"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

la falsa inmortalidad de alma, que promueve el texto manipulado del ladrón arrepentido en la cruz, tiene origen platónico...

Empezaste con la pata chueca cuando te metiste en este foro... ¡Oh, profeta de la adivinación!

Adivíname qué ocurrió cuando saúl fue a molestar a samuel...
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

OSO, sigues con la misma música porque te interesan unos versos y otros no. ¿Te imaginas veinte mil millones de seres con llantos indefinidamente?

Yo creo que son más millardos de millones, y más millones de millardos, de los que contaste... ¿A poco les pasaste lista a todos? Además, los alaridos de las almas atormentadas en el lago de fuego no sonarán a canción.

En Apocalipsis 21.4 te lo desmiente:

... ni habrá más llanto ni clamor ni dolor ....

Naturalmente, en la nueva Jerusalén se habrán acabado estas cosas. En cuanto a las almas en el lago de fuego, ni me puedo imaginar el tremendo sufrimiento que pasarán por la eternidad.

Entretanto los aniquilacionistas siguen viendo si nos venden pomadas, el ladrón arrepentido ni se preocupa por tonterías y disparates de estas criaturas de Dios.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

que significa off of topic..???

Quiere decir lo mismo que hemos leído a lo largo y ancho de este tema: la persistente, sistemática y morbosa negación de los que no quieren saber del castigo eterno... cuando lo má nsimple es el TEDIGOHOHOYESTARASCONMIGOENELPARAISO

Y no es una dirección web pa' que le pongas puntocom...
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


-Lo más razonable basado en la Escritura es que Jesús le cumpliera la promesa al ladrón, y ese mismo día se reencontrara con él en el paraíso o seno de Abraham, entonces en el Hades.

-La presunción está en negar la verdad siempre tenida por tal, para que se acomode a las herejías modernas.

-Si esto te parece tonterías, cosas absurdas y fantasiosas, ríete con ganas que yo no me alejaré un ápice de la sana doctrina.


la sana doctrina es que la historia de lucas 16 del rico y lazaro es una parabola muy interesante

donde el seno de abrahm representa una condicion de privilegio y bienaventuranza

el Rico. representa al Pueblo Judio quien llama a Abraham "Padre" a quienes fueron confiadas las promesas , bendiciones espirituales

en la T orah y los profetas , cuya transgresion resulta ser riqueza para los gentiles que pasan a recibir los privilegios de hijos,

representados por Lazaro el Mendigo comiendo migajas de la mesa, un perillo igual que la mujer sirofenicia

los 5 hermanos del rico ( los 5 hijos de Lea con Jacob aparte de Juda) identifican al pueblo Judio,

cuando Abraham dice que si no creyeron a Moises y a los profetas...menos lo harian si fuera alguien q se levantara de los muertos

hace referencia a la Resurrecion de Cristo.



creo que esto es mucho mas sensato ....a creer q en el centro de la tierra o yo no se donde hay un tal lugar llamado seno de abraham y otro lugar q apesar

de estar separados se podia ver en HD y 3D..lo q pasaba en cada lugar y ademas los de un lado podian conversar con los del otro
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

OSO, sigues con la misma música porque te interesan unos versos y otros no. ¿Te imaginas veinte mil millones de seres con llantos indefinidamente?

En Apocalipsis 21.4 te lo desmiente:

... ni habrá más llanto ni clamor ni dolor ....

Si, debe ser tremendo, pero asi esta escrito que sucederá.

A p 21:4 es para los salvos: no mas llanto; no para los que van al tormento eterno.

saludos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

la sana doctrina es que la historia de lucas 16 del rico y lazaro es una parabola muy interesante
...

Hasta el cansancio se ha explicado que el relato del rico y Lázaro escapa de lo que es una parábola, siendo una de las principales razones, que Jesús nunca pondría en boca de Abraham palabras que este no hubiera pronunciado. Las parábolas son todas ilustraciones anónimas y no incluyen personajes reales. Es esta una historia de ultratumba, que únicamente el Señor Jesucristo, en cuanto es Dios como Hijo, podría conocerla.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

la falsa inmortalidad de alma, que promueve el texto manipulado del ladrón arrepentido en la cruz, tiene origen platónico

es decir que proviene del PAGANISMO GRIEGO.

Esta muletilla, que en este epígrafe he escuchado no menos de 10 veces, y que repiten cual loras lo mismo la madre adventista que las hijas russellitas, es algo que solo repiten pero que jamás han probado y en caso de probarlo ¿que tiene que ver Platon en todo esto?

