"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Es mejor dar pena que lástima.

Adivíname lo de saúl con samuel, ¿o qué tal lo de la transfiguración de Cristo?


Solo hablo como dragón después de haber comido ajos...
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Es mejor dar pena que lástima.

Adivíname lo de saúl con samuel, ¿o qué tal lo de la transfiguración de Cristo?


Solo hablo como dragón después de haber comido ajos...

que tiene que ver saúl y samuel o la transfiguración con el texto de Lucas ??

ni usted se entiende
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No se hasta cuando oiré algo salido de tu cabecita Pako.

No es buena cosa que alguien se alimente solo de lo que dicen otros, has un esfuerzo y piensa. Espero escuchar algún día algo tuyo, en fin.

Te explico

El texto dice:

1 P 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,

20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,

1 P 1:12 es muy claro, la predicación no es, no ha sido ni será jamás para los ángeles:

"A ellos les fue revelado que no se servían a sí mismos, sino a vosotros, en estas cosas que ahora os han sido anunciadas mediante los que os predicaron el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas a las cuales los ángeles anhelan mirar". 1P 1:12

Tampoco fue el Señor vivificado en el espíritu a predicar a los ángeles caídos, ellos ya fueron castigados y están en el infierno, esperan juicio para ser lanzados al Lago de Fuego, junto con todos los enemigos de Dios, esto es su destino es el tormento eterno.

"Porque si Dios no perdonó á los ángeles que habían pecado, sino que habiéndolos despeñado en el infierno con cadenas de oscuridad, los entregó para ser reservados al juicio" 2 P 2:4

¿como dices tu que fue a "predicarles" a los ángeles caídos. Ellos pecaron antes de los dias de Noe, no en los dias de Noe.

El texto es claro, se refiere a la gente que murió antes del diluvio.
Esto coloque:

Reina Valera Gómez Gn. 6: 17
Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá.

Reina Valera Gómez Gn7: 22
Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, de todo lo que había en la tierra, murió.

Y tu contestaste esto:

Originalmente enviado por OSO
Y quieres entender que sus espíritus desaparecieron para siempre, ¿cierto?

Pues No. Sea que vayan a vida eterna o sea que vayan a condenación eterna, sus espírtus no dse desintegraron ni desaparecierosn, por algo tendrán uno u otro destino, pero se el que fuese, éste será eterno.

Recuerda que El Señor les predicó a estos espíritus y llevó consigo esta cautividad.

Luego expuse lo que comenta el Diccionario Expositivo Vine.

Comentando acerca de este texto, el Diccionario Expositivo de Palabras del Nuevo Testamentodice: “En 1 P 3:19 se hace referencia, probablemente, no a gratas nuevas (de las que no hay [prueba de] que fueran predicadas por Noé, como tampoco hay [pruebas] reales de que los espíritus de los antediluvianos estén realmente ‘encarcelados’), sino al acto de Cristo después de Su resurrección al proclamar Su victoria a los espíritus angélicos caídos” (de W. E. Vine, vol. 3, pág. 215.

Y es a esto que te haces y no dices nada.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

que tiene que ver saúl y samuel o la transfiguración con el texto de Lucas ??

ni usted se entiende

No entiendes porque no sigues el hilo del epígrafe, insisto.

Por eso no entiendes lo que dice horizonte, y dices que no se citan los textos bíblicos, cuando ya se han citado bastísimamente con anterioridad, pero el estilo de los russelitas es reciclar sus viejos huesos roídos. Y piden explicaciones y textos que ya se les dieron con toda puntualidad.

Pero no lees lo que ya se ha escrito al respecto.




 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

donde esta el texto en el que Lucas dice:

Los dos insultaban, pero un par de horas despues, uno de ellos se arrepiente..!!

