"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Entiende hijito: si el verdadero Samuel apareció en esa ocasión, entonces los brujos pueden traer a los que tú llamas espíritus de los hombres, del cielo o del infierno o de donde estén, como tú supones que hizo esa bruja. También habría que creer que Samuel resucitó porque la pitonisa lo llamó, pues los que tienen espíritu tienen cuerpo, según las escrituras. Los que SON espíritus tienen otra naturaleza, no de la tierra. Estamos hablando de materia y cuerpo y no espiritualmente o intangiblemente.

Qué trite es el no entender. Ya te dije que el Espíritu Santo es Dios y sigues en tu necedad. Lo del refrigerador fue una comparación con el cuerpo del hombre y no con la vida del hombre. El motor con el cerebro y el espíritu con lo que da vida tanto a la máquina (la electricidad) como al cuerpo (el aliento de vida). Entiende hijo, entiende.



Ya te expliqué que el gusano se come al hombre y que el hombre no es ningún gusano; sino que es devorado por su gusano. Cuando el gusano no encuentre ya que devorar, entonces ¿Qué sabrá el hombre? Su gusano nunca murió y el hombre no será hallado para siempre jamás. Entonces la muerte será eterna, porque no habrá ninguna esperanza de retorno. Su espíritu no se le será devuelto por parte de Dios quien lo da.



Los habitantes de Sodoma y Gomorra, dice las escrituras, no yo, fueron puestos por ejemplo de lo que sucederá a ellos mismos cuando sufran la muerte eterna. Porque no quedarán impune. Las sagradas escrituras dicen que se levantarán para condenar a quienes supieron de Cristo, pero que vivieron conforme a las costumbres, creencias y tradiciones de los moradores de la tierra. Medita en lo que te escribo y no leas solamente; puesto que todo lo que hablo es conforme y sin contradicción alguna a las escrituras.


Pues no has entendido que yo creo lo mismo que tú en cuanto al castigo con fuego; pero el castigo no es cocinarlos para siempre, sino que el castigo es morir para siempre. Es decir, no volver a resucitar. En Apoc. 20, Dios les da el espíritu a los malos, para que reciban el castigo, o sea que los resucita, porque el espíritu en el hombre significa volver a vivir; pero en esa ocasión será para una entera consumación.

Casi lo entiendes, solamente que te falta entender que los muertos son resucitados y n es el espíritu el que se lanza al lago de fuego: "el mar dio sus muertos" en la visión de Juan.


En todo lugar que se habla de espíritu, esto representa vida y no muerte.
Cuando se habla de muerte, se entiende de que se sufre una pérdida. Para los que están sin Cristo, piensan que jamás volverán a verlos. Los que amamos a Dios sabemos que volveremos a ver a los muertos, ya sea para vida o para pérdida eterna o eterna perdición, como está escrito.

Insisto,

1) Que te quede claro, pero muy, muy claro, pero muy claro: NO SOY TU "HIJITO", insolente forista.

2) Samuel, y no un avatar ni arte mágico, ni un espíritu chocarrero, ni un sustituto, ni un espíritu engañador, ni alguien distinto a Samuel habó con Saúl. De hecho quien invocó y pidió hablar con él fue el entonces rey de Israel, era un asunto delicado, un asunto de estado y vino a él Samuel, ¿porqué? porque Dios le permitió llevar a Smuel el mensaje de lo que habría de sucederle a Saul. A no ser que la Biblia mienta.

Nadie dijo que Samuel "resucitó" ¿de donde sacaste esa absurda idea? Que tu filosofía quiera que diga otra cosa, es muy tu tendencioso asunto.

3) "El gusano" no se come al hombre, sino "los gusanos". La porción de la escritura que he citado es esta:

…Marcos 9:47Y si tu ojo te es ocasión de pecar, sácatelo; te es mejor entrar al reino de Dios con un solo ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno, 48donde EL GUSANO DE ELLOS NO MUERE, Y EL FUEGO NO SE APAGA. 49Porque todos serán salados con fuego.…

Así que ni el espíritu muere, ni el Lago de fuego se apaga.

"el gusano" es otra manera de referirse al espíritu del hombre, de cada uno, por eso la Biblia se refiere a este gusano como EL GUSANO DE ELLOS", es suyo, de su propiedad, Dios se lo dio al hombre. "los gusanos" así en general mueren, "El Gusano de ellos" no.

3) Si los de los de Sodoma y Gomorra se levantarán, significa que estaban esperando en algún lado sus respectivos espíritus ¿no crees? pero no que fueron desaparecidos, obvio.

