"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

esmeresé por citar escrituras.
no hay ningun texto, ni siquiera Lucas lo dice, que ese inicuo primero insulta pero luego razona, se arrepiente y descubre que Jesús era el mesías, el hijo de Dios

NINGÚN EVANGELIO MENCIONA ESO.
por lo cual es pura invención. No hay escritura para demostrarlo

Lo que nuestro hermano Ricardo hace, es tratar de armonizar los hechos narrados por los diferentes evangelistas, que los primeros "padres" por ejemplo Justino (150 d.C.) llamaban las "memorias" de los discípulos.

De otro modo tendríamos que concluir: que o Lucas inventó el relato, o que fue Marcos; o ambos. Y arribaríamos con toda seguridad a puerto del escepticismo bíblico. Luego, este mismo escepticismo cuestionará la validez de toda escritura para "demostración" de cualquier razonamiento armonizador.

Paz a ti
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Lo que nuestro hermano Ricardo hace, es tratar de armonizar los hechos narrados por los diferentes evangelistas, que los primeros "padres" por ejemplo Justino (150 d.C.) llamaban las "memorias" de los discípulos.

De otro modo tendríamos que concluir: que o Lucas inventó el relato, o que fue Marcos; o ambos. Y arribaríamos con toda seguridad a puerto del escepticismo bíblico. Luego, este mismo escepticismo cuestionará la validez de toda escritura para "demostración" de cualquier razonamiento armonizador.

Paz a ti

no, Lucas no lo inventó... porque él no lo escribió.

uno de esos "padres" de la iglesia habrá sido el que agregó eso en Lucas.

Lo padres de la iglesia son Jesús y los apostoles. NO HAY MAS PADRES..!!

El resto que se hace llamar padres de la iglesia, son SAN TURRONES

Por eso para demostar verdades se deben citar todos los textos biblicos existentes.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

esmeresé por citar escrituras.
no hay ningun texto, ni siquiera Lucas lo dice, que ese inicuo primero insulta pero luego razona, se arrepiente y descubre que Jesús era el mesías, el hijo de Dios

NINGÚN EVANGELIO MENCIONA ESO.

por lo cual es pura invención. No hay escritura para demostrarlo

La verdad evangélica respecto a Jesús no se halla restringida a uno, dos, o tres evangelios, sino que está comprendida en los cuatro; por lo cual, si en Mateo y Marcos dice que ambos ladrones injuriaban al Señor, y Lucas nos dice que uno de los ladrones reprendió al otro por su impiedad, mientras el propio Juan testifica que él mismo estaba presente junto a la cruz, el cuadro está completo y coincide armoniosamente. Mientras que uno de los malhechores se convirtió, el otro se empecinó con sus injurias. ¿Por qué te empecinas tú también en aventurar cosas raras?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La verdad evangélica respecto a Jesús no se halla restringida a uno, dos, o tres evangelios, sino que está comprendida en los cuatro; por lo cual, si en Mateo y Marcos dice que ambos ladrones injuriaban al Señor, y Lucas nos dice que uno de los ladrones reprendió al otro por su impiedad, mientras el propio Juan testifica que él mismo estaba presente junto a la cruz, el cuadro está completo y coincide armoniosamente. Mientras que uno de los malhechores se convirtió, el otro se empecinó con sus injurias. ¿Por qué te empecinas tú también en aventurar cosas raras?

los 4 evangelios se armonizan cuando no hay contradicción.

por ejemplo en mateo dice: "cuando veais la abominacion desoladora que habló e profeta Daniel.."
y Lucas dice: cuando veais a Jerusalen rodeada de ejercitos sepan que su destrucción ha llegado.."

esto a pesar de no coincidir es armonico y complementario a la perfección.

porque a Jesus se le hiciron 2 preguntas

1- cuando destruiran la ciudad y no queda piedra sobre piedra?
2- cuando sabremos te tu regresarás otra vez?

Matéo responda a la segunda y Lucas a la primera, sin contradecir

pero en el ladrón de la cruz hay una CONTARDICCIÓN.

