"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

para finalizar en este tema.

¿Por que´creo que el texto de Lucas está manipulado ?

porque tengo la evidencia textual de Mateo y Marcos, que relatan el mismo momento que Lucas... y no 2 horas antes que este.

Porque si ese hecho habria pasado de verdad, los otros evangelios no pueden decir lo contario y Lucas deberia haber escrito que primero hubo insultos y luego arrepentimeinto. pero nada de eso está escrito.

porque el texto manipulado de lucas enseña una trampa que no es biblica:

LA INMORTALIDAD DEL ALMA: el ladrón bueno al cielo ese mismo día y el malo al infierno ese mismo dia. Esto lo contradice Ecleciastes y luego Daniel y apocalipsis

LA SALVACIÓN SOLO CON FÉ: esto lo refuta SANTIAGO

LA SALVACIÓN MÁGICA: no importa lo malvado que hayas sido (a conciencia, sabiendo lo que hacías, como el ladrón) si en la agonía del ultimo día de tu vida te arrepientes (como hacen los curas en la bendición para los que van a morir)

si hay textos que desmientan lo que cito, copienlos y los analizamos, pero no me sirven comentarios personales.. no me sirve el " yo creo que" me sirve el escrito está
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

dejen de escribir monologos e insultos y citen los textos

y no modificando como hace el pesimo abogado oso.

2) “A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar; si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él…
Lo mismo le injuriaban también los ladrones que estaban crucificados con él” (Mateo 27:42, 44).

3) “
Éste ningún mal hizo” (Lucas 23:41)

aqui no hay lapso de tiempo para el arrepentimeinto, porque el contexto en que escriben los 3 es el mismo:

la gente, soldados, sacerdotes, etc... insultaban (esto lo dice LUCAS, MATEO Y MARCOS)

Y LOS 2 LADRONES TAMBIEN INSULTABAN (Matéo y Marcos) 1 SOLO LADRÓN INSULTABA (Lucas)

no hay diferencia en cuanto a tiempo.. asi que no hay arrepentimeinto y no hay complemento

sigo sin ver las pruebas...

Ah..."no hay diferencia en cuanto al tiempo", esa es tu "explicación" tomo nota.

Lo que hay que leer!
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

para finalizar en este tema.

¿Por que´creo que el texto de Lucas está manipulado ?

porque tengo la evidencia textual de Mateo y Marcos, que relatan el mismo momento que Lucas... y no 2 horas antes que este.

Porque si ese hecho habria pasado de verdad, los otros evangelios no pueden decir lo contario y Lucas deberia haber escrito que primero hubo insultos y luego arrepentimeinto. pero nada de eso está escrito.

porque el texto manipulado de lucas enseña una trampa que no es biblica:

LA INMORTALIDAD DEL ALMA: el ladrón bueno al cielo ese mismo día y el malo al infierno ese mismo dia. Esto lo contradice Ecleciastes y luego Daniel y apocalipsis

LA SALVACIÓN SOLO CON FÉ: esto lo refuta SANTIAGO

LA SALVACIÓN MÁGICA: no importa lo malvado que hayas sido (a conciencia, sabiendo lo que hacías, como el ladrón) si en la agonía del ultimo día de tu vida te arrepientes (como hacen los curas en la bendición para los que van a morir)

si hay textos que desmientan lo que cito, copienlos y los analizamos, pero no me sirven comentarios personales.. no me sirve el " yo creo que" me sirve el escrito está

Insisto,

No has traído ninguna prueba válida de una supuesta manipulación del texto bíblico.

Lo dicho por Mateo y Marcos en nada invalida ni se contrapone a lo dicho por Lucas, ya te lo he mostrado

Respecto a supuestas salvaciones mágicas, eso no existe, pero si alguien procede al arrepentimiento, por ejemplo de sus herjías, puede alcanzar salvación.

Lo que si has dejado muy en claro es que el texto biblico choca con tus ideas, pues este solo diálogo echa por tierra las doctrinas adventista y russellita.

Antes de decir que la Biblia está mal, deberías contestar algunas preguntas, ¿No crees?:

¿Quien cuando, cómo, donde y porqué alguien manipularía el texto bíblico solo para dejar en mal a adventistas y russellitas por igual?

En fin, lo cierto es que no has dado respuesta a ninguna de estas preguntas, que me temo es lo mínimo que tendrías que explicar antes de acusar que la Biblia esta torcida.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Créeme que en esto, estoy muy de acuerdo contigo, pues esto es lo que dice Los Sagrados Escritos.

