"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


si lo he leído ....es como el REINO DE LOS CIELOS descrito en mateo y el REINO DE DIOS descrito en lucas

parecen iguales pero no los son .......
uno es para los valientes que padecen persecución son humildes
y el otros es el regalo de Dios Padre por creer en el Hijo

pues debes aprender a leer mejor, hijo mío...!!

no puedo peredr tiempo contigo ni can nadie mas, en este tema, que no cite textos contundentes
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

no me interesan tus opiniones personales
cite los textos que mencionen ese "arrepentimiento"

Con gusto, pero primero ¿leíste lo que es el arrepentimiento?

Te lo pregunto, porque no hay nada que no se haya citado y acotado ya con el texto bíblico en este muy largo epígrafe, pero parece que usas este clavo caliente del "no hay citas", tan solo para desafanarte de tu ético deber de tratar de entender.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Como podemos explicar esto?

¿De que manera estaría el buen ladrón con el Señor en el paraiso?

Obviamente en ese dia el ladron no estuvo con el Senor en el paraiso, porque el cristo estaba muerto por 3 dias. Si unto estudia las palabras originales en el Griego, se dara cuanta que la confusion en esta escritura se trata te traduccion, y es mejor traducido,

"Desde hoy, estaras conmigo en el paraiso".....

O sea, "por lo que dijiste/hiciste hoy, estaras conmigo en el paraiso".

Este dicho aun no se a cumplido, porque aun el cristo no a venido para dar recompensa a los que creen en el, incluyendo ese ladron.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Obviamente en ese dia el ladron no estuvo con el Senor en el paraiso, porque el cristo estaba muerto por 3 dias. Si unto estudia las palabras originales en el Griego, se dara cuanta que la confusion en esta escritura se trata te traduccion, y es mejor traducido,

"Desde hoy, estaras conmigo en el paraiso".....

O sea, "por lo que dijiste/hiciste hoy, estaras conmigo en el paraiso".

Este dicho aun no se a cumplido, porque aun el cristo no a venido para dar recompensa a los que creen en el, incluyendo ese ladron.

Te equivocas, esto ya se ha discutido hasta la saciedad.

Esto es lo dicho en las escrituras

καιειπεναυτωοιησουςαμηνλεγωσοισημερονμετεμουεσ ηεντ ωπαραδεισω

Y se traduce:

"y dice el amén digo que hoy conmigo estarás en el paraíso"
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Que curioso,

Cada que se auto-expulsa un russellita, re-aparece inmediatamente "otro" insistiendo exactamente en el mismo punto que el que fue expulsado.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Te equivocas, esto ya se ha discutido hasta la saciedad.

Esto es lo dicho en las escrituras

καιειπεναυτωοιησουςαμηνλεγωσοισημερονμετεμουεσ ηεντ ωπαραδεισω

Y se traduce:

"y dice el amén digo que hoy conmigo estarás en el paraíso"

El Cristo estuvo en el centro de la tierra, tal y como el dijo, no en un paraiso,

Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

En el centro de la tierra es donde existe el lugar de los muertos, que es llamado Hades, donde todos van que mueren, y estan dormidos alli hasta el momento de la resureccion, donde son traidos de nuevo a la vida. Asi que el que lea la escritura Lucas 23:43 tendra que realizar que cuando el Cristo dijo "hoy", hablaba de lo que hizo el ladron hoy, no que hoy mismo estaran en el paraiso, porque el cristo no fue al paraiso es mismo dia. Ni si quiera despues de haber sido resucitado, ni ascendio imediamente al cielo tampoco.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Que curioso,

Cada que se auto-expulsa un russellita, re-aparece inmediatamente "otro" insistiendo exactamente en el mismo punto que el que fue expulsado.

Páginas atrás te lo dije: cuando el asunto se les pone feo transgreden deliberadamente las Normas para provocar la expulsión y creerse que salen como mártires expatriados por sostener la verdad.

Así ocurrió en este epígrafe primero con Kapzigua y luego con Pako el Kurro.

No entiendo todavía cómo pueda ser que la irracionalidad los lleve a tenerse por razonables y por insensatos a sus contradictores.

A este último par ingresado te lo obsequio en estuche de terciopelo envuelto en papel de regalo.

Distrae tus ocios con ellos que en el otro epígrafe que abrí (Lc 16) no llevo mejor suerte.


