"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Eso esta en el libro San ángelguarda cpt. xxxx: verso xcx, ¿no es así?
El libro de Angel-guarda es la Biblia,y si,asi es,esta escrito en ella.

[SUP]GEN 1:27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Esa creacion es la que regresa a Dios,la imagen y semejanza con Dios del hombre,o sea su alma y su espiritu.

El polvo no es ni imagen ni semejanza de Dios.no te ofusques por favor!!.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No existe tal diálogo de muertos.

Dios nos es Dios de muertos sino de vivos, pues para Dios todos estamos vivos.

…Lucso:37Pero que los muertos resucitan, aun Moisés lo enseñó, en aquel pasaje sobre la zarza ardiendo, donde llama al Señor, EL DIOS DE ABRAHAM, Y DIOS DE ISAAC, Y DIOS DE JACOB. 38El no es Dios de muertos, sino de vivos; porque todos viven para El. 39Y algunos de los escribas respondieron, y dijeron: Maestro, bien has hablado.…

Pablo desnuda el vano intento de confundir con un texto que solo aplica a los que creen en Dios.

17 (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.

Juan 11:25
Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí , aunque esté muerto, vivirá.

Abraham, Isaac, Jacob tienen un denominador común, que no es el de ser hombres, sino que creyeron en Dios.. por lo tanto vivirán.

Solo me faltaba esta "perla" argumentativa de sostener que el Rico de la parábola está vivo a partir de que Abraham Isaac y Jacob están vivos para EL.

Por donde lo mires Lucas 16 es una parábola donde aplicándose la figura literaria de la prosopopeya los muertos hablan, sienten, etc.



 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Es que este está más loco que una cabra??? ¿Qué le sucederá?
Por no creer desde el principio,desde que el alma y el espiritu del hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios.

[SUP]Gen 1:27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Y empezar a creer que la creacion principio hasta Cuando Dios forma un cuerpo en el cual vivira el hombre en la tierra,esa es la mayor equivocacion de casi todo ser humano,se tragaron el cuento de que Genesis dos es el mismo relato o una continuacion de Genesis uno,cuando la Escritura misma dice que todo fue creado en seis dias,pero apareciendo en forma y en escena en este mundo paulatinamente todos los dias,y tendra su final hasta que este mundo finalize.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estimado Wadezu

Respuesta a Mensaje # 4010:

-La Biblia no dice como tú escribes sino: "todo aquel que en él cree, no se pierda mas tenga vida eterna" (Jn 3:15, 16; 36; 5:24; 6:40; 47). Es al creer en Él que Jesús les da la vida eterna a los suyos, y no muchos siglos después, como tú dices.

-En Adam no hubo más HOY que "el día que de él comieres morirás" de la advertencia original; en el ladrón, aquel HOY de Jesús resonó como trompetazo de triunfo.

-Si Adam hubiese muerto aquel mismo día, Eva lo hubiera seguido, y nunca hubiese existido Caín, Abel, Set sus hermanos y hermanas ¡y nosotros tampoco!

Con la muerte de Cristo, en cambio, su vida entregada le confirió la potestad de otorgar vida eterna y abundante a cuantos creyesen en Él.

La fe, es la CERTEZA de lo que se ESPERA y la CONVICCION DE LO que no se ve..

Por fe tienes certeza hoy de lo vida eterna que heredaras y la convicción de que ya lo tienes, sin tenerlo aún.

Juan 12:25
El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará.

Por eso, muchos siglos después ocurrirá esto..

32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará las unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Hoy morirás y hoy estarás conmigo en el Paraíso tienen el mismo denominador común LA CERTEZA DE UN EVENTO FUTURO..
 
Soyfriend

Soyfriend

"¿debatir" o empecinarse? que no es lo mismo

Lo tuyo es mero empecinamiento, negar la vida que nos da El Autor de la Vida!!!

