"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Ya que me nombras, si de veras quieres respuestas que ya no te hubiese dado, puedes reformurlarme directamente lo que te interese.


Saludos cordiales
Muy agradecido, dime:

¿el cuerpo peca?
¿el espíritu peca?
¿el alma peca?

Preguntado de otra manera: ¿es posible que uno de ellos peque independiente que los otros dos no lo hagan?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Así es, y si resucitan es que su espíritu no desapareció.

Esto que es tan obvio, no lo deben aceptar ni adventistas ni russellitas pues quedaría al desnudo su herejía aniquilacionista.


Pero a quienes se les prometió vida eterna fueron a los muertos en Cristo, al resto no.

A Abraham se le prometió que por alguien de su descendencia, las naciones de la tierra serían benditas y no aparece que sean malditas, habida cuenta que los que no se salven será su número superior a los que se salven.
 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Muy agradecido, dime:

¿el cuerpo peca?
¿el espíritu peca?
¿el alma peca?

Preguntado de otra manera: ¿es posible que uno de ellos peque independiente que los otros dos no lo hagan?

Todo pecado es de procedencia espiritual, aunque el alma lo urda y algún órgano del cuerpo lo ejecute.

El hombre es el que peca; aunque de momento el cuerpo no participe en un pecado de pensamiento, deseo o intención, todo pecador cuenta con él para su consumación.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Pero a quienes se les prometió vida eterna fueron a los muertos en Cristo, al resto no.

A Abraham se le prometió que por alguien de su descendencia, las naciones de la tierra serían benditas y no aparece que sean malditas, habida cuenta que los que no se salven será su número superior a los que se salven.

Depende de que entiendas por "vida", efectivamente. Vida eterna y dicha eterna a unos, pero a los otros sufrimiento eterno y claro está que eso no es "la vida", sino la muerte segunda, y la muerte segunda es estar sufriendo por la eternidad en el lago de fuego:

"Entonces dirá también a los de su izquierda: ``Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles."

Esto último no les gusta a algunos sectarios, el origen puritano de sus respectivas sectas niega todo esto, pues no conocen la justicia de Dios.

Pero la escritura es clara en esto: "y los que hicieron bien, saldrán a resurrección de vida; y los que hicieron mal, a resurrección de condenación"

Así que les espera el lago de fuego que es tormento eterno, pero claro que los líderes del puritanismo norteamericano consideraron este castigo de Dios como "injusto", así que decidieron exonerar a todos, incluido al diablo y a todos los enemigos de Dios.

¿No te parecen tan tiernos aquellos persignados puritanoides?

Y claro como no creen que el espíritu sea la persona, ni creen en la Persona del Espíritu Santo sino para ellos les es como una fuerza eléctrica que se conecta y se desconecta, pues al morir creen que simplemente los desenchufan de la corriente, para luego volverlos a conectar al resucitar

Y es ese el pleito de los alegatos de la madre adventista y de su hija la secta russellita quienes niegan sistemáticamente la preservación del espíritu humano.

Ante tal panorama aniquilacionistas y desaparicionista, palidece la historia del rico y Lázaro contada pro el Aquel quien es La Verdad y La Vida, y se vuelve en una mera fábula de Esopo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Muy agradecido, dime:

¿el cuerpo peca?
¿el espíritu peca?
¿el alma peca?

Preguntado de otra manera: ¿es posible que uno de ellos peque independiente que los otros dos no lo hagan?


El cuerpo no peca,el espiritu tampoco,la unica capaz de pecar es el alma.

El cuerpo no conoce el pecado ni la maldad,el espiritu conoce el pecado y la maldad pero no puede pecar ni hacer maldad porque es una dadiva de Dios,dada al ser humano que regresa a Dios al momento de la muerte fisica.

El cuerpo de un pecador en gran medida,o el de un pecador en menor medida regresara al polvo,el espiritu regresara a Dios,el alma esperara la reunion de vuelta de su espiritu y su cuerpo resusitado en un lugar de descanso o en un lugar de tormento.

1-el cuerpo no peca
2- el espiritu no peca
3-el alma si peca

Bendiciones.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El cuerpo no peca,el espiritu tampoco,la unica capaz de pecar es el alma.

