"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Si no lo mencionaste no se entiende el parálelismo que haces de la experiencia de Jonás con el de un muerto.

Resulta que esta experiencia es única: en el vientre del gran pez, sin aire, sin recurso orgánico alguno, cubierto de agua, sin moverse, sin espacio vital, Jonás estuvo consciente, oró en el espíritu, el Señor lo mantuvo en un estado tal que fue la señal que daría el Señor Jesucristo quien estuvo muerto, su cuerpo confinado en el sepulcro, Él en el vientre de la tierra, muerto orgánicamente, pero vivificado en el espírtu predicó a los espírtus cautivos.

Si notas, no es demasiado distinto a lo que aconteció a Lázaro.

A lo que sigue en pie la pregunta ¿en donde dice la escritura que el espíritu desaparece o deja de existir?

Eso no sucedió ni con Jonás, ni con el Señor, ni con Lázaro el amigo del Señor, ni con la historia dle rico y de Lázaro. Asi que ¿en donde se detruirían los espírtus y en dond elo dice?

EN NINGUN LADO

Y lo que yo te menciono es para que el muerto tenga conciencia debe resucitar y la resurrección implica volver a unir el polvo con EL ALIENTO DE ESPIRITU DE VIDA.

Eso dices tu, no la historia del rico y de Lázaro, ni la del Señor Jesucristo, ni la de Jonás.

Si el espiritu no muere y el goce de la vida eterna es espiritual, para que asociarlo con lo Material?

Por la sencilla razón que es el propósito eterno de Dios establecer su tabernáculo con los HOMBRES, no con espírtus.

¿alguna queja más?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Mensaje #4053
Muy fácil, los muertos que creyeron en Cristo deben resucitar para recibir la herencia y gozar de la vida eterna. Este concepto está comprendido en todas las promesas de vida eterna..

Ejemplo

Daniel 12:2
Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para verg:uenza y confusión perpetua.

31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él,entonces se sentará en su trono de gloria,
32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Pero ustedes ponen las carretas delante del caballo, el goce de la vida eterna antes de la resurrección y todo por no aceptar que lucas 16 es una fábula donde por prosopopeya, los muertos hablan, sienten etc.

Ahora pregunto...

De donde sacan ustedes que cuando Dios dijo a Adán el día que comieres morirás, lo que en realidad le dijo es que morirá espiritualmente?

Y por qué cuando la palabra de Dios dice que la paga del pecado es la muerte no le añaden lo mismo...¿espiritualmente?

Nadie te contestó, ni nadie lo hará con sensatez. Ya están sellados por las ranas. NO entienden lo que leen o no aceptan la palabra.
 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"




Por la sencilla razón que es el propósito eterno de Dios establecer su tabernáculo con los HOMBRES, no con espírtus.

¿alguna queja más?

Ya se sabe que a ti no te importa la escritura y mezclas leche con café en todo lo que hablas, pero aparte de eso, ¡¡qué tonto es decir que Dios establecerá el tabernáculo con los hombres porque él así lo quiere y no porque es necesario para redimir a la humanidad, la cual no es espíritu!!

La escritura enseña que todos tenemos el mismo espíritu. Todo lo que se mueve y tiene vida, tiene el mismo espíritu. La diferencia la hace el cuerpo; pues el nuestro (y comprobado científicamente) está diseñado para pensar y resolver; mas el de los demás seres terrestres no posee la capacidad del cuerpo humano.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estimado Wadezu

Respuesta a Mensaje #4053

Aunque pones el ejemplo de la carreta delante del caballo, tú mismo caes en eso, al negar el reencuentro del ladrón con Jesús, no porque tuvieses noticias de que no se efectuó, sino porque no había forma de que se pudiese efectuar en atención a tales y cuales escrituras que Jesús -por más Hijo de Dios que fuese- no podría desatender.

En cuanto a tus preguntas, son capciosas, pues nosotros no somos de los que modificamos ni añadimos a la Palabra de Dios.

Si las explicaciones que te damos te parecen que son distorsiones o agregados ¡es porque a eso te has acostumbrado!

No des a comer basura, porque por más que pintes tus palabras, podrán en algún caso atrapar al ignorante, mas el que es de Dios entiende que clase de espíritu habla y que no hay nada concreto como siempre en sus conversaciones; puesto que el que no entiende ni presta oído a la verdad, atiende a la mentira.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¡Pues ya ves! Cuando el impío muere despierta en el infierno. El lago de fuego y azufre no es actual sino futuro todavía. Nos comprometes a que por leerte nos crezcan las orejas.

