se mezcla confundido la parte espiritual con la terrenal. En el caso de Ricardo tiene a bien reconocerlo.
Para Kapazinga no, le crece mucho su lengua.
Ya sabía que andabas en busca de un puestecito para tus ventas de mercado.
Tu Ricky lo reconece por episodios, pero nunca los pone en práctica, porque siempre esta por delante de todo" su interpretación."
Quién te dijo lo de la lengua.?espero que no haya sido tu
½ naranja.?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

pero no sucedió eso la tarde en que expiró Jesucristo, sino res días y tres noches después, cuando, en conformidad ocn la profecía del profeta Jonás, el Señor dejó de estar en el vientre de la tierra para ascender desde las partes más profundas de la tierra a la superficie y en su ascenso dio dones a los hombres.

[/SIZE][/QUOTE]Entonces, ¿porque discutes que fue ese mismo día?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Entonces, ¿porque discutes que fue ese mismo día?
[/SIZE]
[/QUOTE]



No me recortes,

¿porque no puedes entender nada de lo que se te dice?

Ese mismo día fueron el Señor y el malhechor al paraíso, ubicado en el seno de Abraham (espero y hayas entendido todo lo que te expliqué, que para esto lo hice, no para repetirte lo que ya te he dicho y enseñado tantas veces y que no quieres entender), y tres días después el paraíso fue trasladado al cielo.

¿Ya entendiste lo que era el "seno de Abraham" o es hora que sigues sin entender?

Y ahora, va de nuevo, por enésima vez, ya entiende,

Dije en mi anterior aporte:

"Pues bien, tal y como te ha explicado Ricardo, el contenido de aquella oquedad, es decir "el Paraíso" en donde estaban cautivas las almas de quienes murieron antes de la primera venida del Señor Jesucristo y a quienes no había llegado la predicación, fue trasladado al cielo, es decir el Señor "llevó consigo la cautividad"; pero no sucedió eso la tarde en que expiró Jesucristo, sino res días y tres noches después, cuando, en conformidad con la profecía del profeta Jonás, el Señor dejó de estar en el vientre de la tierra para ascender desde las partes más profundas de la tierra a la superficie y en su ascenso dio dones a los hombres."

Explicación, una vez más, para que entiendas:

Ese mismo día el malhechor y Jesucristo murieron, así que descendieron al Hades, a las partes más profundas de la tierra, específicamente fueron al Seno de Abraham lugar en donde estaba situado el Paraíso.

Tres días después, no antes; el Señor llevó esta cautividad y entonces y solo entonces la trasladó al cielo. Ve la explicación de Ricardo, mira y lee la cantidad de veces que te lo he explicado, pero sobre todo lee y entiende las escrituras y créele al Señor Jesús cunando promete al malhechor que estaría con Él en el Paraíso ese mismo día.

y ahora dime, ¿que parte no deberías entender, ni creer, para así poder seguir siendo leal a los manipuladores líderes de la WT?

Así que ya no me salgas con una conclusión tan torpe como para preguntar: "Entonces, ¿porque discutes que fue ese mismo día?

Espero y ya entiendas.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estimado Kapzingua:

La Watchtower es hija del adventismo, del que salieron, rechazando apenas el sábado, los diezmos y los libros de Elen White.

Si no eres TJ ni adventista, lo pareces, y en el tema del epígrafe te comportas como uno de ellos.

¡Y yo que pensaba que Pako o Miguel podían tenerte por hermanos!

No es difícil que yo te haya confundido por TJ pero yo nunca estuve allí pues mi tradición familiar fue la de la iglesia evangélica metodista.

A diferencia de la gran mayoría de latinoamericanos nunca recibí el bautismo católico romano y apenas pisé sus templos como turista.

La verdadera sabiduría no se exhibe sino que se descubre en el como uno es, hace, dice y escribe ¡y la ignorancia también!


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estimado Kapzingua:

La Watchtower es hija del adventismo, del que salieron, rechazando apenas el sábado, los diezmos y los libros de Elen White.
Claro, porque has salido de ellas, tus ignorantes interpretaciones te delatan. Aunque ahora las niegues.

Si no eres TJ ni adventista, lo pareces, y en el tema del epígrafe te comportas como uno de ellos.
Siempre te digo y repetiré lo mismo, interpretas lo primero que cae en esa cloca vacía, que llevas sobre los hombros.

¡Y yo que pensaba que Pako o Miguel podían tenerte por hermanos!
Pensabas, suponías, mal interpretas, especulas, piensas, crees, imaginas , son tus bases de siempre.

No es difícil que yo te haya confundido por TJ
Otra de tus cualidades, es que ya cuando eres desenmascarado, por tus incoherentes afirmaciones o suposiciones, tratas de limpiarte al estilucho de Poncio Pilatos.

pero yo nunca estuve allí pues mi tradición familiar fue la de la iglesia evangélica metodista.
Es tu defensa, lo cual no me importa si eres pertenencia de X,-Y o Z secta.