Jer. 7: 31 Y han edificado los lugares altos de Tófet,+que está en el valle del hijo de Hinón,*+ a fin de quemar a sus hijos y sus hijas en el fuego,+ cosa que yo no había mandado y que no había subido a mi corazón.’+


Jer. 19: 5 Y edificaron los lugares altos del Baal para quemar a sus hijos en el fuego como holocaustos al Baal,+ cosa que yo no había mandado ni de la cual había hablado,+ y que no había subido a mi corazón”’.+

Saludos Pako,

Estos textos de Jeremías demuestran que el infierno temporal lo practicaban los paganos como holocaustos a sus dioses.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

el que irá al lago de fuego y azufre es usted... revise mejor su persona

Ya lo hice... ¿Por qué crees que te escribí lo que puse?

Por cierto, ¿sabías que el castigo eterno es en fuego y gusano? ¿Y sabías que el alma no fue hecha para eso?

El hombre pobre que sufrió por la injusticia, ya mismo goza del consuelo. El ladrón arrepentido que fue llamado por la promesa en su final, también ya goza del paraíso. Y fíjate, ambos NO eran griegos.

Como ves, la inmortalidad del alma no tiene nada que ver con tu sesgo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

LA SALVACIÓN MÁGICA: no importa lo malvado que hayas sido (a conciencia, sabiendo lo que hacías, como el ladrón) si en la agonía del ultimo día de tu vida te arrepientes (como hacen los curas en la bendición para los que van a morir)

No sé de dónde son tus fuentes de consulta para comparar. Tenías que mostrar prejuicios más temprano que tarde.

Si no fueses testigo de jiová, pensarías de otro modo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

A ver, m'hija... ¿Cuales son tus fuentes? ¿Solo interpertaciones mal hechas del texto de Lucas 16 que tomaste de otros textos mal entendidos?

No, pos como que ya estamos pior.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No sé de dónde son tus fuentes de consulta para comparar. Tenías que mostrar prejuicios más temprano que tarde.

Si no fueses testigo de jiová, pensarías de otro modo.

Ya no es tan fácil diferenciar si les parió la madre adventista o la hija russellita, son "pan con lo mismo".

Se trata de las mismas viejas herejías, pero con nuevos sectarios.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estos textos de Jeremías demuestran que el infierno temporal lo practicaban los paganos como holocaustos a sus dioses.

Aquí no hay más paganos ni más dioses que tus fantasmas...

Estás igual o peor que la eva sordina. Pero igual tampoco te quito tu derecho de decir lo que piensas.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

no respondré comentarios que no tengan respaldo de texos biblicos

pregunta a los foristas: cuales son las fuentes en las que se basan OSO Y HORIZONTE..??

Porque la biblia ni la citan..!!

otra cosa, horizonte maneja este foro..???

porque si investigas sus comentarios, el 70% son injurias, nada de biblia, y creo que quebranta todas las normas del foro
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Saludos EVA SORAIDA
Es claro, que MATEO Y MARCOS no dicen lo que cuenta Lucas (o lo que nunca dijo)

Así es forista, la riqueza del relato bíblico es que contamos con varios relatos de un mismo evento que enriquecen el conocimiento de la revelación. Amplían el conocimiento con detalles que uno u otro evangelista omita. Por tal razón existen los evangelios (Mateo,Marcos,Lucas y Juan) en todas las traducciones y versiones de la biblia en cualquier idioma que lo busque.

los 3 relatos, leidos al mismo tiempo, demuestran que no hay complementación, ni añadidura, de cosas que los otros evangelios no hablaron.

con l cual se demuestra que no hubo ningun arrepentimiento (horas después) de uno de los inicuos.

Sigo sin entender su insistencia en demostrar que no hubo arrepentimiento como lo da a entender claramente Lucas; pues si no lo hubo, ((entiéndase, arrepentimiento de parte del ladrón en la cruz), eso no demuestra tampoco que haya o no inmortalidad del alma, o que fuera o no al paraíso, sea en el cielo, el hades o donde sea, y de ser así, no confirma que no haya inmortalidad del alma. (Es decir, sólo mostraría que este no era merecedor de lo que se le prometió (¿me entiende?)
Creo que los argumentos deben ir al punto por ejemplo de la no inmortalidad del alma, pues la inmortalidad es ÚNICA DE DIOS, o que la inmortalidad es condicional, o cualquier otro punto que contradiga lo que otros pretendan enseñar. Pero decir y querer demostrar que¿que el ladrón no se arrepintió? no me parece lógico ni con sentido en su argumentación
ese texto (y otros tambien) fue introducido por los "padres" de la iglesia (católica)

