"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Resulta que esta experiencia es única: en el vientre del gran pez, sin aire, sin recurso orgánico alguno, cubierto de agua, sin moverse, sin espacio vital, Jonás estuvo consciente, oró en el espíritu, el Señor lo mantuvo en un estado tal que fue la señal que daría el Señor Jesucristo quien estuvo muerto, su cuerpo confinado en el sepulcro, Él en el vientre de la tierra, muerto orgánicamente, pero vivificado en el espírtu predicó a los espírtus cautivos.

Si notas, no es demasiado distinto a lo que aconteció a Lázaro.

A lo que sigue en pie la pregunta ¿en donde dice la escritura que el espíritu desaparece o deja de existir?

Eso no sucedió ni con Jonás, ni con el Señor, ni con Lázaro el amigo del Señor, ni con la historia dle rico y de Lázaro. Asi que ¿en donde se detruirían los espírtus y en dond elo dice?

EN NINGUN LADO



Eso dices tu, no la historia del rico y de Lázaro, ni la del Señor Jesucristo, ni la de Jonás.



Por la sencilla razón que es el propósito eterno de Dios establecer su tabernáculo con los HOMBRES, no con espírtus.

¿alguna queja más?

"A lo que sigue en pie la pregunta ¿en donde dice la escritura que el espíritu desaparece o deja de existir?"

¿donde dice la escritura que la Unión del barro con el aliento de vida crea un Espíritu...?

Tu preguntas sobre el destino final de un supuesto espiritu del hombre cuando no eres capaz de demostrar su origen...

Polvo ERES y al polvo volverãs.... Es la afirmación de Dios... Y ustedes no creen en la afirmación de Dios sino que para sostener lo insostenible se inventan el hombre Espírtu, que siente tiene hambre escucha etc..

El hombre es polvo y lo que le anima es espiritu de vida.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Tu preguntas sobre el destino final de un supuesto espiritu del hombre cuando no eres capaz de demostrar su origen...



Ah caray!

Mira que de todas las falacias argumentativas que me han imputado, ésta se lleva las palmas.

Es algo parecido a esto: "Dado que no conoces el origen del color azul, eres incapaz de preguntar por el color del cielo"

Lo que hay que leer.


Mira genio.

1.- Yo no "me pregunto". Te estoy preguntando a ti y por lo visto no sabes la respuesta y como no la sabes pues...mucho más fácil devolvérmela y qué mejor que con tu falacia; al menos no usaste el típico argumento ad hominem que es el más empleado aquí por un fanatiquillo religioso anticristiano que usa este recurso compulsivamente.

2.- ¿un "supuesto" -dices- destino final? No, mira. Yo no pregunté sobre nada "supuesto", yo tengo certeza de adonde van los espíritus, y solo hay dos lugares como destino final y, ambos son eternos y si eternos, no existe tal inexistencia, genio!. Te informo

3.- Nadie es capaz de demostrar el origen del espíritu ni tuyo ni de nadie. Te explico, a ver si entiendes: Hay cosas que no se pueden "demostrar", se creen, o se suponen, pero "demostrar" el origen del espírtu.....ah caray!

No cabe duda que la estupidez tiene su encanto.

Aunque me has hecho reír un rato, me dejaste con la pregunta nuevamente en la mano, así que devuelvo la pelota a tu cancha:

"¿en donde se destruirían los espíritus y en donde lo dice?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ah caray!

Mira que de todas las falacias argumentativas que me han imputado, ésta se lleva las palmas.

Es algo parecido a esto: "Dado que no conoces el origen del color azul, eres incapaz de preguntar por el color del cielo"

Lo que hay que leer.


Mira genio.

1.- Yo no "me pregunto". Te estoy preguntando a ti y por lo visto no sabes la respuesta y como no la sabes pues...mucho más fácil devolvérmela y qué mejor que con tu falacia; al menos no usaste el típico argumento ad hominem que es el más empleado aquí por un fanatiquillo religioso anticristiano que usa este recurso compulsivamente.