ME PUEDE CITAR ESA PRUEBA..???

lo que acabas de hacer es copiar el falso relato que le añadieron a Lucas (no desacredito a Lucas, estoy diciendo que Lucas nunca escribió eso)

consiga esa prueba, asi como yo presenté 2 textos que dicen que los dos ladrones lo injuriaban y se cumplió la palabra del profeta: fue contado entre los incuos.

ademas de los textos que presenté sobre la falsa inmortalidad del alma y la falsedad de la salvación facil...

Lo que pides es absurdo,a ver:

2 personas insultaban a un tercero.

Luego una de ellas no solo ya no lo hace sino que reprende al segundo y él mismo pide algo al tercero

Sucede en cualquier momento de cualquier relación humana.

Recuerda que estaban los tres por descender al Seol

¿qué parte "no puedes entender"?

¿En verdad te crees el cuento de que alguien metió mano negra para mover las fichas solo para fastidiarte?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Esto coloque:

Reina Valera Gómez Gn. 6: 17
Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá.

Reina Valera Gómez Gn7: 22
Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, de todo lo que había en la tierra, murió.

Y tu contestaste esto:

Originalmente enviado por OSO
Y quieres entender que sus espíritus desaparecieron para siempre, ¿cierto?

Pues No. Sea que vayan a vida eterna o sea que vayan a condenación eterna, sus espírtus no dse desintegraron ni desaparecierosn, por algo tendrán uno u otro destino, pero se el que fuese, éste será eterno.

Recuerda que El Señor les predicó a estos espíritus y llevó consigo esta cautividad.

Luego expuse lo que comenta el Diccionario Expositivo Vine.

Comentando acerca de este texto, el Diccionario Expositivo de Palabras del Nuevo Testamentodice: “En 1 P 3:19 se hace referencia, probablemente, no a gratas nuevas (de las que no hay [prueba de] que fueran predicadas por Noé, como tampoco hay [pruebas] reales de que los espíritus de los antediluvianos estén realmente ‘encarcelados’), sino al acto de Cristo después de Su resurrección al proclamar Su victoria a los espíritus angélicos caídos” (de W. E. Vine, vol. 3, pág. 215.

Y es a esto que te haces y no dices nada.


A ver Pako.

Hubo un diluvio y excepto una familia murieron todos.

Había niños, adultos mujeres embarazadas, de todo. Fueron cubiertos con agua, toma muy en cuenta esto.

Los espírtus de toda esta población humana estaba cautivos, juntos en el Hades.

Cuando el Señor va al Hades en el espírtu, predica a estas personas cumpliendo así con lo que esta establecido respecto al carácter misericordioso, la soberanía y la justicia de Dios:

"Dios no hace acepción de personas",

"no quiere que ninguno perezca sino que procedan al arrepentimiento".

Pues bien, El Señor les predicó y al ascender llevó consigo a estos cautivos, cumpliéndose así las palabras "llevó consigo la cautividad"

¿Qué parte de esto no te conviene creer o "entender"?, aunque se muy bien que lo entiendes.

¿Qué te mal enseñó el esclavo infiel?

Porque si para ti el espíritu desaparece, es destruido, aniquilado, es algo impersonal, es una mera fuerza colectiva, se es igual que los animales y no tienen conciencia alguna como para recibir la predicación del Autor de la vida, pues entonces es imposible que entiendas.

Y, lamentablemente a toda esa mala enseñanza has sido sometido, dado tu estatus religioso y tus prejuicios deberás ser leal a la secta así te lleve al mismo infierno (en el cual te enseñaron a no creer, por cierto)



 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

"los que tengan sed" no se refiere a aquellos que estarán en el lloro y crujir de dientes, para ellos no era "el agua que os daré de beber", sino para aquellos que en vida aceptaron la salvación de Dios, que es en Cristo Jesús.

No confundas unos con otros, descontextualizando las cosas, por favor.

Las cosas nuevas serán para los herederos no para los perrillos de afuera. Estos últimos estarán en el tormento eterno, no en "los cielos nuevos".

La idea de castigo infinito fermentó en las culturas antiguas y formó parte del mundo pagano. El cristianismo mayoritario la adoptó para controlar a las masas de población. También el ISLAM se aprovechó de la idea.

