"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Saludos Pako


¿Qué tiene que ver con el tema que estamos tratando del ladrón en la cruz?

No tiene nada que ver, pero Pako lo hace reiterativamente,

Ya se le ha dicho al forista Pako que lo que hace de copiar y pegar propaganda de la enciclopedia de la WatchTower es mero spam.

Es poco probable que tal forista diga una sola idea suya, esta totalmente subyugado a la ideología russellita y sea lo que sea que esta le dicte.

Por esto copia grandes porciones de la encicplopedia de aquella secta y la pega indiscriminada e irresponsablemente en este foro de discusión. No discute sus ideas ni sus argumentos, sino se limita a citar insistentemente lo que su organización diga.

La WatchTower e suna compania anticristiana que mediante sus imprentas ha doblegado a millones de débile smentes y las ha adoctrinado con mensajes entretejidos, un ejemplo de esto es que entre todo el copy and paste que propagandísticamente trae Pako al foro dice "Está muy claro que no todos, los que dicen ser cristianos hoy, entenderían el fondo de las parábolas."

Es fácil ver como aquella compañía norteamericana utiliza sus millonarias imprentas con un solo fin: desvirtuar el cristianismo histórico par tratar de usurpar su lugar.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Quienes pretenden negarlo y el empeño en ello son los de las sectas adventistas y russellitas, los mismos que niegan la preservación del espírtu humano después de la muerte, los mismos que niegan que Lázaro estuvo en el seno de Abraham, los mismos que niegan el tormento eterno para los enemigos de Dios.

Y niegan cada pieza de la sana doctrina cristiana respecto a la preservación del espíritu y alma humana, cada verso, cada indicio y lo hacen sistemáticamente.

Siendo el tema ""HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO", advertí a los foristas, recién inicié mi pariticpación que el tema no se trataría de esta promesa ni del consuelo de estas palabras al ladrón arrepentido, sino que se trataría de una lucha encarnizada por parte de los que enarbolan la doctrina aniquilacionista para tratar de negarlo todo, y lo han hecho por todos los flancos posibles.

Lo han hecho desde la filosofía, contrastando palabras del mismo diablo que dijo "no moriréis", hasta supuestas "contradicciones" de los evangelios, pasando por supuestas "malas traducciones"; supuestas malas puntuaciones del texto en griego, supuestas manipulaciones en el libro de Lucas, yendo a francas descontextuaizaciones del libro de Eclesiastés para entender que muerte es sinónimo de esfumarse, y un sin fin de artimañas más, que, sin ningún sentido emplean re-incidentemente aquellas yerbas con un solo propósito: mostrar su lealtad ideológica a sus propias sectas, con independencia de la verdad.

Pues bien, cada uno de estos supuestos ya se les ha demostrado a los de tales sectas que no hay tal cosa, sin embargo, no solo no dan su brazo a torcer sino regresan reiterativamente a reciclar sus mismos gastados "argumentos" una y otra vez, pese a que estos "argumentos" ya hayan sido derrumbados uno por uno.

El tema pues, solo es un pretexto, para que ambas sectas traten por todos los medios de negar la subsistencia del espírtu humano.

Pero al final del día, se contradicen con un hecho: La resurrección de Cristo.

Efectivamente, la escritura dice que si estamos en Cristo resucitaremos. Pues bien, si resucitamos significa que nuestro espírtu no fue desintegrado sino que ahí esta,permanece íntegro descansando de sus labores, "durmiendo" en la presencia de Dios, esperando reunirse con nuestro cuerpo glorificado en la resurrección de los muertos.

Sin embargo esto que es tan obvio, ellos, los aniquilacionistas deben de tratar de contradecirlo en base a sus prejuicios religiosos.

Es pues esto lo que en realidad subyace en este tema.

Saludos.

Cuando referí que concordada contigo me refería solo al punto que subraye, el cual se refiere a la realidad de un ladrón crucificado que se arrepiente, en el contexto del tema que estudiamos.
De todas maneras gracias por la aclaración del tema.

Bendiciones
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Pues a buen entendedor...

Que se trata simplemente de una parábola.

