"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

aliento de espíritu de vida en sus narices,

Significa todo lo que respira, todo cuanto tenga vida. No que los animales ni las plantas sean entes espirituales, ni que las narices tengan espíritu, ni que los animales tengan espíritu como el espíritu del hombre, cuando sabes bien que el hombre tiene espíritu, a semejanza de Su Creador.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

MUERTE
Cese de todas las funciones vitales; por lo tanto, lo contrario de la vida. (Dt 30:15, 19.)

En la Biblia, se aplican las mismas palabras del lenguaje original que se traducen “muerte” o “morir” tanto al hombre como a los animales y plantas. (Ec 3:19; 9:5; Jn 12:24; Jud 12; Rev 16:3.)

Sin embargo, en el caso de los humanos y los animales, la Biblia muestra la función esencial de la sangre en mantener la vida al decir que el “alma de la carne está en la sangre”. (Le 17:11, 14; Gé 4:8-11; 9:3, 4.)

Tanto del hombre como de los animales se dice que ‘expiran’, esto es, ‘exhalan’ el aliento de vida (heb. nisch·máth jai·yím). (Gé 7:21, 22; compárese con Gé 2:7.)

Y las Escrituras muestran que tanto en el hombre como en los animales la muerte sigue a la pérdida del espíritu (fuerza activa) de vida (heb. rú·aj jai·yím). (Gé 6:17, nota; 7:15, 22; Ec 3:19;.)
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Es así mi estimado Miguel, cuando las Escrituras dicen que "para Dios nadie está muerto", se refiere a que están en su memoria.

Ah...solo en su memoria, como un recuerdo...¿no que ya habían desparecido, extintos, vaya?.

Espero vayas entendiendo que los espíritus no dejan de existir.


 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

MUERTE
Cese de.....

¿Volverás a lo mismo? otra ves traerás lo que tu amo la WatchTower te dicta? seguirás con el copy and paste de la Biblioteca on line de la WT? Seguirás con el spam?

Usa lo que sea que te hayan dejado de cesera, pero úsala de vez en cuando aquí que esto es foro de discusión, que al menos una parte espero aun sea tuya!

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Significa todo lo que respira, todo cuanto tenga vida. No que los animales ni las plantas sean entes espirituales, ni que las narices tengan espíritu, ni que los animales tengan espíritu como el espíritu del hombre, cuando sabes bien que el hombre tiene espíritu, a semejanza de Su Creador.
La palabra griega pnéu·ma (espíritu) viene de pné·ō, que significa “respirar o soplar”, y se cree que la voz hebrea rú·aj (espíritu) procede de una raíz de igual significado.

Por lo tanto, el significado primario de rú·aj y pnéu·ma es “aliento”, aunque de este significado se han derivado otras acepciones. (Compárese con Hab 2:19; Rev 13:15.)

Pueden significar viento; la fuerza vital de las criaturas; el espíritu del hombre; espíritus, incluidos Dios y sus criaturas angélicas, y la fuerza activa de Dios o espíritu santo.

(Compárese con Lexicon in Veteris Testamenti Libros, de Koehler y Baumgartner, Leiden, 1958, págs. 877-879; A Hebrew and English Lexicon of the Old Testament, de Brown, Driver y Briggs, 1980, págs. 924-926; Theological Dictionary of the New Testament, edición de G. Friedrich, traducción al inglés de G. Bromiley, 1971, vol. 6, págs. 332-451.)

Todos estos significados tienen algo en común: se refieren a aquello que es invisible a la vista humana y que da muestras de fuerza en movimiento.

Tal fuerza invisible es capaz de producir efectos visibles.

Otro término hebreo, nescha·máh (Gé 2:7), también significa “aliento”, pero su significado es más limitado que el de rú·aj.

La palabra griega pno·ḗ parece tener un sentido limitado similar (Hch 17:25), y en la Versión de los Setenta se utilizó para traducir nescha·máh.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La palabra griega pnéu·ma (espíritu) viene de .