2.- ¿un "supuesto" -dices- destino final? No, mira. Yo no pregunté sobre nada "supuesto", yo tengo certeza de adonde van los espíritus, y solo hay dos lugares como destino final y, ambos son eternos y si eternos, no existe tal inexistencia, genio!. Te informo

3.- Nadie es capaz de demostrar el origen del espíritu ni tuyo ni de nadie. Te explico, a ver si entiendes: Hay cosas que no se pueden "demostrar", se creen, o se suponen, pero "demostrar" el origen del espírtu.....ah caray!

No cabe duda que la estupidez tiene su encanto.

Aunque me has hecho reír un rato, me dejaste con la pregunta nuevamente en la mano, así que devuelvo la pelota a tu cancha:

"¿en donde se destruirían los espíritus y en donde lo dice?

No puedo darte una respuesta de lo que existe solo que en tu posición dogmática....

Y, tranquilo...que ya estas tomando tu posición típica de "víctima", que todos de agreden con argumentos "ad hominem", característico cuando el desarrollo del tema ya te es es incómodo.

Lo siento, tu concepto de espíritu del hombre, no es bíblico, no existe. Y el hecho que creas lo que no puedes demostrar ni aun con inferencias no la hace realidad...

No faltaba más, Argumentar que "existe porque así yo lo creo"... me suena a ¡pataleta...!.

Gn 2:7 Dios forma al hombre del polvo de la tierra..sopla en su nariz aliento de vida y, el hombre vive... ¿donde y cuando se crea tu espíritu dogmático"?
Ecl 12:7 El polvo vuelve a la tierra y, el aliento de vida a Dios, que lo dio.. ¿Y, donde está tu espíritu dogmático?

Gn 3:19. Polvo ERES... El hombre es polvo y no el espiritu dogmático que existe porque así tu lo creés...

Y exiges respuesta sobre tus fantasías...
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estimado Wadezu

Respuesta a Mensaje # 4100:

-Dices que no niegas pero sí niegas, porque el reencuentro al que me refiero no es al todavía no consumado -según tú- sino al de ese mismo día. Tu negación la leo en la última línea de tu Mensaje # 4050: "Hoy estarás conmigo en el Paraíso, y no estuvo ese hoy y Dios no mintió". Entonces, no escribas que no niegas cuando sí lo haces.

-Job, David y Salomón presumían que los muertos nada sabían nada más que porque ellos mismos no tenían como saberlo. La ignorancia propia, la adjudicaban a los ya muertos.

-En cuanto a la advertencia de Dios a Adam, no agrego nada a lo dicho por el Eterno sino que tan solamente explico cómo fue que la sentencia comenzó a cumplirse ese mismo día, en lo inmediato, espiritualmente; seguidamente, en lo físico también: adquirió mortalidad, se escondió, fue expulsado. En cambio tú, donde dice el texto "el día" acostumbras escribir Hoy para facilitar el contrastarlo con el genuino de Lc 23:43.

-El texto de Lc 16:22 dice que el mendigo fue llevado por los ángeles al seno de Abraham, entendiendo que es Lázaro mismo en persona, tras dejar su cuerpo.

Una cosa es que expliquemos, otra, que se modifique o añada. Los que se han acostumbrado a esto, "creen que todos son de su misma condición".
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No puedo darte una respuesta de lo que existe solo que en tu posición dogmática....

Y, tranquilo...que ya estas tomando tu posición típica de "víctima", que todos de agreden con argumentos "ad hominem", característico cuando el desarrollo del tema ya te es es incómodo.

Lo siento, tu concepto de espíritu del hombre, no es bíblico, no existe. Y el hecho que creas lo que no puedes demostrar ni aun con inferencias no la hace realidad...

No faltaba más, Argumentar que "existe porque así yo lo creo"... me suena a ¡pataleta...!.

