"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Como justifica ud que EL RICO y LAZARO hayan recibido su recompensa ETERNA sin mencionar tales DOCTRINAS fundamentales?

[/COLOR]

El paraíso estaba en el Seno de Abraham pero aun no era la recompensa eterna, sino un lugar de reposo en el Hades, mientras viene la resurrección. No gozaremos de la gloria eterna hasta no haber resucitado, en tanto están los espíritus de los justos dormidos (no aniquilados como los aniquilacionistas tanto russellitas como adventistas creen).

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El paraíso estaba en el Seno de Abraham pero aun no era la recompensa eterna, sino un lugar de reposo en el Hades, mientras viene la resurrección. No gozaremos de la gloria eterna hasta no haber resucitado, en tanto están los espíritus de los justos dormidos (no aniquilados como los aniquilacionistas tanto russellitas como adventistas creen).

En ningún lado, salvo en la parábola, se da a entender que el paraíso se hallará en el hades, eso no es biblico.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Su foto de referencia, parece pastor jajaja

Le respeto y valoro que este en un foro como este donde exponen personas estudiadas y mejor preparadas que nosotros. No soy quien para juzgar su conocimiento bíblico o su experiencia con el Señor. Pero aca se esta debatiendo ideas, le animo a evaluar con seriedad y respeto mi exposición e inquietudes que le presento.

Nunca fui Pastor. pero a los 16 años comencé como predicador al aire libre (ferias, plazas, esquinas concurridas, etc.), y a los 17 años empecé en el púlpito.
Toda mi vida he sido predicador, pero nunca fui a un Seminario, por lo que carezco totalmente de estudios teológicos formales. Tampoco soy universitario.

En cuanto aprendí a leer mi abuela me regaló mi primer Nuevo Testamento, y desde allí a hoy no he dejado de leer, estudiar y exponer la Palabra de Dios.

Como bien dijo Pako, no soy teólogo y apenas toco de oído.

¿Acaso no lo has notado?


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Nunca fui Pastor. pero a los 16 años comencé como predicador al aire libre (ferias, plazas, esquinas concurridas, etc.), y a los 17 años empecé en el púlpito.
Toda mi vida he sido predicador, pero nunca fui a un Seminario, por lo que carezco totalmente de estudios teológicos formales. Tampoco soy universitario.

En cuanto aprendí a leer mi abuela me regaló mi primer Nuevo Testamento, y desde allí a hoy no he dejado de leer, estudiar y exponer la Palabra de Dios.

Como bien dijo Pako, no soy teólogo y apenas toco de oído.

¿Acaso no lo has notado?


Saludos cordiales
Mira Ricardo, lo siento, de verdad lo siento, no era mi intención menoscabarte, lo siento.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

En ningún lado, salvo en la parábola, se da a entender que el paraíso se hallará en el hades, eso no es biblico.

En suma, para ti "la historia que narró El Señor Jesucristo, no es válida"

¿Te das cuenta a lo que has llegado, Pako?

Ya libérate de aquella secta destructiva amigo, en serio, busca ayuda profesional

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

En suma, para ti "la historia que narró El Señor Jesucristo, no es válida"

¿Te das cuenta a lo que has llegado, Pako?

Ya libérate de aquella secta destructiva amigo, en serio, busca ayuda profesional

Porque no debates con la altura que corresponde a un cristiano el cual se halla "empapado", en Los Sagrados Escritos y para el cual no alberga ningún secreto.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Nunca fui Pastor. pero a los 16 años comencé como predicador al aire libre (ferias, plazas, esquinas concurridas, etc.), y a los 17 años empecé en el púlpito.
Toda mi vida he sido predicador, pero nunca fui a un Seminario, por lo que carezco totalmente de estudios teológicos formales. Tampoco soy universitario.

En cuanto aprendí a leer mi abuela me regaló mi primer Nuevo Testamento, y desde allí a hoy no he dejado de leer, estudiar y exponer la Palabra de Dios.

Como bien dijo Pako, no soy teólogo y apenas toco de oído.

¿Acaso no lo has notado?


Saludos cordiales

Le confieso que no, no lo note... adelante amigo. Dios es quien hace la obra. Alabó a Dios por su experiencia con El.

Bendiciones
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Asimismo, debo aclarar que aún cuando se escriba "un dios" así con minúscula, eso no le resta en nada, pues Él es la persona más importante y poderosa del universo, luego de su Padre y Dios Jehová.

No obstante, la participación del Hijo en las obras creativas no lo hicieron un cocreador de su Padre.

El poder para la creación procedía de Dios mediante su espíritu santo o fuerza activa. (Gé 1:2; Sl 33:6.)

