"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

En el principio no era necesaria la resurrección, no era parte del propósito original de Dios para la humanidad, puesto que a los hombres no se les había creado para morir.

El propósito de Dios, según Él mismo indicó, era llenar la Tierra de seres humanos vivos, no de una raza que se deteriorara y muriera.

Su obra era perfecta, y, por ende, sin defecto, imperfección ni enfermedad. (Dt 32:4.) Jehová bendijo a la primera pareja humana y le dijo que se multiplicara y llenara la tierra. (Gé 1:28.)

Esta bendición excluía la enfermedad y la muerte; Dios no fijó una duración limitada de vida para el hombre, sino que le dijo que moriría si desobedecía.

De modo que si no desobedecía, viviría para siempre.

Por su desobediencia, incurriría en el disfavor de Dios, perdería su bendición y se acarrearía una maldición. (Gé 2:17; 3:17-19.)
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Por consiguiente, la muerte se introdujo en la raza humana por la transgresión de Adán. (Ro 5:12.)

Debido al pecado de su padre y a la imperfección resultante, la descendencia de Adán no podía heredar de él la vida eterna, ni siquiera la esperanza de vivir para siempre.

Jesús dijo que ‘un árbol podrido no puede producir fruto excelente’. (Mt 7:17, 18; Job 14:1, 2.)

El concepto de la resurrección fue necesario, o se añadió, para superar esta incapacidad que tendrían los hijos de Adán que desearan obedecer a Dios.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La resurrección no solo muestra el poder y la sabiduría ilimitados de Jehová, sino también su amor y misericordia, y lo vindica, además, como Aquel que conserva la vida de los que le sirven. (1Sa 2:6.)

Como tiene el poder de resucitar, puede llegar al punto de mostrar que sus siervos le serán fieles hasta la mismísima muerte, y puede así responder a la acusación de Satanás que aseveraba:

“Piel en el interés de piel, y todo lo que el hombre tiene lo dará en el interés de su alma”. (Job 2:4.)

Jehová puede permitir que Satanás llegue hasta el extremo de matar a algunos en un esfuerzo vano por apoyar sus falsas acusaciones. (Mt 24:9; Rev 2:10; 6:11.)

El hecho de que los siervos de Jehová estén dispuestos a entregar la vida en Su servicio prueba que no le sirven por razones egoístas, sino por amor. (Rev 12:11.)

También prueba que reconocen a Jehová como el Todopoderoso, el Soberano Universal y el Dios de amor que es capaz de resucitarlos.

Prueba, en definitiva, que rinden devoción exclusiva a Jehová por sus maravillosas cualidades, no por razones materiales egoístas. (Algunas exclamaciones de los siervos de Dios registradas en Ro 11:33-36; Rev 4:11; 7:12.)

Además, la resurrección es un medio del que se vale Jehová a fin de que se lleve a cabo su propósito para la Tierra, según le había declarado a Adán. (Gé 1:28.)
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La resurrección de los muertos, una bondad inmerecida de parte de Dios, es esencial para la felicidad de la humanidad y para reparar todo el daño, sufrimiento y opresión que le ha sobrevenido a la raza humana como resultado de la imperfección y las enfermedades, las guerras que ha peleado, los asesinatos y las acciones inhumanas cometidas por los inicuos a instigación de Satanás el Diablo.

No podemos ser totalmente felices si no creemos en una resurrección.

El apóstol Pablo expresó este sentimiento en las siguientes palabras: “Si solo en esta vida hemos esperado en Cristo, de todos los hombres somos los más dignos de lástima”. (1Co 15:19.)
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Después que Adán pecó y como consecuencia se acarreó la muerte a sí mismo y la introdujo entre sus futuros descendientes, Dios dijo a la serpiente:

“Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y la descendencia de ella.

Él te magullará en la cabeza y tú le magullarás en el talón”. (Gé 3:15.)

Jesús dijo a los judíos religiosos que se oponían a él: “Ustedes proceden de su padre el Diablo, y quieren hacer los deseos de su padre. Ese era homicida cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él”. (Jn 8:44.)

