"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Esas primicias se refieren a la resurrección,
Prefiero entender que no entendiste la pregunta.

La pregunta fue y es: ¿como compatibilizas esos versos con el encuentro del delincuente con Jesùs?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No, no Oso, no, Jesús antes de resucitar no pudo ir a ningún lado! Estaba en el Hades, sin ninguna conciencia, recuerda que le encomendó su espíritu a su Dios y Padre.

Jamás, jamás estuvo ni estará el paraíso en otro lugar, que no sea la superficie de la tierra.

Bien, bien por ti, ahora reconoces que el ladrón aún no resucitó.

Bueno Pako, espero puedas entender que el paraíso estaba en la tierra custodiado, luego fue trasladado cuando el Señor llevó consigo la cautividad, pero antes no.

Espero que recuerdes lo que ya te expliqué de la señal del profeta Jonás, así que el Señor fue vivificado en el espíritu hasta las entrañas mismas de la tierra, al hades, el lugar de los muertos, cuando su cuerpo yacía en la oquedad en la piedra.

También espero entiendas que el Señor todos los días descansa, así que en el Hades predicó a los cautivos, tal y como te he explicado, tomó para si las llaves del imperio de la muerte.

Fue el Hades vivificado (no dormido ni desaparecido, sino vivificado) en el espíritu a predicar a los cautivos. No a estar "inconsciente" como te han hecho creer. Al menos ya dices "inconsciente" antes creías que desaparecía el espíritu o que era destruido, aniquilado. Pero ya ves que no-

Algo has aprendido

Pero vamos, todo esto ya te lo he explicado.

¿algún otro hueso bien roído que quieras traer de nuevo al foro?, ¿algo de basura más para reciclar?, ¿Algo de tu cabecita?

 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Prefiero entender que no entendiste la pregunta.

La pregunta fue y es: ¿como compatibilizas esos versos con el encuentro del delincuente con Jesùs?

Yo ya te lo he explicado vuelve a leerlo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


No te quejes ni reproches, si cosechas lo contrario a lo que que siembras.

Si insistes en discutir con quien se muestra irracional, toda la verdad que le comunicas se te devuelve en algo horroroso solo de leerlo.

Horizonte le llama a eso "darle de comer a las fieras".

No podemos exigir de ningún forista que sea inteligente ni entendido, pero al menos que sea razonable y sensato.

Las perlas y piedras preciosas con que sueles aportar a los debates no merecen ser pisoteadas por el capricho de nadie que cierre su entendimiento.


Saludos cordiales

Cierto,
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ya que se niegan al diálogo coherente, bajo las reglas bíblicas, no me queda otra que desistir. Adiós.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


No podía haber nada de frialdad en aquel diálogo del rico atormentado en una llama; y en cuanto a Abraham, es sorprendente que afectuosamente lo llame de "hijo".


no sorprende para nada ..por que representa al Pueblo Judio y es el Rico el que primero se dirije a el como"Padre Abraham"

si es un dialogo frio..por lo que se supone esta ocurriendo mientras hablan, obviamente esto es normal porque es alegorico y simbolico para mi

pero para ti es real



sorprendente el alcance de la percepción espiritual del alma: el rico reconoce a Abraham e identifica a Lázaro

ahora es la percepcion espiriutal del alma? osea que...todos pueden identificar a los del otro lado debido a esta misteriosa percepcion


y yo q pensaba que era un "permiso especial heaven-hell " para que abraham y el rico pudieran hacer su dialogo como si nada lol
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Fe de erratas

En mi aporte # 4563 en donde dice:

También espero entiendas que el Señor todos los días descansa, así que en el Hades predicó a los cautivos, tal y como te he explicado, tomó para si las llaves del imperio de la muerte.

Deberá leerse

También espero entiendas que el Señor todos los días trabaja, así que en el Hades predicó a los cautivos, tal y como te he explicado, tomó para si las llaves del imperio de la muerte.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Jn. 8 47 El que procede de Dios escucha los dichos de Dios. Por esto no escuchan ustedes…”

En el relato del rico y Lázaro se destacan claramente los diálogos entre dormidos...

Que en la muerte el espíritu es el que duerme y no el cuerpo, quedó demostrado varios posts atrás....
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Dado que se le ha estado dando demasiada atención aquí al relato del rico y Lázaro de Lucas 16 manteniéndonos off topic, abriré uno nuevo ahora para no perder tiempo buscando otros viejos donde ya hemos considerado exhaustivamente el asunto. También es cierto que hay foristas nuevos.