Basta ya de SPAM

¿Volverás a lo mismo? otra ves traerás lo que tu amo la WatchTower te dicta? seguirás con el copy and paste de la Biblioteca on line de la WT? Seguirás con el spam?

Usa lo que sea que te hayan dejado de cesera, pero úsala de vez en cuando aquí que esto es foro de discusión, que al menos una parte espero aun sea tuya!

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ah...solo en su memoria, como un recuerdo...¿no que ya habían desparecido, extintos, vaya?.

Espero vayas entendiendo que los espíritus no dejan de existir.


Jamás e dicho que el espíritu dejará de existir, siempre sostuve que el espíritu vuelve a Dios, Ecle. 12: 7, pero eso no significa de ninguna manera que mantenga conciencia de nada en absoluto.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estimado Wadezu

Respuesta a Mensaje # 4100:

-Dices que no niegas pero sí niegas, porque el reencuentro al que me refiero no es al todavía no consumado -según tú- sino al de ese mismo día. Tu negación la leo en la última línea de tu Mensaje # 4050: "Hoy estarás conmigo en el Paraíso, y no estuvo ese hoy y Dios no mintió". Entonces, no escribas que no niegas cuando sí lo haces.

-Job, David y Salomón presumían que los muertos nada sabían nada más que porque ellos mismos no tenían como saberlo. La ignorancia propia, la adjudicaban a los ya muertos.

-En cuanto a la advertencia de Dios a Adam, no agrego nada a lo dicho por el Eterno sino que tan solamente explico cómo fue que la sentencia comenzó a cumplirse ese mismo día, en lo inmediato, espiritualmente; seguidamente, en lo físico también: adquirió mortalidad, se escondió, fue expulsado. En cambio tú, donde dice el texto "el día" acostumbras escribir Hoy para facilitar el contrastarlo con el genuino de Lc 23:43.

-El texto de Lc 16:22 dice que el mendigo fue llevado por los ángeles al seno de Abraham, entendiendo que es Lázaro mismo en persona, tras dejar su cuerpo.

Una cosa es que expliquemos, otra, que se modifique o añada. Los que se han acostumbrado a esto, "creen que todos son de su misma condición".

El día que Adán comió, se convirtió en "HOY MORIRAS" y, no murió el día que comió..
El día que Cristo murió se convirtió en el HOY del ladrón que creyó en Cristo y de todos los que creen en DIOS.

El DIA que comas, MORIRAS refiere al mismo espacio de tiempo que el HOY en la cruz..

Pero, no obstante referirse al mismo espacio de tiempo, se te ocurre que con relación al ladrón es inmediato y con relación a Adán, diferido.. Arbitrario tu entender el hoy del uno y el hoy del otro...

Y en cuanto a la parábola, dice que Lázaro fue llevado.... y que el rico fue sepultado...Como tu paradigma de hacer ver Espíritu en una narración que ni lo menciona, deberías creer también que los espíritus son sepultados...y no sólo los cuerpos

Job, David y Salomón fueron hombres guiados por el Espíritu Santo y el Espíritu Santo nos dirige a toda verdad..
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Jamás e dicho que el espíritu dejará de existir, siempre sostuve que el espíritu vuelve a Dios, Ecle. 12: 7, pero eso no significa de ninguna manera que mantenga conciencia de nada en absoluto.

Efectivamente, no dejan de existir.

Lo comento porque por aquí hay un tipo que insiste en que los espírtus dejan de existir.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Pues si es estúpido decir que el espíritu deja de existir, pues ya no lo creas más.

¿Te parece?

Fin de la controversia,

Gracias!


Claro, eso siempre te lo he dicho. No que el espíritu exista, pues algo que nunca existió como ser, no puede morir; lo que existe es el alma. El que muere es el hombre que tiene el espíritu que le ocasiona vivir. Por eso dije que es una pregunta estúpida, porque el espíritu no vive, el espíritu da vida y es un don de Dios; el que vive o muere es el ser que tiene espíritu de vida; pero si queremos creer que el espíritu vive, solamente debemos atribuir la vida a Dios, el Espíritu que da vida.
 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Claro, eso siempre te lo he dicho. No que el espíritu exista, pues algo que nunca existió no puede morir. El que muere es el hombre que tiene el espíritu que le ocasiona vivir. Por eso dije que es una pregunta estúpida, porque el espíritu no vive, el espíritu da vida; pero si queremos creer que el espíritu vive, solamente debemos atribuir la vida a Dios, el Espíritu que da vida.