4) Tu dices que no hay tormento eterno, pero Dios dice que si, en Su Palabra.

veamos:

…Mat 25:45El entonces les responderá, diciendo: ``En verdad os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de los más pequeños de éstos, tampoco a mí lo hicisteis. 46Y éstos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna.

por eso sería buena cosa que entendieras que el gusano de ellos, de quienes se pierden no muere. Pero lo niegas para que cuadre tu filosofía, alegando que no es "El gusano de ellos no mere", sino que son "los gusanos que se mueren", torciendo las escrituras para tu propio mal.

Y no, tu no crees lo mismo que yo respecto al tormento eterno. Tu has exonerado a los enemigos de Dios, incluido el diablo, del tormento eterno y yo no creo eso, ni la bIblia lo dice tampoco, sino la filosofía puritana y sectaria.

5) Es el espíritu o "el gusano" precisamente el que sufrirá el tormento eterno, pues no es eliminado, sino que pasa a una condición de eterna confusión, de tormento eterno, de "crujir de dientes" llamada muerte segunda o lago de fuego, como prefieras llamarle a esa condición que es eterna.

6) Tu no crees en la persona del espíritu humano, tu crees que es solo una fuerza vital que se da o quita como el ejemplo de tu refrigerador, por esto no cabe en tu cabeza que haya personas que irán a sufrir al lago de fuego. Es ese el punto contigo y no otro.

Por tanto no te posible entender que el espíritu del hombre tenga personalidad, ceuja os dientes, este en eterna confusión, si para ti no es masque mera fuerza vital, insisto como la compañía de electricidad que te da o te corta la luz.

Por esto no te es posible creer la historia del rico y Lázaro, ni un diálogo entre personas, ni te es posible imaginar que el espíritu del malhechor estuviese con Jesús en el seno de Abraham, ese mismo día. - y ¿pues como?, si le cortaron la luz al malhechor y todavía no lo reconectan, dirás, si todavía no va al cielo, como podría estar como persona en el paraiso?.

No pues...desde luego que no creemos ni entendemos lo mismo, si para ti "el gusano de ellos" que "no muere", en vez de ser el espírtu humano, te son solo gusanos de tierra, muchos y mortales.

Pues, no, tu filosofía no da para tanto.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

1Sam. 15: 10 La palabra de Jehová ahora vino a Samuel, diciendo:

1Sam. 15: 11 “De veras me pesa haber hecho que Saúl reinara como rey, porque se ha vuelto de seguirme, y mis palabras no ha llevado a cabo”.

1Sam.15: 19 ¿A qué se debe, pues, que no obedeciste la voz de Jehová, sino que fuiste lanzándote vorazmente al despojo y haciendo lo que era malo a los ojos de Jehová?”

1Sam. 15: 23 porque la rebeldía es lo mismo que el pecado de adivinación, y el adelantarse presuntuosamente lo mismo que usar poder mágico y terafim. Puesto que tú has rechazado la palabra de Jehová, él, en conformidad con ello, te rechaza de ser rey”.

1Sam. 15: 26 Pero Samuel dijo a Saúl: “No volveré contigo, porque has rechazado la palabra de Jehová, y Jehová te rechaza para que no continúes como rey sobre Israel”.


Tanto Saúl como Samuel sabían que Dios desaprueba las prácticas espiritistas.

De hecho, tiempo antes, el propio rey había tomado medidas para erradicarlas del país (Levítico 19:31).

Por lo tanto, aun en el caso de que el espíritu del fiel Samuel siguiera vivo, ¿habría desobedecido a Dios colaborando con una médium para comunicarse con Saúl?

Además, si Jehová no quería responder a las súplicas de Saúl,
¿podría una simple médium obligar a Dios a hablar con el rey a través de Samuel?

No, obviamente que no.

Está claro que ese “Samuel” no era el profeta de Dios que había muerto.


Lutero y Calvino adoptaron el mismo punto de vista y los teólogos protestantes primitivos concordaron con ellos al considerar la aparición como nada más que un espectro diabólico, un fantasma, o espectro con la forma de Samuel, y lo que dijo, como una revelación diabólica permitida por Dios, en la que la verdad estaba mezclada con la falsedad”.

En una nota al pie de la página (“First Samuel”, págs. 265, 266), esta obra comenta: “Así Lutero dice [...] ‘La evocación de Samuel por una pitonisa o bruja, en1 Sam. XXVIII. 11, 12, no podía ser más que un espectro del diablo; no solo porque las Escrituras dicen que lo efectuó una mujer que estaba llena de demonios (pues, ¿quién podría creer que las almas de los creyentes, que están en las manos de Dios, [...] estaban bajo el poder del diablo y de simples hombres?), sino porque, además, el que Saúl y la mujer inquirieran de los muertos contravenía directamente el mandato de Dios. El Espíritu Santo no puede actuar contra el mandato de Dios ni puede ayudar a los que lo hacen’.

