"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Eso es lo que tú error te hace creer.


En 1 Pedro 3:19, 20, después de hablar de la resurrección de Jesús a vida espiritual, el apóstol dice:

“En esta condición también siguió su camino y predicó a los espíritus en prisión, que en un tiempo habían sido desobedientes cuando la paciencia de Dios estaba esperando en los días de Noé, mientras se construía el arca”.

Comentando acerca de este texto, el Diccionario Expositivo de Palabras del Nuevo Testamento dice:

“En 1 P 3:19 se hace referencia, probablemente, no a gratas nuevas (de las que no hay [prueba de] que fueran predicadas por Noé, como tampoco hay [pruebas] reales de que los espíritus de los antediluvianos estén realmente ‘encarcelados’), sino al acto de Cristo después de Su resurrección al proclamar Su victoria a los espíritus angélicos caídos” (de W. E. Vine, vol. 3, pág. 215).

Como se ha indicado, kē·rýs·sō se refiere a una proclamación que puede anunciar tanto un bien como un mal, como cuando Jonás proclamó la venidera destrucción de Nínive.

Los únicos espíritus en prisión a los que se hace referencia en las Escrituras son aquellos ángeles del día de Noé que fueron ‘entregados a hoyos de densa oscuridad’ (2Pe 2:4, 5) y que están reservados “con cadenas sempiternas bajo densa oscuridad para el juicio del gran día”. (Jud 6.)

Por lo tanto, la predicación del resucitado Jesús a tales ángeles injustos solo podría haber consistido en una predicación de juicio.

Ha de señalarse aquí que el libro de Revelación, que Jesucristo transmitió a Juan hacia el fin del primer siglo por medio de visiones, contiene mucha información relacionada con Satanás el Diablo y sus demonios y su definitiva destrucción, lo que es en sí una predicación de juicio. (Rev 12–20.)

No se hasta cuando oiré algo salido de tu cabecita Pako.

No es buena cosa que alguien se alimente solo de lo que dicen otros, has un esfuerzo y piensa. Espero escuchar algún día algo tuyo, en fin.

Te explico

El texto dice:

1 P 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,

20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,

1 P 1:12 es muy claro, la predicación no es, no ha sido ni será jamás para los ángeles:

"A ellos les fue revelado que no se servían a sí mismos, sino a vosotros, en estas cosas que ahora os han sido anunciadas mediante los que os predicaron el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas a las cuales los ángeles anhelan mirar". 1P 1:12

Tampoco fue el Señor vivificado en el espíritu a predicar a los ángeles caídos, ellos ya fueron castigados y están en el infierno, esperan juicio para ser lanzados al Lago de Fuego, junto con todos los enemigos de Dios, esto es su destino es el tormento eterno.

"Porque si Dios no perdonó á los ángeles que habían pecado, sino que habiéndolos despeñado en el infierno con cadenas de oscuridad, los entregó para ser reservados al juicio" 2 P 2:4

¿como dices tu que fue a "predicarles" a los ángeles caídos. Ellos pecaron antes de los dias de Noe, no en los dias de Noe.

El texto es claro, se refiere a la gente que murió antes del diluvio.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

...

Respecto a que dije que Marcos no citaba las injurias y fui corregido por mi hermano Ricardo, es verdad, mi memoria no da para tanto, una vez lo cotejé, hice la corrección ¿algún problema con esto?
...

Recuerdo ahora que aunque ella no fue la única corrección que me hiciste, hace unos cuantos años atrás yo tenía la manía de escribir "Diablo" con mayúscula como hacen los Testigos de la Watchtower y su versión TNM, y tú llamaste mi atención que ese término no era nombre sino adjetivo (acusador).

Es paradójico que quienes se rehúsan a deponer el indebido "Jehová" por el castellano "el Eterno" (fiel traducción del tetragrama hebreo), persisten sin embargo en darle al adversario de Dios por nombre su cualidad de acusador/calumniador.

Los hermanos cristianos evangélicos podemos corregirnos unos a otros, e incluso discrepar, sin por ello afectar nuestra comunión fraternal.

