"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Si, Dios puede destruirnos, pero no nos desaparece como crees. Unos a gozo eterno o otros condenación eterna, pero ninguno desaparece.
NVI Sal 37:20 Los malvados, los enemigos del Señor, acabarán por ser destruidos; desaparecerán como las flores silvestres, se desvanecerán como el humo.

Una verdad a medias es una mentira.

OSO dice: pero no nos desaparece

La Biblia: desaparecerán .............................la destrucción produce desaparición; si es fácil de entender.

Después de ser destruido el hombre solo queda polvo, se desvanecerán como el humo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Cuando presentan textos que hablan de "destrucción", "desaparición", "desvanecerse", "extinguirse", "esfumarse", etc. todo eso refiere a que por fuertes, grandes, importantes o poderosos que los hombres hayan sido, finalmente habrán perdido todo poder y significancia, de modo que ni siquiera habrá más memoria de ellos.

Tal vaciamiento de autoridad, poder y fama, no los vuelve a la nada o inconsciencia absoluta, sino que con la conciencia, memoria y sensibilidad más despiertas que en vida, afrontarán por la eternidad su castigo en el fuego eterno.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Cuando presentan textos que hablan de "destrucción", "desaparición", "desvanecerse", "extinguirse", "esfumarse", etc. todo eso refiere a que por fuertes, grandes, importantes o poderosos que los hombres hayan sido, finalmente habrán perdido todo poder y significancia, de modo que ni siquiera habrá más memoria de ellos.

Tal vaciamiento de autoridad, poder y fama, no los vuelve a la nada o inconsciencia absoluta, sino que con la conciencia, memoria y sensibilidad más despiertas que en vida, afrontarán por la eternidad su castigo en el fuego eterno.

Cuando Satanás dijo "No moriréis" en realidad quiso decir parecido a Ricardo, no moriréis. Para un pensamiento así, Dios empleó mal los siguientes términos: "destrucción", "desaparición", "desvanecerse", "extinguirse", "esfumarse", etc. ya que no significan lo que dicen. Solo se refiere que finalmente han "perdido todo poder y significancia" pero la vida, eso si no la pierden; no importa cuánto pequen, simplemente no morirán; vivirán eternamente, aunque sin poder, claro.

Como lo ha manifestado antes, estarán a punto de morir pero no terminarán muriendo (¡¿¿¿!); serán como Dios: inmortales o también como pretende ser Satanás: inmortal, es decir, como Dios.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Cuando Satanás dijo "No moriréis" en realidad quiso decir parecido a Ricardo, no moriréis. Para un pensamiento así, Dios empleó mal los siguientes términos: "destrucción", "desaparición", "desvanecerse", "extinguirse", "esfumarse", etc. ya que no significan lo que dicen. Solo se refiere que finalmente han "perdido todo poder y significancia" pero la vida, eso si no la pierden; no importa cuánto pequen, simplemente no morirán; vivirán eternamente, aunque sin poder, claro.

Como lo ha manifestado antes, estarán a punto de morir pero no terminarán muriendo (¡¿¿¿!); serán como Dios: inmortales o también como pretende ser Satanás: inmortal, es decir, como Dios.

Si pudieras liberarte de la atracción de las palabras del diablo que te mantienen cautivo, y pudieras quedarte con las de Dios, a estas atenderías y no a aquellas, que siempre son mentirosas y engañadoras.

Muchas veces ya se ha dicho que la vida terrenal que conocemos y la vida eterna que conoceremos siempre son VIDA, pero que una vida "sin Cristo, sin Dios y sin esperanza" nunca es ni será propiamente VIDA.

La subsistencia eterna de los condenados al lago de fuego y azufre no es un premio sino un castigo.

Que día y noche sean atormentados en llamas de fuego por siempre jamás, es un destino común para el diablo que dijo a Eva "No moriréis" como para todos los que le creyeron.

La muerte segunda nada tiene que ver con la inmortalidad sino con la mortalidad perpetua, donde el gusano no muere y el fuego nunca se apaga.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Cuando presentan textos que hablan de "destrucción", "desaparición", "desvanecerse", "extinguirse", "esfumarse", etc. todo eso refiere a que por fuertes, grandes, importantes o poderosos que los hombres hayan sido, finalmente habrán perdido todo poder y significancia, de modo que ni siquiera habrá más memoria de ellos.