Cordiales saludos
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

donde dice la biblia esta burrada, que usted dice:


Parece, según el Evangelio de Mateo, que los dos ladrones repetían lo que los principales sacerdotes y los escribas gritaban.
“A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar; si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él…Lo mismo le injuriaban también los ladrones que estaban crucificados con él” (Mateo 27:42, 44).

Pero, mientras el día avanzaba, en uno de los ladrones hubo un cambio de corazón. Él admitió que era pecador, que merecía la crucifixión, pero él dijo sobre Jesús:
“Éste ningún mal hizo” – nada malo (Lucas 23:41).

DONDE DICE ESTO LA BIBLIA....?????
ESTO LO INVENTA USTED O USTEDES..

YA LE DEMOSTRÉ QUE MATEO, MARCOS Y LUCAS DESCRIBEN EL SUCESO AL MISMO TIEMPO

MATEO Y MARCOS: LA GENTE, SOLDADOS, ANCIANOS, SACERDOTES... INSULTABAN... TAMBIEN LOS LADRONES

LUCAS: LA GENTE, SOLDADOS, ANCIANOS, SACERDOTES.. INSULTABAN... Y UN LADRÓN INSULTABA, EL OTRO NO



Mientras que en Mateo y Marcos lo trascendente y médular es la importancia de la muerte de Cristo para el destino de la humanidad en la que están incluidos todos los arrepentidos, el añadido de Lucas traslada el protagonismo a un ladrón arrepentido y su supuesta vida después de muerto..
No me había percatado de ese importante detalle.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Mientras que en Mateo y Marcos lo trascendente y médular es la importancia de la muerte de Cristo para el destino de la humanidad en la que están incluidos todos los arrepentidos, el añadido de Lucas traslada el protagonismo a un ladrón arrepentido y su supuesta vida después de muerto..
No me había percatado de ese importante detalle.

no, no es una AÑADIDURA, sino una cotradicción.
siga los los 3 textos en rojo, para que vea que la secuencia del tiempo es la misma. Matéo , Marcos y Lucas estan relatando la misma situación, donde la genta lo injuriaba y AL MISMO TIEMPO citan lo que hacian los 2 ladrones. por lo tanto NO TRANSCURRE TIEMPO EN EL RELATA PARA UN ARREPENTIMIENTO MAS TARDE, PORQUE LOS TRES ESTAN CONTANDO EN EL MISMO TIEMPO

2 de los evangelios dicen: los 2 ladrones insultaban
1 evanfelio dice: solo 1 insultaba y el otro lo reprende

Matéo

39. Y los que pasaban le injuriaban, meneando sus cabezas,
40. y diciendo: Tú que derribas el templo, y en tres días lo reedificas, sálvate a ti mismo. Si eres el Hijo de Dios, desciende de la cruz.
41.
De esta manera también los príncipes de los sacerdotes, escarneciéndole con los escribas y los ancianos, decían:

42. A otros salvó; así mismo no se puede salvar. Si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él.
43.
Confió en Dios; líbrele ahora si le quiere, porque ha dicho: Yo soy el Hijo de Dios.

44.
Los ladrones que estaban crucificados con él, también le injuriaban.

Marcos

29. Y los que pasaban le injuriaban, meneando sus cabezas, y decían: ¡Ah! Tú que derribas el templo de Dios, y en tres días lo reedificas,
30. sálvate a ti mismo, y desciende de la cruz.
31. De esta manera también los príncipes de los sacerdotes escarneciendo, decían unos a otros, con los escribas: A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar.
32.
El Cristo, Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, para que veamos y creamos. También los que estaban crucificados con él le injuriaban.


Lucas

35. Y el pueblo estaba mirando; y los príncipes con ellos se burlaban de él, diciendo: A otros salvó: sálvese a sí mismo, si él es el Cristo, el escogido de Dios.
36. Y los soldados también le escarnecían, acercándose y presentándole vinagre,
37.
y diciendo: Si tú eres el Rey de los judíos, sálvate a ti mismo.

39. Y uno de los malhechores que estaban colgados, le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros.
40. Y respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿No temes tú a Dios, aun estando en la misma condenación?


UN AÑADIDO, ES ESTO:

JUAN

[FONT=Arial, Verdana, Helvetica, sans-serif]19:25 Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena.
19:26 Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo.
19:27 Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.

