"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Es cómo digo, tratas de representar la mente de Dios, con tus extravagantes conjeturas.

Pasas por alto, que todo lo que un verdadero cristiano debe saber esta escrito, sin ninguna necesidad de andar adivinando.
...

Y no te concidero un zapallo, ¿pero si tu te empeñas en parecerte?

Bueno, algún parecido hay, al menos en la dureza de la corteza.

En cuanto a lo demás, es poco lo que sugiero con alguna probabilidad, en comparación con lo que hace la Watchtower trastocando todo para que las piezas de su puzle encajen.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


-Al revés: yo quiero lo que entiendo, y lo que no entiendo ¿a qué quererlo? La justificación y las vestiduras están en la Biblia espiritualmente relacionadas.

-Lo que la Biblia dice, no todos lo ven, y menos aún lo entienden. La sentencia en cuanto al cuerpo y vida física de Adam es asunto aparte de él mismo cuánto persona.

-Dios pudo esquilar ovejas y de su lana tejer las túnicas a medida para Adam y Eva. Pero si hizo las túnicas de pieles, no habrían sobrevivido los animales sin ellas.

-Al interpretar la Biblia, es normal que inferamos o deduzcamos así o asá; pero podemos hacerlo de forma coherente en armonía con toda la Escritura, o no.

Antes de pensar que yo lo hago de forma arbitraria, convendría que primero te cercioraras que desde muy al Norte vienen las interpretaciones caprichosas.

Lo que no esta en la biblia es que "las pieles de cordero cubrieron la culpabilidad de Adan". Esta fue tu afirmación desafortunada que para nada se condice con la inferencia de su simbologia del evangelio en ese acto... que luego enarbolas.

Desde Adán hasta Moisés reino la muerte...no existía la cobertura de culpabilidad por el pecado solo una simbologia de la realidad de Cristo como una esperanza viva de salvación para quienes de corazón se aferraban a la misericordia de Dios (de Jehová viene nuestra salvación).

La muerte de Cristo hace realidad esa cobertura por eso la similitud entre "el día que comas moriras" y el "hoy estarás conmigo en el Paraíso"..

El "hoy" del día que Adán murió, tiene el mismo significado del "hoy" en la que el ladrón arrepentido estaría en el Paraíso.

Así como en Adán la muerte se hizo realidad en el "hoy" que comió, la salvación, vida eterna, estar en el paraíso se hizo realidad en el "hoy" Cuando Cristo Murió..

En otras palabras, así como Adán no murió en el "hoy" Cuando comió, tampoco el ladrón arrepentido fue al Paraíso en el "hoy" Cuando Jesús murió.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

lo que hace la Watchtower trastocando todo para que las piezas de su puzle encajen.

Totalmente de acuerdo contigo Ricardo,

Veamos una muestra de ello, una muestra de como tuercen todo para que les "cuadre":

...por eso la similitud entre "el día que comas moriras" y el "hoy estarás conmigo en el Paraíso"..

El "hoy" del día que Adán murió, tiene el mismo significado del "hoy" en la que el ladrón arrepentido estaría en el Paraíso.

Así como en Adán la muerte se hizo realidad en el "hoy" que comió, la salvación, vida eterna, estar en el paraíso se hizo realidad en el "hoy" Cuando Cristo Murió..

En otras palabras, así como Adán no murió en el "hoy" Cuando comió, tampoco el ladrón arrepentido fue al Paraíso en el "hoy" Cuando Jesús murió.

Cómo forzan y tuercen todo para que encaje!

Pero la torpeza tiene su encanto.

Es notable como sus compañeros aniquilacionistas quitan el "hoy"; pero éste sujeto lo pone, solo para tratar justificar esta nueva arista; ah, pero claro, no sin antes dar el mismo significado a las palabras "el día que" y "hoy estarás", como si fuesen lo mismo, y esto solo para que cuadre su disparate teológico y tratar de homologar lo que no es.

Ya otro de ellos, pero de la secta adventista, alegaba reiteradamente y nos acusaba a los cristianos de decir cual demonios "no morirás", y esto por el delito de hablarles de la esperanza que hay en Cristo Jesús de vivir en, para y por Él; pero ahora éste, a mera conveniencia, se lo toma como que efectivamente ese día siempre "no murieron" sino después, esto es, quedó aquella sentencia en el futuro y por tanto el "no morireis" les resultó como cierto.

Puras contradicciones entre ellos.

Pero la realidad es que si murieron en el acto ese mismo día Adán y Eva, ambos murieron espiritualmente y fueron separado de Dios.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

...Creí escuchar a alguien gesticular algo...

Ah, eras tu! cierto...