Calvino también considera la aparición como un simple espectro [...]: ‘Es cierto —dice— que no era realmente Samuel, pues Dios nunca habría permitido que Sus profetas estuvieran sujetos a estos conjuros diabólicos. Pues aquí está una pitonisa haciendo salir a los muertos del sepulcro. ¿Puede alguien imaginar que Dios deseara que se expusiera a Su profeta a tal ignominia, como si el diablo tuviera poder sobre los cuerpos y las almas de los santos que están a Su cuidado? Se dice que las almas de los santos descansan [...] en Dios, esperando su feliz resurrección. Además, ¿debemos pensar que Samuel se llevó consigo la capa al sepulcro?

Por todas estas razones, parece claro que la aparición no era más que un espectro, y que engañó tanto los sentidos de la mujer, que pensó que estaba viendo al mismo Samuel, aunque no lo fuera’. Los primeros teólogos ortodoxos también cuestionaron la realidad de la aparición de Samuel por las mismas razones”.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Haber acabado de ver ese video es el peor pecado que he cometido en lo que va del día ¡y todavía quedan 7 horas! (en Uruguay).

Si puedes invita al Sr. Cristian Silva a que nos haga el honor de defender sus postulados en este Foro.

Me temo que le resulte fácil decir lo que quiera ante usa concurrencia escasa y sometida (no la muestra), pero acá toda su petulancia quedará por el suelo.

Trata de ignorantes a los demás cuando revela una ignorancia y falta de inteligencia que asusta.

Haz cuanto puedas por invitarlo que desde ya nos comprometemos a tratarle con guantes de seda aunque no resistamos tirarle de la barbilla.


Saludos cordiales

no me interesa hablar del autor del video. No lo conozco e persona asi que no puedo invitarlo a debatir en un foro
Solo me importa el contenido.

el debate se debe hacer sobre esto:

Matéo 27:44 Lo mismo le injuriaban también los ladrones que estaban crucificados con él.


Marcos
15:27 Crucificaron también con él a dos ladrones, uno a su derecha, y el otro a su izquierda.
15:28 Y se cumplió la Escritura que dice: Y fue contado con los inicuos.
15:31 De esta manera también los principales sacerdotes, escarneciendo, se decían unos a otros, con los escribas: A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar.
15:32 El Cristo, Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, para que veamos y creamos. También los que estaban crucificados con él le injuriaban

pregunto entonces:

como es posible que Mateo y Marcos digan que los 2 ladrones insultaban a Jesús y ninguna hable de un arrepentimiento de este hombre..??

como puede ser que Juan, que estaba alli, no escriba sobre un milagro tan impresionante como el arrepentimiento del ladrón..??
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Lutero y Calvino adoptaron el mismo punto de vista y los teólogos protestantes primitivos concordaron con ellos al considerar la aparición como nada más que un espectro diabólico, un fantasma, o espectro con la forma de Samuel, y lo que dijo, como una revelación diabólica permitida por Dios, en la que la verdad estaba mezclada con la falsedad”.

En una nota al pie de la página (“First Samuel”, págs. 265, 266), esta obra comenta: “Así Lutero dice [...] ‘La evocación de Samuel por una pitonisa o bruja, en1 Sam. XXVIII. 11, 12, no podía ser más que un espectro del diablo; no solo porque las Escrituras dicen que lo efectuó una mujer que estaba llena de demonios (pues, ¿quién podría creer que las almas de los creyentes, que están en las manos de Dios, [...] estaban bajo el poder del diablo y de simples hombres?), sino porque, además, el que Saúl y la mujer inquirieran de los muertos contravenía directamente el mandato de Dios. El Espíritu Santo no puede actuar contra el mandato de Dios ni puede ayudar a los que lo hacen’.

Calvino también considera la aparición como un simple espectro [...]: ‘Es cierto —dice— que no era realmente Samuel, pues Dios nunca habría permitido que Sus profetas estuvieran sujetos a estos conjuros diabólicos. Pues aquí está una pitonisa haciendo salir a los muertos del sepulcro. ¿Puede alguien imaginar que Dios deseara que se expusiera a Su profeta a tal ignominia, como si el diablo tuviera poder sobre los cuerpos y las almas de los santos que están a Su cuidado? Se dice que las almas de los santos descansan [...] en Dios, esperando su feliz resurrección. Además, ¿debemos pensar que Samuel se llevó consigo la capa al sepulcro?

Por todas estas razones, parece claro que la aparición no era más que un espectro, y que engañó tanto los sentidos de la mujer, que pensó que estaba viendo al mismo Samuel, aunque no lo fuera’. Los primeros teólogos ortodoxos también cuestionaron la realidad de la aparición de Samuel por las mismas razones”.