Para que no te quejes, pongo en negritas lo que quiero comentar.

Con lo que he resaltado, me resulta claro que para ti:

1) El espíritu no existe. Tu lo dijiste, no yo: "No que el espíritu exista, pues algo que nunca existió no puede morir. "

2) El espíritu no es el hombre, ni la esencia del hombre, ni el gusano que no muere, ni lo más intimo del hombre, sino es algo, no una persona, sino algo impersonal quizás como una fuerza vital pero impersonal. Tu lo dijiste, no yo: "el espíritu que le ocasiona vivir".

3) El espíritu esta muerto o al menos se muere. Tu lo dijiste, no yo: "el espíritu no vive",
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Para que no te quejes, pongo en negritas lo que quiero comentar.

Con lo que he resaltado, me resulta claro que para ti:

1) El espíritu no existe. Tu lo dijiste, no yo: "No que el espíritu exista, pues algo que nunca existió no puede morir. "

2) El espíritu no es el hombre, ni la esencia del hombre, ni el gusano que no muere, ni lo más intimo del hombre, sino es algo, no una persona, sino algo impersonal quizás como una fuerza vital pero impersonal. Tu lo dijiste, no yo: "el espíritu que le ocasiona vivir".

3) El espíritu esta muerto o al menos se muere. Tu lo dijiste, no yo: "el espíritu no vive",

Pues claro que lo he dicho. El espíritu no muere porque no está vivo. El que está vivo es el ser viviente o el alma viviente. Tanto el animal como la planta está vivos, el hombre como ser viviente, tiene vida por el espíritu de vida de parte de Dios.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Es el caso, de que Jesús vino a anular lo que se escribió por medio del espíritu de Dios?

Eso sí que es de campeonato mundial!!!

Que Jesús trajera una revelación mayor de lo hasta entonces divulgado en aquella época y región, aventajando sus enseñanzas y la doctrina de sus apóstoles a lo anteriormente expresado por Job, David y Salomón, era de esperar, ya que la historia no es retrógrada.

El progreso en la revelación en absoluto anula lo registrado en la Sagrada Escritura.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Que Jesús trajera una revelación mayor de lo hasta entonces divulgado en aquella época y región, aventajando sus enseñanzas y la doctrina de sus apóstoles a lo anteriormente expresado por Job, David y Salomón, era de esperar, ya que la historia no es retrógrada.

El progreso en la revelación en absoluto anula lo registrado en la Sagrada Escritura.

La revelación progresiva no reemplaza sino añade... La revelación progresiva no elimina sino complementa... La palabra de Dios no se opone a sí misma... porque en Dios no hay contradicción...
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Que Jesús trajera una revelación mayor de lo hasta entonces divulgado en aquella época y región, aventajando sus enseñanzas y la doctrina de sus apóstoles a lo anteriormente expresado por Job, David y Salomón, era de esperar, ya que la historia no es retrógrada.

El progreso en la revelación en absoluto anula lo registrado en la Sagrada Escritura.
Estoy de acuerdo contigo en que Jesús aclarará muchas cosas, en lo que no estoy de acuerdo, es en que contradijera de manera rotunda, las verdades reveladas por el espíritu santo referente a la condición de los muertos.

Porque tu ya sabes que, "Dios no es un Dios de confucion".
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Efectivamente, no dejan de existir.

Lo comento porque por aquí hay un tipo que insiste en que los espírtus dejan de existir.
Nadie dice que deja de existir, pero tampoco dicho espíritu cobra autonomía.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La escritura dice: "Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia"

Observa que dice TODA, no "solo Eclesaistés". así que insisto, no se puede hacer doctrina de un versículo sin haber considerado TODA la escritura, pues bien EclesiastéS no es toda al escritura, hay más.
¿Y dime, que es lo que tu compadre y tú hacen?

