"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

καιειπεναυτωοιησουςαμηνλεγωσοισημερονμετεμουεσ ηεντ ωπαραδεισω

"y dice el amén digo que hoy conmigo estarás en el paraíso"​

Por alguna razón los adeptos a la madre adventista y a la hija russellita no les conviene creerlo, no les conviene aceptarlo y esa razón es que, estas palabras dan de frente y desarticulan su filosofía de la inexistencia del espíritu humano después de la muerte.

¿Porque razón los desaparicionistas del foro niegan la personalidad del espíritu humano, la futura eternidad de unos en los cielos y otros en el lago de fuego, porqué razón decontextualizan Eclesiastés y demás taras?.

La razón es porque, la lealtad a sus respectivas sectas puritanoides es mayor que el amor a la verdad.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

los evangelios no se contradicen, los "padrecitos" de la iglesia, los manipulan que es muy diferente (se llamen san agustin o san malandrín)

pero MATÉO Y MARCOS NOS ADVIERTEN QUE ESE HECHO NUNCA OCURRIÓ

en ese agregado de Lucas enseña 2 mentiras

1- inmortalidad del alma (pero Ecleciastes lo desmeiente)

2- salvación facil sin obras, solo basta el arrepentimiento o la fé

pero hay textos que tambien desmienten esto

Santiago 2:14-17Reina-Valera 1960 (RVR1960)


La fe sin obras es muerta

14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.


EZEQUIEL

Eze 18:21 "Y si el malvado se aparta de todos los pecados que cometía, y cumple todas mis leyes y hace lo que es recto y justo, ciertamente vivirá y no morirá.

Eze 18:22 yo no volveré a acordarme de todo lo malo que hizo, y él vivirá por hacer lo que es recto.

Dos cositas...

1.- Por favor, ¡DEJA DE GRITAR!
2.- Lee las reglas del foro.

Cuando dejes de comportarte como una troglodita, le seguimos, ¿sale?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estimada EVA SORAIDA

Ahora, perdidos los estribos y la cordura, te pones a gritarnos escribiendo con grandes letras (lo que las Normas del Foro prohiben).

En tal estado de obstinación e irracionalidad ya se ha vuelto inútil intentar dialogar contigo, pues tú usas abusivamente de la Biblia mientras otros nos dejamos usar por ella.


Saludos de despedida
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Perdón, he visto varios mensajes letras grandes.
De acuerdo lo vuelvo a explicar con letras normales


el texto de Lucas es falseado por los falsos padres de la iglesia, se llamen san agustín o san malandrín

ese texto enseña cosas falsas

1- la salvación facil, con solo arrepentirse o fé y sin obras u obediencia, esto es falso

2- la inmortalidad del alma, también es falso


pero hay textos que desmienten toda esta falsedad

Matéo y Marcos nos indican que ese evento nunca ocurrió

Santiago nos dice que la fe sin obras es muerta

Ezequiel dice que el malvado puede vivir si se arrepiente y luego vive obedeciando las leyes de Dios y haciendo lo recto

Eclesiastes enseña que cuando la persona muere, el cuerpo va al polvo de la tierra y el espiritu vuelve a Dios que lo dió


aqui van todas las pruebas

Matéo

27:44 Lo mismo le injuriaban también los ladrones que estaban crucificados con él.

Marcos

15:27 Crucificaron también con él a dos ladrones, uno a su derecha, y el otro a su izquierda.
15:28 Y se cumplió la Escritura que dice: Y fue contado con los inicuos.
15:29 Y los que pasaban le injuriaban, meneando la cabeza y diciendo: ¡Bah! tú que derribas el templo de Dios, y en tres días lo reedificas,
15:30 sálvate a ti mismo, y desciende de la cruz.
15:31 De esta manera también los principales sacerdotes, escarneciendo, se decían unos a otros, con los escribas: A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar.
15:32 El Cristo, Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, para que veamos y creamos. También los que estaban crucificados con él le injuriaban.