Dios nunca dijo a Adán y a Eva que había un castigo infinito en el que podían caer. Dios ofrece un premio infinito, pero jamás habla de un castigo infinito.

Doctrinas que fomenten la represión: NO GRACIAS, ya que no son cristianas.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

A ver Pako.

Hubo un diluvio y excepto una familia murieron todos.

Había niños, adultos mujeres embarazadas, de todo. Fueron cubiertos con agua, toma muy en cuenta esto.

Los espírtus de toda esta población humana estaba cautivos, juntos en el Hades.

Cuando el Señor va al Hades en el espírtu, predica a estas personas cumpliendo así con lo que esta establecido respecto al carácter misericordioso, la soberanía y la justicia de Dios:

"Dios no hace acepción de personas",

"no quiere que ninguno perezca sino que procedan al arrepentimiento".

Pues bien, El Señor les predicó y al ascender llevó consigo a estos cautivos, cumpliéndose así las palabras "llevó consigo la cautividad"

¿Qué parte de esto no te conviene creer o "entender"?, aunque se muy bien que lo entiendes.

¿Qué te mal enseñó el esclavo infiel?

Porque si para ti el espíritu desaparece, es destruido, aniquilado, es algo impersonal, es una mera fuerza colectiva, se es igual que los animales y no tienen conciencia alguna como para recibir la predicación del Autor de la vida, pues entonces es imposible que entiendas.

Y, lamentablemente a toda esa mala enseñanza has sido sometido, dado tu estatus religioso y tus prejuicios deberás ser leal a la secta así te lleve al mismo infierno (en el cual te enseñaron a no creer, por cierto)



Mira amigo, no te vayas por las ramas nuevamente, sí hubo un diluvio, donde además de perecer todas las personas, que estaban fuera del arca, también murieron los animales.

Según tú, los espíritus de esos animales, ¿Dónde fueron?

Además, ¿no tienes nada que acotar a la declaración de Vine?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Saludos Ricardo

Todo estudioso de las Escrituras cuando aborda cualquier sección de las mismas tiene en mente la Biblia entera desde Gn 1:1 a Ap 22:21 y tampoco se desliga de todas las doctrinas pertinentes a su fe cristiana.

Totalmente de acuerdo con usted en este punto, deberia conocer las escrituras a fin de entenderla e interpretarla de manera correcta. La palabra de Dios es una y proviene de la misma fuente, por lo tanto debe haber ARMONÍA en su enseñanza.

Lo que no hace, cuando estudia una sección en particular -como puede ser el relato del rico y Lázaro de Lc 16-,
es tratarlo como un estofado, cocido madrileño o paella valenciana, donde se va echando toda clase de carnes, granos, especias y verduras.

Acá si difiero de su respuesta, ¿porque?

En primer lugar, la funcion del TEOLOGO, no es "echarle toda clase de..." pues, el plato NO LO PREPARÓ EL, es un plato celestial (revelación de la palabra de Dios), su funcion solamente consiste en ESTUDIAR la presencia de los ingredientes (Doctrina, enseñanza o voluntad de Dios).

permítame seguir la linea de su ejemplo:

Si yo voy a un restaurante y pido la carta ó menú (La Biblia) y busco en ella un "Pabellón Criollo Venezolano" (Este está compuesto por Arroz, tajadas de platano maduro, carne de res esmechada,y por supuesto, los porotos o caraotas negras), este plato tiene una serie de ingredientes (DOCTRINAS) que combinados se les llama: PABELLÓN CRIOLLO VENEZOLANO. Ahora bien, que tal si el mesonero (Teólogo), le pido un pabellón criollo Venezolano y me trae un plato con arroz y platanos maduros, ¿Es eso un "PABELLÓN CRIOLLO VENEZOLANO? iii Claro que nooo!!! ¿por que?, le faltan ingredientes para que lo sea.