Estas palabras prueban que fue el Diablo quien habló por medio de la serpiente, y que fue un homicida desde el principio de su proceder mentiroso y diabólico.

En la visión que posteriormente Cristo dio a Juan, reveló que a Satanás el Diablo también se le llama “la serpiente original”. (Rev 12:9.)

Satanás se apoderó de la humanidad, pues al inducir a Adán a rebelarse contra Dios, consiguió tener bajo su influencia a los hijos de Adán.

De modo que en la primera profecía, registrada en Génesis 3:15, Jehová dio la esperanza de que esta serpiente sería eliminada. (Ro 16:20.)

No solo se aplastará a Satanás la cabeza, sino que se desbaratarán, destruirán o desharán todas sus obras. (1Jn 3:8; NM, BAS, CI.)

El cumplimiento de esta profecía exige que se anule la muerte adámica, lo que implica una resurrección de los descendientes de Adán que están en el Seol (Hades) como resultado de los efectos heredados del pecado. (1Co 15:26.)
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El apóstol Pablo habla de la situación que Dios permitió que existiese después que el hombre pecó, así como del propósito que tuvo al permitirla:

“Porque la creación fue sujetada a futilidad -por haber nacido todos en pecado y haber sido condenados a la muerte,- no de su propia voluntad -a los hijos de Adán se les trajo al mundo en esta situación, aunque no lo habían elegido ni podían cambiar lo que Adán había hecho,- sino por aquel -Dios, en su sabiduría- que la sujetó, sobre la base de la esperanza de que la creación misma también será libertada de la esclavitud a la corrupción y tendrá la gloriosa libertad de los hijos de Dios”. (Ro 8:20, 21; Sl 51:5.)

Con el fin de experimentar el cumplimiento de esta esperanza de gloriosa libertad, los que han muerto tendrían que ser resucitados, libertados de la muerte y de la sepultura.

Así que mediante su promesa de una “descendencia” venidera que aplastaría la cabeza de la serpiente, Dios colocó una maravillosa esperanza ante la humanidad.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Del registro bíblico se desprende que cuando Abrahán intentó ofrecer a su hijo Isaac, tenía fe en el poder y el propósito de Dios de levantar a los muertos.

Como se declara en Hebreos 11:17-19, recibió a Isaac de entre los muertos “a manera de ilustración”. (Gé 22:1-3, 10-13.)

El fundamento de la fe de Abrahán en una resurrección era la promesa que Dios le había hecho en cuanto a la “descendencia”. (Gé 3:15.)

Además, tanto Abrahán como Sara ya habían experimentado algo comparable a una resurrección cuando Dios revivificó sus facultades reproductivas. (Gé 18:9-11; 21:1, 2, 12; Ro 4:19-21.)

Job expresó una fe similar al decir cuando sufría intensamente: “¡Oh que en el Seol me ocultaras..., que me fijaras un límite de tiempo y te acordaras de mí!

Si un hombre físicamente capacitado muere, ¿puede volver a vivir?...

Tú llamarás, y yo mismo te responderé. Por la obra de tus manos sentirás anhelo”. (Job 14:13-15.)
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Los profetas Elías y Eliseo resucitaron a algunas personas. (1Re 17:17-24; 2Re 4:32-37; 13:20, 21.)

Sin embargo, los resucitados volvieron a morir, al igual que les ocurrió a los que resucitó Jesús cuando estuvo en la Tierra y a los que posteriormente resucitaron los apóstoles.

Esto muestra que la resurrección no siempre es para vida eterna.

Puesto que Jesús había resucitado a su amigo Lázaro, es posible que este estuviera vivo para el Pentecostés de 33 E.C., cuando se derramó el espíritu santo y se ungió y engendró por espíritu (Hch 2:1-4, 33, 38) a los primeros en recibir el llamamiento celestial. (Heb 3:1.)

Aunque la resurrección de Lázaro fue parecida a la que realizaron los profetas Elías y Eliseo, probablemente le dio la oportunidad de recibir una resurrección como la de Cristo, que de otro modo no hubiera tenido. ¡Cuánto amor demostró Jesús con esta acción! (Jn 11:38-44.)