Y como Jehová es la Fuente de toda la vida, toda la creación animada, visible e invisible, le debe la vida a Él. (Sl 36:9.)

Más que un cocreador, fue el agente o instrumento por medio del que Jehová, el Creador, realizó sus obras.

Jesús mismo atribuyó la creación a Dios, como lo hacen todas las Escrituras. (Mt 19:4-6.)
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

PERDÓN ESTO NO CORRESPONDE ACÁ.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

En suma, para ti "la historia que narró El Señor Jesucristo, no es válida"

¿Te das cuenta a lo que has llegado, Pako?

Ya libérate de aquella secta destructiva amigo, en serio, busca ayuda profesional


Amigo Oso, yo concuerdo con Pako en ese punto. Ese cuento del Paraíso en el Hadas no es bíblico. ¿Algún texto que respalde tu idea? Yo SÍ acepto las palabras del Señor Jesucristo, y precisamente no concuerdan con lo que dices...

Bendiciones.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Amigo Oso, yo concuerdo con Pako en ese punto. Ese cuento del Paraíso en el Hadas no es bíblico. ¿Algún texto que respalde tu idea? Yo SÍ acepto las palabras del Señor Jesucristo, y precisamente no concuerdan con lo que dices...

Bendiciones.
Mira Ungido, sucede que Oso se guía exclusivamente por la parábola del rico y Lázaro, que además de ser únicamente una parábola es el único lugar donde se halla dicha noción.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Pues te pierdes solo porque quieres, no te pierdas,

Efe 4:8 ni 1 Cor 15:26 dicen eso.

La muerte es el postrero enemigo no "la cautividad" .

El Señor no fue al Hades para trasladar la muerte al cielo, sino la cautividad (arriba expliqué que es).

El Señor trasladó el paraíso, de la tierra al cielo, no la muerte del Hades al cielo.

Mejor revisa tus notas


La muerte es "La cautividad" ¿notaste que Efesios 4:8, es una referencia que cita el Apóstol Pablo del Antiguo Testamento?
Se que no, por eso me respondes así. ..
Es el Salmo 68:18. Notarás que el contexto de este salmo habla de LA MUERTE (Salmo 68:19,20) y no de EL PARAÍSO INTERMEDIO(intermedio que pretende enseñar; no se con que moral podia usted censurar la creencia católica de "EL PURGATORIO" fijate, también lo esta enseñando)
Ese salmo es maravilloso. Estoy escribiendo desde mi celular, cuando pueda hacerlo desde mi computadora le respondo para ilustrarlo mejor.

Bendiciones
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No entiendes porque no sigues el hilo del epígrafe, insisto.

Por eso no entiendes lo que dice horizonte, y dices que no se citan los textos bíblicos, cuando ya se han citado bastísimamente con anterioridad, pero el estilo de los russelitas es reciclar sus viejos huesos roídos. Y piden explicaciones y textos que ya se les dieron con toda puntualidad.

Pero no lees lo que ya se ha escrito al respecto.





por favor, deje de dar vueltas y presente el texto donde hable de arrepentimiento de ese ladrón.

ustedes no profundizan nada sobre eso, simplemente se lo inventan.

asi que por favor, cite el texto
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

A ver Pako.

Hubo un diluvio y excepto una familia murieron todos.

Había niños, adultos mujeres embarazadas, de todo. Fueron cubiertos con agua, toma muy en cuenta esto.

Los espírtus de toda esta población humana estaba cautivos, juntos en el Hades.

Cuando el Señor va al Hades en el espírtu, predica a estas personas cumpliendo así con lo que esta establecido respecto al carácter misericordioso, la soberanía y la justicia de Dios:

"Dios no hace acepción de personas",

"no quiere que ninguno perezca sino que procedan al arrepentimiento".

Pues bien, El Señor les predicó y al ascender llevó consigo a estos cautivos, cumpliéndose así las palabras "llevó consigo la cautividad"

¿Qué parte de esto no te conviene creer o "entender"?, aunque se muy bien que lo entiendes.

¿Qué te mal enseñó el esclavo infiel?

Porque si para ti el espíritu desaparece, es destruido, aniquilado, es algo impersonal, es una mera fuerza colectiva, se es igual que los animales y no tienen conciencia alguna como para recibir la predicación del Autor de la vida, pues entonces es imposible que entiendas.

Y, lamentablemente a toda esa mala enseñanza has sido sometido, dado tu estatus religioso y tus prejuicios deberás ser leal a la secta así te lleve al mismo infierno (en el cual te enseñaron a no creer, por cierto)

[FONT=&quot]2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,[/FONT]
[FONT=&quot]3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,[/FONT]
[FONT=&quot]4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.[/FONT]
[FONT=&quot]5 Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto.