Tal vaciamiento de autoridad, poder y fama, no los vuelve a la nada o inconsciencia absoluta, sino que con la conciencia, memoria y sensibilidad más despiertas que en vida, afrontarán por la eternidad su castigo en el fuego eterno.

Gracias por explicárselo tan claramente al forista adventista

Bendiciones.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Si pudieras liberarte de la atracción de las palabras del diablo que te mantienen cautivo, y pudieras quedarte con las de Dios, a estas atenderías y no a aquellas, que siempre son mentirosas y engañadoras.

Muchas veces ya se ha dicho que la vida terrenal que conocemos y la vida eterna que conoceremos siempre son VIDA, pero que una vida "sin Cristo, sin Dios y sin esperanza" nunca es ni será propiamente VIDA.

La subsistencia eterna de los condenados al lago de fuego y azufre no es un premio sino un castigo.

Que día y noche sean atormentados en llamas de fuego por siempre jamás, es un destino común para el diablo que dijo a Eva "No moriréis" como para todos los que le creyeron.

La muerte segunda nada tiene que ver con la inmortalidad sino con la mortalidad perpetua, donde el gusano no muere y el fuego nunca se apaga.

Nuevamente gracias Ricardo, por explicarle a aquel forista adventista que insiste sobre el mismo punto tan equivocadamente y tan reiteradas veces.

Bendiciones.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Cuando presentan textos que hablan de "destrucción", "desaparición", "desvanecerse", "extinguirse", "esfumarse", etc. todo eso refiere a que por fuertes, grandes, importantes o poderosos que los hombres hayan sido, finalmente habrán perdido todo poder y significancia, de modo que ni siquiera habrá más memoria de ellos.

Tal vaciamiento de autoridad, poder y fama, no los vuelve a la nada o inconsciencia absoluta, sino que con la conciencia, memoria y sensibilidad más despiertas que en vida, afrontarán por la eternidad su castigo en el fuego eterno.

Las sagradas escrituras no son de privada interpretación, sino que ellas se interpretan a sí mismas. Si la escritura da la interpretación, entonces es verdadera. Lo que tú dices lo podría inventar hasta un hindú y otro diría una diferente interpretación de acuerdo a sus propios pensamientos; pero ninguno estaría en lo correcto. Las escrituras sostienen que el perder la memoria de ellos y que no tienen pensamientos, es porque mueren. Decir otra cosa, es vana interpretación propia.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Si pudieras liberarte de la atracción de las palabras del diablo que te mantienen cautivo, y pudieras quedarte con las de Dios, a estas atenderías y no a aquellas, que siempre son mentirosas y engañadoras.

Muchas veces ya se ha dicho que la vida terrenal que conocemos y la vida eterna que conoceremos siempre son VIDA, pero que una vida "sin Cristo, sin Dios y sin esperanza" nunca es ni será propiamente VIDA.

La subsistencia eterna de los condenados al lago de fuego y azufre no es un premio sino un castigo.

Que día y noche sean atormentados en llamas de fuego por siempre jamás, es un destino común para el diablo que dijo a Eva "No moriréis" como para todos los que le creyeron.

La muerte segunda nada tiene que ver con la inmortalidad sino con la mortalidad perpetua, donde el gusano no muere y el fuego nunca se apaga.

Pues si el gusano no muere, ya no es el hombre; hablando de acuerdo a las excusas iguales a tu entendimiento literal de las cosas ¿No es cierto?. Un gusano no es un hombre, sino lo que queda del hombre cuando se ha descompuesto y que ya no tiene espíritu de vida en él. Los muertos que ejemplifican este dicho, han sido ya privados de existencia, de tener parte entre los vivos; PORQUE NO ESTÁN VIVOS, y no como TÚ TE LO IMAGINAS. Solamente son consumidos hasta que no quede de ellos ni raíz ni rama: COMO ESTÁ ESCRITO. Y esta vez, sin ninguna esperanza de resurrección que les pueda dar consciencia.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Originalmente enviado por OSO:

Gracias por explicárselo tan claramente al forista adventista

Bendiciones.
¿Y tu OSO puedes explicar tu mentira respecto a lo que Dios dice?:
Si, Dios puede destruirnos, pero no nos desaparece como crees. Unos a gozo eterno o otros condenación eterna, pero ninguno desaparece.
NVI Sal 37:20 Los malvados, los enemigos del Señor, acabarán por ser destruidos; desaparecerán como las flores silvestres, se desvanecerán como el humo.