Santiago 2:14-17Reina-Valera 1960 (RVR1960)

La fe sin obras es muerta

[SUP]14 [/SUP]Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?

[SUP]15 [/SUP]Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
[SUP]16 [/SUP]y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
[SUP]17 [/SUP]Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.



Eze 18:21 "Y si el malvado se aparta de todos los pecados que cometía, y cumple todas mis leyes y hace lo que es recto y justo, ciertamente vivirá y no morirá.

Eze 18:22 yo no volveré a acordarme de todo lo malo que hizo, y él vivirá por hacer lo que es recto.

Eze 18:23 yo no quiero que el malvado muera, sino que cambie de conducta y viva. Yo, el Señor, lo afirmo.


Ecleciastes

12:7
entonces volverá el polvo a la tierra como lo que era, y el espíritu volverá a Dios que lo dio.
 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No dice el relato de Lc 16 que los que estaban disfrutando del consuelo en el seno de Abraham viesen el tormento de los condenados en el infierno, pues tal visión los mortificaría, afectando su bienaventuranza.

No leemos que Lázaro viera al rico ardiendo en llamas, sino que este, con su ahora afinada vista, pudo divisar a Lázaro a la distancia, cuando en vida no quería ni verlo de cerca. Esto, acentuaba todavía más su tormento.

Que a Abraham se le permitiera conversar con los condenados, para nada supone que los bienaventurados dialogaran con los perdidos ¡nada de eso!

Por supuesto, los aberrantes sádicos son los que están entre las llamas que arden con mayor intensidad.

Nuestro Dios que es amor, extiende su misericordia a los pecadores en vida, no más allá de la muerte.

para nada supone? entonces que deduccion podemos sacar.. del dialogo de Abraham con tanta frialidad con el atormentado, y que este pudiera verlo tanto a El como a lazaro ???... acaso fue una concesion especial dada solamente a Abraham ? y a donde dice que fue asi ?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

sigo sosteniendo la explicacion mas razonable y sana ..... es que es un Parabola en donde se hace alegoria a Judios y Gentiles,

la parabola del verso 1 de Lucas 16 inicia de la misma forma "habia una vez un hombre rico"
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

sigo sosteniendo la explicacion mas razonable y sana ..... es que es un Parabola en donde se hace alegoria a Judios y Gentiles,

la parabola del verso 1 de Lucas 16 inicia de la misma forma "había una vez un hombre rico"

Si para ti "lo más razonable y sano" es esa "explicación"...pues vas por la libre.

nada que ver amigo!
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

En la parábola, el mendigo Lázaro, lleno de úlceras, se colocó a la puerta del hombre rico, pues deseaba alimentarse de lo que cayera de su suntuosa mesa.

Posteriormente, Lázaro murió y los ángeles lo llevaron al seno de Abrahán (un lugar comparable al que ocupaba una persona en tiempos antiguos cuando se reclinaba delante de otra en el mismo lecho durante una comida).

Abrahán tuvo una conversación con el hombre rico, quien también había muerto, había sido sepultado y se hallaba en el Hades, existiendo en tormentos.

Una “gran sima” que no se podía cruzar separaba al hombre rico de Abrahán y de Lázaro.

La solicitud del hombre rico de que Abrahán enviase a Lázaro a sus cinco hermanos para “que se les diese un testimonio cabal”, con la esperanza de librarles de la misma experiencia, fue rechazada sobre la base de que tenían “a Moisés y a los Profetas”, y si no estaban dispuestos a escucharles a ellos, ‘tampoco serían persuadidos si se levantase alguien de entre los muertos’.

Por último, la palabra Hades aparece en Lucas 16:22-26, en el relato del “rico” y “Lázaro”.

Se advierte claramente que el lenguaje a través de todo el relato es simbólico y, en vista de lo precedente, no puede interpretarse de forma literal.