Samuel le profetizó: mañana tu y tus hijos estarán conmigo.. Y, así ocurrió...

Los hijos de Saúl murieron (excepto 1) y Saúl se suicidó... y todos están con Samuel...

Quienes somos para contravenir a Dios...

Si el profeta hablará en nombre de Jevova y no se cumpliese lo que dijo, no es palabra de Jehová....

Aún cuando sabemos que no todos los hijos murieron y que los suicidas afrentan a Dios, está fuera de toda duda que Dios envió el Espíritu de Samuel a profetizar a Saúl y que Saúl y sus hijos están con Samuel, en el paraiso...

[FONT=&quot]19 Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos?[/FONT]
[FONT=&quot]20 !!A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.[/FONT]
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

...pregunto entonces:

como es posible que Mateo y Marcos digan que los 2 ladrones insultaban a Jesús y ninguna hable de un arrepentimiento de este hombre..??

como puede ser que Juan, que estaba alli, no escriba sobre un milagro tan impresionante como el arrepentimiento del ladrón..??
La respuesta a tu pregunta es tan obvia que su misma claridad rompe los ojos:

-Primero, ambos malhechores comenzaron injuriando a Jesús, tal como lo hacían los que por allí pasaban (Mt 27:44; Mr 15:32), cumpliéndose entonces la Escritura:
"fue contado con los inicuos" (Mr 15.28).

-Segundo, de lo oído y visto de lo acontecido, uno de los ladrones se arrepiente y cree, deponiendo su anterior actitud y pasando a reprender al otro que seguía en las mismas. Así comenzaba también el Padre a responder la oración del Hijo: "perdónalos, porque no saben lo que hacen" (Lc 23:34).

-Los cuatros evangelios armonizan y coinciden en muchos detalles y difieren en otros, pues jamás fueron copias uno del otro.
Probablemente Juan (testigo presencial) fue quien contó el caso del arrepentido a Lucas, y habiéndolo consignado este en su Evangelio, aquel no creyó necesario repetirlo en el suyo.

En cualquier caso, las omisiones o repeticiones son aparentes y no de responsabilidad de los evangelistas, sino del Espíritu Santo que los inspiró como quiso.

Los demás garrafales errores del Sr. Silva siguen en la misma línea.

Insisto que si tan entusiasmada quedaste con su video, debías darle a él la oportunidad de defender aquí los disparates que dijo allí.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El que Samuel sea despertado de su sueño se llama espiritismo, a lo cual Dios dio orden no acudir; no porque sea realidad como tú crees, sino porque es engaño del diablo.

Por otra parte, yo no creo que el Espíritu Santo no es Dios, por lo tanto no hablemos de una fuerza. EL ejemplo del refrigerador es una parábola para que puedas captar un mensaje: cuerpo humano no es un refrigerador; pero me refiero a lo físico y sin vida. Creo que eres más inteligente que lo que demuestras ¿no es cierto?

el hombre no es un gusano, de ahí que cuando habla de su gusano no muere, no habla de la vida del hombre, sino de su consumación. Si el gusano no muere en el infierno; pero en la parábola de Jesús dice que pagarás hasta el último centavo, entonces eso debería de prenderte el foco del razonamiento y entender que no morirá la persona, sino que hasta que se consuma hasta lo último de ella, lo cual no le dejará ni raíz, ni rama.

No tomes las citas que te convienen para seguir creyendo un error, sino que busca las que dicen lo contrario y así se entiende la palabra. Se deduce por la información entera de lo que se refiere a ella: "como gusano que no muere" y "no les dejará ni esperanza de vida" (raíz ni rama); "serán consumidos como lo hizo con Sodoma y Gomorra"; "Pedro lo dice, que todos los elementos serán consumidos".

La escritura es clara cuando habla de destrucción del malo, de consumir a los desobedientes, de lanzar la muerte al lago de fuego para que ya no haya más muerte, ni dolor, ni clamor, cuando todas estas cosas pasen; porque todas las cosa pasarán y no prevalecerán. Está escrito, pero no quieres que tus ojos se abran; sino que prefieres interpretar un gusano que no muere, como uno que vive eternamente.

Apoc. 20:9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada. Pero descendió fuego del cielo y los devoró

¿Sabes que significa ser "devorado por el fuego"?

Entonces solamente porque no puedes entender una expresión que te quiere dar una idea como "gusano", eso no quiere decir que deberías despreciar la escritura y su enseñanza.
El aire o el espiritu del hombre no es posible que sea deborado por el fuego.