A diferencia de la gran mayoría de latinoamericanos nunca recibí el bautismo católico romano y apenas pisé sus templos como turista.
Ese nunca ha sido un bautismo bíblico, así es que si te llevaron en brazos y salpicaron="aspersión" con gotas de esa agua, o solamente te rociaron agua en la coronilla, no te aflijas, que Dios no te culpará por ello.

La verdadera sabiduría no se exhibe sino que se descubre en el como uno es, hace, dice y escribe ¡y la ignorancia también!

Es muy buena reflexión, cúmplela o ponla en práctica, pero trata de eliminar tu egocentrismo, el Yo-Yo, te turba y te engrandeces de puras fábulas.
Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

SI HAY ALGUNA ENSEÑANZA, EN LA CUAL HASTA LOS DETRACTORES DE JESÚS ESTUVIERON DE ACUERDO, ES EN LA EXISTENCIA Y VIDA DEL ESPÍRITU Y ALMA DESPUÉS DE "LA MUERTE",

Veamos:

Luc 20: 35 pero los que fueren considerados dignos de alcanzar aquel mundo y de la resurrección de entre los muertos, no se casan ni se dan en casamiento.

36 Porque ya no pueden morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios al ser hijos de la resurrección.

37 Pero en cuanto a que los muertos han de resucitar, aun Moisés lo enseñó en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor: Dios de Abraham, y Dios de Isaac y Dios de Jacob.

38 Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven.

39 Y respondiéndole algunos de los escribas, dijeron: Maestro, bien has dicho.


Pero los TJ, adventistas y otras yerbas, dicen que no. Contradiciendo así frontalmente a Jesús, a Dios mismo y a Moisés; a judíos y cristianos total!

¿Porqué razón aquellos sujetos, adventista TJ y otras yerbas niegan esto? porque así muestran su lealtad a su respectiva secta, creyendo en cuanta mentira les implantan en sus débiles mentes.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

SI HAY ALGUNA ENSEÑANZA, EN LA CUAL HASTA LOS DETRACTORES DE JESÚS ESTUVIERON DE ACUERDO, ES EN LA EXISTENCIA Y VIDA DEL ESPÍRITU Y ALMA DESPUÉS DE "LA MUERTE",

Veamos:

Luc 20: 35 pero los que fueren considerados dignos de alcanzar aquel mundo y de la resurrección de entre los muertos, no se casan ni se dan en casamiento.

36 Porque ya no pueden morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios al ser hijos de la resurrección.

37 Pero en cuanto a que los muertos han de resucitar, aun Moisés lo enseñó en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor: Dios de Abraham, y Dios de Isaac y Dios de Jacob.

38 Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven.

39 Y respondiéndole algunos de los escribas, dijeron: Maestro, bien has dicho.


Pero los TJ, adventistas y otras yerbas, dicen que no. Contradiciendo así frontalmente a Jesús, a Dios mismo y a Moisés; a judíos y cristianos total!

¿Porqué razón aquellos sujetos, adventista TJ y otras yerbas niegan esto? porque así muestran su lealtad a su respectiva secta, creyendo en cuanta mentira les implantan en sus débiles mentes.
Al contexto OSO, al contexto....¿Ya resucitaron?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Al contexto OSO, al contexto....¿Ya resucitaron?

¿Acaso fueron destruidos, aniquilados esos espíritus de "vivos" que habla la escritura y no de muertos, y que están esperando la resurrección de sus cuerpos?

Anda dinos Miguel, ¿con que leyenda aniquiladora les infectó la Sra. EG White?

Ilústranos.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Acaso fueron destruidos, aniquilados esos espíritus de "vivos" que habla la escritura y no de muertos, y que están esperando la resurrección de sus cuerpos?

Anda dinos Miguel, ¿con que leyenda aniquiladora les infectó la Sra. EG White?

Ilústranos.
Al contexto OSO; no lo digo yo.

37 Pero en cuanto a que los muertos han de resucitar, aun Moisés lo enseñó en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor: Dios de Abraham, y Dios de Isaac y Dios de Jacob.

38 Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven.
Deja que el contexto te ilustre
, no yo


Dios se considera Dios de Abraham, Isaac y Jacob en conexión con la resurrección ¿Ya resucitaron OSO?

Los espíritus de "vivos" funcionan cuando están en sus cuerpos. Por el momento Abraham está muerto; cuando resucite con el cuerpo, será otra vez un espíritu vivo que habite en su nuevo cuerpo y Dios será el Dios de Abraham, no de un muerto.