Abría que notar también, que el “rico” de la parábola fue “sepultado” en el Hades, lo que viene a subrayar el hecho de que el Hades es la sepultura.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

para nada supone? entonces que deduccion podemos sacar.. del dialogo de Abraham con tanta frialidad con el atormentado, y que este pudiera verlo tanto a El como a lazaro ???... acaso fue una concesion especial dada solamente a Abraham ? y a donde dice que fue asi ?

No podía haber nada de frialdad en aquel diálogo del rico atormentado en una llama; y en cuanto a Abraham, es sorprendente que afectuosamente lo llame de "hijo".

Es sorprendente el alcance de la percepción espiritual del alma: el rico reconoce a Abraham e identifica a Lázaro.

Debemos contentarnos con lo que la Biblia dice y no acomplejarnos por lo que no dice.

Ya tenemos demasiado con atender a todo lo que la Biblia dice, y más todavía si nos proponemos acatarlo y no cuestionarlo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

para nada supone? entonces que deduccion podemos sacar.. del dialogo de Abraham con tanta frialidad con el atormentado, y que este pudiera verlo tanto a El como a lazaro ???... acaso fue una concesion especial dada solamente a Abraham ? y a donde dice que fue asi ?

Jesús expone esta historia

Escúchale con atención y verás que no hay nada "frío", sino veraz.

Insisto, escúchalo, pues es la única parte de toda la Biblia, en donde La Verdad y la Vida muestran como era el Hades.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

En la parábola, el mendigo Lázaro, lleno de úlceras, se colocó a la puerta del hombre rico, pues deseaba alimentarse de lo que cayera de su suntuosa mesa.

Posteriormente, Lázaro murió y los ángeles lo llevaron al seno de Abrahán (un lugar comparable al que ocupaba una persona en tiempos antiguos cuando se reclinaba delante de otra en el mismo lecho durante una comida).

Abrahán tuvo una conversación con el hombre rico, quien también había muerto, había sido sepultado y se hallaba en el Hades, existiendo en tormentos.

Una “gran sima” que no se podía cruzar separaba al hombre rico de Abrahán y de Lázaro.

La solicitud del hombre rico de que Abrahán enviase a Lázaro a sus cinco hermanos para “que se les diese un testimonio cabal”, con la esperanza de librarles de la misma experiencia, fue rechazada sobre la base de que tenían “a Moisés y a los Profetas”, y si no estaban dispuestos a escucharles a ellos, ‘tampoco serían persuadidos si se levantase alguien de entre los muertos’.

Por último, la palabra Hades aparece en Lucas 16:22-26, en el relato del “rico” y “Lázaro”.

Se advierte claramente que el lenguaje a través de todo el relato es simbólico y, en vista de lo precedente, no puede interpretarse de forma literal.

Abría que notar también, que el “rico” de la parábola fue “sepultado” en el Hades, lo que viene a subrayar el hecho de que el Hades es la sepultura.

Todo te es simbólico, incluso la mesa, las migajas y los perros.-

Mera alegoría.



 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Perdón, he visto varios mensajes letras grandes.
De acuerdo lo vuelvo a explicar con letras normales


el texto de Lucas es falseado por los falsos padres de la iglesia, se llamen san agustín o san malandrín

ese texto enseña cosas falsas

1- la salvación facil, con solo arrepentirse o fé y sin obras u obediencia, esto es falso

2- la inmortalidad del alma, también es falso


pero hay textos que desmienten toda esta falsedad

Matéo y Marcos nos indican que ese evento nunca ocurrió

Santiago nos dice que la fe sin obras es muerta

Ezequiel dice que el malvado puede vivir si se arrepiente y luego vive obedeciando las leyes de Dios y haciendo lo recto

Eclesiastes enseña que cuando la persona muere, el cuerpo va al polvo de la tierra y el espiritu vuelve a Dios que lo dió


aqui van todas las pruebas

Matéo

27:44 Lo mismo le injuriaban también los ladrones que estaban crucificados con él.