¿no te parece grave esa posición sectaria que tanto te caracteriza? (triunfalismos incluidos)

Mira amigo, la Escritura es UNA, no fragmentos subrayados.



¿Por qué mejor no en vez de decir mentiras debates mi exposición? ¿En dónde digo lo que tú me acusas que yo digo? Yo no niego la vida que nos da El Autor de la Vida. La ley de Dios y la fe en Cristo son requerimientos muy cimentados en las escrituras; pero ustedes juegan con la palabras de vida de Jesús, las cuales son la enseñanza que siempre ha existido y el requerimiento de Dios que siempre ha hecho.

¿A qué te refieres con "la escritura es UNA, no fragmentos subrayados? ¿Acaso los fragmentos subrayados no están en las escrituras, los cuales tú temes por ser desobediente y ni siquiera los debates?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Por no creer desde el principio,desde que el alma y el espiritu del hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios.

[SUP]Gen 1:27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Y empezar a creer que la creacion principio hasta Cuando Dios forma un cuerpo en el cual vivira el hombre en la tierra,esa es la mayor equivocacion de casi todo ser humano,se tragaron el cuento de que Genesis dos es el mismo relato o una continuacion de Genesis uno,cuando la Escritura misma dice que todo fue creado en seis dias,pero apareciendo en forma y en escena en este mundo paulatinamente todos los dias,y tendra su final hasta que este mundo finalize.

Pues ese es tu problema, no el mío. Aquí nadie cree lo que tú dices. Todos los que tenemos entendimiento hemos leído la creación, y ninguno creemos las alucinaciones tuyas
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Pablo desnuda el vano intento de confundir con un texto que solo aplica a los que creen en Dios.

Esto mismo les he dicho a otros aniquilacionistas, al comentarles que el predicador, se refirió a los muertos, aquellos que mueren sin Cristo y sin Dios y van al Seol, al olvido; pero no, ellos empecinados en su aniquilacionismo, no quisieron hacer nunca distingo alguno, alegando que todos los que mueren, por igual, simplemente desaparecen, dejan de EXISTIR, vaya.
 
Re: Soyfriend

Re: Soyfriend

¿Por qué mejor no en vez de decir mentiras debates mi exposición? ¿En dónde digo lo que tú me acusas que yo digo? Yo no niego la vida que nos da El Autor de la Vida. La ley de Dios y la fe en Cristo son requerimientos muy cimentados en las escrituras; pero ustedes juegan con la palabras de vida de Jesús, las cuales son la enseñanza que siempre ha existido y el requerimiento de Dios que siempre ha hecho.

¿A qué te refieres con "la escritura es UNA, no fragmentos subrayados? ¿Acaso los fragmentos subrayados no están en las escrituras, los cuales tú temes por ser desobediente y ni siquiera los debates?

¿y según tu cual es mi mentira?

¿No has dicho tu que al morir se deja de existir y que eso lo deja en claro Eclesiastés?

De ser así, no vengas hasta ahora a darte cuenta que en Cristo no morimos.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Pues ese es tu problema, no el mío. Aquí nadie cree lo que tú dices. Todos los que tenemos entendimiento hemos leído la creación, y ninguno creemos las alucinaciones tuyas
Yo no tengo ningun problema,el alma humana existe a imagen y semejanza de Dios desde antes de habitar un cuerpo carnal,y sigue existiendo despues de abandonarlo,lo creas o no.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Esto mismo les he dicho a otros aniquilacionistas, al comentarles que el predicador, se refirió a los muertos, aquellos que mueren sin Cristo y sin Dios y van al Seol, al olvido; pero no, ellos empecinados en su aniquilacionismo, no quisieron hacer nunca distingo alguno, alegando que todos los que mueren, por igual, simplemente desaparecen, dejan de EXISTIR, vaya.