Aferrándose terca y obstinadamente a Lc. 23: 43, y a la famosa parábola.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Significa todo lo que respira, todo cuanto tenga vida. No que los animales ni las plantas sean entes espirituales, ni que las narices tengan espíritu, ni que los animales tengan espíritu como el espíritu del hombre, cuando sabes bien que el hombre tiene espíritu, a semejanza de Su Creador.
Las Escrituras dicen que la rú·aj o fuerza de vida no solo está en los humanos, sino también en los animales. (Gé 6:17; 7:15, 22.)

Eclesiastés 3:18-22 muestra que el hombre muere de la misma manera que las bestias, pues “todos tienen un solo espíritu [werú·aj], de modo que no hay superioridad del hombre sobre la bestia”, es decir, en cuanto a la fuerza de vida que es común en ambos.

Siendo así, resulta evidente que el “espíritu” o la fuerza de vida (rú·aj) utilizada en este sentido es impersonal.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Para ampliar el concepto, mi estimado Oso:

Las Escrituras dicen que la rú·aj o fuerza de vida no solo está en los humanos, sino también en los animales. (Gé 6:17; 7:15, 22.)

Eclesiastés 3:18-22 muestra que el hombre muere de la misma manera que las bestias, pues “todos tienen un solo espíritu [werú·aj], de modo que no hay superioridad del hombre sobre la bestia”, es decir, en cuanto a la fuerza de vida que es común en ambos.

Siendo así, resulta evidente que el “espíritu” o la fuerza de vida (rú·aj) utilizada en este sentido es impersonal.

Y esto se puede evidenciar con mayor claridad, en como se traduce en las siguiente versioned:

Reina Valera Gómez Gn. 6: 17
Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá.

Reina Valera Gómez Gn7: 22
Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, de todo lo que había en la tierra, murió.

La Biblia de las Américas Ecl. 3: 19
Porque la suerte de los hijos de los hombres y la suerte de los animales es la misma: como muere el uno así muere el otro. Todos tienen un mismo aliento de vida; el hombre no tiene ventaja sobre los animales, porque todo es vanidad.

La Nueva Biblia de los Hispanos
Porque la suerte de los hijos de los hombres y la suerte de los animales es la misma: como muere el uno así muere el otro. Todos tienen un mismo aliento de vida; el hombre no tiene ventaja sobre los animales, porque todo es vanidad.

Reina Valera Gómez
Porque lo que sucede a los hijos de los hombres, y lo que sucede a las bestias, un mismo suceso es; como mueren los unos, así mueren los otros; y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia; porque todo es vanidad.


Reina Valera Gómez Ecl. 3: 21
¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres sube arriba, y que el espíritu del animal desciende abajo a la tierra?

Reina Valera 1909
¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres suba arriba, y que el espíritu del animal descienda debajo de la tierra?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estimado Wadezu

Respuesta a Mensaje # 4148:

-Nunca puede ser "el mismo espacio de tiempo" los novecientos años hasta la muerte de Adam que los casi dos milenios que Jesús dijo su Hoy al ladrón. Que a aquel "día" y a este "Hoy" siguieran los verbos en el futuro (morirás, estarás) para nada iguala lo dilatado en su consumación del primero con el que se haría un presente, un ahora, apenas en un rato.

-Que el mendigo fuese llevado por los ángeles al seno de Abraham en el Hades, por supuesto que prueba que él mismo como persona subsiste fuera del cuerpo insepulto.

-Los hombres de Dios del Antiguo Testamento por cierto que fueron guiados por el Espíritu Santo, pero al dejarnos Dios en su Palabra registrados también sus dichos, escritos y hechos equivocados, eso incluye que nos apercibamos a no hacer lo malo que ellos hicieron (1Co 10:6-11) pues en eso no hubo guía del Espíritu de Dios.