[SUP]1 TES 5:23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

El cuerpo es lo unico que el fuego puede deborar,el alma y el espiritu no!.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La respuesta a tu pregunta es tan obvia que su misma claridad rompe los ojos:

-Primero, ambos malhechores comenzaron injuriando a Jesús, tal como lo hacían los que por allí pasaban (Mt 27:44; Mr 15:32), cumpliéndose entonces la Escritura:
"fue contado con los inicuos" (Mr 15.28).

-Segundo, de lo oído y visto de lo acontecido, uno de los ladrones se arrepiente y cree, deponiendo su anterior actitud y pasando a reprender al otro que seguía en las mismas. Así comenzaba también el Padre a responder la oración del Hijo: "perdónalos, porque no saben lo que hacen" (Lc 23:34).

-Los cuatros evangelios armonizan y coinciden en muchos detalles y difieren en otros, pues jamás fueron copias uno del otro.
Probablemente Juan (testigo presencial) fue quien contó el caso del arrepentido a Lucas, y habiéndolo consignado este en su Evangelio, aquel no creyó necesario repetirlo en el suyo.

En cualquier caso, las omisiones o repeticiones son aparentes y no de responsabilidad de los evangelistas, sino del Espíritu Santo que los inspiró como quiso.

Los demás garrafales errores del Sr. Silva siguen en la misma línea.

Insisto que si tan entusiasmada quedaste con su video, debías darle a él la oportunidad de defender aquí los disparates que dijo allí.


Saludos cordiales


perdón
puede indicarme,si es tan amable, en donde dice esto en la biblia?

Segundo, de lo oído y visto de lo acontecido, uno de los ladrones se arrepiente y cree, deponiendo su anterior actitud y pasando a reprender al otro que seguía en las mismas. Así comenzaba también el Padre a responder la oración del Hijo: "perdónalos, porque no saben lo que
hacen" (Lc 23:34).


donde dice la biblia que el ladrón insulta y luego se arrepiente ?

si habría pasado asi lucas habría escrito:

Y LOS DOS LADRONES INJURARON, PERO LUEGO UNO SE ARRPIENTE..!!!

nada de eso está escrito

y en cuanto al PERDONALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN.. lea bien y busca mas versiones

mire lenguaje sensillo:


Lucas 23:34 Poco después, Jesús dijo: «¡Padre, perdona a toda esta gente! ¡Ellos no saben lo que hacen!» Mientras los soldados hacían un sorteo para ver quién de ellos se quedaría con la ropa de Jesús,




Ahora, me pregunto:

tambien pidió que perdone a los fariseos..??

ELLOS SABÍAN LO QUE HACÍAN y a estos los habia llamado sinagoga de satanás e hijos del diablo..!!

debia haber alli muchos que injuriaban a Jesús, incluido los soldados, SIN SABER LO QUE HACÍAN.

no lo decia por los malechores solamente.

Ademas se contradice el texto, porque si el LADRÓN PRIMERO INSULTABA, SI QUE SABÍA LO QUE HACIA..!!

Sino, como pudo decir al poco tiempo que Jesús era EL MESIAS...???


en resumen: ninguno de los 3 evangelios habla de un arrepentimiento del ladrón y 2 de los evangelios fueron escritos por discipulos de Jesús

como es que ninguno escribió este hecho y si lo hizo Lucas, QUE NO ERA DISCIPULO, NI ERA JUDÍO...???


 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estimada Eva Soraida:

-Aparte de los textos a que aludí de Mateo, Marcos y Lucas, lo demás corresponde a Juan 19:17-30.

-En los textos de Mateo y Marcos dice que ambos ladrones lo injuriaban, y en el de Lucas cuenta como uno de ellos pasó a reprender al otro.

-Los evangelistas escribieron como el Espíritu Santo los inspiró sin tomar en cuenta las objeciones que ahora les presentas.

-Su "perdónalos" no hacía acepción de personas. De hecho, obtuvo luego como respuesta el perdón del Padre a un fariseo de fariseos como Saulo de Tarso.

-Los que insultaban al Señor sabían que insultaban, pero en su ignorancia; pues no habían creído que Él fuese el Mesías, el Hijo de Dios.

-Lucas lo escribió porque probablemente Juan se lo contó; y Juan no lo escribió -en su Evangelio más tardío- porque Lucas ya lo había hecho.

Insisto que te conviene invitar al Sr. Silva a que se defienda aquí en el Foro.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estimada Eva Soraida:

-Aparte de los textos a que aludí de Mateo, Marcos y Lucas, lo demás corresponde a Juan 19:17-30.

-En los textos de Mateo y Marcos dice que ambos ladrones lo injuriaban, y en el de Lucas cuenta como uno de ellos pasó a reprender al otro.