No recuerdo aquí en el Foro a ningún TJ corrigiendo o contradiciendo a otro. A todos se les ha inculcado a no pensar sino a decir lo mismo que dicen sus Revistas.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Todo estudioso de las Escrituras cuando aborda cualquier sección de las mismas tiene en mente la Biblia entera desde Gn 1:1 a Ap 22:21 y tampoco se desliga de todas las doctrinas pertinentes a su fe cristiana.

Lo que no hace, cuando estudia una sección en particular -como puede ser el relato del rico y Lázaro de Lc 16-, es tratarlo como un estofado, cocido madrileño o paella valenciana, donde se va echando toda clase de carnes, granos, especias y verduras.

De hacer así, poco se adelanta con el estudio, pues no se logra más que un repaso general de toda la teología sin haber atendido debidamente lo que se tenía ante los ojos. La única ventaja que tiene, es la de despistar a cualquier antagonista, pues siempre se podrá salirse del brete corriéndose a otro asunto menos comprometido.

Esa forma de entender la escritura que tú tienes no proviene del Espíritu, sino del engaño del hombre. ¿Por qué huyes a los argumentos de la palabra?

Aunque no leí lo que están tratando de probar, sé que lo que has dicho se asemeja a esto: "no, no, no y de aquí nadie me mueve aunque cites todas las escrituras y digan que estoy equivocado".

No niegas al hombre, sino la palabra de Dios, cuando le llamas estofado al no ir con tu criterio propio.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Insisto,

He dado respuesta bíblica, creo ser, uno de los foristas que más citas biblicas ha traido a este epígraf,e claro, si tuvieses la decencia de leerlo todo, pero no lo has hecho.

Lo tuyo son prejuicios solamente.

Respecto a que dije que Marcos no citaba las injurias y fui corregido por mi hermano Ricardo, es verdad, mi memoria no da para tanto, una vez lo cotejé, hice la corrección ¿algún problema con esto?

Sucede que otros russellitas como tu, reciclan los mismos argumentos que ya previamente se vieron, trataron, analizaron y acotaron puntualmente con cada cita.

Ahora allegas tu, con la misma virulencia sectaria y fanaticoide tan característica de los russellitas y niegas todo.

Mañana vendrá otro y otro, a veces el mismo forista con otro nikname, y asi sucesivamente es cuento de no acabar, el hecho es que se les ha mostrado todo, pero eso es inútil, no se trata de probarles las cosas, eso ya lo hemos hecho, se trata de que ustedes tienen un formato establecido, prejuicios religiosos muy específicos, creencias difíciles de cambiar, por lo cual les es imposible salirse, están atrapados por su amo que es la WatchTower.

Pero volvamos con lo que a ti concierne.

Te pedí que probaras que el libro de Lucas esta mal, que esta manipulado. No has dicho quien ni cuando hizo eso ni porqué alguien haría tal cosa ¿recuerdas?

Eso es lo tuyo, pero no lo haces, prefieres colar el mosquito y dejar pasar el camello.

Anda, soy todo oídos.


sigo sin ver ni un solo texto biblico.

se puede probar perfectamente que el texto de Lucas fue modificado, gracias a: MARCOS, MATEO, ECLECIASTES, SANTIAGO Y EZEQUIEL

También pue demostrar que a Lucas le modificaron la genaelogía, lo puedes hacer con GENESIS Y 1 CRONICAS

Si a usted no le gustan las pruebas, aporte TEXTO BIBLICO que lo respalde

sobre quien hizo la manipulación... simple

el catolocismo no predica a caso:

inmortalidad del alma con su purgatorio?
salvación o perdón con solo confesarse?
no les la la vendición a los que serán ejecutados?

aqui tiene las pruebas.. espero ver alguna prueba de su parte
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Recuerdo ahora que aunque ella no fue la única corrección que me hiciste, hace unos cuantos años atrás yo tenía la manía de escribir "Diablo" con mayúscula como hacen los Testigos de la Watchtower y su versión TNM, y tú llamaste mi atención que ese término no era nombre sino adjetivo (acusador).