Creo que no hay algún forista en este lugar preparado que demuestre academicamente lo que usted afirma. Además seria una BURLA contra el mundo protestante (me incluyo, obviamente) que se haya aceptado semejante barbaridad (entiéndase, el incluir un texto ADULTERADO por la iglesia Católica y colocarlo en las versiones protestantes como inspirado, "Absurdo"), pues como le comente en una intervención previa, ese texto está PRESENTE
en todas las versiones biblicas conocidas en diferentes idiomas. Creo que usted no tiene la preparacion academica para sustentar tal argumento (como lo mencione, dudo que aca aya alguno.
Sus pruebas en este punto son solo retórica y opiniones.
ahora, suponiendo que Lucas lo escribió realmente... (cosa que no es cierta)

como hizo para obtener ese dato..???

Lucas no vió nunca a Jesús en persona, no estuvo en la crucifixión, no era ni siquera judío.. era gentil. Entonces:

QUIEN LE PASÓ ESOS DATOS, QUE MATÉO Y MARCOS CONTRADICEN CLARAMENTE..????

MATÉO FUE UN DISCIPULO, ESTUVO EN PERSONA CON JESÚS... por si no lo sabías
Amiga, este comentario atenta NO CONTRA UNA DOCTRINA como la que esta debatiendo, sino CONTRA todo el sistema de creencias en la veracidad de la palabra de Dios dada por Lucas u cualquier otro evangelio posterior (¿no se da cuenta?)
El hecho de que Lucas (o cualquier otro no hayan estado presentes no pone en duda la canónica dad del libro, yo en este punto le respondería a su pregunta (la repito:¿Cómo hizo para obtener ese dato?) De la misma manera como obtuvo todo los demás, pues, su evangelio es una compilación de datos que el por si mismo no pudo obtener como testigo presencial. Poner en duda esto, es CUESTIONAR TODO SU LIBRO Y EL DE OTROS EVANGELISTAS QUE TAMPOCO ESTUVIERON PRESENTES. Debemos ser cuidadosos en lo que decimos, pues, le daríamos razón a los mismos ateos de cuestionar nuestras creencias al poner en duda nuestras fuentes doctrinales (entiéndase, la biblia)
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Saludos EVA SORAIDA


Así es forista, la riqueza del relato bíblico es que contamos con varios relatos de un mismo evento que enriquecen el conocimiento de la revelación. Amplían el conocimiento con detalles que uno u otro evangelista omita. Por tal razón existen los evangelios (Mateo,Marcos,Lucas y Juan) en todas las traducciones y versiones de la biblia en cualquier idioma que lo busque.



Sigo sin entender su insistencia en demostrar que no hubo arrepentimiento como lo da a entender claramente Lucas; pues si no lo hubo, ((entiéndase, arrepentimiento de parte del ladrón en la cruz), eso no demuestra tampoco que haya o no inmortalidad del alma, o que fuera o no al paraíso, sea en el cielo, el hades o donde sea, y de ser así, no confirma que no haya inmortalidad del alma. (Es decir, sólo mostraría que este no era merecedor de lo que se le prometió (¿me entiende?)
Creo que los argumentos deben ir al punto por ejemplo de la no inmortalidad del alma, pues la inmortalidad es ÚNICA DE DIOS, o que la inmortalidad es condicional, o cualquier otro punto que contradiga lo que otros pretendan enseñar. Pero decir y querer demostrar que¿que el ladrón no se arrepintió? no me parece lógico ni con sentido en su argumentación


Creo que no hay algún forista en este lugar preparado que demuestre academicamente lo que usted afirma. Además seria una BURLA contra el mundo protestante (me incluyo, obviamente) que se haya aceptado semejante barbaridad (entiéndase, el incluir un texto ADULTERADO por la iglesia Católica y colocarlo en las versiones protestantes como inspirado, "Absurdo"), pues como le comente en una intervención previa, ese texto está PRESENTE
en todas las versiones biblicas conocidas en diferentes idiomas. Creo que usted no tiene la preparacion academica para sustentar tal argumento (como lo mencione, dudo que aca aya alguno.
Sus pruebas en este punto son solo retórica y opiniones.