Si te aferras a tu interpretación del predicador, deberías congruentemente sostener también que el Rico de la parábola está muerto y no vivo...porque para Dios, están vivos aquellos que creyeron en EL...Abraham, Isaac, Jacob..... pero tu quieres incluir también en esta relación al Rico para que tu apología "cuadre".

A estas alturas es evidente que ya te diste cuenta de la incongruencia de sostener que la parábola del Rico y Lázaro es una historia y no una prosopopeya donde se hace hablar a muertos...

Si el Rico está comprendido en tu interpretación del predicador entonces está excluido de lo que expresa Juan, salvo que creas que Abraham, Isaac, Jacob son representativos del hombre Rico....y no de todos los que creen en Dios...
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

...

Hoy morirás y hoy estarás conmigo en el Paraíso tienen el mismo denominador común LA CERTEZA DE UN EVENTO FUTURO...

-Que la vida eterna se reciba ahora al creer; que se adquiera debida consciencia de ella recién tras la muerte; y que su rico legado se herede en el porvenir ¡es verdad!

-La inmediatez de la sentencia de muerte recaída sobre Adam comenzó con su propio ocultamiento de la presencia de Dios, y concluyó cuando el Eterno lo expulsa del Edén. Al momento de pecar por desobediencia adquiere mortalidad pero a fin de que permaneciese el propósito de Dios en cuanto a la humanidad que saldría de Adam y Eva, la muerte no le acontece sino como novecientos años después.

-La certeza de un evento futuro tanto en el original "morirás" como en el "estarás conmigo" no hace a este último HOY dependiente de "el día que de él comieres".

-Que aquel "día" de Adam se extendiese todavía por nueve siglos no fuerza al HOY del ladrón a una secuencia todavía más que duplicada en el tiempo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

-Que la vida eterna se reciba ahora al creer; que se adquiera debida consciencia de ella recién tras la muerte; y que su rico legado se herede en el porvenir ¡es verdad!

-La inmediatez de la sentencia de muerte recaída sobre Adam comenzó con su propio ocultamiento de la presencia de Dios, y concluyó cuando el Eterno lo expulsa del Edén. Al momento de pecar por desobediencia adquiere mortalidad pero a fin de que permaneciese el propósito de Dios en cuanto a la humanidad que saldría de Adam y Eva, la muerte no le acontece sino como novecientos años después.

-La certeza de un evento futuro tanto en el original "morirás" como en el "estarás conmigo" no hace a este último HOY dependiente de "el día que de él comieres".

-Que aquel "día" de Adam se extendiese todavía por nueve siglos no fuerza al HOY del ladrón a una secuencia todavía más que duplicada en el tiempo.

Excelente comentario y totalmente de acuerdo contigo Ricardo.

Imputar un futuro incierto a aquel malhechor que murió ese mismo día, aparte de cruel, sería poner en duda la facultad del Autor de la vida para legar paz, perdón, esperanza y consuelo ese mismo día al malhechor.

La pregunta es ¿porqué los aniquilacionistas prefieren ver esto como un futuro lejano?

Porque tontamente creen que "razonando" así, fortalecerán la tesis de que el hombre al morir deja de EXISTIR.

Pero infortunadamente, para la tesis anquilacionista o más bien, desaparicionista, si pretenden creer que el espírtu de aquel malhechor desapareció y dejó de existir, ¿como explican lo siguiente?:

1.- ¿En donde dice que el espírtu del hombre deja de existir?

2.-¿En que parte de las escrituras dice que el alma que muere, esa deja de existir?

3. ¿En donde dice que muerte significa inexistencia del espírtu y del alma humanas?

4.- ¿En donde, cuando y cómo son destruidos los espírtus de los hombres?

5.- ¿En donde, cuando y cómo son vueltos a crear los mismos espíritus, si ya habían sido destruidos?

y la lista crece...pero el libro de Eclesiastés no da para responder satisfactoriamente ninguna de estas ni de otras preguntas que iré planteando y la razón es que en si mismo Eclesiastes, aunque multicitado reiteradamente por los aniquilacionists para tratar de algún modo de apuntalar sus peculiares dichos, lo cierto es que este libro no contiene la totalidad de la revelación de Dios en temas tales como resurrección, vida en Cristo, vida eterna, salvación, paraíso, etc.

