"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Otra vez la misma cosa OSO, ni siquiera tengo que investigar para entender la cita que das, pues es sencilla.

La razón por la cual el Señor encomienda su espíritu al Padre es, porque dejó en las manos del Padre la fe de su resurrección.
Padre: "encomiendo mi vida a ti." "hágase tu voluntad", etc... El Hijo vivió en ese momento la misma fe que nosotros tenemos en el Hijo, de resucitar en el día postrero, solo que el Hijo, en que no vería corrupción, por eso, en el tercer día.

Espero al menos entiendas que el Señor fue en espíritu a las entrañas de la tierra, predicó a los cautivos y fue al Hades, con su espíritu, mientras su cuerpo estaba en el sepulcro.

¿O ni eso crees tampoco?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Lo que propone OSO con su tema del espíritu como persona, se llama "posesión".

No inventes cosas amigo!

Posesión sería que el espírtu de otro poseyera tu propio cuerpo y no tu propio espíritu habitara en tu propio cuerpo.

Ya no sabes ni que inventarte.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


"Los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas", son suyos, cada profeta tiene su espírtu. No los espírtu de otros, eso si que sería posesión.

Cada profeta tiene su propio espíritu. ¿Cual posesión amigo?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La inmortalidad el espírtu humano es algo que se viene debatiendo y probando desde hace meses.

¿No te gusta lo que dice Lucas? pues muy simple: arrancale esas hojas a tu Biblia y asunto arreglado.

Me parece cínico de tu parte que luego de cientos de aportes que he hecho sin que hayas tenido la decencia de leer, vengas a decir que "te de pruebas" de todo cuanto con Biblia en mano he argumentado, discutido y probado.

Mejor lee primero todo cuanto se ha discutido aquí y luego te entremetes y opinas en este muy largo epígrafe ¿te parece?

cuales aportes ????

si hasta ahora no citas ningun texto que te respalde, solo acotaciones de tu persona, nada más

una prueba es esto:

MATEO

39. La gente que pasaba por allí insultaba a Jesús y se burlaba de él, haciéndole muecas
40.
y diciéndole: «Tú dijiste que podías destruir el templo y construirlo de nuevo en tres días. ¡Si tienes tanto poder, sálvate a ti mismo! ¡Si eres el Hijo de Dios, baja de la cruz!»
41.
También los sacerdotes principales, los maestros de la Ley y los líderes del pueblo se burlaban de él. Decían:
42.
«Este salvó a otros, pero no puede salvarse a sí mismo. Dice que es el rey de Israel. ¡Pues que baje de la cruz y creeremos en él!
43.
Dijo que confiaba en Dios, y que era el Hijo de Dios. ¡Pues si en verdad Dios lo ama, que lo salve ahora!»
44. Y también insultaban a Jesús los bandidos que fueron clavados a su lado.

MARCOS

29. La gente que pasaba por allí insultaba a Jesús y se burlaba de él, haciéndole muecas y diciéndole: «¡Hey! Tú dijiste que podías destruir el templo y construirlo de nuevo en tres días.
30.
¡Si tienes tanto poder, sálvate a ti mismo! ¡Baja de la cruz!»
31.
También los sacerdotes principales y los maestros de la Ley se burlaban de él, y se decían entre sí: «Salvó a otros, pero no puede salvarse a sí mismo.
32.
Dice que es el Mesías, el rey de Israel. ¡Pues que baje de la cruz y creeremos en él!»
Y también insultaban a Jesús los bandidos que habían sido clavados a su lado.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Sencillamente: Mateo y Marcos coinciden en señalar como los dos malhechores comenzaron a hacer lo que los que pasaban hacían: injuriar a Jesús.

Lucas narra como acabaron ambos: uno desistiendo de su actitud y el otro persistiendo en ella y siendo reprendido por el otro.

Ambas crónicas se complementan admirablemente. La de aquellos dos, mostrando que ambos ladrones empezaron igual; la de Lucas: uno cambió pues se convirtió.

Estos cambios de actitud acontecen continuamente en nuestra cotidianidad.

Acá en el Foro son más difíciles pues no pocos prefieren hacer el ridículo antes que dar su brazo a torcer.


no, lo que dices es tu pensamiento.

lo que hace lucas no es completar un relato, sino realatar algo completamente diferente

Lucas no puede omitir que los dos ladrones insultaban... ni mateo y marcos pueden omitir la "maravillosa" conversión de uno de los ladrones, minutos depues de haber insultado a Jesús.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Resurrección es que el cuerpo vuelva a tener vida y reencarnación, es que algún espíritu creado y no soplado por Dios, entre en algún cuerpo. Es decir que si el cuerpo recibe un espíritu pensante, no puede ser re-encarnación, sino posesión. La re-encarnación es un invento que no es posible. La re-encarnación es que un ente ocupe un cuerpo que nunca ha sido ocupado, como lo cree Eland y los TJ's.

