"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Les recuerdo que el presente debate gira en torno a la frase de Jesús, que en los manuscritos griegos más antiguos (unciales) va en un texto apretado, sin espacios ni puntuación, todo con mayúscula, y que en nuestro castellano equivaldría a:

VERDADERAMENTETEESTOYDICIENDOHOYCONMIGOESTARASENELPARAISO

Lo que para nosotros parece sopa de letras, para los experimentados lectores de las iglesias en las reuniones públicas esto les era sencillo, pues en las sinagogas también se leía de corrido de los rollos en hebreo sin siquiera vocales.

Al leer públicamente en alta voz, el esfuerzo del lector lleva a que haga una pausa para respirar en el lugar preciso que le da sentido a la frase, sin equívocos.

Es simple: solo se trata de comprobar si ese “HOY” es el de la cercana ocasión del encuentro prometido o si Jesús se refiere al día en que está diciendo eso.
Yo ya te he dicho, sobre la abismal diferencia existente entre la fonética hebrea del I siglo y la castellana actual, por lo cual la diferencia de tiempo de pausa jamás podrían coincidir.

Asimismo, como también ya se ha dicho, la concepción del "hoy", debe tener consonancia con el total del mensaje bìblico, y Jesús no miente cuando dice al tercer día que aún no había subido a su Padre, sino que lo hizo 40 días después.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Yo ya te he dicho, sobre la abismal diferencia existente entre la fonética hebrea del I siglo y la castellana actual, por lo cual la diferencia de tiempo de pausa jamás podrían coincidir.

Asimismo, como también ya se ha dicho, la concepción del "hoy", debe tener consonancia con el total del mensaje bìblico, y Jesús no miente cuando dice al tercer día que aún no había subido a su Padre, sino que lo hizo 40 días después.

Nadie ha pretendido que hubiese coincidencia entre el número de fonemas emitidos por un lector griego del primer siglo y un castellano moderno.

Cualquiera sea el idioma que se hable, una ligera pausa para respirar da a una frase el sentido que gráficamente se indica con una coma.

Lo de la subida de Jesús al Padre nada tiene que ver con el descenso de Jesús al Hades, donde se reencontró con el ladrón arrepentido, pues entonces allí estaba el paraíso.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Nadie ha pretendido que hubiese coincidencia entre el número de fonemas emitidos por un lector griego del primer siglo y un castellano moderno.

Cualquiera sea el idioma que se hable, una ligera pausa para respirar da a una frase el sentido que gráficamente se indica con una coma.

Lo de la subida de Jesús al Padre nada tiene que ver con el descenso de Jesús al Hades, donde se reencontró con el ladrón arrepentido, pues entonces allí estaba el paraíso.
Y claro, tu eres el indicado para decidir en que lugar debe hacerse la pausa (llevar coma).

Además, como tu lo ha dicho, si el idioma difiere, obviamente la cantidad de unidades fonológicas tambien.

Nuevamente con lo mismo, el descenso al Hades se refiere a que estuvo en la sepultura, en donde no tuvo oportunidad de encontrarse absolutamente con nadie.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Yo ya te he dicho, sobre la abismal diferencia existente entre la fonética hebrea del I siglo y la castellana actual, por lo cual la diferencia de tiempo de pausa jamás podrían coincidir.

Asimismo, como también ya se ha dicho, la concepción del "hoy", debe tener consonancia con el total del mensaje bìblico, y Jesús no miente cuando dice al tercer día que aún no había subido a su Padre, sino que lo hizo 40 días después.

¿Otra vez?

La "fonética hebrea" a la que te refieres, poco o nada tiene que ver aquí. Te recuerdo que el NT fue escrito en griego y ya sabemos lo que dice ¿porqué lo niegas?, por purista? o más bien para forzar el texto para que coincida con el desaparicionismo preconizado por la madre adventista y su hija russellita?

Evidentemente es por esto último.

Que falta de honestidad, mira que quejarse del el tiempo y la pausa, cuando es la espuria versión del Nuevo MUNDO la que arbitrariamente coloca una coma en donde no va.

¿No te parecen tendenciosas esas tus "observaciones" en las que cuelas tan delicadamente el mosquito, pero dejas pasar todo el camello de la falsa enseñanza?

El Señor no había subido aun al cielo, ciertamente, PERO FUE AL PARAÍSO ESE MISMO DÍA, Y EL LADRÓN TAMBIÉN, tal y como prometió que haría, pero tu no le crees ¿porqué? porque el esclavo infiel te ha dicho que debes creer otra cosa, y tu le obedeces, pues en realidad es tu AMO, es esa la razón y no otra.