Una verdad a medias es una mentira.

OSO dice: pero no nos desaparece

La Biblia: desaparecerán .............................la destrucción produce desaparición; si es fácil de entender.

Después de ser destruido el hombre solo queda polvo, se desvanecerán como el humo; desaparecen OSO.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Las sagradas escrituras no son de privada interpretación, sino que ellas se interpretan a sí mismas. Si la escritura da la interpretación, entonces es verdadera. Lo que tú dices lo podría inventar hasta un hindú y otro diría una diferente interpretación de acuerdo a sus propios pensamientos; pero ninguno estaría en lo correcto. Las escrituras sostienen que el perder la memoria de ellos y que no tienen pensamientos, es porque mueren. Decir otra cosa, es vana interpretación propia.

Lo que yo digo no es una interpretación particularmente mía, sino acorde a la doctrina cristiana mantenida desde tiempos de los apóstoles.

Peculiar y vanamente se interpreta lo claro y evidente, haciendo complicado lo sencillo, y rebuscando entre declaraciones inciertas de los que no siempre hablaron, ni escribieron, ni hicieron conforme a la guía del Espíritu Santo. ¿Quieres seguir porfiando con lo mismo?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Pues si el gusano no muere, ya no es el hombre; hablando de acuerdo a las excusas iguales a tu entendimiento literal de las cosas ¿No es cierto?. Un gusano no es un hombre, sino lo que queda del hombre cuando se ha descompuesto...
...
Las palabras de Jesús en Marcos 9:44, 46 y 48 no solamente aluden al Gehena sino que Él se vale de la misma metáfora de Isaías 66:24 "...porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará".

Se pierde en la lejanía de los tiempos la idea del gusano que representa el efecto de la culpabilidad en la conciencia de los individuos, acicateada por la memoria imborrable de los males cometidos y daños causados, en un remordimiento perpetuo que roe y carcome sin consumir, sino regurgitando siempre los atroces recuerdos que nunca conocieron el arrepentimiento y el perdón.

Es posible que este suplicio de los condenados sea todavía más atroz que el ardor de las llamas y el sofocón del azufre.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Dijiste OSO:
Cita Originalmente enviado por OSO
Que no,

Que no son mis dichos, sino los de los aniquilacionistas los que citan Eclesiates para justificar su idea de que todos desaparecen y dejan de existir.

Yo digo que nadie deja de existir, pues para Dios todos vivimos.
Y nada respondes. ¿Acaso estás esperando que Ricardo conteste para tu darle las gracias?


Isaías 42:11

(Jer 2001) ¡Oh! Se avergonzarán y confundirán todos los abrasados en ira contra ti. Serán como nada y perecerán los que buscan querella.
(NVI 1999) »Todos los que se enardecen contra ti sin duda serán avergonzados y humillados; los que se te oponen serán como nada, como si no existieran.
(RV 1960) He aquí que todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y confundidos; serán como nada y perecerán los que contienden contigo.
(NC) Confundidos serán y cubiertos de ignominia todos los que se irritan contra ti. Serán reducidos a nada, aniquilados, los que contienden contigo. .....aniquilados OSO, aniquilados

Isaías 42:12

(Jer 2001) Los buscarás y no los hallarás a los que disputaban contigo. Serán como nada y nulidad los que te hacen la guerra.
(NVI 1999) Aunque busques a tus enemigos, no los encontrarás. Los que te hacen la guerra serán como nada, como si no existieran.
(RV 1960) Buscarás a los que tienen contienda contigo, y no los hallarás; serán como nada, y como cosa que no es, aquellos que te hacen la guerra.
(NC) Buscarás y no hallarás a los que te atacan; serán reducidos a nada los que te combaten."

(NVI 1999) Jr 31:15 Así dice el Señor: «Se oye un grito en Ramá, lamentos y amargo llanto. Es Raquel, que llora por sus hijos y no quiere ser consolada; ¡sus hijos ya no existen!» ........murieron OSO......¡y llamas tonto a Jeremías!

Desde luego, porque Dios está pensando que aunque ahora muramos, en el día de su venida viviremos. El lapso de tiempo entre la muerte y la resurrección dura un abrir y cerrar de ojos y a los muertos les parecerá como si no hubieran muerto. Cerraron sus ojos al morir y cuando los abran les parecerá que no ha pasado tanto tiempo, como si no hubieran muerto, como sucede con el sueño, si no eres despertado, sigues muerto o "dormido".

Cuando el muerto Abraham RESUCITE, entonces, solo entonces, estará vivo y Dios será el Dios de él.


La Biblia te ha desmentido completamente, si los muertos no resucitan, siguen muertos no existen.

Cuando los impíos muertos sean resucitados en la segunda resurrección, entonces, solo entonces, estarán vivos, vuelven a la existencia, pero para ser destruidos por el fuego eterno que sale de Dios. Entonces dejarán de existir para siempre porque de ellos solo quedarán cenizas.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?

Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó.

Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.

Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan.

Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados.

Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron.

1 Corintios 15:12*-‬18
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Dijiste OSO:

Y nada respondes. ¿Acaso estás esperando que Ricardo conteste para tu darle las gracias?

[/SIZE]

No te respondo a ti y tu sabes la razón, y te dije en tu cara el porqué, reitero: no comulgo contigo por haberme satanizado.

¿Lo has olvidado?

Pues yo no. Porque no le permito ni a ti ni a nadie que ofendan al Espíritu Santo que mora en mi.

Respecto a tus dichos, no me interesan.

Y ahora a lo tuyo, que conmigo no tienes parte.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Es hora que los desaparicionistas y aniquilacionistas del foro no dicen en donde se desintegran los espíritus, cual sería la razón de ello y como explican que vuelvan a aparecer para vida eterna de gozo o en su caso, de condenación eterna.

Mientras no expliquen eso, lo demás son puros prejuicios religiosos de sus respectivas sectas.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Acaso estás esperando que Ricardo conteste para tu darle las gracias?
...
Cuando los impíos muertos sean resucitados en la segunda resurrección, entonces, solo entonces, estarán vivos, vuelven a la existencia, pero para ser destruidos por el fuego eterno que sale de Dios. Entonces dejarán de existir para siempre porque de ellos solo quedarán cenizas.

Ya que me nombras, si de veras quieres respuestas que ya no te hubiese dado, puedes reformurlarme directamente lo que te interese.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?

Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó.

Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.

Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan.

Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados.

Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron.

1 Corintios 15:12*-‬18

Por tanto, los muertos resucitan porque Cristo resucitó. Si Cristo no es enviado, nadie resucitaría.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Por tanto, los muertos resucitan porque Cristo resucitó. Si Cristo no es enviado, nadie resucitaría.

Así es, y si resucitan es que su espíritu no desapareció.

Esto que es tan obvio, no lo deben aceptar ni adventistas ni russellitas pues quedaría al desnudo su herejía aniquilacionista.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Citas pero no lo entiendes (o te haces):

"Yo soy la resurrección y la vida"......¿ya resucitó el ladrón? NO; entonces, ¿tiene HOY vida?. Las palabras de Cristo siguen teniendo el mismo significado; cuando alguien escucha HOY el evangelio y cree, HOY mismo se le dice que aunque muera, vivirá
No quieres entender que los muertos vivirán cuando sean resucitados, cuando Cristo, que es la "vida" vuelva "en su reino" por el ladrón

"El que cree en mi, aunque muera, vivirá"....¿creyó el ladrón? SI; ¿murió el ladrón? SI.....la "vida" que es Cristo ¿ya regresó? NO; entonces el ladrón sigue muerto, no ha resucitado porque la persona que se dice ser la resurrección, no ha vuelto todavía.. Esto está de acuerdo con:

Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.....Cristo no ha venido; está en el reino de los cielos que tampoco a venido, por tanto los discípulos están en el cementerio, esperando a la "resurrección y la vida", a una persona que resucitó a su tiempo: Cristo

Cristo, para estar en el paraíso, R E S U C I T Ó; el ladrón no. Dios no es Dios de muertos, por tanto el ladrón no está en el paraíso.

Mira la relación entre resucitar y vivir:

Mat 22:31 Pero respecto a la resurrecciónde los muertos , ¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios, cuando dijo:
Mat 22:32 Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.

OSO, ¿ya resucitaron Abraham, Isaac y Jacob?, NO....cuando resuciten, cuando Cristo vuelva, ellos y el ladrón estarán, en ese día, VIVOS y entonces Dios será el Dios de ellos, pues no es Dios de muertos.


No estoy diciendo que no se juntarán polvo y espíritu, estoy diciendo precisamente que el espíritu no dejó ni deja de existir, sino que aguarda en la presencia de Dios, hasta ese día y seguirá existiendo por lo siglos.

Yo no niego el encuentro de Jesús con el Ladrón, lo que afirmo es que el HOY no es el disfrute de la vida eterna para el ladrón una vez muerto, sino la victoria de Cristo que asegura la herencia que recibirá el ladrón en el día postrero, cuando Cristo retorne en gloria y majestad donde los muertos en Cristo, como el ladrón arrepentido...RESUCITARAN PRIMERO.
El muerto nada sabe, no tiene conciencia. No puede entonces gozar antes de su resurrección del goce de la vida eterna...antes decías que el alma no muere, (te mostraron Ezequiel 18::4] He aquí que todas las almas son mías; tanto el alma del padre como el alma del hijo son mías; el alma que peque, esa morirá.
Dios mintió.?)

Lamento que mis preguntas te parezcan capciosas porque no hacen más que desnudar sus paradigmas... y aunque digan que ustedes no añaden ni modifican nada las evidencias les delatan..

Nunca la TRIADA, dejará de imponer sus interpretaciones particulares.="Tergiversaciones, o textos sacados de su contexto original."
Por ejemplo cuando muere un ser humano:
El cuerpo va a la tumba hasta convertirse en polvo, a través de los años.

Su espíritu vuelve a Dios, según lo dice la biblia. "Y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio" (Eclesiastés 12:7).

Ahora qué hacemos con el alma.?
La TRIADA afirma que sigue viva.? O sea, que para esta secta cuando un ser humano muere,tal como predican su doctrina del ladrón ya bien muerto, este se va el mismo día en un viaje expreso directo al paraíso celestial, para ellos sigue con vida, unas veces han dicho que ese ladrón se fue solo, y otras veces como es su costumbre, le cambian a que se fue junto con Jesús, ...pero en la biblia, nunca dice que ese ladrón haya sido resucitado ese mismo día.?

Una parte se va con Dios, otra se al fondo de la tumba,...¿ en qué parte de la biblia, dice que el alma de un ser ya fallecido sigue con vida.?

Génesis 2:7] Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre alma viviente.

Polvo de la tierra= cuerpo.
Sopló aliento de vida, espíritu de vida.
Ese ser humano es ahora un ALMA.
Y si esa alma viviente, muere, ya no es el ALMA VIVIENTE.
Todo el ser humano, cáptalo es UN ALMA
.
Por decirles la verdad, soy tu enemigo, acepto toda clase de insultos, piedras simbólicas y ofensas por desenmascararlos como piedras de tropiezo, y torcedores de la Palabra de Dios..

Copyright ©kapzingua,1999


:eek:Resuelto el tema :eek:.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No te respondo a ti y tu sabes la razón, y te dije en tu cara el porqué, reitero: no comulgo contigo por haberme satanizado.
Dios dijo al todo el ser (espíritu, alma y cuerpo) llamado Adán......"porque el día que de él comieres, ciertamente morirás." Gn 2:17; no dice que el espíritu ni el alma no morirán y solo lo hará el cuerpo. Si Dios no hizo separación de estos tres elementos ni aclaró que solo el cuerpo moriría, ¿a quién se le ocurrió decir que ni el espíritu ni el alma no mueren o que siguen viviendo después que todo el ser Adán pecó y murió?, se le ocurrió seguramente a Satanás. Para que el espíritu y el alma no mueran es porque no pecan, y se concluye que solo el cuerpo peca y que el espíritu y el alma son inmortales; a eso llegan tus dichos.

Satanás es un espíritu que pecó ¡y para ti no puede ser aniquilado porque es un espíritu! pero Eze 28:19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser. ; ...es decir, dejar de existir, ser aniquilado, destruido


¿Lo has olvidado?

Pues yo no. Porque no le permito ni a ti ni a nadie que ofendan al Espíritu Santo que mora en mi.
¡Caray! qué buen abogado se ha conseguido el Espíritu Santo. Tu permiso no me afecta OSO
Respecto a tus dichos, no me interesan.

Y ahora a lo tuyo, que conmigo no tienes parte.
No puedes con ellos, cosa diferente.
OSO, créeme que no los digo por tu persona, sino que me valgo de los tuyos para exponer los míos