"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La revelación progresiva no reemplaza sino añade... La revelación progresiva no elimina sino complementa... La palabra de Dios no se opone a sí misma... porque en Dios no hay contradicción...

Ciertamente que es tal como ahora escribes, pero aunque Dios inspiró el registro en Su Palabra de los dichos, escritos y hechos de muchos hombres, lo inspirado es la Escritura que nos habla de todo eso, mas no así toda iniciativa que ellos hubiesen asumido fuera de la guía del Espíritu de Dios sino actuando a su propio parecer.

Empantanarse en el Eclesiastés, es quedarse compartiendo la mezquina visión del deprimido Salomón, consciente -aunque ya arrepentido- de la apostasía en que había incurrido.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estoy de acuerdo contigo en que Jesús aclarará muchas cosas, en lo que no estoy de acuerdo, es en que contradijera de manera rotunda, las verdades reveladas por el espíritu santo referente a la condición de los muertos.

Porque tu ya sabes que, "Dios no es un Dios de confucion".

Ya lo he dicho una cuantas veces: no hay contradicción alguna entre lo que Jesús dijo y sus apóstoles explicaron con lo de Job, Salmos y Eclesiastés, pues esas eran opiniones comunes en esa época y región del mundo, no inspiradas divinamente las tales, sino el registro de las mismas en la Sagrada Escritura.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Sin darse cuenta (o no), son seguidores de las doctrinas de Satanás.

No mientas.

nadie ha dicho aqui que Eva no murió ¿de donde sacaste eso?

Mira que es la tercera vez que esto lo he explicado.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

A OSO le va a salir un dolor de estómago con el libro de Eclesiastés. Yo creo que lo odia con todas sus fuerzas.

No mientas

Yo no odio el libro de Eclesiastes, me deleito en su lectura; lo que no hago es eso si, sacarlo de contexto.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Nadie dice que deja de existir, pero tampoco dicho espíritu cobra autonomía.

alumnobiblia dice del espíritu que no siquiera existe. El dice ""No que el espíritu exista, pues algo que nunca existió no puede morir. " y para él el espírtu no vive: ""el espíritu no vive"

Luego dirá que no que no es así, pero puedes ver el # post. 4152

Pónganse de acuerdo y me platican ¿va?, porque aunque se crean muy brothers, en realidad tu eres aniquoacionista pero él negacionista.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No mientas.

nadie ha dicho aqui que Eva no murió ¿de donde sacaste eso?

Mira que es la tercera vez que esto lo he explicado.


Entonces si Eva murió, Satanás engañó a Eva y a OSO, vamos que mató dos pájaros de un tiro.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

alumnobiblia dice del espíritu que no siquiera existe. El dice ""No que el espíritu exista, pues algo que nunca existió no puede morir. " y para él el espírtu no vive: ""el espíritu no vive"

Luego dirá que no que no es así, pero puedes ver el # post. 4152

Pónganse de acuerdo y me platican ¿va?, porque aunque se crean muy brothers, en realidad tu eres aniquoacionista pero él negacionista.


Eres el rey de la tergiversación.

El espíritu antes de la concepción no existe y después de la muerte segunda tampoco, porque es destruido por Dios.


 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Ya lo he dicho una cuantas veces: no hay contradicción alguna entre lo que Jesús dijo y sus apóstoles explicaron con lo de Job, Salmos y Eclesiastés, pues esas eran opiniones comunes en esa época y región del mundo, no inspiradas divinamente las tales, sino el registro de las mismas en la Sagrada Escritura.
Juan 14:26 Mas el ayudante, el espíritu santo, que el Padre enviará en mi nombre, ese les enseñará todas las cosas y les hará recordar todas las cosas que les he dicho.

Pedro 1:21 Porque la profecía no fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo.

Ro. 15: 4 Porque todas las cosas que fueron escritas en tiempo pasado fueron escritas para nuestra instrucción…”

“expresión de la boca de Jehová” (Dt 8:3),

“dichos de Jehová” (Jos 24:27),

“mandamientos de Jehová” (Esd 7:11),

“ley de Jehová”, “recordatorio de Jehová”, “órdenes de Jehová” (Sl 19:7, 8),

“palabra de Jehová” (Isa 38:4; 1Te 4:15)

‘expresión de Jehová’ (Mt 4:4).