Igual sucede con SU interpretación de esta "Narración Historica". Ella trata acerca de un evento o experiencia de tipo ESCATOLOGICA, pues trata de eventos que la biblia relaciona con el fin de los tiempos, lo que experimentan las almas después de la muerte. Es alli DONDE CALZA MI ARGUMENTO, Tanto la segunda venida, el juicio, la resurrección son EVENTOS HISTORICOS PROFETIZADOS en la escritura que han de suceder:
¿Donde estan estos ingredientes que complementan la narración?
  1. Después de la muerte viene EL JUICIO. (Hebreos 9:27) En la narración mueren los dos y no hay juicio...:Wow1:
  2. La recompensa eterna se da con LA RESURRECCIÓN. (Juan 5:29). Ambos reciben su recompensa pero no resucitan.:--DeepThi
  3. La Escritura enseña que la recompensa la dará Cristo en su SEGUNDA VENIDA. (Mateo 16:27, Hebreos 9:28) Resulta que en la narración ya tienen recompensa, pero Cristo no viene.:eltrato:
  4. Cristo le pone FIN AL PECADO. (1Juan 3:8; Malaquias 4:1; Apocalipsis 21:4; 22:3) Sin embargo, en la "narración histórica" sigue habiendo EVIDENTEMENTE señales de la presencia del pecado, solo se le "trasladó de lugar", no se le puso fin al pecado :FIREdevil


en resumen:Le faltan INGREDIENTES DOCTRINALES para darle la credibilidad historica biblica Literal que pretenden darle.


De hacer así, poco se adelanta con el estudio, pues no se logra más que un repaso general de toda la teología sin haber atendido debidamente lo que se tenía ante los ojos. La única ventaja que tiene, es la de despistar a cualquier antagonista, pues siempre se podrá salirse del brete corriéndose a otro asunto menos comprometido.

Amigo, como teólogo debe saber, que el estudio debe evidenciar que algunas doctrinas, como le acabo de mostrar DEBEN ESTAR PRESENTE en esta narración. pues su contexto biblico general, lo exige.

Bendiciones.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Saludos Ricardo


Totalmente de acuerdo con usted en este punto, deberia conocer las escrituras a fin de entenderla e interpretarla de manera correcta. La palabra de Dios es una y proviene de la misma fuente, por lo tanto debe haber ARMONÍA en su enseñanza.



Acá si difiero de su respuesta, ¿porque?

En primer lugar, la funcion del TEOLOGO, no es "echarle toda clase de..." pues, el plato NO LO PREPARÓ EL, es un plato celestial (revelación de la palabra de Dios), su funcion solamente consiste en ESTUDIAR la presencia de los ingredientes (Doctrina, enseñanza o voluntad de Dios).

permítame seguir la linea de su ejemplo:

Si yo voy a un restaurante y pido la carta ó menú (La Biblia) y busco en ella un "Pabellón Criollo Venezolano" (Este está compuesto por Arroz, tajadas de platano maduro, carne de res esmechada,y por supuesto, los porotos o caraotas negras), este plato tiene una serie de ingredientes (DOCTRINAS) que combinados se les llama: PABELLÓN CRIOLLO VENEZOLANO. Ahora bien, que tal si el mesonero (Teólogo), le pido un pabellón criollo Venezolano y me trae un plato con arroz y platanos maduros, ¿Es eso un "PABELLÓN CRIOLLO VENEZOLANO? iii Claro que nooo!!! ¿por que?, le faltan ingredientes para que lo sea.