Gn 2:7 Dios forma al hombre del polvo de la tierra..sopla en su nariz aliento de vida y, el hombre vive... ¿donde y cuando se crea tu espíritu dogmático"?
Ecl 12:7 El polvo vuelve a la tierra y, el aliento de vida a Dios, que lo dio.. ¿Y, donde está tu espíritu dogmático?

Gn 3:19. Polvo ERES... El hombre es polvo y no el espiritu dogmático que existe porque así tu lo creés...

Y exiges respuesta sobre tus fantasías...

A ver mi heterodoxo amigo, ¿insinúas acaso que el espíritu no existe? ¿y que el solo mencionarlo es un dogma o bien, solo fantasía?

No hay tal cosa.

Preguntas el origen del espíritu humano, pues bien es este el origen del espíritu del hombre:

Cuando la pluralidad de Dios, dijo:

"Hagamos al hombre conforme a nuestra imagen y semejanza"

¿Y que crees? el hombre fue creado, a semejanza de Dios fue creado

Y es porque Dios es Espíritu que tenemos espíritu, así que básicamente somos espíritu, ese espírtu habita en un cuerpo creado del polvo y ese cuerpo tiene vida o alma.

Yo se que el cuerpo vuelve al polvo de la tierra, pues es la parte material del hombre, pero la parte espirtual no se destruye amigo, regresa a Dios.

Lo que no se vale es a priori, descontextualizar Eclesiastés Ecl 12:7, tomar la parte orgánica que muere, hacer de lado la parte anímica y decir que por tanto, el espíritu del hombre ¡desaparece!, nunca existió, pues no esta citado específicamente en ese verso.

Reduciendo así al hombre a poco más que un perro, pues haz de saber que los animales tienen cuerpo y tienen alma, pero no espíritu, pues ellos, a diferencia de nosotros, no fueron hechos a imagen y semejanza de Dios, sin embargo viven y se mueven (la palabra alma o ánima, significa vida, movimiento).

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Cita Originalmente enviado por OSO
Que no,

Que no son mis dichos, sino los de los aniquilacionistas los que citan Eclesiates para justificar su idea de que todos desaparecen y dejan de existir.

Yo digo que nadie deja de existir, pues para Dios todos vivimos.
Isaías 42:11

(Jer 2001) ¡Oh! Se avergonzarán y confundirán todos los abrasados en ira contra ti. Serán como nada y perecerán los que buscan querella.
(NVI 1999) »Todos los que se enardecen contra ti sin duda serán avergonzados y humillados; los que se te oponen serán como nada, como si no existieran.
(RV 1960) He aquí que todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y confundidos; serán como nada y perecerán los que contienden contigo.
(NC) Confundidos serán y cubiertos de ignominia todos los que se irritan contra ti. Serán reducidos a nada, aniquilados, los que contienden contigo. .....aniquilados OSO, aniquilados

Isaías 42:12

(Jer 2001) Los buscarás y no los hallarás a los que disputaban contigo. Serán como nada y nulidad los que te hacen la guerra.
(NVI 1999) Aunque busques a tus enemigos, no los encontrarás. Los que te hacen la guerra serán como nada, como si no existieran.
(RV 1960) Buscarás a los que tienen contienda contigo, y no los hallarás; serán como nada, y como cosa que no es, aquellos que te hacen la guerra.
(NC) Buscarás y no hallarás a los que te atacan; serán reducidos a nada los que te combaten."

(NVI 1999) Jr 31:15 Así dice el Señor: «Se oye un grito en Ramá, lamentos y amargo llanto. Es Raquel, que llora por sus hijos y no quiere ser consolada; ¡sus hijos ya no existen!» ........murieron OSO......¡y llamas tonto a Jeremías!

Yo digo que nadie deja de existir, pues para Dios todos vivimos.
Desde luego, porque Dios está pensando que aunque ahora muramos, en el día de su venida viviremos. El lapso de tiempo entre la muerte y la resurrección dura un abrir y cerrar de ojos y a los muertos les parecerá como si no hubieran muerto. Cerraron sus ojos al morir y cuando los abran les parecerá que no ha pasado tanto tiempo, como si no hubieran muerto, como sucede con el sueño, si no eres despertado, sigues muerto o "dormido".


