"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

...

LO MISMO LE HICIERON AL LADRÓN DE LA CRUZ EN LUCAS.

MATÉO Y MARCOS LO DEMUESTRAN

Ya discutí ese asunto en un tema abierto al efecto LA BIBLIA NO TIENE UNA SOLA CONTRADICCIÖN. Si te interesa búscalo que yo aquí no me repetiré.

Que Mateo y Marcos no registren todo lo que Lucas de ninguna manera demuestra que este inventó o que aquellos omitieron.

Si no puedes entender cosa tan simple como la ya explicada, inútil es convencer a quien por nada quiere ser convencido.

Deja entonces de leerme y dedícate a ver los videos de Cristian Silva si eso te hace más feliz.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

OSO, dime en dónde dice en las escrituras que el aliento de vida o espíritu del hombre, sea una persona, como tú así lo has manifestado.

Me parece confundes lo términos.

Pero hay un espíritu en el hombre, y el soplo del Todopoderoso le da entendimiento. Job 32:8

Te cité además Rom 8:16, bien podrías empezar por ahí.



 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

yo he presentado pruebas biblicas de que asi es, hay modificación de textos luego de que fueron escritos

que pruebas persenta usted ?

su intuición?

Si para ti la Biblia se contradice y te parece falsa o tienes alguna otra queja contra ella, el tema aqui no es ese.

¿vale?

Estas off of topic,
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ya discutí ese asunto en un tema abierto al efecto LA BIBLIA NO TIENE UNA SOLA CONTRADICCIÖN. Si te interesa búscalo que yo aquí no me repetiré.

Que Mateo y Marcos no registren todo lo que Lucas de ninguna manera demuestra que este inventó o que aquellos omitieron.

Si no puedes entender cosa tan simple como la ya explicada, inútil es convencer a quien por nada quiere ser convencido.

Deja entonces de leerme y dedícate a ver los videos de Cristian Silva si eso te hace más feliz.


Saludos cordiales

le vuelvo a repetir que Matéo y Marcos no omitieron sino que CONTRADICEN a Lucas, lo cual hace las cosas muy diferentes

MATEO Y MARCOS DICEN: los dos ladrones injuriaban a Jesús

LUCAS solo dice 1 solo insultó, el otro no lo hizo. lucas en nigun momento dice que los 2 injuriaban


admás le presento otra prueba irrefutable sobre manipulacion a Lucas en la genealogia
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Si para ti la Biblia se contradice y te parece falsa o tienes alguna otra queja contra ella, el tema aqui no es ese.

¿vale?

Estas off of topic,

no digo que es falsa
digo que puedo demostar que modificaron algunas cosas pequeñas para enseñar cosas que no son biblicas

lo primero que enseña el relato de LUCAS es la inmortalidad del alma, esto es falso
y lo otro es lo que el catolicismo implenetó como extrema uncion

puedo ver una prueba se su parte ?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Algunas genealogías difieren por su punto de partida...pero no hay discrepancia alguna, La genealogía de Jesús comienza en Adán, y va hasta David. La genealogía de Mateo comienza en Abraham y va hasta David. Cuando las genealogías llegan a David, Mateo se divide en Salomón—lado de José (v. 6, 16), y Lucas con Natán—lado de María (v. 23, 31).

No sé si la forista Eva Soraida sea verdaderamente una nueva forista recién ingresada o alguien expulsado con nombre de mujer...pero da la impresión que entró a descalificar la Palabra de Dios y a imponer su propio criterio como acostumbraba hacerlo antes.

me puede explicar el CAINAN de la genealogia de Lucas ??
en lugar de jugar al detective..??
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Eso es cierto. Por eso no podemos decir que el hombre tiene un alma, sino que el hombre es un alma (un ser consciente de las cosas) y por eso no podemos decir que el hombre es espíritu, sino que tiene espíritu, mientras vive.
El hombre como creacion y semejanza de Dios,tiene un alma.

[SUP]1 TES 5:23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

MAT 12:18He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.

Me imagino que tambien crees que Dios es un alma verdad?,porque la biblia claramente dice que Dios tiene un alma igual al hombre,que fue creado a Su imagen y semejanza.

[SUP]GEN 1:27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

O crees que cuando la biblia habla del alma de Dios,miente?.O acaso crees que el alma de Dios es diferente a la del hombre?.

Bendiciones.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

no digo que es falsa
digo que puedo demostar que modificaron algunas cosas pequeñas para enseñar cosas que no son biblicas

lo primero que enseña el relato de LUCAS es la inmortalidad del alma, esto es falso
y lo otro es lo que el catolicismo implenetó como extrema uncion

puedo ver una prueba se su parte ?

La inmortalidad el espírtu humano es algo que se viene debatiendo y probando desde hace meses.

