"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Pues..si leyeras con más atención, quizás lo notarías, pero como eres totalmente dependiente de tu nodriza para que te de comida chatarra, pues entonces deja que te expliquen fatalistamente como la humanidad desaparece sin dejar huella ni memoria ni posteridad alguna.

Me resulta notable que no quieras entender al diferencia del destino de los muertos al destino de los vivos, si aquellos que bebiendo del agua viva hemos saltado a vida eterna.

Coincido plenamente con Eclesiastes, "los muertos nada saben", así tu.

Reina Valera Gómez Gn. 6: 17
Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá.

Reina Valera Gómez Gn7: 22
Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, de todo lo que había en la tierra, murió.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Eso dices, pero no lo pruebas.
¿Pretendes más pruebas que estas?

Matéo

27:44 Lo mismo le injuriaban también los ladrones que estaban crucificados con él.

Marcos

15:27 Crucificaron también con él a dos ladrones, uno a su derecha, y el otro a su izquierda.
15:28 Y se cumplió la Escritura que dice: Y fue contado con los inicuos.
15:29 Y los que pasaban le injuriaban, meneando la cabeza y diciendo: ¡Bah! tú que derribas el templo de Dios, y en tres días lo reedificas,
15:30 sálvate a ti mismo, y desciende de la cruz.
15:31 De esta manera también los principales sacerdotes, escarneciendo, se decían unos a otros, con los escribas: A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar.
15:32 El Cristo, Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, para que veamos y creamos.También los que estaban crucificados con él le injuriaban.

Santiago 2:14-17Reina-Valera 1960 (RVR1960)

La fe sin obras es muerta

14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras?¿Podrá la fe salvarle?

15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.



Eze 18:21 "Y si el malvado se aparta de todos los pecados que cometía, y cumple todas mis leyesy hace lo que es recto y justo, ciertamente vivirá y no morirá.

Eze 18:22 yo no volveré a acordarme de todo lo malo que hizo, y él vivirá por hacer lo que es recto.

Eze 18:23 yo no quiero que el malvado muera, sino que cambie de conducta y viva. Yo, el Señor, lo afirmo.


Ecleciastes

12:7entonces volverá el polvo a la tierra como lo
era, y el espíritu volverá a Dios que lo dio.
Editado por EVA SORAIDA el Hoy a las 18:29
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Está claro, ¿no?

Lo que fue destruido en el diluvio, no fue el espíritu (ruaj), sino la carne que lo contenía. El espíritu retorna a Dios. Y las almas malvadas que murieron en el diluvio, volverán a la vida para el juicio del trono blanco.


La tramposa monserga de este TJ nunca habrá de prosperar contra lo bíblico.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

“La inmortalidad del alma es una idea griega formada en cultos misteriosos antiguos y elaborada por el filósofo Platón.” (Revista Presbyterian Life, 1 de mayo de 1970, pág. 35.)

“En la muerte, lo que constituye realmente nuestra esencia, eso que llamamos alma inmortal, va a rendir cuentas a otros dioses [...].

Esta creencia da ánimos a las personas buenas e infunde tremendo pavor a los malos” (Platón. Las leyes, Libro Duodécimo).

“¿Creemos que haya tal cosa como la muerte? [...]

¿No es la separación del alma y el cuerpo?

Y el estar muerto es la consumación de esto; cuando el alma existe en sí, y es liberada del cuerpo y el cuerpo es liberado del alma,

¿qué es esto sino la muerte? [...]

¿Y admite el alma la muerte? No.

Entonces, ¿es inmortal el alma? Sí.”

(“Phaedo” (Fedón) de Platón, secciones 64, 105, según se publicó en Great Books of the Western World [Libros importantes del mundo Occidental], 1952, edición preparada por R. M. Hutchins, tomo 7, págs. 223, 245, 246.)