Te recuerdo que el paraíso estaba en la tierra custodiado por ángeles. Pero dado que no crees tampoco la historia del rico y Lázaro pues dices que NO ES BÍBLICA (esas fueron tus palabras, no lo niegues), luego entonces, lo tuyo es que prevalece sobre ti la falsa enseñanza de tu secta, que la luz de la Verdad.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Lo de la subida de Jesús al Padre nada tiene que ver con el descenso de Jesús al Hades, donde se reencontró con el ladrón arrepentido, pues entonces allí estaba el paraíso.
Por favor fíjate el comentario de Ungido a Oso, sobre el mismo tema.

QUOTE=Ungido D;2144714]Amigo Oso, yo concuerdo con Pako en ese punto. Ese cuento del Paraíso en el Hadas no es bíblico. ¿Algún texto que respalde tu idea? Yo SÍ acepto las palabras del Señor Jesucristo, y precisamente no concuerdan con lo que dices...

Bendiciones.[/QUOTE]
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Amigo Oso, yo concuerdo con Pako en ese punto. Ese cuento del Paraíso en el Hadas no es bíblico. ¿Algún texto que respalde tu idea? Yo SÍ acepto las palabras del Señor Jesucristo, y precisamente no concuerdan con lo que dices...

Bendiciones.

Pues que mal haces, porque el Señor Jesucristo lo explica muy bien en una historia que curiosamente los adventistas y russellitas no quieren creer, la consideran "un cuento" (palabras tuyas), "no bíblica" (palabras de Pako), solo falta que Soraida diga que está manipulado el libro de Lucas. Para todos ustedes de una manera u otra, les resulta falsa vaya.

¿y cual es la razón de fondo?

Que a priori, les enseñan a no creer en la existencia del espíritu humano después de la muerte, por loq ue la historia del rico y Lázaro no la pueden aceptar ni como verdadera, ni como libre de error, ni como bíblica.

Pero eso si, dicen que creen en Jesús, cuando es obvio que no le creen a Él.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Por favor fíjate el comentario de Ungido a Oso, sobre el mismo tema.

Amigo Oso, yo concuerdo con Pako en ese punto. Ese cuento del Paraíso en el Hadas no es bíblico. ¿Algún texto que respalde tu idea? Yo SÍ acepto las palabras del Señor Jesucristo, y precisamente no concuerdan con lo que dices...

Bendiciones.

Igual de perdido que el tuyo, faltaba más.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Otra vez?

La "fonética hebrea" a la que te refieres, poco o nada tiene que ver aquí. Te recuerdo que el NT fue escrito en griego y ya sabemos lo que dice ¿porqué lo niegas?, por purista? o más bien para forzar el texto para que coincida con el desaparicionismo preconizado por la madre adventista y su hija russellita?

Evidentemente es por esto último.

Que falta de honestidad, mira que quejarse del el tiempo y la pausa, cuando es la espuria versión del Nuevo MUNDO la que arbitrariamente coloca una coma en donde no va.

¿No te parecen tendenciosas esas tus "observaciones" en las que cuelas tan delicadamente el mosquito, pero dejas pasar todo el camello de la falsa enseñanza?

El Señor no había subido aun al cielo, ciertamente, PERO FUE AL PARAÍSO ESE MISMO DÍA, Y EL LADRÓN TAMBIÉN, tal y como prometió que haría, pero tu no le crees ¿porqué? porque el esclavo infiel te ha dicho que debes creer otra cosa, y tu le obedeces, pues en realidad es tu AMO, es esa la razón y no otra.

Te recuerdo que el paraíso estaba en la tierra custodiado por ángeles. Pero dado que no crees tampoco la historia del rico y Lázaro pues dices que NO ES BÍBLICA (esas fueron tus palabras, no lo niegues), luego entonces, lo tuyo es que prevalece sobre ti la falsa enseñanza de tu secta, que la luz de la Verdad.
A ti también te lo recuerdo amiguito.

QUOTE=Ungido D;2144714]Amigo Oso, yo concuerdo con Pako en ese punto. Ese cuento del Paraíso en el Hadas no es bíblico. ¿Algún texto que respalde tu idea? Yo SÍ acepto las palabras del Señor Jesucristo, y precisamente no concuerdan con lo que dices...