Para Dios "vive" Abraham bajo la condición que RESUCITE; si Abraham no resucitara entonces Dios no sería su Dios, porque no es Dios de muertos. La resurrección revierte la aniquilación momentánea que ocaciona la muerte. Está por el momento "dormido"

OSO, ¿ya resucitó el muerto Abraham?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Al contexto OSO; no lo digo yo.

37 Pero en cuanto a que los muertos han de resucitar, aun Moisés lo enseñó en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor: Dios de Abraham, y Dios de Isaac y Dios de Jacob.

38 Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven.
Deja que el contexto te ilustre
, no yo


Dios se considera Dios de Abraham, Isaac y Jacob en conexión con la resurrección ¿Ya resucitaron OSO?

Los espíritus de "vivos" funcionan cuando están en sus cuerpos. Por el momento Abraham está muerto; cuando resucite con el cuerpo, será otra vez un espíritu vivo que habite en su nuevo cuerpo y Dios será el Dios de Abraham, no de un muerto.

Para Dios "vive" Abraham bajo la condición que RESUCITE; si Abraham no resucitara entonces Dios no sería su Dios, porque no es Dios de muertos. La resurrección revierte la aniquilación momentánea que ocaciona la muerte. Está por el momento "dormido"

OSO, ¿ya resucitó el muerto Abraham?

Aun no es "la resurrección de los muertos", listo; pero esto no significa que desaparecieron los espíritus pues para Dios ellos están vivos.

Te recordaré que Moisés ni Elias en la transfiguración del Señor, estaban "muertos" ¿recuerdas?. Asi que, lo que para ti, para Elena G de White, y para los russellitas -secta que surgió de las herejías adventistas- son "muertos", en realidad, para Dios son vivos.

Va de nuevo, ya entiéndelo:

Luc 20:38 Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven.

¿capici?

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

quote_icon.png
Originalmente enviado por kapzingua

Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ? Lee, escudriña, discierne y Analiza.


Milenio wrote:Recuerda lo que te dije anteriormente ...aun cuando no vallan inmediatamente a una vida eterna o a una confucion perpetua
esas personas están reservadas para un juicio ...

Comprendo eso; la vida eterna no es para ya, será para después del juicio.

La segunda muerte o muerte segunda es: APOCALIPSIS 2 : 11 - = “SEPARACION DEFINITIVA DE DIOS”. Definición que recibe el “castigo eterno” que sufren los inicuos.
Condenados con la FUENTE DE LA VIDA.
Pues al estar alejados de Dios , quién provee la vida.
" Destino final de las almas de los seres humanos".
Hay muchos, que creen que "el alma es :inmortal".
Te pregunto después de esta segunda muerte, siguen existiendo el alma, y el espíritu.?

Apo 2:11 ¡El que tiene oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias!
Los que salgan vencedores no sufrirán ningún daño de la segunda muerte.
NOTA : Apocalipsis 2:11 La segunda muerte: la separación definitiva de Dios.
Apoc._20:6; Apoc._20:14; Apoc._21:8.

En Apocalipsis 20:10 se indica que el Diablo será arrojado en “el lago de fuego” y atormentado “día y noche por los siglos de los siglos” (Reina-Valera 1960).

Pero para atormentar al Diablo eternamente, Dios tendría que mantenerlo con vida.

Sin embargo, la Biblia dice claramente que Jesús lo va a “destruir” (Hebreos 2:14, RV).
También indica que este lago de fuego representa “la muerte segunda” (Revelación 21:8).

¿A qué se refiere esta expresión? No se trata de la muerte que se menciona primero en la Biblia, la provocada por el pecado de Adán y de la que uno puede ser liberado mediante la resurrección (1a. de Corintios 15:21, 22).
Y dado que la Biblia no dice en ningún lugar que alguien pueda salir libre del “lago de fuego y azufre”, “la muerte segunda” tiene que referirse a una muerte irreversible.

David se hacía la siguiente pregunta:
Oh Jehová , ¿ Qué es el hombre, para que de él conozcas ? ¿ O el hijo del hombre, para que lo estimes ? Salmo 144:3 ¿ Qué es el hombre ? ¿ De qué está hecho ? ¿ Hay una parte de él que es inmortal ?

Estas son preguntas que han intrigado a los hombre por siglos. Pero la Biblia puede contestarlas de forma precisa y satisfactoria.

“Y el Dios de paz os santifique en todo; para que vuestro
espíritu y alma y cuerpo sea guardado entero sin reprensión para la venida de nuestro Señor Jesucristo”. 1a. de Tesalonicences 5:23

El que venciere obtendrá la vida eterna, no sufrirá la segunda muerte,
15] Y el que no fue hallado inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego y azufre.
Y al ser lanzado, o echado al Lago de Fuego y Azufre, será la separación definitiva y para siempre, nunca mas volverá a existir como ser creado. Cuerpo, espíritu y alma.