-Los evangelistas escribieron como el Espíritu Santo los inspiró sin tomar en cuenta las objeciones que ahora les presentas.

-Su "perdónalos" no hacía acepción de personas. De hecho, obtuvo luego como respuesta el perdón del Padre a un fariseo de fariseos como Saulo de Tarso.

-Los que insultaban al Señor sabían que insultaban, pero en su ignorancia; pues no habían creído que Él fuese el Mesías, el Hijo de Dios.

-Lucas lo escribió porque probablemente Juan se lo contó; y Juan no lo escribió -en su Evangelio más tardío- porque Lucas ya lo había hecho.

Insisto que te conviene invitar al Sr. Silva a que se defienda aquí en el Foro.


Saludos cordiales

el problema es que te basas en especulaciones, y no en escritura.

como puedes probar que Juan, le contó a Lucas ese episodio ..???

por que no se lo contó a Mateo, que fue el primero en escribrir..???

ademas. Mateo deberia haberse enterado al dia siguiente o al tercer dia a mas tardar...por que Juan, Maria o María Magdalena se lo habrian contado a los otros 10 apostoles, sin duda.

yo no estoy cuestionando a Lucas, estoy diciendo que "alguien" agregó cosas que Lucas seguro no escribió
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

el problema es que te basas en especulaciones, y no en escritura.

como puedes probar que Juan, le contó a Lucas ese episodio ..???

por que no se lo contó a Mateo, que fue el primero en escribrir..???

ademas. Mateo deberia haberse enterado al dia siguiente o al tercer dia a mas tardar...por que Juan, Maria o María Magdalena se lo habrian contado a los otros 10 apostoles, sin duda.

yo no estoy cuestionando a Lucas, estoy diciendo que "alguien" agregó cosas que Lucas seguro no escribió

Una pequeña pregunta... rechazas a Lucas como Palabra inspirada de Dios...si ahí dice que le dijo... De cierto te digo hoy estarás (la como se la dejamos a su interpretación ) conmigo en el paraíso ..... porque no lo crees...Jesucristo a pesar de su sufrimiento personal nunca dejo de preocuparse por el ser humano...hasta el ultimo segundo de su vida predicò la salvación
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

el problema es que te basas en especulaciones, y no en escritura.

como puedes probar que Juan, le contó a Lucas ese episodio ..???

por que no se lo contó a Mateo, que fue el primero en escribrir..???

ademas. Mateo deberia haberse enterado al dia siguiente o al tercer dia a mas tardar...por que Juan, Maria o María Magdalena se lo habrian contado a los otros 10 apostoles, sin duda.

yo no estoy cuestionando a Lucas, estoy diciendo que "alguien" agregó cosas que Lucas seguro no escribió

-Los que estamos acostumbrados al cotidiano estudio de la Escritura, no inventamos lo que la Biblia calla, pero el sentido común lleva a considerar la probabilidad mayor a que algo se hubiera dado de determinada manera. Por supuesto que María la madre del Señor, o cualquiera otra de las mujeres que la acompañaban pudo haberle pasado a Lucas esa información, pero me parece que de entre los testigos al pie de la cruz, Juan surge como mejor candidato a que lo hubiese hecho.

-El Espíritu Santo es soberano, y si Él inspiró a Lucas a que consignara tal diálogo, poco importa si lo escuchó de uno u otro de aquellos presentes al hecho.

-Juan dice al final de su Evangelio que pensaba que no cabrían en el mundo los libros que describieran al detalle todas las cosas que hizo Jesús (Jn 20:30;21:25).

-Aunque los evangelistas coinciden bastante en sus relatos, el que uno narre lo que los otros omiten, no hace sospechoso de agregar u omitir cosa alguna a ninguno de ellos, porque por sobre su propio estilo de redactar, está la autoridad soberana del Espíritu de Dios.

Te repito: invita al Sr. Silva al Foro y contempla su espléndida refutación a nuestras explicaciones.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Una pequeña pregunta... rechazas a Lucas como Palabra inspirada de Dios...si ahí dice que le dijo... De cierto te digo hoy estarás (la como se la dejamos a su interpretación ) conmigo en el paraíso ..... porque no lo crees...Jesucristo a pesar de su sufrimiento personal nunca dejo de preocuparse por el ser humano...hasta el ultimo segundo de su vida predicò la salvación

yo no rechazo a Lucas, dije que no creo que Lucas haya escrito eso.

Mateo y Marcos CONTRADICEN ese acontecimiento
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

-Los que estamos acostumbrados al cotidiano estudio de la Escritura, no inventamos lo que la Biblia calla, pero el sentido común lleva a considerar la probabilidad mayor a que algo se hubiera dado de determinada manera. Por supuesto que María la madre del Señor, o cualquiera otra de las mujeres que la acompañaban pudo haberle pasado a Lucas esa información, pero me parece que de entre los testigos al pie de la cruz, Juan surge como mejor candidato a que lo hubiese hecho.

-El Espíritu Santo es soberano, y si Él inspiró a Lucas a que consignara tal diálogo, poco importa si lo escuchó de uno u otro de aquellos presentes al hecho.

-Juan dice al final de su Evangelio que pensaba que no cabrían en el mundo los libros que describieran al detalle todas las cosas que hizo Jesús (Jn 20:30;21:25).

-Aunque los evangelistas coinciden bastante en sus relatos, el que uno narre lo que los otros omiten, no hace sospechoso de agregar u omitir cosa alguna a ninguno de ellos, porque por sobre su propio estilo de redactar, está la autoridad soberana del Espíritu de Dios.

Te repito: invita al Sr. Silva al Foro y contempla su espléndida refutación a nuestras explicaciones.


Saludos cordiales

sigues sin presentar pruebas

solo tienes especulaciones hechas con un sentido común muy debil

y la biblia no hace silencio u omite este caso en otros evangelios, sino que 2 evangelios CONTRADICEN A UNO
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

sigues sin presentar pruebas

solo tienes especulaciones hechas con un sentido común muy debil

y la biblia no hace silencio u omite este caso en otros evangelios, sino que 2 evangelios CONTRADICEN A UNO

¿Ves como te es necesario probar mejor suerte invitando al Sr. Cristian Silva a que a lo menos él intente lo que tú no puedes?

Ni siquieras tienes idea de qué cosa sea la contradicción. En la Biblia no hay una sola contradicción y tampoco hay dos evangelios contradiciendo a otro.

Diferentes lecturas; variada información; datos diversos; son enfoques y perspectivas distintas de lo que cuatro narraron, sin importar gran cosa si unos fueron testigos directos como Juan, y otros escucharon los testimonios de otros como Lucas.

Por lo menos deberías saber que cuando se presentan cuatro testigos ante un juez, dando exactamente la misma versión de un hecho, hasta con las mismas palabras, acaban los cuatro por ser procesados por falso testimonio, ya que la confabulación de ellos es más que obvia.

Invita al Sr. Silva.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El aire o el espiritu del hombre no es posible que sea deborado por el fuego.

[SUP]1 TES 5:23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

El cuerpo es lo unico que el fuego puede deborar,el alma y el espiritu no!.

Eso es cierto. Por eso no podemos decir que el hombre tiene un alma, sino que el hombre es un alma (un ser consciente de las cosas) y por eso no podemos decir que el hombre es espíritu, sino que tiene espíritu, mientras vive.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


¿Ves como te es necesario probar mejor suerte invitando al Sr. Cristian Silva a que a lo menos él intente lo que tú no puedes?

Ni siquieras tienes idea de qué cosa sea la contradicción. En la Biblia no hay una sola contradicción y tampoco hay dos evangelios contradiciendo a otro.

Diferentes lecturas; variada información; datos diversos; son enfoques y perspectivas distintas de lo que cuatro narraron, sin importar gran cosa si unos fueron testigos directos como Juan, y otros escucharon los testimonios de otros como Lucas.

Por lo menos deberías saber que cuando se presentan cuatro testigos ante un juez, dando exactamente la misma versión de un hecho, hasta con las mismas palabras, acaban los cuatro por ser procesados por falso testimonio, ya que la confabulación de ellos es más que obvia.

Invita al Sr. Silva.


Saludos cordiales


no hablaré del autor del video. asi que basta con eso

solo analizo el contenido

en la biblia hay contradicciones PORQUE ALGUIEN METIÓ LAS NARICES EN LAS ESCRITURAS

Y LE VOY A MOSTRAR OTRA CONTRADICCIÓN QUE HAY EN LUCAS RESPECTO DEL ANTIGUO TESTAMENTO:

GENEALOGIA DE LUCAS

3:35 hijo de Serug, hijo de Ragau, hijo de Peleg, hijo de Heber, hijo de Sala,
3:36 hijo de Cainán, hijo de Arfaxad, hijo de Sem, hijo de Noé, hijo de Lamec,

ARFAXAD - CAINAN - SALA

PERO AHORA MIRA LA DE GÉNESIS Y CRONICAS DE LOS REYES

CRONICAS:

1:17 Los hijos de Sem: Elam, Asur, Arfaxad, Lud, Aram, Uz, Hul, Geter y Mesec.
1:18 Arfaxad engendró a Sela, y Sela engendró a Heber.

ARFAXAD - SELA - HEBER


GENESIS

11:10 Estas son las generaciones de Sem: Sem, de edad de cien años, engendró a Arfaxad, dos años después del diluvio.
11:12 Arfaxad vivió treinta y cinco años, y engendró a Sala.
11:14 Sala vivió treinta años, y engendró a Heber.

ARFAXAD - SALA - HEBER

LAS 2 GENALOGIAS DEL A.T. COINCIDEN, PERO EN LUCAS APARECE OTRA COSA...!!!

COMO PUEDE SER ESTO..???

LUCAS, QUE VIVIÓ MIL AÑOS DESPUES, TENIA MAS INFORMACIÓN QUE MOISES Y LAS CRONICAS DE LOS REYES..???????????????

te das cuenta que hay manipulaciones hechas en la biblia...???

LO MISMO LE HICIERON AL LADRÓN DE LA CRUZ EN LUCAS.

MATÉO Y MARCOS LO DEMUESTRAN

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

OSO, dime en dónde dice en las escrituras que el aliento de vida o espíritu del hombre, sea una persona, como tú así lo has manifestado.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

no hablaré del autor del video. asi que basta con eso

solo analizo el contenido

en la biblia hay contradicciones PORQUE ALGUIEN METIÓ LAS NARICES EN LAS ESCRITURAS

Y LE VOY A MOSTRAR OTRA CONTRADICCIÓN QUE HAY EN LUCAS RESPECTO DEL ANTIGUO TESTAMENTO:

GENEALOGIA DE LUCAS

3:35 hijo de Serug, hijo de Ragau, hijo de Peleg, hijo de Heber, hijo de Sala,
3:36 hijo de Cainán, hijo de Arfaxad, hijo de Sem, hijo de Noé, hijo de Lamec,

ARFAXAD - CAINAN - SALA

PERO AHORA MIRA LA DE GÉNESIS Y CRONICAS DE LOS REYES

CRONICAS:

1:17 Los hijos de Sem: Elam, Asur, Arfaxad, Lud, Aram, Uz, Hul, Geter y Mesec.
1:18 Arfaxad engendró a Sela, y Sela engendró a Heber.

ARFAXAD - SELA - HEBER


GENESIS

11:10 Estas son las generaciones de Sem: Sem, de edad de cien años, engendró a Arfaxad, dos años después del diluvio.
11:12 Arfaxad vivió treinta y cinco años, y engendró a Sala.
11:14 Sala vivió treinta años, y engendró a Heber.

ARFAXAD - SALA - HEBER

LAS 2 GENALOGIAS DEL A.T. COINCIDEN, PERO EN LUCAS APARECE OTRA COSA...!!!

COMO PUEDE SER ESTO..???

LUCAS, QUE VIVIÓ MIL AÑOS DESPUES, TENIA MAS INFORMACIÓN QUE MOISES Y LAS CRONICAS DE LOS REYES..???????????????

te das cuenta que hay manipulaciones hechas en la biblia...???

LO MISMO LE HICIERON AL LADRÓN DE LA CRUZ EN LUCAS.

MATÉO Y MARCOS LO DEMUESTRAN


¿Otra teoría más para tratar de negar la promesa del Señor hecha al malhechor?,¿algo no cuadra con tu filosofía?

Ahora resulta que bajo el argumento de que "la Biblia debe estar equivocada", o que "alguien la manipuló".

Es decir, un vídeo de tercera con un merolico si que tiene peso específico para ti, peroooOOO lo que dijo Lucas no. "Debe estar equivocado"

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Otra teoría más para tratar de negar la promesa del Señor hecha al malhechor?,¿algo no cuadra con tu filosofía?

Ahora resulta que bajo el argumento de que "la Biblia debe estar equivocada", o que "alguien la manipuló".

Es decir, un vídeo de tercera con un merolico si que tiene peso específico para ti, peroooOOO lo que dijo Lucas no. "Debe estar equivocado"



yo he presentado pruebas biblicas de que asi es, hay modificación de textos luego de que fueron escritos

que pruebas persenta usted ?

su intuición?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Algunas genealogías difieren por su punto de partida...pero no hay discrepancia alguna, La genealogía de Jesús comienza en Adán, y va hasta David. La genealogía de Mateo comienza en Abraham y va hasta David. Cuando las genealogías llegan a David, Mateo se divide en Salomón—lado de José (v. 6, 16), y Lucas con Natán—lado de María (v. 23, 31).

No sé si la forista Eva Soraida sea verdaderamente una nueva forista recién ingresada o alguien expulsado con nombre de mujer...pero da la impresión que entró a descalificar la Palabra de Dios y a imponer su propio criterio como acostumbraba hacerlo antes.