Bendiciones.[/QUOTE]
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Según este principio que tu propones -si bien con cierta lógica estadística-, en esta cuestión, no deja de ser peligroso en cuanto a la "Fe"; pues con este mismo expediente, se ha producido el tan mentado por escépticos e incrédulos, artículo de: "las 101 contradicciones de la Biblia". Es realmente fácil hoy día atribuir un texto que no respalda nuestra interpretación a la "pluma mentirosa de los escribas". Siendo que esos mismos "escribas", son los que atestiguan la autenticidad de los textos que utilizamos -en este caso Mateo y Marcos- para descalificar a Lucas.

Con todo, debo abandonarles por un tiempo, dado que me han llegado "deberes" de la SBIA.

La Gracia del Señor sea con ustedes

es que precisamente para eso se modificaron algunos textos, para generar entre otras cosas, confusión, ateismo, division de religiones para que al final de la historia sea la conquista de todos estos en un ecumenismo. Divide y conquista
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

por favor, deje de dar vueltas y presente el texto donde hable de arrepentimiento de ese ladrón.

ustedes no profundizan nada sobre eso, simplemente se lo inventan.

asi que por favor, cite el texto

No pidas absurdos, no hay un reveso explicito que diga "me arrepiento", sino que implícitamente cuando alquilen que en un principio injuria y deja de hacerlo y reprende a quien lo continua haciendo y reconoce el Señorío de Cristo, tal y como es el caso de uno de los malhechores, es obvio que esto, para cualquiera que tenga dos dedos de frente es arrepentirse.

Te recuerdo que la palabra arrepentimiento es "cambio de conducta", "cambio de actitud!

El arrepentimiento (del francés "repentir" que a su vez deriva del latín tardío "poenitere" 'ser penitente') es la retractación, abjuración o contrición de acciones pasadas que son vistas como cosas que fueron mal hechas o indebidas.


Bien puedes consultarlo on line:

"El uso de ésta palabra suele referirse al cambio que hace una persona respecto a sus pensamientos previos (pasando de una ideología errónea, a una nueva mentalidad acertada y renovada), o respecto a sus acciones u obras previas (pasando de la inmoralidad a la moralidad).

En el ámbito espiritual, autores como Watchman Nee afirmaban que el significado original de "metanoeo", (palabra griega traducida como 'arrepentimiento'), significa "cambio de mente" e implica un cambio de perspectiva respecto al pasado, y una evaluación general de muchas cosas hechas previamente,1 lo que conlleva a la comprensión de la culpa personal y el reconocimiento de haber hecho algo mal. En el mismo sentido, se suelen considerar la necesidad de un cambio de conducta, de actitud, de orientación y de dirección como indicios de un arrepentimiento verdadero.2 3 4"


Los textos donde puedes leer toda la historia ya los he citado puntualmente, espero aún seas capaz de recordarlos.

Recuérdalo, solo dos dedos de frente, no se requieren más.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Les recuerdo que el presente debate gira en torno a la frase de Jesús, que en los manuscritos griegos más antiguos (unciales) va en un texto apretado, sin espacios ni puntuación, todo con mayúscula, y que en nuestro castellano equivaldría a:

VERDADERAMENTETEESTOYDICIENDOHOYCONMIGOESTARASENELPARAISO

Lo que para nosotros parece sopa de letras, para los experimentados lectores de las iglesias en las reuniones públicas esto les era sencillo, pues en las sinagogas también se leía de corrido de los rollos en hebreo sin siquiera vocales.

Al leer públicamente en alta voz, el esfuerzo del lector lleva a que haga una pausa para respirar en el lugar preciso que le da sentido a la frase, sin equívocos.

Es simple: solo se trata de comprobar si ese “HOY” es el de la cercana ocasión del encuentro prometido o si Jesús se refiere al día en que está diciendo eso.

no intentes desviar la situación hacia otro lado

usted afiemaba que los ladrones primero injuriaban... pero MAS TARDE, uno de ellos se arrepiente.
Lo cual pude demostrar que no fue cierto
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

A ti también te lo recuerdo amiguito.

QUOTE=Ungido D;2144714]Amigo Oso, yo concuerdo con Pako en ese punto. Ese cuento del Paraíso en el Hadas no es bíblico. ¿Algún texto que respalde tu idea? Yo SÍ acepto las palabras del Señor Jesucristo, y precisamente no concuerdan con lo que dices...

Bendiciones.
[/QUOTE]

Ah, ya lo dijo otro, por tanto debe ser cierto.

Insisto Pako,

En vez de gritar, usa tu cabecita.

Tu has dicho que la historia del rico y Lázaro no es bíblica! te sumas a quien dice que es "un cuento"; con esto, le has llamado al Señor, mentiroso Pako, y ni siquiera pareces darte cuenta!