El punto con nuestros detractores, es que, si bien es cierto que TODA la escritura es útil para redargüir; esto no significa que una FRACCIÓN de ella sea suficiente para hacer doctrina.

Bendiciones.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Si te aferras a tu interpretación del predicador, deberías congruentemente sostener también que el Rico de la parábola está muerto y no vivo...porque para Dios, están vivos aquellos que creyeron en EL...Abraham, Isaac, Jacob..... pero tu quieres incluir también en esta relación al Rico para que tu apología "cuadre".

A estas alturas es evidente que ya te diste cuenta de la incongruencia de sostener que la parábola del Rico y Lázaro es una historia y no una prosopopeya donde se hace hablar a muertos...

Si el Rico está comprendido en tu interpretación del predicador entonces está excluido de lo que expresa Juan, salvo que creas que Abraham, Isaac, Jacob son representativos del hombre Rico....y no de todos los que creen en Dios...

Que no,

Que no son mis dichos, sino los de los aniquilacionistas los que citan Eclesiates para justificar su idea de que todos desaparecen y dejan de existir.

Yo digo que nadie deja de existir, pues para Dios todos vivimos.

Luego, entras en escena y dices que los que creen en Dios si están vivos, luego entonces, el rico esta muerto y por tanto, no debería aparecer en escena ¿es así?

Insisto, esto explícaselo al los aniquilacionistas, pues lo que he dicho aquí es que el espíritu humano no deja de existir ni desaparece ni desaparecerá, sea de buenos o de malos, de ricos o de pobres, pues para Dios, y yo lo creo así, todos viven y habrán de resucitar unos para gozo y vida eterna y otros para castigo eterno, PERO NADIE DESAPARECE, NI HA DESAPARECIDO NI DESAPARECERÁ (mayúsculas para énfasis en el texto, no para levantar la voz), y de ahí no me he movido.

Nada hay que indique que el rico, siendo judío no haya creído en Dios ¿o si?. El que haya hecho lo malo es otro asunto. Los demonios también creen y tiemblan, pero eso no significa que hagan lo bueno y por cierto, ellos TAMPOCO DESPARECEN, ni han desparecido, ni desaparecerán aunque pecaron.

Insisto, una vez más.

La historia del rico y de Lázaro es eso y es una muy gráfica y puntual enseñanza de lo que que sucedía entonces en el Hades.

Que convenga a los peculiares intereses de los aniqulacionistas que dicha historia les resulte en solo "un mito", es otro asunto.

saludos

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Por qué mejor no en vez de decir mentiras debates mi exposición? ¿En dónde digo lo que tú me acusas que yo digo? Yo no niego la vida que nos da El Autor de la Vida. La ley de Dios y la fe en Cristo son requerimientos muy cimentados en las escrituras; pero ustedes juegan con la palabras de vida de Jesús, las cuales son la enseñanza que siempre ha existido y el requerimiento de Dios que siempre ha hecho.

¿A qué te refieres con "la escritura es UNA, no fragmentos subrayados? ¿Acaso los fragmentos subrayados no están en las escrituras, los cuales tú temes por ser desobediente y ni siquiera los debates?

¿y según tu cual es mi mentira?

¿No has dicho tu que al morir se deja de existir y que eso lo deja en claro Eclesiastés?

De ser así, no vengas hasta ahora a darte cuenta que en Cristo no morimos.


Pues yo he sido claro y he hablado claro y he expuesto la palabra claramente y sin enrollarla por otro lado y espero tu debate. No espero que me digas que soy mentiroso porque digo algo que tú no entiendes o enseñas diferente. Lo que quiero es que haya un debate acerca de la palabra; tan simple como eso.

Si te corres sin debatir las citas no es un debate sino negación de la palabra ¿Quien les enseñó a correr de la palabra de Dios? Lo hacen porque son incapaces de demostrar nada con la escritura.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Pues yo he sido claro y he hablado claro y he expuesto la palabra claramente y sin enrollarla por otro lado y espero tu debate. No espero que me digas que soy mentiroso porque digo algo que tú no entiendes o enseñas diferente. Lo que quiero es que haya un debate acerca de la palabra; tan simple como eso.

Si te corres sin debatir las citas no es un debate sino negación de la palabra ¿Quien les enseñó a correr de la palabra de Dios? Lo hacen porque son incapaces de demostrar nada con la escritura.

Insisto:

¿Según tu cual es mi mentira?

Deaja de acusarme, no hay nada que no haya dicho ya.

Si tienes otra pregunta, una nueva que tenga que ver con el tema, que sea reveladora, digna de debate; por favor siéntete cómodo y solo hazlo y notarás que no solo no corro como en ese deporte de señalar y acusarme haces, ahora de "negar la palabra" vaya!!, sino como tal y como lo demuestran las decenas de post que he escrito, contestado, debatido, acotado y comentado tan solo en este epígrafe y que decir que contigo he debatido desde hace semanas ¿porqué lo niegas?, ¿porque acusas? porque te glorificas diciendo de ti mismo que tu si haces, que tu si hablas claro, que tu si expones con claridad...?.

¿Quien te crees, mi juez?

EL TEMA NO SOY YO. (Punto)

 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"



Que no son mis dichos, sino los de los aniquilacionistas los que citan Eclesiates para justificar su idea de que todos desaparecen y dejan de existir.
Yo digo que nadie deja de existir, pues para Dios todos vivimos.

Jer 31:15

(BAD) Así dice el Señor:«Se oye un grito en Ramá,lamentos y amargo llanto.Es Raquel, que llora por sus hijosy no quiere ser consolada;¡sus hijos ya no existen!»

("CJ") Así dice Adonai:En Ramá se escuchan ayes, lloro amarguísimo.Raquel que llora por sus hijos, que rehúsa consolarse - por sus hijos - porque no existen.

(Jer 2001*) Así dice Yahvé: En Ramá se escuchan ayes, lloro amarguísimo. Raquel que llora por sus hijos, que rehúsa consolarse - por sus hijos - porque no existen.

(LBLA) Así dice el SEÑOR: Se oye una voz en Ramá, lamento y llanto amargo. Raquel llora por sus hijos; rehúsa ser consolada, por sus hijos que ya no existen.


(PDT) "Esto dice el Señor: «Se oye un sonido en Ramá, sonido de llanto y dolor. Es Raquela que llora por sus niños, y no quiere que la consuelen porque ellos ya están muertos»."

(NC*) Así dice Yahvé: Una voz se oye en Rama, un lamento, amargo llanto. Es Raquel que llora a sus hijos y rehusa consolarse por sus hijos, pues ya no existen.

(NVI 1999) Así dice el Señor: «Se oye un grito en Ramá, lamentos y amargo llanto. Es Raquel, que llora por sus hijos y no quiere ser consolada; ¡sus hijos ya no existen!»

(RV 1909) Así ha dicho Jehová: Voz fué oída en Ramá, llanto y lloro amargo: Rachêl que lamenta por sus hijos, no quiso ser consolada acerca de sus hijos, porque perecieron.

(Oro*) Porque esto dice el Señor: Se han oído más allá en lo alto voces de lamentos, de luto y de gemidos, y son de Raquel, que llora sus hijos, y no quiere admitir consuelo en orden a la muerte de ellos, visto que ya no existen.

(DA) "Una voz se oye en Ramah, lamento y endecha. [cp 6:26; Ge 35:19; 42:36; Mt 2:16-18] Es Rajel que no cesará de llorar por sus hijos, porque ya no están vivos." .............................................................