Cordiales saludos
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El Cristo estuvo en el centro de la tierra, tal y como el dijo, no en un paraiso,

[FONT=&]Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches,[/FONT][FONT=&] así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.[/FONT]

En el centro de la tierra es donde existe el lugar de los muertos, que es llamado Hades, donde todos van que mueren, y estan dormidos alli hasta el momento de la resureccion, donde son traidos de nuevo a la vida. Asi que el que lea la escritura Lucas 23:43 tendra que realizar que cuando el Cristo dijo "hoy", hablaba de lo que hizo el ladron hoy, no que hoy mismo estaran en el paraiso, porque el cristo no fue al paraiso es mismo dia. Ni si quiera despues de haber sido resucitado, ni ascendio imediamente al cielo tampoco.

Sucede que el Hades es "el lugar de los muertos", sin más.

En conformidad con la única fuente que se tiene de lo que sucede en el Hades, viene de la enseñanza de Jesús citada en la historia del rico y Lázaro al que tantas veces he hecho referencia y que he citado íntegramente, Pues bien, en esta historia se muestra claramente a un hombre en el Hades que estaba en el lugar de tormento, y el otro también en el Hades, pero separados ambos personajes por una gran sima, éste último estaba en el lugar del Hades conocido como "seno de Abraham" o "Paraiso" (es lo mismo)

Efectivamente. El paraíso o jardín, estaba entonces en la tierra, Dios lo puso en Edén, luego de la caída de Adán y Eva, continuo estando en la tierra, en un plano espirtual que no podemos ver pues quedó custodiado, veamos:

…Gen 3:22Entonces el SEÑOR Dios dijo: He aquí, el hombre ha venido a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal; cuidado ahora no vaya a extender su mano y tomar también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre. 23Y el SEÑOR Dios lo echó del huerto del Edén, para que labrara la tierra de la cual fue tomado. 24Expulsó, pues, al hombre; y al oriente del huerto del Edén puso querubines, y una espada encendida que giraba en todas direcciones, para guardar el camino del árbol de la vida.

Luego ese mismo paraíso fue trasladado al cielo. Veamos:

Ef 4:8 Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, y dio dones a los hombres.

De tal modo que ahora el paraiso, con el árbol de la vida están en el cielo, pero antes no.

Ap 22:2 en medio de la calle de la ciudad. Y a cada lado del río estaba el árbol de la vida, que produce doce clases de fruto, dando su fruto cada mes; y las hojas del árbol eran para sanidad de las naciones.

Muchos russellitas y adventistas se confunden con esto y les hacen creer que el ladrón arrepentido no pudo estar en el paraíso, pues no quieren entender que el paraíso entonces estaba en la tierra, custodiado si, pero en la tierra no en el cielo y ahí es adonde fueron al morir: El Señor, Lázaro y el ladrón arrepentido, así como todos los justos del antiguo pacto.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

NO PUEDEN RESPONDER CON TEXTOS..!!

A esta tu reiterada queja, solo diré que mientes.

Sucede que llegando muy tarde a esta conversación, no has querido leer todos los textos que avalan nuestros dichos, eso po run lado; por otro, se supone que en un foro de discusión cristiano todos sabemos de que textos estamos hablando pues conocemos a Biblia, por lo que estar citando cada frase no es el objetivo.

Además déjame decirte que no se trata solo de citar el texto, el diablo también hizo eso, sino contextualizar lo que se dice.

Por ejemplo, te empecinaste en decir que Lucas esta manipulado, sin considerar ni el tiempos, ni puntos de vista, ni dar posibilitad al ser humano de un cambio de actitud llamado arrepentimiento, no; simplemente las cosas deben de ser como tu quieres que sean bajo tu propia interpretación y de ahí no te mueves, pero la Biblia no es para esto, ni para sacarla de contexto como hasta ahora has hecho, lo siento.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Páginas atrás te lo dije: cuando el asunto se les pone feo transgreden deliberadamente las Normas para provocar la expulsión y creerse que salen como mártires expatriados por sostener la verdad.

Así ocurrió en este epígrafe primero con Kapzigua y luego con Pako el Kurro.

No entiendo todavía cómo pueda ser que la irracionalidad los lleve a tenerse por razonables y por insensatos a sus contradictores.

A este último par ingresado te lo obsequio en estuche de terciopelo envuelto en papel de regalo.