Igual sucede con SU interpretación de esta "Narración Historica". Ella trata acerca de un evento o experiencia de tipo ESCATOLOGICA, pues trata de eventos que la biblia relaciona con el fin de los tiempos, lo que experimentan las almas después de la muerte. Es alli DONDE CALZA MI ARGUMENTO, Tanto la segunda venida, el juicio, la resurrección son EVENTOS HISTORICOS PROFETIZADOS en la escritura que han de suceder:
¿Donde estan estos ingredientes que complementan la narración?
  1. Después de la muerte viene EL JUICIO. (Hebreos 9:27) En la narración mueren los dos y no hay juicio...:Wow1:
  2. La recompensa eterna se da con LA RESURRECCIÓN. (Juan 5:29). Ambos reciben su recompensa pero no resucitan.:--DeepThi
  3. La Escritura enseña que la recompensa la dará Cristo en su SEGUNDA VENIDA. (Mateo 16:27, Hebreos 9:28) Resulta que en la narración ya tienen recompensa, pero Cristo no viene.:eltrato:
  4. Cristo le pone FIN AL PECADO. (1Juan 3:8; Malaquias 4:1; Apocalipsis 21:4; 22:3) Sin embargo, en la "narración histórica" sigue habiendo EVIDENTEMENTE señales de la presencia del pecado, solo se le "trasladó de lugar", no se le puso fin al pecado :FIREdevil


en resumen:Le faltan INGREDIENTES DOCTRINALES para darle la credibilidad historica biblica Literal que pretenden darle.




Amigo, como teólogo debe saber, que el estudio debe evidenciar que algunas doctrinas, como le acabo de mostrar DEBEN ESTAR PRESENTE en esta narración. pues su contexto biblico general, lo exige.

Bendiciones.
Sí amigo usted tiene toda la razón, pero donde se halla su gran error, es en lo que usted dice, se lo tiene que exigir a un teólogo, no a alguien que alguna vez oyó que existía una Biblia, y como cualquier músico improvisado comenzó a tocar de oído.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

...Amigo, como teólogo debe saber, que el estudio debe evidenciar que algunas doctrinas, como le acabo de mostrar DEBEN ESTAR en esta narración. pues su contexto biblico general, lo exige.

Menos mal que acabo de cenar; pero ese PABELLÓN CRIOLLO VENEZOLANO no se me escapa. Con la complicidad de mi esposa buscaré recetas por Google. Luego te cuento.

Me tratas como "teólogo" cuando no soy pastor y ni siquiera nunca fui diácono. Quizás pueda aspirar a sacristán, pues por la edad no ya a monaguillo.

Mejores credenciales tienes tú, ya que si por teólogo me tienes y tú me enseñas ¡teologazo eres entonces!

He dicho que una porción -como esta de Lc 23:43 que nos ocupa o la del cap. 16-, debe estudiarse con la Biblia completa en mente sin desligarse de todas las doctrinas de nuestra fe cristiana. Este método facilita que se esté atento a todos los detalles, pero sin despistarse en la discusión de asuntos que no atañen directamente al punto.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Saludos OSO



Este mundo tal y como lo conocemos terminará con la segunda venida de Cristo, luego habrá una cielo nuevo y una tierra nueva.

De acuerdo contigo...

La escritura dice que el Señor Jesucristo al ascender desde las partes más profundas de la tierra (la tierra actual, tal y como la conocemos) trajo consigo la cautivada, esto es, entendido como la remoción del paraíso, lugar en donde estaba Lázaro, desde el Seno de Abraham al cielo.

Aca me pierdes, ¿No dice la escritura que "la cautivada" es la muerte? (Efesios 4:8; 1 Corintios 15:26) tengo entendido que se le llama "cautividad" porque ella simbolicamente atrapa al hombre y lo mantiene cautivo, con su resurrección, Jesucristo derrota al pecado y con el tambien la muerte. Efesios revela eso y armoniza con su ascencion al cielo (resurrección) y el derramamiento del Espiritu Santo el dia del pentecostes en Hechos 2.
¿¿¿De donde saca ud eso de que la cautiva es el paraiso, lugar en donde estaba Lazaro (o la tierra, no se)???
:ojos::srojo::smile-l:

¿porque digo que esto aconteció antes de la segunda venida del Señor?

Porque en su segunda venida el Señor traerá juicio la tierra y cambiará esto por una tierra nueva, así que debe ser antes de que esto suceda y no después.