Te equivocas forista,

Y deja de violar sistemática y deliberadamente la norma 9b del foro.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Cuando referí que concordada contigo me refería solo al punto que subraye, el cual se refiere a la realidad de un ladrón crucificado que se arrepiente, en el contexto del tema que estudiamos.
De todas maneras gracias por la aclaración del tema.

Bendiciones

Efectivamente, el ladrón se arrepintió no hay duda, pero es claro porque aquellas sectas no quieren aceptar a priori que efectivamente, se arrepintió. Sino que hay "una contradicción" y por tanto es falso lo que dice el libro de Lucas

Saludos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Saludos Pako


¿Qué tiene que ver con el tema que estamos tratando del ladrón en la cruz?
Es referente al aporte de Oso # 4576
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Saludos EVA SORAIDA


Sí desea hablar de contradicción u omisiones en los relatos bíblicos en los sin ópticos (Evangelios), encontrará varios. Por ejemplo el relato de los endemoniados gadarenos, un evangelista dice que son dos mientras otro solo menciona que era uno. Otro ejemplo fue el terremoto el día de la resurrección de Jesús, pues sólo un evangelista lo menciona. Pero están allí para complementar el relato.
Me llama mucho la atención su insistencia en demostrar una contradicción que incluso la "Traducción del nuevo mundo" mantiene en su versión sin siquiera colocarme corchetes ( [ ] )para aclarar que fue añadido o que no aparece en los manuscritos más antiguos. Obviamente el mismo asunto se ve en Todas las versiones que consulte en español (ninguna omite o aclara que LUCAS 23:42,43 son "añadidura tardías al relato"
Sí es o no un texto tardío, la realidad es que ESTAN PRESENTE EN TODAS LAS VERSIONES CON QUE LOS CRISTIANOS PREDICAN incluyendo la TNM (Versión de los Testigos de Jehova)
¿Qué sentido tiene pelear por demostrar si debe o no debe estar en el texto sagrado cuando está presente en todas las versiones disponibles?
Si la verdad es contraria a lo eludido por estos versos, solo límitese a dar pruebas en el contexto y en otros versos presentes, junto al contexto general de las escrituras, que no se contradicen.

Disculpen que no coloque los textos de aparentes "Contradicciones" en las narraciones sinopticas, no tengo en este momento acceso a las escrituras.

Es claro, que MATEO Y MARCOS no dicen lo que cuenta Lucas (o lo que nunca dijo)

los 3 relatos, leidos al mismo tiempo, demuestran que no hay complementación, ni añadidura, de cosas que los otros evangelios no hablaron.

con l cual se demuestra que no hubo ningun arrepentimiento (horas después) de uno de los inicuos.

verifique siempre el nuevo testamento con el antiguo, si quiere llegar realmente a la verdad

ese texto (y otros tambien) fue introducido por los "padres" de la iglesia (católica) para enseñar falsedades como:

1) INMORTALIDAD DEL ALMA
2) SOLO CON LA FÉ ALCANZA (esto lo contradice SANTIAGO, claramente)

Las pruebas están escritas, y muy claras...

ahora, suponiendo que Lucas lo escribió realmente... (cosa que no es cierta)

como hizo para obtener ese dato..???

Lucas no vió nunca a Jesús en persona, no estuvo en la crucifixión, no era ni siquera judío.. era gentil. Entonces:

QUIEN LE PASÓ ESOS DATOS, QUE MATÉO Y MARCOS CONTRADICEN CLARAMENTE..????

MATÉO FUE UN DISCIPULO, ESTUVO EN PERSONA CON JESÚS... por si no lo sabías
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Es claro, que MATEO Y MARCOS no dicen lo que cuenta Lucas (o lo que nunca dijo)

los 3 relatos, leidos al mismo tiempo, demuestran que no hay complementación, ni añadidura, de cosas que los otros evangelios no hablaron.

con l cual se demuestra que no hubo ningun arrepentimiento (horas después) de uno de los inicuos.

verifique siempre el nuevo testamento con el antiguo, si quiere llegar realmente a la verdad

ese texto (y otros tambien) fue introducido por los "padres" de la iglesia (católica) para enseñar falsedades como:

1) INMORTALIDAD DEL ALMA
2) SOLO CON LA FÉ ALCANZA (esto lo contradice SANTIAGO, claramente)

Las pruebas están escritas, y muy claras...

ahora, suponiendo que Lucas lo escribió realmente... (cosa que no es cierta)

como hizo para obtener ese dato..???