Es paradójico que quienes se rehúsan a deponer el indebido "Jehová" por el castellano "el Eterno" (fiel traducción del tetragrama hebreo), persisten sin embargo en darle al adversario de Dios por nombre su cualidad de acusador/calumniador.

Los hermanos cristianos evangélicos podemos corregirnos unos a otros, e incluso discrepar, sin por ello afectar nuestra comunión fraternal.

No recuerdo aquí en el Foro a ningún TJ corrigiendo o contradiciendo a otro. A todos se les ha inculcado a no pensar sino a decir lo mismo que dicen sus Revistas.


Saludos cordiales

Así es hermano, muchas gracias una vez más

Un abrazo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

sigo sin ver ni un solo texto biblico.

se puede probar perfectamente que el texto de Lucas fue modificado, gracias a: MARCOS, MATEO, ECLECIASTES, SANTIAGO Y EZEQUIEL

También pue demostrar que a Lucas le modificaron la genaelogía, lo puedes hacer con GENESIS Y 1 CRONICAS

Si a usted no le gustan las pruebas, aporte TEXTO BIBLICO que lo respalde

sobre quien hizo la manipulación... simple

el catolocismo no predica a caso:

inmortalidad del alma con su purgatorio?
salvación o perdón con solo confesarse?
no les la la vendición a los que serán ejecutados?

aqui tiene las pruebas.. espero ver alguna prueba de su parte

Si no conoces la Biblia o tienes duda de algún pasaje y quieres que te haga la tarea, y te traiga la cita porque no la conoces o no al recuerdas, solo dime.

Si no es así, tendré por sentado que ya leíste lo que al respecto ya he dicho en este largo epígrafe,e o bien, que no sabes lo que digo en concordancia con el texto bíblico.

Te aviso que esto no es un salón del reino, sino un foro de debates. Y te lo comento porque los TJ piden Biblia y uno la cita, pero de nada les sirve.

Respecto a tus "pruebas" de que el libro de Lucas esta manipulado, son puras suposiciones. Espero que no lo piensen recortarlo de la versión del Nuevo Mundo.
 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Esa forma de entender la escritura que tú tienes no proviene del Espíritu, sino del engaño del hombre. ¿Por qué huyes a los argumentos de la palabra?

Aunque no leí lo que están tratando de probar, sé que lo que has dicho se asemeja a esto: "no, no, no y de aquí nadie me mueve aunque cites todas las escrituras y digan que estoy equivocado".

No niegas al hombre, sino la palabra de Dios, cuando le llamas estofado al no ir con tu criterio propio.

-La Escritura no es de difícil comprensión para quien quiera hacer la voluntad de Dios (Jn 7:17); pero se argumenta maliciosamente pretextando apoyo de selectos textos bíblicos.

-Que use de convicción y certidumbre plena no me equipara a mis antagonistas cerrados herméticamente a lo que no provenga del "conocimiento exacto" de su Sociedad.

-A lo que llamo estofado es a un revuelto de muchas cosas, de modo que la diversidad de doctrinas permita salirse del tema para desperdigarse en otros.

Así ha resultado acá con la frase dicha por Jesús al ladrón arrepentido.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Si no conoces la Biblia o tienes duda d ealgun pasaje y quieres que te haga la tarea, solo dime.

Si noe s asi, tendré por sentado que ya leiste lo que al respecto ya he dicho en este largo epígrafe,e o bien, que no sabes lo que digo en concordancia con el texto biblico.

te aviso que esto no es un salón del reino, sino un foro de debates. Y te lo comento porque los TJ piden Bblia y uno la cita, pero de nada les sirve.