Esto demuestra evidentemente, y sin ningún tipo de duda razonable, que la única esperanza verdadera es la resurrección, que nadie ni nada esta consciente de nada en absoluto, después de haberse acaecido su deseso.

Y podemos estar completamente seguros, de que se llevará a cabo todo lo que Él Amorosamente Misericordioso Jehová ha prometido.

Jos. 23: 14 “Ahora, ¡miren!, hoy me voy por el camino de toda la tierra, y ustedes bien saben con todo su corazón y con toda su alma que ni una sola palabra de todas las buenas palabras que Jehová su Dios les ha hablado ha fallado. Todas se han realizado para ustedes. Ni una sola palabra de ellas ha fallado.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

...

Te hace falta mucho discernimiento de espíritu.

Pues si tú lo dices razones tendrás.

¿Acaso podría yo dudar de tu mucho discernimiento de espíritu?

Si tuvieses poco, no podrías jamás percatarte del mucho que me falta.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Buen chiste..!

Los paganos que creen que los muertos siguen viviendo en sus "espíritus"..influyeron en David y Salomón para afirmar que el polvo vuelve a la tierra y el aliento de vida a DIOS y que en la muerte no hay conciencia....?.

Ahora, ¿podrías Argumentar en serio?

El chiste no lo veo, pero si la Escritura no la recuerdas podrá quizás servirte esta porción:

"Pero el rey Salomón amó, además de la hija de Faraón, a muchas mujeres extranjeras; a las de Moab, a las de Amón, a las de Edom, a las de Sidón, y a las heteas;
gentes de las cuales el Eterno había dicho a los hijos de Israel: No os llegaréis a ellas, ni ellas se llegarán a vosotros; porque ciertamente harán inclinar vuestros corazones tras sus dioses. A éstas, pues, se juntó Salomón con amor.
Y tuvo setecientas mujeres reinas y trescientas concubinas; y sus mujeres desviaron su corazón.
Y cuando Salomón era ya viejo, sus mujeres inclinaron su corazón tras dioses ajenos, y su corazón no era perfecto con el Eterno su Dios, como el corazón de su padre David.
Porque Salomón siguió a Astoret, diosa de los sidonios, y a Milcom, ídolo abominable de los amonitas.
E hizo Salomón lo malo ante los ojos del Eterno, y no siguió cumplidamente al Eterno como David su padre.
Entonces edificó Salomón un lugar alto a Quemos, ídolo abominable de Moab, en el monte que está enfrente de Jerusalén, y a Moloc, ídolo abominable de los hijos de Amón.
Así hizo para todas sus mujeres extranjeras, las cuales quemaban incienso y ofrecían sacrificios a sus dioses.
Y se enojó el Eterno contra Salomón, por cuanto su corazón se había apartado del Eterno Dios de Israel, que se le había aparecido dos veces, y le había mandado acerca de esto, que no siguiese a dioses ajenos; mas él no guardó lo que le mandó el Eterno
"
(1Re 11:1-10).
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estimado Pako El Kurro:

Aunque tienes dos mensajes míos en la página anterior todavía pendientes de respuesta, has puesto una docena de mensajes seguidos (# 4185 a 4196) que no se debaten sino que solo sirven a tu propósito de hacerle publicidad a tu organización Watchtower.

Con eso estás infringiendo las Normas 9 y 9b del Foro:

9. En estos foros está terminantemente prohibido hacer publicidad o propaganda de ningún tipo y tampoco se pueden hacer links a otras webs que no están relacionadas con el tema del mensaje.

9b. Dados los abusos que habitualmente se cometen, utilizando la práctica de "Copiar&Pegar" fragmentos exagerados de texto y luego no entrando a discutir el tema o temas que se ha Pegado, convirtiendo dichos textos en simple propaganda (no edificante), queda a criterio del Webmaster borrar dichos mensajes.