El cuerpo no conoce el pecado ni la maldad,el espiritu conoce el pecado y la maldad pero no puede pecar ni hacer maldad porque es una dadiva de Dios,dada al ser humano que regresa a Dios al momento de la muerte fisica.
Si el cuerpo no peca, ¿por qué estas palabras: Mat 18:8 Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno.....debe ser porque el cuerpo peca angelguarda

El cuerpo de un pecador en gran medida,o el de un pecador en menor medida regresara al polvo, el espiritu regresara a Dios, el alma esperara la reunion de vuelta de su espiritu y su cuerpo resusitado en un lugar de descanso o en un lugar de tormento.

Lo había dicho antes a OSO pero evadió la respuesta; te la formulo a ti: si el espíritu regresa a Dios, entonces el espíritu de Caín debe estar con Dios, ¿no te parece?
1-el cuerpo no peca
2- el espiritu no peca
3-el alma si peca

Bendiciones.

Si es así, entonces por qué la amonestación de Pablo que pidió: 1Ts 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea (no dice sean, plural) guardado (no dice guardados) irreprensible (no dice irreprensibles, plural) para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Dime, si pide una santificación completa ¿es solo para el alma en vista que afirmas que el cuerpo y el espíritu no pecan?. Si lees bien verás que dice "y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo sea guardado (singular; no dicen solo el alma); ademas que al estar en singular se deduce que el ser comprende espíritu, alma y cuerpo y que no puede haber tres entes separados donde dos pecan y otro no.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"



Lo había dicho antes a OSO pero evadió la respuesta;

No evado respuestas, evado tus heréticas opiniones

No te confundas forista.

Y es muy poco probable que añadas algo nuevo de lo cual no haya dado yo respuesta ya en este larguísimo epígrafe.


 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Si el cuerpo no peca, ¿por qué estas palabras: Mat 18:8 Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno.....debe ser porque el cuerpo peca angelguarda



Lo había dicho antes a OSO pero evadió la respuesta; te la formulo a ti: si el espíritu regresa a Dios, entonces el espíritu de Caín debe estar con Dios, ¿no te parece?


Si es así, entonces por qué la amonestación de Pablo que pidió: 1Ts 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea (no dice sean, plural) guardado (no dice guardados) irreprensible (no dice irreprensibles, plural) para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Dime, si pide una santificación completa ¿es solo para el alma en vista que afirmas que el cuerpo y el espíritu no pecan?. Si lees bien verás que dice "y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo sea guardado (singular; no dicen solo el alma); ademas que al estar en singular se deduce que el ser comprende espíritu, alma y cuerpo y que no puede haber tres entes separados donde dos pecan y otro no.

1-El cuerpo no peca,la que peca es el alma,pero usa las manos y los pies y cualquier miembro del cuerpo para llevar a cabo su maldad.

Si no fuera de ese modo,ten por seguro que los malvados nos cortarian las manos y los pies y se los transplantarian para poder llevar a cabo ellos su pecado y seguiriamos siendo nosotros los pecadores.

2-El espiritu del pecador en exceso,,como tambien el espiritu del poco pecador regresan a Dios.

3-En primer lugar no existe hombre no pecador,Asi que entre el cuerpo y el espiritu de un pecador en exceso,al de un pecador en lo minimo,no hay ninguna diferiencia,la diferiencia las hacen las almas,estas son las que hacen que el ser completo vaya a parar a la Gloria o al infierno,a la salvacion o a la perdicion.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Depende de que entiendas por "vida", efectivamente. Vida eterna y dicha eterna a unos, pero a los otros sufrimiento eterno y claro está que eso no es "la vida", sino la muerte segunda, y la muerte segunda es estar sufriendo por la eternidad en el lago de fuego:

"Entonces dirá también a los de su izquierda: ``Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles."

Esto último no les gusta a algunos sectarios, el origen puritano de sus respectivas sectas niega todo esto, pues no conocen la justicia de Dios.

Pero la escritura es clara en esto: "y los que hicieron bien, saldrán a resurrección de vida; y los que hicieron mal, a resurrección de condenación"

Así que les espera el lago de fuego que es tormento eterno, pero claro que los líderes del puritanismo norteamericano consideraron este castigo de Dios como "injusto", así que decidieron exonerar a todos, incluido al diablo y a todos los enemigos de Dios.

¿No te parecen tan tiernos aquellos persignados puritanoides?

Y claro como no creen que el espíritu sea la persona, ni creen en la Persona del Espíritu Santo sino para ellos les es como una fuerza eléctrica que se conecta y se desconecta, pues al morir creen que simplemente los desenchufan de la corriente, para luego volverlos a conectar al resucitar

Y es ese el pleito de los alegatos de la madre adventista y de su hija la secta russellita quienes niegan sistemáticamente la preservación del espíritu humano.

Ante tal panorama aniquilacionistas y desaparicionista, palidece la historia del rico y Lázaro contada pro el Aquel quien es La Verdad y La Vida, y se vuelve en una mera fábula de Esopo.

Según este planteamiento el hombre hubiese resucitado independientemente de la muerte y resurrección de Cristo.

Los egipcios creían en la resurrección y por eso momificaban.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Según este planteamiento el hombre hubiese resucitado independientemente de la muerte y resurrección de Cristo.

Los egipcios creían en la resurrección y por eso momificaban.


Nada que ver mi comentario con lo que entendiste, amigo.

Dije:

"Entonces dirá también a los de su izquierda: ``Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles."

Esto último no les gusta a algunos sectarios, el origen puritano de sus respectivas sectas niega todo esto, pues no conocen la justicia de Dios.

Pero la escritura es clara en esto: "y los que hicieron bien, saldrán a resurrección de vida; y los que hicieron mal, a resurrección de condenación"

Espero entiendo que estas palabras no están en el libro de los muertos de los egipcios. Sino son palabras del Señor Jesucristo.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El que peca muere...
Ezequiel 18:4
Porque la paga del pecado es la muerte
Romanos 6:23
Como el cuerpo peca, éste es el que muere..
Ezequiel 6:5
Amós 8:3
Jeremías 34:20
Santiago 2:26
Etc....
Otra vez más: tu selección de textos no muestran que el cuerpo pueda pecar independientemente del consentimiento, intención y voluntad del ser completo del hombre

que incluye su espíritu y alma:

"Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo"

(1Ts 5:23).
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Nada que ver mi comentario con lo que entendiste, amigo.

Dije:

"Entonces dirá también a los de su izquierda: ``Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles."

Esto último no les gusta a algunos sectarios, el origen puritano de sus respectivas sectas niega todo esto, pues no conocen la justicia de Dios.

Pero la escritura es clara en esto: "y los que hicieron bien, saldrán a resurrección de vida; y los que hicieron mal, a resurrección de condenación"

Espero entiendo que estas palabras no están en el libro de los muertos de los egipcios. Sino son palabras del Señor Jesucristo.


Das por hecho que cuando Dios crea al hombre, lo crea inmortal y ese es un error capital.

Después usas un álgebra que desafía las leyes de la racionalidad cuando escribes la ecuación:

muerte segunda = vida inmortal.

Dicho de otra manera: tú te lo guisas, tú te lo comes, pero nada que ver con la Biblia.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Das por hecho que cuando Dios crea al hombre, lo crea inmortal y ese es un error capital.

Después usas un álgebra que desafía las leyes de la racionalidad cuando escribes la ecuación:

muerte segunda = vida inmortal.

Dicho de otra manera: tú te lo guisas, tú te lo comes, pero nada que ver con la Biblia.

No hay ningún sustento a esto que me acusas.

Te he citado fielmente cada punto, por favor vuelve a leer.

El hobre pudo escoger entre la inmortalidad (el árbol de la vida) o bien, a escoger desobediencia, con la consecuente muerte espiritual El resto de la historia ya la conoces.

Si me preguntas si el hombre tenia la facultad o capacidad de ser inmortal, te diré que si, que solo debía tomar del árbol de la vida, pero no lo hizo, afortunadamente, pues si no, aparte de pecador hubiese sido un pecador inmortal.

Bendito Dios que dispuso que esto no sucediera y expulsó al hombre de El Edén.

la ecuación

"muerte segunda = vida inmortal", yo no la he planteado, sino tu lo has querido entender así, pero no yo.

Por eso dije, depende a que le llames vida. No se le puede llamar "vida" a la muerte segunda ¿o si?.

La muerte segunda es el castigo eterno en el lago de Fuego que nunca se apaga.

Y eso amigo mío es todo menos "vida", al menos no como la conocemos, sino significa sufrimiento eterno, no te confundas; lo cual es algo muy distinto a lo que quieres entender que yo dije.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


El que peca muere...
Ezequiel 18:4
Porque la paga del pecado es la muerte
Romanos 6:23
Como el cuerpo peca, éste es el que muere..
Ezequiel 6:5
Amós 8:3
Jeremías 34:20
Santiago 2:26
Etc....

El que peca muere. Peca el cuerpo, muere el cuerpo.. Luego, el que resucita es el cuerpo, si no fuese así, no sería resurrección sino reencarnación..

Isaías 26:19
Mateo 11:5
Juan 12:17
Efesios 5:14
Apocalipsis 20:13

Si el espiritu no muere, entonces el espíritu no peca, porque la paga del pecado es la muerte..
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No hay ningún sustento a esto que me acusas.

Te he citado fielmente cada punto, por favor vuelve a leer.

El hobre pudo escoger entre la inmortalidad (el árbol de la vida) o bien, a escoger desobediencia, con la consecuente muerte espiritual El resto de la historia ya la conoces.

Si me preguntas si el hombre tenia la facultad o capacidad de ser inmortal, te diré que si, que solo debía tomar del árbol de la vida, pero no lo hizo, afortunadamente, pues si no, aparte de pecador hubiese sido un pecador inmortal.

Bendito Dios que dispuso que esto no sucediera y expulsó al hombre de El Edén.

la ecuación

"muerte segunda = vida inmortal", yo no la he planteado, sino tu lo has querido entender así, pero no yo.

Por eso dije, depende a que le llames vida. No se le puede llamar "vida" a la muerte segunda ¿o si?.

La muerte segunda es el castigo eterno en el lago de Fuego que nunca se apaga.

Y eso amigo mío es todo menos "vida", al menos no como la conocemos, sino significa sufrimiento eterno, no te confundas; lo cual es algo muy distinto a lo que quieres entender que yo dije.


Te lo voy a exponer de forma didáctica para ver si despiertas:

Cristo con su muerte y resurrección da vida eterna a los que se salven. Pero tú vas más lejos: la vida eterna se extiende a los condenados, ¿te das cuenta la tozudez de la que haces gala?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El que peca muere. Peca el cuerpo, muere el cuerpo.. Luego, el que resucita es el cuerpo, si no fuese así, no sería resurrección sino reencarnación..

Isaías 26:19
Mateo 11:5
Juan 12:17
Efesios 5:14
Apocalipsis 20:13

Si el espiritu no muere, entonces el espíritu no peca, porque la paga del pecado es la muerte..

De las pocas cosas que estoy de acuerdo con la católica esta es una: los tres enemigos del alma son, el mundo, el demonio y la carne.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Te lo voy a exponer de forma didáctica para ver si despiertas:

Cristo con su muerte y resurrección da vida eterna a los que se salven. Pero tú vas más lejos: la vida eterna se extiende a los condenados, ¿te das cuenta la tozudez de la que haces gala?

Insisto, yo no he dicho eso.

No se porque insistes en llamar "vida eterna" al "sufrimiento eterno"

¿Qué parte no entiendes?

Quizás pienses que porque están sufriendo eternamente eso es estar "vivos". ¿es eso?

Pues si quieres llamarles así, seria un error de concepción grave.

La Biblia define al castigo eterno como un estado de crujir de dientes, de confusión perpetua, en donde el "gusano no muere" y el sufirmiento es perpetuo.

A este estado se le conoce biblicamente como "la muerte segunda", es un estado espirtual perpetuo.

Ese es su nombre correcto: "la muerte segunda. No "vida" ni "estar vivos" ni "esfumados" ni "desaparecidos", ni "aniquilados", no, sino solo "muerte segunda", "castigo eterno", "tormento eterno", "lago de fuego".

No confundas la "muerte segunda" con "la vida eterna", que no es lo mismo.