También en repetidas ocasiones se dice que estos escritos son las,

“sagradas declaraciones formales de Dios”. (Ro 3:2; Hch 7:38; Heb 5:12; 1Pe 4:11.)

“Moisés escribió todas las palabras de Jehová.”
(Éxodo 24:4)

“Daniel mismo contempló un sueño y visiones de su cabeza sobre su cama. En aquel tiempo puso por escrito el sueño mismo. La narración completa de los asuntos informó.”
(Daniel 7:1)

“Cuando ustedes recibieron la palabra de Dios, que oyeron de parte de nosotros, la aceptaron, no como palabra de hombres, sino, como lo que verdaderamente es, como palabra de Dios.”
(1 Tesalonicenses 2:13)

“Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar.”
(2 Timoteo 3:16)

Quiero presumir que tu intelecto es perfectamente capas de asimilar, interpretar y llegar a un entendimiento acorde con la lógica razonable, con relación a los textos presentados.

Porque no es la primera vez que hago un planteamiento similar.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No mientas

Yo no odio el libro de Eclesiastes, me deleito en su lectura; lo que no hago es eso si, sacarlo de contexto.


No parece que te haga mucha gracia cuando dice que los muertos antes de la resurrección no se enteran de nada.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Ya lo he dicho una cuantas veces: no hay contradicción alguna entre lo que Jesús dijo y sus apóstoles explicaron con lo de Job, Salmos y Eclesiastés, pues esas eran opiniones comunes en esa época y región del mundo, no inspiradas divinamente las tales, sino el registro de las mismas en la Sagrada Escritura.
Lo que pasas por alto tan "candidamente", es que el pueblo de Israel en ese tiempo, era el pueblo escogido por Dios, un pueblo donde Él colocó Su Nombre.

Los pueblos circundantes, eran los que tenían una infinidad de dióces y costumbres e ideas muy particulares referente a la condición de los muertos.


La idolatría constituía una traición que se pagaba con la muerte. (Dt 4:15-19; 6:13-15; 13:1-5.)
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La Ley mosaica ordenaba a los israelitas cavar un hoyo “fuera del campamento” para hacer sus necesidades (Deuteronomio 23:12, 13). Además, les mandaba lavarse con agua tras tocar el cadáver de un animal o de una persona (Levítico 11:27, 28; Números 19:13, 19). Y también les exigía aislar a los enfermos de lepra hasta que se confirmara mediante un examen físico que habían dejado de ser contagiosos (Levítico 13:1-8).

¿QUÉ REVELA LA MEDICINA ACTUAL? Que un buen sistema de tratamiento de residuos, lavarse las manos y poner en cuarentena siguen siendo métodos eficaces contra las enfermedades. Por eso, si no hay letrinas u otros sistemas sanitarios disponibles, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos, recomiendan “defecar y enterrar los excrementos a una distancia mínima de 30 metros [100 pies] de la fuente de agua más cercana”. Según la Organización Mundial de la Salud, cuando los excrementos se eliminan higiénicamente, se reducen en un 36% las enfermedades diarreicas en la comunidad. Por otro lado, los médicos descubrieron hace menos de doscientos años que ellos mismos transmitían enfermedades a sus pacientes por no lavarse las manos tras tocar un cadáver. Los CDC consideran que lavarse las manos sigue siendo “el sistema más eficaz de prevenir enfermedades”. ¿Y qué hay de aislar temporalmente a los leprosos u otros enfermos? El Saudi Medical Journal declaró no hace mucho: “En las primeras etapas de una epidemia, el aislamiento y la cuarentena son posiblemente el único modo de controlar el contagio”.

¿Sin con hechos como la igiene, la Biblia es veraz, como lo que es, Palabra de Dios, no lo va ser con cosas mucho más importante como es la condición en que se hallan los muertos?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Tras examinar a fondo los 66 libros que forman la Biblia, el escritor Louis Gaussen confesó sentirse admirado ante “la sorprendente cohesión de un libro compuesto durante mil quinientos años por tantos escritores, [...] en donde todos siguen una misma línea argumental que avanza sin tropiezos, como si ellos la comprendieran, hasta alcanzar su gran objetivo: la narración de la redención del ser humano mediante el Hijo de Dios” (Théopneustie ou Inspiration Plénière des Saintes Écritures [Theopneustia: la completa inspiración de las Sagradas Escrituras]).

¿Cree que un libro escrito durante más de mil quinientos años por unos cuarenta hombres puede ser absolutamente coherente? ¿O es la Biblia el único?

“Al juntar todos estos escritos, uno tras otro, se forma estructuralmente un único libro [...]. No existe nada igual ni que se le parezca en toda la literatura.” (THE PROBLEM OF THE OLD TESTAMENT [EL PROBLEMA DEL ANTIGUO TESTAMENTO], DE JAMES ORR)
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

...
...

Quiero presumir que tu intelecto es perfectamente capas de asimilar, interpretar y llegar a un entendimiento acorde con la lógica razonable, con relación a los textos presentados.

Porque no es la primera vez que hago un planteamiento similar.

Si tu intelecto fuese capaz de asimilar lo que vengo diciendo, comprenderías que tu selección de versículos nada corrige, pues lejos de negar reafirmo la inspiración divina de toda la Sagrada Escritura; mas no con ella los dichos, escritos y hechos de hombres de Dios que ocasionalmente dijeron, escribieron e hicieron lo malo.

No olvides la carta de David a su general Joab para que provocara la muerte de Urías (2Samuel 11:14,15). Ese texto no era divinamente inspirado pero sí su inclusión en el registro bíblico.

Me temo que la lógica razonable no pasea de la mano contigo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Lo que pasas por alto tan "candidamente", es que el pueblo de Israel en ese tiempo, era el pueblo escogido por Dios, un pueblo donde Él colocó Su Nombre.

Los pueblos circundantes, eran los que tenían una infinidad de dióces y costumbres e ideas muy particulares referente a la condición de los muertos.


La idolatría constituía una traición que se pagaba con la muerte. (Dt 4:15-19; 6:13-15; 13:1-5.)

Lamentablemente, la afición de los israelitas por las mujeres cananeas condujo a que ideas, costumbres y la idolatría de las paganas desviaran el corazón de ellos, de lo que es tremendo y lamentable exponente el en un principio piadoso rey Salomón.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No mientas

Yo no odio el libro de Eclesiastes, me deleito en su lectura; lo que no hago es eso si, sacarlo de contexto.


Efectivamento no creo que odies o odien el libro de Eclesiastes...mas bien lo ignoran y debido a eso han creado y se han unido
al catolicismo a traves de el espiritismo y eso es algo peligroso....La palabra de Dios dice Salid pueblo mio de la Babilonia

saludos
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Si tu intelecto fuese capaz de asimilar lo que vengo diciendo, comprenderías que tu selección de versículos nada corrige, pues lejos de negar reafirmo la inspiración divina de toda la Sagrada Escritura; mas no con ella los dichos, escritos y hechos de hombres de Dios que ocasionalmente dijeron, escribieron e hicieron lo malo.

No olvides la carta de David a su general Joab para que provocara la muerte de Urías (2Samuel 11:14,15). Ese texto no era divinamente inspirado pero sí su inclusión en el registro bíblico.

Me temo que la lógica razonable no pasea de la mano contigo.

Estás mal porque no alcanzas a distinguir una cosa de la otra. No es lo mismo que yo haga algo malo y dé una orden de muerte a un justo, que yo esté hablando sabiduría divina y dando entendimiento divino. Cuando alguna persona hace reflexión por lo malo que ha hecho, el Espíritu Santo es el que está trabajando en la persona. Si David hizo algo malo, tendrías poco seso diciendo que por eso el Espíritu Santo no lo hacía revelar palabra verdadera de Dios. Porque cuando hizo lo malo, David dijo: "he pecado contra Jehová, contra ti sólo he pecado". Dime ¿esas palabras fueron inspiradas por el Espíritu o por su iniquidad?

Te hace falta mucho discernimiento de espíritu.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La palabra griega a·ná·sta·sis, que significa literalmente “levantamiento; alzamiento”, se emplea con frecuencia en las Escrituras Griegas Cristianas para referirse a la resurrección de los muertos.

El apóstol Pablo citó unas palabras de las Escrituras Hebreas —Oseas 13:14— que indican que se abolirá la muerte y se dejará sin poder al Seol (heb. scheʼóhl; gr. hái·dēs). (1Co 15:54, 55.)

Algunas versiones traducen el término scheʼóhl por “sepultura” y “hoyo”.

Las Escrituras dicen que es el lugar adonde van los muertos. (Gé 37:35; 1Re 2:6; Ec 9:10.)

Los usos de este término en las Escrituras Hebreas y los de su equivalente hái·dēs en las Escrituras Griegas Cristianas muestran que no se refiere a una sepultura individual, sino a la sepultura común de toda la humanidad. (Eze 32:21-32; Rev 20:13;)

Dejar sin poder al Seol significaría liberar a los que están en él, es decir, vaciar la sepultura común de la humanidad.

Por supuesto, esto requeriría una resurrección, es decir, que se levantara de su condición inanimada de muerte o de la sepultura a los que están allí.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Lo expuesto indica que en las Escrituras Hebreas aparece la enseñanza de la resurrección.

Sin embargo, quedó en manos de Jesucristo el “arrojar luz sobre la vida y la incorrupción mediante las buenas nuevas”. (2Ti 1:10.)

Jesús dijo: “Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí”. (Jn 14:6.)

Por medio de las buenas nuevas acerca de Jesucristo, se aclaró cómo vendría la vida eterna y, más aún, cómo recibirían algunos incorrupción.

El apóstol afirma que la resurrección es una esperanza segura, y arguye:

“Ahora bien, si de Cristo se está predicando que él ha sido levantado de entre los muertos, ¿cómo dicen algunos entre ustedes que no hay resurrección de los muertos?

Realmente, si no hay resurrección de los muertos, tampoco ha sido levantado Cristo. Pero si Cristo no ha sido levantado, nuestra predicación ciertamente es en vano, y nuestra fe es en vano.

Además, también se nos halla falsos testigos de Dios, porque hemos dado testimonio contra Dios de que él levantó al Cristo, pero a quien no levantó si los muertos verdaderamente no han de ser levantados...

Además, si Cristo no ha sido levantado, la fe de ustedes es inútil; todavía están en sus pecados...

Sin embargo, ahora Cristo ha sido levantado de entre los muertos, las primicias de los que se han dormido en la muerte.

Pues, dado que la muerte es mediante un hombre, la resurrección de los muertos también es mediante un hombre”. (1Co 15:12-21.)

El propio Cristo resucitó a varias personas cuando estuvo en la Tierra. (Lu 7:11-15; 8:49-56; Jn 11:38-44.) La resurrección seguida de vida eterna solo será posible mediante él. (Jn 5:26.)
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Jesucristo señaló a los saduceos, una secta que no creía en la resurrección, que los escritos de Moisés registrados en las Escrituras Hebreas —Escrituras que ellos poseían y en las que afirmaban creer— prueban que hay una resurrección; alegó que cuando Jehová dijo que era “el Dios de Abrahán y el Dios de Isaac y el Dios de Jacob”, personajes que en realidad estaban muertos, indicó que para Él era como si aquellos hombres estuvieran vivos, porque Él, “el Dios, no de los muertos, sino de los vivos”, se proponía resucitarlos.

Mediante su poder, Dios “vivifica a los muertos y llama las cosas que no son como si fueran”. Pablo subraya este hecho cuando habla de la fe de Abrahán. (Mt 22:23, 31-33; Ro 4:17.)
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Para Aquel que tiene el poder de crear al hombre a su propia imagen, con un cuerpo perfecto y con el potencial de expresar a plenitud las maravillosas características implantadas en la personalidad humana, no supone ningún problema insuperable resucitar a una persona.

Si el hombre puede grabar y conservar en una videocinta las imágenes y sonidos de una escena y luego reproducirla gracias a los principios científicos que Dios ha creado, ¡cuánto más fácil será para el gran Soberano Universal y Creador resucitar a una persona reproduciendo la misma personalidad en un cuerpo recién formado!

Con respecto a la revivificación de las facultades reproductivas de Sara en su edad avanzada, el ángel dijo: “¿Hay cosa alguna demasiado extraordinaria para Jehová?”. (Gé 18:14; Jer 32:17, 27.)