Respecto a tus "pruebas" de que el libro de Lucas esta manipulado, son puras suposiciones. Espero que no lo piensen recortarlo de la versión del Nuevo Mundo.

si usted quiere debatir, hagalo con pruebas. Las pruebas son los textos, nada más

si usted no puede refutar los textos que he presentado, no tiene pruebas. Asi que no me sirve debatir con usted.

si quiere dabata con otro, pero no conmigo
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

si usted quiere debatir, hagalo con pruebas. Las pruebas son los textos, nada más

si usted no puede refutar los textos que he presentado, no tiene pruebas. Asi que no me sirve debatir con usted.

si quiere dabata con otro, pero no conmigo

veamos tus "pruebas"

Aleags que el libro de Lucas fue manipulado, porque no coincide íntegramente con marcos y con Mateo.

Mi hermano Ricardo ya te mostró que eso no es asi, que ambos coinciden, y yo te cite puntualmente cada verso -no lo niegues ahora- en donde entre la hora sexta y noventa suceden las cosas y no hay contradicción ninguna.

ambos le injuriaban (esto la aclaró Ricardo), y luego (tiempo depués) uno de los ladrones recapacita, el resto de la historia espero la conozcas.

Luego alegas que Lucas no es válido porque no checan las geneaologías. esto que no es el tema, es un pretexto para desacreditar a Lucas, el médico amado.

te dije que si pretendes invalidad Lucas, tendrías que invalidad Hechos de los apóstoles.

Lo tuyo es un mero pretexto basado en prejuicios, para no aceptar que el Ladrón fue al paraíso.

Creo que requerirás más de esto para desacreditar a Lucas.


 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

veamos tus "pruebas"

Aleags que el libro de Lucas fue manipulado, porque no coincide íntegramente con marcos y con Mateo.

Mi hermano Ricardo ya te mostró que eso no es asi, que ambos coinciden, y yo te cite puntualmente cada verso -no lo niegues ahora- en donde entre la hora sexta y noventa suceden las cosas y no hay contradicción ninguna.

ambos le injuriaban (esto la aclaró Ricardo), y luego (tiempo depués) uno de los ladrones recapacita, el resto de la historia espero la conozcas.

Luego alegas que Lucas no es válido porque no checan las geneaologías. esto que no es el tema, es un pretexto para desacreditar a Lucas, el médico amado.

te dije que si pretendes invalidad Lucas, tendrías que invalidad Hechos de los apóstoles.

Lo tuyo es un mero pretexto basado en prejuicios, para no aceptar que el Ladrón fue al paraíso.

Creo que requerirás más de esto para desacreditar a Lucas.




en donde demostraron que coinciden los textos ?

en donde ?

todo lo que escriben lo SUPONEN ustedes, pero no hay nada escrito que lo demuestre

no aportan ninguna prueba, solo sus opiniones
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

en donde demostraron que coinciden los textos ?

en donde ?

todo lo que escriben lo SUPONEN ustedes, pero no hay nada escrito que lo demuestre

no aportan ninguna prueba, solo sus opiniones

Espero entiendas que Mateo y Marcos coinciden en que todos lo injuriaban hasta ahí no tienes ningun problema, "todo coincide" sabes porqué? porque esto no afecta los interess de tu secta; el problema empieza cuando afecta sus intereses, así que si luego de las injurias, Lucas dice que esto ocurre:

"Y le dijo: Jesús, acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso." Lucas 23:42,43

Sucede entonces eso ya no te conviene, y por tanto hay que desacreditar a Lucas!

Russellitas, sois patéticos!
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Lo que... -muy convenientemente- pasas por alto, es que también murieron todos los animales.

Y dime, ¿hacia donde te párese que fueron dicho espíritus?

¿Tuvieron también los mismos destinos que los de humanos?

Esto no parece ser muy conveniente de mencionar...

¿Qué tienen que ver los animales que murieron en el diluvio?

Lo que compete al ser humano, ES del ser humano para con Dios.

Los animales son seres que serán juzgados de un modo diferente a como seremos tratados nosotros.

Aunque una misma respiración (ruaj) tenemos todos, la Biblia no menciona juicio sobre las demás criaturas; solo humanos seremos examinados.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

tranquilo Paco
ellos nunca podrán responder a estos textos, simplemente porque no tienen como hacerlo.