Encarnación: solamente la de Cristo, que no era humano y fue hecho humano por nosotros.
Re-encarnación: que ya era humano y entró en un cuerpo no usado antes.
Posesión: que un espíritu pensante entre en un cuerpo sin vida o con vida.
Resucitacion: volver un cuerpo a respirar y a su funcionamiento apto para la vida.

Lo que propone OSO con su tema del espíritu como persona, se llama "posesión".
Asimismo la mayoría de los cristianos, los que creen en la inmortalidad del alma, creen en la posesión, es decir, de un ente independientemente vivo que posee nuestro cuerpo.

Pero las escrituras no están de acuerdo con posesión, ni con el invento de re-encarnación.
Las escrituras solamente hablan de resucitación, para volver a vivir. Recordemos también que YHWH dice que somos polvo y que volveremos al polvo. Somos solamente polvo y Dios nos da vida para ser almas vivientes o nos la quita para volver a ser polvo. Es tan sencillo como saber que Dios es el autor y sostenedor de toda criatura viviente, porque YHWH es la vida.

No estoy de acuerdo, porque tu explicación desconoce un espíritu consciente que vive independiente a la materia y, desliza la idea que la conciencia radica en la materia animada y no en el espíritu.

Pero sabemos que la conciencia radica en el espíritu que trasciende más allá del cuerpo y que la muerte no es otra cosa que la separación de ellos..Así tenemos que la materia sin espíritu es un cuerpo muerto inconsciente y que el espíritu sin materia es un espíritu muerto conciente y, que ambos resucitarán cuando sean ensamblados nuevamente, donde el espíritu aportará la conciencia al cuerpo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

la falsa inmortalidad de alma, que promueve el texto manipulado del ladrón arrepentido en la cruz, tiene origen platónico

es decir que proviene del PAGANISMO GRIEGO.

Como dice Ecleciastes: al morir el cuerpo va al polvo y el espiritu va a Dios quien lo dió

aqui hay un buen resumen de inmortalidad del alma, no es de Silva

https://www.youtube.com/watch?v=li1cAKlU7tA
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Perdona que me entrometa Ricardo; pero también hay que dar crédito a lo que esta hermana dice. Lo digo porque leyendo el pasaje, no vemos que el ladrón haya pedido perdón a Yahushua por las injurias con que supuestamente le habló, sino que el malhechor amonesta al que injuriaba a Yahushua claramente, diciéndole que si no tenía cuidado que Jesús era inocente. El malhechor lo defiende y no lo injuria, ni pide perdón por hacerlo; sino que dice que le dice que se acuerde de él. Además no contesta como el otro que le decía que se salvara si era el Hijo de Dios, pues buscaba el ser librado por Yahushua de la muerte de cruz, mas el otro era manso y humilde, jamás brotarían injurias; a lo mejor ya se había arrepentido antes, de lo que había hecho, probablemente un delito que no hizo siempre, sino que fue tomado con las manos en la masa, pues todavía se remordía por lo que había hecho y buscaba el perdón, diciéndole a Yahushua que creía en él.

Yo creo que la mejor posibilidad en este relato, para no pensar en que es una de las añadiduras a las escrituras, podría ser, que en vez de dos malhechores, fuesen más los que le injuriaban en sus cruces.

-No es posible dar crédito alguno a lo que se presenta lejos de veracidad, nada más que especulando con lo que la Biblia no dice para rellenar el vacío con ideas ajenas a la cohesión de lo que se narra. ¿Qué yo también lo hago? ¡¡Es cierto! Pero los que tenemos el discernimiento ejercitado en el estudio de las Escrituras podemos explicar lo que no se dice nada más que estando despiertos y atentos a lo que se dice. Si quien nos lee nos presenta una seria objeción siempre será atendida.

-Así, que Lucas no nos relate cómo fue que este hombre se arrepintió, creyó y le pidió perdón al Señor, no es exigible estando atentos a lo que sí nos refiere.

-Este relato -de inspiración divina- no requiere mejorarlo aventurando una posibilidad tan extraña al mismo como la multiplicidad de crucificados.

Pretender mejorar lo perfecto no hace más que estropearlo.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

no, lo que dices es tu pensamiento.

lo que hace lucas no es completar un relato, sino realatar algo completamente diferente

Lucas no puede omitir que los dos ladrones insultaban... ni mateo y marcos pueden omitir la "maravillosa" conversión de uno de los ladrones, minutos depues de haber insultado a Jesús.

Tú no puedes ahora instruir al Espíritu Santo en cómo Él debía haber inspirado a los evangelistas para que sus cuatros relatos fuesen réplicas exactas uno del otro.