Todos los que pensáis así sois unos merluzos y os lo voy a demostrar en cuatro líneas:

Ningún ser humano decidió venir a la vida, sino que ésta es dádiva de Dios. Después de poder elegir entre dos opciones, Dios premia a los que le aman con vida eterna llena satisfacciones. Pero el que decide la segunda opción jamás puede ser condenado a tremendos horrores segundo a segundo "per saecula saeculorun", ya que conculca los derechos que derivan de la infinita misericordia del Creador. Dios simplemente le priva de la vida que le regaló, porque nadie es más justo que Él.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Todos los que pensáis así sois unos merluzos y os lo voy a demostrar en cuatro líneas:

Ningún ser humano decidió venir a la vida, sino que ésta es dádiva de Dios. Después de poder elegir entre dos opciones, Dios premia a los que le aman con vida eterna llena satisfacciones. Pero el que decide la segunda opción jamás puede ser condenado a tremendos horrores segundo a segundo "per saecula saeculorun", ya que conculca los derechos que derivan de la infinita misericordia del Creador. Dios simplemente le priva de la vida que le regaló, porque nadie es más justo que Él.


Razón tendrías si tus presupuestos fuesen todos ciertos; e igual la tendrías de no serlos aunque entonces te harías acreedor a la calificación elegida.

-Dices bien que nadie decidió venir a la vida pues ésta es dádiva de Dios.

-Dios es Dios y por lo tanto no se maneja entre opciones. Él puede crearnos opciones, pero su soberana voluntad es libre y nunca esclava de alternativas.

-Dios premia ciertamente a unos en la sobreabundancia de su gracia. mientras que condena al tormento eterno a los que voluntariamente se salieron con la suya.

-La infinita miserircordia de Dios se manifiesta de continuo todos los día de vida de un individuo, pero no le alcanza más allá de la muerte si pereció en sus pecados.

-Privar de la vida terrenal puede ser un castigo temporal; castigo eterno es el de aquellos que con la segunda muerte comienzan a morir sin nunca dejar de hacerlo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ya se sabe que a ti no te importa la escritura y mezclas leche con café en todo lo que hablas, pero aparte de eso, ¡¡qué tonto es decir que Dios establecerá el tabernáculo con los hombres

Pues ese este el propósito eterno de Dios.

¿No te gusta Su eterno propósito?

Entonces oí una gran voz que decía desde el trono: He aquí, el tabernáculo de Dios está entre los hombres, y El habitará entre ellos y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará entre ellos.

¿Te parece "tonto"?

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Todos los que pensáis así sois unos merluzos y os lo voy a demostrar en cuatro líneas:

Ningún ser humano decidió venir a la vida, sino que ésta es dádiva de Dios. Después de poder elegir entre dos opciones, Dios premia a los que le aman con vida eterna llena satisfacciones. Pero el que decide la segunda opción jamás puede ser condenado a tremendos horrores segundo a segundo "per saecula saeculorun", ya que conculca los derechos que derivan de la infinita misericordia del Creador. Dios simplemente le priva de la vida que le regaló, porque nadie es más justo que Él.


Eso es filosofía, la filosofía aniquilacionista, filosofía en la que se condona al mismo diablo, en la que el castigo no es el tormento eterno, ni el lloro y crujir de dientes, sino simplemente es un mutis, un simple "dejar de existir"; filosofía que desparece los espíritus, filosofía que emana desde las heterodoxas filosofías de las sectas norteamericanas.

Y desde ahí viene la queja y la inconformidad para aceptar que el malhechor iría con el Señor ese mismo día, y el negar que los espírtus de los muertos descansan y de ahí se deriva muchas pataletas más de los heterodoxos del foro.

Pero el cristianismo y su teología es otro asunto, veamos:

Mat 25:46 "Y éstos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna"

Ap 14:11 11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Cita Originalmente enviado por OSO

Estas palabras no van con la filosofía aniquilacionista en donde "morir" es: inexistir, desintegrase, desaparecer,esfumarse.

Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá,

ni estas:

Y dice El Amén digo que hoy conmigo estarás en el paraiso



Citas pero no lo entiendes (o te haces):

"Yo soy la resurrección y la vida"......¿ya resucitó el ladrón? NO; entonces, ¿tiene HOY vida?. Las palabras de Cristo siguen teniendo el mismo significado; cuando alguien escucha HOY el evangelio y cree, HOY mismo se le dice que aunque muera, vivirá
No quieres entender que los muertos vivirán cuando sean resucitados, cuando Cristo, que es la "vida" vuelva "en su reino" por el ladrón

"El que cree en mi, aunque muera, vivirá"....¿creyó el ladrón? SI; ¿murió el ladrón? SI.....la "vida" que es Cristo ¿ya regresó? NO; entonces el ladrón sigue muerto, no ha resucitado porque la persona que se dice ser la resurrección, no ha vuelto todavía.. Esto está de acuerdo con:

Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.....Cristo no ha venido; está en el reino de los cielos que tampoco a venido, por tanto los discípulos están en el cementerio, esperando a la "resurrección y la vida", a una persona que resucitó a su tiempo: Cristo

Cristo, para estar en el paraíso, R E S U C I T Ó; el ladrón no. Dios no es Dios de muertos, por tanto el ladrón no está en el paraíso.

Mira la relación entre resucitar y vivir:

Mat 22:31 Pero respecto a la resurrecciónde los muertos , ¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios, cuando dijo:
Mat 22:32 Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.

OSO, ¿ya resucitaron Abraham, Isaac y Jacob?, NO....cuando resuciten, cuando Cristo vuelva, ellos y el ladrón estarán, en ese día, VIVOS y entonces Dios será el Dios de ellos, pues no es Dios de muertos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

1.- ¿En donde dice que el espírtu del hombre deja de existir?

2.-¿En que parte de las escrituras dice que el alma que muere, esa deja de existir?

3. ¿En donde dice que muerte significa inexistencia del espírtu y del alma humanas?

4.- ¿En donde, cuando y cómo son destruidos los espírtus de los hombres?

5.- ¿En donde, cuando y cómo son vueltos a crear los mismos espíritus, si ya habían sido destruidos?

y la lista crece...

En espera, aniquilacionistas del foro, que solo preguntan, pero no responden.

 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Señores, pueden observar como se desenvuelve el forista OSO y qué clase de artimañas usa. Como verán, él toma una pequeña porción de lo que uno escribe y la convierte en otro argumento; uno que el que debate contra él no ha expuesto. Veamos como tergiversa la escritura del debatiente:

Yo expuse lo siguiente:
Ya se sabe que a ti no te importa la escritura y mezclas leche con café en todo lo que hablas, pero aparte de eso, ¡¡qué tonto es decir que Dios establecerá el tabernáculo con los hombres porque él así lo quiere y no porque es necesario para redimir a la humanidad, la cual no es espíritu!!

La escritura enseña que todos tenemos el mismo espíritu. Todo lo que se mueve y tiene vida, tiene el mismo espíritu. La diferencia la hace el cuerpo; pues el nuestro (y comprobado científicamente) está diseñado para pensar y resolver; mas el de los demás seres terrestres no posee la capacidad del cuerpo humano.

Explicaré lo que escribí y que ahora lo hago notorio en negritas, por si hay alguno falto en sabiduría: Hablo de que el hombre no es hombre si no es cuerpo y que por eso es necesario que Dios ponga su tabernáculo con el hombre y no con espíritus descarnados inventados por falsas doctrinas.

Pero el forista OSO corta la frase y arguye un argumento para despistarlos a todos y así salirse con la suya con solamente esta porción de mi escritura:

Ya se sabe que a ti no te importa la escritura y mezclas leche con café en todo lo que hablas, pero aparte de eso, ¡¡qué tonto es decir que Dios establecerá el tabernáculo con los hombres

Pues ese este el propósito eterno de Dios.

¿No te gusta Su eterno propósito?

Entonces oí una gran voz que decía desde el trono: He aquí, el tabernáculo de Dios está entre los hombres, y El habitará entre ellos y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará entre ellos.

¿Te parece "tonto"?


De esta manera el forista OSO debate siempre. No quiere ser honesto en el debate. No quiere comprobar lo que dice. En cierta ocasión dijo que no necesitaba probar algo con la escritura.
 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Veamos,

Otra vez atendiendo otro motivo de tus quejas.

Dices que yo recorté esto, Ok

¿puedo subrayar lo que de tu escrito es rescatable y quiero comentarte? espero que si!


Ya se sabe que a ti no te importa la escritura y mezclas leche con café en todo lo que hablas, pero aparte de eso, ¡¡qué tonto es decir que Dios establecerá el tabernáculo con los hombres porque él así lo quiere y no porque es necesario para redimir a la humanidad, la cual no es espíritu!!