¿Quién les predicó? ¿Moisés o Cristo?.

[/FONT]

[FONT=&quot]18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;[/FONT]
[FONT=&quot]19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,[/FONT]
[FONT=&quot]20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

¿Quién les predicó? Noé o Cristo?.

En 1 Pedro 3:18-20 no se narra una historia de ultratumba sino que destaca la presencia y la participación de Cristo en la salvación de la humanidad, inmolado desde la fundacion del mundo. De allí que la biblia refiere a dos hechos representativos... Noé Salvación y Moisés Redención. Donde Cristo alcanzó su bebida espiritual, que fluía de la roca espiritual, y la roca era Cristo.[/FONT]
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

aqui está la clave para demostrar que no hay ningún complemento y no hubo ningún arrepentimiento: EL TIEMPO

Matéo

39. Y los que pasaban le injuriaban, meneando sus cabezas,
40. y diciendo: Tú que derribas el templo, y en tres días lo reedificas, sálvate a ti mismo. Si eres el Hijo de Dios, desciende de la cruz.
41.
De esta manera también los príncipes de los sacerdotes, escarneciéndole con los escribas y los ancianos, decían:

42. A otros salvó; así mismo no se puede salvar. Si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él.
43.
Confió en Dios; líbrele ahora si le quiere, porque ha dicho: Yo soy el Hijo de Dios.

44.
Los ladrones que estaban crucificados con él, también le injuriaban.

Marcos

29. Y los que pasaban le injuriaban, meneando sus cabezas, y decían: ¡Ah! Tú que derribas el templo de Dios, y en tres días lo reedificas,
30. sálvate a ti mismo, y desciende de la cruz.
31. De esta manera también los príncipes de los sacerdotes escarneciendo, decían unos a otros, con los escribas: A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar.
32.
El Cristo, Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, para que veamos y creamos. También los que estaban crucificados con él le injuriaban.


Lucas

35. Y el pueblo estaba mirando; y los príncipes con ellos se burlaban de él, diciendo: A otros salvó: sálvese a sí mismo, si él es el Cristo, el escogido de Dios.
36. Y los soldados también le escarnecían, acercándose y presentándole vinagre,
37.
y diciendo: Si tú eres el Rey de los judíos, sálvate a ti mismo.

38. Y había también sobre él un título escrito con letras griegas, y latinas, y hebraicas: ESTE ES EL REY DE LOS JUDIOS.
39.
Y uno de los malhechores que estaban colgados, le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros.
40. Y respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿No temes tú a Dios, aun estando en la misma condenación?

He marcado en rojo, que los 3 textos coinciden en el tiempo:

el pueblo, los escribas, sacerdotes, principes, ancianos, soldados se estaban burlando... E INMEDIATAMENTE VIENE LA PARTE DE LOS LADRONES EN LOS 3 CASOS

Es decir que no hubo ningun lapso de tiempo entre que los ladrones injuriaban (mateo y marcos) hasta ese "arrepentimiento" en Lucas. Porque los 3 estan relatando todo en el mismo tiempo.

es decir que en Lucas no hay una COMPLEMENTACIÓN de Matéo y Marcos, sino una CONTRADICCIÓN mas grande que todo el "horizonte"

Con esto dejo demostrado que el relato de Lucas fue manipulado por los falos padres de la Iglesia (católica) y ese hecho, en realidad NUNCA OCURRIÓ
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Saludos EVA SORAIDA
aqui está la clave para demostrar que no hay ningún complemento y no hubo ningún arrepentimiento: EL TIEMPO

Matéo

39. Y los que pasaban le injuriaban, meneando sus cabezas,
40. y diciendo: Tú que derribas el templo, y en tres días lo reedificas, sálvate a ti mismo. Si eres el Hijo de Dios, desciende de la cruz.
41.
De esta manera también los príncipes de los sacerdotes, escarneciéndole con los escribas y los ancianos, decían:

42. A otros salvó; así mismo no se puede salvar. Si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él.
43.
Confió en Dios; líbrele ahora si le quiere, porque ha dicho: Yo soy el Hijo de Dios.

44.
Los ladrones que estaban crucificados con él, también le injuriaban.

Marcos

29. Y los que pasaban le injuriaban, meneando sus cabezas, y decían: ¡Ah! Tú que derribas el templo de Dios, y en tres días lo reedificas,
30. sálvate a ti mismo, y desciende de la cruz.
31. De esta manera también los príncipes de los sacerdotes escarneciendo, decían unos a otros, con los escribas: A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar.
32.
El Cristo, Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, para que veamos y creamos. También los que estaban crucificados con él le injuriaban.