¿No te gusta lo que dice Lucas? pues muy simple: arrancale esas hojas a tu Biblia y asunto arreglado.

Me parece cínico de tu parte que luego de cientos de aportes que he hecho sin que hayas tenido la decencia de leer, vengas a decir que "te de pruebas" de todo cuanto con Biblia en mano he argumentado, discutido y probado.

Mejor lee primero todo cuanto se ha discutido aquí y luego te entremetes y opinas en este muy largo epígrafe ¿te parece?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


-No es que el cuerpo peque por propia iniciativa, sino que con el cuerpo peca el hombre cuyo espíritu resiste al de Dios y el alma urde el cómo cometer el pecado.

-La mortalidad afecta al hombre completo y no a una parte de su ser: lo espiritual, anímico y carnal de su humana naturaleza caída, peca y muere, pues hay inmediata separación de lo físico y material de él de su propia persona que como individuo humano habitó en aquel cuerpo que va a corrupción.

El cuerpo no te hace pecar, sino que lo que te hace pecar es tu concupiscencia, lo dice la escritura. El cuerpo es solamente el que sufre las mañas del cerebro. Nunca el cuerpo tendrá culpa de lo que tú haces; sino que tu cuerpo se acostumbra a hacer las cosas que tú le haces que haga. Cuando la palabra habla que no hay que andar conforme a los deseos de la carne, se refiere a que tu carne desea las cosas de las cuales le has acostumbrado a hacer, lo cual debe contrarrestarse con la palabra o conocimiento que el Espíritu Santo te da. La información que entra a tu cerebro es importante y afecta tu cuerpo, el cual desea esa costumbra como a una droga. Cualquier estado anímico puede enfermar o dar vida al cuerpo.
Bien dijo Pablo que el pecado es concebido en la mente y es actuado por el cuerpo.

Santiago 1:13-16 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia (los deseos de la carne o malas costumbres), después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado (la acción del cuerpo), da a luz la muerte.
Amados hermanos míos, no erréis.

Rom. 6:12-13 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.
Notorio es que nosotros somos los que debemos presentar nuestros cuerpos como instrumentos de justicia. No podemos decir: "mi cuerpo me hace hacer esto", como si no fuéramos nosotros quienes lo hacemos. Pablo nos presenta como un ser viviente, cuya consciencia (alma) debe actuar motivada por el Espíritu Santo. Porque es Dios quien nos santifica, si estamos conectados a la vid verdadera.

Entonces estoy de acuerdo con tu juicio, de que el cuerpo no peca por su propia iniciativa; sino que lo que acostumbramos al cuerpo a que haga, produce malas acciones que satisfacen sus deseos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Me parece confundes lo términos.

Pero hay un espíritu en el hombre, y el soplo del Todopoderoso le da entendimiento. Job 32:8

Te cité además Rom 8:16, bien podrías empezar por ahí.




Así es OSO. Hay un espíritu en el hombre y es el soplo del Todopoderoso el que le da entendimiento al hombre, no al espíritu.

Pero hay un espíritu en el hombre. ¿De quién habla, del hombre o del espíritu? Es obviamente del hombre que está hablando. Entonces en la forma de escritura, sigue hablando de lo mismo, que el espíritu que el hombre recibe, es el soplo del Todopoderoso que lo convierte en alma viviente (le da consciencia o entendimiento).
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

le vuelvo a repetir que Matéo y Marcos no omitieron sino que CONTRADICEN a Lucas, lo cual hace las cosas muy diferentes

MATEO Y MARCOS DICEN: los dos ladrones injuriaban a Jesús

LUCAS solo dice 1 solo insultó, el otro no lo hizo. lucas en nigun momento dice que los 2 injuriaban

Sencillamente: Mateo y Marcos coinciden en señalar como los dos malhechores comenzaron a hacer lo que los que pasaban hacían: injuriar a Jesús.

Lucas narra como acabaron ambos: uno desistiendo de su actitud y el otro persistiendo en ella y siendo reprendido por el otro.

Ambas crónicas se complementan admirablemente. La de aquellos dos, mostrando que ambos ladrones empezaron igual; la de Lucas: uno cambió pues se convirtió.

Estos cambios de actitud acontecen continuamente en nuestra cotidianidad.

Acá en el Foro son más difíciles pues no pocos prefieren hacer el ridículo antes que dar su brazo a torcer.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

OSO:

Romanos 8:15-16 dice:
15 Porque no habéis recibido el espíritu de servidumbre para estar otra vez en temor; mas habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos, Abba, Padre.
16 Porque el mismo Espíritu (el Espíritu Santo que mora en nosotros) da testimonio á nuestro espíritu (espíritu de adopción) que somos hijos de Dios.

¿Si tenemos el espíritu de adopción (la fe de que hemos sido adoptados por Dios como sus hijos), entonces a qué espíritu se refiere el pasaje: al aliento de vida que nos ha dado Dios, o a la seguridad por la cual decimos "Abba Padre", de ser llamados hijos de Dios?

OSO, necesitas ser más cuidadoso en lo que respecta a lo que piensas de una cita bíblica, busca su entorno y el asunto del que trata primero, para entender a qué se refiere.

Esto simplemente significa que tenemos el espíritu de fe en que Dios nos ha adoptado como hijos, y el Espíritu Santo le da la seguridad al nuestra fe de que en verdad lo somos, debido a la manera en que nuestra vida es conducida por Dios y a lo que él hace en nosotros y por nosotros.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Así es OSO. Hay un espíritu en el hombre y es el soplo del Todopoderoso el que le da entendimiento al hombre, no al espíritu.

Pero hay un espíritu en el hombre. ¿De quién habla, del hombre o del espíritu? Es obviamente del hombre que está hablando. Entonces en la forma de escritura, sigue hablando de lo mismo, que el espíritu que el hombre recibe, es el soplo del Todopoderoso que lo convierte en alma viviente (le da consciencia o entendimiento).

Espero entiendas que los hombres tenemos cada uno un espíritu, que viene de Dios, mi espíritu no es el mismo que el tuyo, tu tienes tu propio espírtu, yo tengo el mío.

Fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios.

Jesús cuando expiró encomendó Su Espíritu al Padre, siendo hombre también, encomendó Su espíritu. Esteban encomendó su espíritu a Jesús y yo, espero en Dios, hacer lo mismo.

Veamos:

Y mientras apedreaban a Esteban, él invocaba al Señor y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Sencillamente: Mateo y Marcos coinciden en señalar como los dos malhechores comenzaron a hacer lo que los que pasaban hacían: injuriar a Jesús.

Lucas narra como acabaron ambos: uno desistiendo de su actitud y el otro persistiendo en ella y siendo reprendido por el otro.

Ambas crónicas se complementan admirablemente. La de aquellos dos, mostrando que ambos ladrones empezaron igual; la de Lucas: uno cambió pues se convirtió.

Estos cambios de actitud acontecen continuamente en nuestra cotidianidad.

Acá en el Foro son más difíciles pues no pocos prefieren hacer el ridículo antes que dar su brazo a torcer.

Perdona que me entrometa Ricardo; pero también hay que dar crédito a lo que esta hermana dice. Lo digo porque leyendo el pasaje, no vemos que el ladrón haya pedido perdón a Yahushua por las injurias con que supuestamente le habló, sino que el malhechor amonesta al que injuriaba a Yahushua claramente, diciéndole que si no tenía cuidado que Jesús era inocente. El malhechor lo defiende y no lo injuria, ni pide perdón por hacerlo; sino que dice que le dice que se acuerde de él. Además no contesta como el otro que le decía que se salvara si era el Hijo de Dios, pues buscaba el ser librado por Yahushua de la muerte de cruz, mas el otro era manso y humilde, jamás brotarían injurias; a lo mejor ya se había arrepentido antes, de lo que había hecho, probablemente un delito que no hizo siempre, sino que fue tomado con las manos en la masa, pues todavía se remordía por lo que había hecho y buscaba el perdón, diciéndole a Yahushua que creía en él.

Yo creo que la mejor posibilidad en este relato, para no pensar en que es una de las añadiduras a las escrituras, podría ser, que en vez de dos malhechores, fuesen más los que le injuriaban en sus cruces.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Espero entiendas que los hombres tenemos cada uno un espíritu, que viene de Dios, mi espíritu no es el mismo que el tuyo, tu tienes tu propio espírtu, yo tengo el mío.

Fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios.

Jesús cuando expiró encomendó Su Espíritu al Padre, siendo hombre también, encomendó Su espíritu. Esteban encomendó su espíritu a Jesús y yo, espero en Dios, hacer lo mismo.

Veamos:

Y mientras apedreaban a Esteban, él invocaba al Señor y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.

Otra vez la misma cosa OSO, ni siquiera tengo que investigar para entender la cita que das, pues es sencilla.

La razón por la cual el Señor encomienda su espíritu al Padre es, porque dejó en las manos del Padre la fe de su resurrección.
Padre: "encomiendo mi vida a ti." "hágase tu voluntad", etc... El Hijo vivió en ese momento la misma fe que nosotros tenemos en el Hijo, de resucitar en el día postrero, solo que el Hijo, en que no vería corrupción, por eso, en el tercer día.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El cuerpo no te hace pecar, sino que lo que te hace pecar es tu concupiscencia, lo dice la escritura. El cuerpo es solamente el que sufre las mañas del cerebro. Nunca el cuerpo tendrá culpa de lo que tú haces; sino que tu cuerpo se acostumbra a hacer las cosas que tú le haces que haga. Cuando la palabra habla que no hay que andar conforme a los deseos de la carne, se refiere a que tu carne desea las cosas de las cuales le has acostumbrado a hacer, lo cual debe contrarrestarse con la palabra o conocimiento que el Espíritu Santo te da. La información que entra a tu cerebro es importante y afecta tu cuerpo, el cual desea esa costumbra como a una droga. Cualquier estado anímico puede enfermar o dar vida al cuerpo.
Bien dijo Pablo que el pecado es concebido en la mente y es actuado por el cuerpo.

Santiago 1:13-16 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia (los deseos de la carne o malas costumbres), después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado (la acción del cuerpo), da a luz la muerte.
Amados hermanos míos, no erréis.

Rom. 6:12-13 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.
Notorio es que nosotros somos los que debemos presentar nuestros cuerpos como instrumentos de justicia. No podemos decir: "mi cuerpo me hace hacer esto", como si no fuéramos nosotros quienes lo hacemos. Pablo nos presenta como un ser viviente, cuya consciencia (alma) debe actuar motivada por el Espíritu Santo. Porque es Dios quien nos santifica, si estamos conectados a la vid verdadera.

Entonces estoy de acuerdo con tu juicio, de que el cuerpo no peca por su propia iniciativa; sino que lo que acostumbramos al cuerpo a que haga, produce malas acciones que satisfacen sus deseos.

El que peca es el cuerpo.. El cerebro es parte del cuerpo.. El que peca muere. La paga del pecado es muerte..
El que resucita es el cuerpo.
La dificultad que se presenta en la resurrección es determinar si el espiritu se introduce en el cuerpo o si el cuerpo envuelve al espiritu, pero la dificultad mayor de estas opciones es definir si esa modalidad es resurrección o reencarnación.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El que peca es el cuerpo.. El cerebro es parte del cuerpo.. El que peca muere. La paga del pecado es muerte..
El que resucita es el cuerpo.
La dificultad que se presenta en la resurrección es determinar si el espiritu se introduce en el cuerpo o si el cuerpo envuelve al espiritu, pero la dificultad mayor de estas opciones es definir si esa modalidad es resurrección o reencarnación.

No hay dificultad cuando haces caso a la escritura.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No hay dificultad cuando haces caso a la escritura.

¿Y que dicen las escrituras?.

Resucita el cuerpo o resucita el Espíritu?.
El Espíritu se introduce en el cuerpo o el cuerpo cubre al Espíritu?.
Dado que el que deja de existir es solo el cuerpo.
Si la resurrección gira en torno al espiritu es resurrección o es reencarnación...?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El que peca es el cuerpo.. El cerebro es parte del cuerpo.. El que peca muere. La paga del pecado es muerte..
El que resucita es el cuerpo.
La dificultad que se presenta en la resurrección es determinar si el espiritu se introduce en el cuerpo o si el cuerpo envuelve al espiritu, pero la dificultad mayor de estas opciones es definir si esa modalidad es resurrección o reencarnación.

Resurrección es que el cuerpo vuelva a tener vida y reencarnación, es que algún espíritu creado y no soplado por Dios, entre en algún cuerpo. Es decir que si el cuerpo recibe un espíritu pensante, no puede ser re-encarnación, sino posesión. La re-encarnación es un invento que no es posible. La re-encarnación es que un ente ocupe un cuerpo que nunca ha sido ocupado, como lo cree Eland y los TJ's.

Encarnación: solamente la de Cristo, que no era humano y fue hecho humano por nosotros.
Re-encarnación: que ya era humano y entró en un cuerpo no usado antes.
Posesión: que un espíritu pensante entre en un cuerpo sin vida o con vida.
Resucitacion: volver un cuerpo a respirar y a su funcionamiento apto para la vida.

Lo que propone OSO con su tema del espíritu como persona, se llama "posesión".
Asimismo la mayoría de los cristianos, los que creen en la inmortalidad del alma, creen en la posesión, es decir, de un ente independientemente vivo que posee nuestro cuerpo.

Pero las escrituras no están de acuerdo con posesión, ni con el invento de re-encarnación.
Las escrituras solamente hablan de resucitación, para volver a vivir. Recordemos también que YHWH dice que somos polvo y que volveremos al polvo. Somos solamente polvo y Dios nos da vida para ser almas vivientes o nos la quita para volver a ser polvo. Es tan sencillo como saber que Dios es el autor y sostenedor de toda criatura viviente, porque YHWH es la vida.