La escritura enseña que todos tenemos el mismo espíritu. Todo lo que se mueve y tiene vida, tiene el mismo espíritu. La diferencia la hace el cuerpo; pues el nuestro (y comprobado científicamente) está diseñado para pensar y resolver; mas el de los demás seres terrestres no posee la capacidad del cuerpo humano.

Pues, nuevamente te contesto:

"Pues ese este el propósito eterno de Dios.

¿No te gusta Su eterno propósito?

Entonces oí una gran voz que decía desde el trono: He aquí, el tabernáculo de Dios está entre los hombres, y El habitará entre ellos y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará entre ellos.

¿Te parece "tonto"?"


¿Asi o más claro.

O prefieres que conteste a cada una de tus acusaciones, infundios y demás? ¿qué tal este, por ejemplo?


Ya se sabe que a ti no te importa la escritura y mezclas leche con café en todo lo que hablas

¿te gustaría que me bajara tu nivel, realmente?



Dices:

¡¡qué tonto es decir que Dios establecerá el tabernáculo con los hombres porque él así lo quiere y no porque es necesario para redimir a la humanidad, la cual no es espíritu!!

Veo que te parece tonto el propósito y deseo de Dios de establecer Su Tabernáculo con el Hombre.

Alegas que no porque él quiera sino porque lo necesita.

Yo digo: no conoces que el propósito eterno de Dios es amar y convivir con el hombre, y no porque lo necesite, sino porque Él así lo quiere.

Alegas que este eterno propósito de Dios, es necesario para redimir a la humanidad.

Eso, no es así.

Dios no necesita establecer Su tabernáculo con el hombre, para redimirlo, pues lo establece con hombres ya redimidos.

Dices que la humanidad no es un espíritu. Solo que yo no había dicho algo al respecto, ni he afirmado lo contrario, por lo que tu comentario sale sobrando

¿Alguna otra queja?

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

y la lista de quejas, acusaciones e infundios continua,


Señores, pueden observar como se desenvuelve el forista OSO y qué clase de artimañas usa.

No hay tal cosa, puedes revisarlo.

el forista OSO No quiere ser honesto en el debate.

Es tu opinión, solo que ante tal acusación me gustaría que trajeras acá el motivo de tu queja

No quiere comprobar lo que dice.

¿Tu crees? luego de tal cantidad de aportes míos, dudo mucho que haya algo que no haya comentado, ni documentado antes.

En cierta ocasión dijo que no necesitaba probar algo con la escritura.

¿Bajo que contexto?, ¿podías traer aquí el motivo de esta otra acusación?



¿Alguna otra queja, estimado forista?

Te recuerdo que el tema no soy yo.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

En espera, aniquilacionistas del foro, que solo preguntan, pero no responden.


1.- ¿En donde dice que el espírtu del hombre deja de existir?
Es una pregunta estúpida. Nunca dirá la escritura algo que ni siquiera contempla en debatir. Decir que el espíritu deja de existir, es decir que Dios deja de existir. Dios es vida y es Espíritu.
2.-¿En que parte de las escrituras dice que el alma que muere, esa deja de existir?
Búscala y no la verás en ningún lugar. La existencia radica en estar vivo. Una vez el polvo muere, es solamente polvo y ya no es persona o alma.
3. ¿En donde dice que muerte significa inexistencia del espírtu y del alma humanas?
Lo dice, pero tus conceptos son inventados. Debería de prenderse tu foco al saber que tus conceptos son debatidos por la escritura, porque es un invento humano. Sin embargo, ya que el espíritu es la vida y el alma es el hombre consciente, cuando el cuerpo muere, el espíritu no puede estar en el cuerpo, porque el espíritu es la vida del cuerpo.
Salmos 104:29 Escondes tu rostro, túrbanse: Les quitas el espíritu, dejan de ser, Y tórnanse en su polvo.
4.- ¿En donde, cuando y cómo son destruidos los espírtus de los hombres?
Los espíritus no son destruidos. Los espíritus no son entes que caminan y piensan. Los espíritus de los hombres, son espíritus solamente cuando son espíritus. No entiendes porque no conoces lo que es el espíritu del hombre. No puedes referirte a un espíritu de hombre, si el hombre no tiene espíritu. En otras palabras, el hombre vivo tiene espíritu y eso es todo. Dejará de ser cuando Dios le quite la vida en el infierno de fuego, una vez y para siempre como está escrito en Apoc.20.
5.- ¿En donde, cuando y cómo son vueltos a crear los mismos espíritus, si ya habían sido destruidos?

