"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Muy bien, o sea: sus espíritus jamás dejan ni dejaron de existir ¿cierto?. Por algo resucitarán, pero si no existieran su espíritus, entonces serían otros y por tanto no sería resurrección, sino posesión o en el mejor de los casos usurpación.

Ok, espero lo reconozcas.

Así que eso de generalizar y decir que "morir" es igual a desaparecer y dejar de existir, es falso y es sacar de contxto lo dicho por el predicador.

Va una.

Si los muertos viven, resucitar no puede ser entendido como volver a vivir... Entonces, Resucitar debe tener un significado "teológico"... para que "cuadre" la apología de la vida después de muerto.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Claro que va... porque la aniquilación es para los que no creyeron en Cristo..y los textos que enarbolas refiere a creyentes...

Bueno al menos aceptas que no dejan de existir los creyentes, muy bien.

Te falta solo aceptar que los enemigos de Dios tampoco dejan de existir, faltaba más, sino que esperan pero no fueron desintegrados, sino serán llamados al tormento eterno y jamás dejarán de existir.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Si los muertos viven, resucitar no puede ser entendido como volver a vivir... Entonces, Resucitar debe tener un significado "teológico"... para que "cuadre" la apología de la vida después de muerto.

No,

Los muertos están muertos, sin vida orgánica vaya, pero espirtualmente hablando, sus espíritus existen, no se desintegraron ni dejaron e existir; asunto muy distinto.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

1.- ¿En donde dice que el espírtu del hombre deja de existir?

2.-¿En que parte de las escrituras dice que el alma que muere, esa deja de existir?

3. ¿En donde dice que muerte significa inexistencia del espírtu y del alma humanas?

4.- ¿En donde, cuando y cómo son destruidos los espírtus de los hombres?

5.- ¿En donde, cuando y cómo son vueltos a crear los mismos espíritus, si ya habían sido destruidos?

y la lista crece...
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No, no lo creo.

lee con más atención

Saludos.

Lo leí y releí y tu enredo no solo viene del epigrafe anterior...

Mientras yo te argumento sobre el estado inconsciente de los muertos tus respuestas siempre han estado orientados pensando en sostener el sufrimiento eterno en oposición al aniquilacionismo.

Por eso tus contradicciones cuando citas al predicador y a Juan para demostrar que para DIOS todos viven..entre ellos el Rico..
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Bueno al menos aceptas que no dejan de existir los creyentes, muy bien.

Te falta solo aceptar que los enemigos de Dios tampoco dejan de existir, faltaba más, sino que esperan pero no fueron desintegrados, sino serán llamados al tormento eterno y jamás dejarán de existir.

Que yo recuerde, tampoco he afirmado eso. Lo que te estoy sosteniendo es que los muertos no tienen conciencia y que por lo tanto no puede ser real un diálogo entre muertos...
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Lo leí y releí y tu enredo no solo viene del epigrafe anterior...

Mientras yo te argumento sobre el estado inconsciente de los muertos tus respuestas siempre han estado orientados pensando en sostener el sufrimiento eterno en oposición al aniquilacionismo.

Por eso tus contradicciones cuando citas al predicador y a Juan para demostrar que para DIOS todos viven..entre ellos el Rico..

Espiritualmente hablando así es: Todos viven para Dios (Num 27:16) pues Dios es Dios de vivos no de muertos, no hay ninguna parte en las escrituras que digan que los espíritus dejan de existir.

Muere el cuerpo pero no deja de existir el espíritu humano.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Que yo recuerde, tampoco he afirmado eso. Lo que te estoy sosteniendo es que los muertos no tienen conciencia y que por lo tanto no puede ser real un diálogo entre muertos...

Pues ya ves que quien duerme es eso, pero no esta sordo, como no estuvo sordo Jonás. Así que si Jesús le dice al que duerme espirtualmente "sal fuera", Lázaro lo escucha y sale, se levanta y sale pues no dejó nunca de existir, como otros aniquilacionistas de corte russellita de ahí no salen, pregúntale al tal Pako.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No,

Los muertos están muertos, sin vida orgánica vaya, pero espirtualmente hablando, sus espíritus existen, no se desintegraron ni dejaron e existir; asunto muy distinto.


Lo primero que tienes que demostrar es dónde dice la biblia que cuando Dios sopló aliento de vida en el barro, creó un espíritu..y que ese espíritu tiene vida propia cuando el barro y el aliento de vida se separan, dando como resultado la muerte.

Una vez que demuestres que tu dogma es correcto, entonces tus inquietudes relacionadas con el Espíritu, tendrían sentido...
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Lo primero que tienes que demostrar es dónde dice la biblia que cuando Dios sopló aliento de vida en el barro, creó un espíritu..y que ese espíritu tiene vida propia cuando el barro y el aliento de vida se separan, dando como resultado la muerte.

Una vez que demuestres que tu dogma es correcto, entonces tus inquietudes relacionadas con el Espíritu, tendrían sentido...

Pues tu me disculparás pero no tengo que demostrar tal cosa para validar lo que vengo diciendo, faltaba más.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Pues ya ves que quien duerme es eso, pero no esta sordo, como no estuvo sordo Jonás. Así que si Jesús le dice al que duerme espirtualmente "sal fuera", Lázaro lo escucha y sale, se levanta y sale pues no dejó nunca de existir, como otros aniquilacionistas de corte russellita de ahí no salen, pregúntale al tal Pako.

No me digas que Jonás murió cuando fue tragado por el pez....

Dios creó las cosas de la nada solo con el poder de su voz... ¿Por qué no crees que ese mismo poder puede juntar nuevamente el polvo que se desintegró con el aliento de vida.. sin la limitación de la escucha?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Espiritualmente hablando así es: Todos viven para Dios (Num 27:16) pues Dios es Dios de vivos no de muertos, no hay ninguna parte en las escrituras que digan que los espíritus dejan de existir.

Muere el cuerpo pero no deja de existir el espíritu humano.

Sos un enredo. Por un lado dicen que cuando Adán comió, murió espiritualmente y después murió su cuerpo.. Ahora ¿debo entender que de muerto ¿resucitó espiritualmente?.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No me digas que Jonás murió cuando fue tragado por el pez....

No, no te digo.

Dios creó las cosas de la nada solo con el poder de su voz... ¿Por qué no crees que ese mismo poder puede juntar nuevamente el polvo que se desintegró con el aliento de vida.. sin la limitación de la escucha?

No estoy diciendo que no se juntarán polvo y espíritu, estoy diciendo precisamente que el espíritu no dejó ni deja de existir, sino que aguarda en la presencia de Dios, hasta ese día y seguirá existiendo por lo siglos.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


¿No existe qué cosa?, se más preciso, mira que de por si no entiendes, y pues así, menos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No, no te digo.



No estoy diciendo que no se juntarán polvo y espíritu, estoy diciendo precisamente que el espíritu no dejó ni deja de existir, sino que aguarda en la presencia de Dios, hasta ese día y seguirá existiendo por lo siglos.


Si no lo mencionaste no se entiende el parálelismo que haces de la experiencia de Jonás con el de un muerto.

Y lo que yo te menciono es para que el muerto tenga conciencia debe resucitar y la resurrección implica volver a unir el polvo con EL ALIENTO DE ESPIRITU DE VIDA.

Si el espiritu no muere y el goce de la vida eterna es espiritual, para que asociarlo con lo Material?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿No existe qué cosa?, se más preciso, mira que de por si no entiendes, y pues así, menos.

Eso demuestra que no sigues el hilo del diálogo.

Lo que no existe es que la biblia diga que la Unión del polvo y el espíritu de aliento de vida de origen a un tercer ente etéreo que subsiste aun en el momento que carece del polvo y del espíritu de aliento de vida...
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Espiritualmente hablando así es: Todos viven para Dios (Num 27:16) pues Dios es Dios de vivos no de muertos, no hay ninguna parte en las escrituras que digan que los espíritus dejan de existir.

Muere el cuerpo pero no deja de existir el espíritu humano.

Cuando hablas del espíritu humano ¿a qué te refieres, pues esa frase no la he visto en las escrituras?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estimado Wadezu

Respuesta a Mensaje #4053

Aunque pones el ejemplo de la carreta delante del caballo, tú mismo caes en eso, al negar el reencuentro del ladrón con Jesús, no porque tuvieses noticias de que no se efectuó, sino porque no había forma de que se pudiese efectuar en atención a tales y cuales escrituras que Jesús -por más Hijo de Dios que fuese- no podría desatender.

En cuanto a tus preguntas, son capciosas, pues nosotros no somos de los que modificamos ni añadimos a la Palabra de Dios.

Si las explicaciones que te damos te parecen que son distorsiones o agregados ¡es porque a eso te has acostumbrado!