Lucas no vió nunca a Jesús en persona, no estuvo en la crucifixión, no era ni siquera judío.. era gentil. Entonces:

QUIEN LE PASÓ ESOS DATOS, QUE MATÉO Y MARCOS CONTRADICEN CLARAMENTE..????

MATÉO FUE UN DISCIPULO, ESTUVO EN PERSONA CON JESÚS... por si no lo sabías

Pues ni Mateo ni Marcos estuvieron en la crucifixión, Lucas tampoco ¿eso significa que contaron cuentos o mentiras? No.

Los tres fueron divinamente inspirados para escribir aquellas cosas que debían haber llegado a nosotros, tal y como sucede con el resto de la Biblia. Así Juan pone énfasis en algunas cosas y contempla otros aspectos, Marcos en otras, y cada uno de los santos varones que escribieron, lo hicieron inspiradamente y llegaron sus testimonios hasta nuestros dias.

Poner en duda la canonicidad de la Biblia me parece realmente soberbia pura, es negar la providencia divina que sobre los escritos bíblicos ha existido para salvaguardarla entre el polvo de los tiempos, guerras, y demás a través de los siglos.

Tu "argumento" es infantil, por donde se vea y "las pruebas" que no traes, son meros supuestos.

Alegas lo que Lucas constató, y lo que él relató es un cambio en uno de los ladrones. ¿Esto significa que nunca antes le hubiera injuriado él mismo? No, no necesariamente. ¿Significa entonces que alguien que primero injuriaba no podría cambiar su actitud hostil justo antes de morir? no, no necesariamente.

Mira al Centurión y los soldados que estaban custodiando, y que apenas momentos antes echaban suertes sobre la túnica del Señor, y le había injuriado, mira y ve lo que sucede cuando el Señor expira, dice y reconoce "En verdad éste era Hijo de Dios."

Ese cambio de actitud, es el que se espera al recibir la verdad y a esto se le llama arrepentimiento y es deseo de Diso que nadie s epierda sino que todos -inlcuido aquel ladrón- procedamos al arrepentimiento. ¿Porqué prefieres creer que alguien manipuló el texto, antes de creer en el arrepentimiento?

Revisa tu propio corazón

Precisamente a este cambio de actitud, -y lo argumenté un poco más arriba- se le llama arrepentimiento, lo cual es perfectamente creíble y es totalmente humano y posible.

Alegas que el libro de Lucas fue manipulado por autoridades católicas, sin dar una sola prueba de ello, alegas además que el que esta mal es el relato de Lucas, so pretexto de que él no dice que ambos le injuriaban.

¿sobre que bases lo dices?, sobre nada. Solo contrastas el punto de vista de 2 escritores con el de otro, quien evidentemente esta hablando específicamente de otro asunto, un asunto sobresaliente en el relato. Pero...sucede que esta parte del relato no les conviene escuchar ni a adventistas ni a russellitas, lo cual no deja de ser irónico, pues son ellos los que se quejan de este diálogo y nadie más.

Pero, por alguna razón niegas el arrepentimiento del ladrón, no le crees. Crees esosi, que debe esta mal Lucas, cree que autoridades ca´tolicas debieron haber cambiado el texto solo para fastidiarte; crees lo que sea, menos lo que narra Lucas. No crees sea posible que haya sucedido arrepentimiento del ladrón, no soportas creer que de la injuria pasó a la reprensión a su compañero y de la reprensión, paso a la petición y al reconocer el Señorío de Cristo.

En suma no crees el centro del evangelio que es el arrepentimiento, basada solo en el supuesto que alguien cambio la Biblia, como si lo dicho por Lucas en algún modo contradijera el evangelio.

Mejor deberías preguntarte quien metió esa duda en tu corazón y porqué lo hizo.

Y con algo de honestidad podrías darte cuenta que fueron los intereses particulares de una secta y no otra cosa, los que te indujeron a ello.