Muy correcto lo que dices, concuerdo contigo, pero la escritura NO REVELA que la recompensa final sea dada sin que se den otros eventos, tales como EL JUICIO, LA RESURRECCIÓN, en el contexto UNICO de la SEGUNDA VENIDA. ¿Como justifica ud que EL RICO y LAZARO hayan recibido su recompensa ETERNA sin mencionar tales DOCTRINAS fundamentales?

Se que no es el tema, pero lo incertaron, requiere aclaracion. Gracias


Bendiciones
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Saludos Ricardo

Igual sucede con SU interpretación de esta "Narración Historica". Ella trata acerca de un evento o experiencia de tipo ESCATOLOGICA, pues trata de eventos que la biblia relaciona con el fin de los tiempos, lo que experimentan las almas después de la muerte. Es alli DONDE CALZA MI ARGUMENTO, Tanto la segunda venida, el juicio, la resurrección son EVENTOS HISTORICOS PROFETIZADOS en la escritura que han de suceder:
[/SIZE]¿Donde estan estos ingredientes que complementan la narración?
  1. Después de la muerte viene EL JUICIO. (Hebreos 9:27) En la narración mueren los dos y no hay juicio...:Wow1:
  2. La recompensa eterna se da con LA RESURRECCIÓN. (Juan 5:29). Ambos reciben su recompensa pero no resucitan.:--DeepThi
  3. La Escritura enseña que la recompensa la dará Cristo en su SEGUNDA VENIDA. (Mateo 16:27, Hebreos 9:28) Resulta que en la narración ya tienen recompensa, pero Cristo no viene.:eltrato:
  4. Cristo le pone FIN AL PECADO. (1Juan 3:8; Malaquias 4:1; Apocalipsis 21:4; 22:3) Sin embargo, en la "narración histórica" sigue habiendo EVIDENTEMENTE señales de la presencia del pecado, solo se le "trasladó de lugar", no se le puso fin al pecado :FIREdevil
Responde Ricardo:

He dicho que una porción -como esta de Lc 23:43 que nos ocupa o la del cap. 16-, debe estudiarse con la Biblia completa en mente sin desligarse de todas las doctrinas de nuestra fe cristiana. Este método facilita que se esté atento a todos los detalles, pero sin despistarse en la discusión de asuntos que no atañen directamente al punto.
¿Y piensas que los puntos expuestos por Ungido D no tienen que ver con el tema?

Disculpa, pero tu silencio y no refute a los mismos evidencia tu postura personal y nada bíblica. Precisamente te desligas de lo que sabes no tienes respuesta.

Las recompensas y castigos tendrán su cumplimiento después de la venida de Cristo, por tanto el relato del rico y Lázaro es una parábola pues el rico no está en el infierno ni el ladrón en el paraíso; sus respectivos juicios todavía no tienen cumplimiento.

Y claro, respondes a lo secundario como para distraer, a lo culinario
 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La idea de castigo infinito fermentó en las culturas antiguas y formó parte del mundo pagano. El cristianismo mayoritario la adoptó para controlar a las masas de población. También el ISLAM se aprovechó de la idea.

Dios nunca dijo a Adán y a Eva que había un castigo infinito en el que podían caer. Dios ofrece un premio infinito, pero jamás habla de un castigo infinito.

Doctrinas que fomenten la represión: NO GRACIAS, ya que no son cristianas.
Créeme que en esto, estoy muy de acuerdo contigo, pues esto es lo que dice Los Sagrados Escritos.

Jer. 7: 31 Y han edificado los lugares altos de Tófet,+que está en el valle del hijo de Hinón,*+ a fin de quemar a sus hijos y sus hijas en el fuego,+ cosa que yo no había mandado y que no había subido a mi corazón.’+


Jer. 19: 5 Y edificaron los lugares altos del Baal para quemar a sus hijos en el fuego como holocaustos al Baal,+ cosa que yo no había mandado ni de la cual había hablado,+ y que no había subido a mi corazón”’.+
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Menos mal que acabo de cenar; pero ese PABELLÓN CRIOLLO VENEZOLANO no se me escapa. Con la complicidad de mi esposa buscaré recetas por Google. Luego te cuento.