Una vez más comprobamos con tu misma pregunta, que tus doctrinas son inventos romanos. Tu pregunta ¿En donde, cuando y cómo son vueltos a crear los mismos espíritus, si ya habían sido destruidos? es absurda. ¿Si ya han sido destruidos quienes? Lo que entiendo que muere es el hombre y no el espíritu. Por lo tanto tu pregunta no tiene sentido. El espíritu es de Dios. La vida es de Dios, no es un ente, es un don de Dios, no es una persona que mete en un cerebro pensante. El espíritu genera la vida del cuerpo y no es el cuerpo en sí, ni puede vivir sin un cuerpo, puesto que es simplemente la vida. No piensa, pues necesita neuronas para pensar. Esas doctrinas tuyas te tienen bien confundido. La palabra dice en Salmos 104:29 "les quitas el espíritu (o la vida o el aliento de vida), dejan de ser".
¿Quienes dejan de ser: "los cuerpos", los espíritus o los seres vivos?
SI contestaste los seres vivos, eres una persona que usa sus neuronas; pero los seres vivos como los hombres, según el texto, dejan de ser (no existencia). Ese dejan de ser se refiere al hombre como un ser entero: cuerpo, mente y espíritu de vida, sin lo cual dice la escritura: dejan de ser.

y la lista crece...

¿No te alcanza esto para ser entendido?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Cobra el sentido...... de una parábola....

Basado en un hecho real, naturalmente...

A estas alturas es evidente que ya te diste cuenta de la incongruencia de sostener que la parábola del Rico y Lázaro es una historia y no una prosopopeya donde se hace hablar a muertos...

Comparar las parábolas de Cristo con las fábulas de esopo o con prosopopeyas inventadas, es algo tan poco inteligente (por no decir tan pendejo).

¡Cristo SIEMPRE habló la verdad y no de inventos!
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

AMEN.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

1.- ¿En donde dice que el espírtu del hombre deja de existir?
Es una pregunta estúpida. Nunca dirá la escritura algo que ni siquiera contempla en debatir. Decir que el espíritu deja de existir, es decir que Dios deja de existir. Dios es vida y es Espíritu.

Pues si es estúpido decir que el espíritu deja de existir, pues ya no lo creas más.

¿Te parece?

Fin de la controversia,

Gracias!

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Todos los que pensáis así sois unos merluzos...

¿De quén chon?

Tú serás un lucio que acaba tragando más de lo que puede masticar.

No te creas que la misericordia de Dios no se protege con la justicia: todo el que escoge vivir en la injusticia, habrá de pagarlo caro. No por nada se nos avisa reiteradamente que hay fuego y gusano en espera del desobediente.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estimado Wadezu

Respuesta a Mensaje #4053

Aunque pones el ejemplo de la carreta delante del caballo, tú mismo caes en eso, al negar el reencuentro del ladrón con Jesús, no porque tuvieses noticias de que no se efectuó, sino porque no había forma de que se pudiese efectuar en atención a tales y cuales escrituras que Jesús -por más Hijo de Dios que fuese- no podría desatender.

En cuanto a tus preguntas, son capciosas, pues nosotros no somos de los que modificamos ni añadimos a la Palabra de Dios.

Si las explicaciones que te damos te parecen que son distorsiones o agregados ¡es porque a eso te has acostumbrado!

Yo no niego el encuentro de Jesús con el Ladrón, lo que afirmo es que el HOY no es el disfrute de la vida eterna para el ladrón una vez muerto, sino la victoria de Cristo que asegura la herencia que recibirá el ladrón en el día postrero, cuando Cristo retorne en gloria y majestad donde los muertos en Cristo, como el ladrón arrepentido...RESUCITARAN PRIMERO.

El muerto nada sabe, no tiene conciencia. No puede entonces gozar antes de su resurrección del goce de la vida eterna..

Lamento que mis preguntas te parezcan capciosas porque no hacen más que desnudar sus paradigmas... y aunque digan que ustedes no añaden ni modifican nada las evidencias les delatan..

Para muestra dos botones..

Dijo Dios a Adán: El día que de él comas, morirás y, ustedes lo añaden: ESPIRITUALMENTE.

Y murió lazaro y fue llevado por los ángeles al Seno de Abraham y, ustedes añaden: Y EL ESPIRITU FUE LLEVADO...

Pero, no te ilusiones, jamás me acostumbraré a vuestras modificaciones y añadidos...