Ah, orale... Así también el diablo actuó con Cristo en las tentaciones del desierto.

M'hija, no te pongas azufre en los pies en vez de talco.

si te fijas sus respuestas solo son comentarios personales que no están respaldados por ningún texto.

Llegaste tarde a la fiesta... Todo ya ha sido explicado, con Biblia y sin Biblia.

sobre todo el foristas Horizonte y Oso que sus escritos son todos agravios.

Aunque tenga muy buenas razones para responder con extrema dureza, no lo haré.

¿Por qué tengo que engancharme a las provocaciones? ¿Por qué ensuciar mi espíritu de nuevo?

y lo de OSO fue increible..!!! negaba que Marcos habia escrito que los dos ladrones injuriaban. ni siquiera leyó el texto.
Tubo que corregirlo Ricardo.

En ocasiones pasa que a uno se le olvida lo que otro conoce; esto no es increíble. Solo es un pequeño descuido. ¿Cual es el problema?

en fin, un placer saludarle Paco..!! y siga defendiendo la verdad

Creo que por aquí huele a culo de TJ...
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

en donde demostraron que coinciden los textos ?

en donde ?

todo lo que escriben lo SUPONEN ustedes, pero no hay nada escrito que lo demuestre

no aportan ninguna prueba, solo sus opiniones

Tú, profeta de la adivinación, te pedí que me adivinaras lo de samuel con saúl...

Solo hubo silencio.

También te podría pedir que me adivines lo de la transfiguración de Cristo...

E igualmente cerrarás el pico.

Por si fuese poco, te demostré que el libro de Lucas NO FUE manipulado; basta con revisar escritos antiguos en idioma griego...

¿Seguirás callando acaso?

Pero te tengo una buena noticia: tenemos a un helenoparlante en el foro (logosortodoxo) que puede esclarecer el texto que inició este tema.

Déjame adivinar, m'hija: seguirás cerrando el pico.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Espero entiendas que Mateo y Marcos coinciden en que todos lo injuriaban hasta ahí no tienes ningun problema, "todo coincide" sabes porqué? porque esto no afecta los interess de tu secta; el problema empieza cuando afecta sus intereses, así que si luego de las injurias, Lucas dice que esto ocurre:

"Y le dijo: Jesús, acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso." Lucas 23:42,43

Sucede entonces eso ya no te conviene, y por tanto hay que desacreditar a Lucas!

Russellitas, sois patéticos!

donde esta el texto en el que Lucas dice:

Los dos insultaban, pero un par de horas despues, uno de ellos se arrepiente..!!

ME PUEDE CITAR ESA PRUEBA..???

lo que acabas de hacer es copiar el falso relato que le añadieron a Lucas (no desacredito a Lucas, estoy diciendo que Lucas nunca escribió eso)

consiga esa prueba, asi como yo presenté 2 textos que dicen que los dos ladrones lo injuriaban y se cumplió la palabra del profeta: fue contado entre los incuos.

ademas de los textos que presenté sobre la falsa inmortalidad del alma y la falsedad de la salvación facil...
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ándale m'hija que si quieres reguetón, pes dale...

No será la primera vez que tengo el placer de morderle las pompis a otro empleado de la corporación.

Mientras tanto, ¿qué le va a importar al ladrón arrepentido lo que tú o los testigos de jiová opinen?

Por mi parte, esto me tranquiliza, y mucho.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

lo que acabas de hacer es copiar el falso relato que le añadieron a Lucas (no desacredito a Lucas, estoy diciendo que Lucas nunca escribió eso)

Ese texto no fue añadido. Tú no tienes manera de probarlo.

Y no te estoy insultando. Solo estoy diciendo que MIENTES.

Eso no es insultar. Es decir la verdad. Así te metas con san google a preguntarle, o uses la biblioteca teocrática, me da igual; eso no te va a valer de nada.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

horizonte,
si quiero escuchar payasos voy al circo..!!
pero no pretendo eso en el foro

asi que no pienso responder sus comentarios, que no aportan nada, y solo son injurias o chistes (muy malos por cierto)