El filósofo griego Platón, puso en boca de Sócrates las siguientes palabras:

“El alma, [...] que se separa pura, sin arrastrar nada del cuerpo, [...] se va hacia lo que es semejante a ella, lo invisible, lo divino, inmortal y sabio, y al llegar allí está a su alcance ser feliz, apartada de errores, insensateces, terrores, [...] y de todos los demás males humanos, [...] para pasar de verdad el resto del tiempo en compañía de los dioses”. (Fedón, 80 d, e; 81 a.

“El concepto cristiano de un alma espiritual creada por Dios e infundida en el cuerpo al tiempo de la concepción para hacer al hombre un conjunto viviente es el fruto de un largo desarrollo en la filosofía cristiana.

Solo con Orígenes [murió c. 254 E.C.] en Oriente y San Agustín [murió en 430 E.C.] en Occidente quedó establecida el alma como sustancia espiritual y se formó un concepto filosófico sobre su naturaleza. [...] Su doctrina [la de Agustín] [...] debió mucho (incluso algunos defectos) al neoplatonismo.” (New Catholic Encyclopedia,1967, tomo XIII, págs. 452, 454.)
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Reina Valera Gómez Gn. 6: 17
Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá.

Reina Valera Gómez Gn7: 22
Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, de todo lo que había en la tierra, murió.

Y quieres entender que sus espíritus desaparecieron para siempre, ¿cierto?

Pues No. Sea que vayan a vida eterna o sea que vayan a condenación eterna, sus espírtus no dse desintegraron ni desaparecierosn, por algo tendrán uno u otro destino, pero se el que fuese, éste será eterno.

Recuerda que El Señor les predicó a estos espíritus y llevó consigo esta cautividad.

Deja pues de seguir entendiendo que "muerte" significa desaparición y desintegración del espíritu, y empieza a entender la "muerte" de los justos como sueño y así quizás puedas entenderás mejor, y salgas el lodo de la herejía desaparicioniesta

Claro, si no es que tu lealtad a la secta te juega otra mala pasada.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Pretendes más pruebas que estas?

esas no son pruebas de que alguien falsificó el libro de Lucas, por favor.

¿Podrías entender alguna vez lo que se pregunta Pako?

Si no entiendes, no te entremetas y deja que tu correligionaria conteste.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

1Tim. 1: 3 Así como te animé a quedarte en Éfeso cuando yo estaba a punto de seguir mi camino a Macedonia, así lo hago ahora, para que mandes a ciertos individuos que no enseñen diferente doctrina,

4 ni presten atención a cuentos falsos ni a genealogías, que terminan en nada, pero que proporcionan cuestiones para investigación más bien que una dispensación de cosa alguna por Dios con relación a la fe.

2Pedro 1:16 No, no fue siguiendo cuentos falsos artificiosamente tramados como les hicimos conocer el poder y la presencia de nuestro Señor Jesucristo, sino por haber llegado a ser testigos oculares de su magnificencia.

Esto es sana doctrina.

Lo cual no tiene nada que ver con lo que se te ha explicado.

¿Porqué sigues descontextualizandolo todo Pako?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

En la parábola, el mendigo Lázaro, lleno de úlceras, se colocó a la puerta del hombre rico, pues deseaba alimentarse de lo que cayera de su suntuosa mesa.

Posteriormente, Lázaro murió y los ángeles lo llevaron al seno de Abrahán (un lugar comparable al que ocupaba una persona en tiempos antiguos cuando se reclinaba delante de otra en el mismo lecho durante una comida).

Abrahán tuvo una conversación con el hombre rico, quien también había muerto, había sido sepultado y se hallaba en el Hades, existiendo en tormentos.

Una “gran sima” que no se podía cruzar separaba al hombre rico de Abrahán y de Lázaro.

La solicitud del hombre rico de que Abrahán enviase a Lázaro a sus cinco hermanos para “que se les diese un testimonio cabal”, con la esperanza de librarles de la misma experiencia, fue rechazada sobre la base de que tenían “a Moisés y a los Profetas”, y si no estaban dispuestos a escucharles a ellos, ‘tampoco serían persuadidos si se levantase alguien de entre los muertos’.

Por último, la palabra Hades aparece en Lucas 16:22-26, en el relato del “rico” y “Lázaro”.