Marcos

15:27 Crucificaron también con él a dos ladrones, uno a su derecha, y el otro a su izquierda.
15:28 Y se cumplió la Escritura que dice: Y fue contado con los inicuos.
15:29 Y los que pasaban le injuriaban, meneando la cabeza y diciendo: ¡Bah! tú que derribas el templo de Dios, y en tres días lo reedificas,
15:30 sálvate a ti mismo, y desciende de la cruz.
15:31 De esta manera también los principales sacerdotes, escarneciendo, se decían unos a otros, con los escribas: A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar.
15:32 El Cristo, Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, para que veamos y creamos. También los que estaban crucificados con él le injuriaban.

Santiago 2:14-17Reina-Valera 1960 (RVR1960)

La fe sin obras es muerta

[SUP]14 [/SUP]Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?

[SUP]15 [/SUP]Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
[SUP]16 [/SUP]y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
[SUP]17 [/SUP]Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.



Eze 18:21 "Y si el malvado se aparta de todos los pecados que cometía, y cumple todas mis leyes y hace lo que es recto y justo, ciertamente vivirá y no morirá.

Eze 18:22 yo no volveré a acordarme de todo lo malo que hizo, y él vivirá por hacer lo que es recto.

Eze 18:23 yo no quiero que el malvado muera, sino que cambie de conducta y viva. Yo, el Señor, lo afirmo.


Ecleciastes

12:7
entonces volverá el polvo a la tierra como lo que era, y el espíritu volverá a Dios que lo dio.

Eso dices, pero no lo pruebas.

Por cierto la salvación que es por Gracia por medio de la fe, no tiene que ver con el libro de Lucas

Y...Eclesiastés no niega la permanencia del espíritu humano, lo que si sepuede leer en Eclesiastes es que a los muertos -como lamentablemente hay tantos deambulando por el mundo- todo les es vanidad, mueren sin Dios y sin Cristo y bajan al Seol y se olvidan de ellos.

¿Sabes porqué?

Porque sus nombres jamás estuvieron inscritos en El libro de la vida, son pues, muertos en sus pecados y delitos.

Para ellos es la frase "deja que los muertos entierren a sus muertos" (Luc 9:60) y no: "de su interior correrán ríos de agua viva (Jn 7:37) que salte para vida eterna (Jn 4:14)"
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Todo te es simbólico, incluso la mesa, las migajas y los perros.-

Mera alegoría.

Vaya
Entonces, ¿Porqué no explicas que sucedió con el otro Lázaro, el real, el que según sus hipótesis estuvo ya sea "el seno de Abraham", paraíso, cielo o algún lugar de extremo extasis?

Si fuera así, no creo que Jesùs sabiendo esto lo traería de nuevo acá, ¿qué favor serie ese a su amigo?

Además como ya sabes, no se halla, no solamente registro de ello, sino que ni siquiera se insinúa en las Escrituras, que él hiciera algún comentario del lugar donde se hallaba esos cuatro días.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


M'hija, no te ofendas... Yo me leí todo lo que pusiste, y no me vendes.

¿Esperas que tu lío interpretativo nos lo comamos con frijoles?

Basta con consultar la LXX para comprobar que tu infundio sobre ese malandrín que nos quieres empujar a la brava, es una chimichanga...
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Esta otra chimichanga interpretativa tampoco vale la pena quotearla completa...

¿Quien puede tener más inteligencia para exhibir los hechos, sino Cristo, quien SABE APLICAR CORRECTAMENTE el método simbólico de interpretación?

Sin embargo, el relato leído en Lucas 16 NO ES SIMBÓLICO. Cristo lo hubiese dicho a los apóstoles claramente.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Y...Eclesiastés no niega la permanencia del espíritu humano, lo que si sepuede leer en Eclesiastes es que a los muertos -como lamentablemente hay tantos deambulando por el mundo- todo les es vanidad, mueren sin Dios y sin Cristo y bajan al Seol y se olvidan de ellos.
Esto es exclusivamente de tu repertorio privado, porque Ecleciatés, no habla de muertos espirituales, ni hay manera de colegir.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Entonces, ¿Porqué no explicas que sucedió con el otro Lázaro, el real, el que según sus hipótesis estuvo ya sea "el seno de Abraham", paraíso, cielo o algún lugar de extremo extasis?