Yo no solicito que se proceda contra tí ni contra los mensajes que has pegado, sino que te llamo la atención que es la tuya una actitud abusiva al no contestar a lo que se te dice y en su lugar atosigar el epígrafe con aportes que nadie lee.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Cansa con tantos post sin ton ni son!.Es fin yo ni los leo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ahora los pájaros se tiran a las escopetas.

Se dice patos, no ṕájaros... Además, soy un roedor, no un ave, y no necesito juguetes bélicos.

Consciencia después del sepulcro, ni lo sueñes. Ahora quieres anular un libro entero, cuando te agarras a versos amañados por la ICAR.

¡Nada de eso! ¿Te parece que las palabras de Cristo (Juan 11) son invento del vaticano?

Estás traumado con la coma juanina, chaval...

El creer que Dios va a tener a unos seres que creó libres para decidir y que por elegir la opción incorrecta les va a tener pagando una eternidad, es simplemente de mentes enfermas.


Tienes que leerte al profeta ezequiel, ahí en el cap. 18.

Anda, hijo. Lee.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Los profetas Elías y Eliseo resucitaron a algunas personas. (1Re 17:17-24; 2Re 4:32-37; 13:20, 21.)

Sin embargo, los resucitados volvieron a morir, al igual que les ocurrió a los que resucitó Jesús cuando estuvo en la Tierra y a los que posteriormente resucitaron los apóstoles.

Esto muestra que la resurrección no siempre es para vida eterna.

Puesto que Jesús había resucitado a su amigo Lázaro, es posible que este estuviera vivo para el Pentecostés de 33 E.C., cuando se derramó el espíritu santo y se ungió y engendró por espíritu (Hch 2:1-4, 33, 38) a los primeros en recibir el llamamiento celestial. (Heb 3:1.)

Aunque la resurrección de Lázaro fue parecida a la que realizaron los profetas Elías y Eliseo, probablemente le dio la oportunidad de recibir una resurrección como la de Cristo, que de otro modo no hubiera tenido. ¡Cuánto amor demostró Jesús con esta acción! (Jn 11:38-44.)

Esto demuestra evidentemente, y sin ningún tipo de duda razonable, que la única esperanza verdadera es la resurrección, que nadie ni nada esta consciente de nada en absoluto, después de haberse acaecido su deseso.

Y podemos estar completamente seguros, de que se llevará a cabo todo lo que Él Amorosamente Misericordioso Jehová ha prometido.

Jos. 23: 14 “Ahora, ¡miren!, hoy me voy por el camino de toda la tierra, y ustedes bien saben con todo su corazón y con toda su alma que ni una sola palabra de todas las buenas palabras que Jehová su Dios les ha hablado ha fallado. Todas se han realizado para ustedes. Ni una sola palabra de ellas ha fallado.

Esto que expones, para los que cojean de paganismo, no lo entienden y después dicen sin ton ni son.

 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Se dice patos, no ṕájaros... Además, soy un roedor, no un ave, y no necesito juguetes bélicos.

El dicho en España es "pájaros", quizás en México sean "patos". El dicho está ambientado en una jornada de caza.

¡Nada de eso! ¿Te parece que las palabras de Cristo (Juan 11) son invento del vaticano?

Estás traumado con la coma juanina, chaval...

Si el problema fuera de una coma juanina, bien íbamos, pero la lista es interminable, por lo que la ICAR hizo mucho daño.

Tienes que leerte al profeta ezequiel, ahí en el cap. 18.

Anda, hijo. Lee.


Ezequiel 18

El alma que peque, morirá

18 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: [SUP]2 [/SUP]«¿Qué pensáis vosotros, los que en la tierra de Israel usáis este refrán, que dice:
»“Los padres comieron las uvas agrias,
y a los hijos les dio dentera”?


