"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Y claro, tu eres el indicado para decidir en que lugar debe hacerse la pausa (llevar coma).

Además, como tu lo ha dicho, si el idioma difiere, obviamente la cantidad de unidades fonológicas tambien.

Nuevamente con lo mismo, el descenso al Hades se refiere a que estuvo en la sepultura, en donde no tuvo oportunidad de encontrarse absolutamente con nadie.

Si hablamos y escribimos bien seguimos un desarrollo lógico de redacción para que todos bien comprendan y nadie mal entienda.

No soy yo culpable de tu confusión cuando tomas el Hades por sepulcro ¡Confucio tampoco!
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No, no me eches la culpa de tus errores,

Eres tu quien no la cree, quien dice que no es biblica, pero el hecho es que la historia esta ahí:


Lucas 16:19-31Reina-Valera 1960 (RVR1960)

El rico y Lázaro
19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.

20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,

21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.

22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.

23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.

26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.

27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,

28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.

29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.

30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.

31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

Reina-Valera 1960 (RVR1960)



¿Porque no la crees, porqué crees que "solo es un cuento", porqué crees que "no es bíblica"...?

Muy sencillo: Porque es parte de tu incredulidad. Recuerda que tu debes creer, entender, hacer y decir solo lo que tu amo ("el esclavo" infiel), te dicte.
Lo tuyo me trae a la memoria, alguien que tiene tu misma virtud.

Jn. 8: 44 Cuando habla la mentira, habla según su propia disposición.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Si hablamos y escribimos bien seguimos un desarrollo lógico de redacción para que todos bien comprendan y nadie mal entienda.

No soy yo culpable de tu confusión cuando tomas el Hades por sepulcro ¡Confucio tampoco!
Pues muy sencillo, demuéstralo, pero con parábolas.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Lo tuyo me trae a la memoria, alguien que tiene tu misma virtud.

Jn. 8: 44 Cuando habla la mentira, habla según su propia disposición.

Pues que distorsionada "memoria" tienes, mira que cite Lucas 16:19-31Reina-Valera 1960 (RVR1960)
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Fe de erratas: debe leerse: pero no con parábolas.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Lo tuyo me trae a la memoria, alguien que tiene tu misma virtud.

Jn. 8: 44 Cuando habla la mentira, habla según su propia disposición.

Tu maliciosa alusión para nada replica lo que te escribí.

Felizmente, no es ese el aprecio y respeto que me brindan los foristas, incluyendo a mis más acérrimos contradictores.

Nunca te disculpes a instancias de otro para prontamente reincidir.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

osito, usted está ciego o no sabe leer

ya le demostré que no hubo arrepentimento de ningún ladrón y cite los 3 TEXTOS..!!!

No hay nungún hecho frente a mi, porque usted no los puede presentar. Yo si los he presentado

¿Citar cual lora 3 textos sin soltar tus prejuicios religiosos, te da la razón?

Vaya!

Por favor...un poco más de seriedad, que no estamos en tu secta.

No puedes negar lo inegable, el malhechor se arrepintió y pidió ayuda "acuérdate de mi", reconoce el Señorío de Cristo "Señor cuando vengas en tu reino" y reprende al otro malhechor diciéndole:“Éste ningún mal hizo” , si esto no es arrepentimiento, pues....

Mira que te acabo de citar 3 textos ¿no era esa tu queja?

Veamos:

“También los que estaban crucificados con él le injuriaban [lo reprendían, Strong]” (Marcos 15:32).

Parece, según el Evangelio de Mateo, que los dos ladrones repetían lo que los principales sacerdotes y los escribas gritaban.
“A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar; si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él…Lo mismo le injuriaban también los ladrones que estaban crucificados con él” (Mateo 27:42, 44).

Pero, mientras el día avanzaba, en uno de los ladrones hubo un cambio de corazón. Él admitió que era pecador, que merecía la crucifixión, pero él dijo sobre Jesús:
“Éste ningún mal hizo” – nada malo (Lucas 23:41).

Entonces el ladrón arrepentido le dijo a Jesús,
“Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino” (Lucas 23:42).

Fue una oración simple, sencilla, pero reflejó su conversión, el cambio en su corazón. Como respuesta, Jesús le dio las palabras que se encuentran en nuestro texto:
“Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso” (Lucas 23:43).http://www.rlhymersjr.com/Online_Sermons_Spanish/2009/042609AM_PromiseToThief.html


Tu lo niegas, como si no supieses lo que es el arrepentimiento.

En fin, se que seguirás en tu cerrazón sectaria y dirás que estos no son hechos, que "No hay ningún hecho frente a mi, porque usted no los puede presentar." y yo si, etc...la misma letanía sectaria de siempre, el mismo triunfalismo, la misma negación de siempre, distinto forista, misma tijera, todo esto es un dejá vu para mi.

Sois patéticos russellitas!

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Tu maliciosa alusión para nada replica lo que te escribí.

Felizmente, no es ese el aprecio y respeto que me brindan los foristas, incluyendo a mis más acérrimos contradictores.

Nunca te disculpes a instancias de otro para prontamente reincidir.

Bien dicho Ricardo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Fe de erratas: debe leerse: pero no con parábolas.

Además de que las parábolas son verdades, la historia del rico y Lázaro, aunque tu lo niegues, es bíblica y no una falsedad.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Citar cual lora 3 textos sin soltar tus prejuicios religiosos, te la razón?

Por favor...un poco más de seriedad, que no estamos en tu secta.

No puedes negar lo inegable, el malhechor se arrepintió y pidió ayuda "acuérdate de mi", reconoce el Señorío de Cristo "Señor cuando vengas en tu reino" y reprende al otro malhechor diciéndole:“Éste ningún mal hizo” , si esto no es arrepentimiento, pues....

Mira que te acabo de citar 3 textos ¿no era esa tu queja?

Veamos:

“También los que estaban crucificados con él le injuriaban [lo reprendían, Strong]” (Marcos 15:32).

Parece, según el Evangelio de Mateo, que los dos ladrones repetían lo que los principales sacerdotes y los escribas gritaban.
“A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar; si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él…Lo mismo le injuriaban también los ladrones que estaban crucificados con él” (Mateo 27:42, 44).

Pero, mientras el día avanzaba, en uno de los ladrones hubo un cambio de corazón. Él admitió que era pecador, que merecía la crucifixión, pero él dijo sobre Jesús:
“Éste ningún mal hizo” – nada malo (Lucas 23:41).

Entonces el ladrón arrepentido le dijo a Jesús,
“Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino” (Lucas 23:42).

Fue una oración simple, sencilla, pero reflejó su conversión, el cambio en su corazón. Como respuesta, Jesús le dio las palabras que se encuentran en nuestro texto:
“Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso” (Lucas 23:43).


Tu lo niegas, como si no supieses lo que es el arrepentimiento.

En fin, se que seguirás en tu cerrazón sectaria y dirás que estos no son hechos, que "No hay ningún hecho frente a mi, porque usted no los puede presentar." y yo si, etc...la misma letanía sectaria de siempre, el mismo triunfalismo, la misma negación de siempre, distinto forista, misma tijera, todo esto es un dejá vu para mi.

Sois patéticos russellitas!



donde dice la biblia esta burrada, que usted dice:


Parece, según el Evangelio de Mateo, que los dos ladrones repetían lo que los principales sacerdotes y los escribas gritaban.
“A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar; si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él…Lo mismo le injuriaban también los ladrones que estaban crucificados con él” (Mateo 27:42, 44).

Pero, mientras el día avanzaba, en uno de los ladrones hubo un cambio de corazón. Él admitió que era pecador, que merecía la crucifixión, pero él dijo sobre Jesús:
“Éste ningún mal hizo” – nada malo (Lucas 23:41).

DONDE DICE ESTO LA BIBLIA....?????
ESTO LO INVENTA USTED O USTEDES..

YA LE DEMOSTRÉ QUE MATEO, MARCOS Y LUCAS DESCRIBEN EL SUCESO AL MISMO TIEMPO

MATEO Y MARCOS: LA GENTE, SOLDADOS, ANCIANOS, SACERDOTES... INSULTABAN... TAMBIEN LOS LADRONES

LUCAS: LA GENTE, SOLDADOS, ANCIANOS, SACERDOTES.. INSULTABAN... Y UN LADRÓN INSULTABA, EL OTRO NO


 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Tu maliciosa alusión para nada replica lo que te escribí.

Felizmente, no es ese el aprecio y respeto que me brindan los foristas, incluyendo a mis más acérrimos contradictores.

Nunca te disculpes a instancias de otro para prontamente reincidir.
¿No se porqué te pones en víctima, cuando eso no fue dirigido a ti?

A no ser que continúes con tus acostumbradas colinas de humo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Además de que las parábolas son verdades, la historia del rico y Lázaro, aunque tu lo niegues, es bíblica y no una falsedad.
Jn. 8 47 El que procede de Dios escucha los dichos de Dios. Por esto no escuchan ustedes…”
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Además de que las parábolas son verdades, la historia del rico y Lázaro, aunque tu lo niegues, es bíblica y no una falsedad.
¿Como les párese a ustedes que coinciden estos versos, con lo que pretenden, que el delincuente estuvo ese mismo día con Jesùs?

1Cor. 15: 20 Sin embargo, ahora Cristo ha sido levantado de entre los muertos, las primicias de los que se han dormido en la muerte.

1Cor. 15: 23 Pero cada uno en su propia categoría: Cristo las primicias, después los que pertenecen al Cristo durante su presencia.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El apóstol Pablo escribió con relación a la resurrección de Jesús: “Cristo ha sido levantado de entre los muertos, las primicias de los que se han dormido en la muerte. ...Porque... en el Cristo todos serán vivificados.

Pero cada uno en su propia categoría: Cristo las primicias, después los que pertenecen al Cristo durante su presencia” (1 Corintios 15:20-23).

La gavilla de las primicias que el sumo sacerdote mecía de acá para allá delante de Jehová prefiguraba a Jesucristo resucitado, pues él fue el primero en ser levantado de entre los muertos a fin de vivir eternamente.

De este modo, Jesús abrió el camino para liberar a la humanidad del pecado y la muerte.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿No se porqué te pones en víctima, cuando eso no fue dirigido a ti?

A no ser que continúes con tus acostumbradas colinas de humo.

Es que como nunca contestas a lo que digo, y a más, yo escribo la misma doctrina que OSO escribe, "cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar".

Nunca me sentí víctima de nadie y tampoco me quejo, ya que palo que recibo me lo tengo merecido.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Jn. 8 47 El que procede de Dios escucha los dichos de Dios. Por esto no escuchan ustedes…”

Veamos como un sectario como tu, "escucha" los dichos de Dios:

Alguien de la multitud refiriéndose a Jesús dice: -"Maestro bueno" -

Jesús responde, "¿Porqué me llamas bueno, nadie es bueno sino Dios"-

En vez escuchar y entender que Jesucristo siendo bueno, por tanto es Dios, tu escuchas (no a Dios sino otras voz) que te dice:

"No, no, no... Jesús no puede ser Dios, ¿lo ves?. Jesús dice que es otro el que es bueno, pero Él no, no es bueno, el bueno es otro y ese otro es Dios", haciendo así, a Jesucristo como solo un hombre, "no tan bueno", o en otras palabras con algo de "malo", en suma "escuchando" y entendiendo que "Jesús no es bueno y por tanto, no es Dios"

Y así vas escuchando y entendiendo las voces extrañas de otros, la voz de la WatchTower para ser precisos, pero no la voz de Dios.

Luego, habiendo escuchado y hecho caso a esas voces extrañas que niegan que Jesús es bueno, vienes a un foro cristiano y dices a los cristianos: "no escuchan ustedes"
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Como les párese a ustedes que coinciden estos versos, con lo que pretenden, que el delincuente estuvo ese mismo día con Jesùs?

1Cor. 15: 20 Sin embargo, ahora Cristo ha sido levantado de entre los muertos, las primicias de los que se han dormido en la muerte.

1Cor. 15: 23 Pero cada uno en su propia categoría: Cristo las primicias, después los que pertenecen al Cristo durante su presencia.

Esas primicias se refieren a la resurrección, pero el Señor antes de resucitar fue al paraíso en el espíritu.

Espero entiendas que tuvo que ir primero al Hades, luego de tres días y tres noches El Señor resucitó, el ladrón aun no.

Pero, esto ya te lo he explicado varias veces Pako. No insistas.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

donde dice la biblia esta burrada, que usted dice:


Parece, según el Evangelio de Mateo, que los dos ladrones repetían lo que los principales sacerdotes y los escribas gritaban.
“A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar; si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él…Lo mismo le injuriaban también los ladrones que estaban crucificados con él” (Mateo 27:42, 44).

Pero, mientras el día avanzaba, en uno de los ladrones hubo un cambio de corazón. Él admitió que era pecador, que merecía la crucifixión, pero él dijo sobre Jesús:
“Éste ningún mal hizo” – nada malo (Lucas 23:41).

DONDE DICE ESTO LA BIBLIA....?????
ESTO LO INVENTA USTED O USTEDES..

YA LE DEMOSTRÉ QUE MATEO, MARCOS Y LUCAS DESCRIBEN EL SUCESO AL MISMO TIEMPO

MATEO Y MARCOS: LA GENTE, SOLDADOS, ANCIANOS, SACERDOTES... INSULTABAN... TAMBIEN LOS LADRONES

LUCAS: LA GENTE, SOLDADOS, ANCIANOS, SACERDOTES.. INSULTABAN... Y UN LADRÓN INSULTABA, EL OTRO NO



Insisto russellitas, sos patéticos.

Puse señalado un link, de un comentario bíblico, se trata de la explicación de alguien que con otras palabras te ha explicado lo mismo que yo, lo puse a ver si se te daba, pero no, cuan cierto es que "hay madera que no agarra barniz" (este refrán no esta en la Biblia, te aviso para que no lo busques ahi, pues se trata de un refrán popular, a ver si lo entiendes o al menos sabes lo que significa la palabra "refrán")

Los versos todos ellos, que tiene que ver con los diálogos ya los he citado antes y los volví a citar, lo cual es inútil hacer pues no quieres entender.

¿siegues sin entender que se arrepintió el ladrón?

Lástima, veo que lo tuyo es no poder entender.

Recuerda que solo se requieren dos dedos de frente para entender.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Esas primicias se refieren a la resurrección, pero el Señor antes de resucitar fue al paraíso en el espíritu.

Espero entiendas que tuvo que ir primero al Hades, luego de tres días y tres noches El Señor resucitó, el ladrón aun no.

Pero, esto ya te lo he explicado varias veces Pako. No insistas.
No, no Oso, no, Jesús antes de resucitar no pudo ir a ningún lado! Estaba en el Hades, sin ninguna conciencia, recuerda que le encomendó su espíritu a su Dios y Padre.

Jamás, jamás estuvo ni estará el paraíso en otro lugar, que no sea la superficie de la tierra.

Bien, bien por ti, ahora reconoces que el ladrón aún no resucitó.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

...

Lástima, veo que lo tuyo es no poder entender.

Recuerda que solo se requieren dos dedos de frente para entender.

No te quejes ni reproches, si cosechas lo contrario a lo que que siembras.

Si insistes en discutir con quien se muestra irracional, toda la verdad que le comunicas se te devuelve en algo horroroso solo de leerlo.

Horizonte le llama a eso "darle de comer a las fieras".

No podemos exigir de ningún forista que sea inteligente ni entendido, pero al menos que sea razonable y sensato.

Las perlas y piedras preciosas con que sueles aportar a los debates no merecen ser pisoteadas por el capricho de nadie que cierre su entendimiento.


Saludos cordiales