La Biblia te ha desmentido completamente.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La comprensión correcta de lo bíblico no puede quedarse solamente con un libro de la Biblia; hace falta leer TOOOOODO lo demás.

Como lo comenté, Cristo afirmó que hay vida más allá de la muerte y consciencia más allá del sepulcro.

Lo de julio hasta cómico resulta por hacer apología del disparate. Hay que ser indulgente con él debido a su parco entender...

Ahora los pájaros se tiran a las escopetas.

Consciencia después del sepulcro, ni lo sueñes. Ahora quieres anular un libro entero, cuando te agarras a versos amañados por la ICAR.

El creer que Dios va a tener a unos seres que creó libres para decidir y que por elegir la opción incorrecta les va a tener pagando una eternidad, es simplemente de mentes enfermas.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Original de Ricardo.

Razón tendrías si tus presupuestos fuesen todos ciertos; e igual la tendrías de no serlos aunque entonces te harías acreedor a la calificación elegida.

-Dices bien que nadie decidió venir a la vida pues ésta es dádiva de Dios.

-Dios es Dios y por lo tanto no se maneja entre opciones. Él puede crearnos opciones, pero su soberana voluntad es libre y nunca esclava de alternativas.

-Dios premia ciertamente a unos en la sobreabundancia de su gracia. mientras que condena al tormento eterno a los que voluntariamente se salieron con la suya.

-La infinita miserircordia de Dios se manifiesta de continuo todos los día de vida de un individuo, pero no le alcanza más allá de la muerte si pereció en sus pecados.

-Privar de la vida terrenal puede ser un castigo temporal; castigo eterno es el de aquellos que con la segunda muerte comienzan a morir sin nunca dejar de hacerlo. (esto es de vergüenza ajena)
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Lo primero que tienes que demostrar es dónde dice la biblia que cuando Dios sopló aliento de vida en el barro, creó un espíritu..y que ese espíritu tiene vida propia cuando el barro y el aliento de vida se separan, dando como resultado la muerte.

Una vez que demuestres que tu dogma es correcto, entonces tus inquietudes relacionadas con el Espíritu, tendrían sentido...

No se porque quieras llamar dogma" a la toelogía, la cristología, la eclesiología, hermeneútica y demás herramientas. No son dogmas amigo, se trata del estudio sistémico de la fe cristiana.

Y es en conformidad de la fe cristiana que Dios proveyó de espíritu al hombre.

No solo Dios le dio un cuerpo al hombre, sino también le dio aliento de vida, y le dio la potestad de ser semejante a Él y Él es espírtu, por tanto el hombre en esencia es un ser espirtual ¿que parte es la que no entiendes de todo esto?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Leve cosa es que ahora te avergüences de lo que escribo.

Lo grave será que te llegue el día que sientas vergüenza propia cuando ya no te sea posible reparar el daño hecho.

No sólo me cuestionas a mi, sino que desvergonzadamente pones a Dios en una postura que jamás le pertenece. Si crees que metes miedo, lo tienes más que claro, ya que esa mentira no te la crees ni tú mismo.

Te repito una y mil veces que Dios crea a los seres humanos libres y te empeñas en que los crea esclavos. Estoy temiendo por tu cociente intelectual.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Original de Ricardo.

-Privar de la vida terrenal puede ser un castigo temporal; castigo eterno es el de aquellos que con la segunda muerte comienzan a morir sin nunca dejar de hacerlo. (esto es de vergüenza ajena)
Es decir Satanás dijo la verdad cuando expresó: Gén 3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;

Hoy otros dicen lo mismo aunque torpemente; parecido a la mujer que dijo que estaba medio embarazada pero no embarazada. Tenía un embarazo temporal; no había pecado como para morir, su pecado era también temporal
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

-Job, David y Salomón presumían que los muertos nada sabían nada más que porque ellos mismos no tenían como saberlo. La ignorancia propia, la adjudicaban a los ya muertos.