[SUP]3 [/SUP]»Vivo yo, dice Jehová, el Señor, que nunca más tendréis por qué usar este refrán en Israel. [SUP]4 [/SUP]He aquí que todas las almas son mías: como el alma del padre, así el alma del hijo es mía. El alma que peque, ésa morirá.
[SUP]5 [/SUP]»El hombre que es justo, que actúa conforme al derecho y la justicia; [SUP]6 [/SUP]que no come sobre los montes ni alza sus ojos a los ídolos de la casa de Israel; que no viola a la mujer de su prójimo ni se une a la mujer menstruosa; [SUP]7 [/SUP]que no oprime a nadie, sino que al deudor devuelve su prenda; que no comete robo alguno; que da su pan al hambriento y cubre con vestido al desnudo; [SUP]8 [/SUP]que no presta con interés o con usura; que retrae su mano de la maldad y practica verdaderamente la justicia entre unos y otros; [SUP]9 [/SUP]que camina en mis ordenanzas y guarda mis decretos a fin de actuar rectamente, éste es justo y vivirá, dice Jehová, el Señor.
[SUP]10 [/SUP]»Pero si engendra un hijo ladrón y sanguinario que hace alguna cosa de éstas, [SUP]11 [/SUP]y no hace las otras, sino que come sobre los montes, viola a la mujer de su prójimo, [SUP]12 [/SUP]oprime al pobre y necesitado, comete robos y no devuelve la prenda, alza sus ojos hacia los ídolos y comete abominación, [SUP]13 [/SUP]presta a interés y con usura, ¿vivirá éste? ¡No vivirá! Todas esas abominaciones cometió y, de cierto, morirá: su sangre caerá sobre él.
[SUP]14 [/SUP]»Pero si éste engendra un hijo que ve todos los pecados que cometió su padre, pero que, aun viéndolos, no los imita: [SUP]15 [/SUP]no come sobre los montes ni alza sus ojos a los ídolos de la casa de Israel, a la mujer de su prójimo no viola, [SUP]16 [/SUP]no oprime a nadie, no retiene la prenda ni comete robos, da de su pan al hambriento y cubre con vestido al desnudo, [SUP]17 [/SUP]aparta su mano del pobre y no cobra interés o usura, guarda mis decretos y anda en mis ordenanzas, éste no morirá por la maldad de su padre: de cierto vivirá. [SUP]18 [/SUP]Pero su padre, por cuanto hizo agravio, despojó violentamente al hermano e hizo en medio de su pueblo lo que no es bueno, he aquí que él morirá por su maldad.
[SUP]19 [/SUP]»Y si preguntáis: “¿Por qué el hijo no llevará el pecado de su padre?” Pues porque el hijo actuó conforme al derecho y la justicia, guardó todos mis estatutos y los cumplió, de cierto vivirá. [SUP]20 [/SUP]El alma que peque, ésa morirá. El hijo no llevará el pecado del padre ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo recaerá sobre él y la impiedad del impío recaerá sobre él.

El camino de Dios es justo

[SUP]21 [/SUP]»Pero si el impío se aparta de todos sus pecados que cometió, y guarda todos mis estatutos y actúa conforme al derecho y la justicia, de cierto vivirá: no morirá. [SUP]22 [/SUP]Ninguna de las transgresiones que cometió le será recordada; por la justicia que practicó, vivirá. [SUP]23 [/SUP]¿Acaso quiero yo la muerte del impío? dice Jehová, el Señor. ¿No vivirá, si se aparta de sus malos caminos? [SUP]24 [/SUP]Pero si el justo se aparta de su justicia, y comete maldad y actúa conforme a todas las abominaciones que el impío hizo, ¿vivirá él? ¡Ninguna de las justicias que hizo le serán tenidas en cuenta! Por su infidelidad que cometió, por el pecado que cometió, por ello morirá.
[SUP]25 [/SUP]»Y si decís: “No es recto el camino del Señor”, oíd ahora, casa de Israel: ¿No es recto mi camino? ¿No son vuestros caminos los torcidos? [SUP]26 [/SUP]Apartándose el justo de su justicia y cometiendo iniquidad, él morirá por ello; por la iniquidad que hizo, morirá. [SUP]27 [/SUP]Pero apartándose el impío de su impiedad que hizo y actuando conforme al derecho y la justicia, hará vivir su alma. [SUP]28 [/SUP]Porque miró y se apartó de todas sus transgresiones que había cometido, de cierto vivirá: no morirá. [SUP]29 [/SUP]Si aún dice la casa de Israel: “No es recto el camino del Señor”; ¿no son rectos mis caminos, casa de Israel? ¡Ciertamente, vuestros caminos no son rectos!
[SUP]30 [/SUP]»Por tanto, casa de Israel, yo os juzgaré a cada uno según sus caminos, dice Jehová, el Señor. Convertíos y apartaos de todas vuestras transgresiones, y no os será la iniquidad causa de ruina. [SUP]31 [/SUP]Echad de vosotros todas vuestras transgresiones con que habéis pecado, y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué moriréis, casa de Israel? [SUP]32 [/SUP]Porque yo no quiero la muerte del que muere, dice Jehová, el Señor. ¡Convertíos, pues, y viviréis!