Distrae tus ocios con ellos que en el otro epígrafe que abrí (Lc 16) no llevo mejor suerte.


Cordiales saludos

Si, ya veo.

Esto es un dejá vu para quienes llevamos cierto tiempo en el foro.


Bendiciones.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Lo que he comentado es que en los textos de Jeremías, los paganos quemaban a sus hijos como holocausto a sus dioses, ¿que es lo que te parece incorrecto?

Que lo bíblico no es pagano.

Tu comentario está fuera de foco.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Tras esta saludable breve ausencia de su servilleta, noté que a la sordina se le plantó la suela en la rabadilla.

¡Lastima! Aunque cada vez que se despeinaba, alucinaba... me caía bien.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

Hola, amigo. No śe quien eres ni lo que tratas de explicar con tu comentario de acá... Pero lo que sí se te puede decir, está más allá de solo una percepción parcial de la realidad.

Existe una conexión entre el asunto del ladrón arrepentido con el relato del rico y lázaro. Hay un pequeño detalle que creo no notaste. ¿Te gustaría saberlo?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Aquí no hay más paganos ni más dioses que tus fantasmas...

Estás igual o peor que la eva sordina. Pero igual tampoco te quito tu derecho de decir lo que piensas.

Por un lado. Cristo murió ese día y no subió al Padre hasta 33 días después. El paraíso no está ahora mismo en la Tierra. Las mujeres que fueron al sepulcro el domingo por la mañana observaron que ya no estaba el cuerpo de Cristo. El ángel les dijo porqué estaban buscando entre los muertos al que vive. Por tanto, es imposible que el mismo día de la promesa estuvieran en el paraíso o tercer cielo, según estableció Pablo en su visión.

En cuanto a los textos de Jeremías nos dice que Dios puso el fuego a disposición del hombre para tener bienestar (cocinando alimentos, calefacción, metalurgía, etc.), pero nunca como elemento de tortura como lo utilizaron en la Inquisición o practicas paganas en tiempos de Jeremías.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Que curioso,

Cada que se auto-expulsa un russellita, re-aparece inmediatamente "otro" insistiendo exactamente en el mismo punto que el que fue expulsado.

Efectivamente, es curioso.. Y es curioso también que el solo hecho de tener una posición opuesta les lleve a actitudes ofensivas y agresivas.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El Cristo estuvo en el centro de la tierra, tal y como el dijo, no en un paraiso,

Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

En el centro de la tierra es donde existe el lugar de los muertos, que es llamado Hades, donde todos van que mueren, y estan dormidos alli hasta el momento de la resureccion, donde son traidos de nuevo a la vida. Asi que el que lea la escritura Lucas 23:43 tendra que realizar que cuando el Cristo dijo "hoy", hablaba de lo que hizo el ladron hoy, no que hoy mismo estaran en el paraiso, porque el cristo no fue al paraiso es mismo dia. Ni si quiera despues de haber sido resucitado, ni ascendio imediamente al cielo tampoco.

¿Vaya punto más extraño para estar tres días, como es el centro de la Tierra? ¿Cómo se comunica la superficie con el centro de la Tierra?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Vaya punto más extraño para estar tres días, como es el centro de la Tierra? ¿Cómo se comunica la superficie con el centro de la Tierra?

Al centro de la tierra nadie puede ir física, sino espiritualmente
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Efectivamente, es curioso.. Y es curioso también que el solo hecho de tener una posición opuesta les lleve a actitudes ofensivas y agresivas.

La historia del foro ha demostrado otra cosa.

Por cierto, no se trata de tener o no "una posición opuesta" eso es lo normal en un foro de discusiones, lo grave es el empecinamiento sectario, y es ahí es en donde los russellitas se llevan el puesto.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La historia del foro ha demostrado otra cosa.

Por cierto, no se trata de tener o no "una posición opuesta" eso es lo normal en un foro de discusiones, lo grave es el empecinamiento sectario, y es ahí es en donde los russellitas se llevan el puesto.


Y el empecinamiento sectario transgrede la Norma No. ____ del foro?

Lo curioso es que los que se oponen son agresivos, razón por lo que ya no están..
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Y el empecinamiento sectario transgrede la Norma No. ____ del foro?

Lo curioso es que los que se oponen son agresivos, razón por lo que ya no están..

Y el empecinamiento sectario transgrede la Norma No. _1__ de la civilidad y del respeto al intelecto.