Esto lo considero como lo más aberrante, concebido por una mente afectada de un galopante egocentrismo.

Tildar de ignorante al propio Dios Todopoderoso, creador de todo lo existente, al asegurar que Job, David y Salomón ignoraban el estado real de los muertos.

Todo en aras de hacer prevalecer, a como de lugar, sus “elevadas” ideas y pensamientos, desechando sin ningún tipo de miramientos, que: “Toda Escritura es inspirada” por el propio Dios Todopoderoso, mediante su espíritu santo.

Y que; “la profecía no fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo”.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Reduciendo así al hombre a poco más que un perro, pues haz de saber que los animales tienen cuerpo y tienen alma, pero no espíritu, pues ellos, a diferencia de nosotros, no fueron hechos a imagen y semejanza de Dios, sin embargo viven y se mueven (la palabra alma o ánima, significa vida, movimiento).
Otro con delirio egocentrista.

Ecl. 3: 19 Porque hay un suceso resultante respecto a los hijos de la humanidad y un suceso resultante respecto a la bestia, y ellos tienen el mismo suceso resultante. Como muere el uno, así muere la otra; y todos tienen un solo espíritu, de modo que no hay superioridad del hombre sobre la bestia..."
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"



-Job, David y Salomón presumían que los muertos nada sabían nada más que porque ellos mismos no tenían como saberlo. La ignorancia propia, la adjudicaban a los ya muertos.
Como para no imprimir más en las biblias lo dicho por Job y los escritos de David y Salomón; Ricardo se burla y los tilda de ignorantes. Si ha Satanás da más crédito cuando contradijo a Dios, deduciendo que la paga del pecado no es muerte: "No moriréis"

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No sólo me cuestionas a mi, sino que desvergonzadamente pones a Dios en una postura que jamás le pertenece. Si crees que metes miedo, lo tienes más que claro, ya que esa mentira no te la crees ni tú mismo.

Te repito una y mil veces que Dios crea a los seres humanos libres y te empeñas en que los crea esclavos. Estoy temiendo por tu cociente intelectual.


La postura de Dios siempre ha de ser la del Justo Juez frente al hombre pecador.

Muchos de los pecadores son objeto de su misericordia; los más de ellos se ufanan de su libertad de elegir aun contrariando a Dios.

El hombre originalmente creado libre prefiere hacerse esclavo del pecado.

Es bueno mantener un buen cociente intelectual pero malo cocer el intelecto en un hervor de fuego.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Es decir Satanás dijo la verdad cuando expresó: Gén 3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;

Hoy otros dicen lo mismo aunque torpemente; parecido a la mujer que dijo que estaba medio embarazada pero no embarazada. Tenía un embarazo temporal; no había pecado como para morir, su pecado era también temporal

-¿Acaso estoy negando la sentencia de muerte nada más que por explicar que la muerte segunda es eterna, porque muriendo siempre nunca acaba de hacerlo?

¡Nadie pensará que eso es vida!

Mejor es no repetir tan trillados y desgastados argumentos, que a fuerza de repetirlos nunca lograrás que la medio embarazada pueda dar a luz.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estimado Pako

Respuesta a Mensaje # 4114:

-¿Cómo te atreves a escribir lo que me reprochas? Job, David y Salomón eran hombres semejantes a nosotros que a veces pensaban bien y otras no. Lo de inspiración divina alcanza a lo que fue registrado en las Escrituras, y no a todo lo que ellos hayan dicho, escrito o hecho. Sus errores y pecados se consignan para que en eso nos cuidemos de imitarles.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La postura de Dios siempre ha de ser la del Justo Juez frente al hombre pecador.
¡Vaya! Y..., ¿según tu concepto, la justicia divina, en su más pura expresión, condena por la eternidad los errores de un pecador acaecidos en un lapso de escasos 100 años?

Míra, no quiero suponer que tú, en virtud y semejanza a dicha justicia, colocabas en el fuego las manos de tu prole por errores cometidos.