Pero esa tu actitud irresponsable no termina ahí, dices que otros dicen que "solo con la fe alcanza". No se en donde hayas leído este disparate.

Lo que creemos todos los cristianos es que la salvación es por Gracia y se recibe por medio de la fe, no por obras de justicia par que nadie se exalte.

Lo que Santiago dice no es nada en contra de esto, por el contrario, dice claramente que la fe sin obras es muerta, en suma, se trataría de una fe religiosa y ciega, pero no de la clase de fe cuyo fin es la salvación del alma, de la cual habla Pedro.

Signo de poseer la fe que es para salvación, es que a diferencia de la fe religiosa y ciega, la fe verdadera da frutos, nos pone en las obras que Dios preparó para nosotros desde antes de la fundación del mundo, da frutos de arrepentimiento.

Y es del arrepentimiento lo que Lucas habla, precisamente cuando en su narrativa incluye el diálogo entre El Señor y el malhechor.
 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La que le metio la duda seguramente fue la wt.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Pues ni Mateo ni Marcos estuvieron en la crucifixión, Lucas tampoco ¿eso significa que contaron cuentos o mentiras? No.

Los tres fueron divinamente inspirados para escribir aquellas cosas que debían haber llegado a nosotros, tal y como sucede con el resto de la Biblia. Así Juan pone énfasis en algunas cosas y contempla otros aspectos, Marcos en otras, y cada uno de los santos varones que escribieron, lo hicieron inspiradamente y llegaron sus testimonios hasta nuestros dias.

Poner en duda la canonicidad de la Biblia me parece realmente soberbia pura, es negar la providencia divina que sobre los escritos bíblicos ha existido para salvaguardarla entre el polvo de los tiempos, guerras, y demás a través de los siglos.

Tu "argumento" es infantil, por donde se vea y "las pruebas" que no traes, son meros supuestos.

Alegas lo que Lucas constató, y lo que él relató es un cambio en uno de los ladrones. ¿Esto significa que nunca antes le hubiera injuriado él mismo? No, no necesariamente. ¿Significa entonces que alguien que primero injuriaba no podría cambiar su actitud hostil justo antes de morir? no, no necesariamente.

Mira al Centurión y los soldados que estaban custodiando, y que apenas momentos antes echaban suertes sobre la túnica del Señor, y le había injuriado, mira y ve lo que sucede cuando el Señor expira, dice y reconoce "En verdad éste era Hijo de Dios."

Ese cambio de actitud, es el que se espera al recibir la verdad y a esto se le llama arrepentimiento y es deseo de Diso que nadie s epierda sino que todos -inlcuido aquel ladrón- procedamos al arrepentimiento. ¿Porqué prefieres creer que alguien manipuló el texto, antes de creer en el arrepentimiento?

Revisa tu propio corazón

Precisamente a este cambio de actitud, -y lo argumenté un poco más arriba- se le llama arrepentimiento, lo cual es perfectamente creíble y es totalmente humano y posible.

Alegas que el libro de Lucas fue manipulado por autoridades católicas, sin dar una sola prueba de ello, alegas además que el que esta mal es el relato de Lucas, so pretexto de que él no dice que ambos le injuriaban.

¿sobre que bases lo dices?, sobre nada. Solo contrastas el punto de vista de 2 escritores con el de otro, quien evidentemente esta hablando específicamente de otro asunto, un asunto sobresaliente en el relato. Pero...sucede que esta parte del relato no les conviene escuchar ni a adventistas ni a russellitas, lo cual no deja de ser irónico, pues son ellos los que se quejan de este diálogo y nadie más.

Pero, por alguna razón niegas el arrepentimiento del ladrón, no le crees. Crees esosi, que debe esta mal Lucas, cree que autoridades ca´tolicas debieron haber cambiado el texto solo para fastidiarte; crees lo que sea, menos lo que narra Lucas. No crees sea posible que haya sucedido arrepentimiento del ladrón, no soportas creer que de la injuria pasó a la reprensión a su compañero y de la reprensión, paso a la petición y al reconocer el Señorío de Cristo.

En suma no crees el centro del evangelio que es el arrepentimiento, basada solo en el supuesto que alguien cambio la Biblia, como si lo dicho por Lucas en algún modo contradijera el evangelio.

Mejor deberías preguntarte quien metió esa duda en tu corazón y porqué lo hizo.

Y con algo de honestidad podrías darte cuenta que fueron los intereses particulares de una secta y no otra cosa, los que te indujeron a ello.

Pero esa tu actitud irresponsable no termina ahí, dices que otros dicen que "solo con la fe alcanza". No se en donde hayas leído este disparate.

Lo que creemos todos los cristianos es que la salvación es por Gracia y se recibe por medio de la fe, no por obras de justicia par que nadie se exalte.

Lo que Santiago dice no es nada en contra de esto, por el contrario, dice claramente que la fe sin obras es muerta, en suma, se trataría de una fe religiosa y ciega, pero no de la clase de fe cuyo fin es la salvación del alma, de la cual habla Pedro.

Signo de poseer la fe que es para salvación, es que a diferencia de la fe religiosa y ciega, la fe verdadera da frutos, nos pone en las obras que Dios preparó para nosotros desde antes de la fundación del mundo, da frutos de arrepentimiento.

Y es del arrepentimiento lo que Lucas habla, precisamente cuando en su narrativa incluye el diálogo entre El Señor y el malhechor.



oso , me aburren sus monologos

cite el texto que demuestre ese LAPSO DE TIEMPO ENTRE LAS INJURIAS Y EL SUPUESTO POSTERIOR ARREPENTIMIENTO..!!

Si no tienes las evidencias, los textos, no me interesa leer lo que dices

Yo ya he citado los 3 textos que demuestran que no hay lapso de tiempo ni posterior arrepentimiento
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

oso , me aburren sus monologos

cite el texto que demuestre ese LAPSO DE TIEMPO ENTRE LAS INJURIAS Y EL SUPUESTO POSTERIOR ARREPENTIMIENTO..!!

Si no tienes las evidencias, los textos, no me interesa leer lo que dices

Yo ya he citado los 3 textos que demuestran que no hay lapso de tiempo ni posterior arrepentimiento

Lo siento Soraida, lo tuyo no son "evidencias", sino prejuicios religiosos.

Prueba suerte con los russellitas, a ellos le encantan este tipo de "pruebas" y disparates.

Saludos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Lo siento Soraida, lo tuyo no son "evidencias", sino prejuicios religiosos.

Prueba suerte con los russellitas, a ellos le encantan este tipo de "pruebas" y disparates.

Saludos.


sigo sin ver los textos
no los tiene verdad..??

solo tiene sus supuestos..!!

nunca lo contrataria como abogado... pierde el jucio seguro..!! porque hasta para falsificar pruebas eres malo
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

A ver si m'hija le interesa leer esto..

Debo decirlo como es: cuando mencioné lo de las croquetas de perro en uno de los tantos copy&paste de pako, me ofusqué un poco, faltando a mi promesa de no volver a ser seducido a la provocación. Luego tuve que tomar conciencia...

Hace tanto tiempo que LA VERDAD no necesita defensa de nadie. Cristo, siendo más que la personificación de esta VERDAD, debe ser atendido en Su legado, el legado escrito de quienes testificaron de Su presencia entre nosotros.

¿Qué tienen, en cambio, los testigos de jiová? Solo la usurpación de un esclavo infiel e indiscreto que no les garantiza ninguna clase de salvación. Si no aceptan TODO el testimonio de Cristo, están perdidos.

Por lo tanto, aún cuando sean guerrilleros, están en una lastimosa condición. Mi deber ahora es llevarlos a los pies del Señor para la salvación de sus almas... ¡Lo necesitan desesperadamente!
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ten por seguro que estás en un error.

Tú puedes neciar todo lo que quieras... y no comprendes que tu alma se irá al infierno si no te arrepientes.

O dime si has confesado a Cristo para la salvación de tu alma.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

sigo sin ver los textos
no los tiene verdad..??

solo tiene sus supuestos..!!

nunca lo contrataria como abogado... pierde el jucio seguro..!! porque hasta para falsificar pruebas eres malo

Pero que más textos quieres, si ya se han citado aquí los tres evangelios, ¿lo has olvidado?. No se trata de repetrir cual lora, sino de entender, lo cual veo no se te da con facilidad.

Lo dicho por Mateo, Marcos y Lucas son tres versiones distintas de la misma historia, que tal parece no puedes integrar ni digerir debido a tus prejuicios religiosos. Ninguno se contradice, por cierto, tu lo quieres interpretar así, pero eso no es cierto. Ellos no narran un documental, narran los hechos que les parecieron más significativos, dos narran que todos le injuriaban otro narra lo que aconteció con uno de ellos (quien por cierto también en un principio le injuriaba) quien cambió su actitud, pero tu no puedes aceptarlo.

Pero mira que curiosas son las cosas, solo mírate a ti misma.¿no ocurrió lo mismo contigo? creo que si, te explico.

Tu llegaste hace muy poco a este epígrafe, a opinar a este epígrfe que fue iniciado hace meses. Una vez llegada tarde, reclamaste que se te citaran textos, pero sin considerar ni tomarte la molestia de revisar y verificar que ya se habian citado en la historia de este epígrafe, así que no supiste bien lo que se dijo, se citó y se argumentó antes.

recuerdo habertelo hecho notar.

¿Te imaginas Soraida que yo digo a todos, que todo cuanto tu digas es mentira, solo porque no narraste todo desde el principio? ¿te parecería justo?

Pues bien, es lo que estas haciendo con Lucas.

Si esto no te gustaría a ti que ocurriera en tu propia historia, ¿porqué crees que en la historia de Lucas, cuando sin proponerse narrar lo que ocurre al principio sino al final, tu le dices mentiroso, porque narró a partir del punto donde uno de los ladrones que antes le injuriaban, cambió su actitud y no injurió más. ¿porque no puedes entenderlo?, ¿porque crees que es falso?

Te lo diré.

Por una sola razón: por tus prejuicios religiosos, esa es la realidad y no otra.

Citas cual lora tres relatos distintos, pero irónicamente jamás trajiste prueba alguna de quien, como, cuando, dónde ni porqué alguien habría de manipular el texto biblico, específicamente el evangelio de Lucas.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

no me interesa porque no soy de los testigos

me interesa ver que citen textos que demuestren ese arrepntimiento un par de horas despues de los insultos

¿Sigues sin entender?

Va de nuevo:

1) Todos le injuriaban, veamos:

“También los que estaban crucificados con él le injuriaban” (Marcos 15:32).

2) “A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar; si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él…Lo mismo le injuriaban también los ladrones que estaban crucificados con él” (Mateo 27:42, 44).

3) “Éste ningún mal hizo” (Lucas 23:41)

4) “Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino” (Lucas 23:42).

5) “Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso” (Lucas 23:43).

Nota que esta promesa solo se la dio a uno. Al que dejando de injuriarle le hizo una petición.

Si esto para ti no es arrepentimiento, es que no quieres entender.

Ya te dije la razón de porque no lo quieres creer y prefieres creer que alguien manipuló todo solo para fastidiarte.


 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

dejen de escribir monologos e insultos y citen los textos

y no modificando como hace el pesimo abogado oso.

2) “A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar; si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él…
Lo mismo le injuriaban también los ladrones que estaban crucificados con él” (Mateo 27:42, 44).

3) “
Éste ningún mal hizo” (Lucas 23:41)

aqui no hay lapso de tiempo para el arrepentimeinto, porque el contexto en que escriben los 3 es el mismo:

la gente, soldados, sacerdotes, etc... insultaban (esto lo dice LUCAS, MATEO Y MARCOS)

Y LOS 2 LADRONES TAMBIEN INSULTABAN (Matéo y Marcos) 1 SOLO LADRÓN INSULTABA (Lucas)

no hay diferencia en cuanto a tiempo.. asi que no hay arrepentimeinto y no hay complemento

sigo sin ver las pruebas...
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ten por seguro que estás en un error.

Tú puedes neciar todo lo que quieras... y no comprendes que tu alma se irá al infierno si no te arrepientes.

O dime si has confesado a Cristo para la salvación de tu alma.

el que irá al lago de fuego y azufre es usted... revise mejor su persona