Lucas

35. Y el pueblo estaba mirando; y los príncipes con ellos se burlaban de él, diciendo: A otros salvó: sálvese a sí mismo, si él es el Cristo, el escogido de Dios.
36. Y los soldados también le escarnecían, acercándose y presentándole vinagre,
37.
y diciendo: Si tú eres el Rey de los judíos, sálvate a ti mismo.

38. Y había también sobre él un título escrito con letras griegas, y latinas, y hebraicas: ESTE ES EL REY DE LOS JUDIOS.
39.
Y uno de los malhechores que estaban colgados, le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros.
40. Y respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿No temes tú a Dios, aun estando en la misma condenación?

He marcado en rojo, que los 3 textos coinciden en el tiempo:

el pueblo, los escribas, sacerdotes, principes, ancianos, soldados se estaban burlando... E INMEDIATAMENTE VIENE LA PARTE DE LOS LADRONES EN LOS 3 CASOS

Es decir que no hubo ningun lapso de tiempo entre que los ladrones injuriaban (mateo y marcos) hasta ese "arrepentimiento" en Lucas. Porque los 3 estan relatando todo en el mismo tiempo.

es decir que en Lucas no hay una COMPLEMENTACIÓN de Matéo y Marcos, sino una CONTRADICCIÓN mas grande que todo el "horizonte"

Con esto dejo demostrado que el relato de Lucas fue manipulado por los falos padres de la Iglesia (católica) y ese hecho, en realidad NUNCA OCURRIÓ

Según usted, ¿que fue lo que no ocurrió?

No he leído sus argumentos con otros foristas y quisiera entender
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Saludos EVA SORAIDA


Según usted, ¿que fue lo que no ocurrió?

No he leído sus argumentos con otros foristas y quisiera entender


si no entiendes que fué lo que no ocurrió, quiere decir que no has leido si quiera a lo que has respondido.

leelo, por favor.

lo que nunca ocurrió es el hecho relatado en Lucas, donde 1 ladrón insultaba a Jesús pero el otro lo reprendió a este.
porque Matéo y Marcos dicen que ambos ladrones insultaban a Jesús
con esto tambien queda claro que es falso que Jesús le dijo: hoy estarás conmigo en el paraiso
Jesús nunca dialogó con ese ladrón. todo es falso

ese texto seguro no lo escribió Lucas, sino qye lo modificaron tiempo después
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Les recuerdo que el presente debate gira en torno a la frase de Jesús, que en los manuscritos griegos más antiguos (unciales) va en un texto apretado, sin espacios ni puntuación, todo con mayúscula, y que en nuestro castellano equivaldría a:

VERDADERAMENTETEESTOYDICIENDOHOYCONMIGOESTARASENELPARAISO

Lo que para nosotros parece sopa de letras, para los experimentados lectores de las iglesias en las reuniones públicas esto les era sencillo, pues en las sinagogas también se leía de corrido de los rollos en hebreo sin siquiera vocales.

Al leer públicamente en alta voz, el esfuerzo del lector lleva a que haga una pausa para respirar en el lugar preciso que le da sentido a la frase, sin equívocos.

Es simple: solo se trata de comprobar si ese “HOY” es el de la cercana ocasión del encuentro prometido o si Jesús se refiere al día en que está diciendo eso.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

si no entiendes que fué lo que no ocurrió, quiere decir que no has leido si quiera a lo que has respondido.

leelo, por favor.

lo que nunca ocurrió es el hecho relatado en Lucas, donde 1 ladrón insultaba a Jesús pero el otro lo reprendió a este.
porque Matéo y Marcos dicen que ambos ladrones insultaban a Jesús
con esto tambien queda claro que es falso que Jesús le dijo: hoy estarás conmigo en el paraiso
Jesús nunca dialogó con ese ladrón. todo es falso

ese texto seguro no lo escribió Lucas, sino qye lo modificaron tiempo después


Según este principio que tu propones -si bien con cierta lógica estadística-, en esta cuestión, no deja de ser peligroso en cuanto a la "Fe"; pues con este mismo expediente, se ha producido el tan mentado por escépticos e incrédulos, artículo de: "las 101 contradicciones de la Biblia". Es realmente fácil hoy día atribuir un texto que no respalda nuestra interpretación a la "pluma mentirosa de los escribas". Siendo que esos mismos "escribas", son los que atestiguan la autenticidad de los textos que utilizamos -en este caso Mateo y Marcos- para descalificar a Lucas.

Con todo, debo abandonarles por un tiempo, dado que me han llegado "deberes" de la SBIA.

La Gracia del Señor sea con ustedes