¿Algo que aportar al tema?
Aportar verborreas.? y... ¿qué se puede aportar a una tripleta de arrogantes fanáticos torcedores de la biblia.? Van 3.986 respuestas, y la TRIADA cada vez que es desenmascarada, deja el free way y toma otra ruta como salida.
Para luego volver a lo mismo de siempre " a sus interpretaciones arrogantes y antibíblicas."

lily.gif
Mi padre ya ha sido trasladado a la presencia del Señor, y eso no lo van a cambiar con nada nunca.
Deep-Thinker.gif
pangel7.gif


icon1.png
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"
biggrinangelA.gif

El día 30 de marzo de 2016, siendo las 7:00 P.M. mi papá partió con el Señor.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Miguel Loayza F
Y al igual que en la parábola de Lucas 16, está viendo lo que tu ves aquí, a los que no piensan como tu, revolcándose en su mierda. Creí que tendría mejores cosas que ver, o si está dormido junto a las almas bajo el altar en la presencia del Señor, ¿cómo es que dormido ve la mierda que tu ves?,
alienship3.gif

porque el rico pide le avisen a sus hermanos en esta tierra su amarga experiencia; tu padre seguramente te pedirá que no te revuelques en tu propia mierda.
caballo.gif




Solo lee esta doctrina de tu otro hermano Hoziconte71, sus muertos se van al cielo ese mismo día, decime en qué parte de la biblia dice que ellos fueron escogidos para no esperar en la tierra a Jesús en su 2a. Venida?
 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estumado Pako

Respuesta a Mensaje # 3973:

-Si el Eterno formó el cuerpo de Adam del polvo de la tierra, la muerte lo haría regresar a la misma materia de donde provino, mientras que su propia persona con Dios permanecería, al alcanzar redención por Su sola gracia.

-Antes de haber sido llamado a la existencia, Adam no podía estar más que en el propósito eterno del Creador.

-Porque no se me ocurre que hiciera túnicas de pieles sin desollar a los portadores originales de aquellas.

-Solamente me voy del tema por seguirles la corriente. Mi preferencia está en quedarme en Lc 23:43.

-Prefiero la oscuridad con que Dios se rodea (Salmo 97:2) que la que reina en los calabozos de la Torre del Vigía.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estimado Wadezu

Respuesta a Mensaje # 3982:

-Mi afirmación fue una cosa; la que me adjudicas solo sirve al propósito de hacerla vulnerable a tu crítica. "Otra cosa es otra cosa".

-La sucesión de cruentos sacrificios de animales siguieron desde aquellos primeros que dieron sus pieles, hasta los ofrecidos por Abel, Noé, Abraham, Isaac y Jacob.

-No hay otra similitud entre Gn 2:17 y Lc 23:43 más que la que el mero capricho guste presentar. La sentencia recaída en uno no se cumplió como la promesa en el otro. La primera fue un largo proceso que se arrastró por nueve siglos; la segunda fue cuestión de apenas un rato.

-El HOY del día que Adam murió a los 930 años jamás podría tener el mismo significado que el del reencuentro del ladrón con Jesús en el paraíso.

-El HOY de Adam comenzó comiendo y volviéndose mortal; el HOY del ladrón arrepentido comenzó oyendo la promesa y no terminó hasta reencontrarse con Jesús.

-La anunciada muerte de Adam para un mismo día, pero postergada en su consumación por siglos, no es precedente para dilatar el tiempo de una promesa pronta a cumplirse, como la recibida por el ladrón arrepentido.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Me consta el daño que les hace el Eclesiastés, aunque la culpa no es del libro sino de la lectura que hacen de él.

Si quieres ahorrarnos la lectura de burradas ¡no las escribas!

La comprensión correcta de lo bíblico no puede quedarse solamente con un libro de la Biblia; hace falta leer TOOOOODO lo demás.

Como lo comenté, Cristo afirmó que hay vida más allá de la muerte y consciencia más allá del sepulcro.

Lo de julio hasta cómico resulta por hacer apología del disparate. Hay que ser indulgente con él debido a su parco entender...
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La comprensión correcta de lo bíblico no puede quedarse solamente con un libro de la Biblia; hace falta leer TOOOOODO lo demás.

Como lo comenté, Cristo afirmó que hay vida más allá de la muerte y consciencia más allá del sepulcro.

Lo de julio hasta cómico resulta por hacer apología del disparate. Hay que ser indulgente con él debido a su parco entender...

Dirán que leen la Biblia completa; pero luego la someten a unos versículos del Eclesiastés, los Salmos y Job.

Debemos ser indulgentes con ellos, pues son abrumados con pesadillas de noche y temores de día, ante la sola sospecha de que se estuviesen equivocando.

Es que existiendo el precedente que la Watchtower tuvo que reconocer errores anteriores, nunca estarán seguros de si su conocimiento exacto sea el más impreciso de todos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Hasta se parece a los maistros de la coordinadora que andan haciendo sus desmanes en la ciudad...

Dizque dicen ser profesores y tienen una pésima ortografía.

Tal cual!
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Dirán que leen la Biblia completa; pero luego la someten a unos versículos del Eclesiastés, los Salmos y Job.


Y de estos, solo unos cuantos versículos pero eso si, descontextualizados; al grado de reducir la obra de Dios y Su victoria sobre la muerte, a solo vanidad, polvo, sepulcro y olvido.

Ta-tan, "comamos y bebamos que mañana moriremos", más, nada, ese es su lema.


 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

=Ricardo;2137245]Estumado Pako

Respuesta a Mensaje # 3973:

-Si el Eterno formó el cuerpo de Adam del polvo de la tierra, la muerte lo haría regresar a la misma materia de donde provino, mientras que su propia persona con Dios permanecería, al alcanzar redención por Su sola gracia.
La biblia es contundentemente clara y precisa y es precisamente allí, donde se nos informa como fue constituido Adán, para que llegase a ser un alma viviente, 1Co.15:45.

Y en ningún lugar se halla siquiera vestigios, para poder llegar a otra conclusión, aunque más no sea por deducción obligatoria. Adán fue un alma viviente, no le insuflaron un alma.
-Antes de haber sido llamado a la existencia, Adam no podía estar más que en el propósito eterno del Creador.
O sea no existia; y es precisamente allí donde volvió, luego de su deseso, a la no existencia.

En lugar alguno se puede allar coherencia, para poder colegir que algo, alguna parte de él no volviera al lugar donde fuera tomado.

-
Porque no se me ocurre que hiciera túnicas de pieles sin desollar a los portadores originales de aquellas.
Eso es lo que constituye la gran problemática, que todo absolutamente todo, tiene y debe ser como a ti se te ocurra.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Y de estos, solo unos cuantos versículos pero eso si, descontextualizados; al grado de reducir la obra de Dios y Su victoria sobre la muerte, a solo vanidad, polvo, sepulcro y olvido.

Ta-tan, "comamos y bebamos que mañana moriremos", más, nada, ese es su lema.



Lo de ustedes no tiene sentido. Ya no tienen razonamiento siquiera. Si se citan 3 citas de las escrituras, eso es suficiente para debatir. Pero si son incapaces de debatir solamente 3, entonces no pueden debatir nada. Porque en realidad, la razón porque no se avanza en el debate es que ustedes son incapaces de entender o al menos debatir las citas que se les da.

Por ejemplo:
- Se les dice que Dios dijo que nosotros somos polvo, a lo que ustedes guardan completo silencio, si no salen con un razonamiento de su propia invención y tratan de que la escritura lo diga a vuestro antojo, extrayendo versos fuera de su contextos y en donde habla de vaca, sacan la carne de gallina.

Les pregunto lo que significa esta cita:

EZEQUIEL 18:
4 He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.
5 Y el hombre que fuere justo, e hiciere según el derecho y la justicia;
6 que no comiere sobre los montes, ni alzare sus ojos a los ídolos de la casa de Israel, ni violare la mujer de su prójimo, ni se llegare a la mujer menstruosa,
7 ni oprimiere a ninguno; que al deudor devolviere su prenda, que no cometiere robo, y que diere de su pan al hambriento y cubriere al desnudo con vestido,
8 que no prestare a interés ni tomare usura; que de la maldad retrajere su mano, e hiciere juicio verdadero entre hombre y hombre,
9 en mis ordenanzas caminare, y guardare mis decretos para hacer rectamente, éste es justo; éste vivirá, dice Jehová el Señor.
10 Mas si engendrare hijo ladrón, derramador de sangre, o que haga alguna cosa de estas,
11 y que no haga las otras, sino que comiere sobre los montes, o violare la mujer de su prójimo,
12 al pobre y menesteroso oprimiere, cometiere robos, no devolviere la prenda, o alzare sus ojos a los ídolos e hiciere abominación,
13 prestare a interés y tomare usura; ¿vivirá éste? No vivirá. Todas estas abominaciones hizo; de cierto morirá, su sangre será sobre él.

Mi pregunta es: ¿Qué muerte muere el alma que pecare en esta cita de la palabra de Dios?

SÉ DE ANTEMANO, QUE NADIE CONTESTARÁ ESTA PREGUNTA, PORQUE CUANDO SE LES DA JAQUE MATE SE HACEN LOS LOCOS Y HUYEN.
 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Lo de ustedes no tiene sentido. Ya no tienen razonamiento siquiera. Si se citan 3 citas de las escrituras, eso es suficiente para debatir. Pero si son incapaces de debatir solamente 3, entonces no pueden debatir nada. Porque en realidad, la razón porque no se avanza en el debate es que ustedes son incapaces de entender o al menos debatir las citas que se les da.

Por ejemplo:
- Se les dice que Dios dijo que nosotros somos polvo, a lo que ustedes guardan completo silencio, si no salen con un razonamiento de su propia invención y tratan de que la escritura lo diga a vuestro antojo, extrayendo versos fuera de su contextos y en donde habla de vaca, sacan la carne de gallina.

Les pregunto lo que significa esta cita:

EZEQUIEL 18:
4 He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.
5 Y el hombre que fuere justo, e hiciere según el derecho y la justicia;
6 que no comiere sobre los montes, ni alzare sus ojos a los ídolos de la casa de Israel, ni violare la mujer de su prójimo, ni se llegare a la mujer menstruosa,
7 ni oprimiere a ninguno; que al deudor devolviere su prenda, que no cometiere robo, y que diere de su pan al hambriento y cubriere al desnudo con vestido,
8 que no prestare a interés ni tomare usura; que de la maldad retrajere su mano, e hiciere juicio verdadero entre hombre y hombre,
9 en mis ordenanzas caminare, y guardare mis decretos para hacer rectamente, éste es justo; éste vivirá, dice Jehová el Señor.
10 Mas si engendrare hijo ladrón, derramador de sangre, o que haga alguna cosa de estas,
11 y que no haga las otras, sino que comiere sobre los montes, o violare la mujer de su prójimo,
12 al pobre y menesteroso oprimiere, cometiere robos, no devolviere la prenda, o alzare sus ojos a los ídolos e hiciere abominación,
13 prestare a interés y tomare usura; ¿vivirá éste? No vivirá. Todas estas abominaciones hizo; de cierto morirá, su sangre será sobre él.

Mi pregunta es: ¿Qué muerte muere el alma que pecare en esta cita de la palabra de Dios?

SÉ DE ANTEMANO, QUE NADIE CONTESTARÁ ESTA PREGUNTA, PORQUE CUANDO SE LES DA JAQUE MATE SE HACEN LOS LOCOS Y HUYEN.
Mira estimado, es harto sabido, la respuesta que te darán como si fuera Palabra de Dios, es que sufre " la separación de Dios".
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La biblia es contundentemente clara y precisa y es precisamente allí, donde se nos informa como fue constituido Adán, para que llegase a ser un alma viviente, 1Co.15:45.

Y en ningún lugar se halla siquiera vestigios, para poder llegar a otra conclusión, aunque más no sea por deducción obligatoria. Adán fue un alma viviente, no le insuflaron un alma.
O sea no existia; y es precisamente allí donde volvió, luego de su deseso, a la no existencia.

En lugar alguno se puede allar coherencia, para poder colegir que algo, alguna parte de él no volviera al lugar donde fuera tomado.

-Eso es lo que constituye la gran problemática, que todo absolutamente todo, tiene y debe ser como a ti se te ocurra.

Adan existia a imagen y semejanza de Dios,antes de vivir en un cuerpo de polvo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

es precisamente allí donde volvió (Adam), luego de su deseso, a la no existencia.

Buenoooo dejó de existir Adam, en tu bizarra historia nunca más le veremos, jamás resucitará, se fue para siempre...a la inexistencia, es solo polvo y de ahí es.

el que sigueeeee.....
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Adan existia a imagen y semejanza de Dios,antes de vivir en un cuerpo de polvo.
Eso esta en el libro San ángelguarda cpt. xxxx: verso xcx, ¿no es así?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Lo de ustedes no tiene sentido. Ya no tienen razonamiento siquiera. Si se citan 3 citas de las escrituras, eso es suficiente para debatir.

"¿debatir" o empecinarse? que no es lo mismo

Lo tuyo es mero empecinamiento, negar la vida que nos da El Autor de la Vida!!!

¿no te parece grave esa posición sectaria que tanto te caracteriza? (triunfalismos incluidos)

Mira amigo, la Escritura es UNA, no fragmentos subrayados.


 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Buenoooo dejó de existir Adam, en tu bizarra historia nunca más le veremos, jamás resucitará, se fue para siempre...a la inexistencia, es solo polvo y de ahí es.

el que sigueeeee.....
Pues demuestra que no es así!!!!