 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Cansa con tantos post sin ton ni son!.Es fin yo ni los leo.

Yo tampoco, pero el escribirlos y pegarlos aquí le hace pensar que está sirviendo con eso, como cuando llevan a pasear las bicicletas por las calles del barrio.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Yo tampoco, pero el escribirlos y pegarlos aquí le hace pensar que está sirviendo con eso, como cuando llevan a pasear las bicicletas por las calles del barrio.
En mis más sinceros e íntimos pensamientos, en ocasiones he querido asemejar, haciendo comparación con los antiguos habitantes de la extinta ciudad de Nínive, y tú, los cuales “no sabían distinguir su mano izquierda de la derecha”, (Jon. 4: 11) pero la tremenda ventaja de ellos sobre ti, es que estos, no poseían una Biblia, y tu sí.

Por lo cual no tienes excusa: Ro.2:14 “Porque siempre que los de las naciones que no tienen ley hacen por naturaleza las cosas de la ley, estos, aunque no tienen ley, son una ley para sí mismos.

15 Son los mismísimos que demuestran que la sustancia de la ley está escrita en sus corazones, mientras su conciencia da testimonio con ellos y, entre sus propios pensamientos, están siendo acusados o hasta excusados”.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El chiste no lo veo, pero si la Escritura no la recuerdas podrá quizás servirte esta porción:Sí la Escritura no lo recuerda, es porque evidentemente no sucedió o no era de importancia incluirlo.

Pero, te párese a ti que de haber sido como tú dices que ocurrió, que hubiera de alguna manera haber sido influenciado, como ocurrió con los ídolos, ¿no se hubiera registrado como con las desviaciones idolatricas?



"Pero el rey Salomón amó, además de la hija de Faraón, a muchas mujeres extranjeras; a las de Moab, a las de Amón, a las de Edom, a las de Sidón, y a las heteas;
gentes de las cuales el Eterno había dicho a los hijos de Israel: No os llegaréis a ellas, ni ellas se llegarán a vosotros; porque ciertamente harán inclinar vuestros corazones tras sus dioses. A éstas, pues, se juntó Salomón con amor.
Y tuvo setecientas mujeres reinas y trescientas concubinas; y sus mujeres desviaron su corazón.
Y cuando Salomón era ya viejo, sus mujeres inclinaron su corazón tras dioses ajenos, y su corazón no era perfecto con el Eterno su Dios, como el corazón de su padre David.
Porque Salomón siguió a Astoret, diosa de los sidonios, y a Milcom, ídolo abominable de los amonitas.
E hizo Salomón lo malo ante los ojos del Eterno, y no siguió cumplidamente al Eterno como David su padre.
Entonces edificó Salomón un lugar alto a Quemos, ídolo abominable de Moab, en el monte que está enfrente de Jerusalén, y a Moloc, ídolo abominable de los hijos de Amón.
Así hizo para todas sus mujeres extranjeras, las cuales quemaban incienso y ofrecían sacrificios a sus dioses.
Y se enojó el Eterno contra Salomón, por cuanto su corazón se había apartado del Eterno Dios de Israel, que se le había aparecido dos veces, y le había mandado acerca de esto, que no siguiese a dioses ajenos; mas él no guardó lo que le mandó el Eterno
"
(1Re 11:1-10).
Esto que colocas no tiene nada que ver, más se párese a tus acostumbradas cortinas de humo y nada más.