Amiga, este comentario atenta NO CONTRA UNA DOCTRINA como la que esta debatiendo, sino CONTRA todo el sistema de creencias en la veracidad de la palabra de Dios dada por Lucas u cualquier otro evangelio posterior (¿no se da cuenta?)
El hecho de que Lucas (o cualquier otro no hayan estado presentes no pone en duda la canónica dad del libro, yo en este punto le respondería a su pregunta (la repito:¿Cómo hizo para obtener ese dato?) De la misma manera como obtuvo todo los demás, pues, su evangelio es una compilación de datos que el por si mismo no pudo obtener como testigo presencial. Poner en duda esto, es CUESTIONAR TODO SU LIBRO Y EL DE OTROS EVANGELISTAS QUE TAMPOCO ESTUVIERON PRESENTES. Debemos ser cuidadosos en lo que decimos, pues, le daríamos razón a los mismos ateos de cuestionar nuestras creencias al poner en duda nuestras fuentes doctrinales (entiéndase, la biblia)

empiezo por lo principal

yo no estoy cuestionando Lucas, y creo que lucas no escribió ese realato, sino que lo añadieron otras personas despues.
tambien se puede encontrar otra contradicción en la genealogía que Lucas presenta si la comparamos con genesis y 1 cronicas. tengo motivos para afirmar que hay textos adulterados y estan las pruebas.

en cuanto al arrepentimiento de ladrón, ya cite los 3 textos y marqué que no hay diferencia de tiempo en los 3 relatos.
cuando Matéo y Marcos dicen que los ladrones injuriaban y Lucas dice que solo injuriaba uno de ellos. todo al mismo instante, al mismo segundo, no 2 horas despues

insisto, un complemento es cuando uno escribe lo que otro omitió pero no cuando contradice lo que otro escribió

si mateo y marcos no habrían escrito ningun comentario sobre los ladrones (como Juan) no tendria porque cuestinoarme el relato de Lucas y acepatarlo como un complemento.

pero no es asi.. hay 2 relatos diferentes y contradictorios al de Lucas
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Aquí no hay más paganos ni más dioses que tus fantasmas...

Estás igual o peor que la eva sordina. Pero igual tampoco te quito tu derecho de decir lo que piensas.

Lo que he comentado es que en los textos de Jeremías, los paganos quemaban a sus hijos como holocausto a sus dioses, ¿que es lo que te parece incorrecto?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Lo que he comentado es que en los textos de Jeremías, los paganos quemaban a sus hijos como holocausto a sus dioses, ¿que es lo que te parece incorrecto?

Lo incorrecto está en que eso nada tenga que ver con el hecho de que aquel mismo día el ladrón se reencontró con Jesús, tal como se lo prometió un rato antes.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Lo incorrecto está en que eso nada tenga que ver con el hecho de que aquel mismo día el ladrón se reencontró con Jesús, tal como se lo prometió un rato antes.


falso.
Y ya quedó demostrado aqui y en la PARABOLA del rico y Lazaro. SIEMPRE CON TEXTOS, NUNCA CON SUPUESTOS
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

empiezo por lo principal

yo no estoy cuestionando Lucas, y creo que lucas no escribió ese realato, sino que lo añadieron otras personas despues.

El problema es que especulas, pero no logras probarlo.

El argumento que esgrimes es muy infantil y desde luego totalmente tendencioso y cae por su propio peso, se te ha demostrado.

Para probar lo que dices se requiere algo más que decir "no concuerdan" o decir que es porque hablaron distinto al mismo instante. Esto es falacia pura.

Pero seamos claros, tu no quieres ver el cambio de actitud de un pecador, ni tomarlo como arrepentimiento, tu quieres ver cimentado en ello tu argumento, ver otra cosa: fallos en la Biblia, trampa, toda una teoría de la conspiración hecha exprofeso por autoridades católicas qeu en secreto cambiaron todo, solo para dar al traste con tus particulares creencias.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

falso.
Y ya quedó demostrado aqui y en la PARABOLA del rico y Lazaro. SIEMPRE CON TEXTOS, NUNCA CON SUPUESTOS

No hija...el ladrón sabia mas que tu, el sabia que Cristo vendría a reinar a este mundo..en su septimo dia, su milenio
el malhechor sabia las pasadas escrituras ...el conocía de pe a pa las profecias....SOLO QUE EL CONOCIMIENTO no te da entrada a su REINO...



39Y uno de los malhechores que estaban colgados, le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate á ti mismo y á nosotros. 40Y respondiendo el otro, reprendióle, diciendo: ¿Ni aun tú temes á Dios, estando en la misma condenación?