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

no intentes desviar la situación hacia otro lado

usted afiemaba que los ladrones primero injuriaban... pero MAS TARDE, uno de ellos se arrepiente.
Lo cual pude demostrar que no fue cierto

¿Sigues sin entender forista?

Uno de los malhechores se arrepintió, cambió su perspectiva, su modo de actuar, dejó de injuriar, reprendió a quien lo hacía, en suma se arrepintió, ya te lo he explicado ¿que parte no puedes entender?

¿que te impele a negar los hechos, si ahí están frente de ti?

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

καιειπεναυτωοιησουςαμηνλεγωσοισημερονμετεμουεσ ηεντ ωπαραδεισω

"y dice el amén digo que hoy conmigo estarás en el paraíso"
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Ah, ya lo dijo otro, por tanto debe ser cierto.

Insisto Pako,

En vez de gritar, usa tu cabecita.

Tu has dicho que la historia del rico y Lázaro no es bíblica! te sumas a quien dice que es "un cuento"; con esto, le has llamado al Señor, mentiroso Pako, y ni siquiera pareces darte cuenta!

[/QUOTE]No, no mi estimado, tu eres el que falta a la verdad agregando cosas que no son de tu "cancionero popular".
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ah, ya lo dijo otro, por tanto debe ser cierto.

Insisto Pako,

En vez de gritar, usa tu cabecita.

Tu has dicho que la historia del rico y Lázaro no es bíblica! te sumas a quien dice que es "un cuento"; con esto, le has llamado al Señor, mentiroso Pako, y ni siquiera pareces darte cuenta!

No, no mi estimado, tu eres el que falta a la verdad agregando cosas que no son de tu "cancionero popular".[/QUOTE]

No, no me eches la culpa de tus errores,

Eres tu quien no la cree, quien dice que no es biblica, pero el hecho es que la historia esta ahí:


Lucas 16:19-31Reina-Valera 1960 (RVR1960)

El rico y Lázaro
19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.

20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,

21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.

22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.

23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.

26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.

27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,

28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.

29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.

30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.

31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

Reina-Valera 1960 (RVR1960)



¿Porque no la crees, porqué crees que "solo es un cuento", porqué crees que "no es bíblica"...?

Muy sencillo: Porque es parte de tu incredulidad. Recuerda que tu debes creer, entender, hacer y decir solo lo que tu amo ("el esclavo" infiel), te dicte.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Sigues sin entender forista?

Uno de los malhechores se arrepintió, cambió su perspectiva, su modo de actuar, dejó de injuriar, reprendió a quien lo hacía, en suma se arrepintió, ya te lo he explicado ¿que parte no puedes entender?

¿que te impele a negar los hechos, si ahí están frente de ti?



osito, usted está ciego o no sabe leer

ya le demostré que no hubo arrepentimento de ningún ladrón y cite los 3 TEXTOS..!!!

No hay nungún hecho frente a mi, porque usted no los puede presentar. Yo si los he presentado
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No, no mi estimado, tu eres el que falta a la verdad agregando cosas que no son de tu "cancionero popular".

[
SIZE=3]No, no me eches la culpa de tus errores,

Eres tu quien no la cree, quien dice que no es biblica, pero el hecho es que la historia esta ahí:


Lucas 16:19-31Reina-Valera 1960 (RVR1960)

El rico y Lázaro
19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.

20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,

21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.

22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.

23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.

26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.

27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,

28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.

29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.

30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.

31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

Reina-Valera 1960 (RVR1960)



¿Porque no la crees, porqué crees que "solo es un cuento", porqué crees que "no es bíblica"...?

Muy sencillo: Porque es parte de tu incredulidad. Recuerda que tu debes creer, entender, hacer y decir solo lo que tu amo ("el esclavo" infiel), te dicte.
[/SIZE]
Oso, eso es una ILUSTRACIÓN una PARÁBOLA, entiendelo de una buena vez.

¿Porqué en el Pentecostés no lo trajeron a la memoria y ningún apóstol lo recuerda como un hecho?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

καιειπεναυτωοιησουςαμηνλεγωσοισημερονμετεμουεσ ηεντ ωπαραδεισω

"y dice el amén digo que hoy conmigo estarás en el paraíso"

Estaria bueno consultar al hermano Jrisoulas : logosortodoxo
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

καιειπεναυτωοιησουςαμηνλεγωσοισημερονμετεμουεσ ηεντ ωπαραδεισω

"y dice el amén digo que hoy conmigo estarás en el paraíso"

linda frase en griego
lastima que Jesús nuna la dijo en hebréo

y está demostrado en el escrito #4516