Se advierte claramente que el lenguaje a través de todo el relato es simbólico y, en vista de lo precedente, no puede interpretarse de forma literal.

Abría que notar también, que el “rico” de la parábola fue “sepultado” en el Hades, lo que viene a subrayar el hecho de que el Hades es la sepultura.

Es un relato porque además de referirse a nombres propios da a entender de manera clara, aunque no esté en literal, que el espíritu de
Lázaro fue al Seno de Abraham..
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Y quieres entender que sus espíritus desaparecieron para siempre, ¿cierto?

Pues No. Sea que vayan a vida eterna o sea que vayan a condenación eterna, sus espírtus no dse desintegraron ni desaparecierosn, por algo tendrán uno u otro destino, pero se el que fuese, éste será eterno.

Recuerda que El Señor les predicó a estos espíritus y llevó consigo esta cautividad.

Deja pues de seguir entendiendo que "muerte" significa desaparición y desintegración del espíritu, y empieza a entender la "muerte" de los justos como sueño y así quizás puedas entenderás mejor, y salgas el lodo de la herejía desaparicioniesta

Claro, si no es que tu lealtad a la secta te juega otra mala pasada.

Y cuando se muere ¿quién duerme? ¿El espíritu o el cuerpo?.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Y quieres entender que sus espíritus desaparecieron para siempre, ¿cierto?

Pues No. Sea que vayan a vida eterna o sea que vayan a condenación eterna, sus espírtus no dse desintegraron ni desaparecierosn, por algo tendrán uno u otro destino, pero se el que fuese, éste será eterno.

Recuerda que El Señor les predicó a estos espíritus y llevó consigo esta cautividad.

Deja pues de seguir entendiendo que "muerte" significa desaparición y desintegración del espíritu, y empieza a entender la "muerte" de los justos como sueño y así quizás puedas entenderás mejor, y salgas el lodo de la herejía desaparicioniesta

Claro, si no es que tu lealtad a la secta te juega otra mala pasada.
Lo que... -muy convenientemente- pasas por alto, es que también murieron todos los animales.

Y dime, ¿hacia donde te párese que fueron dicho espíritus?

¿Tuvieron también los mismos destinos que los de humanos?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Y quieres entender que sus espíritus desaparecieron para siempre, ¿cierto?

Pues No. Sea que vayan a vida eterna o sea que vayan a condenación eterna, sus espírtus no dse desintegraron ni desaparecierosn, por algo tendrán uno u otro destino, pero se el que fuese, éste será eterno.

Recuerda que El Señor les predicó a estos espíritus y llevó consigo esta cautividad.

Deja pues de seguir entendiendo que "muerte" significa desaparición y desintegración del espíritu, y empieza a entender la "muerte" de los justos como sueño y así quizás puedas entenderás mejor, y salgas el lodo de la herejía desaparicioniesta

Claro, si no es que tu lealtad a la secta te juega otra mala pasada.
Eso es lo que tú error te hace creer.


En 1 Pedro 3:19, 20, después de hablar de la resurrección de Jesús a vida espiritual, el apóstol dice:

“En esta condición también siguió su camino y predicó a los espíritus en prisión, que en un tiempo habían sido desobedientes cuando la paciencia de Dios estaba esperando en los días de Noé, mientras se construía el arca”.

Comentando acerca de este texto, el Diccionario Expositivo de Palabras del Nuevo Testamento dice:

“En 1 P 3:19 se hace referencia, probablemente, no a gratas nuevas (de las que no hay [prueba de] que fueran predicadas por Noé, como tampoco hay [pruebas] reales de que los espíritus de los antediluvianos estén realmente ‘encarcelados’), sino al acto de Cristo después de Su resurrección al proclamar Su victoria a los espíritus angélicos caídos” (de W. E. Vine, vol. 3, pág. 215).

Como se ha indicado, kē·rýs·sō se refiere a una proclamación que puede anunciar tanto un bien como un mal, como cuando Jonás proclamó la venidera destrucción de Nínive.