Si al morir los hijos de Raquel siguen vivos, no tiene razón al no querer ser consolada, pues deberían estar con Dios en vista de que era una creyente.

Pero 1-murieron, 2-perecieron, 3-dejaron de existir.

El alma que peca 1-muere, 2-perece, 3-deja de existir

¿Será alguna vez consolada Raquel?, desde luego, cuando sus hijos RESUCITEN, es decir, cuando vuelvan a vivir, porque HOY están muertos. Para Dios ellos "viven" porque serán resucitados.....Tal el caso del ladrón

Si ya están los muertos en la presencia del Señor es porque ya resucitaron, y eso no ha sucedido todavía.

Cristo mismo, para estar en la presencia de su Padre cuando murió en la cruz, tuvo que ser resucitado
 
Re: Soyfriend

Re: Soyfriend

Veamos, el motivo de tu queja y de tus acusaciones, dices:

¿Por qué mejor no en vez de decir mentiras debates mi exposición? ¿En dónde digo lo que tú me acusas que yo digo? Yo no niego la vida que nos da El Autor de la Vida. La ley de Dios y la fe en Cristo son requerimientos muy cimentados en las escrituras; pero ustedes juegan con la palabras de vida de Jesús, las cuales son la enseñanza que siempre ha existido y el requerimiento de Dios que siempre ha hecho.

¿A qué te refieres con "la escritura es UNA, no fragmentos subrayados? ¿Acaso los fragmentos subrayados no están en las escrituras, los cuales tú temes por ser desobediente y ni siquiera los debates?

1) Veo que aquí en tu comentario-queja-juicio, me acusas de mentir. Te pregunto forista ¿de qué es de lo que específicamente me acusas, podrías ser puntual?

2) Dices: "¿En dónde digo lo que tú me acusas que yo digo?"

Por favor, se más específico. He debatido decenas de asuntos contigo y con otros.

3) Dices: "Yo no niego la vida que nos da El Autor de la Vida".

Digo, OK, mira! que bueno ¿cual es el problema aquí, no te entiendo!

4) Dices "La ley de Dios y la fe en Cristo son requerimientos muy cimentados en las escrituras"

¿Y? ¿he dicho yo algo distinto? no te entiendo de que te quejas.

5) Agregas acusando nuevamente: "ustedes juegan con la palabras de vida de Jesús".

Vaya. Solo puedo decir que no estoy de acuerdo con tu comentario (punto)

6) continuas diciendo: "las cuales son la enseñanza que siempre ha existido y el requerimiento de Dios que siempre ha hecho"

Nuevamente ¿que de esto he dicho que no o estoy en contra? no te entiendo.

7) Me preguntas:"¿A qué te refieres con "la escritura es UNA, no fragmentos subrayados?

Me refiero a que no basta con que la Biblia diga algo, sino si toda la Biblia lo sostiene de lo contario se tiene el riesgo de descontextualizar o hace runa doctrina errónea o caer en herejías, derivadas de no querer ver el total de al escritura sino solo algún fragmento de ella. Pore jemplo solo citar Eclesiastes en donde todo es vanidad y no querer seguir leyendo que el Señor Jesucristo es la Resurrección y la Vida y Él da vida aun a los que mueren.

8) Preguntas: "¿Acaso los fragmentos subrayados no están en las escrituras, los cuales tú temes por ser desobediente y ni siquiera los debates?"

Lo hago, pero no fuera de contexto, ni solo fragmentos, sino conforme al espíritu de la palabra, de TODA la palabra. Pero no conforme a la letra, y menos conforme a una sopa de letras, tampoco conforme la acepción de una particular palabra con el significado que más convenga a un determinado prejuicio, ni conforme a lso particulares intereses de una secta, ni así de contentillo.

Espero haber sido claro.