Si fuera así, no creo que Jesùs sabiendo esto lo traería de nuevo acá, ¿qué favor serie ese a su amigo?

Además como ya sabes, no se halla, no solamente registro de ello, sino que ni siquiera se insinúa en las Escrituras, que él hiciera algún comentario del lugar donde se hallaba esos cuatro días.

¿Y ?

Este "argumento" otro hueso bien roído, que ya se te ha explicado.

Verás, la Biblia no es tu enciclopedia de la WatchTower Company, sino se explica a si misma.

La Biblia narra en la historia del rico y Lázaro un aspecto del mas allá y narra aparte la resurrección de Lázaro.

Ahora bien, sin manosear los textos por el esclavo infiel, es sencillo advertir que Lázaro no desapareció, sino que seguramente su espíritu descansaba en el seno de Abraham, lugar a donde iban los justos, y de ahí habria sido despertado de su sueño a lo voz del Señor quien le dijo "Lázaro sal fuera".

¿que parte sigues sin querer entender?

¿que de todo esto no te conviene entender Pako, para poderle ser fiel a tu secta russllita?

Quizás tu alegues que la Biblia debería decir ( aunque ni aún así creerías, por cierto, pero en fin), algo que en realidad no requiere ser narrado, se sobrentiende. Si tienes entendimiento, claro.

 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

...Los aniquilacionistas siempre preferirán torcer a su debatiente para refutarlo fácil.

Eso es hacer trampa. Y el que hace trampa es tramposo.

El pakurro es uno de tantos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Esto es exclusivamente de tu repertorio privado, porque Ecleciatés, no habla de muertos espirituales, ni hay manera de colegir.

Pues..si leyeras con más atención, quizás lo notarías, pero como eres totalmente dependiente de tu nodriza para que te de comida chatarra, pues entonces deja que te expliquen fatalistamente como la humanidad desaparece sin dejar huella ni memoria ni posteridad alguna.

Me resulta notable que no quieras entender al diferencia del destino de los muertos al destino de los vivos, si aquellos que bebiendo del agua viva hemos saltado a vida eterna.

Coincido plenamente con Eclesiastes, "los muertos nada saben", así tu.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Y ?

Este "argumento" otro hueso bien roído, que ya se te ha explicado.

Verás, la Biblia no es tu enciclopedia de la WatchTower Company, sino se explica a si misma.

La bIblia anrra en la histori del rico y Lázaro un aspecto del mas allá y narra aparte la resurrección de Lázaro.

Ahora bien, sin manosear los textos por el esclavo infiel, es sencillo advertir que Lázaro no desapareció, sino que seguramente su espíritu descansaba en el seno de Abraham, lugar a donde iban los justos, y de ahí habria sido despertado de su sueño a lo voz del Señor quien le dijo "Lázaro sal fuera".

¿que parte sigues sin querer entender?

¿que se todo no te conviene entender Pako, para poderle ser fiel a tu secta russllita?

Quizás tu alegues que la Biblia debería decir ( aunque ni aún así creerías, por cierto, pero en fin), algo que en realidad no requiere ser narrado, se sobrentiende. Si tienes entendimiento, claro.

1Tim. 1: 3 Así como te animé a quedarte en Éfeso cuando yo estaba a punto de seguir mi camino a Macedonia, así lo hago ahora, para que mandes a ciertos individuos que no enseñen diferente doctrina,

4 ni presten atención a cuentos falsos ni a genealogías, que terminan en nada, pero que proporcionan cuestiones para investigación más bien que una dispensación de cosa alguna por Dios con relación a la fe.

2Pedro 1:16 No, no fue siguiendo cuentos falsos artificiosamente tramados como les hicimos conocer el poder y la presencia de nuestro Señor Jesucristo, sino por haber llegado a ser testigos oculares de su magnificencia.

Esto es sana doctrina.