NADA.

Jesús siendo la luz que ilumina a todo hombre, iluminó también a Platon, como ha iluminado a todo ser humano, y si en algo entendió o intuyó Platón en lo que los teólogos denominan "la revelación natural" y que algo de sus dichos tenga parecido con el original, es decir con la Biblia, no me extraña.

¿O debería pensar distinto Platón, por se Platón, para que entonces y solo entonces estén contentos los gurus de las sectas puritanas made in USA, así como sus adeptos como tu?

¿O solo sería válido el relato Bíblico, si y solo si, Platón hubiese pensado distinto?

Vaya "lógica" sectaria que les han metido en la sesera.

Y es que con Platón, sucede como con Shakespeare y con Cervantes, todo el mundo les conoce, todos hablan de él, pero pocos conocen en verdad sus obras o las han leido.

Dudo mucho que te hayas tomado la molestia de leer a Platón y saber realmente sus consensos y disensos respecto al Logos y su discurso articulado que da razón, el alma humana como reducto del valor, y muchas otras cosas más.


 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Hasta el cansancio se ha explicado que el relato del rico y Lázaro escapa de lo que es una parábola, siendo una de las principales razones, que Jesús nunca pondría en boca de Abraham palabras que este no hubiera pronunciado. Las parábolas son todas ilustraciones anónimas y no incluyen personajes reales. Es esta una historia de ultratumba, que únicamente el Señor Jesucristo, en cuanto es Dios como Hijo, podría conocerla.

A sí es.

Bien dicho.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Hasta el cansancio se ha explicado que el relato del rico y Lázaro escapa de lo que es una parábola, siendo una de las principales razones, que Jesús nunca pondría en boca de Abraham palabras que este no hubiera pronunciado. Las parábolas son todas ilustraciones anónimas y no incluyen personajes reales. Es esta una historia de ultratumba, que únicamente el Señor Jesucristo, en cuanto es Dios como Hijo, podría conocerla.

Tus puntos de vista, como siempre, se basan en la apreciación humana y su tradición y no en el relato verdadero de las escrituras. Te seguirás cansando al tratar de convencer con tu apreciación humana, a quienes conocemos las escrituras.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Tus puntos de vista, como siempre, se basan en la apreciación humana y su tradición y no en el relato verdadero de las escrituras. Te seguirás cansando al tratar de convencer con tu apreciación humana, a quienes conocemos las escrituras.

Al margen de tu ya esperado argumento ad hominem y esa autoexaltación y pretensión sectaria, te diré que Ricardo tiene toda la razón, por tres hechos fundamentales:

1) La historia del Rico y Lázaro utiliza diálogos que el Señor no inventaría.

2) la historia del rico y lázaro es perfectamente coherente y compatible con el resto de la Biblia, por lo que no se debería hacer un estado de excepción en su relato, ni dejar de ser válido ni tampoco verídico

3) La historia del rico y Lázaro, a diferencia de las parábolas en las que se compara algo conocido con algo desconocido con fines de enseñanza, no compara algo que el ser humano haya conocido con lo que pueda comparar la enseñanza de una parábola, esto es, no existe experiencia previa en ninguno de sus discípulos.

Así, que Jesús como Maestro puede hablar de un camello o un mosquito como elementos suficientes para dar sentido a lo que se quiere enseñar hablando en parábolas precisamente; pero no es el caso.

Nadie excepto Él Señor sabía lo que había en el Hades, ¿que se podría comparar con qué para que fuese una parábola? Con absolutamente Nada!. Así que esta historia es revelación y enseñanza y no solo enseñanza.

Pero esto ya se te ha explicado antes, así que veo que solo reciclas viejos "argumentos", huesos bien roídos.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Hasta el cansancio se ha explicado que el relato del rico y Lázaro escapa de lo que es una parábola, siendo una de las principales razones, que Jesús nunca pondría en boca de Abraham palabras que este no hubiera pronunciado. Las parábolas son todas ilustraciones anónimas y no incluyen personajes reales.....

De no ser una parábola, tendría que ser interpretada de manera LITERAL, es decir, aceptar que los hechos, personajes, acontecimientos allí narrados son REALES y no ILUSTRACIONES ni símbolos, ni mucho menos narraciones tomadas de la imaginación (Inventos)
Pongo en duda que nuestro Señor se prestará para semejante acción, seria un irrespeto a su ejemplo de carácter y vida que revelan el testimonio de El.. ...
¿correcto?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Hasta el cansancio se ha explicado que el relato del rico y Lázaro escapa de lo que es una parábola, siendo una de las principales razones, que Jesús nunca pondría en boca de Abraham palabras que este no hubiera pronunciado. Las parábolas son todas ilustraciones anónimas y no incluyen personajes reales. Es esta una historia de ultratumba, que únicamente el Señor Jesucristo, en cuanto es Dios como Hijo, podría conocerla.


por eso te digo....a ti lo q te parece razonaable es el Show el espectaculo que se supone dos lugares de destino opuesto q aunque no se puede ir del uno al otro

se ve lo que ocurre y se intercambian palabras, ... unos tienen la suficiente frialidad para disfrutar las bienaventuranza en el seno de abraham....mientras observan como otros

sufren tormentos..


quien puede creer tal cosa literalmente, afortunadamente Dios no es el ser aberrante y sadico que uds piensan.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

afortunadamente Dios no es el ser aberrante y sadico que uds piensan.

Este discurso lo he escuchado bástamente en este epígrafe.

Me refiero a la premisa de que "Dios no puede castigar con el tormento a nadie, pues eso es aberrante"

Pero la pregunta correcta es ¿la soberanía y justicia de Dios es mala o Dios no ha dicho que hay un castigo eterno para sus adversarios?

Lo pregunto porque hay quienes piensan que estas palabras: "Entonces dirá también a los de su izquierda: ``Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles." no deberían estar en la Biblia.

Estas palabras mandan al lago de fuego eterno a todos sus adversarios.

"E irán éstos al tormento eterno, y los justos á la vida eterna."

Sin embargo, pese a que estas palabras estan ahí, la sectas adventistas y russellita lo niegan insistentemente. Bueno, en realidad niegan y reniegan de todo, pero esta es una parte de lo mucho que niegan y de lo mucho que reniegan.

¿De donde viene la idea de que Dios al ser bueno detendrá Su mano para no castigar a sus enemigos?

De las sectas salidas del puritanismo norteamericano: adventistas y russellitas, tal parece que condonando al diablo y a los enemigos de Dios se creen ma´s buenos que Dios. Ignoran que Dios es justo y soberano para castigar a sus enemigos y enviarlos a la muerte segunda o lago de fuego.

Durante este epígrafe aquellos puritanoides se la han pasando negando y renegando no solo del castigo eterno sino de la personalidad del espíritu humano y su existencia despues de la muerte del cuerpo.

Sus aberrantes ideas nacen de todo tipo de filosofías humanas, pero no son en conformidad con la enseñanza bíblica ni con la sana doctrina cristiana.



 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Tus puntos de vista, como siempre, se basan en la apreciación humana y su tradición y no en el relato verdadero de las escrituras. Te seguirás cansando al tratar de convencer con tu apreciación humana, a quienes conocemos las escrituras.

No únicamente yo, sino todos en el Foro, compartimos nuestra fe, apreciaciones y opiniones. Los cristianos las basamos en las Escrituras, y la tradición mantiene su valor mientras sea una misma línea de entendimiento con la doctrina de los apóstoles, pues ¿qué tradición sería la que no pasara de uno o dos siglos atrás?

No es que el hermano OSO me halague con sus aprobaciones, pero ellas cumplen el cometido de atestiguar que lo que aquí escribo no son las ocurrencias que de momento me vienen, sino que una persona a quien no conozco y geográficamente distante, coincide con lo que expongo. Paradójicamente, no concordamos en un 100% aunque bastante, pues en ocasiones me ha corregido, y con razón.

Los que de veras conocen las Escrituras, en su fuero íntimo saben que no las desconozco, por más que no llene mis aportes con textos bíblicos para darme la apariencia de ser muy bíblico.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

por eso te digo....a ti lo q te parece razonaable es el Show el espectaculo que se supone dos lugares de destino opuesto q aunque no se puede ir del uno al otro se ve lo que ocurre y se intercambian palabras, ... unos tienen la suficiente frialidad para disfrutar las bienaventuranza en el seno de abraham....mientras observan como otros sufren tormentos..quien puede creer tal cosa literalmente, afortunadamente Dios no es el ser aberrante y sadico que uds piensan.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Pues yo me estoy refiriendo precisamente al tiempo de la crucifixión de Jesús y los dos malhechores.

En ese momento preciso Él "fue contado con los inicuos".

Que horas después de estar colgado, sangrando, sufriendo, pero viendo y oyendo, uno de ellos dejara de ser inicuo para convertirse en salvo y santo ¡es un hecho!

La profecía para aquel primer momento se cumplió pero no para perpetuarse en el tiempo impidiendo la conversión de un inicuo.

Esmérate por ser razonable.

esmeresé por citar escrituras.
no hay ningun texto, ni siquiera Lucas lo dice, que ese inicuo primero insulta pero luego razona, se arrepiente y descubre que Jesús era el mesías, el hijo de Dios

NINGÚN EVANGELIO MENCIONA ESO.

por lo cual es pura invención. No hay escritura para demostrarlo
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Esta muletilla, que en este epígrafe he escuchado no menos de 10 veces, y que repiten cual loras lo mismo la madre adventista que las hijas russellitas, es algo que solo repiten pero que jamás han probado y en caso de probarlo ¿que tiene que ver Platon en todo esto?

NADA.

Jesús siendo la luz que ilumina a todo hombre, iluminó también a Platon, como ha iluminado a todo ser humano, y si en algo entendió o intuyó Platón en lo que los teólogos denominan "la revelación natural" y que algo de sus dichos tenga parecido con el original, es decir con la Biblia, no me extraña.

¿O debería pensar distinto Platón, por se Platón, para que entonces y solo entonces estén contentos los gurus de las sectas puritanas made in USA, así como sus adeptos como tu?

¿O solo sería válido el relato Bíblico, si y solo si, Platón hubiese pensado distinto?

Vaya "lógica" sectaria que les han metido en la sesera.

Y es que con Platón, sucede como con Shakespeare y con Cervantes, todo el mundo les conoce, todos hablan de él, pero pocos conocen en verdad sus obras o las han leido.

Dudo mucho que te hayas tomado la molestia de leer a Platón y saber realmente sus consensos y disensos respecto al Logos y su discurso articulado que da razón, el alma humana como reducto del valor, y muchas otras cosas más.



a Platón, alumno bueno de satán, le respondo con el antiguo testamento

el espiritu no va ni al paraiso ni al infierno con el diablo

Eclesiastés 12
7 entonces volverá el polvo a la tierra como lo que era, y el espíritu volverá a Dios que lo dio.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


No dice el relato de Lc 16 que los que estaban disfrutando del consuelo en el seno de Abraham viesen el tormento de los condenados en el infierno, pues tal visión los mortificaría, afectando su bienaventuranza.

No leemos que Lázaro viera al rico ardiendo en llamas, sino que este, con su ahora afinada vista, pudo divisar a Lázaro a la distancia, cuando en vida no quería ni verlo de cerca. Esto, acentuaba todavía más su tormento.

Que a Abraham se le permitiera conversar con los condenados, para nada supone que los bienaventurados dialogaran con los perdidos ¡nada de eso!

Por supuesto, los aberrantes sádicos son los que están entre las llamas que arden con mayor intensidad.

Nuestro Dios que es amor, extiende su misericordia a los pecadores en vida, no más allá de la muerte.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No dice el relato de Lc 16 que los que estaban disfrutando del consuelo en el seno de Abraham viesen el tormento de los condenados en el infierno, pues tal visión los mortificaría, afectando su bienaventuranza.

No leemos que Lázaro viera al rico ardiendo en llamas, sino que este, con su ahora afinada vista, pudo divisar a Lázaro a la distancia, cuando en vida no quería ni verlo de cerca. Esto, acentuaba todavía más su tormento.

Que a Abraham se le permitiera conversar con los condenados, para nada supone que los bienaventurados dialogaran con los perdidos ¡nada de eso!

Por supuesto, los aberrantes sádicos son los que están entre las llamas que arden con mayor intensidad.

Nuestro Dios que es amor, extiende su misericordia a los pecadores en vida, no más allá de la muerte.

nada tienen que ver las cosas que dices

aqui estamos hablando de un HECHO HISTÓRICO.
No estamos hablando de parabolas ni cosas de otros mundos.

estamos analizando un hecho terrestre, carnal, real, que pasó en la crucifixion

y lo que usted quiere explica con el ARREPENTIMIENTO de ese ladrón, NO ESTÁ DOCUMENTADO.

Solo encontramos 3 escritos. y dos de ellos contradicen a uno

Matéo y Marcos: los 2 lo insultaban
Lucas: solo insultó 1