42Y dijo á Jesús: Acuérdate de mí cuando vinieres á tu reino. 43Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Cristo no le prometió que estaría con el en su reino ..el malhechor tendrá su salvación ...mas no tendra parte EN EL REINO MILENIAL CON CRISTO el cual sera aqui en esta tierra
EL LADRON QUERIA EL REINO ..
....ESO LO DA EL PADRE


no es mío dar lo, sino á aquellos para quienes está aparejado de mi Padre.


OTRO EJEMPLO
20Entonces se llegó á él la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, adorándo le, y pidiéndole algo.
21Y él le dijo: ¿Qué quieres? Ella le dijo: Di que se sienten estos dos hijos míos, el uno á tu mano derecha, y el otro á tu izquierda, en tu reino. 22Entonces Jesús respondiendo, dijo: No sabéis lo que pedís: el sentaros á mi mano derecha y á mi izquierda, no es mío dar lo, sino áaquellos para quienes está aparejado de mi Padre.


CRISTO LE DIO LA SALVACIÓN al MALHECHOR ....MAS NO LE PROMETIÓ EL REINO CUANDO EL VENGA ...OSEA NO TENDRÁ PARTE EN LA 1RA RESURRECCIÓN COMO PRIMICIA
NI REINARA EN ESTA TIERRA ///EL SOLO CONOCÍA Y SABIA QUIEN ERA EL QUE ESTABA EN LA CRUZ







 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El problema es que especulas, pero no logras probarlo.

El argumento que esgrimes es muy infantil y desde luego totalmente tendencioso y cae por su propio peso, se te ha demostrado.

Para probar lo que dices se requiere algo más que decir "no concuerdan" o decir que es porque hablaron distinto al mismo instante. Esto es falacia pura.

Pero seamos claros, tu no quieres ver el cambio de actitud de un pecador, ni tomarlo como arrepentimiento, tu quieres ver cimentado en ello tu argumento, ver otra cosa: fallos en la Biblia, trampa, toda una teoría de la conspiración hecha exprofeso por autoridades católicas qeu en secreto cambiaron todo, solo para dar al traste con tus particulares creencias.



no me interesan tus opiniones personales
cite los textos que mencionen ese "arrepentimiento"
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No hija...el ladrón sabia mas que tu, el sabia que Cristo vendría a reinar a este mundo..en su septimo dia, su milenio
el malhechor sabia las pasadas escrituras ...el conocía de pe a pa las profecias....SOLO QUE EL CONOCIMIENTO no te da entrada a su REINO...



39Y uno de los malhechores que estaban colgados, le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate á ti mismo y á nosotros. 40Y respondiendo el otro, reprendióle, diciendo: ¿Ni aun tú temes á Dios, estando en la misma condenación?

42Y dijo á Jesús: Acuérdate de mí cuando vinieres á tu reino. 43Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Cristo no le prometió que estaría con el en su reino ..el malhechor tendrá su salvación ...mas no tendra parte EN EL REINO MILENIAL CON CRISTO el cual sera aqui en esta tierra
EL LADRON QUERIA EL REINO ..
....ESO LO DA EL PADRE


no es mío dar lo, sino á aquellos para quienes está aparejado de mi Padre.


OTRO EJEMPLO
20Entonces se llegó á él la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, adorándo le, y pidiéndole algo.
21Y él le dijo: ¿Qué quieres? Ella le dijo: Di que se sienten estos dos hijos míos, el uno á tu mano derecha, y el otro á tu izquierda, en tu reino. 22Entonces Jesús respondiendo, dijo: No sabéis lo que pedís: el sentaros á mi mano derecha y á mi izquierda, no es mío dar lo, sino áaquellos para quienes está aparejado de mi Padre.


CRISTO LE DIO LA SALVACIÓN al MALHECHOR ....MAS NO LE PROMETIÓ EL REINO CUANDO EL VENGA ...OSEA NO TENDRÁ PARTE EN LA 1RA RESURRECCIÓN COMO PRIMICIA
NI REINARA EN ESTA TIERRA ///EL SOLO CONOCÍA Y SABIA QUIEN ERA EL QUE ESTABA EN LA CRUZ








creo que no has leido a Matéo y a Marcos.
porque no lees bien los textos y te fijas lo que hacian los 2 ladrones..??
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

creo que no has leido a Matéo y a Marcos.
porque no lees bien los textos y te fijas lo que hacian los 2 ladrones..??

si lo he leído ....es como el REINO DE LOS CIELOS descrito en mateo y el REINO DE DIOS descrito en lucas

parecen iguales pero no los son .......
uno es para los valientes que padecen persecución son humildes
y el otros es el regalo de Dios Padre por creer en el Hijo