Juan nos da la clave:

"Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro.
Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre"
(20:30,31).


Cordiales saludos
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Tú no puedes ahora instruir al Espíritu Santo en cómo Él debía haber inspirado a los evangelistas para que sus cuatros relatos fuesen réplicas exactas uno del otro.

Juan nos da la clave:

"Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro.
Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre"
(20:30,31).


Cordiales saludos


hay un peuqeño problemita
lo que yo he citado está TODO ESCRITO
mientras los que tu citas, solo lo imaginas

asi que sigues sin pruebas.

Marcos aporta una prueba muy fuerte y es que SE CUMPLIÓ LA PLABARA DEL PROFETA: FUE CONTADO ENTRE LOS INICUOS

INICUOS: sinonimos de malvados, perversos, amorales, injustos

los INUCUOS lo insultaban (cosa que en lucas no lo dice)

si estaban profetizados como inicuos, entones no puede haber arrepentidos alli.

pablo tambien usa la plabara INICUO cuando habla de la manifestación del hombre de pecado.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estimada Eva Soraida:

-Cuando Jesús es levantado en la cruz entre dos malhechores, es contado con los inicuos, cumpliéndose así la Escritura.

-Todo inicuo, mientras viviera, siempre tenía la oportunidad de arrepentirse. Su iniquidad no era fatalmente crónica de por vida y hasta la muerte.

-Tal aconteció con el ladrón arrepentido, cumpliéndose la Escritura que dice: "Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase al Eterno, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar" (Isaías 55:7).

-La profecía también decía: "Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte" (Isaías 53:9), cumpliéndose esto también (Mt 27:57-60).

Como ves, que los hombres hubieran dispuesto una cosa no impide que Dios haga lo que ya había dispuesto.


Cordiales saludos
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

cuales aportes ????

si hasta ahora no citas ningun texto que te respalde, solo acotaciones de tu persona, nada más

una prueba es esto:

MATEO

39. La gente que pasaba por allí insultaba a Jesús y se burlaba de él, haciéndole muecas
40.
y diciéndole: «Tú dijiste que podías destruir el templo y construirlo de nuevo en tres días. ¡Si tienes tanto poder, sálvate a ti mismo! ¡Si eres el Hijo de Dios, baja de la cruz!»
41.
También los sacerdotes principales, los maestros de la Ley y los líderes del pueblo se burlaban de él. Decían:
42.
«Este salvó a otros, pero no puede salvarse a sí mismo. Dice que es el rey de Israel. ¡Pues que baje de la cruz y creeremos en él!
43.
Dijo que confiaba en Dios, y que era el Hijo de Dios. ¡Pues si en verdad Dios lo ama, que lo salve ahora!»
44. Y también insultaban a Jesús los bandidos que fueron clavados a su lado.

MARCOS

29. La gente que pasaba por allí insultaba a Jesús y se burlaba de él, haciéndole muecas y diciéndole: «¡Hey! Tú dijiste que podías destruir el templo y construirlo de nuevo en tres días.
30.
¡Si tienes tanto poder, sálvate a ti mismo! ¡Baja de la cruz!»
31.
También los sacerdotes principales y los maestros de la Ley se burlaban de él, y se decían entre sí: «Salvó a otros, pero no puede salvarse a sí mismo.
32.
Dice que es el Mesías, el rey de Israel. ¡Pues que baje de la cruz y creeremos en él!»
Y también insultaban a Jesús los bandidos que habían sido clavados a su lado.

Insisto.

Me parece cínico de tu parte que luego de cientos de aportes que he hecho sin que hayas tenido la decencia de leer, vengas a decir que "te de pruebas" de todo cuanto con Biblia en mano he argumentado, discutido y probado.

El tema que ahora tocas tratando de descalificar dos versiones de una misma historia, repito es off of topic.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

la falsa inmortalidad de alma, que promueve el texto manipulado del ladrón arrepentido en la cruz, tiene origen platónico

es decir que proviene del PAGANISMO GRIEGO.

Como dice Ecleciastes: al morir el cuerpo va al polvo y el espiritu va a Dios quien lo dió

aqui hay un buen resumen de inmortalidad del alma, no es de Silva

https://www.youtube.com/watch?v=li1cAKlU7tA

Noup, a tu "paganismo griego" Dios lo hizo... hasta arte e idioma para aclarte tus verdades de mi Dios siempre invitante.
El Alma... llegada la muerte segunda podrá ser aniquilada como, economía del reino digamos, donde la iglesia va primero.

Luego ateos, los que tienen ganado el infierno o el abismo a pulso y sin remedio: "el lugar de los que no conocieron a Dios"
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estimada Eva Soraida:

-Cuando Jesús es levantado en la cruz entre dos malhechores, es contado con los inicuos, cumpliéndose así la Escritura.