Si en lucas diría: los 2 ladrones insultaban... mas tarde uno se arrepiente. sería diferente

pero o hay nada de eso. Lucas dice 1 injuriaba, el otro lo reprende
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

no, Lucas no lo inventó... porque él no lo escribió.

uno de esos "padres" de la iglesia habrá sido el que agregó eso en Lucas.

.

¿Quien lo hizo, cuando lo hizo y porqué piensas tu que lo habría hecho de ese modo?, ¿solo para fastidiarte?, ¿para contradecir tus prejuicios religiosos?, ¿anticipándose siglos al arribo de russellitas y otras sectas puritanoides?

No hay razón alguna que de fundamento a tus especulaciones, más allá de tus propios prejuicios sectarios.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Lo padres de la iglesia son Jesús y los apostoles. NO HAY MAS PADRES..!!

El resto que se hace llamar padres de la iglesia, son SAN TURRONES

O sea, según tu deberían estar fuera del canon Bíblico el libro de los Hechos de los Apóstoles, el evangelio de san Lucas, y ¿de una buena vez lo dicho por Pablo?.

Vaya truncada que le quieres dar a las escrituras forista.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

a Platón, alumno bueno de satán, le respondo con el antiguo testamento

el espiritu no va ni al paraiso ni al infierno con el diablo

Eclesiastés 12
7 entonces volverá el polvo a la tierra como lo que era, y el espíritu volverá a Dios que lo dio.

¿Y esa frase significa que el paraíso situado entonces en el seno de Abraham estaba fuera del alcance de Dios?

¿Nunca has leído el salmo 139?

"…Sal 139:7¿Adónde me iré de tu Espíritu, o adónde huiré de tu presencia? 8Si subo a los cielos, he aquí, allí estás tú; si en el Seol preparo mi lecho, allí estás tú. 9Si tomo las alas del alba, y si habito en lo más remoto del mar,…"?

Jesús narró una historia y efectivamente, en el Hades había dos lugares separados por una gran sima. ¿Porqué no mejor repasas tu lectura antes de que te sigas llenando de prejuicios?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

nada tienen que ver las cosas que dices

aqui estamos hablando de un HECHO HISTÓRICO.
No estamos hablando de parabolas ni cosas de otros mundos.

estamos analizando un hecho terrestre, carnal, real, que pasó en la crucifixion

y lo que usted quiere explica con el ARREPENTIMIENTO de ese ladrón, NO ESTÁ DOCUMENTADO.

Solo encontramos 3 escritos. y dos de ellos contradicen a uno

Matéo y Marcos: los 2 lo insultaban
Lucas: solo insultó 1

Sigo sin entender qué es lo que intentas defender con todo el lío que estas haciendo.

Le injuriaban ciertamente, de acuerdo a Mateo, todos igual de inicuos, luego sucedió algo insólito: uno de ellos amonestó a su compañero.

Luc 23:39 describe el momento exacto cuando escuchando como injuriándole el uno, le reprendió el otro inicuo, esto debió acontecer poco antes de la hora novena. ¿que de esto contradice a Mateo o a Marcos?, absolutamente en nada, es un fragmento de diálogo que sucedió entre la hora sexta y la hora novena.

Mateo y no Marcos, refiere que ya antes le habían injuriado los dos, esto muy probablemente sucedió poco después de la hora sexta

Lo que viene después narrado en el evangelio de Mateo, resulta sorprendente; en un momento del camino al Seol, luego de reprender al ofensor uno de los inicuos parece hacer un balance de su estado reconociendo que los dos son inicuos (v 41) y finalmente hace una petición al Señor (v.42), y el Señor de da consuelo y esperanza con estas palabras: DICEELAMÉNDECIERTOESTARASCONMIGOHOYENELPARAISO.

Esto bien puede ser interpretados como un acto de arrepentimiento por parte del malhechor, un acto de compasión de parte del Señor y una esperanza para todos nosotros, pecadores.

¿Cuál es tu problema?

Por cierto, Marcos no dice que los dos le injuriaban, eso es falso, le injuriaban los que pasaban (Mr 15:29), asi que no le agregues a las escrituras.

Juan no narra ni lo uno ni lo otro, sino se centra en otros aspectos, eso no quiere decir que alguien haya inventado nada.

Por cierto, en la crucifixión ciertamente no estuvo Lucas, pero tampoco Mateo ni Marcos, solo Juan.

Así que eso de borrar el evangelio de san Lucas para tu conveniencia es algo que solo habla de la virulencia de tu mal-formación sectaria.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Respecto al relato del Rico Y Lazaro

Sí se toma de manera literal, negaría (por omision) por lo menos cuatro (4) doctrinas aceptables en la cristiandad en general:
1) La Segunda Venida de Cristo: En ella se establece que serán los justos trasladados al Cielo (o la presencia del Padre) cuando esto suceda. Pero el relato NO LO MENCIONA.
2) El Juicio:No se menciona en el relato que se dio un juicio para determinar que Lázaro iría al seno de Abraham ni la condena del Rico.
3)La Resurreccion: Otra doctrina afectada es esta, pues el relato OMITEeste aspecto fundamental, pues, Lazaro va al seno de Abraham sin ser resucitado.
4)Destrucción del pecado: El relato da a entender que siempre estará presente las secuelas del pecado, un rico en llamas, gimiendo, clamando.... No enseña las escrituras que Cristo vino a "deshacer las obras del diablo... (1Juan 3:8¿? Pues el relato muestra que el pecado aun existe, no dejará de ser, solo fue Reubicado

Estos factores deben tomarse en cuenta al decir que el relato debe ser interpretado de manera LITERAL. Espero que no salga alguno diciendo que SE SOBREENTIENDE, a ver, sin salirnos de ese relato...¿ que dicen al respecto?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

...

Por cierto, Marcos no dice que los dos le injuriaban, eso es falso, le injuriaban los que pasaban (Mr 15:29), asi que no le agregues a las escrituras.
...

"También los que estaban crucificados con él le injuriaban" (Marcos 15:32b).
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

...

Estos factores deben tomarse en cuenta al decir que el relato debe ser interpretado de manera LITERAL. Espero que no salga alguno diciendo que SE SOBREENTIENDE, a ver, sin salirnos de ese relato...¿ que dicen al respecto?

No, esas cuatro cosas que pones no son factores de nada pues en nada se corresponde la historia narrada por Jesús con la Segunda Venida, el Juico, la Resurrección y la Destrucción del pecado. Nada que ver.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


¡Por favor! Lee bien, allí habla de la nueva Jerusalem descendiendo del cielo ¡no del lago que arde con fuego y azufre!

Te equivocas por enésima vez, ya que en el verso siguiente dice: Yo hago nuevas todas las cosas. Es obvio que Dios no va a hacer el infierno para que chillen miles de millones de seres por una eternidad, ya que sería absurdo, además de no poder ser.

En el verso 6 dice que el que tenga sed, le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. Los del supuesto infierno tendrían sed.

Tienes que cambiar de música.
 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Te equivocas por enésima vez, ya que en el verso siguiente dice: Yo hago nuevas todas las cosas. Es obvio que Dios no va a hacer el infierno para que chillen miles de millones de seres por una eternidad, ya que sería absurdo, además de no poder ser.

En el verso 6 dice que el que tenga sed, le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. Los del supuesto infierno tendrían sed.

Tienes que cambiar de música.

-Dios no hizo el fuego eterno para el hombre sino para el diablo y sus ángeles (Mt 25:42), pero muchos hombres prefieren tal compañía e igual destino.

-Ap 21:1-7 es la dicha eterna de los bienaventurados, pero en el v.8 está la desdicha eterna de los condenados al lago de fuego y azufre.

La música podré cambiarla pero la letra no.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

...no hay ningun texto, ni siquiera Lucas lo dice, que ese inicuo primero insulta pero luego razona, se arrepiente y descubre que Jesús era el mesías, el hijo de Dios...

¿Alguien tendrá lentes para bizcos, por casualidad?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Te equivocas por enésima vez, ya que en el verso siguiente dice: Yo hago nuevas todas las cosas. Es obvio que Dios no va a hacer el infierno para que chillen miles de millones de seres por una eternidad, ya que sería absurdo, además de no poder ser.

En el verso 6 dice que el que tenga sed, le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. Los del supuesto infierno tendrían sed.

Tienes que cambiar de música.

"los que tengan sed" no se refiere a aquellos que estarán en el lloro y crujir de dientes, para ellos no era "el agua que os daré de beber", sino para aquellos que en vida aceptaron la salvación de Dios, que es en Cristo Jesús.

No confundas unos con otros, descontextualizando las cosas, por favor.

Las cosas nuevas serán para los herederos no para los perrillos de afuera. Estos últimos estarán en el tormento eterno, no en "los cielos nuevos".
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Respecto al relato del Rico Y Lazaro

Sí se toma de manera literal, negaría (por omision) por lo menos cuatro (4) doctrinas aceptables en la cristiandad en general:
1) La Segunda Venida de Cristo: En ella se establece que serán los justos trasladados al Cielo (o la presencia del Padre) cuando esto suceda. Pero el relato NO LO MENCIONA.
2) El Juicio:No se menciona en el relato que se dio un juicio para determinar que Lázaro iría al seno de Abraham ni la condena del Rico.
3)La Resurreccion: Otra doctrina afectada es esta, pues el relato OMITEeste aspecto fundamental, pues, Lazaro va al seno de Abraham sin ser resucitado.
4)Destrucción del pecado: El relato da a entender que siempre estará presente las secuelas del pecado, un rico en llamas, gimiendo, clamando.... No enseña las escrituras que Cristo vino a "deshacer las obras del diablo... (1Juan 3:8¿? Pues el relato muestra que el pecado aun existe, no dejará de ser, solo fue Reubicado

Estos factores deben tomarse en cuenta al decir que el relato debe ser interpretado de manera LITERAL. Espero que no salga alguno diciendo que SE SOBREENTIENDE, a ver, sin salirnos de ese relato...¿ que dicen al respecto?

2) No hay tal omisión. La historia narra hechos que suceden antes de la segunda venida de Cristo, no después.

2) Te equivocas. La escritura es muy clara en esto en Heb 9:27, Jn 3:18. El rico fue a donde debía haber ido y Lázaro al paraiso que estaba en el seno de Abraham.

3) Efectivamente el espíritu de Lázaro fue al seno de Abraham a descansar, pero insisto, esta historia ocurre entes de la segunda venida de Cristo y por tanto antes de la resurrección de los justos.

4) Me parece que tienes una confusión. Una asunto es que Cristo entre otras cosas vino a deshacer las obras del diablo, y otra que las consecuencias de los pecados no se paguen, que el diablo no exista, que no exista la maldad en el mundo o que no haya castigo eterno para los enemigos de Dios.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

los evangelios no se contradicen, los "padrecitos" de la iglesia, los manipulan que es muy diferente (se llamen san agustin o san malandrín)

en ese agregado de Lucas enseña 2 mentiras

1- inmortalidad del alma (pero Ecleciastes lo desmeiente)

2- salvación facil sin obras, solo basta el arrepentimiento o la fé



Eso dices, pero no lo pruebas.

Por cierto la salvación que es por Gracia por medio de la fe, no tiene que ver con el libro de Lucas

Y...Eclesiastés no niega la permanencia del espíritu humano, lo que si sepuede leer en Eclesiastes es que a los muertos -como lamentablemente hay tantos deambulando por el mundo- todo les es vanidad, mueren sin Dios y sin Cristo y bajan al Seol y se olvidan de ellos.

¿Sabes porqué?

Porque sus nombres jamás estuvieron inscritos en El libro de la vida, son pues, muertos en sus pecados y delitos.

Para ellos es la frase "deja que los muertos entierren a sus muertos" (Luc 9:60) y no: "de su interior correrán ríos de agua viva (Jn 7:37) que salte para vida eterna (Jn 4:14)"
 
Última edición: