"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Esto demuestra que las difuntas almas pueden implorar, hablar, escuchar y saben de cosas de nuestro pasado y futuro.

Apocalipsis 6, 9-11
"Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos"

1 Samuel 28, 14-19

14 Y él le dijo: ¿Qué forma tiene? Y ella dijo: Un anciano sube, y está envuelto en un manto. Y Saúl conoció que era Samuel, e inclinando su rostro a tierra, se postró ante él. 15 Entonces Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has perturbado haciéndome subir? Y Saúl respondió: Estoy en gran angustia, pues los filisteos hacen guerra contra mí; Dios se ha apartado de mí y ya no me responde ni por los profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me reveles lo que debo hacer 16 Y Samuel dijo: ¿Entonces, por qué me preguntas a mí, ya que el SEÑOR se ha apartado de ti y se ha hecho tu enemigo?. 17 El SEÑOR ha hecho conforme a lo que dijo por medio de mí; y el SEÑOR ha arrancado el reino de tu mano, y se lo ha dado a tu prójimo, a David. 18 Porque tú no obedeciste al SEÑOR, ni llevaste a cabo su gran ira contra Amalec, el SEÑOR te ha hecho esto hoy.19 Además, el SEÑOR entregará a Israel contigo en manos de los filisteos; por tanto, mañana tú y tus hijos estaréis conmigo. Ciertamente, el SEÑOR entregará el ejército de Israel en manos de los filisteos.

=====================

Según mi parecer, está mal interpretar que eclesiastés 9,5 se refiere a que las difuntas almas son como un ente inconsciente, carente de todo conocimiento y que no puede hacer ninguna de las cosas mencionadas.

En forma parecida a eclesiastés, otros pasajes bíblicos dicen que "los vivos no sabemos nada" y no es que estén refiriendo a que somos carentes de toda conciencia o que somos como un disco duro en blanco que no tiene ningún dato.
 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Amigo, todo esto ya se les ha explicado a ti, a los desaparicionistas, russellitas, aniquilacionistas, adventistas y otras yerbas, así que no insistas.

O, sea que demos aceptar esa doctrina de la TRIADA.?Dame un versículo donde diga que las almas de esos muertos aún siguen con vida y conversan el algún lugar del universo. Es decir los muertos están muertos,..pero por partes, no completamente ya que sin duda esa doctrina predica la inmortalidad.

Pero sucede que para aquellas yerbas, el espirtu es como la corriente eléctrica, algo impersonal que se enciende y se apaga.

Pero eso no es bíblico.

El cuerpo va al polvo y el espíritu va al Creador y reposa en su presencia, reposa de sus faenas, pero no desaparece.



Se parece mucho a alguien de este foro.
7.jpg

"Todos los que están en los sepulcros oirán su voz y... saldrán" (Juan 5:28-29). "David, murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy... Porque David no subió a los cielos" (Hechos 2:29, 34). "Si yo espero, el Seol [el sepulcro] es mi casa" (Job 17:13).
La gente no va ni al cielo ni al supuesto infierno cuando muere. Va a la tumba, Seol, Hades, sepulcro para esperar el día de la resurrección.

"He aquí yo vengo pronto, y mi galardón (recompensa) conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra" (Apocalipsis 22:12). "El Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero... y así estaremos siempre con el Señor" (1a. de Tesalonicenses 4:16-17). "Todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos... Se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles... Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad" (1a. de Corintios 15:51-53).

Serán recompensados. Serán resucitados, se les dará un cuerpo inmortal y serán arrebatados para recibir al Señor en el aire. La resurrección no tendría sentido si las personas fueran al cielo cuando mueren.
Nadie es INMORTAL aunque hayan sido miembros de la secta TRIADA.
Deuteronomio 6:5) Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. [ 10:12, 11:13 , 30:10] Josue 22:5
Ya muerto tu alma no puede amar a nadie.
Salmos 16:9-10) Se alegró por tanto mi corazón, y se gozó mi alma; Mi carne también reposará confiadamente; (10) Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción.
Tu alma quedó junto a tí en la tumba.

Genesis 42:21 Y decían el uno al otro: Verdaderamente hemos pecado contra nuestro hermano, pues vimos la angustia de su alma cuando nos rogaba, y no le escuchamos; por eso ha venido sobre nosotros esta angustia.
Cuando era un alma viviente.
Deuteronomio 6:5) Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. [ 10:12, 11:13 , 30:10] Josue 22:5
Ya muerto tu alma no puede amar a nadie.
Salmos 16:9-10) Se alegró por tanto mi corazón, y se gozó mi alma; Mi carne también reposará confiadamente; (10) Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción.
Tu alma quedó junto a tí en la tumba.
Proverbios 19:16) El que guarda el mandamiento guarda su alma; Mas el que menosprecia sus caminos morirá.
La biblia NO dice que tu alma cuerpo y espíritu siguen sintiendo, implorando, amando, etc.
Numeros 11:6 y ahora nuestra alma se seca; pues nada sino este maná ven nuestros ojos.
Mateo 16:26) Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?
Lucas 12:20) Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?

(1a. de Reyes 17:22) Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.
Este niño fue "vuelto a la vida, Dios le dio de nuevo un aliento de vida y resucitó.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Los hombres MALOS, son "hombres animales SIN ESPÍRITU". ASÍ ESTÁ ESCRITO y ASÍ ES...

Así es.

Son los muertos de los que habla Eclesiastés y son los muertos de los que habla el Señor cuando dice "deja que los muertos entierren a sus muertos"

Bajan al Seol, luego al lago de fuego que es la muerte segunda.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Los hombres MALOS, son "hombres animales SIN ESPÍRITU". ASÍ ESTÁ ESCRITO y ASÍ ES...
Cita Originalmente enviado por OSO
El cuerpo va al polvo y el espíritu va al Creador y reposa en su presencia, reposa de sus faenas, pero no desaparece.


Ecl 9:2 Todo acontece de la misma manera a todos; un mismo suceso ocurre al justo y al impío; al bueno, al limpio y al no limpio; al que sacrifica, y al que no sacrifica; como al bueno, así al que peca; al que jura, como al que teme el juramento.

Ecl 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

Por eso, el espíritu de Hitler reposa en la presencia del Creador. Pero ese espíritu no es un ser vivo, de lo contrario Hitler o "su espíritu" está con el Creador. OSO, tu creencia está basada en el espiritismo.

La vida, espíritu, aliento de Hitler le fue quitado el día que murió; lo mismo le sucedió a Abel
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Los hombres MALOS, son "hombres animales SIN ESPÍRITU". ASÍ ESTÁ ESCRITO y ASÍ ES...

¿Dónde está escrito: "Los hombres MALOS, son "hombres animales SIN ESPÍRITU"

Gén 6:17 Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá.

Tanto el hombre como el animal tienen espíritu de vida; al morir, al quitarles Dios la vida, al quitarles el espíritu de vida, sea un hombre bueno o malo, o un animal cualquiera, mueren; sin espíritu, sin vida, el hombre ya no es un ser viviente ni el animal tampoco.

El aliento que regresa a Dios es la vida que les es quitada al ser vivo, no un espíritu con vida que salió del muerto y que supuestamente está en la presencia del Señor.

Los ángeles son espíritus, el hombre no, por eso ven a Dios en el cielo; si un hombre puede estar en la presencia de Dios, tiene que estar VIVO y no muerto. Delante de Dios no puede coexistir la muerte ni espíritus de los que murieron.

Si alguien que murió y está en la presencia del Señor es porque fue resucitado; el mismo Cristo, para estar en la presencia de su Padre tuvo que ser resucitado o ser trasladado sin haber muerto y no fue su caso pues resucitó
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Así es.

Son los muertos de los que habla Eclesiastés y son los muertos de los que habla el Señor cuando dice "deja que los muertos entierren a sus muertos"

Bajan al Seol, luego al lago de fuego que es la muerte segunda.

OSO, al cementerio van a enterrar a sus muertos, tanto los parientes creyentes como los parientes incrédulos del muerto. Siguiendo tu falacia y falta de comprensión de las palabras de Cristo, ¿cómo sabes si tu abuelita, cuando fue enterrada, lo hicieron o no los "muertos"?

Las palabras "deja que los muertos entierren a sus muertos" significa que cuando Cristo llama, es más importante que enterrar a los muertos. No me digas que tu abuelita, haya sido creyente o no, permanezca insepulta. Pero que hay que enterrarlos, hay que enterrarlos, sean muertos espirituales o no espirituales.

Ya te veo negándote a enterrar a un hijo no creyente; que se lo coman los perros, dirás.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La afirmación de que ese mismo día Jesucristo estaría en el paraíso NO contextualiza con las demás Escrituras. Creo que fue un error de quienes tradujeron o copiaron esa porción bíblica. Basta correr la coma y queda con sentido, además de poder uno aceptar que en vez del paraíso él fue a otro lugar: " Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua." (1-P.3. 18-20)
http://elreinodediosenmarcha.blogspot.com
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"



Y así, con esta demostración, creo que se concluye que su filosofía es falsa


La aniquilación es cierta y usted sin prubas. El Aniquilacionista EXISTE porque el espíritu a trevés de ellos nos dice que existe. Es real y comprobable.
Pero ya que utiliza el foro para sus opiniones (que no sean doctrina) ya viene el tiempo.
..
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La aniquilación es cierta y usted sin prubas. El Aniquilacionista EXISTE porque el espíritu a trevés de ellos nos dice que existe. Es real y comprobable.
Pero ya que utiliza el foro para sus opiniones (que no sean doctrina) ya viene el tiempo.
..

ejemmmm...¿Y en donde exactamente se aniquilan los espirtus?, ¿quien los aniquila y porqué? y ¿como es que vuelven a parecer?

¿Tu espíritu es tu persona si o no?, ¿que o quien es tu espírtu?

¿Tienes un espírtu o el espírtu?. ¿que tienes?

Soy todo oídos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

ejemmmm...¿Y en donde exactamente se aniquilan los espirtus?, ¿quien los aniquila y porqué? y ¿como es que vuelven a parecer?

Todo puede destruido por aquel lo creo. Todo.
Jer. 10:24 Castígame, oh Jehová, mas con juicio; no con tu furor, para que no me aniquiles.
¿Tu espíritu es tu persona si o no?, ¿que o quien es tu espírtu?

El Espíritu lo es, siempre en relación a otro espíritu. ¿La Biblia menciona que el espíritu desaparece? ES el E.S. quien puede irse de ti pero no se esfuma.
¿Tienes un espírtu o el espírtu?. ¿que tienes?
Nada, estando en el Señor puedes llegar a conocer a varias clases de espiritus que son ángeles en algún otro sentido. Jesucristo es una comunión de espíritus, así como Jehová comanda ejércitos. Ambos nombres son sinónimos.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Todo puede destruido por aquel lo creo. Todo.
[/SIZE]Jer. 10:24 Castígame, oh Jehová, mas con juicio; no con tu furor, para que no me aniquiles.

El Espíritu lo es, siempre en relación a otro espíritu. ¿La Biblia menciona que el espíritu desaparece? ES el E.S. quien puede irse de ti pero no se esfuma.
Nada, estando en el Señor puedes llegar a conocer a varias clases de espiritus que son ángeles en algún otro sentido. Jesucristo es una comunión de espíritus, así como Jehová comanda ejércitos. Ambos nombres son sinónimos.


Si, Dios puede destruirnos, pero no nos desaparece como crees. Unos a gozo eterno o otros condenación eterna, pero ninguno desaparece.

Te pregunto nuevamente: ¿tu eres espirtu, tienes espírtu o tienes un espírtu?

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

[h=1][FONT=&quot]Juan 10:17-19[/FONT][FONT=&quot]Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.[/FONT] [FONT=&quot]Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.[/FONT] [FONT=Helvetica Neue, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]Volvió a haber disensión entre los judíos por estas palabras. [/FONT]

[FONT=Helvetica Neue, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]Esto lo dice Jesús de si mismo por mandamiento del Padre, el que pago un precio de sangre por ti, por mi, por cada uno de nosotros, incluyendo al ladrón, y quien tiene la última palabra y potestad sobre nosotros es Él. si el ladrón está o no esta con Él quien tiene la última palabra es Dios, no el hombre, que no sea que Jesús te responda como le dijo a Pedro por Juan "si quiero que esta hasta que yo venga, A TI QUE?. si TU estuvieras en el cielo y te enteras que el ladrón estaba ya con Jesús en el paraíso desde ese mismo día ¿vas a sacarle tu Biblia para refutarle al Rey de Reyes y Señor de Señores? ¿Que le dirás, que fue injusto o la escrituras mienten?, si está o no esta en el paraíso quien tiene la última palabra es Dios. o tienen envidia?. acaso no es el Dios de Abraham, Dios de Isaac, Dios de Jacob, y agrega "es un Dios de Vivos no de muertos. si Abraham, Isaac, Jacob, ya gozan en el paraíso si así Dios en su Soberanía así lo decide ¿quien es el hombre para llevarle la contraria, aunque las escrituras podamos entender otra cosa?.[/FONT][/h]
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

[h=1][FONT="]Juan 10:17-19[/FONT][/COLOR][COLOR=#000000][FONT="]Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.[/FONT] [FONT="]Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.[/FONT] [FONT=Helvetica Neue, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]Volvió a haber disensión entre los judíos por estas palabras. [/FONT]

[FONT=Helvetica Neue, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]Esto lo dice Jesús de si mismo por mandamiento del Padre, el que pago un precio de sangre por ti, por mi, por cada uno de nosotros, incluyendo al ladrón, y quien tiene la última palabra y potestad sobre nosotros es Él. si el ladrón está o no esta con Él quien tiene la última palabra es Dios, no el hombre, que no sea que Jesús te responda como le dijo a Pedro por Juan "si quiero que esta hasta que yo venga, A TI QUE?. si TU estuvieras en el cielo y te enteras que el ladrón estaba ya con Jesús en el paraíso desde ese mismo día ¿vas a sacarle tu Biblia para refutarle al Rey de Reyes y Señor de Señores? ¿Que le dirás, que fue injusto o la escrituras mienten?, si está o no esta en el paraíso quien tiene la última palabra es Dios. o tienen envidia?. acaso no es el Dios de Abraham, Dios de Isaac, Dios de Jacob, y agrega "es un Dios de Vivos no de muertos. si Abraham, Isaac, Jacob, ya gozan en el paraíso si así Dios en su Soberanía así lo decide ¿quien es el hombre para llevarle la contraria, aunque las escrituras podamos entender otra cosa?.[/FONT][/h]

De acuerdo contigo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

... aunque las escrituras podamos entender otra cosa?

Nunca es tan grave entender otra cosa de las Escrituras, pues el equivocado siempre puede aprender mejor y corregirse.

El problema real es cuando no se quiere entender otra cosa que la que le ha sido inculcada, pues en ello le va la reputación hasta ahora obtenida en su comunidad.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

quote_icon.png
Originalmente enviado por DEFENSORES
[FONT=&quot]Juan 10:17-19[/FONT]Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.Volvió a haber disensión entre los judíos por estas palabras.

Esto lo dice Jesús de si mismo por mandamiento del Padre, el que pago un precio de sangre por ti, por mi, por cada uno de nosotros, incluyendo al ladrón, y quien tiene la última palabra y potestad sobre nosotros es Él.

si el ladrón está o no esta con Él quien tiene la última palabra es Dios, no el hombre, que no sea que Jesús te responda como le dijo a Pedro por Juan "si quiero que esta hasta que yo venga, A TI QUE?. si TU estuvieras en el cielo y te enteras que el ladrón estaba ya con Jesús en el paraíso desde ese mismo día ¿vas a sacarle tu Biblia para refutarle al Rey de Reyes y Señor de Señores? ¿Que le dirás, que fue injusto o la escrituras mienten?, si está o no esta en el paraíso quien tiene la última palabra es Dios. o tienen envidia?. acaso no es el Dios de Abraham, Dios de Isaac, Dios de Jacob, y agrega....
"es un Dios de Vivos no de muertos.

*Se fue vivo ese ladrón al paraíso celestial.?
*Hay algún texto bíblico que lo evidencie.?
*Hay evidencia que Jesús se lo llevó al paraíso ese mismo día.?
*Ese ladrón ahora pasó a ser un inmortal o un ser resucitado.?
*¿Cuál sería el objetivo primordial de que ese ladrón estuviese ya en el cielo junto a Dios.?
*Ya en el Antiguo testamento lo dijo Isaías:“¡A la Ley y al Testimonio! Si no dijeren conforme a esto,
es porque no les ha amanecido.” (ISAÍAS 8:20.)




si Abraham, Isaac, Jacob, ya gozan en el paraíso si así Dios en su Soberanía así lo decide ¿quien es el hombre para llevarle la contraria, aunque las escrituras podamos entender otra cosa?.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Nunca es tan grave entender otra cosa de las Escrituras, pues el equivocado siempre puede aprender mejor y corregirse.

El problema real es cuando no se quiere entender otra cosa que la que le ha sido inculcada, pues en ello le va la reputación hasta ahora obtenida en su comunidad.

Tú lo has dicho.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"



*Se fue vivo ese ladrón al paraíso celestial.?
*Hay algún texto bíblico que lo evidencie.?
*Hay evidencia que Jesús se lo llevó al paraíso ese mismo día.?
*Ese ladrón ahora pasó a ser un inmortal o un ser resucitado.?
*¿Cuál sería el objetivo primordial de que ese ladrón estuviese ya en el cielo junto a Dios.?
*Ya en el Antiguo testamento lo dijo Isaías:“¡A la Ley y al Testimonio! Si no dijeren conforme a esto,
es porque no les ha amanecido.” (ISAÍAS 8:20.)

.

Esto te responde el Señor, MATEO 20:15 [FONT=&quot]¿No me es lícito hacer lo que quiero con lo mío? ¿O tienes tú envidia, porque yo soy bueno?[/FONT][FONT=&quot]16 Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros; porque muchos son llamados, mas pocos escogidos.[/FONT]