Y ahora, si tienes alguna pregunta puntual, solo hazla y deja de quejarte.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estas palabras no van con la filosofía aniquilacionista en donde "morir" es: inexistir, desintegrase, desaparecer,esfumarse.

Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá,
ni estas:

Y dice El Amén digo que hoy conmigo estarás en el paraiso
 
Re: Soyfriend

Re: Soyfriend

Veamos, el motivo de tu queja y de tus acusaciones, dices:



1) Veo que aquí en tu comentario-queja-juicio, me acusas de mentir. Te pregunto forista ¿de qué es de lo que específicamente me acusas, podrías ser puntual?

2) Dices: "¿En dónde digo lo que tú me acusas que yo digo?"

Por favor, se más específico. He debatido decenas de asuntos contigo y con otros.

3) Dices: "Yo no niego la vida que nos da El Autor de la Vida".

Digo, OK, mira! que bueno ¿cual es el problema aquí, no te entiendo!

4) Dices "La ley de Dios y la fe en Cristo son requerimientos muy cimentados en las escrituras"

¿Y? ¿he dicho yo algo distinto? no te entiendo de que te quejas.

5) Agregas acusando nuevamente: "ustedes juegan con la palabras de vida de Jesús".

Vaya. Solo puedo decir que no estoy de acuerdo con tu comentario (punto)

6) continuas diciendo: "las cuales son la enseñanza que siempre ha existido y el requerimiento de Dios que siempre ha hecho"

Nuevamente ¿que de esto he dicho que no o estoy en contra? no te entiendo.

7) Me preguntas:"¿A qué te refieres con "la escritura es UNA, no fragmentos subrayados?

Me refiero a que no basta con que la Biblia diga algo, sino si toda la Biblia lo sostiene de lo contario se tiene el riesgo de descontextualizar o hace runa doctrina errónea o caer en herejías, derivadas de no querer ver el total de al escritura sino solo algún fragmento de ella. Pore jemplo solo citar Eclesiastes en donde todo es vanidad y no querer seguir leyendo que el Señor Jesucristo es la Resurrección y la Vida y Él da vida aun a los que mueren.

8) Preguntas: "¿Acaso los fragmentos subrayados no están en las escrituras, los cuales tú temes por ser desobediente y ni siquiera los debates?"

Lo hago, pero no fuera de contexto, ni solo fragmentos, sino conforme al espíritu de la palabra, de TODA la palabra. Pero no conforme a la letra, y menos conforme a una sopa de letras, tampoco conforme la acepción de una particular palabra con el significado que más convenga a un determinado prejuicio, ni conforme a lso particulares intereses de una secta, ni así de contentillo.

Espero haber sido claro.

Y ahora, si tienes alguna pregunta puntual, solo hazla y deja de quejarte.

¿No sabes leer? Yo pregunto que me digas ¿En dónde digo lo que tú me acusas que yo digo? Yo no niego la vida que nos da El Autor de la Vida. Eso es lo que tú dices de mí mintiendo, sin yo haber dicho lo que tú dices que he dicho: que yo niego la vida que nos da El Autor de la Vida; pues yo digo y siempre lo he afirmado, que Cristo es la verdad, el camino y la vida y que somos salvos por gracia por medio de la fe. Entonces estás mintiendo al pretender que crean lo que escribes. La diferencia mía de ti, es que yo no doy por abolidos los 10 mandamientos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Si te aferras a tu interpretación del predicador, deberías congruentemente sostener también que el Rico de la parábola está muerto y no vivo...porque para Dios, están vivos aquellos que creyeron en EL...Abraham, Isaac, Jacob..... pero tu quieres incluir también en esta relación al Rico para que tu apología "cuadre".

A estas alturas es evidente que ya te diste cuenta de la incongruencia de sostener que la parábola del Rico y Lázaro es una historia y no una prosopopeya donde se hace hablar a muertos...

Si el Rico está comprendido en tu interpretación del predicador entonces está excluido de lo que expresa Juan, salvo que creas que Abraham, Isaac, Jacob son representativos del hombre Rico....y no de todos los que creen en Dios...

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.
20] Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,
21] y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.
22] Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
23] Y en el Hades (tumba,-sepulcro,Seol,)alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
Personajes ya fallecidos,...pero los sectarios a través de su doctrina de la inmortalidad, les dan vida nuevamente, aún a sabiendas que los muertos no hablan.
24] Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado por esta llama.
Muertos que hablan.? y otro sediento, y suplicante pidiendo agua en el dedo de otro muerto.
25] Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
Muerto que le sugiere usar su memoria, aunque este esté muerto.?
26] Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
27] Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,
28] porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
Muerto recibe de otro muerto, recomendación para cinco hermanos vivos que no vengan a ese lugar de "tormentos".
29] Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.
Muertos instan a otros muertos a que abran sus oídoso escuchen.
30] El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.
31] Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.
Muertos escucharían a profetas y a Moisés.?
Según esas sectas rameras, dicha parábola enseña la doctrina de que los condenados ya están ardiendo en el Infierno, y los salvos ya están en el cielo.

Los tres estaban muertos, no vivos.
Lo primero que dijo Cristo en esa parábola es que tanto el rico, como Lázaro, estaban MUERTOS (v.22). Por lo tanto, si ellos estaban muertos, entonces no estaban vivos en ningún más allá.
Cristo no dijo por ninguna parte que el pobre Lázaro fuera llevado al cielo ni al supuesto infierno de tormentos.
Seguidamente Cristo dijo que el rico fue SEPULTADO y estaba en el HADES. ¿Y qué es el Hades? Para empezar, la Biblia jamás dice que el Hades sea el infierno donde los muertos sufren tormentos, la palabra griega que aparece en ese pasaje es HADES, no infierno. El Hades, según la Biblia, es el SEOL de los hebreos.La SEPULTURA QUE ESTÁ DENTRO DE LA TIERRA.
LA INTERPRETACIÓN DE LA CRISTIANDAD APÓSTATA.
Tanto la gran ramera (ICAR), como sus hijas rameras (las iglesias separadas de Roma, pero que tienen doctrinas en común con su madre romana) han enseñado durante siglos que esta parábola de Cristo enseña la doctrina de los sufrimientos eternos en el infierno, así como la doctrina de la inmortalidad del alma.
Lo primero que suelen decir los falsos maestros que han pervertido el verdadero significado de esta parábola es que -según ellos como lo viene predicando la TRIADA- no se trata de una parábola, sino de una historia real y literal.

Esto es completamente falso y ridículo, ya que esta parábola es la última de seis parábolas seguidas, y que son las siguientes: Los que han pervertido el significado verdadero de esta parábola suelen decir que no se trata de una parábola, porque se mencionan nombres propios: Lázaro y Abraham, sin embargo, ese argumento es una falacia, porque el hecho de que se mencionen nombres propios no significa que no sea una parábola.
Lean las interpretaciones que la TRIADA predica.
Es imposible que se trate de una historia real y literal. Pero no solo eso, esta parábola del rico y Lázaro empieza exactamente igual que la parábola anterior, la del mayordomo infiel, las dos parábolas empiezan así: “Había un hombre rico…”
Esto demuestra sin ninguna duda que esta parábola del rico y Lázaro de ninguna manera es una historia real o literal. Por lo tanto, el primer argumento falso que esos falsos maestros esgrimen ya ha quedado pulverizado.
Parábola de la gran cena (Lucas.14:15-25).
Parábola de la oveja perdida (Lucas.15:1-7).
Parábola de la moneda perdida (Lucas.15:8-10).
Parábola del hijo pródigo (Lucas.15:11-32).
Parábola del mayordomo infiel (Lucas.16:1-13).

Parábola del rico y Lázaro (Lucas.16:19-31).
 
Última edición: