"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Y no se porqué insistes en llamar "muerte segunda" a una "vida sin fin".

La muerte segunda destruye por última vez al cuerpo y sin cuerpo no puede haber sufrimiento.

He hallado que las palabras no pueden contener el significado correcto de los hechos. En especial, cuando se traducen las palabras de un idioma a otro.

Vengo ahora de un tema sobre qué idioma habla Dios. Te sorprenderías al saber que la muerte segunda es condenación eterna en una vida sin fin. El alma puede "morir" en una "vida" de tormento interminable; no contaría como viva.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

En realidad, no es Adam el tema de este epígrafe sino Jesús que dijo HOY y el ladrón arrepentido que lo oyó y no pidió explicaciones.

Ahora tenemos en el Foro a un heleno (griego) de nacimiento con el nombre de LOGOSORTODOXO.

Si alguno siguiera dudando en cuanto a si ese HOY corresponde a la cercana ocasión del reencuentro de ambos (como siempre hemos entendido los cristianos) o al momento en que Jesús lo dice, puede preguntarle a él, habituado a expresarse en ese idioma.

Si eso no les basta a los aniquilacinistas, ni tampoco les basta lo que OSO supo de un helenoparlante, no me explico qué otra cosa les podría convencer...

Ni modo que Dios hable griego solamente.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ahora tienen la oportunidad de consultar aquí en el Foro a un heleno de pura sangre, acostumbrado a manejar los textos bíblicos.

Difícilmente le consulten, pues preferirán hablar de Adam en el Edén, Jonás en el vientre del gran pez, Daniel en el foso de los leones, etc., etc.

Cualquier cosa con tal de no dar el brazo a torcer y admitir que estaban equivocados.

Otra opción, es la de provocar la expulsión para salir como mártir, aunque el último que aquí lo hizo salió en muy mala forma.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

En suma, desconectas al hombre de la fuerza impersonal y desaparece el hombre, luego lo vuelves a enchufar esa fuerza impersonal y resucita. ¡Como la compania de luz!

No amigo, estas pero si perdido.

Esto que dices no es otra cosa que la negación del espíritu humano, amigo, la misma vieja herejía unitaria de siempre para tratar de al final despersonalizar al Espíritu Santo.


Adán fue formado no como un niño sino como hombre hecho y derecho que sabia hablar, pensar, recordar, con personalidad, inteligencia y todo sus atributos...¿de donde crees que adquirió todo esto, si solo hubiese sido una fuerza que movía un cuerpo?

Infortunadamente para tu filosofía, la escritura aclara esto: "El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios"

Ahí tienes a dos personas, Una dando testimonio a nuestro espíritu de quienes somos, y la otra, que es nuestro propio espíritu da testimonio de que tenemos el Espíritu de Dios, que es la tercera persona de la Trinidad y aquí es en donde tu lo negarás.

Te digo, si es al mismísima vieja herejía unitaria de siempre, la cual compartes con los russellitas: negar la personalidad del Espírtu Santo, y negar la personalidad del espíritu humano es imprescindible para la filosofía unitaria.
Es muy sencillo OSO, no le des vueltas al asunto:
Cuerpo= Refrigerador.
Cerebro= Motor del refrigerador.
Espíritu= Electricidad.
Alma= A diferencia de una máquina que no hace más que su programación, nosotros somos creados por Dios a su semejanza, pudiendo crear, sentir, decidir y hacer de acuerto a nuestros pensamientos.
Mas la razón principal de que somos almas es que estamos vivos. El espíritu es entonces la Chiapas de Diosl que nos da la vida, y no tienes que ser hombre para tenerlo; pero el alma es la criatura que tiene espíritu de vida, que puede ser hombre, animal o planta.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Es muy sencillo OSO, no le des vueltas al asunto:
Cuerpo= Refrigerador.
Cerebro= Motor del refrigerador.
Espíritu= Electricidad.
Alma= A diferencia de una máquina que no hace más que su programación, nosotros somos creados por Dios a su semejanza, pudiendo crear, sentir, decidir y hacer de acuerto a nuestros pensamientos.
Mas la razón principal de que somos almas es que estamos vivos. El espíritu es entonces la Chiapas de Diosl que nos da la vida, y no tienes que ser hombre para tenerlo; pero el alma es la criatura que tiene espíritu de vida, que puede ser hombre, animal o planta.

Te equivocas.

Lamento mucho este tu reduccionismo filosófico, que no teológico respecto a la naturaleza espiritual humana.

Fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios, no de un refrigerador que se conecta y desconecta a la corriente eléctrica.

Nuestro espíritu es nuestra esencia o "gusano" el cual no muere, si bien es cierto que el espírtu humano (no una chispa),puede tener dos destinos eternos: uno para vida eterna y otro para confusión eterna.

Te recuerdo que eres unitario y como tal te es necesario negar la Persona del Espírtu Santo y negar también la personalidad del espíritu humano.

En este sentido los unitarios no difieren mucho de los ateos para quienes la Energía es su dios.

Por esto te resulta inconcebible que el espíritu humano duerma, que Lázaro pida a Abraham, o que Samuel sea perturbado de su sueño, que Lázaro escuche la voz de Cristo cuando le dice "Lázaro sal fuera", que a la muerte de los justos se le llame "sueño", en fin, el relato Bíblico te resulta no creíble, de tal modo que prefieres decir que todo desaparece, cual magia.

Esa es la médula de tu obsesión por negar la existencia del espíritu humano al morir el cuerpo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"



El alma es el pneuma o aliento, ese se va, expira, efectivamente (anima significa vida y movimiento, las bacterias, por ejemplo tienen ánima pero no espíritu) no hay más movimiento del cuerpo en la muerte, caput!, y el cuerpo se va al polvo de la tierra. Y eso y solo hasta aquí quieres entender, pues bien, hasta ahí entiende.


si el espiritu es aquello que da vida, y una bacteria es una ser vivo entonces debe tener espiritu.......de hecho Todo ser vivo tiene espiritu segun la biblia
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

si el espiritu es aquello que da vida, y una bacteria es una ser vivo entonces debe tener espiritu.......de hecho Todo ser vivo tiene espiritu segun la biblia


Después de haber intercambiado aquí más de 4.300 mensajes y no haber aceptado algunos que el espíritu y alma del ladrón arrepentido se reencontró con Jesús ese mismo día, ¿crees que valdrá la pena que pasemos a una discusión sobre si es el alma o espíritu lo que da vida a una bacteria?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"



Después de haber intercambiado aquí más de 4.300 mensajes y no haber aceptado algunos que el espíritu y alma del ladrón arrepentido se reencontró con Jesús ese mismo día, ¿crees que valdrá la pena que pasemos a una discusión sobre si es el alma o espíritu lo que da vida a una bacteria?

Así es Ricardo.

Los aniquilacionistas muy parecido a lo que creen los ateos, por cierto, se creen en la obligación de defender la tesis aniquilacionista, la misma que niega la personalidad del espírtu y alma humanos y es la misma filosofía mala que niega que el Espírtu Santo sea una Persona.

Parecen no entender que mientras el hombre fue hecho a imagen y semejanza de Dios, la bacteria no. Y esto que es una obviedad, por no decir necedad, se vuelve tan solo un pretexto argumentativo más para promoción de su propia incredulidad. Y no me presto a ello, especialmente cuando de pronto aparece en el escenario alguien que dado su línea e interés no me sorprendería que fuese alguien reciclado.

Por esto muy iniciado este epígrafe advertí que los aniquilacionistas del foro (adventistas, russellitas, unitarios y otras yerbas) harían todo lo posible -y mira que llevamos meses- solo para tratar de negar estas palabras: "Y dice el Amén, te digo que hoy conmigo estarás en el paraíso", simplemente no lo pueden soportar, asi que hemos tenido que escuchar los más absurdos "argumentos", y somos testigos de ello, de que los aniquilacionistas han argumentado todo tipo de artimañas por negar la existencia del espírtu humano después del cese de las funciones vitales.

Qué les anima a ello?

Una sola cosa: su propia incredulidad.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

...

Qué les anima a ello?

Una sola cosa: su propia incredulidad.

Cierto; pero no es una incredulidad solitaria sino acompañada con la credulidad a lo que les fuera inculcado por la Watchtower.

Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Te equivocas.

Lamento mucho este tu reduccionismo filosófico, que no teológico respecto a la naturaleza espiritual humana.

Fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios, no de un refrigerador que se conecta y desconecta a la corriente eléctrica.

Nuestro espíritu es nuestra esencia o "gusano" el cual no muere, si bien es cierto que el espírtu humano (no una chispa),puede tener dos destinos eternos: uno para vida eterna y otro para confusión eterna.

Te recuerdo que eres unitario y como tal te es necesario negar la Persona del Espírtu Santo y negar también la personalidad del espíritu humano.

En este sentido los unitarios no difieren mucho de los ateos para quienes la Energía es su dios.

Por esto te resulta inconcebible que el espíritu humano duerma, que Lázaro pida a Abraham, o que Samuel sea perturbado de su sueño, que Lázaro escuche la voz de Cristo cuando le dice "Lázaro sal fuera", que a la muerte de los justos se le llame "sueño", en fin, el relato Bíblico te resulta no creíble, de tal modo que prefieres decir que todo desaparece, cual magia.

Esa es la médula de tu obsesión por negar la existencia del espíritu humano al morir el cuerpo.

El que Samuel sea despertado de su sueño se llama espiritismo, a lo cual Dios dio orden no acudir; no porque sea realidad como tú crees, sino porque es engaño del diablo.

Por otra parte, yo no creo que el Espíritu Santo no es Dios, por lo tanto no hablemos de una fuerza. EL ejemplo del refrigerador es una parábola para que puedas captar un mensaje: cuerpo humano no es un refrigerador; pero me refiero a lo físico y sin vida. Creo que eres más inteligente que lo que demuestras ¿no es cierto?

el hombre no es un gusano, de ahí que cuando habla de su gusano no muere, no habla de la vida del hombre, sino de su consumación. Si el gusano no muere en el infierno; pero en la parábola de Jesús dice que pagarás hasta el último centavo, entonces eso debería de prenderte el foco del razonamiento y entender que no morirá la persona, sino que hasta que se consuma hasta lo último de ella, lo cual no le dejará ni raíz, ni rama.

No tomes las citas que te convienen para seguir creyendo un error, sino que busca las que dicen lo contrario y así se entiende la palabra. Se deduce por la información entera de lo que se refiere a ella: "como gusano que no muere" y "no les dejará ni esperanza de vida" (raíz ni rama); "serán consumidos como lo hizo con Sodoma y Gomorra"; "Pedro lo dice, que todos los elementos serán consumidos".

La escritura es clara cuando habla de destrucción del malo, de consumir a los desobedientes, de lanzar la muerte al lago de fuego para que ya no haya más muerte, ni dolor, ni clamor, cuando todas estas cosas pasen; porque todas las cosa pasarán y no prevalecerán. Está escrito, pero no quieres que tus ojos se abran; sino que prefieres interpretar un gusano que no muere, como uno que vive eternamente.

Apoc. 20:9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada. Pero descendió fuego del cielo y los devoró

¿Sabes que significa ser "devorado por el fuego"?

Entonces solamente porque no puedes entender una expresión que te quiere dar una idea como "gusano", eso no quiere decir que deberías despreciar la escritura y su enseñanza.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Dicho "análisis" es totalmente tendencioso y sectario. Es exactamente la posición sectaria adventista y errada que ya se ha tratado muchas veces aquí.

no veo realmente una cuestión sectaria ??

alli solo cita los textos de Matéo y Marcos y alli dicen que los dos ladrones insultaban a Jesús y se cumplió la palabra del profeta: "fue contado entre inicuos"

Juan tampoco cita ese relato de Lucas.

De donde obtiene lucas esa información..???

¿por qué no lo citan ninguno de los otros 3, siendo un hecho tan impresionante?

¿existe la posibilidad que alguien haya agregado esa situación a Lucas, para justificar cosas que no son biblicas?

es muy posible que si
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El que Samuel sea despertado de su sueño se llama espiritismo, a lo cual Dios dio orden no acudir; no porque sea realidad como tú crees, sino porque es engaño del diablo..[/COLOR][/B]

El punto es que despertó de su sueño. Por tanto, el Espírtu de Samuel no estaba esfumado, ni desaparecido ,ni dejó de existir como la filosofía aniquilacionista mal enseña.

Por otra parte, yo no creo que el Espíritu Santo no es Dios, por lo tanto no hablemos de una fuerza. EL ejemplo del refrigerador es una parábola para que puedas captar un mensaje: cuerpo humano no es un refrigerador; pero me refiero a lo físico y sin vida. Creo que eres más inteligente que lo que demuestras ¿no es cierto?.[/COLOR][/B]

Ya se que niegas la Persona del Espíritu Santo, pues no eres cristiano. Y por tanto, si que hablas de que es una fuerza ¿o negarás que para ti es una fuerza?

El ejemplo del refrigerador no es ninguna parábola, ya quisieras!, sino es un pésimo ejemplo, producto de tu precaria formación teológica.


el hombre no es un gusano, de ahí que cuando habla de su gusano no muere, no habla de la vida del hombre, sino de su consumación. Si el gusano no muere en el infierno; pero en la parábola de Jesús dice que pagarás hasta el último centavo, entonces eso debería de prenderte el foco del razonamiento y entender que no morirá la persona, sino que hasta que se consuma hasta lo último de ella, lo cual no le dejará ni raíz, ni rama..[/COLOR][/B]
No, el hombre no es un gusano, el espírtu del hombre es el que es llamado "gusano":

…Marcos 9:47Y si tu ojo te es ocasión de pecar, sácatelo; te es mejor entrar al reino de Dios con un solo ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno, 48donde EL GUSANO DE ELLOS NO MUERE, Y EL FUEGO NO SE APAGA. 49Porque todos serán salados con fuego.…

Asi que ni el espírtu muere, ni el Lago de fuego se apaga.

No tomes las citas que te convienen para seguir creyendo un error, sino que busca las que dicen lo contrario y así se entiende la palabra. Se deduce por la información entera de lo que se refiere a ella: "como gusano que no muere" y "no les dejará ni esperanza de vida" (raíz ni rama); "serán consumidos como lo hizo con Sodoma y Gomorra"; "Pedro lo dice, que todos los elementos serán consumidos"..[/COLOR][/B]

Pero los habitantes de Sodoma y Gomorra, habrán de dar cuentas al creador y serán juzgados y lanzados al lago de fuego, en donde "su gusano no muere"

¿O también habrás de exonerarlos, como haces con todos los enemigos de Dios?

La escritura es clara cuando habla de destrucción del malo, de consumir a los desobedientes, de lanzar la muerte al lago de fuego para que ya no haya más muerte, ni dolor, ni clamor, cuando todas estas cosas pasen; porque todas las cosa pasarán y no prevalecerán. Está escrito, pero no quieres que tus ojos se abran; sino que prefieres interpretar un gusano que no muere, como uno que vive eternamente..[/COLOR][/B]

No no tuerzas las escrituras, esto ya te lo he explicado muchas veces, no insistas con tratar de exonerar del tormento eterno a los adversarios de Dios:

Entonces dirá también a los de su izquierda: ``Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.

…Mat 25:45El entonces les responderá, diciendo: ``En verdad os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de los más pequeños de éstos, tampoco a mí lo hicisteis. 46Y éstos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna.




Apoc. 20:9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada. Pero descendió fuego del cielo y los devoró.[/COLOR][/B]

Así es, el fuego devoró sus cuerpos y los redujo a cenizas, pero su espíritu aguarda para ser lanzado al lago de fuego, que es algo muy distinto.

¿Sabes que significa ser "devorado por el fuego"?.[/COLOR][/B]

Lamentablemente si, lo he visto.

Entonces solamente porque no puedes entender una expresión que te quiere dar una idea como "gusano", eso no quiere decir que deberías despreciar la escritura y su enseñanza.

vaya conclusión tan absurda
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

no veo realmente una cuestión sectaria ??

alli solo cita los textos de Matéo y Marcos y alli dicen que los dos ladrones insultaban a Jesús y se cumplió la palabra del profeta: "fue contado entre inicuos"

Juan tampoco cita ese relato de Lucas.

De donde obtiene lucas esa información..???

¿por qué no lo citan ninguno de los otros 3, siendo un hecho tan impresionante?

¿existe la posibilidad que alguien haya agregado esa situación a Lucas, para justificar cosas que no son biblicas?

es muy posible que si

No, es muy claro.

Y lamentablemente el vídeo que compartiste es totalmente sectario, y el "maestro" que habla es bastante tendencioso por decir lo menos, y mal preparado. Adventista seguramente.

Lamento que no puedas discernir lo cierto de lo falso y que te creas esa "coma" que pone a capricho desde el principio

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Cierto; pero no es una incredulidad solitaria sino acompañada con la credulidad a lo que les fuera inculcado por la Watchtower.

Saludos cordiales

Así es.

Bendiciones.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No, es muy claro.

Y lamentablemente el vídeo que compartiste es totalmente sectario, y el "maestro" que habla es bastante tendencioso por decir lo menos, y mal preparado. Adventista seguramente.

Lamento que no puedas discernir lo cierto de lo falso y que te creas esa "coma" que pone a capricho desde el principio



¿por que es muy claro?

y el video no muestra que el problema es una coma...!!

no dicen a caso, Matéo y Marcos que los 2 ladrones injuriaban a Jesús..???

solo me concentro en eso, ni me interesa juzgar al autor del video, sino el contenido que alli se dió.

yo creo que la explicación es clara y cierta

los dos ladrones injuriaban a Jesús y se cuumplió la palabra del profeta: "fue contado entre los inicuos"

Mateo y Juan habian caminado con Jesús, eran discipulos y no mencionan lo que cuenta Lucas.

Lucas no fue discipulo, no era Judío y escribió muchos despues... de donde sacó esa información..????

si puedes aclarar eso, sin injuriar, sería interesante
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿por que es muy claro?

y el video no muestra que el problema es una coma...!!

no dicen a caso, Matéo y Marcos que los 2 ladrones injuriaban a Jesús..???

solo me concentro en eso, ni me interesa juzgar al autor del video, sino el contenido que alli se dió.

yo creo que la explicación es clara y cierta

los dos ladrones injuriaban a Jesús y se cuumplió la palabra del profeta: "fue contado entre los inicuos"

Mateo y Juan habian caminado con Jesús, eran discipulos y no mencionan lo que cuenta Lucas.

Lucas no fue discipulo, no era Judío y escribió muchos despues... de donde sacó esa información..????

si puedes aclarar eso, sin injuriar, sería interesante

Haber acabado de ver ese video es el peor pecado que he cometido en lo que va del día ¡y todavía quedan 7 horas! (en Uruguay).

Si puedes invita al Sr. Cristian Silva a que nos haga el honor de defender sus postulados en este Foro.

Me temo que le resulte fácil decir lo que quiera ante usa concurrencia escasa y sometida (no la muestra), pero acá toda su petulancia quedará por el suelo.

Trata de ignorantes a los demás cuando revela una ignorancia y falta de inteligencia que asusta.

Haz cuanto puedas por invitarlo que desde ya nos comprometemos a tratarle con guantes de seda aunque no resistamos tirarle de la barbilla.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

[SIZE] El punto es que despertó de su sueño. Por tanto, el Espírtu de Samuel no estaba esfumado, ni desaparecido ,ni dejó de existir como la filosofía aniquilacionista mal enseña.[/SIZE]

Entiende hijito: si el verdadero Samuel apareció en esa ocasión, entonces los brujos pueden traer a los que tú llamas espíritus de los hombres, del cielo o del infierno o de donde estén, como tú supones que hizo esa bruja. También habría que creer que Samuel resucitó porque la pitonisa lo llamó, pues los que tienen espíritu tienen cuerpo, según las escrituras. Los que SON espíritus tienen otra naturaleza, no de la tierra. Estamos hablando de materia y cuerpo y no espiritualmente o intangiblemente.
[SIZE]Ya se que niegas la Persona del Espíritu Santo, pues no eres cristiano. Y por tanto, si que hablas de que es una fuerza ¿o negarás que para ti es una fuerza?

El ejemplo del refrigerador no es ninguna parábola, ya quisieras!, sino es un pésimo ejemplo, producto de tu precaria formación teológica.
Qué trite es el no entender. Ya te dije que el Espíritu Santo es Dios y sigues en tu necedad. Lo del refrigerador fue una comparación con el cuerpo del hombre y no con la vida del hombre. El motor con el cerebro y el espíritu con lo que da vida tanto a la máquina (la electricidad) como al cuerpo (el aliento de vida). Entiende hijo, entiende.

No, el hombre no es un gusano, el espírtu del hombre es el que es llamado "gusano":

…Marcos 9:47Y si tu ojo te es ocasión de pecar, sácatelo; te es mejor entrar al reino de Dios con un solo ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno, 48donde EL GUSANO DE ELLOS NO MUERE, Y EL FUEGO NO SE APAGA. 49Porque todos serán salados con fuego.…

Asi que ni el espírtu muere, ni el Lago de fuego se apaga.

Ya te expliqué que el gusano se come al hombre y que el hombre no es ningún gusano; sino que es devorado por su gusano. Cuando el gusano no encuentre ya que devorar, entonces ¿Qué sabrá el hombre? Su gusano nunca murió y el hombre no será hallado para siempre jamás. Entonces la muerte será eterna, porque no habrá ninguna esperanza de retorno. Su espíritu no se le será devuelto por parte de Dios quien lo da.

Pero los habitantes de Sodoma y Gomorra, habrán de dar cuentas al creador y serán juzgados y lanzados al lago de fuego, en donde "su gusano no muere"

¿O también habrás de exonerarlos, como haces con todos los enemigos de Dios?

Los habitantes de Sodoma y Gomorra, dice las escrituras, no yo, fueron puestos por ejemplo de lo que sucederá a ellos mismos cuando sufran la muerte eterna. Porque no quedarán impune. Las sagradas escrituras dicen que se levantarán para condenar a quienes supieron de Cristo, pero que vivieron conforme a las costumbres, creencias y tradiciones de los moradores de la tierra. Medita en lo que te escribo y no leas solamente; puesto que todo lo que hablo es conforme y sin contradicción alguna a las escrituras.

No no tuerzas las escrituras, esto ya te lo he explicado muchas veces, no insistas con tratar de exonerar del tormento eterno a los adversarios de Dios:

Entonces dirá también a los de su izquierda: ``Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.

…Mat 25:45El entonces les responderá, diciendo: ``En verdad os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de los más pequeños de éstos, tampoco a mí lo hicisteis. 46Y éstos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna.
Pues no has entendido que yo creo lo mismo que tú en cuanto al castigo con fuego; pero el castigo no es cocinarlos para siempre, sino que el castigo es morir para siempre. Es decir, no volver a resucitar. En Apoc. 20, Dios les da el espíritu a los malos, para que reciban el castigo, o sea que los resucita, porque el espíritu en el hombre significa volver a vivir; pero en esa ocasión será para una entera consumación.
Así es, el fuego devoró sus cuerpos y los redujo a cenizas, pero su espíritu aguarda para ser lanzado al lago de fuego, que es algo muy distinto.
Casi lo entiendes, solamente que te falta entender que los muertos son resucitados y n es el espíritu el que se lanza al lago de fuego: "el mar dio sus muertos" en la visión de Juan.


En todo lugar que se habla de espíritu, esto representa vida y no muerte.
Cuando se habla de muerte, se entiende de que se sufre una pérdida. Para los que están sin Cristo, piensan que jamás volverán a verlos. Los que amamos a Dios sabemos que volveremos a ver a los muertos, ya sea para vida o para pérdida eterna o eterna perdición, como está escrito.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El punto es que despertó de su sueño. Por tanto, el Espírtu de Samuel no estaba esfumado, ni desaparecido ,ni dejó de existir como la filosofía aniquilacionista mal enseña.
1Sam. 15: 10 La palabra de Jehová ahora vino a Samuel, diciendo:

1Sam. 15: 11 “De veras me pesa haber hecho que Saúl reinara como rey, porque se ha vuelto de seguirme, y mis palabras no ha llevado a cabo”.

1Sam.15: 19 ¿A qué se debe, pues, que no obedeciste la voz de Jehová, sino que fuiste lanzándote vorazmente al despojo y haciendo lo que era malo a los ojos de Jehová?”

1Sam. 15: 23 porque la rebeldía es lo mismo que el pecado de adivinación, y el adelantarse presuntuosamente lo mismo que usar poder mágico y terafim. Puesto que tú has rechazado la palabra de Jehová, él, en conformidad con ello, te rechaza de ser rey”.

1Sam. 15: 26 Pero Samuel dijo a Saúl: “No volveré contigo, porque has rechazado la palabra de Jehová, y Jehová te rechaza para que no continúes como rey sobre Israel”.


Tanto Saúl como Samuel sabían que Dios desaprueba las prácticas espiritistas.

De hecho, tiempo antes, el propio rey había tomado medidas para erradicarlas del país (Levítico 19:31).

Por lo tanto, aun en el caso de que el espíritu del fiel Samuel siguiera vivo, ¿habría desobedecido a Dios colaborando con una médium para comunicarse con Saúl?

Además, si Jehová no quería responder a las súplicas de Saúl,
¿podría una simple médium obligar a Dios a hablar con el rey a través de Samuel?

No, obviamente que no.

Está claro que ese “Samuel” no era el profeta de Dios que había muerto.