Los únicos espíritus en prisión a los que se hace referencia en las Escrituras son aquellos ángeles del día de Noé que fueron ‘entregados a hoyos de densa oscuridad’ (2Pe 2:4, 5) y que están reservados “con cadenas sempiternas bajo densa oscuridad para el juicio del gran día”. (Jud 6.)

Por lo tanto, la predicación del resucitado Jesús a tales ángeles injustos solo podría haber consistido en una predicación de juicio.

Ha de señalarse aquí que el libro de Revelación, que Jesucristo transmitió a Juan hacia el fin del primer siglo por medio de visiones, contiene mucha información relacionada con Satanás el Diablo y sus demonios y su definitiva destrucción, lo que es en sí una predicación de juicio. (Rev 12–20.)
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Saludos OSO
2) No hay tal omisión. La historia narra hechos que suceden antes de la segunda venida de Cristo, no después.
¿como pruebas que tal "narracion" sucede ANTES de la segunda venida de Cristo y no después? Sí ud es honesto con el texto y lo interpreta tal cual se lee, simplemente no se dan los HECHOSque mencione (Segunda Venida, Juicio, Resurrección y fin del pecado, ¿NO SON HECHOS ESTAS DOCTRINAS?
QUOTE=OSO;2144315]
2) Te equivocas. La escritura es muy clara en esto en Heb 9:27, Jn 3:18. El rico fue a donde debía haber ido y Lázaro al paraiso que estaba en el seno de Abraham.
[/QUOTE]
Claro que la escritura es clara al respecto; esta cita que menciona lo define:
Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,
Hebreos 9:27

El problema es que según su interpretación LITERALISTA, lo niega, pues en la narración no se menciona. Ese es mi argumento, si debe leerse esta narracion de manera literal, ¿Por qué no lo menciona si la escritura enseña que debe suceder?

3) Efectivamente el espíritu de Lázaro fue al seno de Abraham a descansar, pero insisto, esta historia ocurre entes de la segunda venida de Cristo y por tanto antes de la resurrección de los justos.
Le repito la pregunta de nuevo. ¿Donde dice la narración que eso sucede ANTES de la segunda venida? Usted está colocando SU interpretación al texto, pues en el mismo no se encuentra. ¿Cómo lo prueba usted EN ESTA NARRACION?

4) Me parece que tienes una confusión. Una asunto es que Cristo entre otras cosas vino a deshacer las obras del diablo, y otra que las consecuencias de los pecados no se paguen, que el diablo no exista, que no exista la maldad en el mundo o que no haya castigo eterno para los enemigos de Dios.

La confusion la tiene usted, le pregunto: ¿Por qué entro LA MUERTE AL MUNDO (al hombre y los seres vivientes? (Romanos 6:23) ¿quien ES el AUTOR verdadero del pecado? La escritura señala a SATANÁS como el instigador y autor del pecado. Siendo SU obra debe ser deshecha por el hijo de Dios. Su interpretación NO DESTRUYE el pecado, sino que LO HACE ETERNO la consecuencia LÓGICA que armonice con la escritura es SU ETERNA DESTRUCCION
"El alma que pecar, esa MORIRÁ. .." Ezequiel 18:4

Saludos y bendiciones
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Saludos Ricardo

No, esas cuatro cosas que pones no son factores de nada pues en nada se corresponde la historia narrada por Jesús con la Segunda Venida, el Juico, la Resurrección y la Destrucción del pecado. Nada que ver.
¿No son factores de nada? ¿acaso no son doctrinas bíblicas que deberían entrar en el contexto de esta NARRACION LITERAL?
Son eventos que forman parte del destino final de las almas, las cuales son presentadas en el relato (a saber, su juicio para determinar porque uno va al cielo y otro al infierno; El proceso de TRASLADO al cielo o al infierno cuando se de la SEGUNDA VENIDA, también la necesaria RESURRECCION para recibir la recompensa merecida de cada uno...) ¿NADA QUÉ VER?A lo que puede llegar una persona cuando prefiere sostener IDEAS PRECONCEBIDAS...
Simplemente Insensatez

Saludos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Saludos Ricardo

¿No son factores de nada? ¿acaso no son doctrinas bíblicas que deberían entrar en el contexto de esta NARRACION LITERAL? ....

Todo estudioso de las Escrituras cuando aborda cualquier sección de las mismas tiene en mente la Biblia entera desde Gn 1:1 a Ap 22:21 y tampoco se desliga de todas las doctrinas pertinentes a su fe cristiana.

Lo que no hace, cuando estudia una sección en particular -como puede ser el relato del rico y Lázaro de Lc 16-, es tratarlo como un estofado, cocido madrileño o paella valenciana, donde se va echando toda clase de carnes, granos, especias y verduras.

De hacer así, poco se adelanta con el estudio, pues no se logra más que un repaso general de toda la teología sin haber atendido debidamente lo que se tenía ante los ojos. La única ventaja que tiene, es la de despistar a cualquier antagonista, pues siempre se podrá salirse del brete corriéndose a otro asunto menos comprometido.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Pretendes más pruebas que estas?

Matéo

27:44 Lo mismo le injuriaban también los ladrones que estaban crucificados con él.

Marcos

15:27 Crucificaron también con él a dos ladrones, uno a su derecha, y el otro a su izquierda.
15:28 Y se cumplió la Escritura que dice: Y fue contado con los inicuos.
15:29 Y los que pasaban le injuriaban, meneando la cabeza y diciendo: ¡Bah! tú que derribas el templo de Dios, y en tres días lo reedificas,
15:30 sálvate a ti mismo, y desciende de la cruz.
15:31 De esta manera también los principales sacerdotes, escarneciendo, se decían unos a otros, con los escribas: A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar.
15:32 El Cristo, Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, para que veamos y creamos.También los que estaban crucificados con él le injuriaban.

Santiago 2:14-17Reina-Valera 1960 (RVR1960)

La fe sin obras es muerta

14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras?¿Podrá la fe salvarle?

15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.



Eze 18:21 "Y si el malvado se aparta de todos los pecados que cometía, y cumple todas mis leyesy hace lo que es recto y justo, ciertamente vivirá y no morirá.

Eze 18:22 yo no volveré a acordarme de todo lo malo que hizo, y él vivirá por hacer lo que es recto.

Eze 18:23 yo no quiero que el malvado muera, sino que cambie de conducta y viva. Yo, el Señor, lo afirmo.


Ecleciastes

12:7entonces volverá el polvo a la tierra como lo
era, y el espíritu volverá a Dios que lo dio.
Editado por EVA SORAIDA el Hoy a las 18:29

tranquilo Paco
ellos nunca podrán responder a estos textos, simplemente porque no tienen como hacerlo.

si te fijas sus respuestas solo son comentarios personales que no están respaldados por ningún texto.

sobre todo el foristas Horizonte y Oso que sus escritos son todos agravios.

y lo de OSO fue increible..!!! negaba que Marcos habia escrito que los dos ladrones injuriaban. ni siquiera leyó el texto.
Tubo que corregirlo Ricardo.

en fin, un placer saludarle Paco..!! y siga defendiendo la verdad
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Y cuando se muere ¿quién duerme? ¿El espíritu o el cuerpo?.

El espíritu.

El cuerpo vuelve al polvo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

tranquilo Paco
ellos nunca podrán responder a estos textos, simplemente porque no tienen como hacerlo.

si te fijas sus respuestas solo son comentarios personales que no están respaldados por ningún texto.

sobre todo el foristas Horizonte y Oso que sus escritos son todos agravios.

y lo de OSO fue increible..!!! negaba que Marcos habia escrito que los dos ladrones injuriaban. ni siquiera leyó el texto.
Tubo que corregirlo Ricardo.

en fin, un placer saludarle Paco..!! y siga defendiendo la verdad

Insisto,

He dado respuesta bíblica, creo ser, uno de los foristas que más citas biblicas ha traido a este epígraf,e claro, si tuvieses la decencia de leerlo todo, pero no lo has hecho.

Lo tuyo son prejuicios solamente.

Respecto a que dije que Marcos no citaba las injurias y fui corregido por mi hermano Ricardo, es verdad, mi memoria no da para tanto, una vez lo cotejé, hice la corrección ¿algún problema con esto?

Sucede que otros russellitas como tu, reciclan los mismos argumentos que ya previamente se vieron, trataron, analizaron y acotaron puntualmente con cada cita.

Ahora allegas tu, con la misma virulencia sectaria y fanaticoide tan característica de los russellitas y niegas todo.

Mañana vendrá otro y otro, a veces el mismo forista con otro nikname, y asi sucesivamente es cuento de no acabar, el hecho es que se les ha mostrado todo, pero eso es inútil, no se trata de probarles las cosas, eso ya lo hemos hecho, se trata de que ustedes tienen un formato establecido, prejuicios religiosos muy específicos, creencias difíciles de cambiar, por lo cual les es imposible salirse, están atrapados por su amo que es la WatchTower.

Pero volvamos con lo que a ti concierne.

Te pedí que probaras que el libro de Lucas esta mal, que esta manipulado. No has dicho quien ni cuando hizo eso ni porqué alguien haría tal cosa ¿recuerdas?

Eso es lo tuyo, pero no lo haces, prefieres colar el mosquito y dejar pasar el camello.

Anda, soy todo oídos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Saludos OSO

¿como pruebas que tal "narracion" sucede ANTES de la segunda venida de Cristo y no después? Sí ud es honesto con el texto y lo interpreta tal cual se lee, simplemente no se dan los HECHOSque mencione (Segunda Venida, Juicio, Resurrección y fin del pecado, ¿NO SON HECHOS ESTAS DOCTRINAS?
QUOTE=OSO;2144315]
2) Te equivocas. La escritura es muy clara en esto en Heb 9:27, Jn 3:18. El rico fue a donde debía haber ido y Lázaro al paraiso que estaba en el seno de Abraham.
Claro que la escritura es clara al respecto; esta cita que menciona lo define:
Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,
Hebreos 9:27

El problema es que según su interpretación LITERALISTA, lo niega, pues en la narración no se menciona. Ese es mi argumento, si debe leerse esta narracion de manera literal, ¿Por qué no lo menciona si la escritura enseña que debe suceder?

Le repito la pregunta de nuevo. ¿Donde dice la narración que eso sucede ANTES de la segunda venida? Usted está colocando SU interpretación al texto, pues en el mismo no se encuentra. ¿Cómo lo prueba usted EN ESTA NARRACION?


La confusion la tiene usted, le pregunto: ¿Por qué entro LA MUERTE AL MUNDO (al hombre y los seres vivientes? (Romanos 6:23) ¿quien ES el AUTOR verdadero del pecado? La escritura señala a SATANÁS como el instigador y autor del pecado. Siendo SU obra debe ser deshecha por el hijo de Dios. Su interpretación NO DESTRUYE el pecado, sino que LO HACE ETERNO la consecuencia LÓGICA que armonice con la escritura es SU ETERNA DESTRUCCION
"El alma que pecar, esa MORIRÁ. .." Ezequiel 18:4

Saludos y bendiciones[/QUOTE]

Seré breve.

Este mundo tal y como lo conocemos terminará con la segunda venida de Cristo, luego habrá una cielo nuevo y una tierra nueva.

La escritura dice que el Señor Jesucristo al ascender desde las partes más profundas de la tierra (la tierra actual, tal y como la conocemos) trajo consigo la cautivada, esto es, entendido como la remoción del paraíso, lugar en donde estaba Lázaro, desde el Seno de Abraham al cielo.

Dado que el Señor, acorde con la señal del profeta Jonás estuvo en las entrañas de al tierra, resulta necesario entenderse que habla de esta tierra, no de una nueva tierra.

¿porque digo que esto aconteció antes de la segunda venida del Señor?

Porque en su segunda venida el Señor traerá juicio la tierra y cambiará esto por una tierra nueva, así que debe ser antes de que esto suceda y no después.

Pero, nos estamos desviando demasiado del tema y el tema es que el ladrón fue ese mismo día al paraíso.