-Todo inicuo, mientras viviera, siempre tenía la oportunidad de arrepentirse. Su iniquidad no era fatalmente crónica de por vida y hasta la muerte.

-Tal aconteció con el ladrón arrepentido, cumpliéndose la Escritura que dice: "Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase al Eterno, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar" (Isaías 55:7).

-La profecía también decía: "Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte" (Isaías 53:9), cumpliéndose esto también (Mt 27:57-60).

Como ves, que los hombres hubieran dispuesto una cosa no impide que Dios haga lo que ya había dispuesto.


Cordiales saludos


no, lo que citas es fuero de tiempo y momento

estamos hablando de los dos ladrones que fueron clavados al lado de Jesus

15:25 Era la hora tercera cuando le crucificaron.
15:26 Y el título escrito de su causa era: EL REY DE LOS JUDÍOS.
15:27 Crucificaron también con él a dos ladrones, uno a su derecha, y el otro a su izquierda.
15:28 Y se cumplió la Escritura que dice: Y fue contado con los inicuos.

Marcos está citando excatamente ese moneto, y la profecía es para ese momento
no para cuando los sacan de la cruz o las sepulturas

y los 2 inicuos injuriaban a Jesús.

eso es lo que escrito está, el resto es fantasía
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Insisto.

Me parece cínico de tu parte que luego de cientos de aportes que he hecho sin que hayas tenido la decencia de leer, vengas a decir que "te de pruebas" de todo cuanto con Biblia en mano he argumentado, discutido y probado.

El tema que ahora tocas tratando de descalificar dos versiones de una misma historia, repito es off of topic.


que significa off of topic..???

salvo ese detalle, singo sin ver pruebas contundentes (textos contundentes) en este tema
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

no, lo que citas es fuero de tiempo y momento

estamos hablando de los dos ladrones que fueron clavados al lado de Jesus
...

Pues yo me estoy refiriendo precisamente al tiempo de la crucifixión de Jesús y los dos malhechores.

En ese momento preciso Él "fue contado con los inicuos".

Que horas después de estar colgado, sangrando, sufriendo, pero viendo y oyendo, uno de ellos dejara de ser inicuo para convertirse en salvo y santo ¡es un hecho!

La profecía para aquel primer momento se cumplió pero no para perpetuarse en el tiempo impidiendo la conversión de un inicuo.

Esmérate por ser razonable.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Después de haber intercambiado aquí más de 4.300 mensajes y no haber aceptado algunos que el espíritu y alma del ladrón arrepentido se reencontró con Jesús ese mismo día, ¿crees que valdrá la pena que pasemos a una discusión sobre si es el alma o espíritu lo que da vida a una bacteria?

yo no he propuesto tal discusion....el ejemplo lo puso OSO,..

hablar del espiritu y el alma lleva a terrenos especulativos,... ya q la diferencia entre ambas parece ser muy sutil lo q genera confusion.

pero volviendo a lo del ladron, lo mas razonable basado en lo dice en la escritura es que no se haya producido dicho encuentro,


me parece muy presuntuoso de parte de uds pretender tener la verdad sobre este tema, cuando ya se han evidenciado errores risibles

con tonterias enredadas como que el paraiso estaba en el hades q es el seno de abraham en el centro de la tierra

cosas absurdas y fantasiosas, alejadas de toda sana doctrina...
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

...lo mas razonable basado en lo dice en la escritura es que no se haya producido dicho encuentro,
me parece muy presuntuoso de parte de uds pretender tener la verdad sobre este tema, cuando ya se han evidenciado errores risibles
con tonterias enredadas como que el paraiso estaba en el hades q es el seno de abraham en el centro de la tierra
cosas absurdas y fantasiosas, alejadas de toda sana doctrina...

-Lo más razonable basado en la Escritura es que Jesús le cumpliera la promesa al ladrón, y ese mismo día se reencontrara con él en el paraíso o seno de Abraham, entonces en el Hades.

-La presunción está en negar la verdad siempre tenida por tal, para que se acomode a las herejías modernas.

-Si esto te parece tonterías, cosas absurdas y fantasiosas, ríete con ganas que yo no me alejaré un ápice de la sana doctrina.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

OSO, sigues con la misma música porque te interesan unos versos y otros no. ¿Te imaginas veinte mil millones de seres con llantos indefinidamente?

En Apocalipsis 21.4 te lo desmiente:

... ni habrá más llanto ni clamor ni dolor ....
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

... ¿Te imaginas veinte mil millones de seres con llantos indefinidamente?

En Apocalipsis 21.4 te lo desmiente:

... ni habrá más llanto ni clamor ni dolor ....

¡Por favor! Lee bien, allí habla de la nueva Jerusalem descendiendo del cielo ¡no del lago que arde con fuego y azufre!