ESTO NO LO RELATA, NINGUNO DE LOS OTROS EVANGELIOS... PERO NO RELATAN NADA QUE LO CONTRADIGA, POR ESO ES UNA AÑADIDURA CORRECTA, NO HAY POSIBILIDAD DE CONTRADICCIÓN


[/FONT]
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Saludos OSO
El paraíso estaba en el Seno de Abraham pero aun no era la recompensa eterna, sino un lugar de reposo en el Hades, mientras viene la resurrección. No gozaremos de la gloria eterna hasta no haber resucitado, en tanto están los espíritus de los justos dormidos (no aniquilados como los aniquilacionistas tanto russellitas como adventistas creen).


¿Podrías mostrar una prueba bíblica de esto? Nunca imagine o leí semejante cosa...
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Saludos OSO

Uno de los malhechores se arrepintió, cambió su perspectiva, su modo de actuar, dejó de injuriar, reprendió a quien lo hacía, en suma se arrepintió...

Concuerdo contigo en este aspecto. Si el texto LO DICE, ¿Cual es el empeño de negar lo? ¿que se pretende demostrar con negar ese hecho?

Bendiciones
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Saludos EVA SORAIDA
no, no es una AÑADIDURA, sino una cotradicción.[/SIZE][/SIZE][/FONT][/SIZE][/FONT]

Sí desea hablar de contradicción u omisiones en los relatos bíblicos en los sin ópticos (Evangelios), encontrará varios. Por ejemplo el relato de los endemoniados gadarenos, un evangelista dice que son dos mientras otro solo menciona que era uno. Otro ejemplo fue el terremoto el día de la resurrección de Jesús, pues sólo un evangelista lo menciona. Pero están allí para complementar el relato.
Me llama mucho la atención su insistencia en demostrar una contradicción que incluso la "Traducción del nuevo mundo" mantiene en su versión sin siquiera colocarme corchetes ( [ ] )para aclarar que fue añadido o que no aparece en los manuscritos más antiguos. Obviamente el mismo asunto se ve en Todas las versiones que consulte en español (ninguna omite o aclara que LUCAS 23:42,43 son "añadidura tardías al relato"
Sí es o no un texto tardío, la realidad es que ESTAN PRESENTE EN TODAS LAS VERSIONES CON QUE LOS CRISTIANOS PREDICAN incluyendo la TNM (Versión de los Testigos de Jehova)
¿Qué sentido tiene pelear por demostrar si debe o no debe estar en el texto sagrado cuando está presente en todas las versiones disponibles?
Si la verdad es contraria a lo eludido por estos versos, solo límitese a dar pruebas en el contexto y en otros versos presentes, junto al contexto general de las escrituras, que no se contradicen.

Disculpen que no coloque los textos de aparentes "Contradicciones" en las narraciones sinopticas, no tengo en este momento acceso a las escrituras.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Saludos OSO


¿Podrías mostrar una prueba bíblica de esto? Nunca imagine o leí semejante cosa...

Lucas 16:22-23Reina-Valera 1960 (RVR1960)

22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.

23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno
.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Lucas 16:22-23Reina-Valera 1960 (RVR1960)

22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.

23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno
.

El texto que muestras solo prueba el TRASLADO de el mendigo o Lázaro, más no dice absolutamente NADA de que se trasladó el paraíso al Hades o al Seno de Abraham.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Saludos Pako
“Habló Jesús a las muchedumbres por ilustraciones. En verdad, sin ilustración no les hablaba.” (MATEO 13:34.)

Por qué enseñó Jesús con ilustraciones

En la Biblia hallamos dos razones importantes por las que Jesús empleó ilustraciones.

La primera es que así cumplió lo que se había profetizado. El apóstol Mateo escribió: “Habló Jesús a las muchedumbres por ilustraciones.

En verdad, sin ilustración no les hablaba; para que se cumpliera lo que se habló por medio del profeta que dijo: ‘Abriré mi boca con ilustraciones’” (Mateo 13:34, 35).

El “profeta” del que citó Mateo fue el compositor de Salmo 78:2, un salmista que escribió bajo la inspiración del espíritu de Dios siglos antes del nacimiento de Jesús.

En segundo lugar, Jesús mismo explicó que usaba ilustraciones para separar a quienes no tenían un corazón receptivo, quienes ni siquiera querían oírlo, de quienes sí lo tenían y estaban ansiosos de aprender.

Tras relatar a “grandes muchedumbres” la parábola del sembrador, sus discípulos le preguntaron: “¿Por qué les hablas usando ilustraciones?”

Él les respondió con estas palabras:

“A ustedes se concede entender los secretos sagrados del reino de los cielos, mas a aquellos no se les concede.

Por esto les hablo a ellos usando ilustraciones, porque, mirando, miran en vano, y oyendo, oyen en vano, ni captan el sentido de ello; y para con ellos se cumple la profecía de Isaías, que dice: ‘Oyendo, oirán, pero de ningún modo captarán el sentido de ello; y, mirando, mirarán, pero de ningún modo verán.

Porque el corazón de este pueblo se ha hecho indispuesto a recibir’” (Mateo 13:2, 10, 11, 13-15; Isaías 6:9, 10).

Está muy claro que no todos, los que dicen ser cristianos hoy, entenderían el fondo de las parábolas.

(dicho con mis palabras, Les quedarían muy grandes lo que en sí significan)

Mat 13:13 "Por eso les habló por parábolas; porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden".

Jesús se valía de las ilustraciones para poner al descubierto a aquellos cuyos corazones estaban “indispuestos a recibir” las verdades que él predicaba (Mateo 13:10-15; Isaías 6:9,10).

¿Cómo lograba sacar a la luz los motivos de la gente?
En algunos casos, la intención de Jesús al presentar una parábola era que los oyentes le pidieran una aclaración para poder entenderla mejor.

Claro está, los humildes estaban dispuestos a preguntar, pero los orgullosos o indiferentes no (Mateo 13:36; Marcos 4:34).

Así pues, las ilustraciones de Jesús revelaban la verdad a quienes tenían hambre de ella, a la vez que la ocultaban de los que tenían un corazón orgulloso.

¿Qué tiene que ver con el tema que estamos tratando del ladrón en la cruz?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Saludos OSO


Concuerdo contigo en este aspecto. Si el texto LO DICE, ¿Cual es el empeño de negar lo? ¿que se pretende demostrar con negar ese hecho?

Bendiciones

Quienes pretenden negarlo y el empeño en ello son los de las sectas adventistas y russellitas, los mismos que niegan la preservación del espírtu humano después de la muerte, los mismos que niegan que Lázaro estuvo en el seno de Abraham, los mismos que niegan el tormento eterno para los enemigos de Dios.

Y niegan cada pieza de la sana doctrina cristiana respecto a la preservación del espíritu y alma humana, cada verso, cada indicio y lo hacen sistemáticamente.

Siendo el tema ""HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO", advertí a los foristas, recién inicié mi pariticpación que el tema no se trataría de esta promesa ni del consuelo de estas palabras al ladrón arrepentido, sino que se trataría de una lucha encarnizada por parte de los que enarbolan la doctrina aniquilacionista para tratar de negarlo todo, y lo han hecho por todos los flancos posibles.

Lo han hecho desde la filosofía, contrastando palabras del mismo diablo que dijo "no moriréis", hasta supuestas "contradicciones" de los evangelios, pasando por supuestas "malas traducciones"; supuestas malas puntuaciones del texto en griego, supuestas manipulaciones en el libro de Lucas, yendo a francas descontextuaizaciones del libro de Eclesiastés para entender que muerte es sinónimo de esfumarse, y un sin fin de artimañas más, que, sin ningún sentido emplean re-incidentemente aquellas yerbas con un solo propósito: mostrar su lealtad ideológica a sus propias sectas, con independencia de la verdad.

Pues bien, cada uno de estos supuestos ya se les ha demostrado a los de tales sectas que no hay tal cosa, sin embargo, no solo no dan su brazo a torcer sino regresan reiterativamente a reciclar sus mismos gastados "argumentos" una y otra vez, pese a que estos "argumentos" ya hayan sido derrumbados uno por uno.

El tema pues, solo es un pretexto, para que ambas sectas traten por todos los medios de negar la subsistencia del espírtu humano.

Pero al final del día, se contradicen con un hecho: La resurrección de Cristo.

Efectivamente, la escritura dice que si estamos en Cristo resucitaremos. Pues bien, si resucitamos significa que nuestro espírtu no fue desintegrado sino que ahí esta,permanece íntegro descansando de sus labores, "durmiendo" en la presencia de Dios, esperando reunirse con nuestro cuerpo glorificado en la resurrección de los muertos.

Sin embargo esto que es tan obvio, ellos, los aniquilacionistas deben de tratar de contradecirlo en base a sus prejuicios religiosos.

Es pues esto lo que en realidad subyace en este tema.

Saludos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Saludos Pako


¿Qué tiene que ver con el tema que estamos tratando del ladrón en la cruz?
Pues a buen entendedor...

Que se trata simplemente de una parábola.