Me tratas como "teólogo" cuando no soy pastor y ni siquiera nunca fui diácono. Quizás pueda aspirar a sacristán, pues por la edad no ya a monaguillo.

Mejores credenciales tienes tú, ya que si por teólogo me tienes y tú me enseñas ¡teologazo eres entonces!

He dicho que una porción -como esta de Lc 23:43 que nos ocupa o la del cap. 16-, debe estudiarse con la Biblia completa en mente sin desligarse de todas las doctrinas de nuestra fe cristiana. Este método facilita que se esté atento a todos los detalles, pero sin despistarse en la discusión de asuntos que no atañen directamente al punto.


Saludos cordiales

Su foto de referencia, parece pastor jajaja

Le respeto y valoro que este en un foro como este donde exponen personas estudiadas y mejor preparadas que nosotros. No soy quien para juzgar su conocimiento bíblico o su experiencia con el Señor. Pero aca se esta debatiendo ideas, le animo a evaluar con seriedad y respeto mi exposición e inquietudes que le presento.

Bendiciones
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Saludos Pako
Sí amigo usted tiene toda la razón, pero donde se halla su gran error, es en lo que usted dice, se lo tiene que exigir a un teólogo, no a alguien que alguna vez oyó que existía una Biblia, y como cualquier músico improvisado comenzó a tocar de oído.

La escritura me enseña que "...Lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios, y lo debil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogio Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es. A fin de que nadie se jacte ensu presencia" (1Corintios 1:27-29)
A través de la escritura notamos esta verdad, hombres iletrados, del vulgo como Pedro y Juan (Hechos 4:13), los discipulos simples pescadores, llegaron a ser PODEROSOS en las manos del Señor... Tengamos la humildad necesaria para no ofender o minimizar a alguien con quien no estemos de acuerdo. Le invito a debatir ideas, doctrinas, pero manteniendo la entereza y el respeto que cada forista merece asi como usted y yo lo merecemos aunque no concuerden con nosotros. no lo tome como regaño, sino como consejo. la idea es EXALTAR la verdad, nuestra actitud ayudará en ello... asi que

iA Debatir ideas!

Bendiciones
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Aca me pierdes, ¿No dice la escritura que "la cautivada" es la muerte? (Efesios 4:8; 1 Corintios 15:26)


Pues te pierdes solo porque quieres, no te pierdas,

Efe 4:8 ni 1 Cor 15:26 dicen eso.

La muerte es el postrero enemigo no "la cautividad" .

El Señor no fue al Hades para trasladar la muerte al cielo, sino la cautividad (arriba expliqué que es).

El Señor trasladó el paraíso, de la tierra al cielo, no la muerte del Hades al cielo.

Mejor revisa tus notas

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Saludos Pako


La escritura me enseña que "...Lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios, y lo debil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogio Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es. A fin de que nadie se jacte ensu presencia" (1Corintios 1:27-29)
A través de la escritura notamos esta verdad, hombres iletrados, del vulgo como Pedro y Juan (Hechos 4:13), los discipulos simples pescadores, llegaron a ser PODEROSOS en las manos del Señor... Tengamos la humildad necesaria para no ofender o minimizar a alguien con quien no estemos de acuerdo. Le invito a debatir ideas, doctrinas, pero manteniendo la entereza y el respeto que cada forista merece asi como usted y yo lo merecemos aunque no concuerden con nosotros. no lo tome como regaño, sino como consejo. la idea es EXALTAR la verdad, nuestra actitud ayudará en ello... asi que

iA Debatir ideas!

Bendiciones
Sí tienes razón, me deje llevar, PERDÓN, aunque ese no es mi estilo, todos saben que no es mi estilo . perdón.